Sei sulla pagina 1di 6

Reportaje original de la Revista Athanor publicado en el número 60.

72

Soluciones Innovadoras

MÉTODOS DE ACTIVACIÓN Y VITALIZACIÓN DEL AGUA

presentados en el II Encuentro Internacional de la Ecología del Agua

por Pierre Petit, su creador
por Pierre Petit, su creador

El proceso S.E.V.E. (Santé – Eau Vitale – Energie / Salud – Agua Vital – Energía), protegido por patente internacional y perteneciente a SARL ‘Pierre d’Eau Vive Aquitaine’, permite transformar el agua potable ordinaria inerte en agua vital compatible con las necesidades del metabolismo orgánico. La Piedra de Agua Viva, que está destinada a un uso individual y familiar, es la primera aplicación de este proceso. Las energías vibratorias de las ondas cósmicas, el agua orgánica y las células son los tres componentes de la vida. Estos tres componentes se encuentran reunidos en la Piedra de Agua Viva.

Las ondas cósmicas

La vida nació de las energías vibratorias del sol y de las estrellas en un medio privilegiado, el Agua, que en aquella época recubría la totalidad de la super- ficie del globo. Las ondas cósmicas tienen una po- tencia considerable, ya que pueden romper núcleos atómicos en la ionosfera y penetrar el suelo hasta el magma terrestre, y transmiten sus vibraciones a todo lo que existe: minerales, vegetales, animales. Las células animales y vegetales sacan de ellas lo esencial de su energía a través del agua orgánica que las baña.

El agua, en todas sus formas, es un elemento muy complejo dotado de una gran inercia que sólo capta muy parcialmente las energías de las ondas cósmi- cas, por existir entre ellas una diferencia demasiado grande de frecuencias vibratorias. De modo que las ondas cósmicas atraviesan el agua sin someterla a su resonancia. Así pues se necesita un soporte vibra- torio intermediario entre las ondas cósmicas y el agua. Esto se produce en la naturaleza cuando el agua de lluvia penetra en terrenos silico-cal- cáreos cristalinos, fósiles o bien cordilleras de granito. Estos terrenos captan las ondas cósmicas, entran en resonancia y transforman las vibraciones recibidas en vibraciones próximas a las del agua. El agua se activa y adquiere capacidades vitales.

El agua orgánica

El agua es el alimento más extendido, pero tam- bién el menos conocido. Soporta todas las influen- cias internas y externas y puede modificar su estruc- tura molecular varios millones de veces por segun- do. Se une y se desune con todo lo que encuentra a su alcance. Puede vibrar con frecuencias elevadas o bien dormirse en sí misma para constituir masas iner- tes muy voluminosas. Tiene también la facultad de asociarse con ella misma para formar isómeros: así se encuentran, además de la molécula simple, aso- ciaciones de dos moléculas (bímeros), de tres molé- culas (trímeros), de cuatro moléculas (cuadrímeros) y de cinco moléculas (pentámeros).

Es bajo su configuración trímera que el agua po- see su máximo de enlaces electrónicos disponi- bles para el transporte de los alimentos hacia las células o para la eliminación de los residuos del espacio intercelular y de las células mismas. Po- see entonces las capacidades de un agua vital. Pero esta estructura trímera necesita para mante- nerse ser activada por energías vibratorias exter- nas; si no se transforma, de nuevo, en isómeros, cuadrímeros y pentámeros inertes. Es el sistema celular mismo el que debe sacar de su potencial eléc- trico interno las energías necesarias para la disocia- ción de estos isómeros.

73

73 El ADN del núcleo celular capta los mensajes de las energías vibratorias de las ondas

El ADN del núcleo celular capta los mensajes de las energías vibratorias de las ondas cósmicas; encuentra en ellas su propia energía, equilibra su programación y comunica a su vez con las otras células. Para encontrar su equilibrio las células necesitan energías vibratorias externas pero sobre todo un agua orgánica que capte estas energías y presente una configuración conforme a las necesidades vitales del organismo.

LA PIEDRA DE AGUA VIVA

La Piedra de Agua Viva nació en la primavera de 2002. Ha sido muy experimentada por médicos, veterinarios, investigadores, científicos y varios particulares; todos ellos han constatado la acción positiva del agua dina- mizada por dicha piedra.

