Sei sulla pagina 1di 158

manual del usuario

GT-I9100

Uso del manual


Gracias por adquirir este dispositivo mvil de Samsung. Este dispositivo le proporcionar comunicaciones mviles y entretenimiento de alta calidad sobre la base de la extraordinaria tecnologa y los elevados estndares de Samsung. Este manual del usuario ha sido diseado especficamente para guiarlo a travs de las caractersticas y funciones del dispositivo.

Leer primero

Lea atentamente este manual antes de comenzar a usar el dispositivo a fin de garantizar el uso correcto y seguro. Las descripciones de este manual se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo. Es posible que las imgenes y las capturas de pantalla utilizadas en este manual del usuario no sean exactamente iguales al producto real. Es posible que el contenido de este manual no coincida con el producto o el software suministrados por el proveedor de servicio o el operador telefnico. Adems, el contenido puede modificarse sin previo aviso. Para obtener la versin ms actualizada de este manual, visite www.samsung.com. Las funciones disponibles y los servicios adicionales pueden variar segn el dispositivo, el software o el proveedor del servicio. El formato y la entrega de este manual del usuario estn basados en los sistemas operativos de Google Android, pero pueden variar en funcin del sistema operativo del usuario. Las aplicaciones y sus funciones pueden variar segn el pas, la regin o las especificaciones de hardware. Samsung no es responsable de los problemas de rendimiento provocados por aplicaciones de terceros. Samsung no es responsable de los problemas de rendimiento ni de las incompatibilidades provocadas por la modificacin de los parmetros de registro por parte del usuario.

Uso del manual

Para actualizar el software del dispositivo mvil, visite www.samsung.com. Las fuentes de sonido, los fondos de pantalla y las imgenes suministradas con este dispositivo tienen licencias de uso limitado entre Samsung y sus respectivos propietarios. Extraer y usar estos materiales para propsitos comerciales o de otra naturaleza constituye una violacin a las leyes de derechos de autor. Samsung no se responsabiliza por ese tipo de infracciones por parte del usuario. Conserve este manual para poder consultarlo en el futuro.

Iconos instructivos
Antes de comenzar, familiarcese con los conos que ver en este manual: Advertencia: situaciones que pueden ocasionar lesiones a usted o a otros. Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su dispositivo o a otros equipos. Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional.

Consulte: pginas con informacin relacionada; por ejemplo: pg. 12 (indica que debe consultar la pgina 12) Seguido de: el orden de opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Acerca del telfono (representa Config., seguido de Acerca del telfono) Corchetes: teclas del dispositivo; por ejemplo: [ ] (representa la tecla Men)

[ ]

Uso del manual

Derechos de autor
Copyright 2011 Samsung Electronics Este manual del usuario est protegido por las leyes internacionales de derechos de autor. Ninguna parte de este manual se podr reproducir, distribuir, traducir ni transmitir de ninguna forma ni por ningn medio, electrnico o mecnico, incluidos el fotocopiado y la grabacin, ni se podr almacenar en ningn sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin sin el previo consentimiento por escrito de Samsung Electronics.

Marcas comerciales

SAMSUNG y el logotipo de SAMSUNG son marcas registradas de Samsung Electronics. El logotipo de Android, Google Search, Google Maps, Google Mail, YouTube, Android Market, y Google Talk son marcas registradas de Google, Inc. Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIC, Inc. en todo el mundo. Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. Wi-Fi, el logotipo de Wi-Fi CERTIFIED y el logotipo de Wi-Fi son marcas registradas de la Wi-Fi Alliance.

Uso del manual

DivX, DivX Certified, y los logotipos asociados son marcas de DivX, Inc. y se utilizan bajo licencia. El resto de las marcas comerciales y los derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueos.

DivX es un formato de video digital creado DivX, Inc. Es un dispositivo oficial de DivX Certified dque reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener ms informacin y las herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX. DivX Certified para reproducir DivX video de hasta HD 720p, incluyendo contenido premium Puede reproducir videos DivX en alta definicin de hasta 1080p Este dispositivo certificado por DivX Certified deber ser registrado para poder reproducir pelculas adquiridas de DivX Video-on-Demand (VOD). Para obtener su cdigo de registro, ubique la seccin DivX VOD en el men de configuracin de su dispositivo. Visite vod.divx.com para obtener ms informacin acerca de cmo completar su registro.

ACERCA DE VIDEO DIVX

ACERCA DE VIDEO DIVX BAJO DEMANDA

Uso del manual

Contenido
Instalacin ............................................................... 10
Desembalaje .......................................................................... 10 Instalacin de la tarjeta SIM o USIM y la batera ........... 10 Carga de la batera ............................................................... 12 Insercin de una tarjeta de memoria .............................. 15 Adjuntar una correa de mano ........................................... 17

Inicio ......................................................................... 18
Encendido y apagado del dispositivo ............................. 18 Presentacin del dispositivo .............................................. 19 Usar la pantalla tctil ........................................................... 23 Bloqueo o desbloqueo de la pantalla tctil y las teclas .................................................................................. 24 Presentacin de la pantalla de inicio ............................... 24 Acceder a las aplicaciones .................................................. 27 Personalizacin del dispositivo ........................................ 29 Escritura de texto .................................................................. 34 Descarga de aplicaciones de Android Market ............... 39 Descarga de archivos de la Web ....................................... 40 Sincronizar datos .................................................................. 40

Comunicacin ........................................................ 42
Llamadas ................................................................................ 42 Mensajes ................................................................................. 49 Google Mail ............................................................................ 51 Correo ...................................................................................... 53 Talk ........................................................................................... 56 Social Hub .............................................................................. 57 IM .............................................................................................. 57
Contenido

Entretenimiento ..................................................... 58
Cmara .................................................................................... 58 Videos ...................................................................................... 68 Galera ..................................................................................... 69 Editor de fotos ....................................................................... 71 Editor de video ...................................................................... 72 Msica ..................................................................................... 74 Radio FM ................................................................................. 76 Game Hub .............................................................................. 79

Informacin personal ........................................... 80


Contactos ............................................................................... 80 Calendario .............................................................................. 84 Tareas ...................................................................................... 86 Notas ....................................................................................... 86 Grabadora de voz ................................................................. 87

Web .......................................................................... 88
Internet ................................................................................... 88 Mapas ...................................................................................... 91 Latitude ................................................................................... 93 Lugares .................................................................................... 93 Navegacin ............................................................................ 94 Buscar ...................................................................................... 95 YouTube .................................................................................. 95 Samsung Apps ...................................................................... 96 Market ..................................................................................... 97 Readers Hub .......................................................................... 97 Noticias & Clima .................................................................... 98

Contenido

Conectividad .......................................................... 99
Bluetooth ................................................................................ 99 Wi-Fi ....................................................................................... 101 Wi-Fi Direct ........................................................................... 103 AllShare ................................................................................. 104 Compartir redes mviles .................................................. 107 GPS ......................................................................................... 108 Conexiones a PC ................................................................. 109 Conexiones VPN .................................................................. 111

Herramientas ........................................................ 113


Reloj ....................................................................................... 113 Calculadora .......................................................................... 115 Descargas ............................................................................. 116 Kies air ................................................................................... 117 Mini diario ............................................................................ 118 Mis archivos ......................................................................... 119 Polaris Office ........................................................................ 119 Administrador de tareas ................................................... 120 Comandos de voz ............................................................... 121 Voice talk .............................................................................. 121

Configuracin ....................................................... 122


Acceso al men Configuracin ....................................... 122 Conexiones inalmbricas y red ....................................... 122 Llamadas .............................................................................. 124 Sonido ................................................................................... 126 Pantalla ................................................................................. 127 Modo de ahorro de energa ............................................. 128

Contenido

Ubicacin y seguridad ....................................................... 129 Aplicaciones ......................................................................... 130 Cuentas y sincronizacin .................................................. 131 Movimiento ......................................................................... 132 Privacidad ............................................................................. 132 Almacenamiento ................................................................ 132 Teclado e idioma ................................................................. 133 Entrada y salida de voz ...................................................... 135 Accesibilidad ....................................................................... 137 Configuracin de dock ...................................................... 137 Fecha y hora ......................................................................... 137 Acerca del telfono ............................................................ 137

Solucin de problemas ....................................... 138 Precauciones de seguridad ................................ 143 ndice ..................................................................... 154

Contenido

Instalacin
Desembalaje
Verifique que la caja del producto contenga los siguientes elementos: Dispositivo mvil Batera Cargador Gua de inicio rpido Utilice slo el software autorizado por Samsung. El software ilegal y las copias pirata pueden causar daos o errores de funcionamiento que no estn cubiertos por la garanta del fabricante.

Es posible que los elementos incluidos con el dispositivo varen segn el proveedor de servicios o segn el software y los accesorios disponibles en la regin en la que se encuentre. Puede obtener accesorios adicionales mediante su distribuidor local de Samsung. Los accesorios suministrados son los ms adecuados para el dispositivo. Es posible que aquellos accesorios que no sean los suministrados no sean compatibles con el dispositivo.

Instalacin de la tarjeta SIM o USIM y la batera


Cuando se suscriba a un servicio celular, recibir una tarjeta de Mdulo de identidad del suscriptor (tarjeta SIM), con los detalles de la suscripcin, como el nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para utilizar los servicios UMTS o HSDPA, puede comprar una tarjeta de Mdulo de Identidad del Suscriptor universal (USIM).

Instalacin

10

Para instalar la tarjeta SIM o USIM y la batera,

1 2

Si el dispositivo est encendido, mantenga presionada la tecla de Encendido/bloquear y seleccione Apagar Aceptar para apagarlo. Quite la cubierta trasera.

Asegrese de no daarse las uas al quitar la cubierta trasera.

Inserte la tarjeta SIM o USIM de modo que los contactos dorados queden orientados hacia abajo.

No inserte la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta SIM.

Instalacin

11

Inserte la batera.

Vuelva a colocar la cubierta trasera.

Carga de la batera
Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batera. Puede cargar el dispositivo con el cargador suministrado o si lo conecta al PC con un cable de datos. Slo use cargadores y cables aprobados por Samsung. El uso de cargadores o cables no autorizados pueden hacer que la batera explote o dae el dispositivo.

Instalacin

12

Cuando el nivel de batera es bajo, el dispositivo emite un tono de advertencia y muestra un mensaje de batera baja. El icono de la batera tambin aparecer vaco. Si el nivel de la batera es demasiado bajo, el dispositivo se apaga automticamente. Recargue la batera para poder seguir utilizando el dispositivo. Si la batera est completamente descargada, no podr encender el dispositivo, incluso si el cargador est conectado. Permita que la batera agotada se cargue durante algunos minutos antes de intentar encender el dispositivo.

Cargar con un cargador


1
Conecte el extremo pequeo del cargador a la toma multifuncin.

Si conecta el cargador en forma incorrecta, el dispositivo puede sufrir daos graves. La garanta no cubre daos causados por el uso inadecuado.

Instalacin

13

Conecte el extremo grande del cargador en una toma de corriente. Puede utilizar el dispositivo mientras se est cargando, pero es posible que tarde ms en cargarse por completo. Mientras el dispositivo se est cargando, es posible que la pantalla tctil no funcione debido a un suministro de energa inestable. Si esto sucede, desconecte el cargador del dispositivo. Mientras se est cargando, es posible que el dispositivo se caliente. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo. Si el dispositivo no se est cargando correctamente, lleve el dispositivo y el cargador a un Centro de Servicios de Samsung. Cuando la batera est completamente cargada (el icono de batera ya no se mueve), puede desconectar el cargador del dispositivo y de la toma de corriente. No extraiga la batera antes de quitar el cargador. Si lo hace, puede daar el dispositivo. Para ahorrar energa, desconecte el cargador cuando no est utilizndolo. El cargador no posee un interruptor de energa, por lo tanto deber desconectarlo de la toma para interrumpir la alimentacin. El cargador deber permanecer cerca de la toma mientras est en uso.

Cargar con un cable de datos para PC


1

Antes de cargar, asegrese de que el PC est encendido. Conecte un extremo (micro-USB) del cable de datos para PC en la toma multifuncional.

Instalacin

14

Conecte el otro extremo del cable de datos en uno de los puertos USB del PC. Segn el tipo de cable de datos para PC que est utilizando, puede demorar unos segundos antes de que la carga comience. Cuando la batera est completamente cargada (el icono de batera ya no se mueve), puede desconectar el cable de datos para PC del dispositivo y del PC.

Insercin de una tarjeta de memoria


Para almacenar archivos multimedia adicionales, debe insertar una tarjeta de memoria. Su dispositivo admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC con capacidades mximas de 32 GB (dependiendo del fabricante y el tipo de tarjeta de memoria). Samsung usa los estndares aprobados de la industria para las tarjetas de memoria, pero algunas marcas pueden no ser completamente compatibles con el dispositivo. El uso de una tarjeta de memoria no compatible puede daar el dispositivo o la tarjeta de memoria y puede daar los datos almacenados en la tarjeta.

El dispositivo admite slo la estructura de archivos FAT para las tarjetas de memoria. Si inserta una tarjeta formateada con una estructura de archivos diferente, el dispositivo le solicitar que reformatee la tarjeta de memoria. La escritura y el borrado frecuentes de datos acortarn la vida til de la tarjeta de memoria. Cuando inserte una tarjeta de memoria en su dispositivo, el directorio de archivos de la tarjeta aparecet en la carpeta sdcard/external_sd bajo la memoria interna (moviNAND).

Instalacin

15

1 2

Quite la cubierta trasera y la batera. Inserte una tarjeta de memoria de modo que los contactos dorados queden orientados hacia abajo.

3 4

Inserte la tarjeta de memoria en la ranura para la tarjeta de memoria hasta que se ajuste en su sitio. Vuelva a colocar la batera y la cubierta trasera.

Quitar la tarjeta de memoria


1 2 3 4 5 6

Antes de retirar una tarjeta de memoria, desmntela para realizar una extraccin segura. En la pantalla de inicio, seleccione Aplicaciones Config. Almacenamiento Retirar la tarjeta de memoria Aceptar. Quite la cubierta trasera y la batera. Pulse la tarjeta de memoria suavemente hasta desacoplarla del dispositivo. Tire de la tarjeta para extraerla de la ranura. Quite la tarjeta de memoria. Vuelva a colocar la batera y la cubierta trasera. No extraiga la tarjeta de memoria mientras el dispositivo transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y/o daar la tarjeta o el dispositivo.

Instalacin

16

Si formatea la tarjeta de memoria en un PC, es posible que no sea compatible con su dispositivo. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el dispositivo. En la pantalla de inicio, seleccione Aplicaciones Config. Almacenamiento Retirar la tarjeta de memoria Aceptar Formatear tarjeta de memoria Formatear tarjeta de memoria Eliminar todo. Antes de formatear la tarjeta de memoria, recuerde realizar copias de seguridad de todos los datos importantes almacenados en su dispositivo. La garanta del fabricante no cubre la prdida de datos ocasionada por las acciones del usuario.

Formatear la tarjeta de memoria

Adjuntar una correa de mano 1 Quite la cubierta trasera. 2 Deslice una correa de mano por la ranura y engnchela en la
pequea saliente.

Vuelva a colocar la cubierta trasera.

Instalacin

17

Inicio
Encendido y apagado del dispositivo
Para encender el dispositivo,

1 2

Mantenga presionada la tecla Encendido/bloquear. Si enciende el dispositivo por primera vez, siga las instrucciones de la pantalla para configurarlo.

Para apagar su dispositivo, mantenga presionada la tecla Encendido/bloquear y luego seleccione Apagar Aceptar.

Siga todas las advertencias publicadas e instrucciones del personal oficial cuando est en reas en las que el uso de dispositivos inalmbricos est prohibido, como aviones y hospitales. Para usar solamente los servicios del dispositivo que no son de red, elija el perfil Fuera de lnea. Mantenga presionada la tecla Encendido/bloquear y seleccione Perfil Fuera de lnea.

Inicio

18

Presentacin del dispositivo

Diseo del dispositivo


Sensor de luz Sensor de proximidad Lente frontal de la cmara Tecla Volumen Pantalla tctil Micrfono1 Auricular

Tecla Inicio Tecla de men Tecla Atrs Micrfono Toma multifuncin


1. Activo slo cuando utiliza la funcin del altavos o cuando graba videos.

Inicio

19

Toma de auriculares Lente posterior de la cmara Tecla Encendido/ Bloquear Flash

Tapa posterior

Antena interna

Altavoz

Teclas
Tecla Funcin Permite activar el dispositivo (mantenga Encendido/ presionada); acceder a los mens rpidos Bloquear (mantenga presionada); bloquear la pantalla tctil. Men Permite abrir una lista de las opciones disponibles en la pantalla actual; Abrir la barra de bsqueda rpida (mantenga presionada). Permite volver a la pantalla de inicio; abrir la lista de aplicaciones recientes (mantenga presionada). Permite volver a la pantalla anterior. Permite ajustar el volumen del dispositivo.

Inicio Atrs Volumen

Inicio

20

Iconos indicadores
Icono Definicin Sin seal

Los iconos que aparecen en la pantalla pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Intensidad de la seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada Red UMTS conectada WLAN abiertas disponibles WLAN conectada WLAN Directa conectada Bluetooth activado Auricular Bluetooth conectados GPS activado Llamada en curso Llamada en espera Altavoz activado Llamada perdida Sincronizado con la Web Cargando datos Descargando datos

Inicio

21

Icono

Definicin Desvo de llamadas activado Conectado con un PC Anclaje USB activado Punto de acceso WLAN activado Sin tarjeta SIM ni USIM Nuevo mensaje de texto o multimedia Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje en el buzn de voz Alarma activada Notificaciones de eventos Itinerancia (fuera del rea habitual de servicio) Perfil Silencioso activado Perfil Vibracin activado Perfil Fuera de lnea activado Reproduccin de msica en curso Reproduccin de msica en pausa Radio FM encendida en segundo plano Se produjo un error o se requiere precaucin Nivel de carga de la batera Hora actual

10:00

Inicio

22

Usar la pantalla tctil


La pantalla tctil del dispositivo le permite seleccionar elementos o realizar funciones de forma sencilla. Aprenda acciones bsicas para utilizar la pantalla tctil.

Para evitar rayar la pantalla tctil, no use herramientas puntiagudas. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con otros dispositivos elctricos. Las descargas electrostticas pueden hacer que la pantalla tctil no funcione correctamente. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con agua. Es posible que la pantalla tctil no funcione correctamente en ambientes hmedos o si se moja. Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora de la pantalla antes de usar el dispositivo. La pantalla tctil cuenta con una funcin que detecta las pequeas cargas elctricas que emite el cuerpo humano. Para obtener un mejor rendimiento, presione la pantalla tctil con la yema de los dedos. La pantalla tctil no reaccionar ante pulsaciones de herramientas puntiagudas, como un puntero o un bolgrafo.

Controle la pantalla tctil con las siguientes acciones: Presionar: Toque una vez con el dedo para seleccionar o iniciar un men, una opcin o una aplicacin. Mantener presionado: Mantenga pulsado un elemento durante ms de 2 segundos para abrir una lista emergente de opciones. Arrastrar: Presione y arrastre el dedo hacia arriba, abajo, la derecha y la izquierda para mover elementos de listas. Arrastrar y soltar: Mantenga presionado un elemento con el dedo y, luego, arrastre el dedo para mover el elemento. Doble pulsacin: Pulse dos veces rpidamente con el dedo para ampliar o reducir fotografas o pginas web mientras las ve.

Inicio

23

El dispositivo desactiva la pantalla tctil cuando usted no lo usa durante un periodo especfico. Para activar la pantalla, presione la tecla Encendido/bloquear o la tecla de Inicio. Tambin puede ajustar el tiempo de luz de fondo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla Tiempo de espera de la pantalla.

Bloqueo o desbloqueo de la pantalla tctil y las teclas


Puede bloquear la pantalla tctil y las teclas para evitar cualquier operacin no deseada en el dispositivo. Para bloquear, presione la tecla Encendido/bloquear. Para desbloquear, active la pantalla presionando la tecla Encendido/ bloquear o la tecla de Inicio, y luego desplace la ventana con su dedo rpidamente.

Presentacin de la pantalla de inicio


Cuando el dispositivo est en este modo, usted ver la pantalla de inicio. Desde la pantalla de inicio, puede ver el estado del dispositivo y acceder a las aplicaciones. La pantalla de inicio cuenta con varios paneles. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta un panel de la pantalla de inicio. Tambin puede seleccionar un punto en la parte inferior de la pantalla para moverse hasta el panel que corresponda de la pantalla de inicio directamente.

