Sei sulla pagina 1di 4

Tipos de lenguaje de programacin

Pascal: es un lenguaje de alto nivel, y de proposito general, lo cual quiere decir que se puede utilizar para cualquier tipo de propsitos.El lenguaje de programacin en Pascal se considera un lenguaje estructurado, sencillo y practico para todos aquellos usuarios que se inician en el mundo de la programacin, ya que fue creado con fines de aprendizaje. Al ser un Pascal lenguaje estructurado, sirve de base para cualquier otro lenguaje de alto nivel, por estas caracteristicas es utilizado en las universidades e institutos de educacion para inicializar a los futuros ingenieros en sistemas o informatica. El lenguaje de programacin Pascal, es idoneo en el estudio y definicion de las estrucuras de datos, su facil definicion lo hace manejable para un programador novato. Con la programacin en Pascal, se pueden realizar desde programas formales, rutinas, utilitarios, hasta cualquier clase de video juegos. Programacin en Pascal es un lenguaje de sintaxis sencilla, muy estructurado y que comprueba exhaustivamente todo tipo de datos. El mejor de los propsitos de programacin en Pascal es que ensea buenas formas de programacin, con lo cual se utiliza mucho en la enseanza, por todos los motivos nominados anteriormente, por su sencillez, su estructuracin y su facilidad de lectura y entendimiento. Existen varios dialectos locales de programacin en Pascal, entre ellas el Turbo Pascal, el cual acepta intrucciones de Pascal.

[Nombre del Blog]

Sistemas Informticos 2011

Visual Basic: es una forma agil y simple de crear aplicaciones para Microsoft Windows. El lenguaje de programacin en Visual Basic proporciona todas las herramientas necesarias para el desarrollo rpido de aplicaciones. Podramos definir programacin en Visual Basic como el mtodo que se utiliza para desarrollar la interfaz grfica de usuario. Con la programacin en Visual Basic podr desarrollar practicamente cualquier programa que se imagine. El lenguaje de programacin C: es un lenguaje conocido como de alto nivel. Una de las caracteristicas del lenguaje de programacin en C, es que es un lenguaje estructurado, lo que perimte generar codigo claro y sencillo, ya que esta basado en la modularidad. El lenguaje de programacin en C, esta estructurado en tres partes fundamentales, las cuales son, una libreria estandar, un programa compilador y un preprocesador.

El lenguaje para la programacin en Java:, es un lenguaje orientado a objeto, de una plataforma independiente. El lenguaje para la programacin en Java, fue desarrollado por la compaia Sun Microsystems, con la idea original de usarlo para la creacion de paginas WEB. Esta programacin Java tiene muchas similitudes con el lenguaje C y C++, asi que si se tiene conocimiento de este lenguaje, el aprendizaje de la programacin Java sera de facil comprension por un programador que haya realizado programas en estos lenguajes.

La programacin orientada a objetos: intenta simular el mundo real a traves del significado de objetos que contiene caracteristicas y funciones. Los lenguajes orientados a objetos se clasifican como lenguajes de quinta generacion. Como su mismo nombre indica, la programacin orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinacion de variables locales y

[Autor del blog]

[Nombre del Blog]

Sistemas Informticos 2011

procedimientos llamados metodos que juntos conforman una entidad de programacin.

La programacin en Delphi: es un entorno de desarrollo flexible y potente. Ademas es interprete de un lenguaje llamado Object Pascal.

programacin Delphi no es solo un interprete, sino que ademas incluye otras


herramientas para facilitar la escritura del codigo y el diseo de la aplicacion.

En la actualidad existen diversas versiones de programacin delphi, En la interfaz de programacin Delphi podemos encontrar multitud de ventanas, iconos, menu de opciones, etc..

[Autor del blog]

[Nombre del Blog]

Sistemas Informticos 2011

[Autor del blog]

Potrebbero piacerti anche