Descubrí que la capacidad de las células vivas de cap- tar las energías vibratorias perduraba en grados diversos en las células fósiles de algunos sedimentos. La ganga silico-calcárea cristalina de las células fosilizadas que hemos seleccionado constituye un soporte vibratorio de primera calidad porque funciona como un circuito os- cilante muy sensible que entra en resonancia con estas energías. Las decenas de millares de millones de células fósiles presentes en la Piedra de Agua Viva hacen de ésta un generador muy potente que capta, transforma y transmite al agua potable situada en su campo de inducción las energías necesarias para su transformación en Agua Vital compatible con las necesidades del metabolismo celular.

¿Cómo utilizarla?

La Piedra de Agua Viva se presenta bajo la forma de una piedra aglomerada circular constituida por ele- mentos naturales activos, sin ninguna transformación química ni térmica. La Piedra puede recibir hasta cua-

tro garrafas de agua potable y asegurar la biodinami- zación en menos de media hora. Las garrafas pueden ser mantenidas sobre la Piedra permanentemente. El poder de transformación de la Piedra es ilimitado porque recibe las energías vibratorias de las ondas cós- micas constantemente.

La red hidrólica interna de la Piedra tiene un papel esencial en el proceso de dinamización. Hace efecto de condensador que recibe en prioridad las frecuen- cias modificadas por las células fósiles y transmite las resonancias al agua situada próxima a la Piedra. El di- bujo que adorna la Piedra es el símbolo muy positivo del agua en movimiento.

¿Cuáles son sus efectos?

Las gangas silico-calcáreas cristalinas de las células fó- siles contenidas en la Piedra de Agua Viva transforman las frecuencias de las ondas cósmicas en frecuencia adaptada al agua y al medio vital. El agua así dinami- zada aumenta su frecuencia vibratoria y presenta una estructura modificada con respecto al agua de base. El agua dinamizada adquiere una mayoría de estructuras de isómeros trímeros que favorece los intercambios metabólicos y libera el espacio intercelular y las células mismas de sus residuos (macromoléculas, metales, sales minerales oxidadas, radicales libres).

El agua bebida ejerce efectos concretos sobre el or- ganismo: activa la función renal, aumenta los inter- cambios del metabolismo, hidrata los tejidos, elimina los residuos y facilita el tránsito intestinal. De ello re- sulta una sensación de bienestar y una mejor resisten- cia a los agentes infecciosos. El agua dinamizada es particularmente benéfica para las plantas; acelera su germinación y su crecimiento.

Contacto: info@pierre-eau-vive.com

74

74 por su creador, Sascha Witschonke Desde muy temprana edad me interesó la tecnología. A la

por su creador, Sascha Witschonke

Desde muy temprana edad me interesó la tecnología. A la edad de 10-14 años me dediqué, sobre todo, a la meteorología, la química y la física (especialmente, la física cuántica). En 1996 inicié la empresa Conscious Living, en primer lugar como una empresa distribuidora de productos bioenergéticos, y como base para seminarios y cursos de formación. En 1998, e inspirado por la teoría del funcionamiento biológico de la energía de los tachyones, comencé a desarrollar la tecnología Re-Source. Mi curiosidad se ha convertido en una pasión, una síntesis de conocimiento científico, una visión holística de la naturaleza y una conciencia espiritual profunda sobre el papel del hombre en este mundo. La exigencia que tengo hacia mí mismo y mis productos es la de actuar con la mayor sencillez posible, y la de no manipular.

actuar con la mayor sencillez posible, y la de no manipular. La memoria del agua Está

La memoria del agua

Está muy claro que toda la memoria de la vida se almacena en el agua. Con cada trago que tomamos de agua tragamos millones de informaciones de todos los tiempos. Parte de esta información la tenemos a nuestra disposición; otra parte queda relegada al sub- consciente.

El 90% de nuestro cerebro es agua. Probablemente no recordamos qué comimos hace tres semanas; pero con hipnosis podemos recordar que había una mosca en la pizarra en nuestro primer día de clase… Nuestro cere- bro se acuerda de todo, y para siempre. Aunque acaso estas informaciones no estén almacenadas en el cere- bro sino en el líquido cefalorraquídeo, que es agua en mayor proporción.

