Sei sulla pagina 1di 4

Coventry Birmingham DuDley Plague nation leeDs stuttgart eDinBurgh mannheim vanCouver WorCester nottingham maDriD valenCia manChester

milan neWCastle Cork groningen norWiCh PortlanD los angeles BoChum leiPzig melBourne BuDaPest north aDams aDelaiDe rostoCk amsterDam luxemBourg FriBourg angers ljuBljana CoPenhagen los angeles neW york PenzanCe truro zuriCh hamBurg BarCelona BuCharest miDDletoWn toronto Bristol aBerystWyth montPellier Bern salisBury

UNA PERSONA = UN GRANO DE ARROZ


OF ALL THE PEOPLE IN ALL THE WORLD
BUENOS AIRES

UN PEqUEO GRANO DE ARROZ PARA El hOmbRE, UNA mONtAA DE ARROZ PARA lA hUmANiDAD
Cmo hacer entrar a las ms de 6.000 millones de personas que habitan el mundo en el mismo espacio fsico? O a las de un pas como la Argentina? Incluso a las de una ciudad pequea. La idea parece imposible tan slo plantearla, pero hay una respuesta: con un grano de arroz. O mejor: con toneladas de granos de arroz. La exhibicin Of all the people in all the world que llegar a Buenos Aires el 7 de julio, por iniciativa de arroz Gallo y la Fundacion Banco de Alimentos, apela a este ingenioso recurso para contar de una manera elocuente y reveladora estadsticas sobre el mundo y las personas, que de otra manera seran casi imposibles siquiera de imaginar. Arroz Gallo, marca lder y paradigma de la categora en la Argentina, donar en total 10 toneladas de arroz para que la muestra que se present anteriormente en Londres, Los ngeles, Miln y Barcelona, entre otras ciudades pueda llevarse a cabo por primera vez en Latinoamrica. Cinco toneladas sern la materia prima de la exhibicin (y luego se reutilizarn) y las restantes (una cantidad equivalente) sern donadas a la Fundacin Banco de Alimentos, que las distribuir entre entidades con dificultades de acceso a la alimentacin Durante diez das, el Palais de Glace se transformar en una suerte de laboratorio de medicin, con balanzas y montaas de arroz, que yuxtapuestas unas con otras ponen los datos en relacin de manera provocativa, irnica y novedosa. Un poco encantado, un poco sorprendido, uno camina por el hall, mira, se maravilla y comprende, grafica una de la tantas reseas periodsticas que se escribieron sobre la innovadora muestra, que tiene la habilidad de reunir entretenimiento con contenido social y volverse un suceso cultural vanguardista.

mUEStRA EN mOVimiENtO
Of all the people in all the world es una creacin del colectivo de teatro ingls Stans Cafe, oriundo de Birmingham y famoso por sus puestas irreverentes y muy alejadas de lo solemne. Desde 2005 vienen girando por el mundo ya visitaron ms de 48 ciudades en Europa y Norteamrica, sorprendiendo a los espectadores y a la prensa con su particular forma de presentar las cifras. Las temticas son diversas: pueden incluir una estadstica deportiva, un dato histrico, uno anecdtico, otro urbanstico o de crecimiento demogrfico. Y van cambiando, en cada lugar que visitan, incluyendo referencias locales. Incluso los mismos asistentes pueden plantear las suyas. As, la muestra est en movimiento. Se va transformando con los aportes de los visitantes y espectador que vuelva al da siguiente ver otra exhibicin. En total, se presentan unas 200 estadsticas. Detrs de cada pila de arroz, hay una historia.

POR qU ARROZ?
Porque, a diferencia de otros cereales, es un grano fuerte, econmico y pequeo. Porque tiene, adems, un alto valor simblico y cultural: es el alimento bsico para ms de la mitad de la poblacin mundial (si se representara esta estadstica en la muestra, sin duda, conformara una de las montaas ms altas). Sumado a esto, es el ms sano y nutritivo de los cereales, una fuente de energa ideal para el cuerpo y un alimento verstil, que se adapta a las cocinas de todo el mundo, en preparaciones que van de lo ms noble y cotidiano a lo ms vanguardista.

Personas que entran a Facebook cada segundo

Buenos Aires ser lA primerA ciudAd de lAtinoAmricA en presentAr of All the people in All the world, por iniciAtivA de Arroz GAllo y lA fundAcin BAnco de Alimentos.

Cantidad de psiclogos en la Argentina

Personas que murieron en 2010 por causa de un accidente de trnsito

Personas que enviaron un SMS el da de los enamorados

USO SUStENtAblE
El arroz aportado por Gallo a la exhibicin ser reciclado en un 100% con el propsito de que se convierta en alimento balanceado para animales. Al mismo tiempo, Gallo donar 5.000 kilos, el equivalente a casi 100.000 platos de arroz, a la Fundacin Banco de Alimentos, una organizacin sin fines de lucro con alcance a nivel de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que desde 2001 funciona como un intermediario entre las empresas y aquellos que tienen carencias alimentarias. El arroz ser distribuido en 489 entidades con las que el Banco trabaja activamente, entre hogares, comedores, escuelas y otros centros comunitarios.

Arroz GAllo donAr el equivAlente A lo utilizAdo en lA muestrA (unos 100.000 plAtos de Arroz) Al BAnco de Alimentos que lo distriBuir en 489 entidAdes, entre hoGAres, comedores, escuelAs y otros centros comunitArios.

ARROZ qUE AlimENtA


Como marca lder de arroz en la Argentina, Gallo se involucra a travs de sus campaas, ayudando a los consumidores a tomar conciencia sobre la importancia de una buena alimentacin y el valor del arroz como parte de la misma. Desde Gallo siempre estamos atentos a nuevas formas de comunicar, que abran espacios de reflexin, en especial sobre temas de alimentacin, salud y bienestar, coment Matas Fernndez, Gerente de Grupo Marcas Gallo. La llegada de Of all the people in all the world a Buenos Aires, es una gran oportunidad para combinar una muestra cultural con contenido solidario, instalando a travs de la representacin de estadsticas diferentes temticas sociales de un modo original, descontracturado y ldico. Adems en este caso, la exhibicin va un paso ms all, ya que, a travs del Banco de Alimentos, Gallo donar a comedores comunitarios el equivalente del arroz utilizado durante la muestra, concluye Matas Fernndez. Por su parte Marisa Giraldez, Directora General de Fundacin Banco de Alimentos de Buenos Aires agreg: Cuando los medios muestran cifras de pobreza o relacionadas con la dificultad de acceso a la alimentacin, estn hablando de miles de personas con problemticas muy serias y concretas. Entonces, esta muestra es una forma de hacer que esos nmeros tomen vida y recobren su dimensin.

Personas que van a nacer hoy en el mundo

Personas que van a votar en las prximas elecciones para Jefe de Gobierno

Potrebbero piacerti anche