Sei sulla pagina 1di 9

Programa Nacional de Lectura

(Breve extracto para facilitar al docente estas actividades)

las actividades mensuales se organizan en cinco lneas de accin: Biblioteca escolar.


Desde ella se implementan actividades de fomento de lectura, como horas del cuento, rondas de libros, clubs de lectura, exposiciones, talleres de expresin, imprenta, marionetas, sesiones de poesa, de teatro, encuentros con autores

Biblioteca de aula. 5inco Actividades Permanentes en el Aula


Lectura en voz alta a cargo del docente. Todos los das para compartir con los alumnos a cargo del docente. Crculo de lectores en el aula. Diez libros ultimo jueves de cada mes. Lectura de cinco libros en casa. El seguimiento de las lecturas se registra en la Cartilla de lectura: leyendo juntos. Lectores invitados al saln de clases. Una lectura por semana padre, madre o personas de la comunidad el docente lo apoya en la seleccin del libro. ndice lector del grupo. libros ledos por el grupo entre el nmero de alumnos.

Vinculacin curricular. Usar los acervos para fomentar las competencias y


aterrizarlos a los campos formativos para fortalecer los contenidos. Lectura y escritura en familia. Desde el mbito familiar se pretende la interaccin maestros y padres de familia a travs de la lectura.

Once meses con sus 5 lneas de accin

Otros espacios para leer. Se invita a la comunidad para que desarrolle actividades de lectura en condiciones distintas.

Ejemplo: I. ACTA CONSTITUTIVA DEL COMIT DE LECTURA Y BIBLIOTECA

En la localidad de________________________________________________________ del municipio de _________________ del estado de _____________________________ siendo las ___________ horas del da _______ del mes de _______________________ del ao ________, con fundamento en el Acuerdo Secretarial 535, por el que se emiten Los Lineamientos Generales para la Operacin de los Consejos Escolares de Participacin Social, el C. director (a), o su equivalente,_______________________________________ de la escuela: _________________________________________ en su calidad de Presidente Honorario y con el objeto de fomentar una gestin escolar e institucional que fortalezca la participacin en los centros escolares para la toma de decisiones, y que corresponsabilicen a los diferentes actores sociales y educativos, ha convocado y reunido a la comunidad educativa de este centro escolar con la finalidad de celebrar la asamblea que elegir por mayora de votos a un Presidente Acadmico (Maestro Bibliotecario asignado) y a los Docentes, Padres de Familia y Alumnos que se encargaran de cumplir con las diferentes comisiones derivadas del Plan de Trabajo de Fomento de la Lectura, para que constituyan el Comit de Lectura y Biblioteca de esta institucin durante el ciclo escolar_________________________. Una vez sustanciado el procedimiento de manera democrtica, han resultado electos las siguientes figuras educativas cuyos datos se incluyen en el Registro de Integrantes del Comit de Lectura y Biblioteca.

Ejemplo: II.- REGISTRO DE INTEGRANTES DEL COMIT DE LECTURA Y BIBLIOTECA

Comit de Lectura y Biblioteca

Escuela: __________________________________ CCT: _________________

Presidente Honorario: ______________________________________________


(Director de la Escuela)

Presidente Acadmico: _____________________________________________


(Maestro Bibliotecario)

Comisin 1: Responsable: Integrantes:

Funciones:

Comisin 2: Responsable: Integrantes:

Funciones:

Comisin 3: Responsable: Integrantes:

Funciones:

Comisin 4: Responsable: Integrantes:

Funciones:

Comisin 5: Responsable: Integrantes:

Funciones:

Comisin 6: Responsable: Integrantes:

Funciones:

FIRMAN PRESIDENTE HONORARIO PRESIDENTE ACADMICO

__________________________________ Nombre y Firma

_________________________________ Nombre y Firma

No habiendo otro asunto que tratar, se declara terminada la instalacin del Comit de Lectura y Biblioteca, siendo las ________ del mismo da ______ del mes de ______________ de 20____, se levanta la presente acta por triplicado, para su inscripcin en el Registro Pblico de Consejos Escolares de Participacin Social, firmando al calce y al margen los que en ella intervinieron.

Potrebbero piacerti anche