Sei sulla pagina 1di 47

Flan de caramelo Para 4 porciones

1/2 l de leche de soja 125 g de azcar molida 3 cucharadas de caramelo lquido y cantidad adicional para caramelizar el molde 1 cucharadita de esencia de vainilla 4 huevos Caramelizar en el interior de una budinera y dejar enfriar. Hervir la leche junto con el azcar y el caramelo lquido. Perfumar con la esencia. Batir los huevos y agregar poco a poco a la leche azucarada. Volcar el batido en el molde caramelizado y hornear en bao de Mara hasta que la superficie est firme. Dejar enfriar, desmoldar y servir solo, con crema o dulce de leche hecho con leche de soja.

Arroz con leche 4 porciones


1 l de leche de soja 100 g de arroz 175 g de azcar molida 1 chaucha de vainilla canela molida para espolvorear Poner en una cacerola la leche, la vainilla, calentar y agregar el arroz. Cocinar a fuego lento removiendo de tanto en tanto con cuchara de madera. Cuando el arroz est tierno, incorporar el azcar y hervir unos minutos. Retirar la vainilla y volcar el arroz en una compotera. Dejar enfriar, llevar a la heladera y servir fro espolvoreado con la canela.

Bechamel (con Leche de Soja)


Ingredientes para preparar Bechamel (con Leche de Soja).

50 gr de harina de arroz. 50 gr de aceite de oliva. Leche de soja. Nuez moscada. Sal. Cmo Preparar Bechamel (con Leche de Soja). Poner en un cazo a fuego lento la harina de arroz con el aceite de oliva, y remover con una cuchara de madera. Calentar en un cazo al lado la leche de soja. Ir aadiendo poco a poco, bien caliente, para que ligue antes. Cuando se alcance el grado de espesor deseado, aadir la nuez

LECHE DE SOJA
Ingredientes Soja Miel Procedimiento Lavar los granos de soja y dejarlos en remojo ms de 12 horas -cambiar el agua 2 3 veces-. Sacar los granos en remojo, lavar bien y

triturarlos. Hervir agua (3 partes de agua por una de soja). Cuando el agua hierva, echar la soja. Al comenzar a hervir agregar un vaso de agua fra (repetir esta operacin 2 3 veces). Agregar un poco de miel mientras hierve. Dejar hervir media hora y retirar del fuego, dejar enfriar y colar con un trozo de lienzo y agregar a la leche miel y vainilla. Una posible opcin puede ser incorporar en vez de vainilla, jugo de kiwi, mandarina o naranja. O cualquier jugo que Ud desee. Slo pruebe segn sus gustos!.

DULCE DE LECHE DE SOJA


Ingredientes 1 litro de leche de soja 2 tazas de azcar 1 cda. de maicena (fecula de maiz) 1 cda. de bicarbonato de sodio Leche fra Vainilla Procedimiento Hervir la leche de soja y reducir a la mitad. Agregar el azcar, revolviendo para que no se pegue. Continuar el hervor unos 10 minutos. Agregar la maicena disuelta en leche fra. Revolver continuamente y antes de retirar del fuego, colocar el bicarbonato. Una vez fro agregar vainilla.

Leche condensada de soja


Ingredientes_

1/2 litro de leche de soja 300 gramos de azcar

Instrucciones Mezclar la leche con el azcar, llevar al fuego revolviendo continuamente con espumadera. Cuando comience a espesarse, se retira del fuego y bate con una cuchara de madera o batidora elctrica hasta enfriar. Si no ha llegado al punto preciso, volver al fuego y batirlo despus. Colocar en embase refractario a bao de mara y dejar tomar textura cremosa y lisa YOGURT Ingredientes 1 litro de leche de soja 1 cuchara de jugo de limn Procedimiento 1. Calentar la leche a 75C ms o menos 2. Retirar del fuego, juntar con el limn 3. Guardar en recipiente de vidrio En los das calurosos estar listo dentro de 3 a 4 horas Nota: Despus guardarlo en la heladera

QUESO DE SOJA (TOFU)


Ingredientes: Leche de soja, 4 litros - Vinagre, 3 cucharadas Preparacin: 1. Llevar la leche al fuego. Cuando rompe el hervor, agregar el vinagre y apagar 2. Tapar y dejar reposar hasta que se corte y el suero se vuelva transparente. 3. Volcar sobre un colador para fideos cubierto con un lienzo y presionar con un lienzo y presionar con un plato con peso para extraer bien el lquido.

