Sei sulla pagina 1di 3

REPORTE DE VIDEO PLATELMINTOS

El filo de los platelmintos incluye cuatro clases de parsitos, tres de ellos son totalmente parasitas incluye los nematodos, Mono genticos y los cestodos. La cuarta clase de los turbelarios es de vida libre y es ciertamente el grupo donde hay que buscar antecesor de las otras tres clases parasitas.

Clase turbelaria Son de formas de vida libre de los platelmintos se agrupan en la clase de los turbelarios generalmente son pequeas de simetra bilateral con poco defalizacion y un grado de acelomado y organizacin del cuerpo. La mayora de los turbelarios son marinos, pero existen especies dulceacucolas y algunas terrestres de ambientes hmedos .los turbolarios son animales ventonicos que viven bajo piedras, algas y otros objetos. La mayora de los turbolarios se mueven por medio de ricilios, las especies grandes estn fuertemente aplanados y completan la locomocin ciliar por medio de ondulaciones musculares hay rganos adhesivos que hacen posible la fijacin temporal de algunas especies. La mayora de los turbelarios son depredadores y carroeras.

MARTIN HERNANDEZ SOLARES

IMPORTANCIA DE LOS TURBELARIOS

Se puede decir que a nivel de especie son buenos indicadores de la calidad de las aguas gracias a formas de resistencia como las que aparecen en algunas o gracias a la formacin de huevos de resistencia son capaces de recolonizar ambientes que debido a la sequa y a la contaminacin son temporalmente inhabitables , sealan adventos y al medio intersticial como los mejores indicadores del medio acutico . Hay tres clases totalmente parasitas de platelmintos trematoda, homognea y cestodos en contraste con los turbelarios, todos tienen una cubierta corporal o tegumento sincitial la mayora de los platelmintos parasitos son hermafroditas y el sistema reproductor est adaptado para la copula, la fecundacin interna, el desarrollo ectolesitico de los huevos, los nematodos digeneos el mayor taxn de los platelmintos paracitos y son endoparsitos de vertebrados, su cuerpo oval es alargada y aplanada y esta previsto de una ventosa ventral, presenta aparto digestivo y la boca situada anteriormente, tiene una ventosa oral, es ciclo biolgico de los digeneos es indirecto y necesitan de dos a cuatro hospedadores y varios estadios de desarrollo incluyendo 3 o 4 tipos de larvas miracidio , espocidio, tredia y seriada, el hospedador definido es siempre un vertebrado y normalmente el primerospedador intermediario es un caracol algunas especies de duelas sanguneas estn entre los parsitos humanos ms frecuentes y dainos. Los cestodos o tenas son paracitos intestinales de los vertebrados presentan un esclex para la fijacin normalmente un gancho y venenosas un cuello proliferativo y un estrbilo que consiste en una cadena de proviotides que se forma por gemacin apartar del cuello las tenas carecen de tubo digestivo y el sistema reproductor los digenios y monogeneas se repiten en cada una de las proulotides el ciclo biolgico de las tenas es indirecto la larva uncosfera y uno o ms hospedadores intermediarios.

MARTIN HERNANDEZ SOLARES

IMPORTANCIA DE LOS CESTOIDES Las especies con importancia clnica son: tenas aginato, tenas solium, es especie de tenia saginata se adquiere al ingerir carne de vaca cruda o poco cosinado las larvas viven en el ganado vacuno o en los cerdos que ingieren los huevos. El ser humano es el husped definitivo de esto tenia o los sntomas consiste en el trastornos gastrointestinales la prdida de peso por enfermedades se suele diagnosticar cuando se encuentran en los parsitos que contienen huevos el tratamiento es farmacolgico y se elimina la mayora de los monogeneticos que son ectoparsitos de peces pero tambin parasitan anfibios y reptiles y presentan el aparato digestivo y carecen de ventosa poseen un grano distractor. El ciclo biolgico es directo con adultos que ponen huevos de los que emerge un oncomiracidio.

IMPORTANCIA DE LOS MONOGENEOS Los monogeneos representados de gran cantidad de especies parasitan tanto marinos como de agua continental ocasionando cuantiosas prdidas econmicas en los sistemas de reproduccin psicolgica de diferentes partes del mundo. Representan un serio riesgo que afectan a gran variedad de ciclidos particularmente los especies de pilapia de pases tropicales donde los parsitos se ven favorecidos por las condiciones ecolgicas sin embargo tambin suelen presentarse y desarrollarse.

IMPORTANCIA DE LOS TREMATODOS Es el parasito causante de la faciolocis parsitos de importancia ganadera a escala mundial que puede transmitirse atreves del hombre.

MARTIN HERNANDEZ SOLARES

Potrebbero piacerti anche