Sei sulla pagina 1di 13

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA


ALUMNA DOCENTE TEMA CURSO : Quezada Nunura Alejandra : Carlos Zapata Periche : Educacion Virtual : Entornos Virtuales

LA EDUCACION VIRTUAL
Es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. La educacin virtual facilita el manejo de la informacin y de los contenidos del tema que se quiere tratar y est mediada por las tecnologas de la informacin y la comunicacin -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje ms estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

Este tipo de educacin ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, adems su importancia est incrementando ms puesto que esta educacin es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnolgico que ser lo que muy prximamente predominar en muchos centros educativos. A travs de sta, adems de la evaluacin del maestro o tutor, tambin evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento.

OBJETIVOS

* Convertirsen en centros de acopio de informacin, que para Latinoamrica y pases hispanos hacen mucha falta paginas educativas escritas principalmente en espaol, enfocado especficamente a ser herramientas de recopilacin de informacin para los estudiantes y sus maestros. * Proporcionar a los estudiantes informacin sobre temas especficos de sus tareas escolares, tanto ofreciendo documentos como mediante un "asesor en lnea" (el asesor en lnea es una persona que por medio de una conexin con la pagina de INTERNET educativa en la que se este accediendo, y por medio del e-mail aclara dudas y preguntas de los usuarios de las paginas educativas exploradas).

* Involucrar a los maestros en la creacin de nuevos recursos educativos. * Ser una herramienta para los maestros, un lugar donde puedan descubrir, discutir y proponer nuevas ideas. * Motivar a los estudiantes a descubrir nuevas maneras de aprender, ms all de la clase y del texto escolar.

BENEFICIOS
** Los proveedores engloban una amplia variedad de instituciones que operan en diferentes niveles y muy variadas situaciones. Entre ellas se encuentran diferentes tipos de escuelas, universidades y otras instituciones especficamente preparadas para la educacin a distancia, tanto de carcter pblico como privadas. ** Se considera un 'aprendizaje flexible'; y se relaciona con el concepto de educacin permanente. De acuerdo con ambos postulados, las personas estudian cuando ellas mismas consideran que necesitan aprender, ms que en momentos especficos determinados por la legislacin.

IMPORTANCIA
** La educacin virtual es muy importante ya que se puede decir que es un modelo educativo con caractersticas de enseanza-aprendizaje on-line con un programa que pueda integrar las diversas y principales herramientas que ofrece la Internet.

** Permita adaptarse a las necesidades de los alumnos y profesores (borrar, ocultar, adaptar las distintas herramientas que ofrece); intuitivo, si su interfaz es familiar y presenta una funcionalidad fcilmente reconocible y, por ltimo, amigable, si es fcil de utilizar y ofrece una navegabilidad clara y homognea en todas sus pginas.

ESTRUCTURAS Y CARACTERISTICAS

* Foros de Discusin. * Intercambio de Archivo. * Correo Interno. * Notas de Trabajo en Lnea. * Servicios de Chat. * Servicios de Video. * Pizarra (Bookmarks).

CONCLUSION

En la actualidad se requiere de mayor innovacin, creacin y discriminacin del conocimiento debido al constante cambio social y tecnolgico que experimentan las sociedades, donde las demandas de educacin superior estn constantemente sometidas en un contexto de aprendizaje de crecimiento exponencial.

Los diversos enfoques o teoras de aprendizaje tales como el cognitivismo, el constructivismo y el conductismo introdujo nuevos conceptos y recomendaciones prcticas para el acto educativo, aprendizaje programado, aprendizaje por objetivo, aprendizaje activo, aprendizaje centrado en el estudiante y aprendizaje cooperativo entre otras, siendo consistente a travs de estos aos este modelo y de igual manera han influido en el aprendizaje basado en las plataformas virtuales.

BIBLIOGRAFIA
*http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/num

ero3/Articulos/Metodologia%20didactic a.pdf *http://www.iesalc.unesco.org.ve/estudios/regional es_lat/EducVirtual.pdf.

GRACIAS

Potrebbero piacerti anche