LECHE DE SOJA
Ingredientes : Porotos de soja remojados, 1taza Agua caliente, 3 tazas Vainilla natural o canela, para saborizar (optativo) Preparacin:

1. Licuar los porotos ya remojados con el agua caliente. 2. Colar con colador fino y exprimir bien, vertiendo el lquido en una cacerola y cocinndolo durante 15 minutos (reservar el remanente u okara). 3. Saborizar con vainilla o una ramita de canela, si se desea, durante la coccin.

BUDN DE SOJA
Ingredientes 1/2 litro de leche de soja 2 cucharadas de azcar 2 huevos 2 cucharadas de maicena ( fcula de maz) pedazos de canela en rama Preparacin 1. Mezclar bien todos los infgredientes y colocar en el molde untado en azcar quemada 2. Cocinar a bao mara.

pastel a base de leche de soja relleno y decorado con crema de tofu

Ingredientes para la crema pastelera a base de tofu: - 1 taza de leche de soja - taza de tofu - 3 cucharadas de miel Procedimeinto para hacer la crema pastelera: Aadir la leche de soja y la miel, y batirlo todo bien hasta que quede fino y homogneo.

Ingredientes para la tarta: (La medida es siempre el vaso de yogur)


1 yogur de soja (preferiblemente, de vainilla). vaso de yogur de aceite (mejor de oliva suave o de maz o girasol) 2 vasos de yogur de azcar 3 huevos batidos 4 vasos de harina integral 1 sobre de levadura en polvo royal Ralladura de 1 limn o de 1 naranja Para el molde: margarina vegetal Arta y harina

Ingredientes relleno:

1 caja de Preparado para crema catalana Royal (o cuaquier otro postre cremoso similar, pero que no tenga leche) 1 litro de bebida de leche de soja 1 lata de melocotones en almbar almendras, nueces, fruta o lo que quieras para decorar. mantequilla vaso de agua Fideos de colores (para decoracin de tarta) SIN LECHE

Preparacin del relleno: 1. Se enciende el horno a temperatura media (170 grados). 2. Se unta con margarina y se enharina un molde para tarta de 20 centmetros de dimetro. 3. En un bol, se vaca el yogur de soja. Con el vaso del yogur se mide el resto de los ingredientes, y se bate a medida que se agregan con batidor de mano. 4. Se agrega vaso de aceite. 5. Se agregan 3 huevos batidos.

6. Se agrega la harina y la levadura. Si es posible, es mejor tamizar la harina con un colador. 7. Se agrega la ralladura de limn o naranja y se bate todo muy bien. Tiene que quedar una crema homognea. 8. Se vuelca la mezcla en el molde y se introduce en el centro del horno durante unos 40 minutos. Antes de sacarlo, se comprueba si est listo pinchando el centro del bizcocho con un cuchillo, que tiene que salir limpio. Si todava no est, se deja 5 minutos ms y se vuelve a probar. 9. Dejar enfriar antes de desmoldar. Relleno y decoracin: 1. Se parte el bizcocho o pastel en tres capas y se coloca la capa de abajo en el plato o bandeja en la que se va a presentar la tarta. 2. Agrega la crema de tofu con alguna fruta en almbar que elijas (los duraznos van bien) 3. Vuelve a acomodar las tapas como estaban y decora untando la crema por afuera. 4. Decorar con chispas de chocolate, nueces, grajeas, fruta, etctera.

Biscocho
Ingredientes:

300 g de harina 300 ml de leche de soja, de arroz o de avena 10 cucharadas soperas de aceite de oliva la piel de una naranja o un limn, rallada un vaso de azcar 2 sobres de levadura o sustituir un sobre de levadura por un pltano maduro. Opciones: trocitos de chocolate para la masa o cobertura de mermelada o postre de soja de vainilla para el relleno.