Agregar elementos a la pantalla de inicio

Puede personalizar la pantalla de inicio al agregar accesos directos para aplicaciones o elementos de aplicaciones, widgets o carpetas. Para aadir elementos a la pantalla de inicio,

Inicio

24

1 2

Presione [ ] Aadir o mantenga presionada el rea vaca de la pantalla de inicio. Seleccione la categora del elemento un elemento: Widgets: Permite aadir Widgets a la pantalla de inicio. Atajos: Permite aadir atajos a los elementos, como aplicaciones, favoritos y contactos. Carpetas: Permite crear una nueva carpeta o aadir carpetas para sus contactos. Fondos de pantalla: Permite definir una imagen de fondo.

Mover elementos en la pantalla de inicio


1 2 1 2 3
Mantenga presionado un elemento para eliminarlo. Arrastre el elemento hasta la ubicacin que desee.

Quitar elementos de la pantalla de inicio


Mantenga presionado un elemento para eliminarlo. Aparecer la papelera de reciclaje en la parte inferior de la pantalla de inicio. Arrastre el elemento a la papelera. Cuando el elemento aparezca en color rojo, sultelo.

Usar el panel de atajos

En la pantalla de inicio, o mientras est usando una aplicacin, presione el rea de iconos indicadores y arrastre el dedo hacia abajo para abrir el panel de atajos. Puede activar o desactivar las funciones de conexin inalmbrica y acceder a una lista de notificaciones, tales como mensajes, llamadas, eventos o estado de procesamiento. Para ocultar la lista, arrastre la parte inferior de la lista hacia arriba.

Inicio

25

En el panel de atajos, puede utilizar las siguientes opciones: Wi-Fi: Permite activar o desactivar la funcin de conexin WLAN. pg. 102 Bluetooth: Permite activar o desactivar la funcin de conexin inalmbrica Bluetooth. pg. 99 GPS: Permite activar o desactivar la funcin GPS. Sonido/Vibracin: Permite activar o desactivar el modo de Vibracin. Rotacin auto.: Permite activar o desactivar la rotacin automtica. Las opciones disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicio.

Agregar o borrar paneles de la pantalla de inicio


Puede agregar o borrar paneles de la pantalla Inactiva para organizar los widgets como lo prefiera y necesite.

1 2

En la pantalla de inicio, presione [ ] Editar. Tambin puede colocar dos dedos en la pantalla y juntarlos para pasar al modo Editar. Aada o retire paneles utilizando las siguientes funciones: Para retirar un panel, mantenga pulsada la miniatura de un panel y arrstrelo a la papelera de reciclaje en la parte inferior de la pantalla. Para aadir un panel nuevo, seleccione . Para cambiar el orden de los paneles, mantenga presionada la miniatura de un panel y arrstrelo hacia donde desee. Cuando haya terminado, presione [ ].

Inicio

26

Acceder a las aplicaciones

1 2

Para acceder a las aplicaciones del dispositivo, En la pantalla de inicio, seleccione Aplicaciones para acceder a la lista de aplicaciones. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha a otra pantalla de aplicacin. Tambin puede seleccionar un punto en la parte inferior de la pantalla para moverse hasta el men principal corresponda directamente. Seleccione una aplicacin. Para utilizar aplicaciones suministradas por Google, debe tener una cuenta de Google. Si no posee una cuenta de Google, puede solicitar una. Puede aadir un acceso directo a una aplicacin manteniendo pulsado el icono de la aplicacin en la lista. Puede mover el icono a la ubicacin que desee en la pantalla de inicio. Presione [ ] para regresar a la pantalla anterior; presione la tecla de Inicio para regresar a la pantalla de inicio. Si usted gira el dispositivo mientras utiliza algunas funciones, la interfaz tambin gira automticamente. Para evitar que la interfaz gire, abra el panel de atajos y seleccione Rotacin auto. Mientras utiliza el dispositvo, puede capturar la imagen de una pantalla manteniendo presionada la tecla Inicio y la tecla Encendido/bloquear simultneamente. La imagen se guardar en Mis archivos ScreenCapture.

Inicio

27

Organizar aplicaciones
1 2 3 4 1 2 3 4 5 6 7 1 2

Puede reorganizar las aplicaciones en la lista de aplicaciones; para ello, cambie el orden o agrpelas en categoras, segn lo prefiera y necesite. En la lista de aplicaciones, presione [ Mantenga presionada una aplicacin. Arrastre el icono de la aplicacin a la ubicacin que desea. Puede mover el icono de una aplicacin hasta otra pantalla del men principal. Tambin puede mover las aplicaciones ms utilizadas junto a Inicio. Presione [ ] Guardar. En la lista de aplicaciones, presione [ Mantenga presionada una aplicacin. Arrastr el icono de la aplicacin hasta Aadir carpeta o Aadir pgina en la parte inferior de la pantalla. Repita los pasos 2 y 3 para aadir ms aplicaciones. Arrastre Aadir carpeta o Aadir pgina a la pantalla del men. Se aadir una nueva carpeta o panel a la pantalla de inicio que contendr las aplicaciones. Si aadi una carpeta, ingrese un nombre y seleccione S. Presione [ ] Guardar. En la lista de aplicaciones, coloque dos dedos en la pantalla y jntelos rpidamente. Mantenga pulsada la miniatura de una pantalla y arrstrela a la ubicacin que desee. ] Editar. ] Editar Aceptar.

Para aadir una carpeta o un panel a la pantalla de men,

Para cambiar el orden de las pantallas del men principal,

Inicio

28

Acceder a las aplicaciones utilizadas


1 2
recientemente
Mantenga presionada la tecla de Inicio para abrir la lista de aplicaciones a las que ha accedido recientemente. Seleccione una aplicacin a la que desee acceder.

Usar el administrador de tareas

Su dispositivo puede realizar varias tareas. Puede ejecutar ms de una aplicacin al mismo tiempo. Sin embargo, la realizacin de varias tareas puede provocar cadas, paralizacin, problemas de memoria o consumo de energa adicional. Para evitar estos problemas, cierre los programas innecesarios mediante administrador de tareas.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Admin. de tareas Aplicaciones activas. Se muestra la lista de todas las aplicaciones que se estn ejecutando en el dispositivo. Para cerrar una aplicacin, seleccione Fin. Para cerrar todas las aplicaciones activas, seleccione Fin. todo.

Personalizacin del dispositivo


Squele ms provecho al dispositivo personalizndolo para que se ajuste a sus preferencias.

Definir la fecha y la hora actuales


1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Fecha y hora. Defina la fecha y la hora y cambie otras opciones.

Inicio

29

Activar o desactivar los tonos tctiles Ajustar el volumen de las melodas Pasar al perfil Silencio

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Sonido Seleccin audible.

Presione la tecla de Volumen hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen de la meloda.

Para activar o desactivar el sonido del dispositivo, realice una de las siguientes acciones: En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado y mantenga presionado #. Mantenga presionada la tecla Encendido/bloquear y seleccione Perfil Silencioso. Puede definir el dispositivo para que lo alerte en varios eventos en el perfil Silencio. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Sonido Vibracin Siempre o Slo en perfil Silencioso. Cuando en lugar de . cambie al perfil Silencio, aparecer

Cambiar la meloda
1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Sonido Tono de llamada de voz. Seleccione una meloda de la lista y seleccione Aceptar.

Activar la animacin para el cambio de ventanas


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla Animacin Algunas animaciones o Todas las animaciones.

Inicio

30

Seleccionar un fondo de pantalla para la pantalla


1 2 3
de inicio
En la pantalla de inicio, presione [ una opcin. Seleccione una imagen. Seleccione Guardar o Definir fondo de pantalla. Samsung no ser responsable por ningn uso de imgenes predeterminadas o fondos de pantalla suministrados con su dispositivo. ] Fondos de pantalla

Ajustar el brillo de la pantalla


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla Brillo. Presione la casilla de verificacin junto a Brillo automtico de manera que quede desmarcada. Arrastre el control deslizante para ajustar el nivel de brillo. Seleccione Aceptar. El nivel de brillo de la pantalla afectar la rapidez con que el dispositivo consume carga de la batera.

Definir un bloqueo de pantalla

Puede bloquear la pantalla tctil activando la funcin de bloqueo de pantalla. Su dispositivo solicitar un cdigo de desbloqueo cada vez que lo encienda o bloquee la pantalla tctil. Si olvid su cdigo de desbloqueo, deber llevar su dispositivo a un Centro de servicios de Samsung para restablecerlo. Samsung no se hace responsable por la prdida de cdigos de seguridad o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Inicio

31

Definir un patrn de desbloqueo

1 2 3 4 5 6 1 2 3 1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ubicacin y seguridad Definir bloqueo de pantalla Patrn. Lea las instrucciones en pantalla y observe los patrones de ejemplo. Luego, seleccione Siguiente. Puede dibujar un patrn si arrastra el dedo para conectar, al menos, 4 puntos. Seleccione Continuar. Dibuje el patrn nuevamente para confirmar. Seleccione Confirmar. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ubicacin y seguridad Definir bloqueo de pantalla PIN. Introduzca un nuevo PIN (numrico) y seleccione Continuar. Introduzca el PIN nuevamente y seleccione Aceptar. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ubicacin y seguridad Definir bloqueo de pantalla Contrasea. Introduzca una nueva contrasea (alfanumrica) y seleccione Continuar. Introduzca la contrasea nuevamente y seleccione Aceptar.

Definir un cdigo PIN de desbloqueo

Definir una contrasea de desbloqueo

Inicio

32

Bloquear la tarjeta SIM o USIM


1 2

Puede activar el PIN proporcionado con su tarjeta SIM o USIM para bloquear el dispositivo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ubicacin y seguridad Definir bloqueo de tarjeta SIM Bloquear tarjeta SIM. Introduzca su PIN y seleccione Aceptar.

Una vez que el bloqueo de PIN est activado, debe introducir el PIN siempre que encienda el dispositivo.

Si introduce un PIN incorrecto demasiadas veces, la tarjeta SIM o USIM se bloquear. Debe introducir una clave de desbloqueo de PIN (PUK) para desbloquear la tarjeta SIM o USIM. Si no introduce el PUK correcto y se bloquea la tarjeta SIM o USIM, lleve la tarjeta al proveedor de servicios para desbloquearla.

Activar el rastreador del telfono mvil

Cuando alguien inserta una tarjeta SIM o USIM nueva en el dispositivo, el rastreador mvil enva el nmero de contacto automticamente a destinatarios especficos para ayudarle a encontrar y recuperar el dispositivo. Para utilizar esta funcin, deber tener una cuenta Samsung para controlar el dispositivo de manera remota desde la web.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ubicacin y seguridad Alerta de cambio de tarjeta SIM. Introduzca su direccin de correo electrnico y la contrasea de su cuenta samsung y seleccione Iniciar sesin. Para crear una cuenta Samsung, seleccione Registrar.

Inicio

33

3 4 5 6 7 8

Lea los trminos y condiciones y seleccione Aceptar. Seleccione Destinatarios del mensaje de alerta. Introduzca la contrasea de su cuenta Samsung nuevamente y seleccione Aceptar. Introduzca un nmero de telfono incluido el cdigo del pas (con +). Introduzca el mensaje de texto para enviar a los destinatarios. Seleccione Realizado. Si activa Funciones remotas, podr controlar un dispositivo perdido desde la web. Visite www.samsungdive.com para ver informacin detallada acerca de esta funcin.

Escritura de texto
Para introducir texto, puede seleccionar caracteres en el teclado virtual o introducir escritura a mano en la pantalla. No podr introducir texto en algunos idiomas. Para introducir texto, debe cambiar el idioma de escritura a uno de los idiomas compatibles. pg. 133

Puede cambiar el tipo de teclado. Mantenga presionado el campo de entrada de texto y seleccione Mtodo de entrada un tipo de teclado (Swype o teclado Samsung).

Cambiar el tipo de teclado

Inicio

34

Introducir texto con el teclado Swype


1 2
Seleccione el primer carcter de una palabra y arrastre el dedo al segundo carcter sin quitar el dedo de la pantalla. Contine hasta que complete la palabra.

3 4

Levante el dedo en el ltimo carcter.Cuando la palabra aparezca correctamente en la pantalla, seleccione para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione una palabra alternativa en la lista que aparece. Repita los pasos del 1 al 4 para finalizar el texto. Tambin puede presionar las teclas para introducir texto. Puede mantener presionada una tecla para introducir los caracteres de la parte superior de la tecla. Cuando mantiene presionada una tecla hasta que aparece la lista de caracteres, puede introducir caracteres especiales y smbolos.

Inicio

35

Tambin puede utilizar las siguientes teclas:

1 2 3 4 Nmero 1 2 Funcin

5 6 7 8

Permite cambiar a maysculas o minsculas. Permite acceder a la pantalla de sugerencias de Swype; Permite mostrar la lista de palabras alternativas para los caracteres seleccionados; Permite cambiar el mtodo de entrada de texto (mantenindola presionada). Permite cambiar entre el modo numrico, de smbolo y ABC. Permite cambiar el idioma de entrada. Permite borrar la entrada. Permite iniciar una nueva lnea. Permite introducir texto por voz. Esta funcin podra no estar disponible, segn el idioma de entrada seleccionado. Permite insertar un espacio.

3 4 5 6 7 8

Inicio

36

Introducir texto con el teclado Samsung


1 2

Seleccione Tipos de teclados verticales y seleccione un mtodo de entrada de texto. Puede seleccionar uno de los mtodos de entrada (QWERTY o teclado tradicional) o mtodos de entrada manuscrita. Seleccione las teclas alfanumricas o escriba en la pantalla para introducir el texto.

Tambin puede utilizar las siguientes teclas:

1 2 3 Nmero 1 2 Funcin

4 5 6 7

Permite cambiar a maysculas o minsculas. Permite cambiar entre el modo numrico, de smbolo y ABC. Permite introducir texto por voz; este icono slo est disponible si activa la funcin de entrada de voz en el teclado Samsung. Esta funcin podra no estar disponible, segn el idioma de entrada seleccionado. Permite borrar la entrada. Permite iniciar una nueva lnea.

4 5

Inicio

37

Nmero 6

Funcin Permite acceder a los ajustes del teclado; cambiar el mtodo de entrada de texto (mantenindolo presionado). Permite insertar un espacio; insertar un punto (presionndola dos veces); cambiar el idioma de entrada (mantenindola presionada y desplazndose hacia la izquierda o derecha). Las funciones de esta tecla pueden variar segn su proveedor de servicios.

Copiar y pegar texto


1 2 3 4 5 6 7
Seleccione .

Mientras introduce texto, puede usar la funcin copiar y pegar para usar texto en otras aplicaciones. Coloque el cursor sobre el texto que desea copiar. Seleccione Sel. palabra o Sel. todo para seleccionar el texto que desee. Arrastre o para seleccionar el texto que desee. Seleccione Copiar para copiar, o Cortar para cortar el texto y colocarlo en el rea de transferencia. En otra aplicacin, coloque el cursor donde desea copiar el texto. Seleccione Pegar para insertar el texto del portapapeles en el campo de texto.

Inicio

38

Descarga de aplicaciones de Android Market


La funcionalidad de su dispositivo puede extenderse con la instalacin de aplicaciones adicionales sobre la base de la plataforma Android. Android Market brinda una forma sencilla y rpida de comprar juegos y aplicaciones mviles.

Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio. El dispositivo guardar los archivos de usuario de las aplicaciones descargadas en la memoria interna moviNAND. Para guardar los archivos en la tarjeta de memoria, conecte su dispositivo a un PC y cpielos de moviNAND a la tarjeta de memoria.

Instalar una aplicacin


1 2 3 1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Market. Seleccione Aceptar cuando aparezcan los trminos y condiciones. Busque un archivo o una aplicacin y realice su descarga.

Desinstalar una aplicacin

En la pantalla principal de Android Market, seleccione Mis aplic. Seleccione el elemento que desea borrar. Seleccione Desinstalar... Aceptar.

Inicio

39

Descarga de archivos de la Web


Cuando descargue archivos o aplicaciones web de la Web, el dispositivo los almacenar en una tarjeta de memoria. Los archivos descargados de la Web pueden contener virus que daarn el dispositivo. Para reducir el riesgo, slo descargue archivos provenientes de fuentes confiables. Algunos archivos multimedia incluyen Administracin de derechos digitales (Digital Rights Management) para proteger los derechos de propiedad intelectual. Esta proteccin impide que se descarguen, copien, modifiquen o transfieran ciertos archivos. Para descargar archivos de la Web,

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. Busque un archivo o una aplicacin y realice su descarga.

Para instalar aplicaciones descargadas de sitios web que no sean Android Market, deber seleccionar Config. Aplicaciones Orgenes desconocidos Aceptar.

Sincronizar datos
Puede sincronizar datos con varios servidores web y realizar una copia de seguridad o restaurarlos. Una vez finalizada la sincronizacin, el dispositivo permanece conectado a la Web. Si se realiza una modificacin en la Web, la informacin actualizada aparecer en el dispositivo y se iniciar la sincronizacin automticamente, y viceversa. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

Inicio

40

Configurar una cuenta de servidor


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Cuentas y sincronizacin. Seleccione Aadir cuenta un tipo de cuenta. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta. Para los servicios en lnea de redes sociales, como Facebook o MySpace, escriba su nombre de usuario y contrasea, y seleccione Iniciar sesin.

Activar la sincronizacin automtica


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Cuentas y sincronizacin. Seleccione Autosincronizar. Seleccione una cuenta. Seleccione las aplicaciones que desea sincronizar.

Para excluir aplicaciones de la sincronizacin automtica, desactive las casillas de verificacin que aparecen junto a las aplicaciones que desea excluir.

Sincronizar datos de manera manual


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Cuentas y sincronizacin. Seleccione una cuenta. Seleccione Sinc. ahora. El dispositivo comenzar a sincronizar los datos seleccionados para sincronizacin.

Inicio

41

Comunicacin
Llamadas
Aprenda a utilizar las funciones de llamada, como realizar y responder llamadas con las opciones disponibles durante una llamada o a personalizar y utilizar las funciones relacionadas con la llamada.

Realizar y responder llamadas

Puede usar los botones o la pantalla tctil al realizar, aceptar, finalizar o rechazar llamadas. Cuando active el sensor de proximidad, su dispositivo se apagar automticamente y bloquear la pantalla tctil para evitar entradas accidentales mientras sostenga el dispositivo cerca de su rostro. pg. 125 La electricidad esttica descargada por su cuerpo o su ropa puede inerferir con el sensor de proximidad durante una llamada.

Realizar una llamada

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado, e introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. para realizar una llamada de voz. Seleccione Para una videollamada, seleccione . Para finalizar la llamada, seleccione Fin. Utilice la agenda para guardar los nmeros que marca frecuentemente. pg. 80 Para acceder rpidamente al registro de llamadas y volver a marcar nmeros que marc recientemente, seleccione Telfono Registros.

Comunicacin

42

Responder una llamada

1 2

Cuando reciba una llamada, arrastre hacia la derecha. Cuando el dispositivo est sonando, pulse la tecla de Volumen para solenciar la meloda. Para finalizar la llamada, seleccione Fin.

Cuando reciba una llamada, arrastre hacia la izquierda. Para enviar un mensaje al rechazar llamadas entrantes, seleccione Reject call with messsage. Primero defina un mensaje de texto para enviar a las personas que llamen. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Llamadas Definir mensajes de rechazo.

Rechazar una llamada

Llamar a un nmero internacional

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado, y mantenga presionado 0 para insertar el caracter +. Introduzca el nmero completo que desee marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero de telfono) y, luego, seleccione para marcar.

Utilizar un auricular

Al conectar un auricular al dispositivo, podr responder y controlar llamadas con las manos libres: Para responder una llamada, presione el botn del auricular. Para rechazar una llamada, mantenga presionado el botn del auricular. Para colocar una llamada en espera o recuperar una llamada, mantenga presionado el botn del auricular. Para finalizar una llamada, presione el botn del auricular.

Comunicacin

43

Usar opciones durante una llamada de voz

Puede utilizar las siguientes opciones mientras est en curso una llamada de voz: Para ajustar el volumen de voz, presione la tecla de Volumen hacia arriba o abajo. Para poner una llamada en espera, seleccione . Para recuperar una llamada en espera, seleccione . Para marcar una segunda llamada, seleccione Aadir y luego marque un nmero nuevo. Para responder a una segunda llamada, arrastre hacia la derecha al escuchar el tono de una llamada en espera. El dipositivo le preguntar si desea finalizar o retener la primera llamada. Debe suscribirse al servicio de llamada en espera para utilizar esta funcin. Para abrir la pantalla de marcacin, seleccione Teclado. Para activar la funcin de altavoz, seleccione Altavoz. En entornos ruidosos, es posible que tenga problemas para escuchar algunas llamadas mientras usa la funcin de altavoz. Utilice el modo de telfono normal para lograr un mejor rendimiento en el audio.

