Sei sulla pagina 1di 1

ESPECIFICACIONES

AGAR BIGGY
USO EXPLICACIN

PRODUCTO
M C D L A B , S . A . d e C . V.

El Agar Biggy (por sus siglas en ingls Bismuth-Glucose-Glycine-Yeast) es utilizado para el aislamiento y diferenciacin de especies de Candida. Tambin es conocido como Agar de Nickerson. El Agar Biggy es una modificacin de la frmula desarrollada por Nickerson quin realiz estudios sobre la reduccin de sulfito por especies de Candida. La diferenciacin est basada en la morfologa colonial y la pigmentacin tpica que se presenta en este medio. La reduccin del sulfito de bismuto se manifiesta en una pigmentacin de la colonia que en ocasiones difunde en el medio. En este medio el extracto de levadura proporciona vitaminas y aminocidos. La glicina es utilizada para estimular el crecimiento. La dextrosa es la fuente de carbono. El indicador sulfito de bismuto acta tambin como un inhibidor del desarrollo bacteriano. El agar es adicionado como agente solidificante.

FORMULA

Citrato de Amonio y Bismuto Sulfito de Sodio Dextrosa pH 6.8 0.2

5.0 3.0 10.0

Glicina Extracto de Levadura Agar Bacteriolgico

10.0 1.0 16.0

PREPARACIN RESULTADOS

Mtodo: Suspender 45 g del medio en un litro de agua purificada. Calentar con agitacin suave hasta su completa disolucin y hervir durante un minuto. NO SOBRECALENTAR. Dejar enfriar a una temperatura entre 4550C y vaciar en placas de Petri estriles. Procedimiento: 1. Inocular las placas con la muestra previamente procesada de acuerdo a los procedimientos establecidos. 2. Incubar las placas a 25 2 C durante 5 das.

La morfologa colonial tpica se describe en la siguiente tabla: C. albicans Colonias de color caf oscuro o negro sin difusin en el medio, con ligera presencia de micelio y tamao mediano. C. tropicallis Colonias ligeramente oscuras con centro negro y brillante, de tamao mediano. Despus de 72 hrs. El pigmento difunde en el medio. C. pseudotropicalis Colonias grandes de color rojo oscuro, planas con ligero crecimiento micelial.

C. krusei C. parakruzei

Colonias grandes, planas, rugosas de color negro con brillo metlico, borde caf y halo amarillo. Colonias de tamao mediano, planas rugosas, caf-rojizas, con crecimiento micelial amarillo. Colonias de tamao mediano, planas, de color caf oscuro, con muy pequea presencia de micelio.

C. stellatoidea

Almacenamiento: 2-30C. Caducidad: 4 aos en frasco cerrado. Presentacin: Frasco con 450 g Caja con 20 sobres para un litro Medio preparado en paquete con 10 placas

BIBLIOGRAFA

1. 2. 3. 4.

NIckerson, W.J. 1947. Biology of pathogenic fungy. The Chronica Botanica. Co., Waltman, MA. NIckerson, W.J. 1953. Reduction of inorganic substances by yeasts. J. Extracellular reduction of sulfite by species of Candida. J. Infect. Dis. 93:43 Baron, E.J., L.R. Peterson and S.M. Finegold.1994. Bailey & Scots diagnostic microbiology, 9th ed. Mosby-Year Book, Inc. St. Louis, MO. MacFaddin, J.D. 1985. Media for isolation-cultivation-identification-maintenance of medical bacteria, vol. I, p. 65-68. Williams & Wilkins, Baltimore, MD.

Blv. Centro Industrial N 1017, Fracc. Ind. Puente de Vigas, C.P. 54070, Tlalnepantla, Edo. de Mxico Telfono y Fax: 53-84-20-95 53-84-20-70 53-84-20-50

Potrebbero piacerti anche