Sei sulla pagina 1di 8

NOMBRE DEL SISTEMA Aplicacin basada en tecnologa Web para control de ventas al detal y servicios ofrecidos por la empresa

Audio Video FM 2019, C.A.. OBJETIVOS DEL SISTEMA Objetivo General: Desarrollar una aplicacin que controle las ventas al detal y servicios de alquiler e impresin ofrecidos por la empresa Audio Video FM 2019, C.A. utilizando las tecnologas Web disponibles. Objetivos Especficos: Elaborar un diagnstico de la situacin actual. Crear una base de datos que optimice el sistema y registro de los usuarios. Reorganizar los procesos administrativos de la compaa. Disear una aplicacin con tecnologa Web que permita el control de las ventas al detal y servicios de alquiler e impresin ofrecidos por la empresa Audio Video FM 2019 C.A.. ALCANCE DEL SISTEMA En este proyecto se propone desarrollar un sistema automatizado basado en tecnologa Web con la finalidad de que los usuarios puedan informarse de los servicios que presta dicha organizacin.

El software a disear est en la capacidad de: Mostrar informacin general actualizada a todos los usuarios. Registrar usuarios afiliados para poder realizar cualquier operacin de compra, venta o alquiler. Emitir reportes financieros. Procesar las transacciones realizadas por los usuarios. Mantener un control de seguridad. El sistema contar con los siguientes mdulos: Inicio: Ac el cliente visualizar los productos que ofrece la compaa. Quines somos? : Se muestra toda la informacin de contacto de la compaa, misin, visin, ubicacin, etc. Registrarse: Proceso automatizado mediante el cual se registran los datos bsicos de los clientes del club. Login: Ingreso a la cuenta del usuario, para hacer transacciones debe hacer login. Subir foto: Proceso automatizado en el que los clientes cargan las fotografas que desean imprimir. Compra: Proceso automatizado en que los clientes luego de iniciar sesin realizan la compra de los productos. Renta: Proceso automatizado en que los clientes luego de iniciar sesin realizan la renta de los productos. Pago: Proceso en el que el cliente despus de iniciar sesin formalizan su pago, se escoge la forma en que lo realizaran, puede ser : crdito, debito, transferencia, efectivo en tienda o paypal. Factura: Proceso en el que se cargan los productos y conceptos adquiridos por el cliente, forma e pago y monto total, puede ser impresa.

Gerencia: Es la parte del sistema a la que solo tiene acceso la administracin de la compaa, se ingresa a travs de un usuario y contrasea, a partir de ah se muestran las siguientes opciones: Agregar productos: Proceso en el cual se incluyen los diversos productos que ofrece la compaa. Fotos: Proceso en el que se introduce la cedula del cliente y automticamente aparecen las rdenes de impresin realizadas, desde esta pantalla se envan a la mquina de impresin. Clientes: Apartado donde se visualiza la lista detallada de los clientes registrados en la compaa. rdenes de compra: Proceso en el que se muestra una lista detallada de las rdenes de compra emitidas por los clientes. Pueden verse las rdenes diarias, mensuales o anuales. Ordenes de renta: Proceso en el que se muestra una lista detallada de las rdenes de renta emitidas por los clientes. Pueden verse las rdenes diarias, mensuales o anuales. Bsqueda: Proceso automatizado donde se realizan las bsquedas de productos mediante diferentes criterios: tipo de producto, nombre, precio, cantidad y ao. Estadsticas: Proceso automatizado donde de acuerdo a diversos criterios de bsqueda pueden obtenerse cifras del producto ms vendido o rentado. Al ejecutarse este proyecto se facilitarn el desarrollo y cumplimiento de las actividades que se llevan a cabo dentro de la empresa, mejorando la calidad del proceso de compraventa y alquiler con miras a la prestacin de un servicio que genere altos grados de eficiencia. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los ltimos aos el comercio electrnico ha experimentado un gran crecimiento, este hecho se debe no slo a que cada vez son ms los individuos que tienen acceso a Internet, sino a que esta forma de comercializacin comparada con las vas tradicionales tiene ciertas ventajas, tales como: el fcil acceso, el menor costo de venta y promocin, mayor comodidad para el comprador en la eleccin y pago de los productos o servicios. Este aumento en el comercio a travs de Internet, ha creado la necesidad de muchas empresas de disponer un sistema que les permita publicar toda la informacin relacionada con sus productos y ofrecer sus servicios por este medio. Audio Video FM 2019, C.A. como una empresa que labora en el rea del entretenimiento electrnico ofrece servicios de impresin fotogrfica, alquiler/venta de pelculas y juegos en diversos formatos. Se dedica tambin a la venta de equipos electrnicos (DVD, grabadoras, MP3, MP4, PenDrivers, entre otros). Uno de sus principales problemas es que el manejo y control de informacin se limita exclusivamente al modo manual, es decir, mediante libros en los que se realizan las anotaciones pertinentes: transacciones, compra y venta de artculos, afiliaciones, cdigos de usuario, pelculas alquiladas, fotos por imprimir, fechas de entrega, etc. Adicional a esto, sus estrategias publicitarias no se encuentran muy desarrolladas. Lo antes planteado origina diversos problemas, tales como: la lentitud en el proceso de inscripcin y demora en la bsqueda de los socios ya que estos deben ser anotados en un libro de registros de manera manual y al momento de verificar su inscripcin o solicitar algn servicio de la empresa deben ser buscados desde el primer hasta el ltimo registro del libro por no contar con un sistema de informacin eficaz y eficiente. La prdida de