Para desactivar el micrfono de modo que el otro interlocutor no pueda orlo, seleccione Silenciar. Para oir a la otra persona y hablar con ella mediante un auricular Bluetooth, seleccione Auricular. Para abrir la libreta de contactos, presione [ ] Contactos. Para aadir una nota, presione [ ] Notas. Para alternar entre las dos llamadas, seleccione Cambiar. Para realizar una llamada mltiple (conferencia), realice o responda una segunda llamada y seleccione Multiconf. cuando se conecte con el interlocutor. Repita para agregar ms interlocutores. Debe suscribirse al servicio de llamada mltiple para utilizar esta funcin.

Comunicacin

44

Puede usar las siguientes opciones mientras est en curso una videollamada: Para cambiar entre la lente frontal y trasera de la cmara, presione seleccione Cambiar cm. Para desactivar el micrfono de modo que el otro interlocutor no pueda orlo, seleccione Silenciar. Para ocultar su imagen al interlocutor, presione [ ] Ocultarme. Para seleccionar una imagen alternativa para mostrar al otro interlocutor, presione [ ] Imagen saliente. Para abrir la pantalla de marcacin, presione [ ] Teclado de marcacin. Para oir a la otra persona y hablar con ella mediante un auricular Bluetooth, presione [ ] Cambiar a auricular BT. Para activar la funcin de altavoz, presione [ ] Activar altavoz. Para utilizar la imagen de la otra persona, mantngala presionada. Puede capturar una imagen de la pantalla o grabar una videollamada.

Utilizar las opciones durante una videollamada

Ver y marcar llamadas perdidas

El dispositivo mostrar en la pantalla las llamadas que pierda. Para marcar el nmero de una llamada perdida, abra el panel de accesos directos y seleccione la notificacin de llamada perdida.

Comunicacin

45

Utilizar funciones adicionales


Definir el rechazo automtico

Puede utilizar otras de las diversas funciones relacionadas con las llamadas, como el rechazo automtico, el modo FDN (Nmero de marcacin fija), o bien el desvo o la restriccin de llamadas. Utilice el rechazo automtico para rechazar automticamente llamadas provenientes de ciertos nmeros. Para activar el rechazo automtico y crear listas de rechazo automtico,

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Llamadas Rechazo de llamada. Seleccione Modo de rechazo automtico una opcin. Opcin Todos los nmeros Slo lista negra Funcin Permite rechazar todas las llamadas. Permite rechazar llamadas de los nmeros de telfono que figuran en la lista negra.

3 4 5 6 7

Seleccione Lista negra. Seleccione Aadir. Seleccione una opcin bajo Criterios de asignacin (si es necesario). Introduzca un nmero de telfono y seleccione Guardar. Para aadir ms nmeros, repita los pasos 4 al 6.

Comunicacin

46

Usar el modo FDN (Nmero de marcacin fija)

En el modo FDN, el dispositivo restringe las llamadas salientes de manera automtica, excepto para los nmeros almacenados en la lista FDN. Para activar el modo FDN,

1 2 3

En la pantalla de incio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Llamadas Configuracin adicional Contactos M. Fijo Activar M. Fijo. Introduzca el PIN2 que fue suministrado con su tarjeta SIM o USIM y seleccione Aceptar. Seleccione Contactos M. Fijo y aada los contactos que se utilizarn en el modo FDN.

Definir el desvo de llamadas

El desvo de llamadas es una funcin de red para enviar las llamadas entrantes a otro nmero de telfono que especifique. Puede configurar esta funcin en forma independiente para varias condiciones cuando no puede responder las llamadas, como cuando se encuentra hablando o cuando est fuera del rea de servicio.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Llamadas Desvo de llamadas un tipo de llamada. Seleccione una condicin. Introduzca el nmero al cual se desviarn las llamadas y seleccione Activar. Su ajuste se enviar a la red.

Definir la restriccin de llamadas

La restriccin de llamadas es una funcin de red que permite restringir ciertos tipos de llamada o evitar que los dems realicen llamadas con su dispositivo.

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Llamadas Configuracin adicional Restriccin de llamadas un tipo de llamada.

Comunicacin

47

2 3

Seleccione una opcin de restriccin. Introduzca una contrasea para restriccin de llamada y seleccione Aceptar. Su configuracin se enviar a la red.

La llamada en espera es una funcin de red que permite alertarle acerca de una llamada entrante mientras est en una llamada previa. Esta funcin slo est disponible para llamadas de voz. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Llamadas Configuracin adicional Llamada en espera. Su configuracin se enviar a la red.

Definir la llamada en espera

Ver registros de llamadas


1 2

Puede ver los registros de llamadas filtrados por tipo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Registros. Presione [ ] Ver por una opcin para ordenar los regisros de llamada. Desde los registros de llamadas, puede realizar una llamada o enviar un mensaje directamente a un contacto desplazndolo rpidamente hacia la izquierda o derecha. Seleccione un registro para ver sus detalles. Desde la vista en detalle, puede marcar el nmero, enviar un mensaje al nmero o agregar el nmero a la agenda o la lista negra.

Comunicacin

48

Mensajes
Aprenda a crear y enviar mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) y vea o administre mensajes que envi o recibi. Es posible que incurra en gastos adicionales para el envo o la recepcin de mensajes mientras est fuera del rea de servicio local. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios.

Enviar un mensaje de texto


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes. Seleccione . Aada destinatarios a su mensaje. Introduzca los nmeros de telfonos manualmente, separndolos con una coma o con un punto y coma. Seleccione los nmeros de telfono de las listas seleccionando . Seleccione Pulse para escribir mensaje e introduzca el texto de su mensaje. Para insertar emoticones, presione [ ] Insertar emoticn. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

4 5 1 2

Enviar un mensaje multimedia


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes. Seleccione .

Comunicacin

49

Aada destinatarios a su mensaje. Introduzca los nmeros de telfono o direcciones de correo electrnico manualmente, separndolos con una coma o con un punto y coma. Seleccione los nmeros de telfono o direcciones de correo electrnico de las listas seleccionando . Cuando introduzca una direccin de correo electrnico, el dispositivo convertir el mensaje en un mensaje multimedia. Presione [ mensaje. ] Aadir asunto y aada un asunto para el

4 5 6 7 1 2 3

Seleccione Pulse para escribir mensaje e introduzca el texto de su mensaje. Para insertar emoticones, presione [ ] Insertar emoticn. Seleccione y aada un elemento. Puede seleccionar un archivo de la lista de archivos o capturar una foto, un video o un archivo de sonido. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

Ver un mensaje de texto o multimedia


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes. Sus mensajes se agrupan en cadenas de mensajes segn contactos, como en un sistema de mensajera. Seleccione un contacto. Para un mensaje multimedia, seleccione un mensaje para ver sus detalles.

Comunicacin

50

Escuchar mensajes de correo de voz


1 2

Si ha establecido que las llamadas se desven al servidor de correo de voz, los llamantes podrn dejar mensajes de voz cuando no conteste las llamadas entrantes. Para acceder a su bandeja de buzn de voz y escuchar los mensajes de voz, En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado y luego mantenga presionado 1. Siga las instrucciones del servidor de correo de voz. Debe guardar el nmero del servidor de correo de voz antes de acceder al servidor. Su proveedor de servicios debe proporcionarle el nmero.

Google Mail
Puede recuperar los nuevos mensajes de correo electrnico de Google Mail en su buzn de entrada. Cuando accede a esta aplicacin, aparece la pantalla de Buzn de entrada. En la barra de ttulo, se muestra el nmero total de mensajes sin leer; y los mensajes sin leer se muestran en negrita. Si etiquet un mensaje, aparece la etiqueta en un rectngulo de color en el mensaje.

Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio. Es posible que este men de Google Mail se denomine de otra forma segn el proveedor de servicios.

Enviar un mensaje de correo electrnico


1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Google Mail. Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione Aceptar.

Comunicacin

51

3 4 5 6 7 1 2

Presione [

] Redactar.

Introduzca un nombre o una direccin en el campo del destinatario. Introduzca un asunto y un mensaje. Para adjuntar un archivo de imagen, presione [ Adjuntar un archivo. Seleccione para enviar el mensaje. ]

Ver mensajes de correo electrnico


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Google Mail. Seleccione un mensaje de correo electrnico. En la vista de mensajes, utilice las siguientes opciones: Para responder al mensaje, seleccione . Para incluir a todos los destinatarios en la respuesta del mensaje, seleccione Responder a todos. Para reenviar el mensaje a otras personas, seleccione Reenviar. Para ver un archivo adjunto, seleccione Vista previa. Para guardarlo en su dispositivo, seleccione Descarga. Para archivar el mensaje, seleccione Archivar. Para borrar el mensaje, seleccione Suprimir. Para pasar al mensaje anterior o al siguiente, seleccione o .

Organizar el correo electrnico por etiquetas

Puede organizar el correo electrnico con etiquetas que se aplican a los mensajes o puede incorpora estrellas para marcar los mensajes importantes. Puede clasificar los mensajes mediante el filtro de etiquetas.

Comunicacin

52

Agregar una etiqueta a un mensaje

1 2 3 1 2 1 2

En la pantalla del buzn de entrada, mantenga presionado un mensaje. Seleccione Cambiar etiquetas. Seleccione la etiqueta que desea agregar y seleccione Aceptar. En la pantalla del buzn de entrada, mantenga presionado un mensaje. Seleccione Agregar asterisco. Se activar el icono de estrella que se encuentra junto al mensaje. Desde la pantalla del buzn de entrada, presione [ etiquetas. Seleccione la etiqueta de los mensajes que desea ver. ] Ir a

Agregar una estrella a un mensaje

Filtrar mensajes

Correo
Aprenda a enviar y ver mensajes de correo electrnico de su cuenta personal o comercial.

Configurar una cuenta de correo electrnico


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Correo. Introduzca su direccin de correo electrnico y contrasea. Seleccione Siguiente (para cuentas de correo electrnico generales tales como Google Mail y Yahoo) o Config. manual (para cuentas de otras compaas). Siga las instrucciones de la pantalla.

Comunicacin

53

Cuando termine de configurar la cuenta de correo electrnico, los mensajes de correo electrnico se descargarn al dispositivo. Si cre ms de dos cuentas, puede cambiar entre sus cuentas de correo electrnico; Seleccione el nombre de una cuenta en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione la cuenta de la cual desea recuperar mensajes.

Enviar un mensaje de correo electrnico


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Correo. Seleccione

4 5 6 7

Aada destinatarios a su mensaje. Introduzca las direcciones de correo electrnico manualmente, separndolas con una coma o con un punto y coma. Seleccione las direcciones de correo electrnico de las listas seleccionando . Para aadir ms destinatarios, presione [ ] Aadir CC/CCO. Seleccione el campo del asunto e introduzca un asunto. Seleccione el campo de entrada de texto e introduzca el texto del correo electrnico. Seleccione Adjuntar y adjunte un archivo. No es posible adjuntar archivos protegidos por Administracin de Derechos Digitales (DRM). Seleccione Enviar para enviar el mensaje. Si no est conectado o se encuentra fuera del rea de servicio, el mensaje se retendr en la lista de conversaciones de mensajes hasta que se vuelva a conectar y est dentro del rea de servicio.

Comunicacin

54

Ver un mensaje de correo electrnico

Cuando abre una cuenta de correo electrnico, puede ver los correos electrnicos recuperados anteriormente sin conexin; o bien, conectarse con el servidor de correo electrnico para ver los mensajes nuevos. Despus de recuperar los mensajes de correo electrnico, puede verlos sin conexin.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Correo una cuenta de correo electrnico. Presione [ ] Actualizar para actualizar la lista de mensajes. Seleccione un mensaje de correo electrnico.

En la vista de mensajes, utilice las siguientes opciones: Para pasar al mensaje anterior o al siguiente, seleccione o . Para mover el mensaje a otra carpeta, seleccione . Para eliminar el mensaje, seleccione . Para responder al mensaje, seleccione Responder. Para reenviar el mensaje a otras personas, seleccione Reenviar. Para ver un elemento adjunto, seleccione el archivo adjunto. Para guardarlo en su dispositivo, seleccione .

Comunicacin

55

Talk
Aprenda a chatear con amigos y familiares con Google Talk. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

Agregar amigos a la lista de amigos


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Talk. La lista de amigos muestra todos sus contactos de Google Talk a la vez. Presione [ ] Agregar amigo. Introduzca una direccin de correo electrnico de su amigo y seleccione Enviar invitacin.

Cuando su amigo acepte la invitacin, ser aadido a su lista de amigos.

Iniciar una conversacin por chat


1 2 3 4 5
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Talk. Seleccione un amigo de la lista de amigos. Se abre la pantalla de chat. Escriba su mensaje y seleccione Enviar. Para insertar emoticones, presione [ ] Ms Insertar cono gestual. Para alternar entre conversaciones activas, presione [ ] Modificar chats. Para finalizar la conversacin, presione [ ] Finalizar chat.

Comunicacin

56

Social Hub
Aprenda a acceder a Social Hub, la aplicacin de comunicacin integrada para servicios de redes sociales (SNS), correo electrnico, mensajes, mensajes instantneos, contactos o informacin de calendario. Visite socialhub.samsungmobile.com para obtener ms detalles.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Social Hub. Vea y use los contenidos ofrecidos por Social Hub.

IM
Aprenda a conversar con sus familiares o amigos desde cualquiera de los sistemas universales de mensajera instantnea.

1 2 3 4 5

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione IM. Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, seleccione la casilla de verificacin junto a Acepto la totalidad de los trminos anteriores y seleccione Acepto. Seleccione Aadir cuenta una mensajera. Introduzca su nombre de usuario y la contrasea para iniciar sesin. Converse con su familia y amigos instantneamente.

Comunicacin

57

Entretenimiento
Cmara
Aprenda a tomar y ver fotografas, y capturar y ver videos. Puede tomar fotografas en resoluciones de hasta 3264 x 2448 pxeles (8 megapxeles) y vdeos en resoluciones de hasta 1920 x 1080 pxeles.

La cmara se apaga automticamente cuando no la usa durante un perodo especfico. La capacidad de la memoria puede diferir segn la escena que est capturando o las condiciones.

Capturar una fotografa


1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Apunte el lente hacia el objetivo y realice los ajustes necesarios. 1 3 4

5 6

Entretenimiento

58

Nmero 1 2

Funcin Permite cambiar la configuracin de la cmara. Permite abrir el visor de imgenes para ver las fotografas capturadas. Utilizar los accesos directos de la cmara. : Permite cambiar la configuracin del flash. : Permite cambiar entre los lentes frontal y trasero de la cmara. Puede aadir o eliminar accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. p. 68 Permite comprobar el estado de la cmara. : Cantidad de fotografas que puede tomar (de acuerdo con la memoria disponible) : Ubicacin de almacenamiento predeterminado Permite cambiar a videocmara. Permite tomar una fotografa.

5 6

Presione la tecla Volumen para alejar o acercar. Tambin puede presionar la pantalla con dos dedos y separarlos (jntelos para alejar la imagen). Esta funcin de zoom podra no estar disponible cuando utiliza la resolucin ms alta. Toque donde desea enfocar en la pantalla de vista previa. El marco de enfoque se mueve hacia el lugar que ha tocado y cambia al color verde cuando el sujeto est enfocado.

Entretenimiento

59

Seleccione para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente.

Luego de tomar fotografas, seleccione el icono del visor de imgenes para verlas. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms fotografas. Para acercar o alejar la imagen, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos (jntelos para alejar la imagen) o presione dos veces la pantalla. Para enviar una fotografa a otras personas, seleccione Compartir. Para definir una fotografa como fondo de pantalla o como ID de llamante para un contacto, seleccione Definir como. Para eliminar una fotografa, seleccione Eliminar.

Tomar fotografas mediante opciones


Su cmara le ofrece ajustes predefinidos para varias escenas. Puede seleccionar simplemente el modo apropiado para las personas y condiciones de disparo. Por ejemplo, al tomar fotografas de noche, seleccione el modo nocturno que usa una exposicin prolongada.

predefinidas para distintas escenas

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Escena una escena. Realice los ajustes necesarios. Seleccione para tomar una fotografa.

Tomar una fotografa en el modo Autodisparo


Puede capturar fotos de usted mismo de manera conveniente utilizando la lente frontal.

Entretenimiento

60

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Autorretrato. Realice los ajustes necesarios. Seleccione para tomar una fotografa.

Capturar fotografas en modo Deteccin de


1
Su cmara puede reconocer los rostros de las personas y ayudarlo a tomar fotografas cuando estn sonriendo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Modo de captura Detec. sonrisa. Realice los ajustes necesarios. Seleccione . Enfoque el objetivo con la cmara. El dispositivo reconocer a las personas en una imagen y detectar sus sonrisas. Cuando la persona sonre, el dispositivo toma automticamente una fotografa.

sonrisa

2 3 4 5

Capturar una fotografa de belleza


1 2 3 4

Puede ocultar imperfecciones faciales utilizando el modo Belleza. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Modo de captura Belleza. Realice los ajustes necesarios. Seleccione para tomar una fotografa.

Entretenimiento

61

Capturar una fotografa panormica


1 2 3 4 5 6

Puede tomar fotografas panormicas amplias con el modo de toma de disparo Panormica. Este modo es conveniente para fotografiar paisajes. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Modo de captura Panorama. Realice los ajustes necesarios. Seleccione para tomar la primera fotografa. Mueva el dispositivo con lentitud en cualquier direccin y alinee el marco verde con el visor. Cuando haya alineado el marco verde y el visor, la cmara tomar la fotografa siguiente de forma automtica. Repita el paso 5 para completar la fotografa panormica.

Capturar una fotografa de accin


1 2 3 4 5 6

Puede capturar fotografas de un sujeto en movimiento y luego combinarlas en una nica fotografa que muestre la accin. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Modo de captura Toma de accin. Realice los ajustes necesarios. Seleccione para capturar la primera fotografa. Mueva el dispositivo para seguir al sujeto en movimiento. El dispositivo captura las siguientes fotografas automticamente. Contine siguiendo al sujeto hasta que el dispositivo haya capturado todas las fotografas necesarias para la toma de accin.

Entretenimiento

62

Capturar una fotografa en el modo Animacin


Puede tomar fotografas con efectos de animacin.

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Seleccione Modo de captura Animacin. Realice los ajustes necesarios. Seleccione para tomar una fotografa. para acceder a las

Antes de tomar una fotografa, seleccione siguientes opciones: Opcin Autorretrato Funcin

Personalizar los ajustes de la cmara

Permite cambiar entre los lentes frontal y trasero de la cmara. Permite cambiar la configuracin del flash. Se puede encender o apagar el flash manualmente, o configurar la cmara para que use el flash de forma automtica cuando sea necesario. Permite cambiar el modo de disparo. Permite cambiar el modo de escena. Permite ajustar el valor de exposicin. Permite tomar fotografas en primer plano o configurar la cmara para que enfoque el sujeto o los rostros humanos automticamente. Permite seleccionar el tiempo de espera antes de que la cmara tome la fotografa. Permite aplicar un efecto especial, como sepia o tonos en blanco y negro.

Flash

Modo de captura Escena Valor de exposicin Modo de enfoque Temporizador Efectos

Entretenimiento

63

Opcin Resolucin Balance de blancos ISO Medicin Visibilidad de exterior Antivibracin Contraste automtico Deteccin de parpadeo Instrucciones Revisar Calidad de imagen Etiqueta GPS

Funcin Permite cambiar la opcin de resolucin. Permite ajustar el balance de colores segn las condiciones de iluminacin. Permite ajustar la sensibilidad del sensor de imagen de la cmara. Permite seleccionar un tipo de medicin de la exposicin. Active la visibilidad en exteriores para seleccionar una condicin de iluminacin apropiada. Permite deducir el efecto borroso provocado por la vibracin o el movimiento del dispositivo. Permite ajustar automticamente el contraste entre el sujeto y el fondo. Permite configurar la cmara para que le avise cuando las personas cierran sus ojos. Permite mostrar las instrucciones en la pantalla de vista previa. Permite definir la cmara para mostrar la imagen tomada. Permite definir el nivel de calidad de las fotografas. Permite configurar la cmara para que se incluya informacin de la ubicacin en las fotografas. Para utilizar esta funcin, deber activar los servicios de ubicacin. pg. 109 Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar fotos. Permite restablecer los mens y las opciones de disparo.
Entretenimiento

Almacenamiento Restablecer

64

Grabar un video
1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara para encender la cmara. Arrastre el control deslizante hacia la videocmara para pasar a la videocmara. Apunte el lente hacia el objetivo y realice los ajustes necesarios. 1 3 4

5 6

Nmero 1 2

Funcin Permite cambiar los ajustes de la videocmara. Permite abrir el visor de imgenes para ver los videos grabados. Utilizar los accesos directos de la videocmara. : Permite cambiar la configuracin del flash. : Permite cambiar el modo de grabacin o cambiar entre los lentes frontal y trasero de la cmara. Puede aadir o eliminar accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. p. 68

Entretenimiento

65

Nmero

Funcin Permite comprobar el estado de la videocmara. : Longitud de la grabacin (segn la memoria disponible) : Ubicacin de almacenamiento predeterminado Permite pasar a la cmara. Permite grabar un video.

