Sei sulla pagina 1di 3

Cuatro cosas que Dios busca en medio de su iglesia

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido. FRUTO ( Lucas 13: 7-9) 7 Y dijo al viador: He aqu, hace tres aos que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; crtala; para qu inutiliza tambin la tierra? 8 l entonces, respondiendo, le dijo: Seor, djala todava este ao, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortars despus. - Higuera representa la iglesia - Tena apariencia bonita - Jess quiere fruto en todo tiempo Mr. 11:13 13- Y viendo de lejos una higuera que tena hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando lleg a ella, nada hall sino hojas, pues no era tiempo de higos. - Cundo Dios ve tu vida, que es lo que ve? a) Tenemos una nueva oportunidad para corresponder a las expectativas de Dios b) Tenemos una nueva oportunidad de corresponder a nuestros privilegios

II. INTERCESORES

Ez. 22:30-31

Que interviene en favor de alguien


30- Y busqu entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de m, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hall. 31- Por tanto, derram sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consum; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehov el Seor.

vallado Pared o cerca hecha generalmente de madera que sirve para rodear, sealar o proteger
un terreno. valla, valladar. - Por la iglesia, nacin, mundo..etc. - MOISS Puede tocar el corazn de Dios Ex.32:14 14- Entonces Jehov se arrepinti del mal que dijo que haba de hacer a su pueblo.

- HABACUC Puede traer avivamiento Hab. 3.2 2- Oh Jehov, he odo tu palabra, y tem. Oh Jehov, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acurdate de la misericordia. - MUJER SIROFENICIA Puede romper las cadenas del Diablo Mr. 7:24-30 24- Levantndose de all, se fue a la regin de Tiro y de Sidn; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 25-Porque una mujer, cuya hija tena un espritu inmundo, luego que oy de l, vino y se postr a sus pies. 26- La mujer era griega, y sirofenicia de nacin; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27- Pero Jess le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no est bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. 28- Respondi ella y le dijo: S, Seor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29- Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. 30- Y cuando lleg ella a su casa, hall que el demonio haba salido, y a la hija acostada en la cama.

III. VERDADEROS ADORADORES Juan 4: 23-24 - Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. - Cualquier persona puede alabar, adoran solo los que tienen intimidad - Adoracin no es lo que hacemos, si no lo que somos - Adoracin es la joya que perdi la iglesia Caractersticas - Tiene sed de la presencia de Dios Salmos 42:1-2 1-Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, As clama por ti, oh Dios, el alma ma. 2 -Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Cundo vendr, y me presentar delante de Dios?

- Ama estar en la casa de Dios SL. 27:4. 4- Una cosa he demandado a Jehov, sta buscar; Que est yo en la casa de Jehov todos los das de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehov, y para inquirir en su templo.

IV. FIELES Salmos 101:6 6- Mis ojos pondr en los fieles de la tierra, para que estn conmigo; El que ande en el camino de la perfeccin, ste me servir. En cualquier circunstancia fieles Daniel 6:10; Sadrac, Mesac y Abednego. Dn. 3:13-30

Potrebbero piacerti anche