El agua es un almacén tan bueno de información que

probablemente sustituirá al silicio en el almacena- miento de información en ordenadores. El problema no es cómo poner la información al agua, sino cómo sacarla.

El propósito

En todos los sistemas de vitalización de agua aparecen,

después de un tiempo, las viejas informaciones que es- taban activas antes de su vitalización (esto se puede medir con un sistema muy sensible de biorresonancia). De modo que he llegado a la conclusión de que las in- formaciones en el agua no pueden borrarse; las nuevas sólo se sobreponen. Si las informaciones no pueden borrarse y cada gota de agua salió una vez de una fuente, entonces existe en ella todavía su informa- ción original de agua de manantial. Así pues he desarrollado un sistema que recoge la información de agua de manantial en cada gota.

A diferencia de otras tecnologías de depuración del

agua y de neutralización del electrosmog , mis aparatos no trabajan sobre la base de transmitir energía e infor- mación. La hipótesis mecanicista según la cual “falta una información, la tengo que poner”, creo que consti- tuye una manipulación de la naturaleza. Cada manan- tial tiene una estructura de información propia, y la na- turaleza tiene sus motivos para esta diversificación. Yo personalmente no me atrevería a decir que pue- do imitar o mejorar los procesos de información de la naturaleza, de modo que sólo proporciono

un catalizador para que la naturaleza se pueda regenerar. Por- que si bien los sistemas naturales se recuperan rápidamente y bien tras una catástrofe cuando no hay intervención humana, la regenera- ción natural no funcio- na adecuadamente en el contexto de la ci- vilización, a causa de la interferencia de los hombres. Todas mis in- vestigaciones demuestran que la Tecnología Re-Source es capaz de neutralizar las actuaciones humanas nega- tivas y reducirlas al mínimo. De esta manera la natura- leza es capaz de recuperarse por sí misma.

la natura- leza es capaz de recuperarse por sí misma. TECNOLOGÍA RE-SOURCE Y GEOMETRÍA SAGRADA Cuando

TECNOLOGÍA RE-SOURCE Y GEOMETRÍA SAGRADA

Cuando comencé a principios de los años noventa con la investigación sobre la relación entre materia y conciencia, nadie habría pensado que esto iba a dar como resultado una tecnología innovadora. A princi- pios de los 90 la investigación tomó un rumbo cada vez más práctico y concreto. Inspirado en una antigua forma de la radiónica, comencé a relacionar los dis- tintos vínculos cuánticos y mecánicos de la naturale- za con las ciencias y los conocimientos científicos. De esta manera, y como resultado de la conexión en- tre 50 diferentes campos de conocimiento y diferen- tes tecnologías, surgió la TECNOLOGÍA RE-SOURCE. Ésta se basa en la capacidad de autopurificación que tiene la propia naturaleza. Puesto que cuanto más sal- vaje es un sistema ecológico, mayor es el principio de orden que hay en su interior. A este ordenamiento pertenecen los números irracionales, la sección áu- rea, el número phi, etc.

La clave de la Tecnología Re-Source es la resonan- cia geométrica tanto estructural como de informa- ción. El contenido de Re-Source es una estructura geométrica construida, igual que la naturaleza, con un principio de orden. Según el principio de en- trainments, que fue descubierto por el científico danés Christian Huygens, el contenido del Re-Source trans- mite al elemento agua corriente el principio de orden.

A través de un campo donde se generan ondas elec- tromagnéticas a partir de corriente eléctrica, éstas son transformadas de forma perfectamente compatible e inofensiva para la naturaleza. Estas transformaciones pueden tener efectos biológicos beneficiosos.

Beneficios del activador

La estructura de la cal cambia y ya no se pega tan fuer- temente en la tubería; mantiene una estructura blanda

y puede quitarse fácilmente.

Los productos de limpieza funcionan de manera ópti- ma; se necesita mucha menos cantidad. Pueden reducir- se en un 50-70% (dependiendo de la dureza del agua).

Un efecto fundamental es que se devuelve al agua de grifo su capacidad natural de desinto- xicación y activación celular. Uno de los efectos

visibles al tomar el agua activada es que si los glóbu- los rojos se hallaban apelmazados, pegados entre sí, pasan a estar sueltos, de modo que la sangre circula correctamente. El metabolismo humano se estimula

y potencia positivamente a través de la alta biodispo-

nibilidad de los oligoelementos y del superávit ener- gético, lo cual indica una mayor biodisponibilidad

de los minerales y oligoelementos. Estos efectos han sido corroborados por el Instituto Hagalis, de Ale- mania, que es un laboratorio que trabaja a ámbito internacional en el análisis de calidad de alimentos, agua y objetos de uso diario.

