Sei sulla pagina 1di 38

MODELO DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURA

Expd : Sect. : Esct : Dr. 01 Principal

PBLICA

Cuad : Sumi :

Demanda de OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PBLICA.

AL SEOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE NASCA: JULIAN LIVIZACA ARONI, identificado con DNI N

22064824 Y JESUSA ZAVALA DE

LIVIZACA, identificada con DNI N

22070382, domiciliados en Parcela Ramn Castilla s/n, del distrito de Nasca, y con domicilio procesal en la calle Lima N 593 de esta ciudad, ante Ud. con el debido respeto digo:

1.- PETITORIO: Que por convenir a los Derechos de mi Representada, vengo en interponer DEMANDA DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PUBLICA contra LA COOPERATIVA AGRARIA DE TRABAJADORES RAMON CASTILLA LIMITADA, representada por su Gerente el seor ABAD BENICIO ESCUDERO HUAYTA, debindosele notificar con la presente demanda, recaudos y auto admisorio, en su local ubicado en la Cooperativa Agraria de trabajadores Ramn Castilla predio Rstico Rosa Aurea s/n de esta ciudad de NASCA, Accin que dirijo a efecto que ME OTORGUEN LA ESCRITURA PBLICA sobre la propiedad que me Vendieron Mediante Minuta DE COMPRAVENTA E INDEPENDIZACIN DEL PREDIO RUSTICO ROSA AUREA, en mrito a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer: II.-FUNDAMENTOS DE DERECHO: 1.- Que, la demanda fue interpuesta inicialmente ante el JUZGADO DE PAZ LETRADO DE NASCA, con expediente N 531-2008, quien

declaro la IMPROCEDENCIA de a misma declarndose incompetente para conocer el caso debido a su naturaleza.

2. Que, con fecha 12 de Febrero del ao 2001, se realiz la compra venta de parte del bien inmueble que forma parte del predio rstico Rosa Aurea que tiene un rea de 4,400 m2, predio debidamente inscrito en los registros pblicos, registro de la propiedad inmueble con ficha N 002534010504, INDEPENDIZANDOSE de esta el rea, la que nos es vendida, que equivale a 3.5250 Has, cuyos linderos y medidas perimtricas son por el Norte con los terrenos de la Cooperativa Agraria de trabajadores Ramn Castilla, acequia de por medio con 150.00 mI; por el sur con terrenos de la CAT Ramn Castilla con 150.00 mi; por el este , con terrenos de la sucesin de Rmulo Jimnez Romn, con 235 ml. Y por el oeste, con terrenos de la Cooperativa Ramn Castilla, con 235 ml. 3.- Que, para el efecto de realizar la compraventa se redacto a minuta de fecha 12 de febrero del 2001, en la cual se pacto el precio de S/. 20 000.00 nuevos soles por concepto del valor de la venta, firmando dicha minuta en mi calidad de comprador junto con mi esposa y en representacin de los vendedores el Seor Gerente de la Cooperativa Agraria de trabajadores Ramn, el seor ABAD BENICIO ESCUDERO HUAYA, y autorizando la minuta el Abogado CARLOS R. ELIAS MOYANO. 4.- Que, en este sentido mi persona ha ingresado en la posesin del predio vendido, pero a pesar de los requerimientos orales y mediante carta notarial, que le he venido haciendo al seor gerente y a los directivos de la Cooperativa Agraria de trabajadores Ramn Castilla Limitada a fin que cumplan con otorgarme la correspondiente escritura pblica, hasta la fecha no lo han hecho, siendo as resulta imposible efectuar la protocolizacin ante el notario y mucho menos poder inscribirla en registros pblicos. 5, Que, en nuestra calidad de compradores hemos cumplido con pagar el impuesto al valor del patrimonio predial correspondiente a los aos 2006, 2007 y 2008 respectivamente, adems debe tenerse en cuanta

que estamos exonerados del pago del impuesto de alcabala en mrito al artculo 25 del Decreto Legislativo N 776. 6.- Que, a la firma de la minuta de compra venta el precio fue completamente pagado no restando por cancelar saldo alguno, del mismo modo se establece en las clausulas de la minuta que la venta es firmada por el gerente en mrito a que por acuerdo de asamblea General de Socios de fecha 06 de marzo del ao 1999 se le faculta a realizar dicho acto, o cual est debidamente inscrito en el asiento 32, de fojas 232 y 233 del tomo 3 del Registro de Personas jurdicas-Libro de Cooperativas de los Registros Pblicos de Ica. 7.- Que, de acuerdo al artculo 1412 del Cdigo Civil, si por mandato de la Ley o por convenio debe otorgarse escritura pblica o cumplirse otro requisito que no revista la forma solemne prescrita legalmente o convenida por las partes por escrito bajo sancin de nulidad, estas pueden compelerse recprocamente a llenar la formalidad requerida. 8. Que, de acuerdo a lo previsto en el artculo 1529 del Cdigo Civil que seala que en una compraventa el vendedor se obliga a transferir la propiedad del bien y el comprador a pagar su precio, del mismo modo en el artculo 1549 del mismo cdigo se dispone que es OBLIGACIN ESENCIAL DEL VENDEDOR PERFECCIONAR LA TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD DEL BIEN. III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Se ampara la presente demanda en los artculos 14, 1351, 1352, 1373, 1529, 1621, 1639, 1412 y 1414 del Cdigo Civil y en los artculos 424 y 425, 689, 693, 695 del Cdigo Procesal Civil. Adems de los siguientes artculos del Cdigo Procesal Civil: Artculo 706. Si el ttulo ejecutivo contiene una obligacin de hacer, el proceso se tramita conforme a lo dispuesto para la ejecucin de obligacin de dar suma de dinero, con las modificaciones del presente Subcaptulo.

En la demanda se indicar el valor aproximado que representa el cumplimiento de la obligacin; as como la persona que, en caso de negativa del ejecutado y cuando la naturaleza de la prestacin lo permita, se encargue de cumplirla. Artculo 707. El mandato ejecutivo contiene la intimacin al ejecutado para que cumpla con la prestacin dentro del plazo fijado por el Juez, atendiendo a la naturaleza de la obligacin, bajo apercibimiento de ser realizada por el tercero que el Juez determine, si as fue demandada. En caso de incumplimiento, se har efectivo el apercibimiento.

Artculo 709 Cuando el ttulo contenga obligacin de formalizar un documento, el Juez mandar que el ejecutado cumpla su obligacin dentro del plazo de cinco das. Vencido el plazo sin que se formule contradiccin o resuelta sta declarndose infundada, el Juez ordenar al ejecutado cumpla con el mandato ejecutivo, bajo apercibimiento de hacerlo en su nombre. IV.- VIA PROCEDIMENTAL: Corresponde tramitar mi demanda en la va del Proceso ejecutivo, conforme lo dispone el artculo 693 del Cdigo Procesal Civil. V.- MEDIOS PROBATORIOS: 1. 2. Minute de Compraventa e independizacin de fecha 12 de julio del 2001. Copias legalizadas del pago de impuesto al valor del patrimonio predial de los aos 2006, 2007 y 2008 correspondiente al predio materia de la compraventa. Carta notarial en donde se le Requiere al Gerente para que cumpla con otorgar la escritura pblica.

3.

POR TANTO: A Ud. seor Juez solicito se sirve tener por interpuesta a demande y en la fecha declararla Fundada ordenando as el OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PUBLICA de la compraventa e independizacin por parte de los vendedores.

OTROSI DIGO: Que al amparo de lo prescrito por los artculos 74y 80 del Cdigo Procesal Civil, vengo en delegar facultades de representacin a mi abogado que autoriza el presente escrito para lo cual declaro estar instruida de sus alcances y fijo como mi domicilio el indicado en el exordio. ANEXOS: 1-A Copia de mi DNI 1-B Minuta de compraventa e independizacin. 1-C Copia de los recibos de autoavaluo 2006, 2007 y 2008. 1-D Carta Notarial Requiriendo al Gerente para la firma de la Escriture Pblica. 1-E Tase Judicial por ofrecimiento de pruebes. 1-F Cedulas de notificacin.

Secretario Expediente Cuaderno Escrito Sumilla

: : : : :

De turno Nuevo Principal N Demanda de Desalojo por Ocupante Precario.

JUZGADO CIVIL DE LA CIUDAD DE NASCA. MARIO HECTOR HUAMAN ROMAN, identificado con DNI. N 22069300, con domicilio real en la Prolongacin Juan Matta N 1011 Nasca. y con domicilio procesal en la calle Tacna Nro. 382, ante Ud. Respetuosamente digo:

I- PERSONERIA JURIDICA

Conforme aparece del testimonio de la Escritura Pblica que contiene el Poder otorgado por Don Germn Alejandro Li Vera, con intervencin del Notario Pblico Dr. Luis Ernesto Libn Urrutia, debidamente registrado en los registros Pblicos, tengo la condicin de Apoderado facultado para conciliar, transigir y otros a tenor de lo dispuesto en los artculos 585 y 586d& Cdigo Procesal Civil.

