Sei sulla pagina 1di 4

FUNDAMENTOS

CALVARY CHAPEL TUNJA Simplemente la enseanza de la Biblia, simplemente

Calvary Chapel Tunja, es una Iglesia cristiana, salva gratuitamente por medio de la fe en nuestro Seor Jesucristo y nacidos de nuevo por el trabajo de la persona del Espritu Santo.

No trazamos una denominacin, tampoco nos oponemos a ellas, sino a las formas y nfasis fuera de contexto que causan confusin y divisin en el cuerpo cristiano, y desconcierto y crtica por quienes no son creyentes.

Esperamos ser llenados del amor de Dios, puesto que es la nica base verdadera de una fraternidad cristiana comunitaria, el cual ha de ser ms fuerte que cualquier querella o diferencia que se nos presente y sin el cual no tenemos derecho a llamarnos cristianos.

Ansiamos ser moldeados hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Y no seamos como nios zarandeados por las olas y llevados de aqu para all por: astucias engaosas, cualquier viento de enseanza, seudo-creencias y mitologas, y de diversas ideologas que falsos doctores con discursos, huecas filosofas, programas sutiles, palabras mentirosas y lisonjeras les dan apariencia de verdad.

Por tal motivo nuestros servicios de culto estn diseados para que la exposicin de las Sagradas Escrituras sean suceso central y el Espritu Santo como Maestro Principal, nos instruya; y personalmente adoremos a Dios en forma: activa, consciente, inteligente, y le sirvamos y vivamos conforme a sus propsitos.

Para esto: A. Reconocemos incondicionalmente qu las Sagradas Escrituras: (a) no tiene error o engao, (b) es nico tribunal inapelable de fe y conducta en su contexto histrico geogrfico, exegtico natural segn el significado que realmente tiene el texto original, los contextos prximos y general, las normas gramaticales usuales y corrientes al ser vertida del idioma Hebrero y el Griego a la Lengua castellana; (c) es verdad irrevocable, completa y final de Dios, a tal que no queda ya a la Iglesia pendiente algo de Revelacin divina sino que se ha de dedicar a la comprensin de lo ya escrito. B. Presentamos estudio sistemtico y expositivo de las Escrituras Inspiradas desde Gnesis hasta Apocalipsis y versculo por versculo; para que a cada uno de los congregados le sea abierto el corazn, deposite su vida en manos de Dios Yahveh y reciba el don del Espritu Santo.

Damos lugar especial a la msica como parte integral de nuestra adoracin; no siendo un evento ms o un desfile de bailarines o modelos, sino que literalmente es entrar en el Trono de la Gracia. Esto nos anima a excluirnos del prototipo donde la congregacin est como espectador o siendo entretenida mientras otros caminan, saltan o llegan. Nos gustan las canciones dirigidas a Dios Padre, Hijo y Espritu Santo en lugar de canciones que nada ms hablen de Dios!

La persona del Espritu Santo prometido por Dios Padre y derramado sobre los creyentes una vez que Jesucristo resucitado ascendi a los cielos, habita, sella y santifica a quien cree en Jesucristo; proporcionndole el poder para vivir un vida de cara a Dios hasta la glorificacin final; y que cumpla el mandato de proclamar la Buenas Nuevas a todos los seres humanos. El Espritu Santo reparte dones como l quiere, lo cual hace hasta hoy da; y hemos de aplicarlos segn las pautas de las Escrituras; en efecto, hacemos todas las cosas decentemente y en orden, permanecemos flexibles y entregados a su direccin para que nuestra conducta, adoracin, ruegos, plegarias y alabanza, sean en espritu y en verdad, y segn la voluntad de Dios.

Jesucristo, a travs de Su palabra escrita y la gua de la persona del Espritu Santo, es la nica cabeza/gobernante de Su iglesia; por tanto, sus colaboradores hemos

de servir en un perfil simple dejando que el Espritu Santo gui todas las funciones y trabajos de cada servicio ofrecido.

Esperamos que Cristo, antes de la Gran Tribulacin, transforme y arrebate a los creyentes que an no han dormido biolgicamente, y entonces regrese con todos sus santos para gobernar la tierra por mil aos; luego, finalmente, juzgue a todos los seres humanos y de paso a la vida eterna.

Admitimos la existencia de un ngel creado por Dios en perfeccin, sabidura, inteligencia y acabada hermosura que se ensoberbeci creyndose Dios; y ahora es llamado Diablo o Satans, que asola a los hombres, padre de toda mentira y del no creyente en Jesucristo; y busca cmo devorar a quienes ya creen. Jesucristo lo juzg en el madero y junto con sus ngeles malvados ya est destinado a pasar la eternidad en el Infierno, lugar de tormento eterno. All mismo estarn todos los descendientes de Adn que creyeron a sus mentiras ms que a la verdad de Dios.

10

Profesamos que: Jess, naci de una mujer virgen de Israel por accin del Espritu Santo. Jesucristo vivi una vida terrenal inmaculada y llena de milagros porque es Dios en forma de hombre. Jess muri colgado en un madero en sustitucin y expiatoriamente para cancelar los pecados de los descendientes de Adn y Eva. Y a la vez reconciliarlos con Dios Padre, hacindolos verdaderamente libres. Jesucristo, para consumar la salvacin de los descendientes de Adn se levant del sepulcro y ascendi, hasta que las nubes lo ocultaron, visiblemente a la gloria eterna; de donde regresar, en el da determinado por Dios Padre, como Seor y Juez. Debido a la sobreabundancia de pecado de los descendientes de Adn y Eva, tienen la absoluta necesidad de la regeneracin por el Espritu Santo. Los descendientes de Adn y Eva son declarados sin pecado por el favor de Dios Yahveh, y nada ms que por razn del grandioso suceso de Cristo Jess. Todos los seres humanos resucitarn. Los que creyeron en Cristo segn las Escrituras Inspiradas, para gloria eterna; los que creyeron segn su pensamiento y filosofismo de este mundo, para vergenza, confusin y perdicin eterna. Dios Yahveh es perfecto e infinito; que a pesar de su trascendencia se interesa personalmente por todos los asuntos del ser humano escuchando sus oraciones y clamores, y no deseando que ninguno se pierda.

El Espritu Santo trabaja, para que por atraccin el descendiente de Adn y Eva llegue al convencimiento de que hay pecado, justicia y juicio. Mora en todo aquel que ha nacido de nuevo, le capacita para una vida terrenal sin esclavitud al pecado, y reparte dones a cada creyente segn su voluntad y necesidades de la Iglesia. Qu el rico programa y caractersticas, registrado en el libro de Hechos de los Apstoles 2: 42- 47, de la vida cristiana de la primera Iglesia, debe servirnos como constante paradigma, perseveraban: (a) en la vida comunitaria para mutua edificacin; (b) en la doctrina de los apstoles; (c) en la comunin unos con otros; (d) en el partimiento del pan; (e) en las oraciones; (f) con alegra y sencillez de corazn; (g) alabando a Dios por Su verdad inefable y haberles rescatado de la condenacin. Adoptamos lo que primariamente se llam Credo Apostlico, puesto que es una declaracin de los hechos fundamentales de la salvadora fe en Cristo Jess.

Transversal 4 nmero 58 73, piso 1, Telfono 7457136. Tunja


http://sites.google.com/site/calvarychapeltunja/ jjsf1113304@yahoo.es venid.yvedcolombia@hotmail.com

Potrebbero piacerti anche