Sei sulla pagina 1di 2

KOREAN EXCHANGE DERIVATIVES Actualmente es el mercado de derivados que ms transacciones lleva acabo, y es el mercado ms liquido, diverso, estable y eficiente.

El mercado de derivados de Corea trae consigo orgullo, pero tambin un gran estigma: Se dice la casa de los derivados ms lquidos del mundo, y a la vez se le culpa de ser el cementerio de las hormigas, es decir demasiadas prdidas sufridas por inversionistas independientes. En Corea el 85% de derivados en el mercado son basados en acciones, 10% en tasas de inters y 5% en divisas. Segn datos del 2010. En contraste, globalmente los derivados basados en tasas de inters representan el 92% y aquellos basados en acciones representan nicamente un 7%. La divisin del mercado de derivados en KRX encuentra oportunidades como el desbalance y le apunta a desarrollar derivados ms accesibles vinculados con las tasas de inters, divisas e incluso commodities en ltima instancia para promover el crecimiento balanceado entre ellos y los grandes hits como las opciones KOSPI 200. Un ejemplo es la versin remodelada de una opcin de EU-dollar que se encuentra bajo desarrollo. En lugar de entregar dlares actuales a una tasa de cambio prometida, la nueva opcin pagara la diferencia entre la tasa prometida y la tasa actual en la fecha de ejercicio. La unidad de cambio tambin se podra hacer ms pequea para un gran nmero de inversionistas. Tasas de cambio extranjeras y tasas de inters son, de hecho, mas relevantes a la economa como para compaas e individuos.ya que tienden a fluctuar, entonces es nuestro deseo cubrirnos de su volatilidad Kim Jin-gyu presidente de KRXs derivative market divisin. El mercado oficial de derivados de Corea fue formado en 1996, con el lanzamiento de contratos de futuros vinculado con el ndice KOSPI 200, que consiste en las 200 compaas mas grandes listadas en la bolsa de Seul. En el siguiente ao, la opcin KOSPI 200 fue introducida, en 1999 se convirti en la opcin que ms se negociada en el mundo y retiene el titulo actualmente. Su volumen de transaccin alcanzo 3.53 billones de contratos el ao pasado, significativamente ms grande que el segundo ms comerciado la opcion S&P CNX Nifty en la Bolsa de Valores de la India. En 2009, los futuros KOSPI 200 fue listada en CME Globex, la plataforma electrnica del ms grande grupo de transacciones en el mundo CME, permitiendo acceso global al instrumento liquido despus del cierre. El ao pasado, Eurex, el mercado de derivados lder en Europa, desarrollo el producto Eurex KOSPI, un contrato futuro diario derivado de la opcin KOSPI 200, en cooperacin con KRX, bsicamente permitiendo comerciar la opcin durante el horario de transacciones en Europa. Con la controversia ocurrida en 2008 con los derivados crediticios afecto la reputacin del mercado de derivados, dichos derivados raramente existen en Corea, y aquellos que existen al ser tan pocos pueden ser rastreados con mucha facilidad.

En el actual clima sensible hacia la proteccin de los inversionistas y la negativa acerca de cualquier instrumento extico, la KRX contina desarrollando nuevos derivados que creen un balance entre derivados de varios tipos. Con las opciones y futuros de ndices accionarios dominando el mercado, la KRX se enfoca en aquellos que se vinculan en divisas y tasas de inters, adems, a largo trmino, Kim dice que los derivados se pueden hacer de cualquier cosa cuya volatilidad demande protegerse y que pueda ser estandarizada.

Potrebbero piacerti anche