Elaboracin: Mezclar bien (con la batidora) la leche, el azcar y el aceite hasta conseguir una textura espumosa. Aadir poco a poco la harina, la levadura, la ralladura del limn o naranja, continuar mezclando bien para que no quede harina por deshacer. Mientras preparamos la masa precalentar el horno. Untar el molde con aceite de oliva o utilizar papel de horno. Hornear durante 25 o 30 minutos a 180. Si optamos por sustituir un sobre de levadura por el pltano, tenemos que batirlo tambin con el aceite, la leche y el azcar. *Si el azcar no est bien disuelto el bizcocho se desmigaja fcilmente. Esta base de bizcocho es excelente para cualquier receta de pasteles o magdalenas. El bizcocho de la foto es el que tiene ms xito en casaser por los trocitos de chocolate?

Suprema de tofu
Ingredientes Leche de soja: 1 Taza Salvia: 1 cda. Cebolla: 1 Unidad Aceite de oliva: 4 cdas. Tofu: 350 g Ajo: 2 Dientes Sal y Pimienta : A gusto Salsa de soja: 1 Taza Varios Hojas verdes:

Procedimiento

- Pele la cebolla y corte en fina pluma. - Pele y pique los dientes de ajo. - En una sartn caliente con una cucharada de aceite de oliva reoghe la cebolla y el ajo, deje enfriar y reserve. - Coloque la leche de soja en un bowl, agregue el ajo y la cebolla rehogados, la salsa de soja y condimente con sal, pimienta y salvia. - Revuleva bien hasta integrar los ingredientes. - Corte el tofu en rebanadas, sumerja en la mezcla anterior y deje marinar durante 1 hora. Retire las rebanadas de la mezcla y escurra bien. - En la misma sartn donde rehog el ajo y la cebolla agregue 3 cucharadas de aceite de oliva y fra las rebanadas de tofu de ambos lados hasta que tome un color dorado. - Retire y Escurra sobre papel absorvente. - Servir caliente acompaado de hojas verdes.

Budn de pan + Pionono + Bizcochuelo integral


Ingredientes Bizcochuelo integral Harina integral super fina: 120 g Huevos organicos: 6 Unidades Azcar de caa : 120 g Budn de pan Clavo de olor : 2 Unidades Leche de soja : 500 cc Jugo de naranja: 1 Taza Nueces: 3 cdas. Canela en rama: 1 Unidad Pasas de uva rubias: 1 Taza Semillas de cardamomo: 1 cda. Miel: 2 cdas. Nuez Moscada: Una pizca Ans estrellado: 1/2 Unidad Huevos organicos: 2 Unidades Pan integral: 1 Unidad Cubierta Tofu blando : 200 g Miel: 2 cdas. Cacao amargo: 4 cdas.

Pionono integral Huevos organicos: 6 Unidades Azcar rubia: 150 g Harina de almendras : 120 g Relleno Higos frescos: 6 Unidades Queso crema : 100 g Hojas de menta: A gusto Granola: 3 cdas. Frutillas: 300 g Azcar Impalpable: A gusto Miel: 1 Taza Yogurt natural: 200 g Almendras: 1/2 Taza

Procedimiento Budn de pan - Corte el pan integral en cubitos, preferentemente que sea un pan de das anteriores. - Coloque la leche de soja en una olla y lleve al fuego, incorpore la rama de canela, nuez moscada, clavo de olor, semillas de cardamomo y el ans. - En un bowl coloque las pasas de uva rubias junto con el jugo de naranjas y miel, mezcle y agregue las nueces picadas groseramente y los cubos de pan. - Una vez que la leche de soja rompa hervor vulquela previamente colada sobre el pan, mezcle y por ultimo incorpore los huevos, deje hidratar

