Sei sulla pagina 1di 13

Regional Distrito Capital Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CMPUTO

Teleinformtica

Nombre Autores GIOVANY ROJAS HERNADEZ

Cargo Alumno

Dependencia

Firma

Fecha 21/09/2011

Centro de Gestin de Giovany Mercados, Logstica y rojas Tecnologas de la Informacin

En este curso vamos a manejar una herramienta muy indispensable para la parte de ensamble y desensamble de un computador. Los destornilladores deben ser uno de pala y otro de estrella para poder atornillar y desatornillar todos los componentes del computador.

Vamos a trabajar con una caja de tecnologa AT, en la cual vamos a armar nuestro computador, en la parte superior de enfrente encontramos dos espacios vacos para unidades de CD-R, otro espacio para un disco de 3 y una ranura en la cual podemos instalar una unidad de 3 para la insercin o extraccin de unidades de diskettes, adems de esto podemos encontrar el botn de encendido y apagado del computador.

En la parte trasera encontramos en el sector superior la fuente de poder la cual ya viene incorporada, en la parte de en medio hacia abajo encontramos varias aberturas en la lmina de la caja que nos sirven para dejar al descubierto las salidas de los conectores de las placas que son las interfaces de los perifricos externos e internos.

Para quitar la tapa de la caja solo debemos desatornillar los cuatro tornillos que vienen en la parte trasera, una vez retirados los tornillos se levanta suavemente la tapa.

En la parte interior de la caja podemos ver claramente la fuente de poder con sus respectivos cables de alimentacin de energa para los diferentes perifricos que vamos a instalar, adems est todo el cableado de la parte frontal de la caja, correspondiente a los lets y botn de encendido y reset que van conectados directamente a la board.

En la caja encontramos cuatro cables distintos de energa: El conector P8 y P9 que es el que alimenta a la board de energa

El otro conector es an ms pequeo y sirve para alimentar perifricos con formato 3 como el Floppy, estos conectores son asimtricos lo cual no permite que sea conectado de forma incorrecta llegando as a daar algn componente.

La caja viene con varios suplementos de gran utilidad que son: aisladores, separadores y tornillos que nos sirven para atornillar los perifricos y ajustar correctamente la board a la caja.

Los perifricos que instalaremos dentro de la caja son:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Disco Duro Unidad de CD-R Unidad de diskette (Floppy) Memoria RAM Procesador Disipador de energa del procesador BUS de datos IDE Tarjeta de Video y/o sonido MotherBoard

Ahora vamos a ver en qu orden instalaremos en la caja los componentes vistos anteriormente. Primero colocaremos la board en la caja, pero antes de esto colocaremos los separadores plsticos y de rosca segn sea la board y la caja en la cual la instalaremos, (en la pared lateral de la caja es en donde va fija nuestra board). Para colocar el procesador sobre la board debemos fijarnos bien en una de las puntas del procesador ya que es diferente a las tres restantes al igual que el socket en el cual lo pondremos, muy importante es fijarnos que la palanca que ajusta en procesador este levantada a 90 grados, luego ponemos el procesador en el socket sin hacer alguna clase de fuerza sobre l ya

que este ajusta de una manera muy fcil, y hay si volvemos a bajar la palanca para que ajuste el procesador.

Para instalar el disipador del procesador tenemos que fijarnos que los ganchos queden bien sujetos en las uas plsticas que tiene el socket para poder dejar fijo el disipador sobre la superficie del procesador. Por ultimo conectamos el cable de alimentacin de corriente del disipador par que este funcione de lo contrario se nos quemara el procesador en 30 segundos. Sabemos que tenemos memorias DIM, as que ubicaremos los SLOT de las memorias para proceder a instalarlas.

Estas memorias tienen dos ranuras en la parte inferir las cuales nos sirven de guas para no tener errores al momento de instalarlas en los SLOT, luego de

ponerla suavemente y fijarnos de que est bien ubicada procedemos a hacerle fuerza hasta que los seguros laterales del SLOT se cierren y terminen de ajustar nuestra memoria. Para conectar el BUS de datos IDE solo debemos fijarnos en la gua que trae a uno de sus lados e insertarla en su respectivo puerto.

De esta misma manera vamos a conectar el conector de video y el conector de audio de nuestro computador, ya que esta board no tiene integrados estos puertos de audio y video. Ahora procedemos a conectar los cables del panel frontal de la caja a la motherboard, recordemos que estos conectores son del botn del POWER, RESET y los lets que nos indican que nuestro computador esta encendido. Cada uno de estos conectores estn marcados en uno de sus costados, para no confundirnos y conectarlos errneamente en donde no son.

Para instalar la unidad de CD-R debemos quitar primero una de las tapas que cubren los espacios en donde van las unidades, luego de haberla quitado solo basta con deslizar la unidad de afuera hacia adentro de la caja hasta que queda al ras de la caja.

Y ahora procedemos a ajustarla con los tornillos, para por ultimo solo conectar la alimentacin de energa y el BUS de datos PCI. Ahora vamos a instalar el Floppy y lo vamos a introducir de la misma manera que metimos el disco duro.

Y tambin la ajustamos con los tornillos para que no se nos vaya a caer. Y de esta misma manera vamos a conectar el disco duro, solo que ahora vamos a introducirlo en la caja por el lado que tenemos destapada y procedemos a atornillarla.

Por ultimo solo basta con conectar los cables de alimentacin de corriente y sus respectivos cables de datos, como ya se haba dicho anteriormente estos cables solo tienen una manera de conectarlos en los respectivos perifricos as que no hay margen de error al momento de conectarlos.

Ahora tenemos que conectar la energa de la placa madre, pero como este es un conector que viene en dos partes lo que debemos hacer es unir los dos extremos que tienen las los cables negros como se muestra en la imagen y luego si conectarlos a la motherboard.

Ahora ya tenemos todos nuestros perifricos conectados a la corriente solo hace falta conectar los cables de datos.

Como siempre estos cables vienen sealados de tal manera que no habr margen de error al momento de conectarlos, pero por si no hay alguna sealizacin si debemos fijarnos en que el lado rojo del cable de datos quede al lado del color rojo del cable que transmite la energa. Ahora ya casi hemos terminado solo hace falta conectar los puertos de salida, como son el puerto de video y audio, solo hace falta acostar la torre y poner el puerto en uno de los orificios que tiene la caja en la parte trasera y atornillarlo para que quede firme y al momento de conectar no se nos vaya a mover.

De esta manera hemos terminado y asi se ve la parte trasera de nuestro computador. De la misma manera que quitamos la tapa as mismo tenemos que colocarla asegurndonos de que quede por todos lados bien cerrada y ajustarla con sus respectivos tornillos.

De la misma manera que quitamos la tapa as mismo tenemos que colocarla asegurndonos de que quede por todos lados bien cerrada y ajustarla con sus respectivos tornillos.

GIOVANY ROJAS HERNANDEZ 227026A

Potrebbero piacerti anche