Sei sulla pagina 1di 3

La Guerra De Troya

La Fundacin de Troya El prncipe Escamandro busca un nuevo lugar frtil donde quiere establecerse. Cuando lo encuentra con ayuda de los dioses y de un orculo pone a sus soldados a construir una ciudad que al final recibi el nombre de Troya. Pero un rey troyano llamado Leomodonte engaa a sus dioses y ellos hacen caer maldiciones en los terrenos alrededor de Troya. Paris Y La Reina Helena Pramo (un rey de Troya) iba a tener un hijo pero un profeta le dijo que su hijo seria la ruina de Troya y que le cortara el cuello cuando naciera, Pramo no lo quera matar; cuando naci en lugar de matarlo lo abandono en el campo y un campesino lo adopto. Despus Tres diosas (Hera, Atenea y Afrodita) discutieron por cual era la ms bella, cuando se decidi que Paris lo juzgara, Afrodita gan por soborno. Despus Paris fue a Troya a las olimpiadas ah descubrieron que Pars era el hijo de Pramo por que gano todas las pruebas con demasiada diferencia que los dems. La Expedicin Zarpa Paris se dirige a Esparta (porque en el soborno de Afrodita a Paris, le dijo que la mujer mas hermosa de toda Grecia se encontraba en Esparta y su nombre era Helena) para llevarse a Helena (hecho q causo la guerra de Troya). Tambin fue cuando Aquiles naci y fue sumergido en el ro Estigia, esto hizo que Aquiles fuera inmortal (todo su cuerpo era inmortal excepto su tobillo porque de ah lo agarraron para ponerle la maldicin), ms gil entre otras cosas. Los Primeros ocho aos de guerra El ejrcito espartano amenazaba con destruir Troya si no se devolva a la princesa Helena y los tesoros robados. Tambin Aquiles mato al hijo de Poseidn, destruyo ciudades vecinas, solo porque quera intimidar a los troyanos pensando que se rendirian. Aquiles se pelea con Agamenn Despus de nueve aos de guerra, muchos de los aliados de ambas ciudades haban cado en batalla. Y por una profeca del calcante hubo una pelea entre Aquiles y Agamenn en la que se empezaron a soltar insultos pero cuando Aquiles se hart y medio desenvaino la espada para matar a Agamenn pero Atenea

interrumpi para decirle que poda insultar a Agamenn todo lo que quisiera pero que no lo mate. Los Griegos Consiguen Ventaja Se desata una pelea entre Menelao y Paris en la que Paris apuesta el oro, a Helena y un pago extra si perda; cuando Menelao lo iba a matar, Afrodita (diosa que nombro la mas bella) lo ayuda hacindolo invisible para que no lo viera ni lo matara, por esto perdi. Se desarrollan muchas peleas en este capitulo, pero esta fue la mas importante. Los Troyanos consiguen ventaja Mas peleas toman lugar en este captulo en la que una de ellas Paris se retira y Hctor (Hermano mayor de Paris) se enoja gritndole que es un cobarde por retirarse de una batalla en la que muchos Troyanos estn muriendo por el y Paris contesta que no tiene armadura como en la batalla con Menelao y Helena le pidi que entrara porque sin la armadura no sobrevivira; y Helena agrego que se debera calmar que ya ha luchado mucho. El Campamento, En Peligro Agamenn quera encontrar a su Hermano Menelao. Para mandar espas haber si averiguaban los planes de Hctor, mandaron a Diomedes y a Ulises por informacin y para cumplir una profeca de que unos caballos tomaran agua del Escamandro. En Cambio Por otra parte hubo otra batalla en la que participo Ayax matando muchos enemigos. Aquiles Venga a Patroclo Patroclo (Primo de Aquiles) quera participar en la guerra pero Aquiles no le dejaba. En una batalla Aquiles estaba dormido y su primo agarro su armadura y se puso a pelear todos lo confundieron con Aquiles y Hctor lo reto a un duelo; Hctor lo mata y al matarlo se dan cuenta de que no era Aquiles sino Patroclo. Al despertar Aquiles quizo vengarse Y en una batalla lo reto y le atraves el cuerpo con una jabalina. El Caballo De Madera Despus de nueve aos de haber empezado la guerra; el mejor carpintero del campamento griego Epeo el focio construyo un enorme caballo de madera en el que se meteran los guerreros de Ulises lo meteran a Troya as escaparan del caballo y destruiran Troya.

El Saqueo De Troya Cuando Entraron La gente de Agamenn saquearon Troya por tres das y tres noches, dividieron el botn, quemaron las casas, derrumbaron las murallas. Luego Calcante le dijo a Pramo que Escaman-drino se vengara de su padre; en eso Pramo lo mato por la profeca de Calcante. Y por otra parte Agamenn discuta con Menelao porque quera hacerle un sacrificio a Atenea por mantener a Troya por tanto tiempo Menelao se negaba y deca que ella no haba hecho nada por ellos. Los griegos regresan a casa Cuando regresaron los Griegos, Menelao quedo atrapado por una tormenta hecha por Atenea por el insulto que le haba hecho, pero al final atrac en la isla Egipcia de Faros y para salir de all tenia que hacer sacrificios a Atenea segn Proteo. Clitemnestra le da una manzana a Agamenn para que la coma mientras se estaba baando la mordi, apareci Egisto le golpeo 2 veces en la cabeza y cayo en la baera, Clitemnestra se asomo y estaba Agamenn con un Hacha en la cabeza. Los Viajes De Ulises Ulises al irse de Troya (segn la odisea) primero fue a Tracia y luego por el mar egeo a Citeria una isla en la punta mar meridional. Sigui visitando varias islas y lugares en las que vieron todo tipo de cosas, pero tambin vio a los fantasmas de Agamenn, Aquiles, Ayax entre otros ms.

Potrebbero piacerti anche