durante 30 minutos aproximadamente. - En un molde para budn con caramelo vuelque la preparacin y cocine a bao mara en horno a 180C durante aproximadamente 45 minutos. Pionono integral - Bata los huevos junto con el azcar hasta que los huevos dupliquen su volumen. - Extienda un pao limpio, humedzcalo con agua y luego espolvoree con azcar. - Lograda la consistencia deseada de los huevos incorpore la harina de almendras, mezcle bien hasta lograr una masa homognea. - En un molde rectangular con papel manteca enmantecado y enharinado vuelque la preparacin y cocine en horno precalentado a 180C durante 10 minutos. - Terminada la coccin desmolde el pionono sobre el pao hmedo y enrllelo hasta que se enfre. Bizcochuelo integral - Bata los huevos junto con el azcar hasta que los huevos dupliquen su volumen, luego incorpore la harina y mezcle hasta lograr una masa homognea. - Vuelque la preparacin en un molde circular de 26cm de dimetro previamente enmantecado y enharinado y cocine en horno precalentado a 180C durante aproximadamente 20 a 25 minutos. Cubierta - Procese el tofu blando junto con el cacao amargo y miel.

Armado - Extienda el pionono, djelo sobre el pao, y ntelo con abundante queso crema, luego extienda las frutillas y espolvoree con granola, enrolle nuevamente con la ayuda del pao, por ultimo cbralo con la cubierta de tofu con cacao. - Terminada la coccin del bizcochuelo desmolde y una vez fro crtelo en dos discos. - Unte los discos con yogurt, espolvoree con almendras y agregue los hijos previamente cortados en rodajas, encime los discos y deje reposar el bizcochuelo en la heladera durante 1 hora. Presentacin - Decore el pionono con frutillas, hojas de menta y espolvoree con granola. - Decore el bizcochuelo integral con miel y espolvoree con hojas de menta, almendras y azcar impalpable. - Presente el budn de pan en una fuente.

Pur en tres tiempos


Ingredientes Pur de batata Manteca clarificada: 50 g Batatas: 5 Unidades Avellanas: 1 Taza Leche de soja neutra : 1/2 Taza Perejil picado: 1 cda. Pur de calabaza y zanahoria Cebolla de verdeo picada: 3 cda. Zanahorias: 4 Unidades Mango: 1 Unidad Sal de mar: A gusto Pimienta: A gusto Cilantro: 15 Hojas Leche de coco: 1/2 Taza

Aceite de ssamo tostado : 1 cda Calabaza: 1/2 Unidad Pur de papa Aceitunas negras descarozadas: 1 Taza Papas: 5 Unidades Almendras tostadas: 1 Taza Organo fresco : 10 Hojas Leche de almendras : 1 Taza Aceite de oliva: A gusto Ajos confitados: 4 Dientes Tempe (tofu saborizado) Cebolla Colorada: 1 Unidad Ssamo integral : 1/2 Taza Tofu: 500 g Aceite de oliva: Cantidad necesaria Sal y Pimienta : A gusto Salsa de soja: 1/2 Taza Varios Avellanas tostadas : 1/2 Taza Almendras tostadas: 1/2 Taza

Procedimiento Pur de papas - Pique groseramente las almendras peladas y las aceitunas negras.

- Lave bien las papas, luego colquelas en una olla con abundante agua fra enteras y con piel y cocine hasta que estn tiernas pero firmes. - Terminada la coccin pele las papas y realice un pur, este procedimiento debe hacerse con las papas calientes. Pur de calabaza y zanahoria - Pele el mango al momento de utilizarlo, debe estar firme, luego crtelo en cubos. - Pele la calabaza y las zanahorias, corte ambos en trozos y cocine partiendo de agua fra hasta que estn tiernas, luego realice un pur mezclando la calabaza con las zanahorias. Pur de batatas - Tueste las avellanas en el horno durante aproximadamente 10 a 15 minutos, terminada la coccin quteles la piel frotndolas con las manos y pquelas groseramente. - Cocine las batatas partiendo de agua fra hasta que estn tiernas luego realice un pur. Tempe (tofu saborizado) - Pele y corte la cebolla en juliana. - Corte el tofu en rodajas de aproximadamente 1 de espesor, luego sazone con sal, pimienta y aceite de oliva. - En una sartn bien caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, cuando comience a dorarse agregue en el centro las rodajas de tofu y cocnelas hasta dorarlas de ambos lados, una vez dorado el tofu aada salsa de soja y ssamo integral, cocine hasta que reduzca.

