Sei sulla pagina 1di 12

Adivinanzas para sociedad de jvenes. Si encuentras errores en estas adivinanzas dejanos saber mandando un email a 1.

- Fue proverbista y tambin predicador Fue un poeta sabio y tambin gran escritor. R. Salomn 1. Rey. 4: 29- 32. 2.- Fue un profeta que luch Contra el imperio del mal Y mat a 450 profetas de Baal. Elas. 1. Rey 18: 40. 3.- Sansn fue el ms fuerte El ms sabio Salomn, El ms valiente fue David Pero, a quin le duro ms el corazn. Matusalham. Gn. 5: 24- 27. 4.- Pedro fue apstol, San Juan evangelista, Y en que fiesta muri, San Juan el Bautista. En el cumpleaos de Herodes. Mt. 14: 6- 11. 5.- La iglesia al ser levantada Sus vestiduras Cmo presentar? La mayora lo sabemos, Los intermedios tambin lo sabrn? Sin mancha y sin arruga. Efesios 5: 27. 6.- Jess un nombre le dio, Y algunas veces fuerte lo amonest, Y tres mil almas se salvaron Cuando un sermn predic. Pedro. Mt.16: 18,19. Hech. 2: 41. 7.- Era grandote Y estaba cargado de metal Y al mismo tiempo era Un siervo de todo mal. Goliat 1. Samuel. 17: 4- 7.

8.- Es grande Y muy hermosa, Y un da habitar En ciudad gloriosa. La iglesia. Apoc. 21: 18- 27. 9.- Hacienda tenan Dinero fue, Despus se murieron Sabes quien fue? Ananas y Safra. Hech. 5: 1- 10. 10.- Delante de las canas te levantars Y el rostro del anciano respetars. Jehov Dios. Lev. 19: 32. 11.- quin dijo estn juntos y practiquen siempre la oracin, y esperen que la promesa del Padre se cumpla en su corazn. Jess. Hech. 1: 4, 5. 12.- muy triste y desierta quedo. de un hombre su habitacin. Y otro tomo su obispado, Cuando muri por su traicin. Judas. Hech. 1: 20. 13.- estaban atnitos y maravillados, Cuando el fuego de Dios descendi. Y a ciento veinte creyentes El Seoros bautiz. Judos venidos de otras naciones. Hech. 2: 7- 12. 14.- en Pergamo estaba. Y all se le escribi Para que el amonestara, A los que se apartaron de Dios. ngel o Pastor. Apoc. 2: 12- 17.

15.- Fueron engaados por una mujer impa y tambin fornicarios y practicantes de idolatra. Los siervos del Seor. Apoc. 2: 20. 16.- fue una mujer malvada empleada de Lucifer que se deca profetiza y a muchos los hacia creer. Jesabeel. Apoc. 2: 20. 17.- quien fue perseguidor de Jess, al ir para Damasco le resplandeci la verdadera luz. Saulo de tarzo. Hech. 9: 3- 5. 18.- dice Jess: ustedes recibirn el poder espiritual. Y en todas partes predicarn Combatiendo todo mal. El poder del E.S. Hech. 1: 8. 19.- haba un hombre entre los fariseos, que vino a Jess de noche manifestndole sus deseos. Nicodemo. Sn. Juan 3: 2. 20.- A Dios carne pidieron carne les dio despus se murieron y el resto los sepult. El pueblo codicioso. Nm. 11: 33, 34. 21.- escucha t mis consejos dijo un sabio de Sin. A mancebos distrados Que descuidan su salvacin. Salomn. Prov. 5: 1- 6.

22.- hablaron mal de su hermano y ella de lepra se enferm. Ms el arrepentido De su hermano el perdn busc. Aarn y Mara. Nm. 12: 1, 2. 10,11. 23.- es bella, de hermosos frutos y de fuentes cristalinas. Quines dijeron esto de la tierra de Palestina? Caleb y Josu. Nm. 14: 7,8. 24.- Era alto y de bello parecer. Y cuando lo nombraron rey Tras el bagaje se fue a esconder. Sal. 1. Samuel 10: 21- 23. 25.- cuatro das en el sepulcro sin latir su corazn. Y escucha una voz gloriosa Y sale de su cajn. Lzaro. Sn. Juan 11: 39- 44. 26.- era general de un ejrcito hombre de gran valor. Pero con una enfermedad Que le causaba dolor. Nahaman el sirio. 2.rey. 5: 1. 27.- unos decan: es bella tierra pero traga a sus moradores ms quien hizo callar a estos mal hablados seores. Caleb. Nm. 13: 13. 28.- Todo lo que en la escritura est es bello y todo es cierto. y que pueblo paso, cuarenta aos en el desierto? Israel. Nm. 14: 33, 34.

