Sei sulla pagina 1di 1

Keryx (El heraldo)

Boletn del rea Adultos de la Junta Nacional de Catequesis Ao 3 N 11 Agosto 2010

Ecos del ENCA 2010


En el nm. del mes abril te habamos comentado la pronta realizacin del ENCA (Encuentro Nacional de Catequistas de Adultos). Este se llev a cabo los das 30 de abril, 1 y 2 de mayo, en el Colegio Sagrado Corazn de la localidad de Catelar (Pcia. Bs. As.), con el lema: Catecumenado siglo XXI. Participaron 64 personas y tuvimos la gran alegra de que haba catequistas de todas les regiones del pas. Al Encuentro se lo vivi en clima fraternal, donde se conjugaron el trabajo y la alegra, notndose en cada uno de los participantes sus inquietudes pastorales y catequsticas para que la Buena Noticia llegue a los adultos. El objetivo que tenemos como Equipo del rea Adultos de la Junta Nacional de Catequesis es motivar y dar herramientas para que la Catequesis de Adultos sea una catequesis de Iniciacin Cristiana, teniendo presente aquello que nos dicen nuestros obispos en el Documento de Aparecida: "...
La iniciacin cristiana, propiamente hablando, se refiere a la primera iniciacin en los misterios de la fe, sea en la forma de catecumenado bautismal para los no bautizados, sea en la forma de catecumenado postbautismal para los bautizados no suficientemente catequizados (D.A.

288). Se hicieron dos exposiciones: La primera Iniciacin Cristiana: contexto histrico a cargo del P. Hugo Fernndez (de la Dicesis de Morn); y la segunda El Catecumenado: propuesta para una iniciacin cristiana de adultos a cargo del P. Claudio Castricone (de la Arquidicesis de Rosario) Las reflexiones y el trabajo en grupos fue muy profundo y salieron propuestas muy buenas, la cuales las compartiremos en el nmero del mes de octubre de este boletn. Si quers encontrar los nmeros anteriores del Keryx te invitamos a entrar en la pgina Web de la Junta Nacional de Catequesis (que ya cumpli su primer ao): www.catequesisargentina.org.ar y entrar en reas catequesis Adultos Boletn de Noticias. Estamos a tu disposicin. Que Dios te siga bendiciendo. Equipo rea Adultos.

Potrebbero piacerti anche