El Activador de Agua Vital solamente necesita una mi- lésima de segundo para actuar, justo el instante en el que el agua pasa por el aparato. De esa manera tiene la capacidad de abastecer toda una casa con agua fresca de manantial.

Este sistema también tiene medidas mayores, que son aplicables en agricultura, edificios de varias viviendas, ecoaldeas, etc.

Contacto en España:

Gisela Drechsel - tel. 91 320 60 59

Contacto en España: Gisela Drechsel - tel. 91 320 60 59 Imagen de geometría sagrada incorporada

Imagen de geometría sagrada incorporada al Activador de Agua Vital.

75

76

76 por Francesc Prims Tobias Langscheid heredó de su abuelo (Paul Schatz) el interés por las

por Francesc Prims

Tobias Langscheid heredó de su abuelo (Paul Schatz) el interés por las formas de los cuerpos geométricos, la fascinación por la investigación y los nuevos descubrimientos. Las cualidades del Oloid como mezclador de fluidos lo han consolidado tal vez como el mejor sistema que se conoce en el mundo. Con múltiples aplicaciones, las que se realizan en lagunas como oxigenador- vitalizador de aguas almacenadas son muy valoradas sobre todo en Europa central.

almacenadas son muy valoradas sobre todo en Europa central. El Oloid (asomando por debajo) aplicado a

El Oloid (asomando por debajo) aplicado a una estructura.

Paul Schatz y la antroposofía

Paul Schatz fue un ingeniero, matemático y escultor suizo que a partir de los años 20 empezó a trabajar con los cuerpos platónicos. Pertenecía a la escuela espiri- tual y filosófica conocida como antroposofía, fundada por Rudolf Steiner. Investigó la relación de los cuer- pos platónicos con el movimiento y con el cosmos. Todo el Universo trabaja con la geometría del cubo y del hexágono, y a partir del cubo extrajo el denomina- do ‘anillo del cubo’, que permite unos movimientos de expansión y contracción sobre sí mismo a medida que gira. De estos movimientos surgen unos volúmenes y unas formas que han dado lugar a muchas tecno- logías. La base de estas tecnologías es una búsqueda espiritual, de dar una explicación matemática a fenó- menos más filosóficos. Se interrelacionan la matemáti- ca con la filosofía y con la geometría. Estas tecnologías se aplican para mezclar fluidos y líquidos, y entre ellas están hoy la túrbula, muy introducida ya en el merca-

do, y el Oloid, más reciente y que es el objeto de este artículo.

Paul Schatz se ocupó del tema de la depuración del agua desde los primeros momentos. En 1975 fundó la empresa OLOID AG, para estudiar y aplicar las múl- tiples posibilidades de la tecnología OLOID. En 1979 Paul murió. Hoy lleva la empresa su nieto, Tobias Langscheid, que ha hecho una gran labor de me- jora de los equipos, de investigación, creación de equipos sumergidos… Continuamente se está inves- tigando y se están encontrando nuevas aplicaciones y nuevos lugares donde poder ayudar.

EL OLOID

En 1995 se presentó por primera vez el mezclador y aireador denominado Oloid. El nombre proviene del cuerpo mezclador, un elemento geométrico ovoide propulsado por dos ejes. El Oloid es un cuerpo que tiene forma de doble mejillón abrazado que gira sobre su propio eje en un giro espacial en forma de ocho. Se utiliza en depuración de aguas: lagos, lagunas, estanques, lixiviados de depuradoras de compostaje, piscifactorías, purines, plantas de biogás, acuarios… Todo tipo de industrias que necesiten homogeneizar, agitar, hacer circular líquidos contaminados o cargados de sustancias indeseables. Incluso se puede utilizar en plantas potabilizadoras para conseguir una mezcla ho- mogénea entre el cloro y el agua, para evitar que unas aguas salgan demasiado cloradas y otras demasiado poco (aun cuando en OLOID AG preferirían trabajar sólo con técnicas biológicas y erradicar el cloro; pero esto depende de las leyes de cada país).

