Sei sulla pagina 1di 10

MANUAL COMO BLOQUEAR SITIOS CON ISA SERVER 2000

Para bloquear sitios con ISA Server 2000 los pasos a seguir son los siguientes: 1. Abrir el administrador de Isa server 2000 ubicado en Inicio Todos los programas Microsoft ISA Server ISA Management

2. Dentro del administrador expandir el servidor dando clic sobre el icono verde si asi es el caso y buscar la carpeta llamada POLICY ELEMENTS (Politicas para Elementos)

3. Buscar dentro de las polticas la carpeta llamada DESTINATION SETS (Conjunto de Destinos) y ah crear un nuevo conjunto (New set) dando clic derecho sobre la carpeta

4. Al nuevo conjunto de destinos colocarle como nombre SITIOS RESTRINGIDOS (si as se desea puede ser cualquier otro)

5. Luego de haber colocado el nombre procedemos a agregar sitios al nuevo conjunto dando clic sobre el botn ADD (Agregar)

Para agregar los sitios a los que se va a restringir el acceso hacia internet tenemos que colocarlo escribiendo: Asterisco punto + nombre del sitio con su extensin Ejemplo: *.youtube.com Luego presionamos el botn OK (Aceptar) y listo el sitio queda agregado. (Porque escribir asterisco + punto: Esto permite bloquear sitios ya sea que se busquen solo por http o por www) 6. Cada sitio agregado ira apareciendo en la ventana principal, luego de haber agregado un sitio damos clic sobre el botn OK (Aceptar) para que toda la informacin quede listada en el conjunto de destinos que estamos bloqueando.

Hasta aqu ya tenemos creada nuestro listado de destinos a los cuales los alumnos no podrn accesar en internet, pero a continuacin realizamos los siguientes pasos.

CREACION DE LA REGLA DE ACCESO A CONTENIDO DE SITIOS WEB


Para terminar el proceso es necesario establecer las reglas del juego y para ello accesamos de la siguiente manera:
1. Buscamos la opcin ACCESS POLICY (Polticas de Acceso)

siempre ubicada en el ISA Management (Administrador de ISA) y extendemos la carpeta para ver las opciones:

2. Damos clic derecho sobre la carpeta SITE AND CONTENT RULES (Reglas de Sitios y Contenido) y creamos una nueva regla a la cual tambin podemos nombrar como SITIOS RESTRINGIDOS

3. En la ventana de la regla le vamos a titular SITIOS RESTRINGIDOS O PROHIBIDOS y luego damos clic en NEXT (Siguiente)

4. Aca en esta ventana establecemos la accin que dicha regla

establecer a los sitios la cual ser DENNY (Denegar) y seleccionamos la casilla de abajo para habilitar la opcin IF HTTP REQUEST y establecemos un redireccionamiento a http://www.craahuachapan.net o en otro caso al sitio web del mined http://www.mined.gob.sv y damos clic en NEXT

(SIGUIENTE)

5. En la siguiente ventana RULE CONFIGURATION (Configuracin

de la regla) verificamos que la opcin que este habilitada sea DENY ACCESS BASED ON DESTINATION (Denegar acceso basado en destinos) y dar clic en siguiente

6. En la pantalla DESTINATION SETS (Conjunto de Destinos) Seleccionar la opcin SPECIFIED DESTINATION SET (Conjunto de Destinos Especficos) y dar clic en siguiente (next)

7. Al seleccionar la opcin anterior nos presentara una subventana nombre nos pide el nombre de los detinos, dar clic y seleccionar la opcin que aparece ah siendo esta la creada en Policy Elements New Set, dar clic en el botn NEXT (Siguiente)

8. En la ventana final nos mostrara el proceso ya finalizado con todas las opciones que hemos configurado, si todo est bien realizado dar clic en FINISH (Finalizar) y todo estar listo.

No Olvidar que los sitios a restringir se agregan en la primera opcin creada, ah como ya esta creado solamente se hace doble clic en la ventana y presenta nuevamente la opcin para continuar agregando nuevos sitios.

Toma en cuenta que FORTINET tiene un buen tiempo de ya no funcionar y que se hace necesario quitarse un poco el dolor de cabeza de los sitios web que los alumnos no deben visitar, es por ello que se ha creado este manual el cual les permitir bloquear todas aquellas pginas no tiles en el proceso enseanza aprendizaje. No olvides la forma de ingresar el nombre del sitio a restringir *.gatitas.com (puedes intentar tambin utilizar *.* al final.

Potrebbero piacerti anche