Armado - Colquelo el pur de papas en la olla, incorpore la leche de almendras de a poco, los dientes de ajo previamente confitados en aceite de oliva, las hojas de organo fresco, las almendras, las aceitunas negras y por ultimo aceite de olivas, mezcle bien. - Lleve a fuego mnimo el pur de zanahorias y calabaza, agregue las hojas de cilantro, aceite de ssamo tostado, cebolla de verdeo, sazone con sal de mar y pimienta, mezcle incorpore los cubos de mango y la leche de coco, mezcle suavemente. - Una vez obtenido el pur llvelo a fuego mnimo y aada la leche de soja neutra, mezcle, incorpore las avellanas y el perejil, mezcle nuevamente, sazone con sal y pimienta y por ultimo agregue la manteca clarificada, mezcle bien para incorporar los sabores. Presentacin - Presente los tres purs en diferentes fuentes. - Decore el pur de papas con almendras picadas. - Decore el pur de batatas con avellanas picadas. - Espolvoree el pur de calabaza y zanahorias con pimienta. - Acompae con el tofu.

Mousse helada de miel y almendras


Ingredientes Ingredientes Almendras peladas y tostadas 150 g azcar orgnico 50 g Claras 6 Unidades crema 400 g Miel 400 grs. Yemas 6 Unidades

Reduccin azcar orgnico 300 g Canela en rama 1 vino tinto orgnico 750 cc

Procedimiento - Calentar la miel hasta que alcance 118 - Batir a blanco las yemas con el azcar. - Batir las claras a nieve, incorporar la miel en forma de hilo, seguir batiendo hasta que llegue a temperatura ambiente. - Picar en 3 partes las almendras. - Batir la crema a punto - Incorporar la crema y las almendras al merengue italiano de miel con movimientos envolventes. - Frezar por 12 hs.

Reduccin - Llevar al fuego en una olla el vino tinto, el azcar orgnico y la rama de canela hasta reducir.

Scones, galletas y granola de avena


Ingredientes Scones arandanos secos 2/3 Taza avena arrollada fina 2 Tazas Azcar impalpable Cantidad necesaria Azcar rubio 1/2 Taza Bicarbonato de sodio 1 cda. Esencia de Vainilla 1 cda. harina integral fina 3 Tazas Leche 1 Taza Manteca 225 g Polvo de hornear 15 grs. Ralladura de naranja 1 Unidades Sal Una pizca

Galletas aceite 240 Ml. Aceite de ssamo 1 cda. avena arrollada fina 250 g Esencia de Vainilla 1 cda. Huevos 2 Unidades Miel de maz 150 g mix de semillas 2 cdas.

Granola de avena

Almendras picadas 1/2 Taza avena arrollada gruesa 3 Tazas azcar orgnico 150 g Canela 1 cda. Castaas de caj 1/2 Taza copos 1 Taza Miel 150 grs. Semillas de girasol 1/2 Taza semillas de ssamo 1/2 Taza

Procedimiento Scones - Poner en un bowl la avena, el azcar rubio, la harina integral, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la manteca fra. - Integrar los ingredientes con la punta de los dedos hasta obtener un arenado. - Perfumar con ralladura de naranja y la esencia de vainilla. - Unir la preparacin con leche, bajar a la mesada, dar forma, colocar por encima los arndanos secos. - Cortar con la ayuda de un cornet, distribuirlos en una placa para horno aceitada. - Pintar con crema y espolvorear con azcar impalpable - Llevar a horno precalentado a 160. Galletas - Mezclar en un bowl la avena, las semillas, los huevos, el aceite de ssamo, la miel y el aceite neutro. - Distribuir con una cuchara en una placa siliconada.