29.- compuso tres mil proverbios con santa dedicacin. Y mil cinco versos, Por divina inspiracin. Salomn. 1. Rey. 4: 32. 30.- fue engaadora y adltera la infiel mujer. Y se deca profetiza, Ms era empleada de Lucifer. Jezabeel. Apoc. 2: 20. 31.- grande fue su pecado pero ms fea su traicin. Y tres dardos veloces Traspasaron su corazn. Absalm. 2.Samuel 18: 14. 32.- Primero fue apstol y despus tesorero. Y muri ahorcado, Todo por traicionero. Judas. Mt. 27: 3- 5. 33.- Era gigante, con ms de seis codos de altura. Y muri de una pedrada, Que le rompi su cabeza dura. Goliat. 1. Samuel 17: 4. 34.- Quines curaron su mal, mirando a una serpiente de metal? La gente murmuradora. Nm. 21: 9. 35.- Era joven, artesano y de gran valor. Despus fue rey, Y un gran compositor. David. 1. Samuel 17: 42. Ams. 6: 5.

36.- sufri angustia, penas y tribulacin. Y muri ciego y encadenado, Por culpa de una traicin. Sansn. Jueces 16: 18- 31. 37.- acompa a Pablo en una gran misin. Y fue azotado Sin ninguna consideracin. Silas. Hech. 16: 23, 24. 37.- En los das de tu juventud, acurdate de tu creador. Y sers de larga vida, Lo dijo: Qu predicador? Salomn. Eccl. 12: 1. 38.- Unos jvenes vagabundos, a endemoniados queran libertar. Sin pensar que el demonio, Tremendo susto les iba a dar. Los hijos de Sceva. Hech. 19: 13, 14. 39.- Fue un gran evangelista, que en un carro predic. Y a un hombre arrepentido, En agua bautiz. Felipe. Hech. 8: 34- 39. 40.- Era un hombre muy rico, que viva en Jeric. Que cuando arrepentido, Sus bienes reparti. Zaqueo. Luc. 19: 1- 10. 41.- Se fueron a peregrinar, ella y su marido tambin. Y llegaron a los campos de Moab, Procedentes de Belem. Noem y Elimelech. Ruth. 1: 1- 7.

42.- Era un hombre que meditaba, con profunda devocin. Poderoso en las escrituras, Y noble de corazn. Apolos. Hech. 18: 24, 25. 43.- Es cual espada de dos filos siempre poderosa, siempre pura, y el Seor Jesucristo, recomienda su lectura. La Santa Escritura. Sn. Juan 5: 39. Heb. 4: 12. 44.- Buena es la convivencia, suave como el perfume de una flor. Que se esparce por el ambiente, Como el roco de Hermn. El salmo. 133. 45.- Es dulce como la miel, Valiosa como el oro de ofr. Y te consuela y da esperanza A la hora de morir. La palabra de Dios. Sal.19:10,119: 103. 46.- Durante el da duermen, Y despiertan al llegar la noche. Con ellas el cielo se alegra, Y hace fiesta con gran derroche. Las estrellas. Sal. 19: 1. 47.- Durante la noche duerme, Pues siempre es as. Y despierta al clarear el alba, Y lanza sus rayos con frenes. El sol. Gn. 1: 16. 48.- Si no logras grandes cosas, Nunca te desanimes. T eres muy valioso, eres muy especial, Nunca te subestimes.

49.- Dios te ha dado riquezas, Pero muchas en verdad. Pero no disfrutas lo que tienes, Es grande tu enfermedad. Quien lo dijo? Salomn. Eccl.6: 1, 2. 50.- Escucha las palabras de un sabio, Que ya estaba un poco molesto. A la risa dijo: enloqueces, Y al placer, de que sirve esto? Salomn. Ecc. 2: 2. 48.- Si no logras grandes cosas, Nunca te desanimes. T eres muy valioso, eres muy especial, Nunca te subestimes.

49.- Dios te ha dado riquezas, Pero muchas en verdad. Pero no disfrutas lo que tienes, Es grande tu enfermedad. Quien lo dijo? Salomn. Eccl.6: 1, 2. 50.- Escucha las palabras de un sabio, Que ya estaba un poco molesto. A la risa dijo: enloqueces, Y al placer, de que sirve esto? Salomn. Ecc. 2: 2. 51.- Era muy fiestero Y cuando muri, hubo mucho lamento. Porque fue lanzado Al lugar de tormento. El Rico. Lc. 16: 23. 52.- Era prncipe de los publcanos, Pero bajo de estatura. Ansiaba ver a Jess, Aunque fuera de las alturas. Zaqueo. Lc. 19: 1- 6.

