Sei sulla pagina 1di 4

OPTIMISMO 29 De Septiembre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/09con-optimismo.

html HECHOS En abril del ao pasado, el gobierno aprob un decreto para que los trabajadores puedan elegirla entidad financiera de su preferencia para deposito de sus remuneraciones. Adems de un ao de la entrada en vigencia de la norma, la competencia entre los bancos por captar clientes ha aumentado, aunque todava hay mucho terreno que recorrer. la medida a incentivado la competencia, ha mejorado la oferta de productos para atraer a los clientes con premios que antes no haba, seala miguel ngel Martin, profesor de la escuela de posgrado de ESAN. Y esa competencia es evidente. Si bien hay beneficios que se estn generalizando (como el costo cero en el mantenimiento y uso de cajeros automticos de sus propias redes as como descuento en establecimientos comerciales) los bancos tienes ofertas diferenciadas para atraer ms clientes.

CAMBIO DE LOOK 05 De Septiembre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/09/cambio-de-look.html HECHOS: "Durante mucho tiempo fueron las reinas del mercado peruano de la belleza, pero parece que el cetro podra cambiar de manos. En el 2010, las marcas de venta directa (o por catlogo) perdieron tres puntos de participacin frente a las firmas de retail, segn el Comit de Cosmtica e Higiene (Copecoh). Por mucho tiempo nuestro mercado de belleza ha estado sostenido por dos compaas peruanas: Unique y Belcorp. Aunque son las lderes del mercado habran sumado el ao pasado ms de US$500 millones en conjunto, casi la tercera parte del mercado ambas saben bien que no se pueden dormir en sus laureles. Al otro lado de la moneda, las marcas de retail ven este como el mejor momento para crecer y destronar a la venta directa. Ante esta nueva fotografa del mercado, podramos decir que este ser el fin del reinado de la venta directa? Para Acevedo, no. Las marcas de venta directa locales desde un inicio han sabido diversificarse en todos los estratos, el trato de consultoras peruanas es clido y el negocio sigue siendo atractivo no solo para las consultoras (pueden recibir hasta el 40% de sus comisiones, los vendedores del retail solo el 15%), sino tambin para los empresarios (no tienen costos laborales con este sistema de ventas). A LA CARRERA 12 De Septiembre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/09/la-carrera.html HECHOS la velocidad del rally que adoptaron las cadenas de supermercados en el 2010 para competir palmo a palmo por ser las lderes del segmento se ha intensificado este ao y adoptara visos de formula 1, sazonada por la llegada de la chilena SMU, conocida como Cencosud, en el pas del sur. Censosud, a decir de su gerente de Marketing, Marco Antonio Merino, quiere recuperar el espacio perdido. hemos consolidado nuestra posicin y esperamos crecer entre el 2011 y el 2012 para seguir aumentando la distancia con nuestro competidores, seala

ESLABON PERDIDO 19 de septiembre


http://mas-tauma.blogspot.com/2011/09/eslabon-perdido.html HECHOS: Terminar por romperse? Cada cierto tiempo se evidencia el enfrentamiento entre los actores de la cadena algodn, textil y confecciones. Hoy el motivo es la prohibicin a los hilados de la India Divorcio anunciado parece ser el nuevo captulo de la historia real que escriben los protagonistas de la cadena algodn, textil y confecciones, luego de la ltima medida dada por el Ministerio de Agricultura que cierra hasta nuevo aviso las puertas del pas al hilado de la India, por aparentes problemas sanitarios. Los algodoneros han hecho fuerza comn con los hilanderos para apoyar esa decisin. En tanto, un gran nmero de textileros y confeccionistas (en especial los de Gamarra) estn sumamente molestos porque consideran sospechosa la medida. Hablan de proteccionismo ANLISIS: Ante esta situacin, sale a brote nuevamente las grandes discrepancias que existen entre los hilanderos nacionales y los confeccionistas, as como tambin el actual problema de la desaparicin del algodn en la cadena comercial de algodn, textil y confecciones.

