Sei sulla pagina 1di 3

Salud mental

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definicin de salud que da la OMS: un estado de completo bienestar fsico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Est relacionada con la promocin del bienestar, la prevencin de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitacin de las personas afectadas por dichos trastornos.

Cmo Tomar el Control del Estrs, la Depresin y Mejorar la Salud Mental

En ocasiones, todos nos sentimos estresados, ansiosos o desdichados. La vida puede parecer o ser difcil. Si se siente as por ms de unas cuantas semanas o una situacin afecta su vida, es el momento para pedir ayuda. Si busca ayuda para usted mismo, un miembro de familia o un amigo, est haciendo lo correcto. El obtener ayuda indica el reconocimiento de un problema y el tener la valenta para enfrentarlo.

Preocuparse lo Suficiente para Obtener Ayuda

Actualmente, ms personas comprenden la importancia de pedir ayuda para resolver las inquietudes relacionadas con la salud mental. Los mdicos, como consejeros de la salud fsica, tambin pueden ayudar a encontrar especialistas en lo que respecta a la salud mental. La depresin y las enfermedades mentales afectan tanto a nios como a adultos, tanto a hombres como a mujeres y a personas de todas las culturas y niveles de ingresos.

Obtenga la ayuda que necesita. UBH puede ayudar. Utilice nuestra Herramienta de bsqueda de profesionales clnicos o si usted es miembro UBH, use su Cdigo de Acceso e inicie una sesin en este sitio para obtener ms ayuda. Si usted no cuenta con un seguro que le ayude, converse con su mdico sobre la forma de obtener ayuda.

Comience Aqu

MenteSana-CuerpoSano.com desea ayudarlo. Aqu le proporcionando informacin que le puede ser til para encontrar la ayuda que necesita, sea para usted o para un ser querido. Vistenos a menudo porque estamos expandiendo este recurso de salud mental:

La depresin es una enfermedad tratable, no se cura por s sola! De Momento: Mejor Salud Mental Trastorno de Dficit de Atencin con Hiperquinesia (ADHD/ADD) Conviviendo Con La Depresin: Reconocimiento y Aceptacin Tratamiento de la Depresin Forma de Reconocer y Tratar la Depresin en los Nios Forma de Reconocer y Vivir con el Estrs Consulte nuestros De Momento: Programas de Autoayuda para un resumen acerca de Temas sobre la Salud para la Mujer y el Hombre que tambin incluyen informacin breve acerca de la depresin y la ansiedad. Use nuestra Herramienta de Bsqueda de Profesionales Clnicos para buscar ayuda profesional. Bsqueda de Profesionales Clnicos de Salud Mental: Mdicos, Terapeutas y Otros

Si es miembro de UBH, use su Cdigo de Acceso para ingresar al rea de Miembros y encontrar ms informacin, herramientas y recursos. El contenido de MenteSanaCuerpoSano.com se compone de informacin til, confidencial y aprobada por mdicos. En este sitio le proporcionamos informacin confiable y til sobre la salud mental, emocional y conductual en espanol. Subir

Artculos Para Nios


MenteSana-CuerpoSano.com desea ayudarlo. Aqu le proporcionando informacin que le puede ser til para encontrar la ayuda que necesita, sea para usted o para un ser querido. Vistenos a menudo porque estamos expandiendo este recurso de salud mental:

Cinco pasos para combatir el estrs Hablar sobre los sentimientos La historia de la autoestima Las fobias

Subir

Artculos Para Adolescentes


MenteSana-CuerpoSano.com desea ayudarlo. Aqu le proporcionando informacin que le puede ser til para encontrar la ayuda que necesita, sea para usted o para un ser querido.

Vistenos a menudo porque estamos expandiendo este recurso de salud mental:

Fobia social La Depresin La tensin emocional (estrs) Medicacin para el Tratamiento del TDAH (ADHD) Suicidio Trastorno afectivo estacional

Potrebbero piacerti anche