26 Adivinanzas Biblicas de Mujeres

2.-SIN EXISTIR MISS UNIVERSO UN CERTAMEN DE BELLEZA GAN NO GAN AUTOS NI VIAJES SINO SER ESPOSA DE UN REY. ESTER 3.- AUNQUE FUI ESCLAVA SOY MADRE DE UNA NACION CUANDO ANDUVE EN EL DESIERTO JEHOVA DE MI SE ACORD AGAR 4.- AUNQUE IMPIA SOY FAMOSA PORQUE AME LO MATERIAL ME CONVERTI EN INGREDIENTE QUE USAS PARA COCINAR LA MUJER DE LOT. 5.- CON POZO, AGUA Y SED ME RELACIONAN A MI LLEV UNA VIDA DESORDENADA PERO ANTE JESUS SINCERA FUI LA MUJER SAMARITANA 6.- NO FUI DE CATEMACO PERO LA HECHICHERIA PRACTIQUE SAUL ME PIDIO IMVOCAR AL FALLECIDO SAMUEL. LA ADIVINA DE ENDOR 7.- SIN CONOCER A MI ESPOSO ACEPT CASARME CON L VIAJ DE LEJOS PARA ENCONTRARLO DOS HIJOS TUVE CON EL. REBECA 8.-En una noche de b odas el lugar de mi hermana tom no es que sea la usurpadora por tradicin primero yo me cas. LEA

9.- AUNQUE CON PANDEROS Y DANZAS ALABABA A MI SEOR, POR MOVER MUCHO LA LENGUA CON LEPRA ME CASTIG MARIA 10.- FUI PROFETA DE MI PUEBLO BAJO UNA PLAMERA ME SENTABA A JUZGAR MI ESPOSO FUE LAPILOT Y UNA GUERRA SUPE GANAR. DEBORA 11.-DE M YA SE HA DICHO QUE INICIE LA REVOLUCION FEMENIL PORQUE CUANDO MI ESPOSO ME LLAM AL BANQUETE YO LE DESOBEDEC VASTI. 12.- ALGUIEN A M ME AM TANTO QUE 14 AOS TRABAJ PARA PODER SER MI ESPOSO MI PADRE ASI LO ORDEN. RAQUEL. 13.-CREO QUE FUI LA PRIMER HOTELERA AUNQUE TURISMO NO ESTUDI ME PREOCUP POR ELISEO Y HOSPEDAJE LE DIMOS A L. LA SULAMITA 14.-DICEN QUE EL TORMENTO DE MI ESPOSO NO FUE LA LEPRA QUE SUFRI DICEN QUE SU CASTIGO MAS GRANDE ES QUE SU ESPOSA FUESE YO. LA ESPOSA DE JOB. 15.- FUI UNA SUEGRA MUY AMADA QUE EL SEOR JESUS SAN MI YERNO FUE SU DISCIPULO Y L POR MI INTERCEDI SUEGRA DE PEDRO 16.- YO SI fui una usurpadora mi hijo Ocozas fue y el trono que era de Jos por un tiempo lo ocup. ATALIA

17.- AUNQUE ERA COMO BASURA TEMIA AL DIOS DE JOSUE COLGUE UN HILO DE GRANA Y POR LA FE ME SALV. RAHAB 18.- SOMOS UNAS SIRVIENTAS UNA DE LEA Y OTRA DE RAQUEL DE JACOB FUIMOS CONCUBINAS POR ELLAS MS HIJOS TENER ZILPA Y BILHA 19.- MI SER SOLO ANHELABA UN HIJO TENER CUANDO DIOS ME LO CONCEDIO CON GUSTO LO ENTREGU A L. ANA 20.-BIBLICAMENTE SOY EL PRIMER AMOR DE SANSON POR MI COMETIO LOCURAS Y MUCHAS MUERTES CAUS. 21.-MI VIDA FUE TAN AMARGA que Mara me llegu a nombrar pero Dios con una buena nuera me quiso recompensar. Noem 22.-Fui hija nica de mi padre y l en el templo me entreg sin querer, me prometi a Jehov y el su palabra cumpli. LA HIJA DE JEFTE 23.-Mi esposo necio fue yo al contrario sabia fui Dios me permiti hallar gracia Ante su siervo David ABIGAIL 24.-De mi esposo me burl por danzar ante Jehov en mi corazn lo desprecie esterilidad mi castigo fue.

MICAL 25.-AUNQUE NO EXISTIA EL AVON NI EL JAFRA SE HABIA INVENTADO YO BIEN LA CARA ME ARREGLE Y NO ME DIO RESULTADO JEZABEL 26.- NI A LA MODELO MAS HERMOSA COMO AMI DESCRIBIRAN MI BELLEZA FUE TAN UNICA QUE A SALOMON INSPIRE LA SULAMITA

Potrebbero piacerti anche