Sei sulla pagina 1di 4

PERFIL GERENTE RECURSOS HUMANOS

DATOS GENERALES: Titulo del puesto: Gerente de R.R.H.H. Reporta a: Director General. Le reportan: Nomina, Reclutamiento, Entrevistador y Capacitado. PROPOSITO GENERAL. Elaborar Manuales de Operacin y perfiles de puestos, realizar propuestas de capacitacin, coordinar el plan de entrenamiento inductivo, integrar y revisar finiquitos y liquidaciones de acuerdo a polticas laborales. RESULTADOS ESPECIFICOS. Crear lineamientos de acuerdo a polticas laborales. Crear y Supervisar departamentos de reclutamiento y seleccin. Crear estrategias para la facilitacin de recibos de nominas. RESPONSABILIDADES. 1. Tiene el poder notarial para participar en licitaciones. 2. Representa a la Empresa en pleitos y demandas. 3. Decide el sueldo de su Asistente. 4. Decide la contratacin de nuevos colaboradores a la Empresa. RELACIONES. Internas Con las Gerencias de Produccin, Ventas y Finanzas. Participa en el Consejo de Direccin. Con los subordinados de su rea. Externas Con las personas solicitantes de algn puesto. Con los Gerentes de Bancos. CONOCIMIENTOS. 1.Licenciatura en Contadura Pblica, o Administracin. 2.Experiencia en un puesto similar por 1 ao. 3.Conocer reclutamiento, seleccin, contratacin e induccin de personal. 4.Conocimiento sobre relaciones laborales, comisiones mixtas.

PERFIL GERENTE AREA DE VENTAS

DATOS GENERALES. Titulo del puesto: Gerente de Ventas. Reporta a: Director General. Le reportan: Jefe de Ventas. PROPOSITO GENERAL. Cumplir con los objetivos de ingresos, gastos, rentabilidad y estrategias de la organizacin. RESULTADOS ESPECIFICOS. 1. Incrementar la distribucin de nuestros productos ampliando la cobertura geogrfica. 2. Crear estrategias comerciales y presupuestos de ventas. 3. Crear lista de precios junto con el rea de produccin. 4. Incrementar las ventas con una rentabilidad del 80% mnimo. RESPONSABILIDADES 1. Tiene poder notarial para participar en licitaciones. 2. Aprueba la poltica de precios de los distribuidores. 3. Representa a la empresa en pleitos o demandas. 4. Decide la contratacin de nuevos distribuidores. RELACIONES Internas 1. Con todas las Gerencias de la Empresa y con el Director General. 2. Con todo el personal de Empresa 3. Colabora en el Consejo de Direccin. Externas 1. Representa a la Empresa en asuntos comerciales. 2. Representa a la Empresa en la Cmara Nacional de Comercializadoras. CONOCIMIENTOS 1. Egresado de la Carrera de Administracin o Contabilidad. 2. Tener un 50% de manejo de ingles. 3. Con un mnimo de 1 ao de experiencia como Gerente de Ventas. 4. Manejos de Office y Microsoft XP.

PERFIL GERENTE FINANCIERO

DATOS GENERALES. Titulo del puesto: Gerente de Finanzas. Reporta a: Gerente General. Le reportan: Contabilidad, Costos PROPOSITO GENERAL. Asegurar la adecuada administracin de los Recursos Financieros de la Empresa, garantizar la oportuna y estratgica adquisicin de productos, logrando negociaciones ventajosas con proveedores que permitan al negocio crecer y desarrollarse manteniendo una alta utilidad. RESULTADOS ESPECIFICOS. 1. Obtener negociaciones de compra al mejor precio, servicio y condiciones de pago. 2. Solicitar notas de crdito a proveedores y dar seguimiento a las mismas. 3. Disear un control de asistencia e impresin del reporte para la elaboracin de nomina. RESPONSABILIDADES. 1. Tiene la responsabilidad de revisar los diferentes documentos recibidos respecto a la importacin. 2. Representa a la Empresa en pleitos y demandas comerciales. 3. Tiene la responsabilidad de garantizar la adecuada programacin, seguimiento y control de las cuentas por pagar. RELACIONES Internas 1. Con las Gerencias de Ventas, R.R.H.H. 2. Participa en el Consejo de Direccin. 3. Con los subordinados de su Gerencia. Externas 1. Es responsable de las relaciones comerciales entre la Empresa y los proveedores. 2. Representa a la Empresa en la Cmara Nacional de Finanzas. CONOCIMIENTOS. 1. Tener Carrera de Adm. de Empresas, Contador Publico. 2. Tener 3 aos de experiencia en un puesto similar. 3. Manejo de PC. 4. Tener capacidad de negociacin. 5. Habilidad y capacidad para tomar decisiones.

PERFIL AREA DE VENTAS

DATOS GENERALES Titulo del puesto: Vendedor Reporta a: Gerente de Ventas. Le reportan: No aplica. PROPOSITO GENERAL Cumplir con las metas de ventas requeridas por la administracin. RESULTADOS ESPECIFICOS 1.Incrementar ventas 2. Mantener la relacin de trabajo con los clientes y supervisores lo mas cordial posible. 3. Relacionarse con nuevos y posibles clientes. RESPONSABILIDADES 1. nica y exclusivamente las que su jefe inmediato le otorgue. 2. Vender un mnimo de 500 productos al mes. RELACIONES Internas 1. Con Gerencia de Ventas 2. Con sus compaeros vendedores. Externas 1. Es responsable de las relaciones comerciales con clientes. CONOCIMIENTOS 1. Escolaridad mnima, preparatoria terminada. 2. Trato cordial con las personas. 3. Facilidad de palabra y trato.

Potrebbero piacerti anche