El agua necesita el movimiento para poder ab- sorber la energía cósmica, así como para poder di-

El Oloid. solver productos como el azúcar. Y necesita movimiento para incor- porar aire. Incorporar

El Oloid.

solver productos como el azúcar. Y necesita movimiento para incor- porar aire. Incorporar aire no es sólo oxigenar el agua; desde el punto de vista antroposófico el aire es el que da al agua la fuerza etérica. Esto es lo que da vita- lidad a las bacterias, al zooplancton… a

lo que está dentro del agua y que hace que se depure. Los métodos tradicionales de

depuración también introducen aire al agua, pero por su diseño están basados en sistemas que necesitan mucha energía; todo está sobredimensionado. Centenares de aireadores, unos agita- dores muy potentes… que lo que hacen es cargarse la biología

y sobrealimentar las bacterias, lo cual da lugar a una serie de problemas.

Más que tecnología

La tecnología se puede complementar con la sabiduría derivada de los conocimientos teosóficos. Una de las bases de la tecno- logía son los descubrimientos de Theodor Schwenk, autor del libro El caos sensible. Según Schwenk el agua tiene la capacidad de incorporar, a través del movimiento, dis- tintos tipos de propiedades. Una de las in- fluencias más grandes que tenemos es la de los planetas, y se puede determinar el día o el momento del día más apropia- do para activar el agua. Es como con la agricultura biodinámica, que define cuáles son los momentos oportunos para realizar las distintas tareas agrícolas. Y es que no sólo hay que hablar de fuerzas que activan el agua sino también de qué fuerzas son. OLOID AG tiene muy claro cuáles son estas fuerzas y cómo actúan.

En contraste con estos sistemas, el Oloid resbala dentro del agua como un pez, produciendo un movimiento de agitación rítmico que produce la circula- ción y oxigenación del agua con muy poco consumo energético. Con un equipo pequeño, de 50 vatios, podemos mover 1.000 metros cúbi- cos; con el Oloid 400 y un consumo de tan sólo 250 vatios llegamos a mover y a depurar 10.000 metros cúbicos; con el Oloid 600, hasta 50.000

m 3 . Acaba de salir un modelo nuevo, que mide tan sólo 40 milímetros y que se mueve sólo con un motorcito de dos vatios, que puede remover hasta dos toneladas de agua.

dos vatios, que puede remover hasta dos toneladas de agua. Depurador de aguas sistema Oloid movido

Depurador de aguas sistema Oloid movido con energía solar.

En expansión

La tecnología OLOID está muy introducida en países de Europa como Austria, Francia o Suiza; también ha llegado a Corea, Tasmania, Australia, EE UU, Ecuador, México… Cada vez está ganando más usuarios y nuevas apli- caciones. Debe destacarse el reducido gas- to de energía (sólo se requiere el 20% de la usual para los mismos procesos), además del tratamiento cuidadoso que recibe el agua en cuanto a su biología. El bajo coste de ener- gía de la tecnología Oloid permite el em- pleo a precios razonables de la energía solar fotovoltaica y posibilita su funciona- miento en instalaciones autónomas, aspecto clave en la tecnología del futuro.

Contacto: Marcos Tur Witt (971 317 564)

El Oloid puede instalarse sobre unos flotado- res o bien reposar en una estructura fijada al

fondo. También puede ser conveniente un mo- vimiento de Oloid en la superficie combinado con un movi- miento en el fondo del estanque, producido por otro Oloid allí ubicado.

Los resultados

Los resultados obtenidos con el Oloid dependen del lugar don- de se esté trabajando, puesto que hay muy distintos problemas que pueden afectar al agua. Un ejemplo de éxito rotundo lo constituye el caso de una piscifactoría en un lago en Austria, en un ancho de 5 hectáreas, 5 metros de profundidad, con muchos problemas de muerte de peces y algas: un Oloid 400 acabó definitivamente con los problemas. Algo a lo que conce- de mucha importancia OLOID AG es la constatación científica de los resultados, con analíticas en cada caso. El agua mejora su composición química con el Oloid: reducción de DBO, de DQO, reducción del fósforo y los nitratos, reducción de los lodos, reducción de las algas azules y verdes, erradicación de los olores…

77