Sei sulla pagina 1di 1

Proteccin y control

Cadena de proteccin Gama Sepam

Todas las unidades funcionales MCset estn equipadas con una cadena de proteccin y control completa formada por: b Transformadores de medida para obtener las magnitudes elctricas necesarias (intensidad de fase, intensidad residual, tensiones, etc.). b Rels de proteccin con funciones adaptadas a la parte de la red que se desea proteger. b Aparatos de medicin para informar al encargado de explotacin. b Rels de baja tensin para, entre otros aspectos, controlar el aparato de corte (contactor o interruptor automtico) de la parte mvil. b Auxiliares varios: cajas de ensayo de los circuitos secundarios.

DE55111

Rel de proteccin de equipos de medida

Equipo (disyuntor o contactor)

Transformadores de medida

Sepam: rels de proteccin numricos


Sepam, gama de rels de proteccin numricos, se encuentra en el centro de la cadena de proteccin y control de la unidad funcional MCset: todas las funciones de proteccin, medida, control, supervisin y sealizacin necesarias se realizan con el Sepam. Al igual que la gama MCset, la gama Sepam es una gama de rels definidos para proponer la solucin ptima en funcin de la aplicacin y se divide en: b Sepam S, para la proteccin de las llegadas y salidas de la subestacin. b Sepam B, para la proteccin de los juegos de barras. b Sepam T, para la proteccin de los transformadores. b Sepam M, para la proteccin de los motores. b Sepam G, para la proteccin de los generadores. b Sepam C, para la proteccin de los condensadores. La gama Sepam se compone de: b Sepam serie 20, serie 40 y serie 80, una gama de rels de proteccin modulares para adaptarse exactamente a sus necesidades. b Sepam 2000, una gama de rels de proteccin orientados hacia el rendimiento.

PE55170

Ventajas de Sepam
Fiabilidad b Experiencia de ms de 20 aos en rels numricos multifuncin para proteger las redes elctricas de media tensin. b Experiencia acumulada de un parque de ms de 150.000 rels de proteccin en servicio en ms de 90 pases. Calidad b Calidad de diseo basada en objetivos de seguridad de funcionamiento y la caracterizacin al mximo de las condiciones de entorno: temperatura, contaminacin, CEM, dielctrica b Calidad de fabricacin obtenida por convenciones de aprovisionamiento con los proveedores y controles en todas las etapas de fabricacin. Facilidad de utilizacin b Explotacin local facilitada por el interface hombre mquina (IHM) ergonmico que informa completa y claramente al usuario en su idioma. b Facilidad de instalacin gracias a la exibilidad y comodidad de los software de parametraje.

Schneider Electric

23

Potrebbero piacerti anche