Sei sulla pagina 1di 3

10/ 12/ 2010

CELEBRACION EUCARISTICA EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE MONICION DE DE ENTRADA: HERMANOS Y HERMANAS, sean bienvenidos. a celebrar la Eucarista para encontrarnos con Jess, El Seor viene a nosotros para que le sigamos y aprendamos de El. Debemos atender a su mensaje. Seguir a Jess significara, si es necesario,cambiar nuestra conducta y nuestra forma de pensar y de relacionarnos con los dems, pidamos le que nos de la fuerza de su Espritu para poder hacer el esfuerzo por cambiar nuestra vida, de forma que sea mas agradable a Dios. Con humildad y devocin participemos en esta celebracin. ACTO PENITENCIAL: A cada peticin responderemos :Perdn Seor Perdn. 1.- Seor como en los tiempos de Israel, nos invade el miedo y nos encontramos desorientados. Ven en nuestro auxilio y ayudanos a salir de nuestra situacin a donde nos hallan llevado nuestras debilidades. Oremos: Perdn Seor Perdn. 2.- Perdn Seor por no saber alejar las malas actitudes que tenemos ante nuestros semejantes y nos dejamos llevar por las criticas y habladuras que en lugar de unir a la comunidad la separa. Oremos: Perdn Seor Perdn. 3.- Que la cercana de la navidad nos ayude a reconciliarnos, entre Padres e hijos,con los hermanos,los vecinos y entre todos los miembros de la comunidad, para celebrar las posadas llenos de armona y cordialidad y podamos ensear a los nios que todos somos hermanos, que el Nio Jessnos llene de su humildad para lograrlo.

2.- MONICION A LA PRIMERA LECTURA. LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA ISAIAS: (48, 17-19)

Escuchemos al profeta ISAIAS que nos dice que hoja la hubiramos obedecido los mandatos del Seor no estaramos pasando todas estas olas de violencia. Escuchemos con atencin. SALMO RESPOSORIAL: (1) RESPONDEREMOS: Dichoso el hombre que confa en el Seor. 4.- MONICION AL EVANGELIO. Segn San Mateo: (11,16-19) En el Evangelio de hoy Jess nos compara con los nios que no saben escuchar, insiste en que examinemos nuestras practicas religiosas y nuestra Fe, para ensear a nuestros hijos a descubrir en el nio que nace en Beln a Dios, que esta en medio de nosotros. Escuchemos: 5.- ORACION UNIVERSAL. A cada peticin diremos:Por interseccin de la Virgen de Guadalupe escucha nos Seor. 1.-Por el Papa,Benedicto XVI nuestro Obispo Braulio Rafael,Sacerdotes y laicos comprometidos para que la luz del Espritu Santo los ayude a perseverar en su ministerio y nos guen al encuentro de Jess Nio. Oremos:Por interseccin de la Virgen de Guadalupe escucha nos Seor. 2.-Para que en todas partes, en todos los corazones y en nuestra comunidad, triunfe el bien por encima del mal. Oremos: Por interseccin de la Virgen de Guadalupe escucha nos Seor. 3.- Para que la luz de Cristo ilumine a los que se encuentran encarcelados, a los hurfanos y a todos los que se han alejado de la fe para que encuentren el camino de regreso a ti. Oremos: Por interseccin de la Virgen de Guadalupe escucha nos Seor. 4.- Para que los enfermos alcancen salud y fortaleza para que pronto sanen de todos sus males y se puedan incorporar a sus actividades,por los que viven angustiados para que encuentren la paz

del espritu. Oremos Por interseccin de la Virgen de Guadalupe escucha nos Seor. 5.- Para que en cada uno de nosotros, Jess Nio encuentre el hogar que anda buscando y sepamos brindarle el calor, el alimento, y el amor que necesite, comenzando por los mas necesitados.. Oremos:Por interseccin de la Virgen de Guadalupe escucha nos Seor. MONICION A LA COMUNION Jess nos invita al banquete que ha preparado para todos nosotros, a recibir su cuerpo y su sangre, que es el alimento de nuestras almas y es para cambiar nuestras vidas en este tiempo de adviento. ACCION DE GRACIAS: 1.- Te damos gracias Seor por todas las cosas que nos has dado, por la familia,por las manos maravillosas que nos diste para poder tocar tu rostro, por los pies para seguir tu camino y encontrarnos contigo. 2.-Te damos gracias Seor por darnos la sabidura y la humildad para ser tus fieles servidores para anunciar a nuestros hermanos tu mensaje de amor y paz en todas partes del mundo. 7.- MONICION FINAL. Habiendo sido alimentados con la Palabra de Dios y con el Pan de vida,despida monos con el propsito de ir profundizando mas en el nacimiento de Jess Nio para ensearles a nuestros hijos el inmenso amor que el nos tiene. Recibamos la bendicin.

Potrebbero piacerti anche