Sei sulla pagina 1di 8

Qu es una droga?

El trmino droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteracin del estado de nimo y son capaces de producir dependencia. Qu es adiccin? La adiccin, farmacodependencia o drogadiccin es un estado psicofsico causado por la interaccin de un organismo vivo con un frmaco, caracterizado por la modificacin del comportamiento y otras reacciones, generalmente exige al organismo el consumo continuo de la droga Es necesario reconocer la adiccin como una enfermedad.

Quin es un adicto? Es una persona que depende perjudicialmente de las sustancias psicoactivas como el alcohol, la marihuana, la cocana y los solventes inhalantes, entre otros, son personas con problemas de salud o trastornos psicolgicos. Cules son las Principales causas de las adicciones? Problemas familiares, emocionales , influencias sociales y muchas veces solo la curiosidad.

A qu se puede ser adicto? Tanto a sustancias psicotrpicas como a actividades e incluso, a relaciones de pareja. Qu es la Tolerancia? La droga produce en el organismo dependencia y cada vez el organismo exige mayor cantidad para satisfacer sus demandas, por lo que es necesario ir aumentando la cantidad de dosis consumida para experimentar los mismos efectos. Qu es el sndrome de abstinencia? Es el malestar producido cuando se deja de consumir la droga. Causa un estado severo de ansiedad.

Cules son las consecuencias generales por uso de drogas? En principio, las drogas se perciben con una imagen positiva y favorable. Sin embargo, esa cara desaparece rpidamente, y empiezan a mostrarse tal y como son: dolor, problemas, infelicidad, mltiples trastornos y finalmente puede llegar a ocasionar la muerte. Afectan diferentes aspectos la vida de la persona, tales como: Relaciones personales, trabajo, economa y la salud.

Salud Psquica en los Adictos Es posible la aparicin de una amplia gama de trastornos psicolgicos, estados de nimo negativos e irritabilidad, actividades defensivas, prdida de autoestima e intenso sentimiento de culpa, as como alucinaciones visuales y auditivas, disminucin de la capacidad intelectual, lenguaje confuso, y la destruccin de neuronas. As como transtornos de conducta, al ser la droga lo ms importante en la vida de un adicto, por lo que har cualquier cosa para conseguirla, volvindose una obsesin pero sin aceptar la realidad de ser adicto, negacin.

Salud Fsica en los Adictos Se presentan trastornos del apetito, lceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones. Las adicciones muerte. siempre pueden desencadenar la

Tratamiento Requiere un tratamiento integral con varias etapas y conformado por un grupo de varios especialistas de la salud. Para mayor informacin llamar a Locatel 56581111 donde le informarn que Unidad Mdica de Atencin a las Adicciones es la ms cercana a su domicilio.

Potrebbero piacerti anche