II.- PETITORIO: Que, en representacin de mi poderdante Don Germn Alejandro Li Vera, y en la va de Proceso Sumarsimo, vengo en interponer demanda sobre Desalojo por Ocupante Precario, en contra de Don Domingo Tomas Mantari Ortiz, a fin de que cumpla con restituir el inmueble de propiedad de mi poderdante Germn Alejandro Li Vera, ubicado en la calle Lima N 590 de esta ciudad de Nasca, que

es objeto de la presente accin, conforme a los fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer: III- FUNDAMENTOS DE HECHO 1.-Que, mi poderdante Germn Alejandro Li Vera es propietario del inmueble urbano situado en la calle Lima Nro. 590 de esta ciudad de Nasos, el cual se encuentra Registrado en los Registros Pblicos, con la partida N 11023609. 2.- Resulta seor Juez, que el inmueble indicado de fa presente accin, mi poderdante le dejo encargado a su hermano Claudio Enrique Li Vera, a fin de que lo cuide, pero resulta que despus de un tiempo mi poderdante se apersono al inmueble indicado con el fin de ver en qu estado se encontraba, se dice con fa sorpresa que el indicado inmuebleestaba habitado por el demandado Don Domingo Tomas Mantari Ortiz, a quien se le manifest que a fa brevedad posible lo desocupara, por cuanto que es de exclusiva propiedad de mi poderdante, conforme a la escritura Pblica que tengo en mi poder, sin embargo haciendo caso omiso, hasta fa fecha no ha desocupado dicho inmueble. 3.- En vista que el demandado no cumpla con desocupar ni hacerme entrega del inmueble materia de la accin, se le curso una carta Notarial con fecha 6 de Octubre del ao en curso por intermedio de la Notaria Dra. Yolanda Velsquez Carrin, dndole un plazo de 20 das para que me haga entrega del inmueble que viene ocupando en forma precaria, y que es de propiedad de mi poderdante Carta Notarial que adjunto al presente, sin embargo se ha vencido el trmino indicado y no ha cumplido con hacer entrega del inmueble materia de la accin. 4.- Se debe tener en cuenta que conforme lo seala la doctrina en el proceso de Desalojo se busca resolver un litigio cuyo objeto es la restitucin de un predio a su legitimo propietario o usuario, quien exige la devolucin del uso a que viene ocupando sin justo titulo. IV. FUNDAMENTO O-E DERECHO. CONSTITUCION 1 Conforme Jo seala el Art. 70 de la constitucin que garantiza el -derecho de la propiedad, mi poderdante se encuentra -privado -de -la misma al- no poder hacer uso y disfrute de su bien inmueble. 2.- Concordante con el Art. 2 Inciso 16 de la misma constitucin referido al derecho de la propiedad, derecho del cual me encuentro investido conforme al ttulo de propiedad que acompao a la presente demanda. CODIGO CIVIL

1.- Conforme lo establece el Art. 923 del Cdigo Civil, el cual define el dereho de la propiedad, mi poderdante se encuentra impedido de usar y disfrutar de este derecho, ante la imposibilidad de detentar el mismo. 2.-el art.. 911 del Cdigo Civil establece claramente que la posesin precaria es la que se ejerce sin ttulo alguno o cuando el que s tena ha fenecido.

3.- Est facultado para promover el proceso de DesaIojo el propietario y toda persona que es considerado tener derecho en aplicacin de lo -dispuesto en el Art. 586 del Cdigo Procesal Civil.

V.- VIA PROCEDIMENTAL.

Debido al derecho jurisdiccional que pretendo, e corresponde la va de proceso SUMARISIMO, conforme a lo dispuesto-en -el art. 585-del C.PJD. concordante con el art. 546 inciso 4 del mismo cdigo acotado.

VI.- COMPETENCIA.

No, existiendo cuanta por tratarse el presente proceso uno de puro derecho, es competente el juzgado civil conforme a lo dispuesto en el 3er prrafo del Art. 547 del C.P.C. VII.- MEDIOS PROBATORIOS.

Ofresco los siguientes medios probatorios: 1.- el testimonio de escritura pblica del bien materia de autos. 2.- Copia de la ficha --expedida por tos registros -Pblicos en la que aparece la inscripcin del inmueble en --la- Partida Nro 11023609, debidamente legalizada, documento que acredita la condicin de propietario de -Germn Alejandro Li Vera, respecto al bien materia de la presente demanda. 3.- El testimonio de poder especial por Escritura Pblica otorgada por el propietario Germn Alejandro Li Vera-a favor del recurrente demandante Mario Hctor Huamn Romn 4.- La declaracin jurada de autoevalu en copia fotosttica legalizada 5.- El recibo de pago del impuesto al patrimono Predial en copia fotosttica legalizada. 6.- La carta Notarial, debidamente legalizada.

VIIL- ANEXOS

1-A.- Copia del DNI. 1-C.- Copia del Testimonio de la Escritura 1-C-- copia de la ficha de los Registros Pblicos.

1-E.- copia del testimonio del poder especial. 1-E.- copia de la declaracin jurada de autoevalu 1-F.- copia del recibo de pago del impuesto al valor del patrimonio predial no empresaria. 1-G-adjunto tasa judicial, por ofrecimiento de pruebas y 02 cedulas de notificacin POR TANTO: Srvase ud. Seor Juez acceder a mi demanda por ser de ley. OTROSI DIGO: Que, para la notificacin al demandado con la demanda deber efectursele en el inmueble que viene ocupando precariamente, domicilio situado en la calle Lima N 590 Nasca. OTROS DlGO De acuerdo a lo prescrito en el art. 80 del C.RC otorgo facuLtades de representacin al Abogado Dr. Jaime Taype Crdova contenido en el ordinal 74 del texto legal invocado sealando domicilio habitual en el indicado y declarando estar instruido de la presentacin que otorgo y de sus alcances.

NASCA 14 DE DICIEMBRE DEL 2010.

MODELO DE NULIDAD DE MATRIMONIO

Exp. N. Cuaderno Escrito Sumilla

: : : : Principal 01 Nulidad de Matrimonio Nulidad de Matrimonio

Acto Jurdico :

SEOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE LIMA

CARLOS RODOLFO BUTLER BENITES, identificado con DNI N. 08802525, con domicilio real y procesal en Pasaje Garca Caldern N. 180, Of. 203, distrito del Cercado de Lima; en representacin de JUANA LUZ MERA MERA, identificada con DM N. 06874598, con domicilio real en la Calle Carlos V, N. 19, Parla, 28980, Madrid, Espaa; mediante Poder Amplio y General debidamente investido y otorgado por ante el Consulado General del Per en Madrid, Espaa, el da cinco de agosto del ao 2003, inscrita a fojas ciento noventa y cinco, ciento noventa y seis y ciento noventa y siete del Libro Nmero Veintiuno de Instrumentos Pblicos del Consulado General en Madrid, Espaa, y Ampliacin de Poder Amplio y General de fecha quince de enero del ao 2004, inscrita a fojas veintinueve, treinta, treinta y uno y treinta y dos del Libro Nmero Veinticinco de Instrumentos Pblicos del Consulado General en Madrid, Espaa; registrados con el Ttulo N. 00017451 del 27 de enero del 2004, en la Partida Electrnica N. 11620456, Asiento B00001 del Registro de Personas Naturales de los Registros Pblicos de Lima; ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. ACEPTACIN DEL PODER Que, a o prescrito por el artculo 73 del Cdigo Procesal Civil, declaro aceptar expresamente el Poder conferido por mi Poderdante, JUANA LUZ MERA MERA, Poder Amplio y General debidamente otorgado por ante el Consulado General del Per en Madrid, Espaa, conforme lo expuesto en el introito del presente escrito. II. PETITORIO Que, en va de proceso de conocimiento y en representacin de mi Poderdante, conforme lo establece el art. 280 del Cdigo Civil, interpongo a presente demanda para que se declare nulo y sin valor legal su matrimonio celebrado con el seor JULIO CSAR CHIRITO CALDERN, ante el Concejo Distrital de Pueblo Libre, segn la Partida N. 359 de fecha 15 de julio de 1981, debiendo en consecuencia anularse y cancelarse los asientos en los cuales se registr dicho Acto Jurdico, por las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que se exponen: III. FUNDAMENTACIN FCTICA NULIDAD DE ACTO JURDICO - NULIDAD DE MATRIMONIO 1. Seor Juez, mi Poderdante contrajo matrimonio civil con el seor JULIO CSAR CHIRITO CALDERN ante la Municipalidad Provincial de Puno con fecha 30 de mayo de 1980, conforme consta en la Partida N. 48 que en Copia Original Certificada adjunto. 2. Que, el matrimonio realizado tuvo lugar cuando ambos contrayentes se encontraban de vacaciones en esa ciudad y estaban ansiosos de unir sus vidas; dado que en esos momentos exista la voluntad y la base afectiva mutua para as proceder a ejecutarlo, toda vez que ambos contaban con la mayora de edad requerida legalmente para la realizacin de dicho acto jurdico, 26 aos el seor JULIO CSAR CHIRITO CALDERN y 23 aos mi Poderdante, como consta en la Partida matrimonial y en la copia del DNI de mi Poderdante que para los efectos adjunto. 3. Que, una vez expedida la partida matrimonial celebrada ante la Municipalidad Provincial de Puno, decidieron regresar a Lima; comunicando de su matrimonio a sus familiares y siendo que los padres de mi Poderdante no aceptaban esa