5 6

Presione la tecla Volumen para alejar o acercar. Tambin puede presionar la pantalla con dos dedos y separarlos (jntelos para alejar la imagen). Esta funcin de zoom podra no estar disponible cuando graba con la resolucin ms alta. Seleccione para comenzar a grabar. Seleccione para detener la grabacin. El video se guarda automticamente. Es posible que la videocmara no grabe correctamente los videos en una tarjeta de memoria con una velocidad de transferencia lenta.

5 6

Luego de grabar videos, seleccione el icono del visor de imgenes para verlos. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms videos. Para enviar un vdeo a otras personas, seleccione Compartir. Para reproducir un vdeo, seleccione Reproducir. Para eliminar un vdeo, seleccione Eliminar.

Entretenimiento

66

Antes de grabar un video, seleccione siguientes opciones: Opcin Flash Modo de grabacin Valor de exposicin Temporizador Efectos Resolucin Balance de blancos Visibilidad de exterior Calidad de video Instrucciones Revisar Almacenamiento Restablecer Funcin

Personalizar la configuracin de la videocmara


para acceder a las Permite cambiar la configuracin del flash; puede encender o apagar el flash manualmente. Permite cambiar el modo de grabacin. Permite ajustar el valor de exposicin. Permite seleccionar el tiempo que debe transcurrir antes de que la cmara comience a grabar un video. Permite aplicar un efecto especial, como sepia o tonos en blanco y negro. Permite cambiar la opcin de resolucin. Permite ajustar el balance de colores segn las condiciones de iluminacin. Active la visibilidad en exteriores para seleccionar una condicin de iluminacin apropiada. Permite definir el nivel de calidad de los videos. Permite mostrar las instrucciones en la pantalla de vista previa. Permite definir la cmara para mostrar el video grabado. Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar videos. Permite restablecer los mens y las opciones de disparo.
Entretenimiento

67

Editar los iconos de accesos directos


1 2 3

Puede aadir o eliminar accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. En la pantalla de vista previa, presione [ ] Editar atajos o mantenga presionada el rea de los accesos directos. Mantenga presionado un icono de la lista de opciones y arrstrelo hasta el rea de accesos directos. Para eliminar accesos directos, mantenga presionado un icono y arrstrelo hasta la lista de opciones. Presione [ ] para regresar a la pantalla de vista previa.

Videos
Aprenda a usar el reproductor de video para reproducir diferentes tipos de video. El reproductor de vdeos admite los siguientes formatos de archivo: 3gp, mp4, avi, wmv, flv, mkv (Codec: MPEG4, H.263, Sorenson H.263, H.264, VC-1, DivX/XviD).

El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrir archivos.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Videos. Seleccione un video para reproducir. Gire el dispositivo para obtener la vista horizontal.

Entretenimiento

68

Utilice los siguientes iconos para controlar la reproduccin: Icono Funcin Permite cambiar la relacin de aspecto de la pantalla de video. Permite retroceder; retroceder en un archivo (mantenga presionado). Permite pausar la reproduccin. Seleccione para reanudar la reproduccin. Permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantenga presionado). Permite activar el sistema de sonido envolvente de 5.1 canales cuando se conecta el auricular. Permite ajustar el volumen. Permite detener la reproduccin y regresar a la lista.

Galera
Aprenda a ver fotografas y reproducir videos guardados la tarjeta de memoria y en la memoria del dispositivo.

Formatos de archivo admitidos


Tipo Imagen Video Formato bmp, gif, jpg, png 3gp, mp4, avi, wmv, flv, mkv (Codec: MPEG4, H.263, Sorenson H.263, H.264, VC-1, DivX/XviD)

Entretenimiento

69

Evite bloquear la pantalla del dispositivo cuando reproduce un DivX VOD. Cada vez que bloquea la pantalla mientras reproduce un video DivX VOD, disminuirn las cuentas de alquiler disponibles. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrir archivos.

Ver una fotografa


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Galera. Seleccione una carpeta. Para cambiar el modo de vista, seleccione superior derecha de la pantalla. Seleccione una fotografa (sin icono) para ver. o en la parte

Mientras ve una fotografa, puede usar las siguientes opciones: Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms fotografas. Para acercar o alejar la imagen, toque la pantalla con dos dedos y separarlos (jntelos para alejar la imagen). Si ha activado el movimiento de inclinacin, puede aumentar o reducir el zoom manteniendo presionados dos puntos con sus dedos y luego inclinando el dispositivo hacia atrs y hacia adelante.

Para enviar una fotografa a otras personas, seleccione Enviar va. Para definir una fotografa como fondo de pantalla o como ID de llamante para un contacto, seleccione Definir como. Para eliminar una fotografa, presione [ ] Eliminar. Para iniciar una presentacin de diapositivas en la carpeta seleccionada, presione [ ] Ms Pres. de diap. Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas.

Entretenimiento

70

Reproducir un video
1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Galera. Seleccione un video (con el icono ) para reproducirlo. Gire el dispositivo para obtener la vista horizontal. Controle la reproduccin con las teclas virtuales. pg. 68

Editor de fotos
Puede editar fotografas y aplicar varios efectos.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de fotos. Seleccione Seleccionar imagen una imagen. Seleccione Seleccin nueva Aceptar. Para aadir o eliminar en los bordes de la seleccin, seleccione Aadir a la seleccin o Eliminar de la seleccin. Para revertir la seleccin, seleccione Seleccin inversa. Para cambiar el tamao de la seleccin, seleccione . Para girar o invertir la imagen, seleccione . Para recortar la imagen, seleccione . Para deshacer o rehacer su ltima accin, seleccione o . Arrastre su dedo a lo largo de la zona que desea seleccionar. Seleccione para aplicar un efecto de color, o seleccione para aplicar un efecto de filtro. Seleccione una variacin del efecto que desea aplicar. Ajuste la imagen segn lo desee (si es necesario) y seleccione Hecho. Cuando haya terminado, presione [ ] Guardar.

4 5 6 7 8

Entretenimiento

71

Editor de video
Puede editar videos y aplicar varios efectos. El editor de video admite las siguientes resoluciones y cdecs: Tipo Resoluciones Cdecs Formato 176 x 144, 320 x 240, 640 x 480, 720 x 480, 1280 x 720 H.264, H.263, MPEG4

Es posible que algunos archivos de video de Galera no sean visibles segn sus resoluciones o cdecs.

Crear un video
1 2 3 4 5 6
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. Gire el dispositivo para obtener la vista horizontal. Seleccione Nuevo. Seleccione un tema de marco y seleccione Aplicar. Seleccione un icono apropiado en el panel izquierdo de la pantalla para aadir archivos multimedia. Mantenga presionado un archivo, arrstrelo hasta el panel inferior de la pantalla y seleccione Realizado. Para aadir ms archivos, repita el paso 6. Para seleccionar el tiempo durante el cual se exhibir una imagen, arrastre la imagen hasta la lnea roja y seleccione el icono de duracin en la pantalla de vista previa. Para eliminar imgenes o videos, mantenga presionado un elemento y arrstrelo a la papelera de reciclaje. Para reacomodar imgenes o videos, mantenga presionado un elemento y arrstrelo a una nueva ubicacin. Seleccione y aada un efecto de transicin entre las imgenes o videos. Cuando haya terminado, presione [ ] Guardar.
Entretenimiento

7 8

72

Recortar un segmento de un video


1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5
Inicie el editor de videos y aada archivos multimedia. Seleccione . Mueva el corchete de inicio hasta el punto donde desea que comience el archivo. Mueva el corchete de fin hasta el punto donde desea que finalice el archivo. Mueva el corchete de finalizacin hasta el punto donde desea que termine el nuevo video. Guarde el video editado.

Separar un video
Inicie el editor de videos y aada archivos multimedia. Seleccione . Arrastre una imagen o un video hasta la lnea roja. Muvase hasta el punto en el que desea dividir el archivo en dos clips y seleccione . Guarde el video editado.

Aplicar un efecto a un video


Inicie el editor de videos y aada archivos multimedia. Seleccione . Arrastre una imagen o un video hasta la lnea roja. Seleccione una opcin de efecto. Guarde el video editado.

Entretenimiento

73

Msica
Aprenda a escuchar su msica favorita mientras est en movimiento con el reproductor de msica. El reproductor de msica admite los siguientes formatos de archivo: mp3, m4a, mp4, 3gp, 3ga, wma, ogg, oga, aac, flac.

El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrir archivos.

Aadir archivos de msica al dispositivo

Para comenzar, transfiera los archivos al dispositivo o a la tarjeta de memoria: Descargue los archivos desde la red inalmbrica. pg. 88 Descargue desde un PC con Samsung Kies. pg. 109 Reciba los archivos por Bluetooth. pg. 101 Copie a la tarjeta de memoria. pg. 110

Reproducir msica
1 2 3 4

Despus de transferir los archivos de msica al dispositivo o a la tarjeta de memoria: En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Msica. Seleccione una categora de msica. Seleccione un archivo de msica. Utilice los siguientes iconos para controlar la reproduccin: Icono Funcin Permite ajustar el volumen. Permite activar el sistema de sonido envolvente de 5.1 canales cuando se conecta el auricular.
1

Permite activar el modo Aleatorio.


Entretenimiento

74

Icono
1

Funcin Permite cambiar el modo de repeticin (desactivar, repetir un archivo o repetir todos los archivos). Permite retroceder; retroceder en un archivo (mantenga presionado). Permite pausar la reproduccin. Seleccione para reanudar la reproduccin. Permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantenindola presionada).

1. Estos iconos aparecern cuando toque la pantalla del reproductor.

Crear una lista de reproduccin


1 2 3 4 5 6
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Msica. Seleccione Listas de reproduccin. Presione [ ] Crear. Introduzca un ttulo para la nueva lista de reproduccin y seleccione Guardar. Seleccione Aadir msica. Seleccione los archivos que desea incluir y seleccione Aadir.

Durante la reproduccin, puede aadir archivos a la lista de reproduccin si presiona [ ] Aadir a lista de reprod.

Entretenimiento

75

Puede aadir canciones a la lista rpida y guardarlas como una lista de reproduccin. Durante la reproduccin, presione [ ] Aadir a lista rpida para aadir la cancin actual a la lista rpida. Para pasar a la lista rpida, en la pantalla principal del reproductor, seleccione Listas de reproduccin Lista rpida. Para guardar la lista rpida como una lista de reproduccin, presione [ ] Guardar como lista de reproduccin.

Aadir canciones a la lista rpida

Personalizar los ajustes del reproductor de


1 2 3
msica
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Msica. Presione [ ] Configuracin. Ajuste la siguiente configuracin para personalizar el reproductor de msica: Opcin Ecualizador Efectos Men de reproductor de msica Visualizacin Funcin Permite seleccionar el tipo de ecualizador predeterminado. Permite seleccionar un efecto de sonido. Permite seleccionar las categoras de msica que se mostrarn en la pantalla de biblioteca de msica. Permite mostrar una visualizacin animada durante la reproduccin.

Radio FM
Aprenda a escuchar msica y noticias en la radio FM. Para escuchar la radio FM, debe conectar el auricular que funciona como una antena de radio.

Entretenimiento

76

1 2

Escuchar la radio FM
Conecte un auricular al dispositivo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Radio FM. La radio FM busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles. La primera vez que encienda la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica. Seleccione la estacin de radio que desee en la lista y presione [ ] para regresar a la pantalla de la radio FM. Utilice las siguientes teclas para controlar la radio FM: 1 4

3 4

5 2 3 Nmero 1 2 3 4 5 Funcin Permite apagar o encender la radio FM. Permite buscar una emisora de radio disponible. Permite aadir la estacin de radio actual a una lista de favoritos. Permite ajustar el volumen. Permite sintonizar la frecuencia. 2

Entretenimiento

77

Guardar una emisora de radio de forma


1 2 3 4 1 2 3 4 5 1 2 3
automtica
Conecte un auricular al dispositivo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Radio FM. Presione [ ] Buscar una opcin de bsqueda. La radio FM busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles. Seleccione la estacin de radio que desee en la lista y presione [ ] para regresar a la pantalla de la radio FM.

Aadir una estacin de radio a la lista de favoritos


Conecte un auricular al dispositivo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Radio FM. Seleccione Seleccione para encender la radio FM. para aadir a la lista de favoritos. Desplcese hasta la emisora de radio que desee.

Personalizar los ajustes de la radio FM


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Radio FM. Presione [ ] Configuracin. Ajuste la siguiente configuracin para personalizar la radio FM: Opcin Regin Reproduccin en 2 plano Funcin Permite seleccionar la regin. Permite definir si se ejecutar la radio FM en segundo plano mientras otras aplicaciones estn en uso. Si esta funcin est activa, puede controlar la radio FM desde el panel de accesos directos.
Entretenimiento

78

Opcin Mostrar ID de las frecuencias Frecuencia alternativa Desactivacin automtica de Radio FM

Funcin Permite definir si se mostrar el ID de la emisora en la pantalla de la radio FM. Slo estn disponibles los ID de las emisoras que proporcionan esta informacin. Permite definir si la radio FM intentar volver a sintonizar una estacin de radio cuando la seal sea dbil. Permite definir que la radio FM se desactive automticamente despus de un periodo especfico.

Game Hub
Aprenda a jugar juegos sociales y prmium.

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Game Hub. Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, seleccione la casilla de verificacin junto a No mostrar durante 90 das y seleccione Confirmar. Seleccione e instale un juego. Siga las instrucciones de la pantalla. Los juegos disponibles pueden variar segn la regin o su proveedor de servicios. Los controles y las opciones de los juegos pueden variar.

Entretenimiento

79

Informacin personal
Contactos
Aprenda a crear y administrar una lista de sus contactos personales o de negocios. Podr guardar nombres, nmeros de telfonos mviles y de lnea, direcciones de correo electrnico, cumpleaos y ms informacin sobre los contactos.

Crear un contacto
1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 6
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Seleccione . Seleccione una ubicacin en la memoria. Si posee ms de una cuenta, seleccione la cuenta a la cual desea aadir el contacto. Introduzca la informacin de contacto. Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado. Introduzca un nmero de telfono. Seleccione Aadir a Contactos Crear contacto. Seleccione una ubicacin en la memoria. Si posee ms de una cuenta, seleccione la cuenta a la cual desea aadir el contacto. Introduzca la informacin de contacto. Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria.

Tambin puede crear un contacto desde la pantalla de marcacin.

Informacin personal

80

Buscar un contacto
1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Desplcese hacia arriba o hacia abajo en la lista de contactos. Tambin puede arrastrar su dedo a lo largo del ndice a la derecha para desplazarse rpidamente en la lista. Seleccione un nombre de contacto.

Cuando encuentre el contacto, podr utilizar las siguientes opciones: Para llamar al contacto, seleccione o . Para enviar un mensaje, seleccione . Para editar la informacin de contacto, presione [ ] Editar.

Definir un nmero de marcacin rpida


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Ms Configuracin de marcacin rpida. Seleccione un nmero de ubicacin un contacto. Seleccione un nmero de telfono (si es necesario). Puede marcar este nmero rpidamente al mantener pulsado el nmero de ubicacin en la pantalla de marcacin.

Crear una tarjeta de contacto


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Mi perfil. Presione [ ] Editar.

Informacin personal

81

4 5

Escriba su informacin personal. Seleccione Guardar. Para enviar su tarjeta de contacto, puede adjuntarla a un mensaje o a un correo electrnico, o transferirla mediante la funcin inalmbrica Bluetooth.

Recuperar contactos de cuentas de redes sociales


Puede ver la lista de cuentas de redes sociales y seleccionar una cuenta para aadir un contacto de una red social a los contactos del telfono.

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Ms Ver amigos. Seleccione una cuenta. Seleccione los contactos y, luego, Guardar.

Puede aadir comentarios a los mensajes cargados por sus contactos y ver sus fotografas compartidas. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos un contacto Activities o Media.

Crear un grupo de contactos


1 2

Si crea grupos de contactos, podr administrar varios contactos a la vez y enviar mensajes o correos electrnicos a todo un grupo. Para comenzar, cree un grupo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Desplcese a la izquierda o derecha a Grupos.

Informacin personal

82

3 4 5 6 1 2 3 4 1 2 3

Presione [

] Crear.

Introduzca un nombre para el grupo y seleccione una meloda. Seleccione Aadir miembro, seleccione contactos para aadir al grupo, y seleccione Aadir. Seleccione Guardar.

Copiar contactos

Para copiar contactos de la tarjeta SIM o USIM a su dispositivo, En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Importar/Exportar Importar desde tarjeta SIM. Seleccione una ubicacin en la memoria. Si posee ms de una cuenta, seleccione la cuenta a la cual desea aadir el contacto. Seleccione los contactos que desea copiar y seleccione Importar. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Importar/Exportar Exportar a tarjeta SIM. Seleccione los contactos que desea copiar y seleccione Exportar Aceptar.

Para copiar contactos de su dispositivo a la tarjeta SIM o USIM.

Exportar o importar contactos


1 2

Para importar archivos de contacto (en formato vcf) desde una tarjeta de memoria a su dispositivo, En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Importar/Exportar Importar desde tarjeta de memoria.
Informacin personal

83

3 4 5 1 2 3

Seleccione una ubicacin en la memoria. Si posee ms de una cuenta, seleccione la cuenta a la cual desea aadir el contacto. Seleccione una opcin para importar un nico archivo de contacto, mltiples archivos o todos los archivos, y seleccione Aceptar. Seleccione los archivos de contacto que desea importar y seleccione Aceptar.

Para exportar contactos de su dispositivo a una tarjeta de memoria, En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. Presione [ ] Importar/Exportar Exportar a tarjeta de memoria. Seleccione Aceptar para confirmar.

Calendario
Aprenda a crear y administrar eventos diarios, semanales o mensuales y a definir alarmas para recordar eventos importantes.

Crear un evento
1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Calendario. Seleccione Pulse para crear evento o presione [ ] Crear. Introduzca la informacin del evento segn sea necesario. Seleccione Guardar.

Informacin personal

84

Ver eventos
1 2 1 2

Para cambiar la vista del calendario, En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Calendario. Seleccione un modo de visualizacin en la parte superior del calendario. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Calendario. Seleccione una fecha del calendario. En la vista mensual, los das con eventos programados se muestran con un cuadrado pequeo. Para pasar a un da especfico introduciendo una fecha manualmente, presione [ ] Ir a, introduzca la fecha seleccionando + o -, y seleccione Definir. Para seleccionar la fecha actual, presione [ ] Hoy. Seleccione un evento para ver los detalles. Puede enviar el evento a otros presionando [ va una opcin. ] Enviar

Para ver eventos con una fecha especfica:

Detener la alarma de evento


1 2 3

Si define una alarma para un evento del calendario, aparecer el icono de alarma del evento en el horario especificado. Abra el panel de accesos directos desde la parte superior de la pantalla. Seleccione un recordatorio para ver ms detalles del evento. Para repetir o descartar el recordatorio, seleccione Repetir todo o Descartar todo.

Informacin personal

85

Tareas
Aprenda a crear una lista de tareas y a definir alarmas como recordatorios de tareas importantes o establecer prioridades.

Crear una tarea


1 2 3 4 1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Tareas. Seleccione Crear tarea o presione [ ] Crear para crear una tarea. Introduzca los detalles de la tarea. Seleccione Guardar.

Ver una tarea


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Tareas. Presione [ ] Ordenar por una opcin para ordenar las tareas. Seleccione una tarea para ver sus detalles. Para las tareas completas con un plazo vencido, puede establecer los estados en completos seleccionando la casilla de verificacin.

Notas
Aprenda a grabar informacin importante para almacenarla y verla ms adelante.

Crear una nota


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Notas. Si hay una nota guardada, seleccione Crear nota o presione [ ] Crear para crear una nota. Introduzca el texto de su nota y seleccione Guardar.
Informacin personal

86

Ver notas
1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Notas. Presione [ ] Buscar o mantenga presionado [ ] para buscar una nota (si es necesario). Seleccione una nota para ver sus detalles. Para editar la nota, seleccione . Para enviar la nota a otras personas, mantenga presionada la nota y seleccione Enviar va.

Grabadora de voz
Aprenda a usar la grabadora de voz del dispositivo.

Grabar un recordatorio de voz


1 2 3 4 5 1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Grabadora de voz. Seleccione Grabar para comenzar a grabar. Hable cerca del micrfono. Cuando termine, seleccione Detener. La nota se guarda automticamente. Para grabar ms notas de voz, seleccione Grabar nuevamente.

Reproducir una nota de voz


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Grabadora de voz. Seleccione Lista. Seleccione un a nota de voz para reproducirla. Puede enviar la nota de voz a otras personas presionando [ ] Compartir.

Informacin personal

87

Web
Los servicios Web requieren una conexin de datos. Pngase en contacto con su operador para elegir el mejor plan de datos.

