Sei sulla pagina 1di 5

Iluminacin de Estudio - DIY: hecho en casa Flashes Power Pack (Parte I)

El siguiente artculo fue contribuido por Avner Richard , no slo una gran photgrapher, sino tambin un asistente electrnico. Luces estroboscpicas de estudio son bastante caros, especialmente cuando se trata de flash de alta potencia, o de varias cabezas - la solucin de fuente de alimentacin. En este artculo voy a presentar mi poder estroboscpica paquete de proyecto, que es un proyecto fcil de DIY elctrica. Por favor, por favor (Por favor!) Leer el Tratamiento de alta tensin de advertencia. Lo primero que se necesita es un tubo de xenn. Varios tipos y modelos de flash (xenon) tubos existentes en el mercado. Sobre todo, para un proyecto de alta potencia de flash de estudio, como ste, que te gustara conseguir un tubo de destello alrededor de la cual es gruesa de dimetro, y tiene una gran potencia de algunos cientos de vatios-segundo (W / S) que se el mismo que Joules. Si usted necesita Flashtubes, tubos de flash de xenn o en otras partes de contacto a travs de Avner www.photoar.com

Ahora, vamos a echar un vistazo a el esquema del circuito, y entender cmo funciona. (Ver esquemas despus de la descripcin) 1. A la izquierda se encuentra la entrada principal de 220VDC, que llegar a un puente rectificador. Si no puede encontrar un puente rectificador, puede crear una muy fcilmente, con 4 diodos, como explica el esquema. 2. A partir de este rectificador tenemos dos cables de salida: la positiva y negativa. Proporcionan ~ 300-350 VDC a nuestro circuito.

3. 4.

Cortar el cable negativo, e inserte un fusible para proteger a nuestro proyecto. Para el cable positivo, el uso de una resistencia en su lugar, la resistencia limita la corriente, por lo que la carga los condensadores sern reguladas y no violentas. 5. Despus de haber conectado el fusible en el cable negativo y la resistencia en el cable positivo, conecte el condensador de almacenamiento principal (s). Positivo con positivo y negativo con negativo. Si utiliza varios condensadores, todos ellos deben ser conectados en paralelo. 6. Desde este punto los dos cables se alimentan el tubo de flash con el poder. Asegrese de que utiliza cables bien aislados, lo suficientemente gruesa como para transportar la energa decente. Este circuito se disparar varios cientos de amperios (dependiendo de su configuracin), desde el condensador al tubo en el momento del disparo. 7. Conecte los dos cables a los electrodos del tubo. Compruebe si el tubo tiene una polaridad, y respetarlo. 8. Ahora, como se puede ver, en el esquema que tiene que obtener el sistema de disparo juntos. Conecte los capacitores de disparo con su pequea resistencia como se muestra, y la trigonometra de la. cable comn del transformador (grueso) para el cable principal NEGATIVO. 9. A partir de ahora, tiene dos cables que cuente con el disparo (el que viene del condensador de disparo (espesor), y el que viene de la trigonometra. Transformador (fino)). Estos cables tienen un potencial de alrededor de 350 V, que ser perjudicial para el puerto de la cmara PC Sync. As que .... hay que aislar este alto voltaje. 10. El uso de un optoacoplador y SCR, conectados como se muestra arriba, tendr, de nuevo, dos cables que van al puerto PC Sync de la cmara, pero ahora con unos pocos voltios nica posibilidad, que es seguro para su cmara. 11. Tenga en cuenta que una fuente de energa de ~ 6 VDC es necesaria para alimentar el optoacoplador. Piratear un transformador mvil pequeo, es la mejor solucin. Se integrarn todas las fuentes de energa en la caja del proyecto. Si usted no tiene un cargador de telfono celular a la mano, no dude en utilizar bateras simples para llegar a 6V. El consumo ser cercano a cero! El optoacoplador se basar slo unos 20 mA durante aproximadamente 1 / 200 segundos cada vez que se dispara el flash. 12. Por ltimo, el segundo (espesor) de cable del gatillo. El transformador se conecta directamente a la terminal TRIGGER flash de tubo. Trate de mantener este cable ms corto posible, incluso la localizacin del disparo. transformador justo al lado del tubo. Este cable proporciona un varios Kilo-voltios, que sea bien aislada, y separados de otros componentes.

