Sei sulla pagina 1di 6

El Mayordomo Infiel

Las Parbolas de Jess

11 de Noviembre de 2011

Parbola del mayordomo infiel


Lucas 16:1-12

Parbola del mayordomo infiel

Cualquier cosa que tengamos, es de

Dios; Nosotros slo tenemos su uso conforme a lo que manda nuestro gran Seor, y para su honra.
Este mayordomo despilfarr los bienes de su seor. Todos somos responsables de la misma acusacin; no sacamos el provecho debido de lo que Dios nos ha encargado. El mayordomo no puede negarlo; debe rendir cuentas e irse.

Parbola del mayordomo infiel


Esto puede ensearnos que la muerte

vendr y nos privar de las oportunidades que tenemos ahora. El mayordomo ganar amigos de los deudores e inquilinos de su seor, eliminando una parte considerable de la deuda de ellos con su seor.

Parbola del mayordomo infiel


El seor al cual se alude en esta parbola no elogi el fraude, sino la poltica del mayordomo. Los hombres mundanos, al elegir sus objetivos son necios, pero en su actividad y perseverancia, son a menudo ms sabios que los creyentes. El mayordomo injusto no se nos pone como ejemplo de engao a su amo, ni para justificar la deshonestidad, sino para sealar el cuidado que ponen los hombres mundanos.

Parbola del mayordomo infiel

Bueno sera que los hijos de la luz

aprendieran sabidura de los hombres del mundo, y siguieran con igual diligencia su mejor objetivo.

Parbola del mayordomo infiel


La moraleja de esta parbola es: "Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando stas falten, os reciban en las moradas eternas." (Lucas 16.9, RVR60)

Parbola del mayordomo infiel


Ganancias injustas eran las deudas que el mayordomo le perdon a los deudores de su seor. O sea, que dio lo que no era de l. Las riquezas injustas son aquellas cosas que no
son nuestras.

Jess no sugiere que una persona deba comprar su entrada al cielo, sino pone de relieve que la forma en que se ejercita la mayordoma constituye una prueba de nuestra relacin con Dios. La explicacin est en los versos 10-12.

Parbola del mayordomo infiel


Jess no sugiere que una persona

deba (o pueda) comprar su entrada al cielo, sino que explica cmo debemos administrar lo que Dios nos da. La explicacin est en los versos 1012.

Parbola del mayordomo infiel


"El que es fiel en lo muy poco,

tambin en lo ms es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, tambin en lo ms es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, quin os confiar lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, quin os dar lo que es vuestro?" (Lucas 16.10-12, RVR60)

Parbola del mayordomo infiel


Si no fuimos fieles con lo que Dios nos

di en esta vida, por qu iramos a esperar que l nos diera lo nuestro?

Lo nuestro es nuestra herencia en los

cielos.

Parbola del mayordomo infiel


Una gran verdad: Jess espera el cristiano use bien lo que l le da. El que no es fiel con que l le da, no

heredar el reino de los cielos.

Parbola del mayordomo infiel


"No sabis que los injustos no

heredarn el reino de Dios? No erris; ni los fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarn el reino de Dios." (1 Corintios 6.9-10, RVR60)

Parbola del mayordomo infiel


"Porque al que tiene, le ser dado, y

tendr ms; y al que no tiene, aun lo que tiene le ser quitado. Y al siervo intil echarle en las tinieblas de afuera; all ser el lloro y el crujir de dientes. " (Mateo 25.29-30, RVR60)

Potrebbero piacerti anche