- Llevar a un horno precalentado a 160 Granola - Calentar la miel y el azcar orgnico hasta que se disuelva - Mezclar en un bowl el resto de los ingredientes. - Incorporar la miel, extender la preparacin en una placa para horno y secar a 130

Pannacotta de yogur y biscotti de maiz


ingredientes Pannacotta Agua fra 35 cc Azcar orgnico 100 g Crema 500 cc Gelatina 7 g Yogur natural 250 g

Biscotti Almendras 40 g Azcar orgnico 100 g Bicarbonato de sodio 1 cdita. Damascos 40 g Extracto de vainilla 1 cda Harina 0000 140 g Harina de Maz 80 grs. Huevos de granja 2 Unidades Manteca 100 g Ralladura de naranja 1 Sal Una pizca

Compota Arndanos 300 grs. Azcar orgnico 300 g

Tomates cherry 300 grs. Vino rosado 300 cc

Procedimiento Pannacotta - Calentar en una olla la crema con el azcar orgnico. - Llevar a hervor. - Hidratar la gelatina con el agua fra, dejar descansar para que se hinchen los cristales. - Una vez que la crema bajo la temperatura, integrar la gelatina. - Revolver para que se disuelva bien en toda la preparacin. - Colocar el yogurt natural en un bowl, agregarle la crema, mezclar con un batidor para deshacer todos los grumos del yogurt. - Volcar la preparacin en moldes individuales. - Llevar a la heladera hasta que gelifique.

Biscotti - Cremar la manteca con el azcar orgnico. - Perfumar con la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. - Agregar los huevos - Mezclar los secos: las harinas, el bicarbonato de sodio y la sal. - Incorporar los secos, los damascos y las de almendras picadas. - Formar un bollo, terminar de trabajar en la mesada, dar forma, colocar en una platina. - Llevar al horno a 160

Compota - Llevar al fuego todos los ingredientes. - Cocinar por 10 min.

Pan integral de semillas y tartare de remolachas


Ingredientes Pan Aceite neutro 60 cc Agua tibia Cantidad necesaria Extracto de malta 1 cda. Harina 000 250 g Harina integral fina 250 g Levadura 15 grs. Mix de semillas (girasol, ssamo, lino) Cantidad necesaria Sal 10 g Salvado de trigo 25 g

Tartare de remolacha Aceite de oliva Cantidad necesaria Ajo 1 Diente Ciboulette Eneldo Huevos duros 2 Unidades Mostaza de Dijon 1 cda. Rbano picante 1 cda. Ralladura y Jugo de limn 1 Remolachas medianas 5 Unidades Sal marina 1 cda.

Procedimiento Pan - Mezclar en un bowl: las harinas, el salvado de trigo y la sal. - Hacer una corona y en el centro poner, la levadura fresca. - Agregar un poco de agua, el extracto de malta y el aceite. - Amasar con los dedos e ir agregando agua tibia hasta que sea necesario. - Terminar de amasar en la mesada hasta obtener una masa lisa. - Dejar leudar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. - Desgasificar e incorporarle un mix de semillas de girasol, lino y ssamo. - Colocar en molde de pan lactal, tapar con un lienzo, dejar leudar hasta el borde. - Pintar con chuo, espolvorearlo con semillas y llevar a horno a 180 por 45 min.

Tartare de remolachas - Poner papel aluminio en una placa, colocar las remolachas, agregar sal marina, el diente de ajo aplastado y unas gotas de aceite de oliva. - Cerrar con el papel y llevar a un horno a 200. - Una vez listas, pelarlas y rallarlas. - Condimentarlas con la sal marina, la ralladura y el jugo de limn, los huevos duros picados, la mostaza, el rbano picante, aceite de oliva, ciboullete y eneldo picado.

Pan de salvado con pasas y nueces y Chutney de ciruelas


Ingredientes Pan de pasas y nueces Aceite neutro 25 cc Azcar negra 35 grs. Harina 000 150 g Harina integral 350 grs. Levadura fresca 15 grs. Miel 1 cda. Nueces picadas 1/2 Taza Pasas de uva 1/2 Taza Sal 1 cda.

Chutney de ciruelas Aceite de canola Cantidad necesaria Azcar orgnica 1/2 Taza Cardamomo molido 1 cda. Cebollas moradas 3 Unidades Ciruelas 500 Cantidad necesaria Frambuesas 1 Taza Rama de canela 1 Sal 1 cda. Vinagre 1 Taza

Procedimiento Pan de Pasas y Nueces - Mezclar en un bowl, las harinas, la sal, el azcar negro, la levadura, 1 cda de miel y el aceite neutro. Ir agregando agua hasta obtener una masa, trabajar con los dedos hasta obtener una masa. - Amasar hasta obtener un bollo liso. - Colocar en un bowl, tapar con un lienzo, dejar en un lugar templado hasta que leude. - Una vez leudado incorporarle las nueces picadas, y las pasas de uva. - Disponer en un molde, tapar con un lienzo y dejar descansar hasta que duplique su volumen. - Hornear a 180 por 30 minutos.

