Sei sulla pagina 1di 16

1

BAUTISTA Lomas
de de Zamora

Iglesia ra Evanglica

Algo nuevo
HOY
N 91 Ao 3

El da del Seor

27 de noviembre de 2011

Hay diferentes grados de recompensa en el cielo?


Pg.2

Billy Graham: En los prximos 10 15 aos se habr predicado el evangelio en todo el mundo
Pg. 10

y el gallo cant
Pg. 12

DI STEFANO DIOS.

LA TCTICA DE

Pg.14
1

Hay diferentes grados de recompensa en el cielo?


Tomado de Obrero Fiel Es la recompensa lo mismo que la salvacin? Como cristianos, creemos que somos salvados nicamente por la GRACIA de Dios. Cuando decimos esto, queremos decir que creemos que Dios nos ha apartado para salvacin, no en base a cualquier cosa que pudiramos hacer por nuestro propio esfuerzo, sino basados en el regalo de la salvacin ofrecido por el sacrificio de Jess en la cruz. Nuestras obras no juegan ningn papel en nuestra salvacin. No podemos ganar nuestra entrada al cielo, esto es un regalo de Dios, as que ningn hombre o mujer puede jams gloriarse de que se gan un lugar en el cielo con Dios. Efesios 2:8-9 No se nos pide trabajar mientras estamos aqu? A menudo, las creencias cristianas son interpretadas errneamente. Mientras que como cristianos, no creemos que nuestras obras tengan nada que ver con nuestra ENTRADA al cielo, s entendemos que nuestras obras tienen todo que ver con nuestra RECOMPENSA una vez que lleguemos all. Esto est claro en los registros bblicos de la Escritura. El apstol Juan nos recuerda la importancia de la necesidad de trabajar mientras estamos aqu en la tierra: Juan 9:4-5 Nosotros debemos hacer las obras del que me envi mientras es de da; la noche viene cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.

Porque por gracia habis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para haAs que, por qu es tan importante que cer buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano trabajemos? Es as como podemos ganar nuestra para que anduviramos en ellas. salvacin? No, esa no puede ser la razn, porque el pasaje que acabamos de leer en Efesios nos deja en Pero cuando hacemos esta declaracin a los no claro que nuestra salvacin NO es producto de nuestro cristianos, quienes creen que la salvacin viene como trabajo! El asunto a tratar aqu NO es la salvacin, sino resultado de un esfuerzo humano en COMBINACIN con la RECOMPENSA. El punto de vista cristiano ortodoxo la obra de Dios (por ejemplo los creyentes judos o los del cielo, lo ve como un lugar donde son distribuidas mormones), a menudo escuchamos quejas de que el las recompensas a los santos de acuerdo con la naturacristianismo ortodoxo parece ignorar completamente leza de sus vidas aqu en la tierra. Ahora, no todos los el comportamiento de los creyentes. Despus de todo, cristianos concuerdan con esta idea. Algunos arguen realidad pensamos que todos los creyentes son mentarn que toda recompensa celestial es medida aceptables para Dios, sin importar lo que hagan o cpor IGUALDAD para aquellos que son salvos. As que mo se comportan? Creemos que alguien simplemente examinemos ambos casos para ver si podemos determipuede DECIR que cree, para luego vivir una vida que nar la verdad desde la perspectiva bblica. exhiba muy poca evidencia de esta creencia y an esperar ir al cielo? Qu la nocin mormona de los NIVE- El caso de la igualdad de recompensa en el cielo LES del cielo parece ser una posicin ms equitativa y (Contina en la pgina 4) justa sobre la naturaleza de la otra vida?
2

Circulo de Oro ltima reunin del ao. Sbado 3 de diciembre 15:00 hs. Con la participacin del Coro Alemn.

