Sei sulla pagina 1di 8

IMPRESORAS Y HARDWARE Impresora Es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados

en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (tpicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red.

Hardware Hardware (pronunciacin AFI: /hdw/ /hdw/) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. El trmino es propio del idioma ingls (literalmente traducido: partes duras), su traduccin al espaol no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Espaola lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. El trmino, aunque es lo ms comn, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un telfono mvil, una cmara fotogrfica o un reproductor multimedia tambin poseen hardware (y software), por lo que es ms correcto el uso de sistema informtico.

Instalacin de impresoras Instalacin de una impresora en Windows XP 1.- Hacer clic en el botn Inicio, luego en Impresoras y Faxes Luego en la ventana Tareas de impresin, hacer clic en el link Agregar una impresora. 2.- Luego se iniciar el asistente de impresoras. 3.- Se debe escoger el tipo de impresora a instalar, si est conectada a su equipo es local, si est en la red debe escoger esa opcin. 4.- Si escoge local deber escoger el Puerto al que se conecta la impresora, como LPT1, USB. -Hacer clic en Siguiente. - Luego escoger el fabricante y modelo de la impresora, hacer clic en el botn Siguiente.

5.- Luego se le puede asignar un nombre o se puede dejar el nombre predeterminado, y a la vez se escoge si va a ser la impresora determinada, luego hacer clic en el botn siguiente. 6.- Si desea compartir la impresora debe escoger la opcin nombre del recurso compartido y asignarle un nombre. Hacer clic en el botn Siguiente. 7.- Luego escoger si desea imprimir una pgina de prueba y hacer clic en el botn Siguiente. 8.- Luego hacer clic en el botn Finalizar. Dispositivos de juego Esta opcin slo aparecer si est instalado DirectX 5. Como ya sabrs, es una utilidad que mejora las capacidades de multimedia del equipo, siempre que el hardware que tengamos lo soporte, es decir, una tarjeta de sonido compatible con DirectSound, un dispositivo de juego con DirectInput, una tarjeta grfica con DirectDraw y Direct3D, etc. 1.- Tambin puedes iniciar el Solucionador de problemas si haces clic en Inicio, en Ayuda, en Solucionar problemas, en Solucionadores de problemas de Windows 98 y despus en DirectX. 2.Pulsa en Agregar... para aadir un nuevo dispositivo. Despus pulsa en propiedades para configurarlo. Podrs decir el nmero de botones, la forma que tiene, si tiene un control de timn o pedales... En el caso de que sea analgico, haz clic en Calibrar y despus sigue las instrucciones que aparecern en la pantalla. Toda esta explicacin no te servir si el joystick trae software propio, como el que puedes ver en la lista de la imagen. 3.- Y desde la ficha Avanzado podrs ordenar tus dispositivos a modo de perfiles, hasta un total de 16. Normalmente suele funcionar slo el nmero 1. La opcin de controlador del puerto sirve para solucionar problemas de comunicacin con el dispositivo, y sondeo con interrupciones habilitadas corrige conflictos con el mdem. Configuracin del Mouse Windows por defecto trae configurado el Mouse de nuestro ordenador, pero si queremos cambiar alguna de esas opciones, bien porque somos zurdos o no nos gusta dar dos clics para abrir una carpeta.

El programa de instalacin le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratn conectado al sistema. Para configurar un ratn diferente, utilice la Herramienta de configuracin del ratn. 1.- Para arrancar la Herramienta de configuracin del ratn, seleccione Men principal (en el Panel) => Configuracin del sistema => Ratn, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Windows no se est ejecutando, se arrancar la versin basada en texto de la herramienta. 2.- Seleccionar un ratn Elija el nuevo ratn para su sistema. Si no encuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo ms compatible con el suyo y su sistema. El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora porttil, es usualmente compatible con PS/2. Todos los tipos de ratn tienen anexado PS/2, serial, o USB entre parntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratn. Si el modelo especfico del ratn no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genrico, basadas en el nmero de botones de su ratn y de su interfaz. Sugerencia: Seleccione la entrada Ratn de rueda genrico, con el puerto del ratn correcto, para activar el botn de desplazamiento en el ratn. 3.- El botn de desplazamiento en un ratn de rueda, se puede utilizar como botn central, o tercer botn, para cortar y pegar y otras funciones del botn central. Si el ratn solamente tiene dos botones, seleccione Emular 3 botones para usar un ratn de dos botones como uno de tres. Cuando se tiene esta opcin activada, al pulsar los dos botones simultneamente, se emula la pulsacin del tercer botn. Si se selecciona un ratn serial, pulse el botn Dispositivos seriales para configurar el nmero de dispositivo serial correcto para el ratn, tal como /dev/ttyS0. 4.- Pulse OK para guardar el nuevo tipo de ratn. La seleccin se escribir al archivo /etc/sysconfig/mouse, y se reinicia el servicio de consola del ratn, gpm. Los cambios tambin se escriben al archivo de configuracin del Sistema X Window /etc/X11/XF86Config; sin embargo, el cambio del tipo de ratn no se aplica automticamente a la sesin X actual. Para activar el nuevo tipo de ratn, cierre la sesin grfica desde el escritorio y vuelva a conectarse. Sugerencia: Para reestablecer el orden de los botones del ratn para un usuario zurdo, vaya al Men Principal (en el Panel) => Preferencias => Ratn, y seleccione Ratn zurdo. Configuracin del Teclado Una manera de comprobar si el teclado est bien configurado es intentando escribir el simbolo del arroba (@)

Al pulsar la siguiente combinacion de teclas y si se escribe el arroba, es el tipo de teclado que tenemos configurado. Espaol (AltGr + 2) Latinoamrica (AltGr + Q) Estados Unidos (Mays + 2) Reino Unido (Mays + ) Francs (AZERTY) (AltGr + ) Italia (AltGr + Q) Ejemplos: Si tu teclado tiene una y la arroba (@) en el 2, es Espaol (Espaol). Si tu teclado tiene una y la arroba en la Q, es Espaol (Latinoamericano). Ahora, para configurarlo con esta informacin: Inicio Panel de Control Reloj, Lenguaje y Regin Cambiar Teclado u otro mtodo de entrada. Cambiar teclado Y all selecciona segn su caso.

