Sei sulla pagina 1di 4

PLANIFICACION ESTRATEGICA

1.

ELABRESE UN BREVE HISTORIAL DE LA INSTITUCIN Y DETERMNESE SU EVOLUCIN ESTRATGICA ES DECIR SI SU EVOLUCIN ES PRODUCTO DE ESTRATEGIAS INTENTADAS EMERGENTES O UNA COMBINACIN DE AMBAS.

La Fundacin V.M. Rabol es una Institucin privada sin nimo de lucro, constituida en Colombia en el ao 2004. En unin con instituciones y voluntarios de varios pases, desarrolla actividades de utilidad social, con el programa Un Libro Para Todos.

Somos un Voluntariado que se dona al servicio de los dems, para mejorar la realidad y ayudar a transformar el mundo. V.M. Rabol naci en 1926 en Colombia en una familia sencilla y humilde. Desde pequeo le maravillaba la belleza y sabidura de la Naturaleza y dedic su vida laboral a trabajar en la agricultura. En 1952 encuentra el verdadero Conocimiento espiritual en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) y pronto comprendi que tena ante s la oportunidad de conseguir el desarrollo y el perfeccionamiento interno que tantos seres humanos aspiran. Con voluntad y tenacidad aplic sobre s mismo las claves prcticas que le fueron entregadas, consiguiendo avanzar por la siempre difcil senda de la verdadera espiritualidad a travs del despertar de la Conciencia. Como consecuencia de los xitos obtenidos en su desarrollo interior, V.M. Rabol comienza a partir de los aos 70, y siempre de forma altruista y desinteresada, una infatigable labor de divulgacin pblica de la verdadera Sabidura a nivel internacional mediante conferencias, cursos, congresos, encuentros internacionales, etc., etc. En 1998, V.M. Rabol hace un ltimo esfuerzo para ayudar a esta Humanidad y escribe con gran sacrificio personal Herclubus o Planeta Rojo donde, gracias a sus facultades conscientes, puede describir con detalle, y sin lugar a error alguno, los terribles acontecimientos que se producirn a corto plazo en la Tierra debido al acercamiento del planeta Herclubus, as como qu podemos hacer sobre nosotros mismos para evitarlo. Fallece el 8 de enero de 2000 en Bogot (Colombia).

2.

IDENTIFIQUE LA MISIN Y LAS METAS PRINCIPALES U OBJETIVAS DE LAS MISMAS.

En los colegio Se trata de un constructivo espacio, donde los jvenes entran en contacto con el texto y en un ambiente de lectura silenciosa, efectan procesos reflexivos, permitindoles la expresin del genio creativo que llevamos dentro y avanzar hacia la formacin de valores. Las comunidades indgenas en su lucha por el respeto a la naturaleza y sus formas de vida, se reafirman y reencuentran con la Obra Herclubus o Planeta Rojo y ms que hacer parte de nuestro programa, nos enriquecen da a da.

Sea este un reconocimiento a sus acciones, compromisos y manifestaciones:

El Programa Un Libro Para Todos, igualmente llega a hogares y lugares pblicos siempre bienvenidos por la comunidad, como parques y sitios de inters, ofreciendo al ciudadano comn espacios de lectura y sensibilizacin.

3.

ELABRESE UN ANLISIS PRELIMINAR DE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES INTERNAS ADEMS DE LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS QUE ENFRENTA EN SU AMBIENTE CON BASE EN ESTE ANLISIS IDENTIFIQUE LAS ESTRATEGIAS QUE DEBE SEGUIR ESTA LA FIRMA.

nuestra fortaleza como fundacin es tener la aprobacin de todo nuestro pblico, alumno, y toda cuanto persona lee nuestro libro, ya que es un libro no convencional que puede gustar al adulto o no adems nosotros no fijamos en pblico menor en este caso los alumnos, un libro hecho para ellos. bueno si hablamos de debilidad quiz la nica que tenemos es que somos una ONG que hace una labor social y eso ha despertado detractores aquellos que aducen que nosotros tenemos lineamiento poltico o lineamiento religioso, es la batalla que enfrentamos da a da. consolidar nuestro trabajo con entidades encargadas de la educacin como por ejemplo La UGEL Ministerio de educacin y otros

4.

QUIEN ES EL CHIEF EXECUTIVE (CEO, Gerente o director general)? EVALENSE LAS CAPACIDADES DE LIDERAZGO DEL CEO En este caso como se trata de una ONG es el fundador V.M. Rabol. el representante del instituto HercoPer es el seor Felipe E. Castilla Almeida representante del programa un libro para todos.

5.

INVESTIGUESE SI ESTA ORGANIZACION POSEE UNA EXPOSICION FORMAL DE LA MISION. SI YA POSEE UNA MISION ESTABLECIDA Y REDEFINALA DE ACUERDO A LOS NIVELES COMPETITIVOS DE HOY.

Llevar y compartir, a travs de los componentes: Libro, Lectura, Biblioteca y Pregunta esencial un texto que genera en lo comn, respuestas positivas y constructivas que se traducen en propsitos de vida.

6.

CARECE DE UNA EXPOSICIN DE LA MISIN, CUAL DEBERA SER.

7.

IDENTIFIQUE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE INTERS. CUALES SON SUS EXIGENCIAS? COMO TRATA DE SATISFACERLAS?

nosotros tenemos una idea bsica que el principal eslabn de un progreso es la educacin y la educacin se siembra en los nios, adolecentes, y jvenes ya que ellos estn en pleno desarrollo es por eso que este programa de incentivo y fomento a la lectura se identifica con el alumno.

8.

ESCJASE UNA INPORTANTE DECISION ESTRATEGICA POR ELLA EN LOS ULTIMOS AOS.

9.

IDENTIFICAR SI LA EMPRESA POSEE UNA HABILIDAD DISTINTIVA, VENTAJA, O DESVENTAJA COMPETITIVA EN SU INDUSTRIA (DONDE REGISTRA SUS MAYORES VENTAS) bueno nosotros ofrecemos algo distinto que quizs otros programas ofrecen como por ejemplo: el programa del ministerio de educacin : Plan lector

y el otro que es el de CARITAS CARAVELY prono libro

nosotros despus de hacer la jornada de lectura en cada institucin educativa hacemos un diagnostico y un seguimiento para mejorar esa realidad de cada alumno y cada colegio.

10.

DISEE UN PLAN ESTRATGICO PARA APROVECHAR SUS FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES Y PARA HACER FRENTE A SUS DEBILIDADES Y AMENAZAS.

11.

QUE POLTICAS DE RECURSOS HUMANOS RECOMENDARA UD. PARA DESARROLLAR A SU PERSONAL Y MOTIVARLOS AN MS DE LO QUE ACTUALMENTE EST?

Todos nuestros promotores de lectura tienen una motivacin especial ya que en primer lugar ellos son voluntarios y su motivacin principal es la triste realidad en la que se encuentra el Per : ser uno de los pases mas atrasados en lo que es comprensin lectora.

Potrebbero piacerti anche