Internet
Aprenda a acceder a sus pginas web preferidas y a marcarlas como favoritos.

Es posible que se le cobren cargos adicionales por acceder a la web y descargar multimedia. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios. Los iconos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Navegar por pginas web


1
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet para iniciar una pgina de inicio especfica. Para acceder a una pgina web especfica, seleccione el campo de entrada de URL, introduzca la direccin (URL) de la pgina web y seleccione . Utilice las siguientes teclas para navegar por pginas web: 1 2

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicio.


Web

88

Nmero 1 2

Funcin Permite introducir la direccin de la pgina web a la que se acceder. Permite acceder a listas de favoritos guardados, a pginas visitadas con frecuencia y al historial de Internet reciente.

Utilice las siguientes opciones para navegar por la pgina Web: Para acercar o alejar la imagen, toque la pantalla con dos dedos y separarlos (jntelos para alejar la imagen). Si ha activado el movimiento de inclinacin, puede aumentar o reducir el zoom manteniendo presionados dos puntos con sus dedos y luego inclinando el dispositivo hacia atrs y hacia adelante.

Para abrir una nueva ventana, presione [ ] Nueva ventana. Para ver las ventanas activas, presione [ ] Ventanas. Puede abrir varias pginas y pasar de una a otra. Para ajustar el brillo de la pantalla, presione [ ] Configuracin de brillo. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin. Para volver a cargar la pginas web actual, presione [ ] Actualizar. Para ir a la siguiente pgina del historial, presione [ ] Adelante. Para marcar la pginas web actual, presione [ ] Ms Aadir a Favoritos. Para aadir un acceso directo a la pgina actual en la pantalla de inicio, presione [ ] Ms Aadir atajo a inicio. Para buscar texto en la pgina web, presione [ ] Ms Buscar en pginas. Para ver los detalles de la pgina web, presione [ ] Ms Detalles. Para enviar la direccin web (URL) de la pgina a otros, presione [ ] Ms Enviar va.

Web

89

Para ver el historial de descargas, presione [ ] Ms Descargas. Para personalizar los ajustes del navegador, presione [ ] Ms Configuracin Para imprimir la pgina web actual o una pantalla a travs de una impresora conectada, presione [ ] Ms Imprimir. Su dispositivo slo es compatible con impresoras Samsung.

Buscar informacin por voz


1 2 3

Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. Seleccione el campo de entrada de URL. Seleccione y diga una palabra clave cerca del micrfono del dispositivo. El dispositivo busca la informacin y las pginas web relacionadas a la palabra clave.

Agregar sus pginas web preferidas a Favoritos


1 2 3 4 5

Si conoce la direccin de la pgina web, puede aadirla a Favoritos de forma manual. Para aadir favoritos: En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. Seleccione Favoritos. Seleccione Aadir o presione [ ] Marcar como Favorito la ltima pgina visitada. Para marcar la pgina como favorita, siga con el paso 5. Escriba el ttulo de una pgina y una direccin web (URL). Seleccione Aceptar.

Web

90

En la lista de favoritos, mantenga pulsado uno y utilice las siguientes opciones: Para abrir la pgina web en la ventana actual, seleccione Abrir. Para abrir la pgina web en una nueva ventana, seleccione Abrir en nueva ventana. Para editar los detalles de la pgina favorita, seleccione Editar Favorito. Para aadir el acceso directo a la pantalla de inicio, seleccione Aadir atajo a inicio. Para enviar la direccin de la pgina web a otras personas, seleccione Compartir vnculo. Para copiar la direccin (URL) de la pgina web, seleccione Copiar URL. Para eliminar el favorito, seleccione Eliminar Favorito. Para utilizar la pgina web como la pgina de inicio del navegador, seleccione Definir como pgina de inicio.

Acceder a las pginas o al historial frecuentes


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. Seleccione Ms visitados o Historial. Seleccione una pgina web para acceder a ella. Puede aadir una pgina web a la lista de favoritos seleccionando .

Mapas
Aprenda a utilizar Google Maps para buscar su ubicacin, busque el mala en lnea de calles, ciudades o pases y obtenga instrucciones.

Web

91

Buscar una ubicacin especfica


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Maps. Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione Aceptar. El mapa mostrar su ubicacin actual. Presione [ ] Buscar. Introduzca una palabra clave y seleccione . Para ver una lista de todos los resultados de su bsqueda, seleccione . Para buscar una ubicacin por voz, seleccione . Para aumentar o reducir el tamao, seleccione o . Para buscar una ubicacin por voz, seleccione . Para aadir capas al mapa, seleccione . Para ver su ubicacin actual, seleccione .

Obtener direcciones de un destino especfico


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Maps. Presione [ ] Indicaciones. Introduzca la direccin de la ubicacin inicial y la ubicacin final. Para introducir una direccin desde la lista de contactos o sealar la ubicacin en el mapa, seleccione Contactos o Punto en el mapa. Seleccione un medio de transporte (coche, mnibus o caminata) y seleccione Ir. Seleccione una ruta para ver los detalles de su viaje (si es necesario).

4 5

Web

92

6 7

Seleccione . La ruta aparece indicada en el mapa. Para ver slo una parte de o . la ruta, seleccione Cuando termine, presione [ ] Borrar resultados.

Latitude
Aprenda a compartir su ubicacin y visualizar la ubicacin de sus amigos con Google Latitude.

1 2

3 4 5

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Latitude. El dispositivo se unir a Latitude automticamente. Seleccione Seleccionar entre los contactos o Aadir mediante direccin de correo electrnico. Seleccione un amigo que desee aadir, o ingrese una direccin de correo electrnico y seleccione Aadir amigos. Seleccione S. Cuando sus amigos acepten la invitacin, podrn compartir las ubicaciones. Presione [ ] Ver mapa. Las ubicaciones de sus amigos se marcarn con sus fotografas en el mapa.

Lugares
Aprenda a buscar lugares cercanos. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Lugares.

Web

93

2 3 4

Seleccione una categora. Su dispositivo buscar los lugares cercanos a su ubicacin actual que se relacionen con la categora. Seleccione el nombre de un sitio para ver los detalles. Para ver el sitio del mapa, seleccione . Para ver la ruta hacia el lugar, seleccione .

Navegacin
Aprenda a utilizar el sistema de navegacin GPS para buscar y mostrar su destino con guas de voz. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Navigation. Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione Aceptar. Introduzca su destino utilizando uno de los siguientes mtodos: Di el destino: Diga su destino, por ejemplo Navegar hacia destino. Teclear destino: Permtite introducir su destino con el teclado virtual. Contactos: Permite seleccionar su destino desde las direcciones de sus contactos. Lugares destacados: Permite seleccionar su ubicacin desde la lista de sus sitios favoritos.

Web

94

Buscar
Puede buscar datos almacenados en su dispositivo o en la web.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Buscar. Introduzca una letra o palabra de los datos para buscarlos. Seleccione el nombre del elemento al que desea acceder.

YouTube
Aprenda a visualizar y compartir videos mediante YouTube. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

Ver videos
1 2 3 4 5
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione YouTube. Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione Aceptar. Seleccione un video de la lista. Gire el dispositivo para obtener la vista horizontal. Controle la reproduccin con los iconos de la pantalla.

Web

95

Compartir videos
1 2 3 1 2 3 4 5 6 7 8
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione YouTube. Seleccione un video. Seleccione Ms Compartir una opcin.

Cargar videos
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione YouTube. Presione [ ] Cargar y seleccione un video. Vaya al paso 8. Si desea cargar nuevos videos, seleccione para encender la cmara. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. Seleccione Seleccione para comenzar a grabar. para detener la grabacin.

Seleccione Guardar para cargar el video grabado. Introduzca su nombre de usuario y contrasea y seleccione Iniciar sesin (si es necesario). Introduzca los detalles de la carga y seleccione Subir.

Samsung Apps
Samsung Apps le permite descargar mltiples aplicaciones de manera simple y sencilla directamente en su dispositivo. Presentando una amplia variedad de juegos, noticias, referencias, redes sociales, navegacin, aplicaciones relacionadas con la salud y mucho ms, Samsung Apps le ofrece acceso instantneo a una enorme posibilidad de experiencias mviles.

Web

96

Con las aplicaciones optimizadas de Samsung Apps, el dispositivo es ms inteligente. Explore aplicaciones sorprendentes y haga que su vida mvil sea an mejor.

Es posible que el servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio. Para obtener ms informacin, visite www.samsungapps.com.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Samsung Apps. Busque y descargue las aplicaciones que desee.

Market
Puede descargar juegos, melodas u otras aplicaciones de Android Market. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Market. Busque un archivo y descrguelo en el dispositivo. pg. 39

Readers Hub
Aprenda a utilizar la funcin itegrada de Readers Hub para acceder a varios materiales de lectura. Algunas funciones podrn no estar disponibles temporalmente.

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Readers Hub.

Web

97

2 3 4

Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, seleccione la casilla de verificacin junto a No mostrar durante 90 das y seleccione Confirmar. Seleccione una imagen de material de lectura. Busque y descargue material de lectura en la tienda en lnea.

Noticias & Clima


Aprenda a ver informacin acerca del clima y a leer las noticias ms importantes y otros artculos.

Ver informacin del tiempo


1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Noticias & Clima. Seleccione Tiempo en la parte superior de la pantalla. Su dispositivo busca su ubicacin actual y exhibe la informacin del clima. Puede cambiar la ubicacin para ver la informacin del clima de otra regin. Presione [ ] Configuracin Configuracin del tiempo y retire la seleccin de la casilla junto a Utilizar mi ubicacin. Luego seleccione una ubicacin en Establecer la ubicacin.

Leer artculos de noticias


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Noticias & Clima. Desplcese a la izquierda hasta una categora de noticias en la parte superior de la pantalla. Seleccione un artculo para abrirlo. Para aadir temas de noticias, presione [ ] Configuracin Configuracin de las noticias Seleccionar los temas nuevos.

Web

98

Conectividad
Bluetooth
Bluetooth es una tecnologa de comunicaciones inalmbrica de corto alcance capaz de intercambiar informacin en una distancia de aproximadamente 10 metros sin necesitar una conexin fsica. Con la tecnologa Bluetooth, no es necesario alinear los dispositivos para transmitir informacin. Si los dispositivos se encuentran dentro del rango de alcance, podr intercambiar informacin entre ellos an si no estn en la misma habitacin.

Samsung no es responsable por la prdida, la interceptacin o el uso incorrecto de los datos enviados o recibidos a travs de la funcin inalmbrica Bluetooth. Asegrese siempre de compartir datos con dispositivos fiables que cuenten con la seguridad adecuada. Si hay obstculos entre los dispositivos, es posible que se reduzca la distancia operativa. Es posible que algunos dispositivos, en especial aquellos no probados o autorizados por Bluetooth SIG, no sean compatibles con el dispositivo.

Activar la funcin inalmbrica Bluetooth


1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin de Bluetooth. Seleccione Bluetooth para activar la funcin inalmbrica Bluetooth.

Conectividad

99

Buscar otros dispositivos habilitados para


1 2 3
Bluetooth y vincularse con ellos
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin de Bluetooth Buscar dispositivos. Seleccione un dispositivo. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y seleccione Aceptar. O bien, seleccione Aceptar para hacer coincidir los PIN de ambos dispositivos. Cuando el dueo del otro dispositivo introduce el mismo PIN o acepta la conexin, se completa la vinculacin. Si la vinculacin se realiza correctamente, el dispositivo buscar automticamente servicios disponibles. Es posible que algunos dispositivos, en especial los auriculares y los kits manos libres para automvil, cuenten con un PIN fijo para Bluetooth, como 0000. Si el otro dispositivo tiene PIN, deber introducirlo.

Enviar datos mediante la funcin inalmbrica


1 2 3
Bluetooth
Seleccione un archivo o un elemento, como un contacto, un evento de calendario, una nota o un archivo multimedia, de una aplicacin apropiada o de Mis archivos. Seleccione una opcin para enviar datos mediante Bluetooth. El mtodo para seleccionar una opcin puede variar segn el tipo de datos. Busque un dispositivo habilitado para Bluetooth y vinclese a l.

Conectividad

100

Recibir datos mediante la funcin inalmbrica


1
Bluetooth
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin de Bluetooth Visible. Otros dispositivos Bluetooth pueden detectar su dispositivo durante 120 segundos. Cuando se le solicite, introduzca el PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth y seleccione Aceptar (si es necesario). Seleccione Aceptar para confirmar que desea recibir datos del dispositivo.

2 3

Los datos recibidos son almacenados en la carpeta bluetooth. Si recibe un contacto, este ser almacenado automticamente en la agenda.

Wi-Fi
Aprenda a utilizar las capacidades de red inalmbrica del dispositivo para activar cualquier red de rea local inalmbrica (WLAN) compatible con los estndares 802.11 b/g/n del IEEE y conectarse a ella. Puede conectarse a Internet o a otros dispositivos de red en cualquier lugar en el que encuentre disponible un punto de acceso o un punto de acceso inalmbrico. El dispositivo usa una frecuencia no armonizada y est diseado para su uso en todos los pases de Europa. La red WLAN puede operarse en la Unin Europea sin restricciones en interiores, pero no puede operarse en el exterior en Francia.

Conectividad

101

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin Wi-Fi Wi-Fi. Si deja la WLAN activada ejecutndose en segundo plano, consumir batera. Para conservar la carga de la batera, active la WLAN slo cuando sea necesario.

Activar la funcin WLAN

Buscar una WLAN y conectarse a ella


1
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin Wi-Fi. El dispositivo realizar una bsqueda automtica de WLAN disponibles. Seleccione una red en Redes Wi-Fi. Introduzca una contrasea para la red (si es necesario). Seleccione Conectar.

2 3 4 1 2 3 4

Aadir una WLAN manualmente


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin Wi-Fi Aadir red Wi-Fi. Introduzca el SSID para la red y seleccione el tipo de seguridad. Establezca la configuracin de seguridad segn el tipo de seguridad seleccionado. Seleccione Guardar.

Conectividad

102

Conectarse a una WLAN mediante una


Utilizando la funcin WPS, podr conectarse a una red segura. Para conectarse a una WLAN con un botn WPS,

Configuracin protegida Wi-Fi (WPS)

1 2 3 1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin Wi-Fi. Seleccione Conexin del botn de WPS. Presione un botn WPS en el punto de acceso antes de que transcurran 2 minutos. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin Wi-Fi. Seleccione una red indicada por el icono WPS y seleccione PIN DE WPS. En el punto de acceso, introduzca el PIN y presione el botn de inicio.

Para conectarse a una WLAN con un PIN WPS,

Wi-Fi Direct
Aprenda a utilizar la funcin WLAN Directa para conectar dos dispositivos mediante una WLAN sin requerir un punto de acceso.

Conectar su dispositivo a otro dispositivo WLAN


1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin Wi-Fi Directo Aceptar Wi-Fi Directo. Presione [ ] Buscar.

Conectividad

103

3 4 1 2 3

Seleccione un dispositivo y luego seleccione Connect. Cuando el propietario del otro dispositivo acepte la conexin, la vinculacin estar completa. Para desactivar la funcin de WLAN Directa, seleccione Desconectar Wi-Fi Directo.

Enviar datos mediante una WLAN


Seleccione un archivo o un elemento, como por ejemplo una nota, un archivo multimedia o una direccin web desde una aplicacin correspondiente o desde Mis archivos. Seleccione una opcin para enviar datos mediante una WLAN. El mtodo para seleccionar una opcin puede variar segn el tipo de datos. Busque y seleccione un dispositivo WLAN.

Recibir datos mediante una WLAN

Cuando se le solicite, seleccione Aceptar para confirmar que desea recibir datos. Los datos recibidos son almacenados en la carpeta ShareViaWifi.

AllShare
Aprenda a usar el servicio DLNA (Digital Living Network Alliance) que permite compartir archivos multimedia entre dispositivos habilitados para DLNA desde su casa mediante una WLAN. Primero debe activar la funcin WLAN y aadir un perfil WLAN. pg. 102

Conectividad

104

Personalizar los ajustes DLNA para compartir


Para permitir que los dispositivos habilitados para DLNA puedan acceder a los archivos multimedia de su dispositivo, debe activar la opcin para compartir multimedia. Es posible que algunos archivos no se reproduzcan el dispositivos DLNA, dependiendo de los dispositivos.

archivos multimedia

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare. Presione [ ] Config. Realice los siguientes ajustes para personalizar la funcin DLNA: Opcin Nombre de dispositivo Compartir video Compartir imagen Compartir audio Cargar desde otros dispositivos Almacen predet Subttulos Funcin Permite introducir el nombre del dispositivo como servidor de multimedia. Permite compartir videos con otros dispositivos habilitados para DLNA. Permite compartir imgenes con otros dispositivos habilitados para DLNA. Permite compartir audio con otros dispositivos habilitados para DLNA. Permite definir si desea aceptar la carga desde otros dispositivos. Permite seleccionar la ubicacin de memoria predeterminada para guardar los archivos multimedia descargados. Permite exhibir subttulos.

Conectividad

105

Reproducir archivos en otro dispositivo


1 2 3 4 5
habilitado para DLNA
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare. Seleccione Mi dispositivo. Seleccione una categora multimedia y un archivo. Seleccione un reproductor: aquel que reproducir el archivo multimedia. Comienza la reproduccin en el reproductor seleccionado. Puede controlar la reproduccin con los iconos del dispositivo. La reproduccin se puede almacenar en bfer, segn la conexin de red y el servidor conectado.

Reproducir archivos de un dispositivo en otro


1 2 3 4 5 6
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare. Seleccione Disp. remoto. El dispositivo realiza una bsqueda automtica de los dispositivos habilitados para DLNA. Seleccione un dispositivo como servidor multimedia: aquel que contiene los archivos multimedia. Seleccione una categora multimedia y un archivo. Seleccione un reproductor: aquel que reproducir el archivo multimedia. Comienza la reproduccin en el reproductor seleccionado. Puede controlar la reproduccin con los iconos del dispositivo.

Conectividad

106

Compartir redes mviles


Aprenda a definir su dispositivo como un mdem inalmbrico o un punto de acceso inalmbrico para PC u otros dispositivos, y comparta la conexin de red mvil de su dispositivo.

Compartir la red mvil de su dispositivo


1 2 3 4
mediante WLAN
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Zona porttil y anclaje a red. Seleccione Configuracin de zona Wi-Fi porttil Aceptar. Seleccione Zona Wi-Fi porttil para activar el punto de acceso WLAN. Seleccione Configurar zona Wi-Fi porttil para personalizar el punto de acceso WLAN: Opcin Red SSID Seguridad Funcin Permite ver y modificar el nombre del dispositivo que se mostrar a los dispositivos externos. Permite seleccionar el tipo de seguridad.

5 6

Cuando termine, seleccione Guardar. Desde otro dispositivo, ubique el nombre del suyo en la lista de conexiones disponibles y conctese a la red. Su dispositivo comparte la conexin de red mvil con otro dispositivo.

Conectividad

107

Compartir la red mvil de su dispositivo


1 2 3
mediante USB
Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin del dispositivo a un PC. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Zona porttil y anclaje a red. Seleccione Anclaje a red de USB para activar la funcin de anclaje a USB. Su dispositivo comparte la conexin de red mvil con su PC. Para dejar de compartir la conexin de red, vuelva a pulsar la casilla de verificacin junto a Anclaje a red de USB de modo que sta quede desmarcada. El mtodo utilizado para compartir la conexin de red puede variar dependiendo del sistema operativo del PC.

GPS
Su dispositivo est equipado con un receptor de sistema de posicionamiento global (GPS). Aprenda a activar los servicios de ubicacin. Para recibir mejores seales GPS, evite el uso de su dispositivo en las siguientes condiciones: entre edificios, en tneles o pasajes subterrneos, o dentro de edificios en mal clima cerca de campos electromagnticos o de alto voltaje No toque la antena interna ni cubra esta rea con sus manos u otros objetos mientras usa las funciones GPS. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

Conectividad

108

Activar servicios de ubicacin


1 2

Deber activar los servicios de ubicacin para recibir informacin y buscar en el mapa. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ubicacin y seguridad. Realice los siguientes ajustes para activar los servicios de ubicacin: Opcin Usar redes inalmbricas Usar satlites GPS Usar ayuda de sensor Funcin Permite utilizar redes WLAN y/o mviles para buscar su ubicacin. Permite utilizar el satlite GPS para buscar su ubicacin. Permite utilizar sensores para mejorar la ubicacin cuando la seal GPS se encuentra obstruida. Es posible que existan variaciones entre los clculos del sensor y su posicin real.

Conexiones a PC
Aprenda a conectar el dispositivo a un PC con el cable de datos para PC en varios modos de conexin USB. Conectando el dispositivo a un PC, usted podr transferir datos desde y hacia su dispositivo directamente, y usar el programa Samsung Kies.

Conectarse con Samsung Kies

Asegrese de que Samsung Kies est instalado en su PC. Puede descargar el programa del sitio web de Samsung (www.samsung.com).

