Sei sulla pagina 1di 2

MAYORDOMO DE DIOS (1 CORINTIOS 4:1-2) (POR EL PASTOR EMILIO BANDT FAVELA) (DOMT 180207) V. C. CADA CRISTIANO ES UN MAYORDOMO DE DIOS.

& & &

&

&

La mayordoma cristiana es un importantsimo elemento en nuestra vida como Iglesia del Seor Jesucristo. La mayordoma eficaz y responsable es el reflejo de la salud y el crecimiento de la Iglesia. Todos tenemos que entender que decir mayordoma es decir responsabilidad ante Dios, y por esto, tenemos que ser buenos administradores de los bienes que l nos ha encomendado. Pablo dice en nuestro pasaje que somos servidores y administradores de Cristo. La versin Reina Valera Actualizada dice: Que todo hombre nos considere como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios. (1Corintios 4:1). Les invito para que juntos meditemos muy brevemente en lo que implica el ser mayordomo de Dios.

1 ES UN SERVIDOR DE CRISTO. & El apstol Pablo deseaba ser tenido por todos los hombres por lo que era. & Que todo el mundo lo considerara un hombre de Dios, un cristiano, como alguien que conoce al Salvador, pero sobre todo que le sirve. & Nosotros haremos bien si procuramos que todo el mundo que nos rodea vea en nosotros a verdaderos servidores de Cristo. & Lo cierto es que para esto estamos en este mundo, para pasar peregrinando, pero al pasar, resplandecer con la luz brillante de nuestro Seor Jesucristo. & Y la mejor manera de brillar es sirviendo a nuestro Salvador. & Hoy como cristianos somos siervos. Al entrar en el reino de Dios lo hemos hecho bajo los beneficios de la fe. Por medio de la fe tenemos entrada a la vida eterna. & Recibimos a Cristo como Salvador por fe. Pero tambin por fe lo aceptamos como el Seor de nuestra vida, y es ah donde nos convertimos en sus siervos. & En las galeras antiguas se usaban esclavos como remeros. Todos tenan que remar al comps del sonido del tambor que marcaba el capitn. Todos contribuan para el avance del barco. Para nosotros, el barco es la iglesia y nosotros somos los remeros de Cristo. & Porque nosotros somos siervos de Cristo. & Y todo lo que hagamos, hablamos, sentimos y pensamos debe glorificarlo a L. & Ningn esclavo hace las cosas para su propio provecho, sino para beneficio de su amo. As nosotros, somos servidores de Cristo.
DOMT 180207. MAYORDOMO DE DIOS. 1 CORINTIOS 4:1-2 1/2

& & &

&

& &

Ahora bien, hay dos caractersticas de un siervo de Cristo: La obediencia y la fervorosidad. Somos siervos de Cristo bajo sus rdenes directas. Podemos ir a diario ante su Presencia para recibir instrucciones y rendir nuestras cuentas. Los esclavos no tenan el privilegio de entrar en la Casa Grande, a ellos se les daban sus rdenes a travs de un capataz. Pero nuestro Dios nos da el privilegio de presentarnos directamente con L. As que nos conviene ser obedientes y fervorosos en el servicio al Seor. Como bien lo dice el apstol Pablo: En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espritu, sirviendo al Seor (Romanos 12:11). Qu ven los hombres en nosotros? Dios nos conceda, que en cada uno de nosotros, los hombres vean a verdaderos servidores de Cristo!

2 ES UN ADMINISTRADOR DE DIOS. & O mayordomo de Dios. & Esto quiere decir que Dios ha dejado bajo nuestro cuidado muchas cosas preciosas. & Con la palabra mayordomo, estamos diciendo que no slo somos custodios, sino que podemos meter mano en los bienes y manejarlos. Pero Cuidado! Los bienes siguen siendo de nuestro Seor. & Por esto, dice el versculo dos, se requiere que el administrador sea hallado fiel. & Pero esto no quiere decir que el administrador sea hallado fiel al momento de rendir sus cuentas, sino tambin durante el proceso de su mayordoma debe ser hallado fiel. Fiel al iniciar, fiel al realizar y fiel al concluir su mayordoma. & Ser administradores de Dios es nuestra tarea, ese es nuestro deber. & Nosotros somos los administradores, slo que a veces se nos olvida y pensamos que somos el amo, el dueo y sufrimos. & Aquel que nos puso en su casa para administrarla saba lo que haca. & El Seor promete a sus mayordomos que son fieles una remuneracin mayor, un reconocimiento superior, cuando comparezcamos delante de L. & Ah se ver quienes fueron fieles y quienes infieles. Al final, se ver que es nuestra fidelidad la que cuenta y no las cifras. El juicio ser de acuerdo a la rectitud de nuestro corazn en lo mucho o en lo muy poco. & El Seor Jesucristo ense: Su seor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondr; entra en el gozo de tu seor (Mateo 25:23). Notemos que cuando hay fidelidad en los siervos tambin hay gozo. Gozo en ellos y gozo en el Seor. Veamos como los alaba y como los premia. Todo siervo que honra a Dios con su vida, recibir del Seor la recompensa sin medida. Observemos la tremenda desproporcin entre el trabajo y la honra: En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondr.... & Que el Seor encamine su corazn a ser el mejor siervo y mayordomo de Cristo! As sea! Amn!
DOMT 180207. MAYORDOM O DE DIOS. 1 CORINTIOS 4:1-2 2/2

Potrebbero piacerti anche