(Viene de la pgina 2)

Recordemos mientras procedemos, que cada fiel seguidor de Jesucristo recibe el mejor regalo de todos; la vida eterna. La pregunta es solo si hay o no una recompensa adicional esperando por algunos de nosotros. Aquellos que dicen que Dios recompensa a cada cristiano salvo por igual, a veces sealan una parbola especfica de Jess para apoyar su argumento: Mateo 20:1-15 Porque el reino de los cielos es semejante a un hacendado que sali muy de maana para contratar obreros para su via. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al da, los envi a su via. Y sali como a la hora tercera, y vio parados en la plaza a otros que estaban sin trabajo; y a stos les dijo: Id tambin vosotros a la via, y os dar lo que sea justo. Y ellos fueron. Volvi a salir como a la hora sexta y a la novena, e hizo lo mismo. Y saliendo como a la hora undcima, encontr a otros parados, y les dijo: Por qu habis estado aqu parados todo el da sin trabajar? Ellos le dijeron: Porque nadie nos contrat. l les dijo: Id tambin vosotros a la via. Y al atardecer, el seor de la via dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y pgales su jornal, comenzando por los ltimos hasta los primeros. Cuando llegaron los que haban sido contratados como a la hora undcima, cada uno recibi un denario. Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibiran ms; pero ellos tambin recibieron un denario cada uno. Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado, diciendo: Estos ltimos han trabajado slo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del da. Pero respondiendo l, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este ltimo lo mismo que a ti. No me es lcito hacer lo que quiero con lo que es mo? O es tu ojo malo porque yo soy bueno? Ahora, a primera vista, parece que en la parbola todos los que llegan al cielo obtienen una recompensa igual, independientemente de su trabajo aqu en la tierra. Despus de todo, estos obreros entraron en diferentes horas y parecen haber realizado diferentes cantidades de trabajo, sin embargo todos ellos tuvieron el mismo pago. Esto significa que a pesar de lo que hagamos aqu en la tierra, la recompensa ser la misma para todos nosotros? O es posible que esta parbola realmente est tratando de exponer un punto
4

diferente? Recuerden que este pasaje de la Escritura viene despus de una discusin que tuvo Jess con el joven gentil (el encuentro con el joven rico). Aqu Jess est dicindole a un gentil lo que se requiere de l para entrar en el reino, y lo est haciendo frente a todos sus discpulos judos. Despus de hablarle a este gentil, Pedro le pregunta a Jess si los discpulos mismos han hecho lo suficiente para entrar en el reino, y en un tono ostentoso, Pedro pregunta, He aqu, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; qu, pues, recibiremos? (Mateo 19:27). Jess le asegura a Pedro que los discpulos judos tendrn autoridad en el reino pero tambin le dice a Pedro, que muchos otros que vengan a la verdad despus de ellos, tambin estarn en el reino. Mateo 19:28-30 Y Jess les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habis seguido, en la regeneracin, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaris tambin sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibir cien veces ms, y heredar la vida eterna. Pero muchos primeros sern ltimos, y los ltimos, primeros. Ahora, esta ltima declaracin es importante. Jess le est diciendo a sus discpulos, que algunos de los que lleguen tarde tambin estarn en el reino. Quines sern estos recin llegados? La parbola de los trabajadores del viedo responde a esta pregunta. Cuando leemos en el contexto de Mateo captulo 19, es fcil ver que la parbola del viedo es totalmente acerca de la salvacin de los gentiles! La parbola est diseada para ilustrar el hecho de que los gentiles (quienes en realidad escucharon el evangelio, entraran muy tarde en el reino, en comparacin con los judos que posean la Escritura tiempo atrs), tambin disfrutarn de los mismos privilegios y derechos de los judos que fueron elegidos y favorecidos desde un principio. Esta parbola NO ensea que toda recompensa en el cielo ser la misma. De hecho, si leen la parbola en el contexto de Mateo captulo 19, podrn ver fcilmente que toda recompensa en el cielo NO ser
(Contina en la pgina 6)

El prximo domingo, en el horario del culto matutino tendremos bautismos y Cena del Seor.

La iglesia tiene en alquiler una fotocopiadora nueva y moderna, muy difcil de manejar y muy cara si le rompemos algo. Por tal motivo nuestra hermana Susana Uria est encargada del su manejo. Si tiene que fotocopiar algn material, por favor, dselo a ella. SLO HARA FOTOCOPIAS LOS VIERNES.

Se recomienda que los anuncios de las actividades de los Ministerios, reas o Departamentos se realicen por ESTE BOLETIN, por EL RETRO, o por LA CARTELERA. Haga llegar con tiempo los anuncios al hermano Rubn de modo que podamos fotocopiar el boletn con tiempo cada semana. Estaremos invirtiendo ese tiempo de los anuncios en la hora del culto para orar y para predicar la Palabra.

