Sei sulla pagina 1di 2

I.E.

ELEZAR LIBREROS SALAMANCA


Proceso: Gestin Acadmica y de Comunidad

Procedimiento: SEGUIMIENTO ACADMICO Y DE CONVIVENCIA

AREA: Sistemas DOCENTE: Marco Aurelio Ortiz Vargas

GRADO: 11

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Contextualizacin de la Formacin Profesional Integral. ACTIVIDAD DE ENSEANZA-APRENDIZAJE: Reconocer la importancia del SENA y los fundamentos bsicos de la formacin profesional integral. PREGUNTAS ORIENTADORAS: Qu es el SENA? Cmo se lleva a cabo la Formacin Profesional Integral?

PRESENTACIN:
Al analizar el Estatuto de la Formacin Profesional Integral (1997), nos damos cuenta que no pierde vigencia frente al panorama educativo actual del SENA- el enfoque de formacin con base en competencias laborales-, por el contrario, le brinda a los procesos de formacin la directriz y la visin para comprender y apoyar las alternativas pedaggicas necesarias para superar la crisis del sistema educativo tradicional. Por tal razn, es importante revisarlo para determinar el tipo de relaciones que se pueden establecer con los planteamientos pedaggicos y las teoras del aprendizaje que se implementan en el SENA.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
Argumentar de forma oral y escrita sobre el proceso de la Formacin Profesional Integral en el SENA

CRITERIOS DE EVALUACIN: Argumenta sobre el origen, los principios y valores de la entidad. Explica el concepto, los principios, caractersticas y poblaciones partcipes en el contexto de la FPI .

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 1. Para continuar con la Contextualizacin de la FPI comente con su equipo de trabajo (4 estudiantes), para luego socializar en plenaria, las siguientes preguntas: 2. Despus de revisar la pagina web www.sena.edu.com, y de realizar las siguientes lecturas del men de la pestaa SENA: Historia, Misin, Visin, Principios, Valores y Compromisos, Objetivos y funciones. Con su equipo de trabajo realice lo siguiente:

I.E. ELEZAR LIBREROS SALAMANCA


Proceso: Gestin Acadmica y de Comunidad

Procedimiento: SEGUIMIENTO ACADMICO Y DE CONVIVENCIA

a.

Realizar un trabajo escrito cumpliendo con las normas Icontec, que contenga los siguientes puntos: Un comentario escrito sobre la importancia de la creacin del SENA. Cual es el objetivo principal de la misin y la visin. Realice un comentario sobre la importancia de los principios, valores y compromisos Escriba los aspectos ms sobresalientes de los objetivos y funciones del SENA Elabore un mapa conceptual que de cuenta de la misin, visin, Principios, Valores y Compromisos, Objetivos y funciones del SENA. Existirn diferencias entre educacin formal, educacin informal y educacin no formal? www.inau.gub.uy/biblioteca/eduformal.pdf Qu semejanzas o diferencias hay entre formacin para el trabajo y formacin profesional? Cmo contribuye la formacin profesional con el desarrollo holstico del talento humano?

Se har una socializacin en plenaria.


3. Reflexione y concluya con su Equipo de trabajo sobre las siguientes ideas claves: Proceso terico prctico Construccin del conocimiento Interaccin Desarrollo de capacidades Ambiente educativo Ambiente de aprendizaje

Presentar y sustentar el trabajo ante el curso.

Potrebbero piacerti anche