declaracin por considerarla una farsa urdida por los esposos, decidieron ambos cnyuges bajo presiones familiares casarse nuevamente aqu en Lima para satisfacer las dudas de sus familias; habindose realizado un segundo matrimonio civil en a Municipalidad de Pueblo Libre conforme consta en la Partida N. 359, con fecha 15 de julio de 1981 que en copia original certificada adjunto. 4. Como est fehacientemente demostrado Seor Juez, existen dos matrimonios realizados entre las mismas personas y registrados en dos municipalidades distintas del pas; es decir, existen dos registros, dos actos jurdicos, sin que haya existido divorcio o anulacin del primer matrimonio realizado un ao antes en la Ciudad de Puno; consecuentemente, existen dos manifestaciones de voluntad que dadas las circunstancias, las condiciones, la modalidad y el conocimiento del acto jurdico realizado contiene en el segundo matrimonio o segundo acto jurdico, una voluntad forzada por terceros que han motivado a que los contrayentes tengan que simular un nuevo matrimonio para satisfaccin de sus familiares, elementos que invalidan IPSO JURE este segundo acto jurdico; por lo cual se solicita su nulidad. 5. Seor Juez, este acto jurdico debe declararse nulo porque est plagado de causales congnitas que la invalidan, o sea, que han surgido iscronamente con la formacin del acto realizado, no interesando en atingencia a tal figura de la nulidad, que el acto jurdico haya producido o no sus efectos prcticos; demostrndose en este acto jurdico las causales de nulidad, prescritas en el artculo 219 del Cdigo Civil cuando establece: El acto jurdico es nulo: nc. 1) Cuando falta la manifestacin de voluntad del agente; en el inc. 3) Cuando su objeto es fsica o jurdicamente imposible o cuando sea indeterminable; en el inc. 5) Cuando adolezca de simulacin absoluta; en el inc. 6) Cuando no revista la forma prescrita bajo sancin de nulidad; en el inc. 7) Cuando a ley lo declara nulo, y en el artculo V del Ttulo Preliminar del mismo Cdigo Sustantivo al establecer que: Es nulo el acto jurdico contrario a las leyes que interesan al orden pblico o a las buenas costumbres. 6. Asimismo, Seor Juez, el acto jurdico contiene todos los elementos para que IPSO JURE se declare la nulidad absoluta de dicho acto, conforme lo establece el artculo 220 del Cdigo Sustantivo, de tal manera que solicito a Vuestra Judicatura que en mrito a la potestad que le brinda dicho artculo declare de oficio la nulidad del matrimonio realizado en la Municipalidad de Pueblo Libre, con fecha 15 de julio.

de 1981, por contener y verificarse en forma manifiesta en dicho acto jurdico vicios insalvables e insubsanables que conllevan a su nulidad absoluta. El acto jurdico es nulo por lo siguiente: 1. Por cuanto falta la manifestacin de voluntad Conforme lo seala el inc. 1) del Cdigo Civil: dado que la voluntad de los contrayentes ha sido coaccionada por los familiares, quienes ejerciendo presin sobre ellos obligaron a que tengan que realizar un segundo matrimonio, un segundo acto jurdico que demostrara supuestamente para estos familiares que verdaderamente se estaban casando: consecuentemente, no ha existido una voluntad difana; debindose entender que esta, debe ser libre, sin que haya ninguna presin, error, intimidacin, chantaje, dolo u otra forma que vicie la voluntad de la persona, tal como lo seala el Dr. Fernando Vidal Ramrez, en su obra El Acto Jurdico en el Cdigo Civil Peruano, ya que la intimidacin infunde un temor sobre el sujeto, el que cediendo a l, se aviene a declarar una voluntad que no responde a una decisin libre y espontnea. 2. Por cuanto su objeto es fsica o jurdicamente imposible Es decir, no es posible que existan dos matrimonios, dos actos jurdicos que puedan ser reconocidos, cuando existe ya uno realizado con un ao de anterioridad ante autoridad pblica competente; consecuentemente, es un imposible jurdico que mediante la realizacin de un segundo matrimonio se desconozca el que exista un primer matrimonio, o dejar sin efecto dicho acto jurdico que constituye Cosa Decidida, acto jurdico que solo puede perder sus efectos legales cuando sea impugnada en Va Judicial mediante un Proceso de divorcio o invalidez de matrimonio, lo cual no han propiciado los contrayentes; consecuentemente, dicho acto jurdico es NULO de conformidad con lo establecido en el numeral 3) del Artculo 219 del Cdigo Civil que seala: ((el Acto Jurdico es nulo cuando su objeto es fsica o jurdicamente imposible o indeterminable.

3. Por cuanto adolece de simulacin absoluta Debe declararse su nulidad por cuanto este acto jurdico est plagado de Simulacin Absoluta conforme lo establece el inc. 5) del art. 219 del Cdigo Civil, concordante con el artculo 190 del mismo Cdigo Sustantivo como causal de nulidad; dado que se ha aparentado celebrar un acto jurdico cuando en realidad no exista voluntad de celebrarlo, por cuanto los celebrantes ya eran esposos como consecuencia del matrimonio celebrado entre ellos libremente en la Municipalidad de Puno con fecha anterior, existiendo solo la voluntad de simular otro matrimonio debido a la presin de sus padres que no crean que ya estaban casados. 4. Por cuanto no reviste la forma prescrita Asimismo, Seor Juez, debe declararse la nulidad del segundo matrimonio por contener este causal de nulidad establecida en el inc. 6) del artculo 219 del Cdigo Civil, concordante con el art. 274 del mismo Cdigo Sustantivo, cuando seala taxativamente que: (<Es nulo el matrimonio... inc. 8) de quienes celebren con prescindencia de los trmites establecidos en los artculos 248 al 268 del Cdigo Sustantivo; toda vez que no se ha cumplido con presentar la sentencia de divorcio o de invalidez respecto al primer matrimonio, para que libres ya de todo impedimento legal pudiera haberse realizado el segundo matrimonio. 5. Es nulo cuando la ley lo declara Seor Juez, el casarse nuevamente ambos cnyuges estando ya casados, no existiendo declaracin o sentencia judicial que haya determinado la invalidez o el divorcio entre ambos por el primer matrimonio no est permitido por ley, conforme lo establece el art. 241, inc. 5), que a la letra dice: No pueden contraer matrimonio los casados; consecuentemente no pueden figurar dos libros de distinta competencia municipal, ms an dos registros de estado civil para las mismas personas que convaliden o validen un acto jurdico sin que sus efectos legales resulten contradictorios, esta causal de nulidad se encuentra prescrita en el inc. 7) del art. 219 del Cdigo Sustantivo.

6. Por cuanto es contrario a las leyes que interesan al orden pblico o a las buenas costumbres Seor Juez, el acto jurdico ha sido realizado contraviniendo las disposiciones legales que interesan al orden pblico, ms an van contra las buenas costumbres, como lo establece para declarar su nulidad el art. V del Ttulo Preliminar del Cdigo Civil; toda vez que de validarse un acto jurdico de esta naturaleza se estara dejando las puertas abiertas para que con o sin voluntad, con o sin mala fe, y tambin con o sin dolo, se realicen estos mismos actos; consecuentemente, estaramos permitiendo que exista duplicidad de matrimonios inscritos en dos Municipalidades distintas del pas, lo cual generara caos en los Registros Civiles, se estara permitiendo la realizacin de otros actos jurdicos que en la prctica conllevaran a futuras nulidades; porque tambin, y esto es lo ms importante y pertinente al caso concreto, se entrara en una incertidumbre jurdica con respecto a la validez de los actos jurdicos realizados en base a cada matrimonio; amn de las posibles consecuencias penales que pudieran originarse como efecto de esta duplicidad de matrimonio. 7. Asimismo, Seor Juez, se debe declarar la nulidad del acto jurdico correspondiente al segundo matrimonio por cuanto existen Vicios de la Voluntad, dado que conlleva un error esencial prescrito en el art. 202 en su inc. 1), por cuanto el error recae sobre la propia esencia del objeto del acto jurdico realizado, dado que se ha impuesto este por presin familiar y no por una voluntad concordante de los contrayentes, teniendo pleno conocimiento de haberse casado con anterioridad, es decir, existe cognicin del error por parte de los contrayentes, conocan del acto jurdico y de las circunstancias en las cuales este se estaba realizando; aunque no tenan pleno conocimiento de las consecuencias legales de dicho acto para su futura vida en comunidad matrimonial, dada la juventud de ambos esposos. 8. Que, deber declararse la nulidad absoluta del segundo matrimonio por cuanto tambin existe error en la declaracin, conforme lo seala el art. 208 del Cdigo Sustantivo, toda vez que la declaracin de voluntad de ambos contrayentes ha sido transmitida inexactamente; existiendo Jurisprudencia en cuanto a este punto,