Es necesario aprovechar las oportunidades que Dios nos da para evangelizar y la fiesta de NAVIDAD (18 de diciembre) es una. Debemos hacer algo en el barrio y en el templo. Hablar con el hermano Pablo Pedota o con el pastor.

El pastor
5

La primera cosa que notas cuando examinas los igual. Despus de todo, en Mateo 19:28, Jess les dice pasajes bblicos que describen el cielo, es el hecho de claramente a sus discpulos que ELLOS tendrn una que hay diferentes grados de gozo que pueden ser exmayor recompensa que aquellos en a quienes ellos perimentados en la otra vida: juzgarn en el cielo: Lucas 15:7 En verdad os digo que vosotros que me habis seguido, en la regeneracin, cuando el Hijo del HomOs digo que de la misma manera, habr ms gozo bre se siente en el trono de su gloria, os sentaris en el cielo por un pecador que se arrepiente que por tambin sobre doce tronos para juzgar a las doce trinoventa y nueve justos que no necesitan arrepentibus de Israel. miento.
(Viene de la pgina 4)

A la luz de esta declaracin, cualquier intento de Caray!, viendo este pasaje, es claro que es posible leer la parbola del viedo y concluir que la recompen- para nosotros tener un mayor gozo (significando dessa en el cielo ser igual para todos, es simplemente de luego, que tambin debe ser posible que tengamos una interpretacin incorrecta de la parbola! menos gozo). Si esto es cierto, y nuestra experiencia de gozo puede ser pensada como una recompensa, El caso de la desigualdad de recompensa en el cielo entonces tambin es claro que hay diferentes grados de recompensa en el cielo! Hay muchas buenas razones bblicas para creer que hay diferentes niveles de RECOMPENSA en el cielo. Los 2. Jess dijo que hay recompensas en el cielo cristianos ortodoxos ensean que es solo la fe la que nos salva. Pero el cristianismo tambin ensea que Jess especficamente nos dijo que el cielo es un nuestra salvacin no es lo mismo que nuestra recomlugar donde se darn las RECOMPENSAS a los salpensa! Servimos a un rey justo y equitativo, quien nos vos. Mira las palabras de Jess, tomadas del sermn ama y es tambin recto y santo. La GRACIA sola nos ms importante que l diera. introduce al reino. Nada de lo que podamos hacer por nuestro propio esfuerzo ganar jams esto para nosoMateo 5:11-12 tros. Efesios 2:8-9 Porque por gracia habis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para hacer buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduviramos en ellas. En este sentido, el regalo de la vida eterna es dado a todos los creyentes por igual, en base nicamente a su fe. Pero hay mucho en la Escritura que sugiere que ms all de nuestra salvacin, hay una recompensa que nos espera en el cielo, y esta recompensa nos ser distribuda, sobre las bases de nuestra obediencia y amor a Dios demostradas en esta vida mortal. Veamos algunos versos que apoyan esta postura de los diferentes niveles de recompensa en el cielo. 1. Jess dijo que hay grados de gozo en el cielo
6

Bienaventurados seris cuando os insulten y persigan, y digan todo gnero de mal contra vosotros falsamente, por causa de m. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque as persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. Mateo 6:1-6 Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendris recompensa de vuestro Padre que est en los cielos. Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipcritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero t, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensar. Y cuando oris, no seis como los
(Contina en la pgina 8)

Experiencias misioneras de corto plazo 14 al 23 de enero 2012 VILLA CASTELLI, LA RIOJA Evangelismo callejero, trabajo con nios, teatro, arte, capacitacin de la iglesia, talleres de capacitacin transcultural. COSTO: Pesos 500. Pasaje desde Buenos Aires, ida y vuelta, $ 1050. 3 al 16 de Febrero 2012 PATACAMAYA, BOLIVIA Apoyo a la iglesia local, conocimiento de una cultura differente, trabajo con nios y adoloscentes, capacitacin a la iglesia, evangelismo, talleres de capacitacin misionera. COSTO: U$S 850. Incluye pasaje areo Buenos Aires - La Paz, ms viticos al lugar de visita., ms hospedaje y comida. El costo de los pasajes puede variar. Experiencias de Corto Plazo, AMI - JEBA Coordinadores: Adolfo "Fito" Rodriguez y Stuart Oliver
7