Conectividad

109

Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin del dispositivo a un PC. Samsung Kies se iniciar automticamente. Si Samsung Kies no se inicia automticamente, haga doble clic en el icono de Samsung Kies en su PC. Copie los archivos del PC al dispositivo. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung Kies.

Conectar como dispositivo de almacenamiento


Puede conectar el dispositivo al PC como un disco extrable y acceder al directorio de archivos. Si inserta una tarjeta de memoria en el dispositivo, puede tambin acceder al directorio de archivos de la tarjeta de memoria usando el dispositivo como lector de tarjeta de memoria. El directorio de archivos de la tarjeta de memoria se mostrar como disco extrable, independiente de la memoria interna.

masivo

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Si desea transferir archivos desde o hacia una tarjeta de memoria, inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Utilidades de USB Conectar almacenamiento a PC. Seleccione Aceptar para confirmar (si es necesario). Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin del dispositivo a un PC. Cuando est conectado, seleccione Conectar almacenamiento USB. Seleccione Aceptar para confirmar (si es necesario). Abra la carpeta para ver los archivos. Copie los archivos del PC a la tarjeta de memoria. Cuando termine, seleccione Desconecte el almacenamiento de la PC.
Conectividad

110

Para desconectar el dispositivo del PC, haga clic en el icono del dispositivo USB en la barra de tareas de Windows y, luego, haga clic en la opcin para retirar el dispositivo de almacenamiento masivo en forma segura. Luego, desconecte el cable de datos del PC. De lo contrario, puede perder datos almacenados en la tarjeta de memoria o daarla.

Conexiones VPN
Puede crear redes privadas virtuales (VPN) y conectarse a ellas de manera segura a travs de una red pblica tal como Internet. El dispositivo ya debe estar configurado con acceso a Internet. Si tiene inconvenientes para acceder a Internet, deber editar las conexiones. Si no est seguro de la informacin de conexin que debe introducir, consulte con su proveedor de servicios.

Configurar conexiones de servidor VPN


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin de VPN Aadir VPN. Seleccione un tipo de VPN. Personalice la informacin de conexin. Las opciones disponibles pueden variar segn el tipo de VPN. Opcin Nombre de VPN Definir servidor de VPN Activar Cifrado Funcin Permite introducir un nombre para el servidor VPN. Permite introducir la direccin IP del servidor VPN. Permite cifrar el servidor VPN.

Conectividad

111

Opcin Definir clave IPsec compartida previamente Activar L2TP secreto Definir L2TP secreto

Funcin Permite introducir una clave compartida previamente. Permite utilizar la contrasea secreta L2TP. Permite utilizar la contrasea secreta L2TP.

Permite seleccionar un certificado de usuario que el servidor VPN utilizar para Definir certificado identificarlo. Puede importar certificados de usuario del servidor VPN o descargarlos de la web. Permite seleccionar un certificado de autoridad (CA) que el servidor VPN Definir certificado utilizar para identificarlo. Puede de CA importar certificados del servidor VPN o descargarlos de la web. Dominios de bsqueda DNS Permite introducir la direccin del servidor de nombre de dominio. ] Guardar.

4 1 2 3

Cuando haya terminado, presione [

Conectarse a una red privada


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Conexiones inalmbricas y red Configuracin de VPN. Seleccione la red privada a la cual desea conectarse. Introduzca el nombre de usuario y contrasea y seleccione Conectar.

Conectividad

112

Herramientas
Reloj
Aprenda a definir y a controlar alarmas y relojes mundiales. Tambin puede utilizar el cronmetro y el reloj de escritorio.

Definir una nueva alarma


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Alarma. Seleccione Crear alarma o presione [ ] Crear. Defina los detalles de la alarma. Seleccione la casilla de verificacin junto a Aplazar alarma para repetir la alarma luego de un tiempo especificado. Seleccione la casilla de verificacin junto a Alarma inteligente para desactivar los sonidos de la naturaleza simulados con la pantalla de alarma previo a la alarma principal.

2 3

Cuando termine, seleccione Guardar.

Detener una alarma

Cuando suene la alarma: Para detener la alarma, arrastre hacia la derecha. Para repetir la alarma luego de un perodo de tiempo especificado, arrastre hacia la izquierda.

Eliminar una alarma


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Alarma. Presione [ ] Eliminar. Seleccione las alarmas que desea eliminar. Seleccione Eliminar.

Herramientas

113

Crear un reloj mundial


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Reloj mundial. Seleccione Aadir ciudad o presione [ ] Aadir. Introduzca el nombre de una ciudad o seleccione uno de la lista de ciudades. Para seleccionar una ciudad en la vista del mapa del mundo, presione . Para aadir ms relojes mundiales, repita los pasos 2 y 3. Para aplicar el horario de verano a los relojes, mantenga pulsado un reloj y seleccione Configuracin de horario de verano.

Uso del cronmetro


1 2 3 4 5 1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Cronmetro. Seleccione Iniciar para iniciar el cronmetro. Seleccione Parcial para registrar tiempos de vueltas. Cuando termine, seleccione Parar. Seleccione Restabl. para borrar los tiempos registrados.

Uso del temporizador de cuenta regresiva


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Temporizador. Defina el tiempo que desea contar. Seleccione Iniciar para iniciar la cuenta regresiva. Cuando el temporizador expire, arrastre hacia la derecha.

Herramientas

114

Uso del reloj de escritorio


1 2 3

El reloj de escritorio wxhibe la fecha y la hora actuales y el tiempo. En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Reloj de mesa. Presione [ ] Configuracin. Cambie las siguientes opciones: Opcin Funcin Visualizacin de Permite exhibir el reloj o el calendario. Hora/Calendario Permite exhibir el tiempo en su ubicacin actual. Tambin puede configurar el despertador para que se actualice automticamente con la ltima informacin y seleccionar una unidad de temperatura. Permite restablecer la configuracin del despertador a los valores predeterminados de fbrica. Permite utilizar el parlante de la base conectada cuando su dispositivo est conectado a una base para el automvil o el escritorio.

AccuWeather

Restablecer

Configuracin de dock

Calculadora
Aprenda a realizar clculos matemticos directamente en el dispositivo como si fuera una calculadora porttil o de escritorio clsica.

Herramientas

115

Realice el clculo.
1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Calc. Use las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas. Gire el dispositivo para obtener la vista horizontal de la calculadora cientfica. Si desactiva la rotacin automtica, presione [ ] Calculadora cientfica.

Ver el historial de clculos


1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Calc. Realice el clculo. Seleccione para cerrar el teclado de la calculadora. Aparecer el historial de clculos. Para borrar el historial, presione [ ] Eliminar historial.

Descargas
Aprenda a abrir y administrar los archivos que ha descargado desde la web y el correo electrnico.

1 2 3

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Descargas. Seleccione una carpeta de descarga. Para abrir un archivo, seleccinelo. Para eliminar un archivo, marque la casilla de verificacin y luego seleccione Eliminar.

Herramientas

116

Kies air
Kies air le permite conectar un PC a su dispositivo a travs de una WLAN. Desde el navegador del PC, puede ver y controlar archivos multimedia, contactos, mensajes y cualquier otro dato almacenado en su dispositivo.

Personalizar la configuracin de Kies Air


1 2 3
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Kies air. Presione [ ] Ajustes. Cambie las siguientes opciones: Opcin Solicitud de acceso Tiempo agotado Bloquear contenido Restablecer ajustes Funcin Permite recibir solicitudes de autorizacin de otros dispositivos mientras el suyo est conectado a un PC. Permite seleccionar el tiempo que el dispositivo esperar antes de finalizar la conexin. Permite seleccionar los tipos de datos que no debern ser exhibidos en el navegador del PC. Permite restablecer su configuracin a los valores predeterminados de fbrica.

Conectar un PC a su dispositivo mediante una


1
WLAN
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Kies air Iniciar.

Herramientas

117

2 3

Introduzca la direccin web que exhibe Kies air en el navegador de su PC. Cuando est conectado, ver los datos de su dispositivo en el navegador web de su PC. Para finalizar la conexin, seleccione Detener

Mini diario
Aprenda a llevar un diario fotogrfico.

Crear un mini diario


1 2 3 4 5 6 1 2
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Mini diario. Si hay un diario guardado, seleccione Crear diario para crear una nueva entrada. Cambie la fecha de hoy y defina el tiempo (si es necesario). Seleccione Pulse para aadir foto y aada una imagen o capture una fotografa. Seleccione Pulse para aadir texto, introduzca texto y seleccione Realiz. Seleccione Guar.

Ver un mini diario


En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Mini diario. Seleccione un diario. Para cargar un mini diario a su sitio web de comunidad, presione [ ] Publicar.

Herramientas

118

Mis archivos
Aprenda a acceder rpida y fcilmente a todas las imgenes, los videos, la msica, los clips de sonido y otros tipos de archivo almacenados en su dispositivo y en una tarjeta de memoria.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Mis archivos. Seleccione una carpeta un archivo.

En una carpeta, presione [ ] para usar las siguientes opciones: Para enviar un archivo a otras personas, seleccione Compartir. Para crear una carpeta nueva, seleccione Crear carpeta. Para eliminar archivos o carpetas, seleccione Eliminar. Para cambiar el modo de vista, seleccione Ver por. Para ordenar archivos o carpetas, seleccione Ordenar por. Para acceder a otras funciones adicionales para un archivo por ejemplo, mover, copiar o renombrar, seleccione Ms.

Polaris Office
Aprenda a crear y ver documentos de Polaris Office en su dispositivo y en su tarjeta de memoria.

Crear un documento
1 2 3 4
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Polaris Office. Presione un tipo de documento. Ingrese contenido en el documento. Cuando haya terminado, presione [ ] Guardar.

Herramientas

119

5 6 1 2

Escriba un nombre para el documento y seleccione la ubicacin en la cual desea guardarlo. Seleccione Guardar.

Abrir un documento
En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Polaris Office. Seleccione Mis archivos un documento.

Administrador de tareas
Con el administrador de tareas, podr ver las aplicaciones actual e informacin sobre la memoria.

1 2

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Admin. de tareas. Utilice las siguientes opciones: Aplicaciones activas: Permite ver una lista de todas las aplicaciones que se estn ejecutando en el dispositivo. Descarga: Permite ver la cantidad total de memoria utilizada para las aplicaciones instaladas en su dispositivo. RAM: Permite verificar y administrar la memoria RAM de su dispositivo. Almacenamiento: Permite ver la cantidad de memoria utilizada y disponible del dispositivo y de la tarjeta de memoria. Ayuda: Permite ver informacin de ayuda para extender la vida til de la batera.

Herramientas

120

Comandos de voz
Su dispositivo le ofrece una funcin inteligente de comando de voz que ponr sus comandos de voz en accin. Puede marcar un nmero, enviar un mensaje, buscar ubicaciones o informacin, o completar otras tareas simplemente hablando a su dispositivo. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Comandos de voz. Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, lea la informacin de ayuda y seleccione Siguiente Aceptar Finish. Seleccione Tap & Speak. Diga un comando cerca del micrfono.

Voice talk
Aprenda a utilizar la funcin de comando de voz ofrecida por Voice talk. Puede marcar un nmero, enviar un mensaje, escribir una nota o completar otras tareas simplemente hablando a su dispositivo mientras est en movimiento. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

1 2 3 4

En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione Voice talk. Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, seleccione Continuar Get Started. Seleccione Tap & Speak. Diga un comando cerca del micrfono.

Herramientas

121

Configuracin
Acceso al men Configuracin 1 En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione
Config.

Seleccione una categora de ajustes y, luego, una opcin.

Conexiones inalmbricas y red


Permite cambiar la configuracin de las conexiones de red inalmbricas.

Perfil Fuera de lnea Configuracin Wi-Fi


Permite desactivar todas las funciones inalmbricas en el dispositivo. Slo puede usar los servicios sin red.

Wi-Fi: Permite encender o apagar la funcin WLAN. pg. 102 Notificacin de red: Permite definir el dispositivo para que le notifique cuando hay una red abierta disponible. Conexin del botn de WPS: Permite conectarse a una WLAN mediante un botn de Configuracin Wi-Fi protegida (WPS). Aadir red Wi-Fi: Permite aadir puntos de acceso WLAN manualmente.

Configuracin Wi-Fi Directo


Wi-Fi Directo: Permite activar la funcin de WLAN Directa para conectar dos dispositivos mediante una WLAN sin requerir un punto de acceso. pg. 103 Configurar Wi-Fi Directo: Permite ver o editar el nombre y la contrasea de su dispositivo. Estado: Permite ver el estado de la conexin. Desconectar Wi-Fi Directo: Permite desactivar la funcin de WLAN Directa.
Configuracin

122

Kies mediante Wi-Fi

Permite conectar su dispositivo a Samsung Kies a travs de una WLAN.

Configuracin de Bluetooth

Bluetooth: Permite activar o desactivar la funcin inalmbrica Bluetooth. pg. 99 Nombre de dispositivo: Permite definir un nombre de Bluetooth para el dispositivo. Visible: Permite definir el dispositivo para que otros dispositivos Bluetooth puedan verlo. Buscar dispositivos: Permite buscar dispositivos Bluetooth disponibles.

Permite conectar su dispositivo a un PC como almacenamiento masivo. pg. 110

Utilidades de USB

Zona porttil y anclaje a red


Anclaje a red de USB: Permite activar la funcin de anclaje USB para compartir la conexin de red mvil de su dispositivo con un PC mediante USB. Cuando se conecta a un PC, su dispositivo es utilizado como un mdem inalmbrico. pg. 108 Configuracin de zona Wi-Fi porttil: - Zona Wi-Fi porttil: Permite activar el punto de acceso porttil WLAN para compartir la conexin de red mvil de su dispositivo con un PC u otros dispositivos mediante la funcin WLAN. pg. 107 - Configurar zona Wi-Fi porttil: Permite configurar los ajustes de red para su punto de acceso WLAN. Ayuda: Permite conocer ms acerca del anclaje WLAN y USB.

Configuracin de VPN

Permite configurar y administrar Redes Privadas Virtuales (VPN). pg. 111

Configuracin

123

Redes mviles

Usar paquete de datos: Permite el uso de redes de paquetes de datos intercambiadas para servicios de red. Roaming de datos: Permite definir el dispositivo para que se conecte a otra red cuando usted est en el extranjero o su red local no est disponible. Nombres de punto de acceso: Permite configurar nombres de punto de acceso (APN). Modo de red: Permite seleccionar un tipo de red. Operadores de red: Permite buscar redes disponibles y seleccionar una red cuando se encuentra en el extranjero.

Llamadas
Permite personalizar los ajustes de las funciones de llamada. Rechazo de llamada: Permite rechazar llamadas de nmeros especficos automticamente. Puede aadir ms nmeros de telfono a la lista de rechazo. pg. 46 Definir mensajes de rechazo: Permite aadir o editar el mensaje que ser enviado al rechazar una llamada. Alerta de llamada: - Vibracin de llamada saliente: Permite configurar el dispositivo para que vibre cuando la otra parte responde una llamada. - Tonos de estado de llamada: Permite activar o desactivar el tono de conexin de llamada, el minutero o los tonos de desconexin de llamada. - Alertas en llamada: Permite seleccionar cmo el dispositivo lo alertar acerca de los eventos durante una llamada. Respuesta/finalizacin llamadas: - Tecla de respuesta: Permite definir el dispositivo para responder llamadas presionando la tecla de Inicio. - Respuesta automtica: Permite responder automticamente luego de un tiempo especfico (disponible slo cuando hay un auricular conectado).

Configuracin

124

- Tecla encen. fin. llamada: Permite definir el dispositivo para finalizar una llamada cuando presiona la tecla de Encendido/ bloquear. Activar sensor proximidad: Permite activar el sensor de proximidad durante una llamada. Desvo de llamadas: Permite desviar las llamadas entrantes a otro nmero. Configuracin adicional: - ID del llamante: Permite que un tercero visualice su Id. de llamante en el caso de las llamadas salientes. - Restriccin de llamadas: Permite bloquear llamadas entrantes o salientes. - Llamada en espera: Permite activar la llamada en espera para recibir una llamada entrante cuando ya hay una llamada en curso. - Rellamada automtica: Permite activar la rellamada automtica para volver a marcar una llamada que no fue conectada o que fue interrumpida. - Contactos M. Fijo: Permite activar o desactivar el modo FDN para limitar las llamadas a los nmeros de la lista FDN. Debe introducir el PIN2 que fue suministrado con su tarjeta SIM o USIM y reiniciar el dispositivo. Imagen de videollamada: Permite seleccionar una imagen para mostrar al interlocutor. Video propio en llamada recibida: Permite definir si se mostrar una imagen en vivo o una imagen predeterminada al interlocutor. Usar opciones de fallo de llamada: Permite seleccionar si se volver a intentar una llamada de voz cuando no se puede conectar una videollamada. Servicio de Buzn de voz: Permite seleccionar su proveedor de servicios o definir otro proveedor para recibir correos de voz. Buzn de voz: Permite introducir el nmero para acceder al servicio de buzn de voz. Su proveedor de servicios deber proporcionarle este nmero.

Configuracin

125

Sonido
Cambie los ajustes de varios sonidos en su dispositivo. Perfil Silencioso: Permite activar el perfil Silencio para silenciar todo los sonidos, excepto los sonidos multimedia y las melodas de alarma. Vibracin: Permite definir cundo vibrar el dispositivo para varios eventos. Volumen: Permite ajustar el nivel de volumen de las melodas de llamada, la msica, los videos, los tonos del sistema y las notificaciones. Tono de llamada de voz: Seleccione una meloda para reconocer las llamadas entrantes. Tono de notificacin: Permite seleccionar un tono de llamada para alertarlo sobre determinados eventos, por ejemplo, mensajes entrantes, llamadas perdidas y alarmas. Tonos tctiles audibles: Permite configurar el dispositivo para que emita sonido al presionar las teclas en la pantalla de marcacin. Seleccin audible: Permite configurar el dispositivo para que emita sonido al seleccionar una aplicacin u opcin en la pantalla tctil. Sonidos de bloqueo de pantalla: Permite definir el dispositivo para que emita sonidos cuando bloquea o desbloquea la pantalla tctil. Vibracin al pulsar: Permite definir el dispositivo para que vibre al presionar las teclas. Intensidad de vibracin: Permite ajustar la intensidad de la vibracin.

Configuracin

126

Pantalla
Permite cambiar los ajustes de la pantalla. Pantalla: - Estilo de fuente: Permite cambiar el tipo de fuente para el texto de la pantalla. Puede descargar fuentes de Android Market seleccionando Obtener fuentes en lnea. - Fondo de pantalla: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de inicio. - Fondo de pantalla: Permite seleccionar una imagen para exhibir cuando la pantalla est bloqueada. - Posicin del reloj: Permite seleccionar la ubicacin del reloj en la pantalla bloqueada. Brillo: Permite definir el brillo de la pantalla. Efecto de segundo plano: Permite seleccionar un modo de pantalla. Girar automticamente pantalla: Permite definir si desea que el contenido gire de forma automtica cuando se gire el dispositivo. Animacin: Permite definir el dispositivo para que muestre una animacin cuando alterna entre ventanas. Tiempo de espera de la pantalla: Permite definir el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Iluminacin de teclas tctiles: Permite definir la duracin de la iluminacin de las teclas tctiles. Ajuste auto de energa: Permite ahorrar energa ajustando el brillo de la pantalla. Calibracin horizontal: Calibre el acelermetro para ajustar el eje horizontal del dispositivo y lograr un mejor reconocimiento del movimiento.

Configuracin

127

Calibracin del sensor de giro: Permite calibrar el giroscopio para que su dispositivo pueda reconocer la rotacin correctamente. Coloque el dispositivo sobre una superficie estable durante la calibracin. El proceso de calibracin podr fallar si el dispositivo vibra o se mueve durante la calibracin. Calibre el giroscopio cuando los movimientos horizontales o de inclinacin, o los juegos con movimiento, muestren movimientos o inclinaciones no intencionales.

Modo de ahorro de energa


Usar modo ahorro energa: Permite activar automticamente el modo de Ahorro de energa cuando la batera es baja. Modo ahorro energa act.: Permite seleccionar un nivel de energa para un modo de Ahorro de energa. Desactivar Wi-Fi: Permite desactivar la funcin WLAN cuando el dispositivo no est conectado con un punto de acceso WLAN. Desactivar Bluetooth: Permite desactivar la funcin Bluetooth cuando no est en uso. Desactivar GPS: Permite desactivar la funcin GPS cuando no est en uso. Desactivar sincronizacin: Permite desactivar la sincronizacin cuando el dispositivo no est sincronizndose con un servidor web. Brillo: Permite activar el nivel de brillo para el modo de Ahorro de energa. Brillo: Permite definir el brillo de la pantalla. Tiempo de espera de la pantalla: Permite definir el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Sugerencias ahorro energa: Permite conocer cmo reducir el consumo de batera.

