Sei sulla pagina 1di 3

METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN Docente: Beatriz Hasbn Temuco, octubre de 2011

Instructivo de Trabajo: Diseo de Investigacin

1. Descripcin de la Actividad La actividad consiste en la elaboracin de un diseo de investigacin en torno a una problemtica de inters del equipo de estudiantes. La metodologa seleccionada podr ser tanto cualitativa, como cuantitativa, dependiendo de la naturaleza del problema de investigacin. Para lo anterior, los estudiantes tienen a disposicin la bibliografa obligatoria y la recomendada de la asignatura y las clases presenciales, tanto tericas como prcticas. 2. Resultado de Aprendizaje: El resultado de aprendizaje correspondiente es aplicar las etapas del diseo de una investigacin, por lo que los estudiantes deben demostrar mediante la entrega escrita del diseo y la presentacin del mismo el logro de dicho resultado. 2. Fecha y Modalidad de Entrega Todos los informes deben ser entregados la fecha indicada a continuacin, conjunto la presentacin en clase del diseo. Avance 1: 22 noviembre Avance 2: 20 diciembre Diseo Final: 26 enero

Se recibirn informes slo con un da de atraso restndole 0,5 decimas a la nota final. Todo informe entregado despus de 5 das despus de la fecha indicada no ser aceptado ni calificado. Las presentaciones deben ser subidas 1 da antes de la presentacin, en pos de que el da de las presentaciones los estudiantes de los distintos equipos puedan plantear dudas e interrogantes. 3. Nmero de Integrantes y Temticas El Equipo de trabajo podr estar constituido por un mximo de 3 personas.

4. Estructura del Informe Avance 1: 1. Portada: 2. Introduccin 3. Problematizacin (Incluye pregunta de investigacin al final de la problematizacin) 4. Objetivos (Generales y Especficos) Avance 2: 5. Marco de Antecedentes 6. Marco Terico 7. Hiptesis o Supuestos de Trabajo Diseo Final: 8. Diseo Metodolgico 5. Requisitos y Duracin de la presentacin Cada grupo deber elaborar una presentacin la cual debe ser enviada a todo el curso das antes de la exposicin, lo que permite a los compaeros enterarse del contenido con el fin de formular interrogantes e inquietudes. Una vez definida la fecha de presentacin, esta no podr ser cambiada, de lo contrario se entender como ausencia. Las presentaciones podrn tener una duracin mxima de 15 minutos ms 5 minutos extras para preguntas de los compaeros y profesores.

6. Normas y Estilos de Produccin de Textos Realice un informe que contemple un mximo de 10 hojas, basado en las normas de escritura APA con entrelineado 1,5.

7. Criterios y Ponderaciones para la Evaluacin a) Informe

Criterio a Evaluar
Indica asignatura, ttulo, curso, nombre, profesor Presenta una extensin adecuada a los contenidos Presenta bibliografa Orden y limpieza en la presentacin Entrega en plazo establecido No presenta errores de ortografa y/o redaccin Presenta texto claro, legible y vocabulario acorde al tema El diseo responde a las caractersticas de una investigacin cientfica La problematizacin se encuentra bien planteada e incluye la pregunta de investigacin Los Objetivos propuestos son claros, viables y se encuentran bien formulados Se presentan antecedentes pertinentes a la problemtica seleccionada Las hiptesis hacen relacin con las principales variables del estudio El diseo metodolgico es coherente con la propuesta de investigacin Total:

Pje. Mximo
1 2 2 1 1 2 1 5 10 10 10 10 10 65

Pje. Observado

b) Presentacin Oral

Criterio a Evaluar
Utiliza un lenguaje formal acorde a la circunstancia Plantea ideas con claridad Demuestra conocimiento acerca de la temtica Es capaz de responder a las preguntas que se le plantean Total:

Pje. Mximo
5 11 11 5 32

Pje. Observado

La evaluacin de la presentacin oral se har de forma individual.

Potrebbero piacerti anche