usa una famosa parbola para ejemplificar este hecho hipcritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y a sus seguidores: orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que Mateo 25:14-29 ya han recibido su recompensa. Pero t, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerPorque el reino de los cielos es como un hombre ta, ora a tu Padre que est en secreto, y tu Padre, que que al emprender un viaje, llam a sus siervos y les ve en lo secreto, te recompensar. encomend sus bienes. Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capaMateo 6:16-18 cidad; y se fue de viaje. El que haba recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoci con ellos y gan Y cuando ayunis, no pongis cara triste, como los otros cinco talentos. Asimismo el que haba recibido hipcritas; porque ellos desfiguran sus rostros para los dos talentos gan otros dos. Pero el que haba recimostrar a los hombres que estn ayunando. En verdad bido uno, fue y cav en la tierra y escondi el dinero os digo que ya han recibido su recompensa. Pero t, de su seor. Despus de mucho tiempo vino el seor de cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para aquellos siervos, y arregl cuentas con ellos. Y lleganno hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre do el que haba recibido los cinco talentos, trajo otros que est en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, cinco talentos, diciendo: Seor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos. Su te recompensar. seor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondr; entra en el gozo de Mateo 6:20 tu seor. Llegando tambin el de los dos talentos, dijo: Seor, me entregaste dos talentos; mira, he Sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no ganado otros dos talentos. Su seor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho penetran ni roban. te pondr; entra en el gozo de tu seor. Pero llegando tambin el que haba recibido un talento, dijo: 3. Jess tambin dijo que hay GRADOS de recompenSeor, yo saba que eres un hombre duro, que siegas sas en el cielo donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y tuve miedo, y fui y escond tu talento en la tierra; Jess les dijo a sus seguidores, que cada uno de mira, aqu tienes lo que es tuyo. Pero su seor resellos recibira una recompensa en el cielo, basada en pondi, y le dijo: Siervo malo y perezoso, sabas que lo que ellos hicieran aqu en la tierra: siego donde no sembr, y que recojo donde no esparc. Debas entonces haber puesto mi dinero en el banMateo 16:27 co, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. Por tanto, quitadle el talento y ddselo al Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloque tiene los diez talentos. Porque a todo el que ria de su Padre con sus ngeles, y ENTONCES RECOMtiene, ms se le dar, y tendr en abundancia; pero al PENSAR A CADA UNO SEGN SU CONDUCTA. que no tiene, aun lo que tiene se le quitar.
(Viene de la pgina 6)

Esta declaracin es tan explcita y directa, que difcilmente puede ser discutida. Jess promete dar el pago a cada persona de acuerdo a lo que haya hecho. Piensa en esto por un momento. Si Jess NO nos est diciendo que Dios distribuye recompensas (y castigos) justos y equitativos en la prxima vida, entonces qu ms puede significar este pasaje? Para ilustrar ms ampliamente este punto, Jess

Jess est diciendo claramente a sus seguidores, que el reino de los cielos ser un lugar donde los creyentes salvos sern recompensados individualmente de acuerdo a sus obras. Si t haces mucho con lo que Dios te ha dado; obtendrs una mayor recompensa en el cielo. Si t desperdicias lo que Dios te ha dado; no te sorprendas al encontrar que tu recompensa es mucho menor.

Billy Graham: En los prximos 10 15 aos se habr predicado el evangelio en todo el mundo
El Centro Billy Graham, revel que de 10 a 15 aos podra haber finalizado la predicacin del evangelio en el mundo, dado por terminada la Gran Comisin encomendada por Jess, una vez que ocurra esto qu suceder despus? Vendr Jess de inmediato?
Por Ninro Ruz Pea Tomado de NoticiaCristiana.com

Estados Unidos | Mircoles 16 de Noviembre, 2011 | El Centro de Billy Graham, en una reciente, reunin en Orlando, Florida, en el Wheaton College, anunci que en 10 15 aos todo el mundo conocer del evangelio de Jess, dando como resultado el cumplimiento de la Gran Comisin.