la misma que dice: <(que el error en a transmisin de la declaracin, tambin conocido como error obstativo o impediente, no solo vicia, sino destruye el consentimiento, pues impide el acuerdo de voluntades y lleva consigo la nulidad del acto jurdico (Exp. N. 2774-87, Hunuco, Ejecutoria Suprema del 30/12/88, tomada por Alberto Retamozo y Ana Mara Ponce, Jurisprudencia Civil de la Corte Suprema, Pg. 224). 9. Que, debo reiterarle Seor Juez, que la decisin de ambos cnyuges fue tomada nica y exclusivamente por la presin familiar que se ejerci sobre ellos, sin mediar ningn nimo de dolo para realizarlo, dado que por ignorancia de las leyes, siendo ellos an muy jvenes, no estaban premunidos del impedimento para realizarlo, teniendo solo el nimo de salir del paso, de complacer a sus familiares, quienes no les permitan hacer vida en comunidad de matrimonio, por los prejuicios existentes en sus familiares, debiendo soportar un ambiente familiar insoportable para los esposos y el que les enrostraran que no era posible que se hubieran casado en Puno, a escondidas de todos y sin la presencia de ningn familiar como testigo; por lo cual no crean que estaban casados y no los consideraban como tales. 10. Seor Juez, a accin iniciada en representacin de mi Poderdante se debe a que pasado el tiempo la relacin matrimonial entre los cnyuges sufri un resquebrajamiento en sus sentimientos y en su relacin marital, ms an en lo material, al punto de haberse separado de hecho de mutuo acuerdo, hace ms de 12 aos cumplidos ininterrumpidamente, dado que exista una incompatibilidad de caracteres, tiempo en el cual cada uno de ellos, debido a las circunstancias de estar separados, han formado familia en otra relacin de hecho, y queriendo divorciarse primero, necesita regularizar su situacin legal; consecuentemente, primero debe accionar demandando la nulidad del segundo matrimonio celebrado en la Municipalidad de Pueblo Libre; para luego iniciar su demanda de divorcio por el primer acto jurdico realizado en que se les declar casados en el Municipio de Puno un ao antes.

11. Que, en consideracin a que ambos cnyuges tomaron la decisin en forma conjunta y sin pretensin alguna de dolo, malicia o mala fe, resulta impertinente aplicar a esta accin el art. 283 del Cdigo Civil, referente a una indemnizacin de daos y perjuicios entre ellos mismos; toda vez que no ha existido perjuicio entre ambos esposos, habiendo llevado su relacin matrimonial mientras sus voluntades en comn as lo permitan, de la manera ms tranquila y concordante para ellos y para sus hijos. 12. Debo mencionar, Seor Juez, que en su relacin matrimonial han procreado dos hijos, legalmente reconocidos, Diego Enrique y Patricia Andrea Chirito Mera de 21 y 18 aos respectivamente; consecuentemente, en la actualidad ambos hijos cuentan con mayora de edad, como lo demuestran sus respectivas partidas de nacimiento que adjunto. IV. FUNDAMENTACIN JURDICA Mi Poderdante ampara la presente accin de Nulidad de Acto Jurdico Nulidad de matrimonio, en el art. V del Ttulo Preliminar del Cdigo Civil, en el inc. 8) del art. 274, art. 140, 190, 201, 202. 203, 208, inc. 1), 3), 5) 7) y 8) deI art. 219, art. 220, art. 281 del Cdigo Civil; asimismo, ampara su pretensin en lo que prescribe el art. 280 del mismo Cdigo Sustantivo referente a la Accin por Representacin, as como en los arts. 475 del Cdigo Procesal Civil y dems disposiciones conexas. V. LEGITIMIDAD E INTERS PARA OBRAR La legitimidad para el inicio de la presente accin corresponde a mi representada en su calidad de cnyuge, y el inters para obrar se basa en el derecho que tiene de recurrir a Vuestra Judicatura como nica alternativa para solicitar se declare la nulidad de Acto Jurdico - Nulidad del segundo matrimonio; por lo que queda cumplida la exigencia del art. VI del TP del Cdigo Civil y del art. IV del TP del Cdigo Procesal Civil; asimismo, reside mi legitimidad en mi calidad de representante investido con Poder Amplio y General por ante el Cnsul General del Per en Madrid, Espaa y su ampliatoria; en representacin de mi Poderdante JUANA LUZ MERA MERA, conforme al art. 280 del Cdigo Civil.

VI. MONTO DEL PETITORIO Que, siendo el presente proceso de NULIDAD DE ACTO JURDICO, es inapreciable en dinero por la naturaleza de la pretensin. VII. VA PROCEDIMENTAL

El presente proceso deber tramitarse como PROCESO DE CONOCIMIENTO de conformidad con el art. 475 del Cdigo Procesal Civil. VIII. MEDIOS PROBATORIOS A) DOCUMENTOS El mrito de la Partida de Matrimonio de mi representada, celebrado con JULIO CSAR CHIRITO CALDERN ante la Municipalidad de Pueblo Libre, de fecha 15 de julio de 1981, con lo que se demuestra que existe un doble matrimonio en diferentes municipios del pas, siendo un acto jurdico realizado sin que exista anulacin o divorcio por el anterior matrimonio. El mrito de la Partida de Matrimonio de mi representada, celebrado con JULIO CSAR CHIRITO CALDERN ante la Municipalidad de Puno, de fecha 30 de mayo de 1980, con lo que se demuestra que ya exista la celebracin de un matrimonio entre los cnyuges un ao anterior al realizado en el municipio de Pueblo Libre. B) DECLARACIN DE PARTE Que, deber absolver el seor JULIO CSAR CHIRITO CALDERN, cnyuge de mi Poderdante: conforme al pliego de absolucin de posiciones que se adjunta y para lo cual solicito sea notificado en su calidad de Litisconsorte en el presente proceso, debiendo declarar bajo juramento que desconozco el actual domicilio del citado seor; solicitando se le notifique en la direccin de su Centro Laboral en ENAPU SA. con direccin en Av. Contralmirante Raygada N. 111, Callao.

IX. ANEXOS 1. Copia del DNI de mi Poderdante (anexo 1-A). 2. Copia del DNI del Representante (anexo 1-B). 3. Copia de a Partida de Matrimonio de mi Representada con JULIO CSAR CHIRITO CALDERN en la Municipalidad de Pueblo Libre de fecha 15 de julio de 1981, segn consta en la Partida N. 359 (anexo 1-O). 4. Copia de la Partida de Matrimonio de mi Representada con JULIO CSAR CHIRITO CALDERN en la Municipalidad Provincial de Puno con fecha 30 de mayo de 1980, segn consta en la Partida N. 48 (anexo 1-D). 5. Copia de la partida de nacimiento de Diego Enrique Chirito Mera (anexo 1-E). 6. Copia de la partida de nacimiento de Patricia Andrea Chirito Mera (anexo 1-F). 7. Partida Electrnica N. 11620456, Asiento B00001 del Ttulo N. 00017451 del Registro de Personas Naturales de los Registros Pblicos de Lima (anexo 1-G). 8. Pliego de Absolucin de Posiciones para el Seor JULIO CSAR CHIRITO CALDERN (anexo 1-H). POR TANTO: A usted, Seor Juez, solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su debida oportunidad declararla fundada en todos sus extremos. Lima, 02 de febrero de 2004 PRIMER OTROS DIGO. Que, conferimos poder y facultades de representacin al letrado que autoriza la presente Dr. CARLOS BUTLER BENITES, identificado con DNI N. 08802525 y CAL N. 25419; conforme lo seala el art. 80 del Cdigo Procesal Civil, sealando como nuestros domicilios reales los referidos en el presente introito; declarando estar instruidos en el poder y representacin conferidos. SEGUNDO OTROS DIGO. Que, designo al Sra. MAR[A TERESA BENITES VARGAS, identificada con DNI N. 06002524, para que pueda realizar la lectura del expediente y trmites diversos relacionados con el proceso.

TERCER OTROS DIGO. Que, reitero mi solicitud a Vuestra Judicatura, de citar al seor JULIO CSAR CHIRITO CALDERN, cnyuge de mi Poderdante; para que sea notificado en su calidad de Litisconsorte en el presente proceso; asimismo, declaro bajo juramento que desconozco el actual domicilio del citado seor; debiendo notificrsele en la direccin de su Centro Laboral en ENAPU S.A. con direccin en Av. Contralmirante Raygada N. 111, El Callao. Fecha Ut Supra.

PLIEGO DE ABSOLUCIN DE POSICIONES PARA EL SEOR JULIO CSAR CHIRITO CALDERN 1. Diga Usted cmo es verdad que se cas con la Sra. JUANA LUZ MFRA MERA, el 30 de mayo de 1980 en a Municipalidad Provincial de Puno. 2. Diga Usted cmo es verdad que se cas nuevamente con la Sra. JUANA LUZ RIVADENEYRA AURIS, el 15 de julio de 1981 en la Municipalidad de Pueblo Libre. 3. Diga Usted cmo es verdad que el segundo matrimonio realizado en la Municipalidad de Pueblo Libre se llev a cabo sin haberse declarado la nulidad o divorcio del primer matrimonio realizado en el Municipio de Puno un ao antes. 4. Diga Usted cmo es verdad que no ha existido dolo o mala fe entre ambos esposos en casarse nuevamente. 5. Diga Usted cmo es verdad que la presin familiar los llev a casarse nuevamente para complacer a sus familiares que no crean que se haban casado en el Municipio de Puno un ao antes 6. Diga cmo es verdad que ahora usted tiene pleno conocimiento de que el segundo matrimonio realizado adolece de nulidad absoluta por existir otro realizado un ao antes. 7. Diga cmo es verdad que usted tambin necesita regularizar su situacin legal respecto a la duplicidad de matrimonio.