Configuracin del Escner y Cmaras Antes de intentar usar el Asistente para instalacin de escneres y cmaras, pruebe a conectar el escner o cmara al equipo y encenderlo. Si Windows reconoce el escner o la cmara e instala el controlador apropiado, no necesitar usar el asistente. El Asistente para instalacin de escneres y cmaras le ayuda a instalar el controlador de escneres y cmaras antiguos (y algunos escneres de red) que Windows no reconoce automticamente. Para iniciar el Asistente para instalacin de escneres y cmaras
1. Para abrir el asistente para escneres y cmaras, haga clic en el botn Inicio

, en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Escneres y cmaras. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

2. Si su escner o cmara no aparece en la lista, compruebe que est conectado al equipo y encendido y, a continuacin, haga clic en Actualizar. 3. Si el dispositivo sigue sin aparecer, haga clic en Agregar dispositivo para iniciar el Asistente para instalacin de escneres y cmaras y, a continuacin, siga las instrucciones para instalar el controlador necesario.

Opciones del Telfono y Modem Para abrir Opciones de telfono y mvil, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Opciones de telfono y mdem. Si no se ha abierto anteriormente Opciones de telfono y mdem, aparecer un cuadro de dilogo que le solicitar que escriba el cdigo de rea y otros cdigos de acceso. Ficha Reglas de marcado La ficha Reglas de marcado enumera todas las ubicaciones de marcado definidas (conjuntos de reglas que se aplican a las llamadas telefnicas que se realizan desde el mdem del equipo). Use esta ficha para agregar, eliminar o configurar las ubicaciones de marcado. Cuando se especifica el nmero telefnico de destino, las reglas asociadas con la ubicacin de marcado determinan si debe incluirse el cdigo de rea, si se debe usar una tarjeta de llamada, etc.

Ficha Reglas de marcado del cuadro de dilogo Opciones de telfono y mdem En la siguiente tabla se describen las opciones de la ficha Reglas de marcado.

Control

Descripcin

Muestra todas las ubicaciones definidas actualmente en el equipo. La ubicacin actualmente seleccionada aparece en negrita y sus reglas se aplican a todas las llamadas telefnicas que se realizan desde el Ubicaciones equipo. Haga doble clic en una ubicacin para abrir el cuadro de dilogo Editar, donde se pueden hacer cambios en las reglas asociadas con esa ubicacin. Permite crear una nueva ubicacin y especificar las reglas asociadas Nueva con ella. Editar Permite editar las reglas para la ubicacin actualmente seleccionada. Quita la ubicacin actualmente seleccionada y todas las reglas Eliminar asociadas con ella. No quita las definiciones existentes de tarjetas de llamada.

Ficha Mdems La ficha Mdems muestra todos los mdems instalados actualmente en el equipo. Use esta ficha para agregar, quitar o configurar mdems.

Ficha Mdems del cuadro de dilogo Opciones de telfono y mdem En la siguiente tabla se describen las opciones de la ficha Mdems.

Control Los siguientes mdems estn instalados Agregar

Descripcin Muestra los mdems instalados actualmente en el equipo, y el puerto de comunicaciones que usa el equipo para comunicarse con cada mdem. Permite instalar un nuevo mdem en el equipo. Si an no se han instalado los controladores del nuevo mdem, se le solicitar que instale los controladores proporcionados por el fabricante del mdem. Desinstala del equipo el mdem actualmente seleccionado. Debe desconectar o quitar el mdem del equipo despus de desinstalarlo. En caso contrario, es posible que la prxima vez que inicie el equipo, ste lo detecte y lo vuelva a instalar. Permite ver o cambiar la configuracin del mdem actualmente seleccionado. Las opciones disponibles dependen de la marca y modelo del mdem.

Quitar

Propiedades

Ficha Opciones avanzadas La ficha Opciones avanzadas enumera los proveedores de telefona (software que se usa para comunicarse con el hardware de telefona, como los mdems) instalados actualmente en el equipo. Use esta ficha para agregar, quitar o configurar proveedores.

Ficha Opciones avanzadas del cuadro de dilogo Opciones de telfono y mdem En la siguiente tabla se describen las opciones de la ficha Opciones avanzadas.

Control Proveedores

Descripcin Muestra los proveedores de telefona instalados actualmente en el equipo. Permite agregar a la lista un proveedor de servicios TAPI (Interfaz de programacin de aplicaciones de telefona) y hacer que est disponible para los programas de telefona. Para esto, debe tener ya instalados en el equipo los controladores del hardware de telefona compatible con TAPI. Quita de la lista el proveedor de servicios TAPI seleccionado. Al quitar un proveedor de servicios TAPI, ste deja de estar disponible para los programas de telefona. Esta accin no elimina archivos del equipo. Permite ver o cambiar las propiedades del proveedor de servicios TAPI seleccionado. Si esta opcin no est disponible, no hay propiedades del proveedor de servicios que se puedan configurar.

Agregar

Quitar

Configurar

Potrebbero piacerti anche