no dice que la venida de Cristo ser inmediatamente despus de la finalizacin de la Gran Comisin. E incluso si se trata de seguir de inmediato, nuestra comprensin de completar la Gran Comisin puede no coincidir con Dios. Un da puede venir cuando pensamos que la tarea se ha completado, pero que puede ser Dios sigue teniendo la intencin para que En otras palabras, es posible que cada grupo de per- podamos llegar. Si Cristo demora, Su venida para sonas en la tierra sepa sobre el evangelio y tenga una otros cien aos, debemos ser fieles en proclamar su parte de la Escrituras traducida a su idioma, segn el nombre a cada generacin. Centro Billy Graham, dicho anuncio ha sorprendido, La Biblia tambin es clara al decirle a los creyentes segn publica Charisma News. que no deben preocuparse por tratar de adivinar el da y la hora en que el Seor Jesucristo regresar. Tras ese anuncio, Leith Anderson, presidente de la An as, muchos parecen jugar el juego de adivinanAsociacin Nacional de Evanglicos, hizo una obserzas. Parece que cada vez que hay un desastre natural vacin notable. Le dijo a la asamblea que se cree que cuando lleguemos al cielo, habr largas colas de o algn tipo de colapso moral que afecta a toda una cultura, o una crisis en una nacin, o un crimen conpersonas deseosas de ver a los 12 discpulos, Pablo, Bernab, Priscila, Aquila y una multitud de otros cris- tra la humanidad se produce el inminente regreso de tianos del primer siglo: Qu se siente de haber es- Cristo. tado all en el momento cuando el evangelio comenUn da, l volver, pero la Biblia dice que en lugar de z a salir a toda tribu, pueblo y nacin?. tratar de adivinar los tiempos y las estaciones, los Jess ense: Este evangelio del reino ser predica- cristianos deben estar sobre otras ocupaciones. A los cristianos se les dice que deben estar alerta (Mateo do en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendr el fin (Mateo 24:14). Es 24:42). Se les dice que no tengan miedo, sino que se consuelen unos a otros sin importar las circunstanemocionante pensar que la venida de Cristo puede venir en los talones de la ltima persona en la tierra, cias, ya que Cristo traer todas las cosas a un fin tras escuchar el evangelio. Pero hay que tener cuida- bueno (1 Tes. 4:18). A los creyentes se les instruye que debido a que Jess vendr de nuevo, deben estar do de no leer ms en este texto. ocupados cultivando en s mismos la santidad y la conducta piadosa (2 Pedro 3:11-15), resalt AnderAunque las Escrituras dicen que el evangelio ser predicado a todo el mundo y entonces vendr el fin, son.
10

Eventos de Diciembre
Domingo
27
Aniversario Luciana y Fernando.

Lunes
28 29

Martes

Mircoles
30
Gonzlez Vilma

Jueves
1
Elsa Neumann Paula Olivera.

Viernes
2 3

Sbado
Mnica Almaraz

Daniel Mrquez.

9
Ren Fernndez

10

11
Blanca Maldonado y Raquel Amazzagatte.

12

13
Cristina Marzocchi.

14
Antonio Dinardo, Nicols Gento y Jorge Drago.

15

16

17
Sonia Mrquez.

18

19

20

21

22

23
Jorge Daz.

24

25

26
Alejandra Bramajo.

27

28
Beto Noguera

29

30

31
Olga Taboada.

Si sabs de un cumpleaos o aniversario que desconocemos, no te olvides de avisar!!!


11

... y el gallo cant.


por Nelly de Garca
Pedro, saliendo fuera, llor amargamente Hasta ese triste da, haba sido el ms osado, el ms intrpido, el que aventajaba a los doceel primero El que camin sobre las aguas, el que haba recibido, antes que todos, la revelacin celestial acerca del Cristo, el Mesas y dijo: Tambin ste estaba con lOtro, mirndolo dijo:T tambin eres de ellos Minutos ms tarde alguien ms afirmaba: Verdaderamente tambin ste estaba con l, porque es galileoentonces l comenz a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien hablis Y mientras todava estaba hablando, el gallo cant