Configuracin

128

Ubicacin y seguridad
Cambie los ajustes para proteger el dispositivo y la tarjeta SIM o USIM, adems de la funcionalidad GPS. Usar redes inalmbricas: Permite utilizar redes WLAN y/o mviles para buscar su ubicacin. Usar satlites GPS: Permite utilizar el satlite GPS para buscar su ubicacin. Usar ayuda de sensor: Permite utilizar sensores para mejorar la ubicacin cuando la seal GPS se encuentra obstruida. Es posible que existan variaciones entre los clculos del sensor y su posicin real. Definir bloqueo de pantalla: Permite definir el cdigo de seguridad de desbloqueo. Luego de definir su cdigo de seguridad, esta opcin cambiar a Cambiar bloqueo de pantalla. - Ninguno: Permite desactivar el bloqueo de pantalla. - Patrn: Permite definir un patrn para desbloquear el dispositivo. - PIN: Permite definir un PIN (numrico) para desbloquear la pantalla. - Contrasea: Permite definir una contrasea (alfanumrica) para desbloquear la pantalla. Definir bloqueo de tarjeta SIM: - Bloquear tarjeta SIM: Permite activar o desactivar la funcin de bloqueo de PIN para que solicite el PIN antes de poder utilizar el dispositivo. - Cambiar PIN: Permite cambiar el PIN utilizado para acceder a los datos SIM o USIM. Alerta de cambio de tarjeta SIM: Permite activar o desactivar la funcin de rastreador mvil que ayuda a localizar el telfono en caso de prdida o robo. pg. 33

Configuracin

129

Destinatarios del mensaje de alerta: Permite aadir o editar destinatarios para el mensaje de alerta. Funciones remotas: Permite controlar un dispositivo perdido de manera remota a travs de la web. Contraseas visibles: De manera predeterminada, el dispositivo muestra su contrasea como por seguridad. Permite definir el dispositivo para que muestre su contrasea como la introduce. Seleccin de administracin de dispositivos: Permite ver los administradores instalados en su dispositivo. Puede activar los administradores de dispositivo para aplicar nuevas polticas al suyo. Usar credenciales seguras: Permite usar certificados y credenciales para garantizar el uso seguro de diversas aplicaciones. Instalar desde almacenamiento USB: Permite instalar certificados codificados que se encuentran en el almacenamiento USB. Definir contrasea: Permite crear y confirmar una contrasea para acceder a las credenciales. Eliminar almacenamiento: Permite borrar el contenido de las credenciales del dispositivo y restablecer la contrasea.

Aplicaciones
Cambie los ajustes para administrar aplicaciones instaladas. Orgenes desconocidos: Seleccione esta opcin para descargar aplicaciones desde cualquier fuente. Si no desea seleccionar esta opcin, puede descargar aplicaciones slo desde Android Market. Administrar aplicaciones: Permite acceder a la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo y verificar la informacin de la aplicacin. Servicios en ejecucin: Permite ver los servicios que est utilizando y acceder a ellos para administrarlos.

Configuracin

130

Uso de memoria: Permite ver la memoria disponible y la memoria utilizada por las aplicaciones del dispositivo. Uso de batera: Permite ver al cantidad de energa consumida por el dispositivo. Desarrollo: - Depuracin de USB: Permite conectar el dispositivo a un PC mediante un cable de datos para PC. Esto se realiza para el desarrollo de aplicaciones. - Permitir ubicaciones falsas: Permite el envo de ubicaciones falsas y la informacin del servicio a un servicio de Administrador de ubicaciones para su verificacin. Esto se realiza para el desarrollo de aplicaciones. Samsung Apps: Seleccione una conexin de red (Wi-Fi o red de conmutacin de paquetes de datos) para obtener notificaciones de aplicaciones nuevas de Samsung Apps. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio.

Cuentas y sincronizacin
Cambie los ajustes para la funcin de sincronizacin automtica o gestione cuentas para la sincronizacin. Datos de fondo: Seleccione esta funcin para utilizar la funcin de sincronizacin automtica. La sincronizacin automtica se ejecutar en segundo plano, sin abrir aplicaciones y sincronizar los datos. Autosincronizar: Permite definir el dispositivo para sincronizar automticamente los datos de contactos, calendario y correo electrnico.

Configuracin

131

Movimiento
Cambie la configuracin que controla el reconocimiento de movimiento en su dispositivo. Activacin de movimiento: Permite utilizar el reconocimiento de movimiento. Girar: Permite silenciar las llamadas entrantes, alarmas, msica y la radio FM colocando el dispositivo boca abajo. Inclinar: Permite aumentar o reducir el zoom mientras ve imgenes en la galera o mientras navega en pginas web, al mantener presionados dos puntos con sus dedos y luego inclinar el dispositivo hacia atrs y hacia adelante. Panormica: Permite mover un elemento a otra pgina cuando lo mantiene presionado e inclina el dispositivo haci la izquierda o hacia la derecha. Pulse dos veces: Permite activar Voice talk tocando dos veces el dispositivo. Tutorial: Permite aprender a controlar el movimiento.

Privacidad
Cambie los ajustes para administrar los ajustes y los datos. Copia seg. de mis datos: Permite realizar una copia de seguridad de su configuracin y los datos de sus aplicaciones en el servidor de Google. Restauracin automtica: Permite restaurar sy configuracin y los datos de sus aplicaciones cuando reinstala aplicaciones en su dispositivo. Restablecer valores: Permite restablecer los ajustes a los valores predeterminados de fbrica y eliminar todos sus datos.

Almacenamiento
Permite ver la informacin de la memoria de su dispositivo y su tarjeta de memoria. Tambin puede formatear la tarjeta de memoria. El formateo de la tarjeta de memoria eliminar de forma permanente todos los datos de la tarjeta de memoria.
Configuracin

132

Teclado e idioma
Cambie los ajustes para la entrada de texto.

Seleccionar idioma

Permite seleccionar un idioma de pantalla (para todos los mens y aplicaciones).

Seleccione mtodo de entrada Swype

Permite seleccionar un tipo de teclado predeterminado para la entrada de texto.

Idioma: Permite seleccionar idiomas para la entrada de texto. No podr introducir texto en algunos idiomas. Para introducir texto, debe cambiar el idioma de escritura a uno de los idiomas compatibles.

Prediccin de palab.: Permite definir el dispositivo de manera pueda predecir palabras sobre la base de las teclas que presiona y muestre sugerencias de palabras. Sonidos: Permite definir el dispositivo para que le informe cuando no existan palabras alternativas si presiona dos veces una palabra. Vibracin del tecl.: Permite definir el dispositivo para que vibre al presionar las teclas. Activar consejos: Permite definir el dispositivo para que le informe cuando existan consejos mediante el indicador parpadeante. Espaciado automtico: Permite definir el dispositivo para que inserte automticamente los espacios entre las palabras. Mays. automticas: Permite configurar el dispositivo para que escriba automticamente en mayscula la primera letra despus de un signo de puntuacin final, por ejemplo, un punto final, un signo de interrogacin o de exclamacin. Mostrar trayecto: Permite exhibir el rastro de sus dedos al arrastrarlos en el teclado.
Configuracin

133

Vent. lista de palab.: Permite definir qu tan seguido aparecer la lista de palabras. Velocidad vs exactitud: Permite definir el balance entre la velocidad y la precisin. Ayuda de Swype: Permite acceder a la informacin de ayuda para usar el teclado Swype. Gua: Permite aprender a introducir texto rpidamente con el teclado Swype. Versin: Permite ver la informacin de la versin. Tipos de teclados verticales: Permite definir el mtodo de introduccin predeterminado, como el teclado QWERTY, el teclado tradicional o la pantalla de escritura a mano. Idioma de entrada: Permite seleccionar idiomas para la entrada de texto. No podr introducir texto en algunos idiomas. Para introducir texto, debe cambiar el idioma de escritura a uno de los idiomas compatibles. XT9: Permite el modo XT9 para introducir texto mediante el Modo de texto predictivo. Configuracin avanzada de XT9: Permite activar la configuracin avanzada del modo XT9, por ejemplo, autocompletar, autocorreccin, o autosustitucin, y configure su propia lista de palabras. Desplazamiento por el teclado: Permite activar o desactivar la funcin de desplazamiento por el teclado para el modo de entrada de texto. Puede cambiar entre los modos de entrada desplazndose hacia la izquierda o derecha en el teclado. Uso de maysculas automtico: Permite configurar el dispositivo para que escriba automticamente en mayscula la primera letra despus de un signo de puntuacin final, por ejemplo, un punto final, un signo de interrogacin o de exclamacin.

Teclado Samsung

Configuracin

134

Configuracin de escritura a mano: Permite personalizar el tiempo de reconocimiento en el modo Escritura a mano. Entrada de voz: Permite activar la funcin de entrada de voz para introducir texto por voz en el teclado Samsung. Puntuacin automtica: Permite definir el dispositivo para que inserte un punto cuando presione dos veces la barra espaciadora. Tutorial: Permite aprender a introducir texto con el teclado Samsung.

Entrada y salida de voz


Permite cambiar los ajustes de reconocimiento de voz y la funcin texto para pronunciar.

Reconocimiento de voz

Permite seleccionar un motor de reconocimiento de voz.

Para el reconocimiento de voz de Samsung , utilice las siguientes opciones: Idioma: Permite seleccionar un idioma para el reconocimiento de voz. Marcado automtico: Permite marcar un nmero automticamente cuando el resultado del reconocimiento de voz es exacto. Enconder palabras ofens: Permite ocultar palabras ofensivas reconocidas por su dispositivo en los resultados de bsqueda por voz. Ajustes Conversacin de voz: Permite cambiar la configuracin para utilizar Voice talk. Ajustes sociales: Permite cambiar la configuracin para acceder a sitios web de comunidad. Ajustes avanzados: Permite cambiar las configuraciones avanzadas.

Configuracin de reconocimiento de voz

Configuracin

135

Para el reconocimiento de voz de Google , utilice las siguientes opciones: Idioma: Permite seleccionar un idioma para el reconocimiento de voz. SafeSearch: Permite definir el dispositivo para que filtre texto y/o imgenes explcitas en los resultados de bsqueda por voz. Palabras ofensivas: Permite ocultar palabras ofensivas reconocidas por su dispositivo en los resultados de bsqueda por voz.

Configuracin de texto para pronunciar


Escuchar un ejemplo: Escuche un ejemplo de texto ledo en voz alta. Instale los datos de voz para utilizar la funcin Texto para pronunciar. Perfil Manejo: Permite activar el perfil de manejo para que el dispositivo lea contenidos en alta voz. Configuracin del perfil de manejo: Permite especificar las aplicaciones para utilizar en el perfil de manejo. Usar siempre mi configuracin: Permite definir el dispositivo para que utilice siempre la configuracin que especific para las aplicaciones, en lugar de utilizar los ajustes predeterminados. Motor predeterminado: Permite definir el motor de sntesis de voz para utilizar con el texto hablado. Instalar datos de voz: Permite descargar e instalar los datos de voz para utilizar la funcin Texto para pronunciar. ndice de velocidad: Permite seleccionar la velocidad de la funcin Texto para pronunciar. Idioma: Permite seleccionar el idioma de la funcin Texto para pronunciar. Motores: Permite ver los motores de texto para pronunciar descargados de Android Market.

Configuracin

136

Accesibilidad

Accesibilidad: Permite activar una aplicacin de accesibilidad que haya descargado, tal como Talkback o Kickback, las cuales proporcionan respuesta de voz, meloda o vibracin. Tecla encender para finalizar llamada: Permite definir el dispositivo para finalizar una llamada cuando presiona la tecla de Encendido/bloquear.

Configuracin de dock

Modo salida de audio: Permite utilizar el parlante de la base conectada cuando su dispositivo est conectado a una base para el automvil o el escritorio.

Fecha y hora
Acceda a los siguientes ajustes y modifquelos para controlar cmo se muestran la fecha y la hora en su dispositivo. Automtico: Permite actualizar la hora automticamente cuando se desplaza por zonas horarias diferentes. Definir fecha: Permite definir la fecha de forma manual. Definir zona horaria: Permite definir la zona horaria local. Definir hora: Permite definir la hora de forma manual. Definir formato de 24 horas: Permite definir la hora para que aparezca en el formato de 24 horas. Definir formato de fecha: Permite seleccionar un formato de fecha.

Acerca del telfono


Permite acceder a la informacin sobre el dispositivo, verificar su estado y aprender a usarlo.

Configuracin

137

Solucin de problemas
Cuando enciende el dispositivo o cuando lo est usando, se le solicita que introduzca uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Para resolver el problema, intente lo siguiente: Cuando la funcin de bloqueo del dispositivo Contrasea est activada, debe introducir la contrasea que configur para el dispositivo. Cuando utiliza el dispositivo por primera vez o cuando se activa la solicitud del PIN, debe introducir el PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Puede desactivar esta funcin con el men Bloquear tarjeta SIM. La tarjeta SIM o USIM est bloqueada, por lo general, como consecuencia de haber introducido un PIN incorrecto en varias ocasiones. Debe introducir el PUK suministrado por su proveedor de servicios. Cuando accede a un men que solicita el PIN2, debe escribir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Para obtener ms informacin, comunquese con el proveedor de servicios.

PIN

PUK

PIN2

Su dispositivo exhibe mensajes de error de red o servicios

Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo. No puede acceder a algunas opciones sin una suscripcin. Comunquese con el proveedor de servicios para obtener ms detalles.

Solucin de problemas

138

La pantalla tctil responde lentamente o de forma incorrecta


Si el dispositivo tiene una pantalla tctil que no funciona correctamente, intente lo siguiente: Quite las cubiertas protectoras de la pantalla tctil. Es posible que las cubiertas protectoras impidan que el dispositivo reconozca las entradas, y no se recomienda el uso de estas cubiertas en dispositivos con pantalla tctil. Asegrese de que sus manos estn limpias y secas antes de tocar la pantalla tctil. Reinicie el dispositivo para eliminar cualquier error de software temporal. Asegrese de que el software del dispositivo est actualizado a la versin ms reciente. Si la pantalla tctil est rayada o daada, llvela a un centro de servicio tcnico de Samsung local.

Su dispositivo no responde o presenta errores graves


Si el dispositivo no responde o est paralizado, es posible que sea necesario cerrar los programas o reestablecer el dispositivo para que vuelva a funcionar. Si su dispositivo se congela o no responde, mantenga presionada la tecla Encendido/Bloquear durante 8 a 10 segundos. El dispositivo se reiniciar automticamente. Si esto no resuelve el problema, realice un restablecimiento a los valores de fbrica. En el modo Inactivo, abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Privacidad Restablecer valores Restablecer telfono Eliminar todo.

Las llamadas se desconectan


Si se encuentra en reas donde la seal y la recepcin son dbiles, es posible que pierda la conexin con la red. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo.

Solucin de problemas

139

No se pueden realizar llamadas salientes


Asegrese de haber presionado la tecla Marcar. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero de telfono que desea marcar. Asegrese de que el dispositivo est encendido. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero de telfono entrante. Asegrese de no cubrir el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de su boca. Si usa un auricular, asegrese de que est conectado correctamente. Asegrese de no estar bloqueando la antena interna del dispositivo. Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo. Asegrese de que el nmero almacenado en la lista de contactos sea correcto. Si es necesario, vuelva a introducir el nmero y gurdelo. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero de telfono del contacto.

No se pueden recibir llamadas entrantes


El interlocutor no puede orlo durante una llamada


La calidad del audio es deficiente


Al marcar desde los contactos, la llamada no se conecta


El dispositivo emite un sonido y el icono de la batera parpadea


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera o reemplcela para poder seguir utilizando el dispositivo.

Solucin de problemas

140

La batera no se carga correctamente o el dispositivo se apaga

Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos dorados con un pao limpio y suave, y vuelva a intentar cargar la batera. Si la batera ya no se carga completamente, deschela de manera adecuada y reemplcela por una nueva (consulte las normas locales para obtener instrucciones sobre la forma correcta de desecho).

El dispositivo tiene una temperatura alta al tacto


El dispositivo puede tener una temperatura alta al tacto cuando se utilizan aplicaciones que requieren ms energa o cuando se utilizan aplicaciones en el dispositivo durante un perodo prolongado. Esto es normal y no debera afectar la vida til ni el rendimiento del dispositivo.

Aparecen mensajes de error al iniciar la cmara


El dispositivo mvil de Samsung debe tener disponible suficiente memoria y carga de batera para utilizar la aplicacin de la cmara. Si recibe mensajes de error al iniciar la cmara, intente lo siguiente: Cargue la batera o reemplcela por una que est cargada completamente. Transfiera archivos a un PC o elimnelos del dispositivo para liberar espacio en la memoria. Reinicie el dispositivo. Si despus de seguir estas sugerencias sigue teniendo problemas con la aplicacin de la cmara, comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

Aparecen mensajes de error al iniciar la radio FM


La aplicacin de la radio FM de su dispositivo mvil de Samsung utiliza el cable de los auriculares como antena. Si los auriculares no estn conectados, la radio FM no podr detectar ninguna estacin de radio. Para utilizar la radio FM, asegrese de que el auricular est conectado correctamente. A continuacin, busque las estaciones de radio disponibles y gurdelas.

Solucin de problemas

141

Si despus de realizar estas acciones sigue sin poder utilizar la radio FM, intente acceder a la estacin de radio que desea con otro receptor de radio. Si puede escuchar la estacin de radio con otro receptor, es posible que su dispositivo necesite servicio tcnico. Comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

Aparecen mensajes de error al abrir archivos de msica


Es posible que, por motivos diversos, algunos archivos de msica no se reproduzcan en el dispositivo mvil de Samsung. Si recibe mensajes de error al abrir archivos de msica en el dispositivo, intente lo siguiente: Transfiera archivos a un PC o elimnelos del dispositivo para liberar espacio en la memoria. Asegrese de que el archivo de msica no est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM). Si el archivo est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM), asegrese de tener la licencia o la clave correspondiente para reproducirlo. Asegrese de que el dispositivo sea compatible con el tipo de archivo.

No es posible localizar otro dispositivo Bluetooth


Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo. Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo al que desea conectarse, si es necesario. Asegrese de que ambos dispositivos se encuentren dentro del rango mximo de alcance de Bluetooth (10 metros). Si las sugerencias anteriores no resuelven el problema, comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

No se establece una conexin al conectar el dispositivo al PC


Asegrese de que el cable de datos para PC que est utilizando sea compatible con el dispositivo. Asegrese de tener los controladores correspondientes instalados y actualizados en la PC.

Solucin de problemas

142

Precauciones de seguridad
Antes de usar el dispositivo lea la siguiente informacin a fin de prevenir situaciones que pudieran causar lesiones a usted o a otras personas y daos al dispositivo.

Advertencia: Evite descargas elctricas, incendios y explosiones


No utilice cables de alimentacin o conectores daados ni tomacorrientes sueltos No toque el cable de alimentacin con las manos mojadas ni tire del cable para desconectar el cargador No doble ni dae el cable de alimentacin No utilice el dispositivo mientras se est cargando ni lo toque con las manos mojadas No cause un cortocircuito en el cargador ni en la batera No golpee ni deje caer el cargador o la batera No cargue la batera con cargadores que no estn aprobados por el fabricante No utilice el dispositivo durante una tormenta de rayos
Las tormentas de rayos pueden provocar el mal funcionamiento del dispositivo y aumentar el riesgo de recibir una descarga elctrica.

No manipule bateras de iones de litio daadas o que presenten fugas


Para desechar la batera de iones de litio de la manera ms segura, comunquese con el centro de servicio autorizado ms prximo.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con precaucin


Use slo bateras y cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el dispositivo. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causarle lesiones fsicas graves o daos en el dispositivo. No arroje las bateras ni los dispositivos al fuego. Siga todas las normas locales para desechar las bateras usadas o los dispositivos.

Precauciones de seguridad

143

No coloque nunca las bateras o el dispositivo sobre aparatos de calentamiento, como hornos microondas, estufas o radiadores. Las bateras pueden explotar cuando se sobrecalientan. Nunca aplaste ni perfore la batera. Evite exponerlas a presiones externas altas, ya que puede producirse un cortocircuito interno y sobrecalentamiento.

Evite daar el dispositivo, las bateras y los cargadores


Evite exponer las bateras a temperaturas muy altas o muy bajas. Las temperaturas extremas pueden causar deformaciones en el dispositivo y reducir la capacidad de carga y la duracin de las bateras. Evite que la batera entre en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre los terminales positivo y negativo de la batera y daarla de forma permanente o temporal. Nunca utilice cargadores ni bateras daados.

Precaucin: Cuando utilice el dispositivo en reas restringidas, siga todas las advertencias y normas de seguridad
Apague el dispositivo donde est prohibido el uso
Cumpla con todas las normas que restrinjan el uso de un dispositivo mvil dentro de un rea en particular.

