Sei sulla pagina 1di 2

BOLETIN INFORMATIVO 2011

EVENTO AMBIENTAL CUIDA EL PLANETA!!!!!


Distinguidos miembros de la presidencia: Estimados participantes e invitados: Con el lema Por el respeto y los derechos de nuestra Tierra el Ministerio de Ciencia, Tecnologa y Medio Ambiente de la Repblica de COLOMBIA, el Palacio de Convenciones del Astor plaza y otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales aunaron sus esfuerzos para la realizacin de la VIII Convencin Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que inauguramos en el da hoy. Hace casi 14 aos, en septiembre de 1997, se realiz el primero de estos eventos con el lema A 5 aos de Ro, donde se pretenda revisar lo avanzado tras esa importante reunin y trazar caminos hacia el futuro. Desde esa fecha, se han efectuado sistemticamente las Convenciones con un carcter bianual y en ella han participado diversas personalidades, cientficos, gestores, educadores, empresarios, especialistas, estudiantes, en cifras que ya superan los 6000 participantes de ms de 60 pases del mundo. Mensajes claves a los participantes y el mundo, que no pierden vigencia en la actualidad, fueron varios de los lemas de anteriores eventos: Un mundo mejor es posible Crear, sembrar y cultivar valores e ideas para salvar la tierra y la humanidad Para un futuro sostenible: integracin solidaria y humanista Formar conciencia para salvar el planeta Pretendemos que la VIII Convencin constituya un mbito de reflexin, dilogo y aprendizaje colectivo, que permita un fluido y amplio intercambio de puntos de vista e ideas, sobre aspectos metodolgicos, tericos y prcticos asociados al medio ambiente y el desarrollo sostenible, con el propsito de encontrar mejores opciones para enfrentar y solucionar los problemas involucrados en este amplio mbito de estudio cada vez ms recurrente y necesario.

[Coloque una leyenda de foto aqu]

BOLETIN INFORMATIVO 2011

PROYECTO AMBIENTAL
Objetivo: Propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores involucrados en la gestin ambiental; las vas, instrumentos y mtodos utilizados para prevenir o mitigar los impactos negativos ambientales que causan las actividades productivas y de servicios, entre otras, y potenciar los positivos, as como debatir los resultados alcanzados en el contexto del quehacer ambiental nacional e internacional Gestin de la informacin ambiental.

Nuevas estructuras y organizaciones de la informacin ambiental. Observatorios de desarrollo sostenible. Centros de documentacin e informacin Ambiental. Indicadores ambientales y de sostenibilidad. Inventarios, registros, bases de datos. Batera de indicadores. Anlisis de ciclo de vida. Externalidades. Reportes de sostenibilidad y ambientales como herramientas de gestin. Procesos GEO. Sistemas de Informacin Ambiental. Experiencias y resultados en la organizacin e implementacin del monitoreo ambiental. Programas, sistemas, redes, laboratorios, biomarcadores, indicadores. Sistemas de Informacin Geogrfica y teledeteccin aplicadas a la Gestin Ambiental. Infraestructura de Datos Espaciales. Derecho a la informacin ambiental. Disponibilidad, acceso y buenas prcticas

DIRECTOR> GREEN PEACE Ciudad PARIS, Provincia, FRANCIA Nmero de telfono 4504951 HORA> 12 PM

Potrebbero piacerti anche