Sei sulla pagina 1di 3

TEST DE TERMODINAMICA

Realizar una sntesis de los temas manejados en termodinmica, partiendo de las escalas de temperatura, uso de los termmetros, establecer una diferencia entre calor y temperatura, de los mtodos de transmisin de energa, del trabajo termodinmico, de las leyes de la termodinmica y los tipos de procesos que se dan en la naturaleza, para luego escoger un sistema termodinmico dado en la vida cotidiana, explicando las transformaciones energticas que se dan utilizando los conceptos analizados. 1) Cuntos Kelvin son 72F? F=1.8(C)+32 C=F-32 1.8 Tc=72-32 1.8 Tk=22.22+273=295.22

180K 295.2K 372K 2) Por qu para soldar las planchas de aluminio en los aviones se utilizan remaches y no tornillos o pegamentos de contacto? Los tornillos no son seguros Para que la dilacin ajusten los remaches Los remaches son ms seguros 3) La definicin de la primera ley de la termodinmica es: No es otra cosa que el principio de conservacin de la energa aplicado a un sistema de muchsimas partculas. El calor no puede, por s mismo, pasar de un cuerpo ms fro a uno ms caliente. Es imposible para un sistema experimentar un proceso cclico cuyo nico resultado sea la absorcin de calor de un nico depsito a una nica temperatura y la transformacin en una cantidad equivalente de trabajo. 4) Es un ejemplo de proceso adiabtico: Los motores de automvil Ebullicin del agua Un termo con agua caliente 5) Es un ejemplo de proceso isobrico: El agua congelada de una refrigeradora. El calentamiento de un gas en un recipiente sellado hermticamente.

La ebullicin del agua en un recipiente abierto. 6) En un proceso Isocrico es constante: La presin. El volumen. La temperatura. 7) En un proceso Isotrmico es constante: La presin. El volumen. La temperatura. 8) En un proceso Isobrico es constante: El volumen. La presin. La temperatura. 9) En un proceso adiabtico se cumple: La energa interna de un gas es funcin de la temperatura exclusivamente. Si la presin no cambia durante un proceso La transferencia de calor hacia el sistema o proveniente de l es cero. 10) La afirmacin correcta es: Es un proceso isotrmico la temperatura no permanece constante durante la operacin. En un proceso isocrico no hay trabajo realizando por el sistema. Si la presin cambia durante un proceso, se dice que ste es isobrico.

11) Si comprimimos un gas ideal isotrmicamente: a) la presin disminuye y la energa interna no varia b) la presin no vara y la energa interna disminuye c) la presin aumenta y la energa interna aumenta d) la presin aumenta y la energa interna no varia 12) El calor especfico del aluminio es 900 J (K-1 kg-1) y el cobre 385 (K-1 kg-1). Si calentamos una masa de aluminio a 40C y otra idntica de cobre a 25C y sumergimos ambas en agua a 0 Cuando el conjunto este en equilibrio termodinmico, a) el cobre y el aluminio estarn a la misma temperatura. b) el cobre estar a mayor temperatura que el aluminio.

c) La diferencia de temperatura entre el cobre y el aluminio depender de la temperatura inicial del agua. d) la diferencia de temperatura entre el cobre y el aluminio dependera de sus temperaturas iniciales.

13) Tenemos dos recipientes aislados adiabticamente y separados mediante una membrana. En uno de ellos hay un gas a la temperatura T y en el otro hay vacio. Si se rompe la membrana repentinamente, la temperatura del gas... a) es menor que antes. b) es mayor que antes. c) es igual que antes. d) Ninguna de las anteriores.

14) Cul es el lmite inferior de temperaturas? a) 273.15 K b) 0C c) -400 F d) 0 K

15) Que signo tiene el calor intercambiado y el trabajo realizado por un sistema fsico, formado por la mezcla de H2 y O2, que se encuentra en un cilindro de paredes y embolo adiabticos y que reacciona de forma explosiva produciendo un aumento de si volumen? a) Q=0, W=0 b) Q>0, W>0 c) Q<0, W<0 d) Q=0, W>0

Potrebbero piacerti anche