DECLARACIN JURADA

Yo, CARLOS RODOLFO BUTLER BENITES, identificado con DNI N. 08802525, con domicilio real y procesal en Pasaje Garca Caldern N. 180, Of. 203, distrito del Cercado de Lima; ante Vuestra Judicatura respetuosamente Declaro bajo Juramento, que desconozco el actual domicilio del Seor Julio Csar Chirito Caldern, esposo de mi Poderdante, quien, asimismo, no tiene conocimiento de su domicilio, dado que se encuentran separados de hecho desde el ao 1991; teniendo solo la confirmacin que el mencionado seor an sigue trabajando en ENAPU S.A. con domicilio en Av. Contralmirante Raygada N. 111, distrito de El Callao.

Lima, Mayo de 2004

Carlos Rodolfo Butler Benites DNI N. 08802525

MODELO DE DEMANDA EN UN PROCESO ABREVIADO

Exp. Principal Esp. Legal Cuaderno Escrito SumilIa

: : : : :

1212-97 L. Zumaeta Tercena 01 Tercena de Propiedad

SEOR JUEZ DEL QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL B:

ELISA ERIKA BLANCO REYES, identificada con LE N. 02562589. con domicilio real en Av. Prolongacin Javier Prado. Manzana E-5. Lote 11! Urb. La Riviera de Monterrico distrito de a Molina y sealando domicilio procesal en Av. Arsenales N. 970, oficina 102, distrito de Jess Mara. ante usted respetuosamente me presento y digo: 1. PETITORIO Que, ejerciendo mi derecho de legtima propietaria, interpongo demanda de TERCERA DE PROPIEDAD, la misma que la dirijo contra LUIGI GARGIULO ASCIONE. Domiciliado en Diego Eerrer N. 1472, Interior 354, distrito de Miraflores, contra ROSARIO NEZ HILLPHA. con domicilio en Luisa Bausejor N. 2043, Chacra Rios Norte, distrito de Lima; y contra la sociedad conyugal formada por los esposos HUBER REYNALDO NEZ HILLPHA y su esposa MARA ELSA CASTELLANOS DE NEZ, ambos con domicilio en Luisa Bausejor N. 2043, Chacra Rios Norte, distrito de Lima, haciendo valer el derecho que como propietaria me asiste del inmueble materia sublitis del Proceso de Obligacin de dar suma de dinero se9uidc por dichas partes, por las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:

I.

EL FUNDAMENTO DE HECHO

1. con fecha 01 de agosto de 1997, he adquirido el inmueble ubicado en la Av. Prolongacin Javier Prado. Manzana E-5, Lote 11, Urb. La Riviera de Monterrico, distrito de la Molina mediante contrato privado de compra venta, a cual fue elevada a Escritura Pblica el 28 de octubre de 1997 ante la Notarla del Dr. RICARDO FERNANDINI ARANA, cuyo testimonio debidamente legalizado adjunto; habiendo quedado registrada mi propiedad en la Partida Electrnica N. 45030350 de los Registros Pblicos de Lima. cuya copia literal tambin adjunto. 2. El Derecho de Propiedad lo adquir por intermedio del Banco Continental quien me otorga un prstamo para la compra de dicho inmueble, cuyo crdito sigo pagando hasta la fecha; el contrato de compra venta lo he realizado de SUENA FE y a TITULO ONEROSO con los antiguos propietarios, el Sr. Huber Reynaldo Nez Hillpha y su esposa la Sra. Elsa Mara Castellanos Salazar de Nez; en dicho contrato Se especifica todos los gravmenes que pesaban sobre el inmueble, como la hipoteca a favor del propio Banco Continental hasta por la suma de USD$ 40,560.00 dlares americanos y el embargo trabado por Vuestra Judicatura a favor del Sr. LUIGI GARGIULO ASCIONE, hasta por un monto de USD$ 8,000.00 dlares americanos , cuyo monto figuraba en la fecha que adquir la propiedad, en los Registros Pblicos de Lima. 3. Seor Juez, debo informarle que cuando adquiero la propiedad, el Sanco Continental habla iniciado un proceso de Ejecucin de Garanta Hipotecaria en contra de los antiguos propietarios. cuyo expediente N. 43305-97 se tramit ante el 39 Juzgado Civil de Lima, lo cual tome conocimiento por intermedio de ellos mismos. que son familiares; pero que ello no obsta para que cualquier persona pueda adquirir un bien. sobre todo si se va a rematar: adems, en dicha transaccin interviene el propio Banco Continental; es decir, que adquiero la propiedad a ttulo oneroso, de buena fe Y a sabiendas de las hipotecas y gravmenes que existan. por lo Cual me obligo a pagar dichas sumas: consecuentemente, debo pagar la suma de USD$ 8,000.00 dlares americanos al Sr. Luigi Gargiulo Ascione. cuyo monto es el que figuraba al momento de adquirir la propiedad; sin embargo, en forma equivocada dicho Seor pretende que le pague USD$ 13.000.00 dlares, cuyo monto no figuraba al momento de adquirir la propiedad. ni me he comprometido, lo cual se inscribi el 05 de marzo de 1996, cuando era ya propietaria: consecuentemente, lo que est en conflictos son dos derechos de diferente naturaleza,

por el demandado es un derecho de acreencia, mientras que el mio es un derecho real y debe primar este ltimo. 4. La hipoteca y el embargo trabado por Vuestra Judicatura no son bice para que los vendedores puedan transferir la propiedad. ni para que la suscrita adquiera la misma: consecuentemente, la recurrente asume las obligaciones y gravmenes que hubieran hasta la fecha en que adquiero la propiedad las que se originen posteriormente no las puedo asumir por el Principio de la Buena Fe Registral que contempla el Articulo 2014 del Cdigo Civil parte in fine: incluso, Seor Juez, la ficha registral N. 250479, donde consta la propiedad adquirida fue bloqueada a solicitud del Banco Continental por intermedio del Notario Pblico Ricardo Fernandini con fecha 14 de octubre de 1997. con lo que se acredita que la adquisicin de mi propiedad fue un hecho pblico y de fecha cierta: no he actuado de mala fe ni me he coludido con los vendedores: por otro lado, le correspondera a ellos probar mi mala te. 5. Con fecha 03 de abril del 2000, Vuestra Judicatura, mediante Resolucin N. 13, me tiene por apersonada en el proceso principal, donde se me reconoce como la nueva propietaria: siendo el problema principal el monto que debo pagar, ya que se trastoca mi calidad de tercera legitimada, como si tuera la deudora principal: consecuentemente, si al momento de adquirir la propiedad solo haba un embargo por parte del Sr, LULGI GARGIULO ASCIONE, hasta por la suma de USD$ 8,000.00 dlares americanos, dicha suma es la que tengo que pagar: pero parece que se me quiere cobrar todo como si fuera la deudora principal: es decir, se me quiere cobrar la suma de USD$ 13,000,00 dlares americanos, intereses legales, costas y costos del proceso, con lo cual La suscrita como tercera legitimada, adquiriente de buena fe y a titulo oneroso se perjudica. ya que se me tiene como deudora principal: asimismo. se confunde el presente proceso de obligacin de dar suma de dinero, como si Fuera una de Ejecucin de Garanta Hipotecaria; por ello, considero que Vuestra Judicatura deber tener presente el Articulo 2014 del Cdigo Civil. 6. Seor Juez, debo ser enftica que en el contrato de compra venta no ha mediado dolo, colusin o connivencia maliciosa por mi parte, ya que he celebrado el contrato conociendo la hipoteca existente entre los Esposos demandados y el Sanco Continental y el embargo por la suma de USD 8.000.00 dlares americanos; conforme lo estpula el Articulo 2012 del Cdigo Civil: incluso. como ya hemos sealado. el Banco Continental haba iniciado un proceso de Ejecucin de Garanta Hipotecaria en contra de los antiguos propietarios, lo cual

tome conocimiento por intermedio de mis familiares; por ello, antes de que sea rematada mi actual propiedad. la adquiero mediante un prstamo del mismo Banco Continental, el mismo que estoy pagando con mucho sacrificio, ya que se encuentra hipotecado dicho inmueble a favor de ellos. por ello, he solicitado [a devolucin de los USD$ 3,000.00 dlares consignados en el expediente principal, para cancelar la totalidad de los USD $ 8,000.00 dlares americanos, la cual lamentablemente hasta la fecha no me es entregada: incluso, por dolo del propio Sr. Luigi Gargiulo Ascione, quien se ha opuesto a la entrega, sin ningn fundamento fctico ni jurdico. 7. Con fecha 09 de diciembre de 1997, Vuestra Judicatura ordena corregir y ampliar el embargo hasta por USD$ 13,000-00 dlares americanos, lo cual se presenta el 22 de febrero de 1998 y queda inscrito recin el 05 de marzo de 1998: es decir, que dicha correccin se ha hecho cuando a suscrita ya era propietaria de dicho inmueble y no poda saber la inexactitud, ya que lo haba adquirido desde el 01 de agosto de 1997 consecuentemente la suscrita desconoca la inexactitud del registra, habiendo actuado de buena fe. por lo que me alcanza la presuncin contenida en el Articulo 2014 parte ir fine del Cdigo Civil; incluso, Seor Juez, por un razonamiento lgico, se debe tener en cuenta que en el supuesto que la suscrita ya hubiera inscrito su propiedad en los Registros Pblicos, hubiera sido imposible corregir o ampliar el embar9o, de conformidad con el Artculo 2017 del Cdigo Civil, porque hubiera sido incompatible, aunque sea de fecha anterior, debiendo Vuestra Judicatura aplicar el Articulo 2022 del Cdigo Civil, que establece la prioridad de los derechos, ya que el presente proceso se trata de un derecho real aunque no est inscrito sobre un derecho personal; por lo expuesto, consideramos que uno de los puntos controvertidos deber versar sobre el monto al cual me he obligado a pagar al momento de adquirir la propiedad. 8. Finalmente, debo sealar que la medida cautelar de embargo HA CADUCADO de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 625 del Cdigo Procesal Civil, que seala que toda medida cautelar caduca a los dos aos, de consentida o ejecutoriada la decisin que amparo la pretensin garantizada con esta La caducidad opera de PLENO DERECHO, siendo inimpugnables los actos procesales destinados a hacerla efectiva. El mismo Articulo en su parte ir fine seala que toda medida cautelar caduca a los cinco aos contados desde la fecha de su ejecucin; consecuentemente la medida cautelar primigenia, que fue realizada el 12 de setiembre de 1995, ya CADUC de PLENO DERECHO, Las dems ampliaciones tienen ms de dos aos y tambin, han caducado; por lo que considero que deber ser materia