informacin debido a que el sistema manual no facilita el orden de los archivos impidiendo un buen manejo de toda la informacin con la que all se trabaja. Deficiencias en los niveles de seguridad debido a que el libro est expuesto a los clientes al momento de la inscripcin o bsqueda del socio dificultando que los clientes puedan encontrar con facilidad los datos que desean. Redundancia de datos, este problema se origina porque llevan un control deficiente al momento de registrar informacin sobre las compras/ventas de los productos que ofrecen y los servicios e inscripcin de los asociados. Altos costos a nivel administrativo y de recursos humanos debido a que el trabajo manual hace ms lentos los procesos, requiriendo ms tiempo de la jornada laboral e implicando ms gastos a nivel econmico, entre otros. A causa de esto, se ha decidido desarrollar una aplicacin tecnolgica que permita el control de las ventas al detal y de todos los servicios ofrecidos por la empresa Audio Video FM 2019, C.A. utilizando las tecnologas Web al alcance de la compaa.

REQUERIMIENTOS DEL USUARIO

Audio Video FM 2019, C.A. es una empresa que labora en el rea del entretenimiento electrnico ofreciendo a sus clientes servicios de impresin fotogrfica, alquiler/venta de pelculas y juegos en diversos formatos, dedicndose tambin a la venta de equipos electrnicos (DVD, grabadoras, MP3, MP4, Pen-Drivers, entre otros). Inicialmente los resultados obtenidos fueron satisfactorios, pero a medida que el tiempo transcurri y la cantidad de clientes e informacin aument, empezaron a surgir nuevas necesidades e inquietudes que los empleados pusieron de manifiesto.

En el marco de la situacin anteriormente planteada, es decir, el aumento del volmen de informacin y la desorganizacin que este hecho genera, surge el problema de la disminucin en el rendimiento de los procesos realizados en dicha empresa, afectando de esta manera el trabajo de todos los empleados; provocando las siguientes consecuencias: - Lentitud en el proceso de inscripcin y demora en la bsqueda de los socios. - Prdida de informacin. - Redundancia de datos. - Altos costos administrativos y de Recursos humanos. - Problemas con el manejo de informacin de alquiler, compra y venta. Luego de realizar un anlisis sobre el impacto del problema, se lleg a una propuesta de solucin exitosa, la cual consiste en el diseo de una aplicacin web que permita: - Reorganizar los procesos administrativos de la compaa. - Crear una base de datos que optimice el sistema y registro de los usuarios. - Manejar y controlar las ventas al detal y servicios de alquiler e impresin fotogrfica que all se ofrecen. Adicionalmente, despus de interactuar con el Gerente de la compaa, recibiendo sus impresiones sobre el funcionamiento actual del sistema manual de informacin y realizar un anlisis de sus necesidades, se construy la siguiente tabla que sintetiza la informacin recaudada.
PROBLEMA QUE ORIGINA LA NECESIDAD SOLUCIONES PROPUESTAS (CARACTERSTICAS PRELIMINARES)

NECESIDAD

PRIORIDAD

SOLUCIN ACTUAL

Controlar de forma eficiente las ventas al detal y dems servicios Alta Utilizacin de sistema manual Ninguna Diseo de un sistema automatizado.

Eliminar la redundancia de datos Agilizar el proceso de inscripcin y bsqueda de socios Media Alta

Utilizacin de sistema manual Aumento en el nmero de asociados que se registran.

Ninguna

Crear base de datos

Diseo de una Ninguna interfaz sencilla para los usuarios.

DIAGRAMAS DE FLUJOS DE DATOS DIAGRAMA DE CLASES Se construy este diagrama con la finalidad de visualizar los entes que intervienen en el sistema, con sus atributos y mtodos, as como tambin las clases del negocio y las del modelo que se relacionan con ests.

Figura 3. DIAGRAMA DE CLASE

Potrebbero piacerti anche