CARO MISTI 26 De Septiembre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/09/caro-misti.html HECHOS: De los precios de los terrenos e inmuebles de Arequipa se han disparado en los ltimos tres aos. Hay muchas causas detrs de esta situacin, las principales: la falta de agua y de habilitacin de nuevas areas urbanas. este envidiable el orgullo que tiene los arequipeos por su ciudad, y la envidia puede ser de doble al considerar que tiene una de las mejores gastronomas del pas, pero la envidia puede ser exponencial (y aun mas dejar de ser subjetiva) si tomamos en cuenta los montos increbles por los cuales hoy se comercializan los inmuebles en la ciudad Blanca. As, cada arequipeo propietario de una casa tiene una fortuna entre sus manos Esta situacin fue y es aprovechada por las empresas constructoras y las fbricas de cemento; sin embargo, no sucedi lo mismo con muchos de los dueos de terrenos agrcolas no urbanizados, esto luego de que el gobierno municipal de Arequipa declarara intangibles las reas agrcolas. ANLISIS: Esta situacin fue y es aprovechada por las empresas constructoras y las fbricas de cemento; sin embargo, no sucedi lo mismo con muchos de los dueos de terrenos agrcolas no urbanizados, esto luego de que el gobierno municipal de Arequipa declarara intangibles las reas agrcolas.

En Arequipa existe una escasez de terrenos habilitados para la construccin. Esto no se da por la falta de terrenos libres, sino porque son pocos los terrenos que cumplen con los requisitos para por poder ser lotizados; siendo estos requisitos tener una extensin de 1,8 hectreas y estar rodeada de urbanizaciones.

RUGE EL MERCADO 03 De Octubre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/10/la-segunda-ola.html


ANALISIS A pesar de la incertidumbre electoral y a la ya solucionada falta de stocks de autos japoneses, la venta de vehculos nuevos en el Per sigue en alza e incluso superara proyecciones previas, ya que tener un auto es una pasin, que cada ves gana mas adeptos en el Per, por eso se ve que cada ves mas se incrementa la venta de automviles nuevos en el mercado nacional El tema de los precios y los impuestos es otro tema muy importante que mejorar en nuestro pas, ya que la estructura del impuesto vehicular es lo contrario a lo que se ve en los dems pases donde grava mas conforme aumenta l antigedad de un incentivar su renovacin. Pero aparte de la existencia de problemas en el sector de impuestos, hay otro sector que podra traernos novedades como es el caso de la tendencia de precios, si bien hay segmentos en los precios han sido bajando, como en le participan los autos chinos, hay otros que podran subir.

LA SEGUNDA OLA 10 De Octubre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/10/la-segunda-ola_10.html ANLISIS:


para algunos empresarios chilenos, como es el caso del arquitecto chileno Abraham Senerman, dueo de Inmobiliaria Titanium, el Per es un atractivo comercial muy serio, por ello este empresario est tomando en cuenta de invertir en el Per, principalmente en el sector inmobiliario Pero Senerman no es el nico inversionista chileno interesado de asentarse en el suelo peruano, sino que hay muchas compaas que tambin tienen ese objetivo, lo que significa que el Per se convirti en el principal destino de las inversiones chilenas, con un monto acumulado de US$1.099 millones. La cifra representa un 31,9% del total de inversiones que las firmas del pas del sur realizaron en el extranjero y le permite al Per quedarse en la cima del rnking, puesto que ocup en el 2007 y el 2008 y que recuper en el 2010, despus de haber sido desplazado por Brasil en el 2009.

QUE NO SE CAIGA LA CHINA 17 De Octubre http://mas-tauma.blogspot.com/2011/10/que-no-se-caiga-china.html


HECHOS Todas las miradas estn puestas en china y su capacidad para impulsar el crecimiento global a falta de EE.UU. y Europa. La discusin respecto asa el mundo caer o no en recesin se ha trasladado as es que china ser capaz de asumir el rol de economa lder.pero a esa nacin, aquellos parece tenerla sin cuidado Lo ms probable es que el mundo se hunda en una recesin y que China, con sus cifras ambiguas y poco transparentes, lo mire casi sin parpadear. Despus de todo, con tanta gente y un pas econmicamente partido en dos, parece tener siempre un plan B

Desde hace cinco aos, los empresarios y el Estado Peruano vienen analizando el rumbo que debe tomar la economa nacional. En otras palabras, decidir si seguimos en la posicin de un pas que sostiene su economa en base a la exportacin de materias primas o empezar a utilizar los ingresos que generan estos ltimos para desarrollar nuestra tecnologa y capacidades para comenzar a exportar productos y valor agregado. Siendo este dilema agravado por la actual situacin de la economa internacional, la que nos obliga a destinar tiempo y recursos para no caer en crisis econmica.

Potrebbero piacerti anche