de otro punto controvertido, ya que a la fecha todos los embargos y sus ampliaciones han caducado de pleno derecho y, por lo tanto, no pueden rematarme mi bien si ya caduc el derecho personal del Sr. Luigi Gargulio Ascione, la cual no admite interrupcin ni suspensin, conforme lo establece el Artculo 2005 del Cdigo Civil II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo la presente accin en el numeral 16 del Artculo 2 de Nuestra carta Magna. que seala el derecho de las personas a la propiedad: en el Artculo 923 del Cdigo civil que establece que La propiedad es el poder jurdico que permite usar, disfrutar, disponer y reivindicar un bien; en el Articulo 2012 del Cdigo acotado, que seala que se presume, sin admitirse prueba en contrario, que toda persona tiene conocimiento del contenido de las inscripciones; consecuentemente, al adquirir la propiedad la suscrita solo tena conocimiento que haba un embargo hasta por USD$ 8,000.00 dlares americanos. lo cual tengo que pagar: en el Articulo 2014 del citado cdigo, que establece la presuncin de buena fe por parte del tercero que adquiere una propiedad a titulo oneroso y sin saber la inexactitud del registro: en el Articulo 2022 del mismo cuerpo legal que establece la prioridad para oponerse si se trata de derechos de diferente naturaleza, como en el presente caso, donde mi derecho de propietaria tiene prevalencia sobre el derecho personal de acreencia del demandante en el cuaderno principal; y en el Articulo 2005 del Cdigo Civil, que establece que los plazos de caducidad no se interrumpen ni se suspenden; asimismo, amparo la presente accin en el Artculo 533 del Cdigo Procesal Civil, que seala: Que la tercera se entiende con el demandante y el demandado. y solo puede fundarse en la propiedad de los bienes afectados por medida cautelar o para la ejecucin: y. finalmente, amparo mi pretensin en Articulo 625 del Cdigo Adjetivo, que seala que toda medida cautelar caduca de pleno derecho a los dos aos de consentida o ejecutoriada: consecuentemente, habindose trabado embargo el 12 de setiembre de 1995, ya han transcurrido ms de cinco aos, habiendo caducado de pleno derecho la medida cautelar. IV MONTO DEL PETITORIO

Que, por la naturaleza de la pretensin, el presente proceso es inapreciable en dinero. V. PROCEDIMENTAL

El presente proceso deber tramitarse como PROCESO ABREVIADO, de conformidad con lo establecido en el numeral 5) del Articulo 486 del Cdigo Procesal Civil.

VI.

MEDIOS PROBATORIO

A) DOCUMENTOS 1. El mrito de La copia legalizada del Testimonio de Escritura Pblica, fecha 28 de octubre de 1997, expedida por el Notario Pblico DrRICARDO FERNANDINI ARANA, con la que acredito mi propiedad, la misma que he adquirido a ttulo oneroso y de buena te en dicha echa, donde solo figuraba un embargo de USD$ 8,000.00 dlares americanos. 2. El mrito del original de la ficha registral expedida por los Registros Pblicos cori fecha 23 de enero de 2001. Habiendo quedado inscrita mi propiedad en la partida Electrnica N. 45030350 deI registro de Propiedad Inmueble, con la que acredito que soy la actual propietaria del inmueble a rematare: adems, en el punto 9) consta el bloqueo de dicha partida hasta que se inscribe el contrato de compra venta de mi propiedad y la hipoteca a favor del Banco Continental. 3. El mrito de la copia de la carta notarial remitida por el Banco Continental a los vendedores con fecha 20 de diciembre de 1996, con la que se acredita que no podan pagar La deuda en dicha fecha. 4. El mrito de la copia de la Notificaci6n conteniendo la Resolucin N. 2, expedida por el 39 Juzgado Civil de Lima. con lo que acredito la preexistencia de dicho proceso de Ejecucin de Garanta iniciada por el Banco Continental contra los antiguos propietarios, motivo por el cual adquiero la propiedad, antes de que sea rematada. B) TESTIMONIAL La declaracin testimonial del representante legal del Banco Continental, con domicilio real en la Av. Repblica de Panam N. 3055, San Isidro, quien deber declarar sobre la compra venta realizada por a suscrita y su intervencin de ellos en dicha compra. C) OFICIO Solicito que se oficie al Archivo Central para que remitan el expediente N. 1997- 43305. Especialista Rabines Rocio del Pilar, seguido ante el 39 Juzgado Civil Corporativo de Lima, por el Banco Continental contra ROSARIO NEZ HILLPI-IA, HUBER REYNALDO NEZ HILLPHA y su Esposa MARA ELSA CASTELLANOS DE NEZ, sobre Ejecucin de Garanta, con cuyo mrito acredito que dicha propiedad se remataria por falta de pago, por lo cual compre dicho inmueble.

VII.

ANEXOS

1. Copia de mi Libreta Electoral (Anexo 1-A). 2. Copia legalizada del Testimonio de Escritura Pblica, fecha 28 de octubre de 1997, expedida por el Notario Pblico Dr. RICARDO FERNANDINI ARANA (Anexo 1-B). 3. Original de la copia certificada de a Ficha registral 250479 hoy partida N. 45030350 (Anexo I-C). 4. Copia de la carta notarial remitida por el Banco Continental a los vendedores con fecha 20 de diciembre de 1996 anexo l-D). 5. Copia de la Notificacin conteniendo la Resolucin N. 2, expedida por el 39 Juzgado Civil de Lima, con lo que acredito la preexistencia de dicho proceso (Anexo 1-E). POR TANTO: A usted. Seor Juez, solicitamos admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada en todos sus extremos, con expresa condena de costos y costas.

Lima, 20 de febrero de 2001 PRIMER OTROS DIGO- Que, conferimos poder y facultades de representacin al letrado que autoriza la presente Dr. CARLOS BUL.NES TARAZONA identificado con DNI N 08802525 y CAL N 25399; conforme lo seala el art. 80 del Cdigo Procesal Civil sealando como nuestros domicilios reales los referidos en el presente introito; declarando estar instruidos en el poder y representacin conferidos. SEGUNDO OTROS DIGO- Que! designo al Sra. MARA TERESA BENITES VARGAS, identificada con DNI N 06002524, para que pueda realizar la lectura del expediente y trmites diversos relacionados con el proceso. TERCER OTROS DIGO. Que. adjunto arancel judicial por ofrecimiento de pruebas, copias suficientes para las partes demandadas y cdulas de notificacin.

Fecha Ut Supra.

MODELO DE DEMANDA EN PROCESO SUMARSIMO

Esp. Legal Exp. N. Cuaderno Escrito Sumilla

: : : : :

