Sei sulla pagina 1di 3

OM-46-05 EL LENGUAJE DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS Crculo-Triangulo-Pentagrama Pirmide-Cruz-Cuadratura del Circulo

A travs de 7 Conferencias del Maestro

OMRAAM MIKHAL AVANHOV

Desde la ms remota antigedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sinttico, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imgenes, smbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades ms ricas y complejas.

OMRAAM Institut Solve et Coagula Reus

Centre

www.omraam.es

PENSAMIENTO El ser humano no se reduce a su cuerpo fsico, gracias a sus cuerpos sutiles, est en contacto con todo el cosmos. Vive y vibra con el Alma universal, con todas las generaciones del pasado remoto, y est en contacto con el mundo de las ideas, de los arquetipos, de las leyes, de las fuerzas y de las verdades, y este mundo puede reflejarse en l en forma de imgenes y de smbolos. Cuando meditis sobre una verdad muy elevada que pertenece al plano causal, ello puede provocar una reaccin en lo ms profundo de vuestro ser, y entonces aparece una forma en vuestra conciencia: la de un ser, o de un objeto, o de una figura geomtrica. As es como se explican los sueos premonitorios y las visiones profticas. Si fuerais vosotros mismos quienes tuvierais que hallar la correspondencia exacta, no serais capaces, porque existen miles de formas simblicas. Slo la Naturaleza conoce esta afinidad entre las cosas y presenta a vuestro espritu una imagen que se corresponde perfectamente al tema sobre el que os estis concentrando." El Maestro

OMRAAM Institut Solve et Coagula Reus

Centre

www.omraam.es
Primer Centro De difusin de la obra Del Maestro OMRAAM En lengua Espaola

INTRODUCCION
EL SIMBOLISMO DE LAS FIGURAS GEOMTRICAS A TRAVS DE 7 CONFERENCIAS DEL MAESTRO OMRAAM MIKHAL AVANHOV Los cristianos han hecho de la cruz el smbolo de su religin. Cuando veis a alguien que lleva una cruz al cuello, sabis enseguida que es cristiano. Llevando esta cruz, piensa afirmar su fe, asegurarse la proteccin del Cielo o favorecer su evolucin. Pues bien, no; las cruces no han salvado jams a los hombres de sus enfermedades o de sus pecados. Si uno no tiene nada bueno en su cabeza o en su corazn, no es una cruz la que le va a transformar o proteger.

1-EL SIMBOLISMO GEOMETRICO 2-EL CIRCULO 3-EL TRIANGULO 4-EL PENTAGRAMA 5-LA PIRAMIDE 6-LA CRUZ 7-LA CUADRATURA DEL CIRCULO.
Las conferencias se pueden solicitar al Centre OMRAAM Y se reciben en PDF. Los envos son siempre gratuitos. Solo debis identificaros dando Nombre completo, pas y conocimientos del Maestro. Datos necesarios para nuestro departamento de estadstica.

OMRAAM Institut Solve et Coagula Reus

Centre

www.omraam.es
Primer Centro De difusin de la obra Del Maestro OMRAAM En lengua Espaola

Potrebbero piacerti anche