Estos son algunos consejos para sus experimentos cuando se trata de montar el circuito

Su principal preocupacin es mantener el condensador de vaco despus de un intento de disparo sin xito - que es altamente recomendable que haga un interruptor de descarga para el condensador experimental. (Use un pequeo condensador! De 10uF). Conecte un trabajo pesado (o simplemente la lnea de alimentacin elctrica) cambiar una bombilla en serie con los terminales del condensador. Tras un intento fallido de disparar el flash, desconecte el circuito de la red elctrica y pulse el botn de descarga para descargar completamente el condensador. Ahora usted est seguro para trabajar en el circuito de nuevo. Recuerde - siempre controlar el condensador con un voltmetro para comprobar su estatus

Como se puede ver el circuito no es complicado, pero pueden incluir componentes que no estn familiarizados con usted. Aqu est una lista de los componentes, junto con las descripciones:

D1-4 => rpida recuperacin general / uso de diodos rectificadores. Clasificado en min. 400v 1A. Fusible => nominal de 230V 1A. o en funcin de sus detractores / configuracin de bombillas - ver abajo R1 => es la resistencia limitadora de corriente. Su valor afectar el tiempo de reciclaje. Se recomienda un valor de 47 a 100 Ohm, pero el poder debe ser alta, esta resistencia ser mucho calor, por favor considere de refrigeracin si es necesario. - Ver la gran idea para este artculo. C-store => Este es el condensador de almacenamiento de energa principal, que debe ser valorado en 400 v por lo menos (450v recomendado) y, y tienen un valor de 1000uF por cada 50W / s del tubo de flash. (Es decir, para proporcionar 350 W / s en el tubo, tendr 7x50W / s, por lo tanto un condensador de 7000uF o siete tapas de 1000uF, etc ..) Condensadores de almacenamiento son probablemente la parte ms cara de este proyecto, pero todava no hay nada cerca de los grandes costos de la compra de un producto comercial. Echa un vistazo a la tienda de electrnica o en lnea para tener una idea de los costos. Si usted planea usar varios condensadores para alcanzar la cantidad requerida de

energa (por ejemplo, 7 condensadores de 1000uF), asegrese de usar los condensadores con el mismo rgimen, de preferencia el mismo modelo exactamente. Tambin es posible que desee comprobar algunas subastas ebay para los condensadores de valores antiguos. C-trig => es el condensador que va a alimentar al sistema de disparo cuando se dispare el flash. Un condensador de cermica nominal de 0.1uF, 400V. Estos valores tambin dependen de su disparo. transformador. Sin embargo, los valores anteriores son comunes. Trig. Transformador => es una bobina que recibir el 200v ~ de la trigonometra. Transformador y lo convertir a KVolts varios (4.000-10.000 V), en el propsito de encender el gas xenn en el interior del tubo. Q1 => es un SCR de silicio. Debe ser evaluado por lo menos a 400V 6A. IC1 => es un optoacoplador, MOC3020 comn puede hacer el trabajo, o cualquier otro optoacoplador nominal de 400V por lo menos.

Gran idea: Desde resistencias de potencia son bastante caros, sobre todo al llegar a 75-100W valores, y tambin se necesitan refrigeracin activa decente para evitar el sobrecalentamiento, te gustara probar somthing creatinve. Una solucin creativa sin duda ser el uso de bombillas estndar barato! Las bombillas son resistencias, que hacen que la luz, y son muy baratos. Lo nico que tiene que preocuparse es la impedancia. Coge un poco de bombillas y un medidor de ohmios, y medir la impedancia de la bombilla. Debe leer alrededor de 30 a 50 ohmios, lo cual es ideal como calificacin. Si una larga experiencia de reciclaje de veces, usted puede agregar bombillas al circuito, en paralelo a la primera bombilla. Los bulbos ms los ms poderosos de la unidad se puede (si se construye una unidad de 100 W / s, una bombilla o dos harn el trabajo). Ahora, aqu es un buen truco - considerar la opcin de utilizar bombillas halgenas! nominal de 500W, tienen una impedancia de 10 a 20 ohmios, lo que reducir an ms el tiempo de recarga. Lo mejor de estas lmparas es su bajo costo. Por otra parte - las bombillas estn diseados para resistir altas temperaturas sin refrigeracin. En este proyecto las bombillas no ser en forma constante. La bombilla se enciende inmediatamente despus de disparar el flash, durante el tiempo de recarga, y luego se apagarn hasta la prxima Flash se dispara. - No es exactamente la luz del modelo, pero todava muy bien.

Eso es todo! su trabajo se ha completado! Ahora que su unidad de flash bsica est trabajando, usted puede ir y ver algunas variaciones en la hecha en casa de flash (que tiene el sabor fresco de la unidad de flash: anillo de luz , fuente de belleza , caja de luz y ms). Combinado con el teln de fondo hecho en casa y la posicin del reflector de bricolaje se puede llegar a un estudio de muy bajo presupuesto. Tratar con advertencia de alta tensin Este proyecto se refiere a circuitos de alto voltaje. Por favor, tenga mucho cuidado y se adhieren a los esquemas dado! Condensadores cargados todava puede tener jugo despus de horas, das e incluso semanas, no toque los terminales de los condensadores, a menos que est seguro de que est totalmente descargada. Nunca trabaje en un circuito mientras est conectado a la red elctrica! Nunca trabaje en un circuito, mientras que los condensadores estn siendo acusados. Asegrese de descargar completamente. Ni el autor ni el editor de este artculo es responsable de los daos causados por los intentos de reproducir este proyecto. Este proyecto fue hecho para el voltaje de 200V, para curents otros, los ajustes tienen que hacerse. Usted es el nico responsable de su equipo y de la vida. no beba y soldadura.

Potrebbero piacerti anche