Principal 01 Demanda Alimentos

SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA VICTORIA: JUANA MARGARITA ROJAS ELGUERA VDA. DE BUTLER, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N. 10343274, con domicilio real en Prolongacin La Mar N. 518, Dpto. 26, distrito de La Victoria, investida con Otorgamiento de Mandato y Poder General Especial otorgado por ante la Notaro Publico, Dra Clara Carnero Avalos, por mi hija, CLARA ENRIQUETA BUTLER ROJAS, identificada con DNI N. 09446215, con domicilio en Prolongacin La Mar N. 518, Dpto. 26, distrito de La Victoria; sealando domicilio procesal en Psj. Garca Caldern N. 180, Of. 203, Cercado de Lima; ante usted respetuosamente me presento y digo: I. PETITORIO Que, en representacin de mi hija, CLARA ENRIQUETA BUTLER ROJAS, conforme al poder amplio y general mencionado en el introito del presente escrito, INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS contra su Esposo, JOS ELOY D[AZ HERRADA, a quien se le deber notificar en su domicilio de Av. Jos Glvez N. 551 distrito de la Victoria; siendo esta misma direccin su Centro de Trabajo de Fbrica de Medias para que asista con una pensin alimenticia equivalente al 60% de su remuneracin total mensual que perciba por todo concepto, a favor de sus menores hijos JUAN JOS DAZ BUTLER de 15 aos de edad y KARLA STEFFANY DAZ BUTLER. de 13 aos de edad y para la poderdante en su calidad de Esposa del demandado por las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Con fecha 14 de julio de 1989, mi poderdante contrajo matrimonio civil con el Emplazado ante la Municipalidad de La Victoria, conforme lo acredito con la respectiva partida de matrimonio, habiendo vivido como esposos en mi casa con direccin en Prolongacin La Mar N. 518, Dpto. 26, distrito de La Victoria. 2. Que, de sus relaciones maritales procrearon a sus menores hijos, JUAN JOS DAZ BUTLER de 15 aos de edad, nacido con fecha 06 de diciembre de 1989 y KARLA STEFFANY DAZ BUTLER, de 13 aos de edad, nacida el 11 de marzo de 1992, conforme lo acredito con las respectivas Partidas de Nacimiento. 3. Que, durante el tiempo de casados, mi poderdante ha tenido muchas discrepancias de orden econmico con el Demandado afectando psicolgicamente a mi Poderdante, hechos que motivaron haberse deteriorado su relacin matrimonial a los pocos meses de casados; al punto que l no vena a la casa con el pretexto de estar trabajando haciendo sobre tiempo por las noches, lo cual era completamente falso, dado que mantena relaciones extramatrimoniales y as distraa el dinero que corresponda a la manutencin de sus dos menores hijos. 4. Seor Juez, tanto el demandado como mi Poderdante desde que se casaron han vivido en mi casa en la direccin arriba mencionada, y aunque el acuerdo para vivir en esta era que l deba pagar la luz y el agua, nunca lleg a pagarlos; es decir, el demandado nunca ha tenido necesidad de pagar arriendos; y, abusando que mi poderdante tena trabajos espordicos, no otorgaba el dinero para el sustento de sus dos menores hijos y al que por ley est obligado. 5. El demandado cada vez que se le reclamaba por su negativa actitud, dejaba de venir a la casa, y peor an se negaba a dar los alimentos a sus hijos, abusando de mi poderdante que por razones de trabajo tena que salir fuera de Lima para enviar el poco dinero que ganaba; ms an, la manutencin de mis nietos corra tambin por mi cuenta con mi nfima Pensin de Jubilada, al punto de tener que velar por las matrculas en los colegios de estos y de sus necesidades escolares, como lo pruebo con los recibos pagados por matrcula en el Instituto para su hijo JUAN JOS DrAZ BUTLER y en el colegio para su hija KARLA STEFFANY DAZ BUTLER. 6. Seor Juez, el demandado ha seguido viviendo en mi casa hasta el ao 2003, pero luego de reclamarle por su negativa y esquiva voluntad, tom sus cosas e hizo abandono de hogar, dejndome sola con sus dos menores hijos para irse a vivir en la misma direccin donde trabaja. que a la sazn resulta ser una Fbrica de Medias dejada en herencia por su padre al morir este, donde en la actualidad trabaja desempeando el cargo de Gerente.

7. Seor Juez, el Demandado ha heredado de su padre una Fbrica de Medias ubicada en Av. Jos Glvez N. 551, distrito de la Victoria; y dado que este no tena como tramitar la Sucesin Intestada, convino conmigo en que yo correra con todos los gastos del trmite sucesorio y luego l me pagara; como lo prueba el documento que en original presento al juzgado, pero hasta el momento el Demandado tambin se niega a pagar su deuda, con cuyo pago yo podra ayudar a la manutencin de sus hijos. 8. Ante estos hechos, Seor Juez, con la finalidad que mis nietos no sigan siendo vctimas del desamparo en que los ha sumido su padre y ver en peligro la vida de estos, y por mandato de mi poderdante, me he visto en la imperiosa necesidad de recurrir a su despacho buscando Tutela Jurisdiccional; toda vez que tanto los dos menores hijos como la esposa del demandado tienen necesidades alimenticias indispensables, como son los propios alimentos, los gastos de medicinas, alquiler de vivienda, calzado, vestido, recreacin, luz, agua, colegios y otros, los mismos que yo no puedo proveerlos, debido a que me dedico exclusivamente al cuidado de los hijos de mi poderdante; empero ahora la situacin econmica se ha vuelto agobiante para m y para mi poderdante, ya que el poco dinero que enva esta y el mio no alcanza, poniendo en peligro mi propia subsistencia, teniendo que recurrir a Vuestra Judicatura para que haga cumplir al Demandado su obligacin alimentaria. III. LEGITIMIDAD E INTERS PARA OBRAR La legitimidad para iniciar la presente accin le corresponde a mi poderdante en su calidad de cnyuge, y el inters para obrar se basa en el derecho que tiene de recurrir a su despacho por Tutela Jurisdiccional como nica alternativa para que el demandado cumpla su obligacin de padre, por lo que queda cumplida la exigencia del Art. VI del TP del Cdigo Civil y del Art. IV del TP del Cdigo Procesal Civil; asimismo, reside mi legitimidad en mi calidad de representante investida con Poder Amplio y General por ante Notario Pblico, en representacin de mi hija, CLARA ENRIQUETA BUTLER ROJAS. IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo la presente accin en lo que prescriben los arts. 291 del Cdigo Civil que seala la obligacin de sostener a la familia, 472 que prescribe se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitacin, vestido, asistencia mdica, educacin y recreacin; 481 que prescribe la regulacin de los alimentos, 482 y siguientes del mismo Cdigo Sustantivo; asimismo, mi accin est amparada en lo que prescriben los arts. 92 y 93 del Cdigo del Nio y Adolescente en cuanto seala el concepto de alimentos y todo lo que comprende; adems, la obligacin de los padres de asistir con los alimentos a sus hijos; y en el inciso 1) del artculo 546, artculos 547, 560, 675 y siguientes del Cdigo Procesal Civil y dems disposiciones conexas.

V. MONTO DEL PETITORIO Solicito una pensin alimenticia del 60% del haber mensual que por todo concepto perciba el demandado. VI. VA PROCEDIMENTAL El presente proceso deber tramitarse como PROCESO NICO. VII. MEDIOS PROBATORIOS 1. El mrito de la Copia Certificada de la Partida de Matrimonio, expedida por la Municipalidad de La Victoria. 2. El mrito de la Partida de Nacimiento de su menor hijo JUAN JOS DAZ BUTLER, de 15 aos de edad; expedida por la Municipalidad de La Victoria. 3. El mrito de la Partida de Nacimiento de su menor hija KARLA STEFFANY DIAZ BUTLER, de 13 aos de edad; expedida por la Municipalidad de La Victoria. 4. Recibos por matrcula en Colegio e Instituto. 5. Recibos por pago de agua. 6. Documento Privado de Deuda. VIII. ANEXOS 1. Copia de mi DNI (anexo 1-A). 2. Copia de la Partida de Matrimonio de ambos cnyuges (anexo 1-B) 3. Copia de la Partida de Nacimiento de su menor hijo JUAN JOS DAZ BUTLER (anexo 1-C). 4. Copia de la Partida de Nacimiento de su menor hija KARLA STEFFANY DAZ BUTLER (anexo 1-D). 5. Testimonio del Poder Amplio y General de fecha 04-08-04 otorgado por ante Notario Pblico para iniciar el presente proceso (anexo 1-E). 6. Recibos por matrcula en Colegio e Instituto (anexo 1-F) 7. Recibos por pago de agua (anexo 1-G). 8. Documento Privado de Deuda (anexo 1-H). POR TANTO: A usted. Seor Juez, solicito admitir la presente accin, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada en todos sus extremos, con expresa condena de costos y costas. PRIMER OTROS DIGO. Que, al amparo del artculo 562 deI Cdigo Procesal Civil, solicito AUXILIO JUDICIAL, por cuanto no cuento con los recursos necesarios para pagar las tasas judiciales, sin poner en peligro la subsistencia de mis nietos, hijos de mi poderdante y la ma propia.

SEGUNDO OTROS DIGO. Que, confiero poder y otorgo las facultades generales de representacin al abogado patrocinante que autoriza la presente accin, Dr. CARLOS BULNES TARAZONA, identificado con DNI N. 06002525 y CAL 23963; de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 80 deI Cdigo Procesal Civil, y quedo instruida de los alcances de la representacin judicial que otorgo. TERCER OTROS DIGO. Que, habiendo llegado a conocimiento de mi Poderdante por amigos del demandado, que este est gestionando su pasaporte para viajar al extranjero, y viendo el peligro que corren los hijos de mi poderdante de no poder acceder a los alimentos a los cuales el demandado est obligado a entregar, solicito a Vuestra Judicatura, amparada en lo que prescribe el art. 563 deI Cdigo Procesal Civil, se prohba la salida del pas al demandado para o cual deber cursarse los oficios correspondientes a las autoridades competentes. CUARTO OTROS DIGO. Que, designo al Sra. MARA TERESA BENITES VARGAS, identificada con DNI N. 06002524, para que pueda realizar la lectura del expediente y trmites diversos relacionados con el proceso.