Chutney de Ciruelas - Cortar las cebollas en juliana. - Descarozar las ciruelas. - Sudar las cebollas en una olla con el aceite, salar. - Perfumar con el cardamomo molido y la canela. - Agregar las ciruelas, las frambuesas, el vinagre y el azcar - Cocinar por 1 hora.

Pan de cerezas goji y maca


Ingredientes Pan Aceite vegetal 60 Ml. Agua tibia Cantidad necesaria Cerezas goji 1/2 Taza Harina 000 500 g Harina integral 500 grs. Levadura 40 grs. Maca 20 g Nueces 1/2 Taza Pasas de uva 1/2 Taza Polen 20 g Sal 20 g

Sndwich Aceite de oliva A gusto Bulbo de Hinojo 1 Limn 1 Pimienta de cayena A gusto Pimienta negra A gusto Ricota de campo 1 k Romero 1 Rama Sal fina Una pizca

Procedimiento

Pan - Mezclar las harinas con la sal. Hacer una corona y poner la levadura en el centro, incorporar agua tibia de a poco e ir amasando. - Agregar la maca, el aceite. - Llevar a la mesada y seguir amasando hasta obtener un bollo liso. - Poner el bollo en un bowl y taparlo con un lienzo. - Dejar leudar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. - Hidratar las cerezas y las pasas para la cubierta del pan. - Picar las nueces. - Volcar el bollo en la mesada, estirar un poco y colocar en el centro las nueces, las cerezas, las pasas y el polen. - Enrollar, cortar la masa con un cuchillo, unir los bollos y seguir amasando. - Darle forma de focaccia y colocar en una placa enharinada. - Espolvorear con las pasas, cerezas hidratadas y algunas nueces. - Tapar y dejar leudar hasta que duplique su volumen. - Cocinar en un horno precalentado a 160 por 45 min.

Sndwich - Cortar el hinojo en lminas finas, el limn en rodajas. - Intercalar en un bowl - Condimentar con sal, pimienta negra en grano y aceite de oliva hasta cubrir. - Dejar curar en la heladera por unas horas. - Asar en un horno precalentado a 160 por 30 min. la ricota de campo condimentado con pimienta negra molida, sal, pimienta de cayena, romero fresco, y aceite de oliva.

Muffins y Cupcakes
Ingredientes Muffins Aceite neutro 40 cc Almendras molidas 1/2 Taza Azcar 125 grs. Extracto de vainilla 1 cda Harina 200 grs. Huevo de granja 1 Leche 50 Ml. Mandarinas 3 Unidades Polvo de hornear 20 grs. Ralladura de limn 1 Ralladura de naranja 1 Unidades Sal Una pizca Yogurt natural 150 g

Cupcakes Aceite de canola 90 cc Azcar impalpable 280 grs. Bicarbonato de sodio 10 grs. Canela 1 cda. Chocolate amargo 120 g Extracto de vainilla 1 cda Harina integral 325 grs. Huevos de granja 2 Unidades Leche descremada 20 cc

Sal Una pizca Zucchinis 3 Unidades

Procedimiento Muffins - En un bowl mezclar los ingredientes secos: La harina, el de polvo de hornear, la sal, el azcar y las almendras molidas. - Por otro lado, mezclar los lquidos: el aceite neutro, el huevo, el yogurt natural, la leche, el extracto de vainilla y las ralladuras de limn y naranja. - Pelar las mandarinas, separar los gajos, quitarles la nervadura y las semillas y cortarlos en 3. - Incorporar los secos a los lquidos, integrar con una cuchara de madera, sin mover mucho, agregar la fruta. - Distribuir los pilotines en los moldes, llenar con la preparacin hasta el borde. - Dejar reposar. - Con el horno precalentado a 170 hornear por 25 min.

