Sei sulla pagina 1di 4

CUESTIONARIO UNIDAD VI ADMINISTRACIN DE PROYECTOS 1. QU ES LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS?

Es la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y tcnicas para la realizacin de un proyecto, tomando en cuenta la capital, tiempo, materiales, recursos humanos y tecnologa para as poder llegar a un objetivo del proyecto. 2. DNDE SE EMPLEA LA ADMINSTRACION DE PROYECTOS? En las empresas donde se pueda llegar a una solucin de algn problema que se pueda estar presentando en la organizacin. 3. CMO SE PUEDE LLEGAR AL OBJETIVO DEL PROYECTO? Tenemos que emplear una planeacin, organizacin, direccin, control, y as poder satisfacer los requerimientos del proyecto. 4. QU ES PLANEACIN? Es como pensar en las cosas antes de que sucedan y tratar de organizarlo todo para que sucedan como nosotros queremos. 5. QU ES ORGANIZACIN? Establecimiento de la estructura necesaria para la sistematizacin racional de los recursos, mediante la determinacin de jerarquas, disposicin, correlacin y agrupacin de actividades con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social. 6. QU ES DIRECCIN? Llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada uno de los trabajadores. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los dems de que se les unan para lograr el futuro y dar su mejor esfuerzo. Surge despus de la planificacin y la organizacin. 7. QU ES CONTROL? Es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas. 8. MENCIONA POR LO MENOS 3 BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS? Roles y responsabilidades. Eficiente calendarizacin del plan de trabajo. Control continuo del proyecto. Temprana identificacin de los problemas. Trabajo en equipo. nfasis en la calidad 9. MENCIONA POR LO MENOS OTROS 3 BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS. Satisfaccin del cliente. Establece claras medidas de xito en los proyectos (Calidad, Tiempo y Costo). Permite a la organizacin disciplinar sus esfuerzos a los objetivos estratgicos. Identifica y selecciona proyectos que estn alineados al Plan Estratgico Empresarial. Optimiza el uso de los recursos organizacionales. Asegura la salida rpida de productos y servicios al mercado.

Pone en prctica los planes estratgicos.

10.

CULES SON LAS DESVENTAJAS DE LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS? Tiempo Asignacin de recursos dedicados. Inversin.

11. QU BRINDAN LOS FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS AL ADMINISTRADOR? Brinda a los fundamentos de las prcticas y conocimientos de la gerencia de proyectos revisndose los cinco procesos del PMI: Iniciacin, planificacin, ejecucin control y cierre. 12. QU SON LAS HERRAMIENTAS DE GERENCIA DE PROYECTOS? Son las herramientas para la administracin de proyectos. Prcticas usando diferentes herramientas software para el planeamiento y control de proyectos con nfasis en el MS Project. Se ejecutan talleres en laboratorio realizando ejercicios y casos prcticos de administracin de proyectos. 13. QU OFRECEN LAS TCNICAS DE GESTIN? Ofrece las tcnicas necesarias para que el participante pueda realizar presentaciones y exposiciones, gestionar con xito el tiempo, las comunicaciones, gestin de reuniones, y de esta manera lograr un alto nivel de desempeo personal y de sus colaboradores. 14. QU PROPORCIONA LA GESTIN ECONMICA Y FINANCIERA EN LOS PROYECTOS? Proporciona las herramientas conceptuales y prcticas de estructuracin y modelamiento de la informacin contable y financiera, de los costos en una organizacin y a partir de all, de la necesidad de establecer un presupuesto como gua de accin hacia los objetivos de planeacin y control. 15. QU PROPORCIONA LA EVALUACIN FINANCIERA DE PROYECTOS? Proporciona herramientas que permiten realizar la evaluacin financiera para determinar la viabilidad de los proyectos. Se presentan los elementos para realizar el anlisis de los estados financieros bsicos de una empresa, interpretacin de los sistemas de costos, flujos de caja relevantes de un proyecto, valor econmico de un proyecto, anlisis costo/beneficio, factibilidad de proyectos. 16. QU ES UN PROYECTO? Es una secuencia de: tareas con un principio y un final limitados por el tiempo, los recursos y los resultados deseados. Esto es, el proyecto tiene un resultado deseado, una fecha lmite y un presupuesto (personal, suministros y dinero). 17. MENCIONA POR LO MENOS 3 CARACTERSTICAS DE LOS PROYECTOS. Un proyecto tiene principio y fin definidos. Los proyectos usan recursos (personas, tiempo, dinero). Los resultados del proyecto tienen metas especficas de calidad y desempeo. Los proyectos siguen una planeacin. Un proyecto incluye un equipo de personas.

18. CULES SON LAS ETAPAS DE LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS? Inicio, Planeacin, Ejecucin, Control, Conclusin. 19. 20. 21. 22. 23. MENCIONA AL MENOS 3 CARACTERSTICAS DE LA ETAPA DE INICIO. Reconocimiento de que un proyecto puede llevarse a cabo. Determinar lo que el proyecto debe lograr. Definir la meta global del proyecto. Definir las expectativas generales de los clientes, de la administracin o de los interesados. Precisar el alcance general del proyecto. Seleccionar los miembros inciales del equipo. El alcance es el tamao del proyecto y determina cuntos recursos y tiempo se requieren. MENCIONA POR LO MENOS 4 CARACTERSTICAS DE LA SEGUNDA ETAPA PLANEACIN. Perfeccionamiento del alcance del proyecto. Listado de tareas y actividades que llevarn al logro de las metas del proyecto. Secuencia de actividades. Desarrollo de un calendario y presupuesto. Conseguir que el plan sea aprobado por los terceros apropiados. MENCIONA 3 CARACTERSTICAS DE LA TERCERA ETAPA EJECUCIN. Dirigir el equipo. Reunirse con los miembros del equipo. Comunicarse con los terceros involucrados. Resolver los conflictos que puedan surgir. Asegurar los recursos necesarios (dinero, personal, equipo, tiempo). MENCIONA 4 CARACTERSTICAS DE LA CUARTA ETAPA CONTROL. Vigilar las desviaciones del plan. Emprender acciones correctivas. Recibir y evaluar cambios en los proyectos solicitados. Cambiar los calendarios del proyecto. Adaptar los niveles de recursos. Cambiar el alcance del proyecto. Regresar a la etapa de planeacin para hacer ajustes. MENCIONA POR LO MENOS 3 CARACTERSTICAS DE LA QUINTA ETAPA CONCLUSIN. Reconocimiento de logros y resultados. Cierre de las operaciones y dispersin del equipo. Aprendizaje de la experiencia del proyecto. Revisin del proceso y resultados. Redaccin del informe final.

24. QU ES LA METODOLOGA DE LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS? Es la aplicacin de conocimientos, habilidades, herramientas y tcnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requerimientos del proyecto. El saber el cmo vamos hacia y permite analizar los aciertos y las equivocaciones.

25. QU OTROS BENEFICIOS OFRECE UNA METODOLOGA DE ADMINISTRACIN DE PROYECTOS? Organizarnos con los tiempos del proyecto. Cumplir. Estimar bien.

Potrebbero piacerti anche