Lima, 30 de noviembre de 2000

MODELO DE MEDIDA CAUTELAR DE ASIGNACIN ANTICIPADA

Esp Exp Cuaderno Escrito Sumilla

: : : : :

Legal N Principal 01 Medida Cautelar Asignacin Anticipada

SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DEL CONO NORTE:

MARIA YSABEL MEJA CAMONES, identificada con DNI N. 09963684: con domicilio real en calle 15 de julio, Mz. G, Lt. 4, Santa Ligia, distrito de Independencia, provincia de Lima; y, sealando domicilio procesal en Psj. Francisco Garca Caldern N. 180, Of. 203, distrito del Cercado de Lima; ante usted respetuosamente me presento y digo: 1. PETITORIO Que, amparada en lo que prescribe el Art. 675 del Cdigo Procesal Civil, solicito como Medida Cautelar una Asignacin Anticipada de Alimentos; para que el Demandado, JOS ANTONIO GUERRERO BURGOS, asista a nuestro menor hijo LUIS NTONY GUERRERO MEJA de 01 ao de edad y a la recurrente en mi calidad de esposa, con una Asignacin Anticipada equivalente al 60% de la remuneracin mensual que por todo concepto reciba el Emplazado, para lo cual se deber notificar al empleador del Demandado, la Empresa PROSEGUR, ubicada en Calle La Chira N. 103, Urb. Las Gardenias, distrito de Surco (ref. Panamericana Sur, frente a Casinelli, por Va Evitamiento), para que retenga dicho importe y se me entregue en forma personal los das de pago de remuneraciones la suma solicitada en forma mensual y adelantada, por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Que, est fehacientemente acreditado con la Partida de Nacimiento y la Partida de Matrimonio adjuntas en cuaderno principal el vnculo (entroncamiento) familiar del demandado con mi menor hijo y con la recurrente; consecuentemente, la obligacin alimentaria es manifiesta. 2. Que, por su naturaleza alimentaria requiero se efectivice una pensin anticipada que permita la subsistencia de nuestro menor hijo, LUIS NTONY GUERRERO MEJIA de 01 ao de edad y a la recurrente en mi calidad de esposa; con el cual pueda cubrir los gastos de alimentacin, vestido, asistencia mdica, habitacin, luz, agua, educacin, recreacin y otros que permitan dar amor, cario y proteccin, indispensables para la formacin de mi hijo. III. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo la presente accin en lo que prescribe el Art. VI de TP del Cdigo Civil (inters para obrar), as como en lo que expresamente prescribe el Art. IV de TP del Cdigo Procesal Civil (inters y legitimidad para obrar); mi accin se ampara tambin en los arts. 291 del Cdigo Civil que seala la obligacin de sostener a la familia; 472 que prescribe se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitacin, vestido, asistencia mdica, educacin y recreacin; art. 481 que prescribe la regulacin de los alimentos; art. 482 y siguientes del mismo Cdigo Sustantivo; asimismo, mi accin est amparada en lo que prescriben los arts. 92 y 93 del Cdigo del Nio y Adolescente en cuanto seala el concepto de alimentos y todo lo que comprende; adems, la obligacin de los padres de asistir con los alimentos a sus hijos; y en el inciso 1) del Artculo 546, Artculos 547, 560, 675 del Cdigo Procesal Civil, que seala la asignacin anticipada de alimentos y dems disposiciones conexas. IV. MEDIOS PROBATORIOS 1. El mrito de la Copia Certificada de la Partida de Matrimonio, expedida por la Municipalidad de Independencia. 2. El mrito de la Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo LUIS NTONY GUERRERO MEJA, expedida por la Municipalidad de Comas. 3. El mrito de la copia de la Boleta de Pagos del Demandado.

VII. ANEXOS Los mismos que el cuaderno principal, que no repito para evitar duplicidad y consiguiente gasto econmico que va en contra de mi pobre economa, agradeciendo de antemano la comprensin de Vuestra Judicatura.

POR TANTO: A usted, Seor Juez, solicito admitir la presente accin, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada en todos sus extremos, con expresa condena de costos y costas . Lima, 18 de agosto de 2000 PRIMER OTROSI DIGO. Que, confiero poder y otorgo las facultades generales de representacin a mi abogado patrocinante que autoriza la presente accin, Dr. CARLOS BUTLER BENITES, identificado con DNI N. 06002524 y CAL 23629; de acuerdo a lo dispuesto en el Artculo 80 del Cdigo Procesal Civil, y quedo instruida de los alcances de la representacin judicial que otorgo SEGUNDO OTROSI DIGO. Que, designo a la Sra. MARA TERESA BENITES VARGAS, identificada con DNI N. 06002524, para que pueda realizar la lectura de las resoluciones, en el caso de notificacin por nota y trmites diversos relacionados con el proceso. TERCER OTROSI DIGO. Que, no presento arancel ni ofrezco contracautela por estar exonerada conforme a ley.

Fecha Ut Supra.

DEMANDA EJECUTIVA DE OBLIGACIN DE DAR SUMA DE DINERO

Esp Exp Escrito Cuaderno Sumilla

: : : : :

Legal

N. : 01 Principal Demanda ejecutiva de obligacin de dar suma de dinero

SEOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA:

MELIDA ELVA HIDALGO VDA. DE MARN, identificada con DNI N. 08059159; domiciliada en Prlg. Paraguay N. 2670, distrito de Lince y sealando domicilio procesal en Psj. Garca caldern N. 180, Of. 203, Cercado de Lima; ante usted respetuosamente me presento y expongo:

1. PETITORIO En va de Proceso nico de Ejecucin interpongo demanda de EJECUCIN DE OBLIGACIN DE DAR SUMA DE DINERO contra EVARISTO MALA MALA, a quien se le notificar en Av. Progreso N. 1569, Lima, a fin de que cumpla con pagarme la suma de $15000 dlares americanos, ms los intereses legales que correspondan, en atencin a los fundamentos que paso a exponer:

II. FUNDAMENTACIN FCTICA 1. Que, con fecha 29 de mayo de 2006, gir tres letras de cambio por el importe de $5000 cada una haciendo un total de $15000, constituyndome en beneficiario de dichas cambiales. 2. El vencimiento de dichas letras de cambio se estableci para los das 30/12/2006, 30/06/2007 y 30/12/2007, respectivamente, siendo aceptadas por el demandado, las mismas que en original se adjuntan al presente escrito. 3. Producido el vencimiento de los respectivos plazos para el pago de las cambiales, proced a efectuar el protesto correspondiente y a

requerir al obligado para que honre su obligacin; sin embargo, como quiera que aquel no ha pagado ni demostrado voluntad de cancelar tales obligaciones, me veo en la necesidad de iniciar la presente accin. 4. Debo sealar que para dar inicio a la presente accin, he cumplido conforme a ley invitar al obligado a una Conciliacin Extrajudicial en el Centro de Conciliacin Justicia Viva, a a cual no asisti el obligado a pesar de haber sido vlidamente notificado en las dos oportunidades que estableci el centro de conciliacin, conforme se demuestra con el Acta de Conciliacin que en original se adjunta al presente escrito. III. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo mi accin en los artculos 1219 y 1220 del Cdigo Civil; Artculo 66, 72, 90, 96 de la Ley 27287, Ley de ttulo valores, as como en los artculos 688, inc. 4, 690 y siguientes del Cdigo Procesal Civil. IV. COMPETENCIA Conforme al Artculo 690-B del Cdigo Adjetivo, es competencia el juez civil por cuanto la cuanta es mayor de 100 URP, as como lo establecido por el Artculo 24, inc. 4, del mismo Cdigo Adjetivo. V. VA PROCEDIMENTAL La presente demanda deber tramitarse como PROCESO NICO DE EJECUCIN en aplicacin de Artculo 688, inc. 4, del Cdigo Procesal Civil. VI. MEDIOS PROBATORIOS 1. El mrito de las tres cambiables de fecha 30/12/2006, 30/06/2007 y 30/12/2007, respectivamente, debidamente protestadas. 2. Acta de Conciliacin expedida por el Centro de Conciliacin Agua Viva. 3. Carta Notarial remitida al obligado para requirindole el pago de su obligacin. VII. ANEXOS 1. 2. 3. 4. 5. Copia de mi DNI. Letra N. 25455 de fecha 30/12/2006. Letra N. 25456 de fecha 30/06/2007. Letra N 25457 de fecha 30/12/2007. Acta de Conciliacin expedida por el Centro de Conciliacin Agua Viva.

6.

Carta Notarial remitida al obligado requirindole el pago de su obligacin.

POR TANTO: A usted, Seor Juez, solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada en todos sus extremos, con expresa condena de costos y costas. Lima, 20 de agosto de 2009 PRIMER OTROSI DIGO. Que, conferimos poder y facultades de representacin al letrado que autoriza la presente, Dr. CARLOS BUTLER BENITES, identificado con DNI N. 06002525 y CAL N. 23623, conforme lo seala el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil, sealando como nuestros domicilios reales los referidos en el presente introito; declarando estar instruidos en el poder y representacin conferidos. SEGUNDO OTROSI DIGO. Que, designo al Sra. MARIA TERESA BENITES VARGAS, identificada con DNI N. 06002524, para que pueda realizar la lectura del expediente y trmites diversos relacionados con el proceso. TERCER OTROSI DIGO. Que, adjunto arancel judicial por ofrecimiento de pruebas, copias suficientes para las partes demandadas y cdulas de notificacin.

Fecha Ut Supra.

Potrebbero piacerti anche