Al instante, se acord de las palabras del Seor: El que haba estado en el monte de la transfiguraAntes que el gallo cante, me negars tres veces. cin y haba visto la gloria del unignito del Padre, lleno de gracia y de verdad Y saliendo fuera, llor amargamente. Indelebles, aquellas marcas se haban hecho carne en su fuerte personalidad. No alcanzaba a distinEra la hora de las tinieblas del trabajo ms fino guir que l era simplemente Pedro, slo un vaso en y sutil de Satans, del momento apropiado para un las manos del alfarero, un frgil vaso. seguro ataque. Pero llega el momento de la prueba. Jess es apresado y juzgado. Haba llegado la hora de consumar la Obra de la Redencin, haba llegado Su hora Y es llevado por una turba exaltada, por los principales sacerdotes, los jefes de la guardia del templo y los ancianos a la casa del sumo sacerdote, Caifs: haba que determinar qu se hara con aquel que se deca ser el Cristo. La zaranda haba llegado y con ella el quebranto, las lgrimas Estaba tan seguro de su fe Jess, dndose vuelta, lo mir. Sin embargo, su mirada no acusaba reproche, sino ms bien compasin, afecto entraable: conoca a aquel Pedro, saba que poda fallar, pero no haba perdido la confianza en aquel discpulo tan especial.

Pedro sigue la escena de lejosEst junto con los Das ms tarde, no muchos, este mismo Pedro, un siervos y los alguaciles alrededor del fuego que se Pedro que conoce el fracaso, que ya no confa en sus haba encendido en medio del patioNo musita pala- fuerzas, est predicando a Cristo y a ste crucificabra. do, dando testimonio de su resurreccin a los mismos judos que lo haban sentenciado a muerte. En su mente y corazn an resuenan las palabras del Maestro: Simn, Simn, he aqu Satans os ha Tal vez nunca escuches el gallo cantarTal vez el pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he episodio cambie de escenario; que la zaranda sea rogado por ti, que tu fe no falte diferentey que en tu interior sepas que t tambin podras fallar Tambin recuerda su rpida respuesta:Seor aunque todos se escandalicen, yo no, mi vida pondr No retrocedasProsigue por ti Una criada al verlo sentado al fuego se fij en l,
12

El Maestro ha rogado que tu fe no falte..

13

Di Stfano y la tctica de Dios


Somos ms inteligentes que nunca (eso creemos!) y por eso estamos llenando el mundo de basura.
Por Jaime Fernndez Garrido Tomado de Protestante digital
24 DE NOVIEMBRE DE 2011 Una nueva frase genial de Alfredo di Stfano sobre el ftbol: Las tcticas no evolucionan nada, lo nico que necesitas son tres tos en el campo que sepan lo que es un equipo. Esa es la clave, estar "en manos" de los que saben. Y no estamos hablando slo de lo externo! Recuerda que tambin tenemos relaciones basura y tica basura. Maquillamos nuestras actuaciones enviando pequeas ayudas al tercer mundo y dando lo que nos sobra para los que no tienen nada. Pensamos que con eso hemos hecho suficiente, sin darnos cuenta que el Tan sencillo y qu pocas veces lo hemos aplicado en tercer mundo existe porque nosotros los condenamos la vida! Da la impresin que todos sabemos de todo, y al hambre y la miseria... sin querer reconocer que que nadie puede ensearnos nada. Mientras tanto muchos no tienen lo suficiente para vivir porque muvamos avanzando hacia el desastre, porque el mayor chos otros derrochan miles de millones de euros en desastre de la humanidad es no reconocer que somos tonteras ilimitadas. un desastre. (Vaya desastre!) No estoy escribiendo una historia "apocalptica", slo estoy diciendo que si Mientras vivimos as nos volvemos malvados . "El no reconocemos que las cosas van mal, jams rectifi- malvado se dice a s mismo Nada me har caer. caremos. Siempre ser feliz. Nunca tendr problemas ( Salmo 10:6 ). Aunque no queramos reconocerlo ahora, soLo que ms nos atrae es la basura : tenemos cultura mos un autntico desastre. basura, comida basura, "telebasura"; se habla de "relaciones basura", "enseanza basura", "poltica Todo lo que Dios hace tiene su lugar, todo es reciclabasura" y no s cuantas cosas ms. ble: Dios no hace basura. Cada persona es un poema de Dios ( Efesios 2:10 ) cada ser de la naturaleza es No es extrao que tengamos problemas ecolgicos un regalo de su imaginacin. Cada lugar que contemcon la basura. No sabemos que hacer con ella. Gene- plamos est perfectamente diseado y rebosa gloria. ramos tanta y de tantas sustancias diferentes, que La gloria del Creador! Dios restaura y renueva todas poco a poco la basura va "comiendo" todo nuestro las cosas. Dios tiene poder para restaurar y renovar a espacio. Incluido el espacio exterior, no lo olvides, todas las personas. porque nuestras emisiones "basura" al ambiente estn destruyendo el aire, la capa de ozono y todo lo que Yo no s t, pero yo prefiero ponerme "en manos" de se ponga por delante. quin sabe lo que hace. Y si vamos a hablar de la vida, tengo que reconocer que soy un desastre. MuSomos ms inteligentes que nunca (eso creemos!) y chas de las cosas que hago son slo basura... pero por eso estamos llenando el mundo de basura . Nues- algunas otras son un reflejo de la imaginacin y la tro desastre es que no somos capaces de reconocer gloria de mi Creador. Yo no s t, pero yo prefiero que somos un desastre. estar en Sus Manos.
14

