Sei sulla pagina 1di 4

Unidad de Aprendizaje N 7

I. II. III. Nombre Problemtica Justificacin : Salvemos al planeta de la tala indiscriminada de rboles : La institucin educativa presenta escasas reas verdes. : Considerando que en esta etapa hace necesario concientizar de la importancia de las

plantas en nuestra ecologa, y adems teniendo como base que la educacin se debe hacer desde un punto estratgico utilizando las tics en toda su amplitud, se hace necesario programar la siguiente unidad.

IV. V. VI. VII.

Tema Transversal Valores Duracin Plan Lector Pedro y el semforo Lecturas Varios

: Educacin para la gestin de riesgos y conciencia ambiental. : La responsabilidad : Del 01- 09 - 11 al 16 - 09 - 11 :

VIII.

Tutora.

Educacin en seguridad Vial

IX.

Seleccin de actividad significativa: 01-09 12-16 Respetemos las seales de trnsito y promovamos la reforestacin. Sembremos un rbol

X. reas C

Planificacin: Competencias 1 Capacidades Expresa con claridad lo que siente sobre la tala de rboles. Conocimientos Pronunciacin del Fonema CH. Pronunciacin del fonema j. Actitudes Muestra respeto al escuchar a los dems y solicita permiso para hablar. Indicadores - Indica con claridad las consecuencias de la tala indiscriminada de rboles a travs del kit educativo wedo. - Nombra las alternativas de solucin para que el planeta no se quede sin rboles. - Distingue los personajes y el tema principal de un texto referente a la reforestacin. - Compone un cuento a partir de una figura construida con el kit educativo wedo.

Reconoce los personajes y la idea principal de un texto referente la reforestacin. Escribe con facilidad textos sobre rboles: rimas, nombres y textos cortos de acuerdo a su nivel de escritura.

El fonema CH. El Fonema J.

Disfruta al leer su texto.

Registra e interpreta datos de su entorno inmediato en tabla simple.

Composicin de textos simples: La rima. Descripcin de caractersticas de objetos. Tabla simple

Se interesa por escribir libremente un texto de su agrado. Demuestra inters en el uso de tablas para el registro de datos.

- Registra datos del kit educativo wedoo correctamente en una tabla simple.

Diferencia y nombra el tipo de desplazamientos de objetos de su entorno.

Nocin de Espacio y Movimiento

Demuestra inters en ubicarse en un plano a travs de la posicin del sol

- Seala en un grfico arriba abajo, dentro fuera a travs del kit educativo wedo - Se ubica en un plano a

reas

Competencias

Capacidades

Conocimientos

Actitudes

Indicadores travs de la salida del sol con el kit educativo wedo.

PS

Identifica y respeta las seales de trnsito

Las seales de trnsito.

Hace uso responsable y demuestra respeto por las seales de trnsito.

Define las seales de trnsito segn su funcin. Seala la funcin de las luces del semforo utilizando los kit educativo wedo (Un carro y un semforo- Un carro y los personajes del kit). Elabora carteles con mensajes exhortativos para el cuidado de las plantas. -Indica las enfermedades especficas causadas por la contaminacin ambiental y la ausencia de reas verdes a travs del kit educativo wedo (Avin carro) - Indica enumerativamente las tcnicas de cuidado de las plantas y las mascotas a travs de un dibujo construido con el kit educativo wedo (a travs de los pajaritos bailarines).

Seala y valora las caractersticas de las reas verdes de su localidad

Las reas verdes de mi localidad.

CyA

Relaciona las enfermedades cutneas y respiratorias, causadas por el dao a la capa de ozono y la tala indiscriminada de rboles. Aplica Tcnicas de cuidado y proteccin de plantas de su entorno y mascotas.

Enfermedades de la piel y bronco respiratorias.

Demuestra inters en el cuidado de las reas verdes de su I.E al sembrar pastos Toma decisiones para el cuidado de su salud y la de su familia.

Cuidado le las mascotas. Cuidado de las plantas

Demuestra cario al cuidar las plantas y su mascota.

reas arte

Competencias

Capacidades Realiza un collage sobre un paisaje referente a la reforestacin Expresa de manera espontnea la importancia de las reas verdes a travs del dibujo

Conocimientos Los rboles

Actitudes Valora y respeta la expresin artstica de sus compaeros. Valora y respeta la expresin artstica de sus compaeros. Valora los recursos naturales de su localidad. Demuestra inters por sembrar plantas en su I.E.

Indicadores - Explica en su dibujo realizado la importancia de la reforestacin. - Ilustra la primavera con sus elementos pertinentes a la estacin.

La primavera

Religin

Reconoce que dios ha creado la Naturaleza para que nosotros vivamos felices. Relaciona la reforestacin y cuidado de las plantas como colaboracin en la para creadora de Dios.

La Naturaleza fuente DE VIDA: Los animales La Naturaleza fuente DE VIDA: Las plantas

- Indica oralmente, que toda la naturaleza ha sido creado por Dios. - Construye Una planta con el kit educativo wedo

El Profesor 1 B

Sub direccin

Potrebbero piacerti anche