Sei sulla pagina 1di 2

la nuestra. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L.

Para que as como los pastores contaron lo que haban visto y descubierto en el Nio de Mara acostado en el pesebre, tambin nosotros seamos testigos del evangelio de Jess presentado por Mara al Indio Coromoto. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Para que bendecidos por Nuestra Seora de Coromoto, hagamos de Venezuela, ms all de las diferencias sociales, econmicas o polticas, la patria de la paz, de la justicia, de la solidaridad y del amor. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas en Nuestra Arquidicesis de Caracas. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Por esta nueva etapa misionera para que sintamos la fuerza del Espritu Santo y la proteccin de nuestra Patrona al Ntra. Sra. de Coromoto. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. S. Padre Santo, t que en tu Hijo Jess nos regalaste la palabra del amor de la vida y de la unidad, acoge las plegarias que, en este da, te hemos presentado por mediacin de Nuestra Seora de Coromoto, Patrona de la Arquidicesis de Caracas y de Venezuela, y reglanos tiempos de bonanza, de justicia y de paz. A. Amn.

S
13 14 15

12

eor, escucha las plegarias y recibe las ofrendas que te presentan los fieles en honor de Mara siempre Virgen; que sean agradables a tus ojos y atraigan sobre el pueblo tu proteccin y tu auxilio. Por Jesucristo nuestro Seor.

Oracin sobre las ofrendas

El poderoso ha hecho obras grandes por m: Su nombre es santo. (Lc 1, 49)

Plegaria Eucarstica Oracin del Seor Antfona de Comunin

Con la

Q
17

16

ue el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, que hemos recibido en este sacramento. Celebrando la memoria de Mara siempre Virgen, nos ayuden a reconocernos y amarnos todos como verdaderos hermanos. Por Jesucristo nuestro Seor. A. Amn. Salve, aurora jubilosa de una Patria soberana; que te bendice y te aclama con sus historias gloriosas. Salve, Virgen de los Llanos, siempre viva del amor, cautivas T el corazn de cada venezolano. Flores de nieve en Los Andes, olas de azul en el mar, todo me dice un cantar, para rimar tus bondades. En los pliegues tricolores de la bandera seera guarda Venezuela entera de su Virgen los amores.

Oracin despus de la Comunin

Virgen de Coromoto, Caracas abre su corazn a Jesucristo

Himno de la Virgen de Coromoto

Solemne Eucarista de proclamacin de la

Virgen de Coromoto

como Patrona Principal de la Arquidicesis de Caracas

Celebremos con alegra la Solemnidad de Mara Virgen, Madre y patrona nuestra: de ella naci Cristo, nuestro Dios y Salvador.

Antfona de Entrada

El Seor que dirige nuestros corazones para que amemos a Dios, est con todos ustedes. Asamblea: Y con tu espritu.

Saludo

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso. Seor, Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra splica; t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosoros; porque slo tu eres Santo, slo Tu Seor, slo tu Altsimo, Jesucristo, con el espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amn.

Gloria

Lectura del Libro del Eclesistico (Siracide) o sal de la boca del Altsimo y como niebla cubr toda la tierra. Yo habit en las alturas y mi trono est sobre una columna de nube. Entonces mand y me habl el Creador de todas las cosas; el que me cre y repos en mi tabernculo, me dijo: Habita en Jacob y ten tu herencia en Israel. Desde el principio, y antes de los siglos fui creada y no faltar por todos los siglos futuros y serv delante de l en la morada santa. Y as afirmada soy en Sin y repos asimismo en la ciudad santificada y en Jerusaln est mi potestad. Y me arraigu en un pueblo honrado, y en la porcin de mi Dios que es su heredad. Palabra de Dios. A. Te alabamos Seor.

1ra. Lectura (Eclo 24,3-4. 8-12. 19)

Lectura de la Carta del apstol San Pablo a los Calatas ermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envi Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estbamos bajo la Ley, a fin de hacernos hijos suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envi a sus corazones al Espritu de su Hijo, que clama Abb, es decir, Padre! As ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres tambin heredero por voluntad de Dios. Palabra de Dios. Todos: Te alabamos Seor.

2a Lectura (Gal 4, 4-7)

del Seor!. Palabras del Seor. A. Gloria a ti, Seor Jess.

10 11

Sacerdote: Reunidos en la fe y bajo la mirada de la Virgen de Coromoto, nuestra Patrona, oremos al Seor por todas nuestras intenciones comunitarias, familiares y personales. Y a las peticiones responderemos: Te lo pedimos Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Para que la Palabra encarnada en Mara y revelada en sus brazos, se nos manifieste como camino, verdad y vida de nuestro comportamiento humano y cristiano. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Por todas las Instancias eclesiales de comunin que existen en nuestra Arquidicesis, Los Arciprestazgos, Las Parroquias los grupos de apostolado seglar para que cada da sientan la necesidad de involucrase en el afn evangelizador de la Iglesia. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Para que en todas nuestras familias, la presencia de Mara entregndonos a su Hijo, convierta nuestros hogares en iglesias domsticas de fe, de esperanza y de amor, y en escuela de valores humanos. Roguemos al Seor. A. Te lo pedimos Seor. L. Por los jvenes para sean testimonio de una Fe Firme y comprometida en una sociedad cambiante como

Profesin de fe Oracin de los fieles

A. Aleluya Aleluya. Dichosa eres, Virgen Mara, que nos has dado el Hijo del Eterno Padre. A. Aleluya.

Aclamacin antes del Evangelio

Lector: T eres el orgullo de nuestro pueblo. A. T eres el orgullo de nuestro pueblo.

Salmo responsorial (Jdt 1 3,23-25)

adre de misericordia, que desde el comienzo de nuestra historia nos has puesto bajo la maternal proteccin de la siempre virgen Mara, Madre de tu Hijo, a la cual veneramos bajo la advocacin de Coromoto: concdenos por su intercesin, vivir nuestro bautismo y hallar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por nuestro Seor Jesucristo. A. Amn.

Oracin Colecta

L. Bendita eres del Seor Dios excelso, t, Oh hija, sobre todas las mujeres de la tierra. Bendito el Seor que cre el cielo y la tierra. / A. L. Porque hoy ha engrandecido tanto tu nombre, que no se apartar tu alabanza de la boca de los hombres que se acordaren siempre del poder del Seor. / A.

Lectura del Santo Evangelio X segn San Lucas A. Gloria a Ti, Seor. n aquellos das, se levant Mara y se fue con prontitud a la regin montaosa, a una ciudad de Jud; entr en casa de Zacaras y salud a Isabel. Y sucedi que, en cuanto oy Isabel el saludo de Mara, salt de gozo el nio en su seno, e Isabel qued llena de Espritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita t entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y de dnde a m que la madre de mi Seor venga a m? Porque, apenas lleg a mis odos la voz de tu saludo, salt de gozo el nio en mi seno. Feliz la que ha credo que se cumpliran las cosas que le fueron dichas de parte

Evangelio (Lc. 1. 39-45)

Potrebbero piacerti anche