Sei sulla pagina 1di 2

PREGUNTAS DIPLOMADO

1. 2. 3.

4.

5.

En un proceso de contratacin con un precio referencial total de Bs.200.000.- se puede llevar adelante sin tener DBC? Si una entidad pblica debe contratar un leasing financiero qu modalidad debe elegir? Si en una licitacin nacional un tem a ser adjudicado tiene un precio referencial de Bs. 150.000.- el proponente puede elegir el tipo de garanta a entregarse? Quin debe asumir la responsabilidad en la determinacin de un precio referencial? Se pueden exigir mayores requisitos a los establecidos en el DBC, en su caso se debe cumplir alguna formalidad adicional? Mxima Autoridad Ejecutiva puede excusarse de llevar adelante un proceso de contratacin? en un Documento Base de Contratacin?

6. La

7. Cules son los aspectos ms importantes que se deben revisar

8. Si se adjudica el proceso a un proponente no elegible, el proceso es anulable? 9. Cuntas veces se puede declararse desierto un proceso de contratacin? 10. Una contratacin declarada desierta responsabilidades por la funcin pblica?
11. 12. 13. 14. 15. 16.

hace

emerger

El cumplimiento de contrataciones anteriores puede ser un mtodo de calificacin para una contratacin reciente? Qu responsabilidades se encuentran en una contratacin recurrente? La Ley de pensiones ha introducido modificaciones a las NBSABS? Cundo debe emitirse una orden de compra y cundo suscribirse un contrato? Qu fraudes pueden presentarse en los mrgenes de preferencia? Qu riesgos existen en la exigencia de una pliza de seguro de caucin a diferencia una boleta bancaria a primer requerimiento?

Qu responsabilidades tiene una entidad pblica que no cumple con el pago por la compra de un bien o la contratacin de un servicio? 18. La aplicacin de penalidades a los proveedores es un sistema eficaz a momento de obtener el cumplimiento correcto de un contrato? 19. En algunos sistemas de compra existe la posibilidad de aplicar recursos de revocatoria y jerrquicos? 20. Qu resoluciones del proceso de contratacin son susceptibles de impugnacin? 21. Se podra impugnar una resolucin que cancela un proceso de contratacin? 22. Se puede presentar pliza de seguro de caucin para garantizar un recurso de impugnacin en contra de la resolucin que aprueba el DBC? 23. Cul la va judicial para conocer lo resuelto en un recurso de impugnacin? 24. El art. 33 de la Ley SAFCO puede ser argumento para llevar adelante un proceso de compra sin observar las NB-SABS, en su caso fundamente su respuesta? 25. Otorgue opinin jurdica de la Resolucin Ejecutiva No.318/2011 de 18 de agosto de 2011 Gobierno Autnomo Municipal del Cercado de Cochabamba sobre el proceso de contratacin para el Abastecimiento de medicamentos, insumos mdicos, insumos odontolgicos, reactivos de laboratorio para la atencin del SUMI, SOAT y poblacin en general del Complejo Hospitalario Viedma.
17.

Potrebbero piacerti anche