Departamento de Finanzas informa: Hay un nuevo formato de presupuesto. Se solicita a los directores de rea que pidan a Leandro Marzocchi el modelo. Los presupuestos deben presentarse hasta el 30 de noviembre. El sbado 17 de diciembre debemos, entre todos, hacer el inventario. Todos los departamentos debern acordar con Finanzas cules de sus integrantes se acercarn para colaborar en la tarea. Tambin pueden sumarse colaboradores voluntarios (aunque no pertenezcan a los ministerios de la Iglesia). Hablar con Leandro Marzocchi.
15

Calendario de Actividades
Noviembre
28 Reunin en casa de Humberto y Graciela. 18:30hs.

Diciembre
3 4 9 9 al 14 10 11 17 17 18 28 Crculo de Oro. 15:00 hs. Bautismos. 11:00 hs. Encuentro de LETRA Turismo misin: Wichi La Pak Visita al Hogar Williams. Visita del pastor Catarisano: tema Mayordoma. Visita al Hogar Jardn. Inventario (Ver anuncio en esta pgina) Fiesta de Navidad. Culto de Accin de Gracias.

Directores de reas y Ministerios: Promocionen su actividad.


Acerquen su anuncio por escrito a Rubn Olivera, o dcteselo por telfono (pedir el nmero) o enveselo por SMS (id.) o por correo electrnico a: rubenolivera@gmail.com Lmite: Sbado anterior al domingo de publicacin al medioda.

Lea y comparta el boletn en Facebook


Ponga en el buscador: Boletn Primera Lomas

Boletn semanal de la Primera Iglesia Evanglica Bautista de Lomas de Zamora


Ao 3 - Nmero 91 27 de noviembre de 2011

Responsable
Rubn Olivera Por el Departamento de Educacin Cristiana.

Primera Iglesia Evanglica Bautista de Lomas de Zamora Pastor: Jorge Prez. Almirante Brown 2170 - Lomas de Zamora Tel:4243-8149 Pgina WEB: bautistalomas.com

Reuniones Semanales

Domingos
10:00 hs. 11:00 hs Escuela Dominical Culto

Jueves
10:00 hs. 19:00 hs Reunin de Oracin Reunin de Oracin

Humor

Por Dad Hengeveld Tomado de reverendfun.com

Sbados
16:00 hs 20:30 hs Reunin de Adolescentes Reunin de Jvenes

Palabras de Dios
Un corazn alegre le hace bien al rostro, pero las penas del corazn abaten el nimo. Proverbios 15:13 Reina Valera contempornea.

Pensamientos Cristianos
En la tierra hasta la alegra suele parar en tristeza; pero para quien vive segn Cristo, incluso las penas se truecan en gozo. " Juan Crisstomo
16

ESPEREN, ESPEREN PARECE QUE EL CAPTULO 2 EST MEJOR TODAVA!

Potrebbero piacerti anche