Cupcakes - Rallar los zuchinis, colocar en un bowl. - Agregar los huevos, el aceite de canola, la leche descremada, y el extracto de vainilla. - Mezclar. - En otro bowl colocar la harina integral, el azcar impalpable, el bicarbonato, la sal, la canela y el chocolate picado. - Mezclar ambas preparaciones.

- Distribuir los moldes con sus pilotines en una bandeja y rellenar hasta parte. - Con el horno precalentado a 170 hornear por 25 min.

Cheesecake de tofu y chocolate


Ingredientes Base y relleno Azcar orgnico 300 g Chocolate semiamargo fundido 500 grs. Galletas integrales 2 Tazas Huevos 4 Unidades Manteca derretida 1 Taza Miel 2 cdas. Queso crema 900 grs. Tofu blando 900 g Vainilla 1 cdita. Yogur griego g

Naranjas Agua 1 Taza Azcar orgnico 100 g Estrella de ans 1 Jugo de naranja 1/2 Taza Naranjas 2 Unidades

Salsa de chocolate Azcar rubio 1 Taza Cacao amargo 1 Taza Leche de soja 2 Tazas Miel 1 cda.

Procedimiento Base - Procesar las galletitas integrales hasta hacerlas polvo. - Llevar a un bowl y mezclar con la manteca derretida fra y la miel. -- Forrar el fondo de un molde de 28 cm de dimetro con esta mezcla. - Llevar a la heladera

Relleno - Procesar: el queso crema, el tofu, el azcar, el extracto de vainilla y los huevos. - Pasar a un bowl, derretir el chocolate e integrar a la preparacin. - Volcar el relleno en el molde, tapar con papel aluminio. - Llevar a horno a 150 por 1 hora.

Naranjas - Hacer un caramelo con el azcar orgnico, el agua, y el ans. - Cortar las naranjas a vivo, agregarlas al caramelo, sumar el jugo.

Salsa de chocolate - Llevar a hervor todos los ingredientes, mezclar con un batidor para integrar.

Budn de frambuesas y nueces pecan


Ingredientes Budn Avena arrollada fina 2 cdas. Bicarbonato de sodio 1 cdita. Frambuesas 1 Taza Harina integral fina 3 Tazas Huevos 3 Unidad Jarabe de arce (Syrup de mapple) 1 Taza Leche 3/4 L Manteca 200 g Polvo para hornear 1 cdita. Sal 1 cdita.

Cubierta Harina integral 1 Taza Jarabe de arce (Syrup de mapple) 1/3 Taza Manteca 1/2 Taza Nueces de pecan 1/2 Taza

Procedimiento Budn - Colocar en la batidora la manteca, el jarabe de arce y los huevos. - En un bowl mezclar los secos: harina integral, avena, sal,

bicarbonato y polvo de hornear. - Integrar de a poco los secos en la mezcla de la batidora y agregar la leche. - Por ultimo incorporar las frambuesas. - Colocar en un molde para budn en mantecado y enharinado

Cubierta - Para la cubierta mezclar todos los ingredientes. - Formar un arenado y distribuir por encima del budn. - Llevar a horno a 160 por 45 min. Ingredientes Budn Avena arrollada fina 2 cdas. Bicarbonato de sodio 1 cdita. Frambuesas 1 Taza Harina integral fina 3 Tazas Huevos 3 Unidad Jarabe de arce (Syrup de mapple) 1 Taza Leche 3/4 L Manteca 200 g Polvo para hornear 1 cdita. Sal 1 cdita.

Cubierta Harina integral 1 Taza Jarabe de arce (Syrup de mapple) 1/3 Taza

Manteca 1/2 Taza Nueces de pecan 1/2 Taza

Procedimiento Budn - Colocar en la batidora la manteca, el jarabe de arce y los huevos. - En un bowl mezclar los secos: harina integral, avena, sal, bicarbonato y polvo de hornear. - Integrar de a poco los secos en la mezcla de la batidora y agregar la leche. - Por ultimo incorporar las frambuesas. - Colocar en un molde para budn en mantecado y enharinado

Cubierta - Para la cubierta mezclar todos los ingredientes. - Formar un arenado y distribuir por encima del budn. - Llevar a horno a 160 por 45 min.

Potrebbero piacerti anche