No utilice el dispositivo cerca de otros dispositivos electrnicos


La mayora de los dispositivos electrnicos utilizan seales de radiofrecuencia. El dispositivo puede interferir con otros dispositivos electrnicos.

No utilice el dispositivo cerca de un marcapasos


Si es posible, evite usar el dispositivo a una distancia inferior a 15 cm de un marcapasos, ya que el dispositivo puede interferir con l. Si debe utilizarlo, mantngase al menos a 15 cm del marcapasos. Para minimizar la posible interferencia con un marcapasos, utilice el dispositivo del lado opuesto del cuerpo respecto de la posicin del marcapasos.

No utilice el dispositivo en un hospital ni cerca de equipos mdicos que puedan sufrir interferencias causadas por radiofrecuencia
Si usted utiliza equipos mdicos, comunquese con el fabricante para asegurarse de que los equipos estn protegidos de la radiofrecuencia.

Precauciones de seguridad

144

Si utiliza un audfono, comunquese con el fabricante para obtener informacin acerca de la interferencia de radio
Algunos audfonos pueden sufrir interferencias causadas por la radiofrecuencia del dispositivo. Comunquese con el fabricante para asegurarse de proteger su audfono.

Apague el dispositivo en entornos potencialmente explosivos


En entornos potencialmente explosivos, apague el dispositivo en lugar de quitarle la batera. Respete siempre las normas, las instrucciones y las seales de aviso en entornos potencialmente explosivos. No use el dispositivo en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) o cerca de combustibles o qumicos y en zonas explosivas. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento en el que est el dispositivo, sus piezas o sus accesorios.

Apague el dispositivo cuando est a bordo de un avin


El uso del dispositivo a bordo de un avin es ilegal. ste puede interferir con los instrumentos electrnicos de navegacin del avin.

Los dispositivos electrnicos de un vehculo motorizado pueden funcionar incorrectamente a causa de la radiofrecuencia del dispositivo
Los dispositivos electrnicos de su automvil pueden funcionar incorrectamente a causa de la radiofrecuencia del dispositivo. Comunquese con el fabricante para obtener ms informacin.

Cumpla con todas las advertencias y normas de seguridad relacionadas con el uso de dispositivos mviles mientras conduce un vehculo
Mientras conduce, su responsabilidad principal es operar el vehculo de forma segura. Si la ley lo prohbe, no utilice el dispositivo mvil mientras conduce. Por su seguridad y la de los dems, emplee su sentido comn y recuerde los siguientes consejos: Utilice un dispositivo de manos libres. Conozca el dispositivo y sus funciones de practicidad, como la marcacin rpida y la rellamada. Estas funciones le permiten reducir el tiempo necesario para realizar llamadas con el dispositivo mvil o recibirlas.

Precauciones de seguridad

145

Coloque el dispositivo en un lugar de fcil alcance. Colquelo en un sitio al que pueda llegar sin tener que quitar la vista del camino. Si recibe una llamada en un momento inapropiado, deje que el buzn de voz conteste por usted. Hgale saber a su interlocutor que est conduciendo. Interrumpa las llamadas en situaciones de trfico denso o en condiciones meteorolgicas adversas. La lluvia, el aguanieve, la nieve, el hielo o el trfico denso pueden ser peligrosos. No anote ni busque nmeros de telfono. Anotar alguna tarea o mirar la agenda lo distrae de su responsabilidad principal que es conducir en forma segura. Marque en forma razonable y evale el trfico. Realice llamadas cuando no se est desplazando o antes de incorporarse al trfico. Trate de planificar llamadas cuando el automvil est estacionado. Si necesita realizar una llamada, marque slo unos pocos nmeros, verifique el estado del camino mirando por los retrovisores y siga marcando. No mantenga conversaciones estresantes ni emotivas que puedan distraerlo. Avise a su interlocutor que est conduciendo y termine las conversaciones que puedan desviar su atencin del camino. Utilice el dispositivo para pedir ayuda. Marque el nmero de emergencia local en caso de incendio, accidente de trfico o emergencias mdicas. Utilice el dispositivo para ayudar a otros en una situacin de emergencia. Si presencia un accidente automovilstico, un delito o una emergencia grave en los que haya vidas en peligro, llame al nmero de emergencia local. Cuando sea necesario, llame al servicio de asistencia en carreteras o a un nmero especial de asistencia en caso de que se produzca una urgencia de menor importancia. Si ve un vehculo averiado que no presenta peligro, una seal de trfico daada, un accidente de trfico menor en el que nadie parece estar herido o un vehculo que sabe que fue robado, llame al auxilio en carreteras o a un nmero de asistencia especial que no sea para emergencias.

Cuidado y uso correctos del dispositivo mvil


Mantenga el dispositivo seco
La humedad y los lquidos pueden daar las piezas del dispositivo o sus circuitos electrnicos. Si est hmedo, extraiga la batera sin encender el dispositivo. Squelo con una toalla y llvelo a un centro de servicios. Los lquidos cambiarn el color de la etiqueta que indica el dao causado por el agua dentro del dispositivo. El dao causado por agua en el dispositivo puede anular la garanta del fabricante.
Precauciones de seguridad

146

No utilice ni guarde el dispositivo en lugares con polvo o sucios


El polvo puede provocar el funcionamiento incorrecto del dispositivo.

No deje el dispositivo en superficies inclinadas


Si se cae, puede daarse.

No guarde el dispositivo en reas de calor o fro. Utilcelo en temperaturas entre -20 C y 50 C


Si deja el dispositivo dentro de un vehculo cerrado, es posible que explote ya que la temperatura interna puede alcanzar los 80 C. No exponga el dispositivo a la luz directa del sol durante largos perodos (por ejemplo, sobre el tablero de un automvil). Guarde la batera en lugares con temperaturas de entre 0 C y 40 C.

No guarde el dispositivo con objetos metlicos como monedas, llaves y collares


Puede deformarse o presentar un funcionamiento incorrecto. Si los terminales de la batera entran en contacto con objetos metlicos, puede producirse un incendio.

No guarde el dispositivo cerca de campos magnticos


Es posible que el dispositivo comience a funcionar mal y que se descargue la batera a causa de la exposicin a estos. Las tarjetas con banda magntica, como tarjetas de crdito, tarjetas de telfono, libretas de ahorros y pases de embarque, pueden daarse a causa de los campos magnticos. No use estuches o accesorios con cierres magnticos ni permita que el dispositivo entre en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

No guarde el dispositivo en calefactores, microondas, equipamientos de cocina caliente ni contenedores de alta presin, ni cerca de ellos
La batera puede presentar fugas. El dispositivo puede sobrecalentarse y producir un incendio.

No permita que el producto se caiga ni lo someta a impactos fuertes


Puede daarse la pantalla. Si lo dobla o deforma, el dispositivo puede daarse y sus piezas pueden funcionar de forma incorrecta.

Precauciones de seguridad

147

Si su dispositivo tiene una luz o un flash para la cmara, no utilice el flash cerca de los ojos de personas o mascotas
Puede producir una prdida temporaria de la visin o daar los ojos.

Asegure una vida til mxima de la batera y del cargador


Evite cargar la batera ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til. Con el tiempo, las bateras sin usar se descargan y es necesario volver a cargarlas antes de usarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para los fines para los que fueron diseadas.

Use slo bateras, cargadores, accesorios y suministros aprobados por el fabricante


Utilizar bateras o cargadores genricos puede acortar la vida til del dispositivo o provocar el funcionamiento incorrecto. Samsung no se hace responsable de la seguridad del usuario en casos en que se utilicen accesorios o suministros que no estn aprobados por la marca.

No muerda ni chupe el dispositivo ni la batera


Esto puede daar el dispositivo o causar una explosin. Cuando sean nios los que utilicen el dispositivo, asegrese de que lo hagan correctamente.

Cuando hable por el dispositivo:


Mantngalo en posicin vertical, tal como lo hara con un telfono tradicional. Hable cerca del micrfono. Evite el contacto con la antena interna del dispositivo. Es posible que se reduzca la calidad de la llamada si toca la antena. Tambin puede dar como resultado una mayor transmisin de radiofrecuencia que la necesaria. Sostenga el dispositivo en forma relajada, presione las teclas con suavidad, use las funciones especiales que disminuyen la cantidad de pulsaciones de teclas (como las plantillas y el texto predictivo) y tome descansos frecuentes.

Precauciones de seguridad

148

Proteja su audicin
La exposicin excesiva a sonidos fuertes puede ocasionar lesiones auditivas. La exposicin a sonidos altos mientras conduce puede distraer su atencin y provocar un accidente. Siempre baje el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use la configuracin mnima de volumen necesaria para escuchar la conversacin o la msica.

Use el dispositivo con precaucin mientras camina o se mueve


Siempre preste atencin a los alrededores para evitar provocar lesiones fsicas a usted y a los dems.

No traslade el dispositivo en los bolsillos posteriores ni alrededor de su cintura


Puede lesionarse o daar el dispositivo si se cae.

No desarme, modifique ni repare el dispositivo


Cualquier cambio o modificacin en el dispositivo puede anular la garanta del fabricante. Para recibir asistencia tcnica, lleve el dispositivo a un centro de servicios de Samsung. No desarme ni perfore la batera, esto puede provocar una explosin o un incendio.

No pinte su dispositivo ni le coloque pegatinas


La pintura y las pegatinas pueden obstruir las partes mviles y evitar un funcionamiento adecuado. Si usted es alrgico a la pintura o a las partes metlicas del producto, podr sufrir de picazn, sarpullido o hinchazn en la piel. Si esto sucede, deje de usar el producto y consulte a su mdico.

Cuando limpie el dispositivo:


Utilice una toalla o un pao de goma para limpiar el dispositivo o el cargador. Limpie los terminales de la batera con algodn o con una toalla. No utilice sustancias qumicas ni detergentes.

No use el dispositivo si la pantalla est rajada o rota


El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el dispositivo a un centro de servicios de Samsung para hacerlo reparar.

Precauciones de seguridad

149

No lo utilice para ningn fin que no sea aqul para el que se lo dise Cuando utilice el dispositivo en pblico, trate de no molestar a los dems No permita que los nios usen el dispositivo
El dispositivo no es un juguete. No permita que los nios jueguen con l, ya que pueden lastimarse y lastimar a otros, daar el dispositivo o realizar llamadas que aumentarn los gastos de consumo.

Instale los dispositivos mviles y el equipo con precaucin


Asegrese de que todos los dispositivos mviles o el equipo relacionado se encuentren correctamente instalados en el vehculo. Evite colocar el dispositivo y los accesorios cerca del rea (o en el rea) en la que se encuentra la bolsa de aire. Los equipos inalmbricos instalados incorrectamente pueden provocar lesiones graves cuando las bolsas de aire se inflan rpidamente.

Permita que slo personal calificado realice el mantenimiento de su dispositivo


Es posible que se produzcan daos y se anule la garanta del fabricante si permite que personal no calificado realice el mantenimiento del dispositivo.

Manipule las tarjetas SIM o las tarjetas de memoria con cuidado


No extraiga la tarjeta mientras el dispositivo transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y daar la tarjeta o el dispositivo. Proteja las tarjetas de descargas fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico provenientes de otros dispositivos. No toque los contactos o los terminales dorados con los dedos o con objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia


Es posible que, en algunas reas o circunstancias, no pueda efectuar llamadas de emergencia. Antes de viajar a zonas remotas o poco desarrolladas, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de los servicios de emergencia.

Asegrese de realizar una copia de seguridad de los datos importantes


Samsung no se hace responsable de la prdida de datos.

Precauciones de seguridad

150

No distribuya material protegido por derechos de autor


No distribuya material protegido por derechos de autor que usted haya registrado a otros sin el permiso de los dueos del contenido. Si lo hace, podra estar violando las leyes de derechos de autor. El fabricando no ser responsable de ningn problema legal provocado por el uso ilegal de material protegido por parte del usuario.

Informacin de certificacin de la Tasa especfica de absorcin (SAR)


El dispositivo cumple con las normas de la Comisin Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que limitan la exposicin de las personas a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas evitan la venta de dispositivos mviles que excedan el nivel de exposicin mximo (conocido como Tasa especfica de absorcin o SAR) de 1,6 watts por kilogramo. Durante las pruebas, el ndice mximo de SAR registrado para este modelo fue: Tasa especfica de absorcin (W/kg) Frecuencia de red GSM 1900 GSM 850 GSM 900 GSM 1800 UMTS 1900 UMTS 900 UMTS 2100 UMTS 850 Junto al odo 0,132 0,113 0,338 0,073 0,157 0,257 0,207 0,092 Llevndolo cerca del cuerpo1 0,789 0,488 _ _ 0,961 _ _ 0,485

1. Cuando se use con accesorios que no contengan metal y que proporcionen una separacin de a lo menos 1,5 cm entre el telfono (incluida la antena, ya sea que est extendida o retrada) y el cuerpo de quien lo usa.

En el uso normal, es probable que el ndice de SAR real sea mucho menor, puesto que el dispositivo fue diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles ms bajos cada vez que es posible, el dispositivo reduce su exposicin general a la energa de RF.

Precauciones de seguridad

151

La FCC ha otorgado una Autorizacin de equipo para este modelo de telfono basado en el cumplimiento para todos los niveles SAR informados con las directrices de exposicin a RF de la FCC. La autorizacin se puede encontrar en el sitio Web de la Oficina de ingeniera y tecnologa de la FCC en www.fcc.gov/oet/ea (busque el cdigo de beneficiario A3L y el cdigo de producto GTI9100).

Aviso de exencin de responsabilidad


Algunos de los contenidos y servicios a los que puede accederse mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por las leyes de copyright, patentes, marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual. Esos contenidos y servicios se proporcionan nicamente para uso personal no comercial. No podr utilizar contenido o servicios de una forma que no est autorizada por el propietario del contenido o por el proveedor de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, a menos que se cuente con una autorizacin expresa del propietario del contenido o del proveedor del servicio, usted no podr modificar, copiar, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, utilizar para crear trabajos derivados, explotar ni distribuir de cualquier forma o en medio ningn contenido o servicios que se muestren a travs de este dispositivo. EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN TAL CUAL. SAMSUNG NO GARANTIZA EL CONTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, NI DE FORMA EXPRESA NI IMPLCITA, POR NINGN MOTIVO. SAMSUNG RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A CUALQUIER GARANTA IMPLCITA, INCLUIDAS A MODO DE EJEMPLO, LAS GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O DE CAPACIDAD PARA UN PROPSITO EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA EXACTITUD, VALIDEZ, OPORTUNIDAD, LEGALIDAD NI PRECISIN DE NINGN CONTENIDO O SERVICIO DISPONIBLE A TRAVS DE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUIDA LA NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN VIRTUD DE UN CONTRATO O DE UN ACUERDO EXTRACONTRACTUAL, DE DAOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O EMERGENTES, DE HONORARIOS DE ABOGADOS, DE GASTOS, NI DE CUALQUIER OTRO DAO QUE SURJA DE CUALQUIER INFORMACIN EN LOS CONTENIDOS O QUE RESULTE DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO O SERVICIO POR PARTE DE USTED O DE UN TERCERO, O QUE EST RELACIONADO CON LOS CONTENIDOS, INCLUSO SI SE INFORM SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRIERAN TALES DAOS.

Precauciones de seguridad

152

Los servicios de terceros pueden finalizarse o interrumpirse en cualquier momento, y Samsung no expresa ninguna declaracin ni garantiza que ningn contenido o servicio permanecer disponible durante un perodo de tiempo. Los contenidos y servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las que Samsung no tiene ningn control. Sin limitar las generalidades de este aviso de exencin de responsabilidad, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad que surja por la interrupcin o suspensin de cualquier contenido o servicio disponible mediante este dispositivo. Samsung no es responsable por el servicio al cliente relacionado con los contenidos y servicios. Cualquier pregunta o solicitud para servicios relacionados con el contenido o con los servicios debe realizarse directamente a los proveedores del contenido y los servicios respectivos.

Precauciones de seguridad

153

ndice
administrador de archivos 119 administrador de tareas 120 alarmas
crear 113 desactivar 113 detener 113

cdigos de acceso 138 comando de voz 121 conexiones


Bluetooth 99 DLNA 104 PC 109 VPN 111 WLAN 101

AllShare 105 batera


cargar 12 instalar 10

Conexiones a PC

almacenamiento masivo 110 Samsung Kies 109

Bloqueo de PIN 33 Bluetooth

conexiones VPN configuracin

activar 99 buscar y vincular con otros dispositivos 100 envo de datos 100 recibir datos 101

conectarse 112 crear 111 accesibilidad 137 Acerca del telfono 137 Almacenamiento en tarjeta SD y telfono 132 aplicaciones 130 conexiones inalmbricas y red 122 configuracin de dock 137 configuracin de llamadas 124 configuracin de movimiento 132 cuentas y sincronizacin 131 Entrada y salida de voz 135 fecha y hora 137 Idioma y teclado 133

brillo, pantalla 31 buzn de voz 51 calculadora 115 calendario


crear eventos 84 ver eventos 85

cmara

grabacin de videos 65 personalizar la cmara 63 personalizar la videocmara 67 tomar fotografas 58


ndice

154

modo de ahorro de energa 128 pantalla 127 privacidad 132 sonido 126 ubicacin y seguridad 129

DLNA

ver AllShare

contactos

buscar 81 buscar contactos 81 copiar 83 crear 80 crear contactos 80 crear grupos 82 crear una tarjeta de contacto 81 definir marcacin rpida 81 importar o exportar 83 configurar cuentas 53 enviar 54 ver 55

editor de imgenes 71 editor de video 72 entrada de texto 34 fecha y hora, definir 29 fotografas

correo electrnico

capturar 58 capturar accin 62 capturar en modo animacin 63 capturar en modo belleza 61 capturar una fotografa de s mismo 60 tomar en deteccin de sonrisa 61 tomar panormica 62 tomar por escena 60 ver 70

cronmetro 114 descargas

galera

administrar 116 aplicaciones 39 archivos 40

formatos de archivo 69 reproducir videos 71 ver fotografas 70

desembalaje 10 desvo de llamadas 47 dispositivo

configuracin 122 disposicin 19 encendido o apagado 18 iconos indicadores 21 panel de atajos 25 personalizar 29 teclas 20 155

game hub 79 Google Mail 51 Google maps 91 Google Search 95 Google Talk 56 Idioma para mostrar 133 internet
consulte navegador web

ndice

Kies air 117 llamada en espera 48 llamadas

modo de nmero de marcacin fija 47 navegador web

desviar 47 en espera 48 mltiple 44 nmeros internacionales 43 rechazar 43 responder 43 restringir 47 utilizar auricular 43 utilizar opciones durante voz 44 ver llamadas perdidas 45

aadir favoritos 90 navegar por pginas web 88 crear 86 ver 87

notas

notas de texto 86 notas de voz


grabar 87 reproducir 87

llamadas de voz

realizar 42 responder 43 utilizar opciones 44

noticias y tiempo 98 pantalla de inicio pantalla del men

aadir elementos 24 aadir paneles 26 acceso 27 aadir carpetas o paneles 28 organizar aplicaciones 28 bloquear 24 uso 23

mensajera instantnea 57 mensajes

acceder al buzn de voz 51 configurar cuentas de correo electrnico 53 enviar correo electrnico 54 enviar multimedia 49 enviar texto 49 enviar 49 ver 50 enviar 49 ver 50

pantalla tctil

mensajes de texto mensajes multimedia mini diario 118

perfil Fuera de lnea 18 perfil Silencio 30 Polaris Office 119 radio FM


escuchar 77 guardar emisoras 78

rastreador mvil 33

ndice

156

readers hub 97 rechazo automtico 46 registro de llamadas 48 reloj mundial 114 reproductor de msica
aadir archivos 74 crear listas de reproduccin 75 reproducir msica 74

videos WLAN

grabar 65 reproducir 68, 71 activar 102 buscar redes y conectarse a ellas 102 con WPS 103 cargar videos 96 ver videos 95

YouTube

reproductor de video 68, 71 restringir llamadas 47 Samsung Apps 96 Samsung Kies 109 sincronizacin
con cuentas web 40

Social Hub 57 tareas


crear 86 ver 86

tarjeta de memoria
formatear 17 insertar 15 quitar 16 bloquear 33 instalar 10 bloquear 33 instalar 10

tarjeta SIM

tarjeta USIM

videollamada

realizar 42 responder 43 utilizar opciones 45


ndice

157

Parte del contenido de este manual puede diferir del dispositivo en funcin del software del dispositivo o del proveedor de servicios.

Para instalar Kies (PC Sync)


1. Descargue la ltima versin de Kies del sitio Web de Samsung (www.samsung.com) e instlelo en la PC. 2. Con un cable de datos para PC, conecte el dispositivo a la PC. Samsung Kies se iniciar automticamente. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Kies.

www.samsung.com

Spanish (LTN). 06/2011. Rev. 1.0

Potrebbero piacerti anche