Sei sulla pagina 1di 9

PROGRAMA DIRECTIVA

COMPROMETIDOS HASTA LOS HUESOS


CENTRO DE ALUMNOS KINESIOLOGIA 2012 Noviembre 2011

Al finalizar el mes de octubre, y en vista y consideracin de las diversas y escazas actividades realizadas por el centro de alumnos de kinesiologa 2011, es que un grupo de alumnos provenientes del corazn de la carrera de kinesiologa y con diferentes posturas y visiones sentimos la necesidad de impulsar mejoras que vayan en directo beneficio de los estudiantes. Para esto nos hemos propuesto trabajar para y por los alumnos de nuestra carrera, observando, criticando responsablemente, discutiendo abiertamente, generando y gestionando propuestas concretas. Siendo un conglomerado pluralista, autnomo, activo y con un gran sentido democrtico es que presentamos el documento que ser nuestra gua para la direccin del ao 2012 en el centro de alumnos de la carrera de kinesiologa. Nos hemos basado en tres pilares fundamentales que guiarn nuestro desempeo, estos son:

Participacin universitaria, desde un tiempo hasta ahora hemos sido testigos


de la desmotivacin que presenta el alumnado general de la universidad en las distintas actividades que se realizan, pero ms preocupante se nos hace el ver que son nuestros propios compaeros de carrera quienes sin ser motivados han dejado de participar en lo que realmente nos involucra, en

ser universidad. Buscamos como

punto principal el fomento de la participacin de cada uno de los estudiantes de kinesiologa en todas las actividades propuestas a futuro.

Responsabilidad social, ya que como futuros profesionales del rea de salud


debemos tener un gran sentido de compromiso con aquellos que ms requieren de nuestra ayuda, siendo un agente de cambio y de soporte para la comunidad.

Compromiso 100%

es el fundamento principal que nos aportar al correcto

desempeo de todas las actividades futuras, como tambin a la mayor participacin que se anhela y al compromiso responsable con la sociedad que nos rodea. A continuacin presentamos las propuestas a desarrollar para el periodo 2012 del centro de alumnos de kinesiologa. Cabe sealar, que pudiendo darse la posibilidad se incluirn nuevas ideas que surjan en el transcurso del periodo.

JUNTOS HACEMOS UNIVERSIDAD La universidad no se hace se construye! y en ese mbito es que ms que
antes sentimos la necesidad de plasmar el sello de la UVM en cada una de las actividades que como colectivo de kinesiologa seamos capaces de realizar. La academia es lo que forma la mente de todo ser humano, de la misma forma en que nuestros profesores nos instruyen para despus nosotros ejercer la ciencia en nuestros pacientes. Por lo antes sealado y aprovechando la gran condicionante acadmica con que cuenta nuestro plantel nos hemos propuesto las siguientes actividades acadmicas. INAUGURACION AO ACADEMICO 2012 Para el comienzo del I semestre 2012 lo queremos hacer al nivel que nuestra carrera lo merece, celebrando un nuevo ao con la clase magistral de un gran exponente, quien nos d el nimo y el impulso para absorber la sabidura que nuestros profesores nos dan. III JORNADA DE KINESIOTERAPIA RESPIRATORIA (KTR) Como ya se ha instaurado una tradicin en nuestro plantel, esta directa se compromete en la realizacin de esta importante jornada cientfica. I JORNADA DE NEUROREHABILITACIN Siendo una carrera con gran desempeo en el rea neurolgica y contando con grandes profesionales de este saber, es que asumimos el desafo de crear la primera versin de una jornada que busque poner sobre el tapete los nuevos desafos que impone el siglo XXI a nivel de kinesiologa neurolgica. CREACIN TRAJE CLNICO Frente a la necesidad de una identificacin oficial en los lugares de prctica acadmica, pasanta o internado profesional, es que esta directiva se compromete a establecer un traje clnico y delantal nico para toda la carrera. CREACIN REVISTA DE KINESIOLOGA En la necesidad de abrir camino a las nuevas tendencias de la kinesiologa, como tambin en la publicacin de estudios y/o trabajos propios de los estudiantes de nuestra carrera es que proyectamos para el 2012 la creacin de una revista interna que masifique nuestro quehacer profesional. AYUDANTIAS

INVICTOS EN CANCHA
De la naturaleza etimolgica de la palabra kinesiologa, es el estudio del movimiento, que directamente se relaciona con el deporte y la actividad fsica. Frente a la casi nula realizacin de deporte por gran parte de las carreras de la UVM, y por la nuestra en particular, es que queremos trabajar para hacer de este tpico una actitud opuesta al sedentarismo, y por el contrario, hacer de la kinesiologa no solo el estudio del movimiento, sino que hacer del movimiento una actitud diaria. Por lo mencionado proponemos las siguientes actividades deportivas. FEDEK 2012 Ante el buen resultado que obtuvo nuestra delegacin en el FEDEK 2011 se nos hace imperioso comprometernos desde el principio con la delegacin que asista al Festival Deportivo el ao 2012. Siendo un agente que involucre recursos econmicos como tambin sea capaz de gestionar las necesidades de la comisin representante. OLIMPIADAS DE KINESIOLOGA V REGIN Al tener gran vinculacin con el rea deportiva, es que creemos necesario poder gestionar en unin a los dems centros de alumnos de kinesiologa de la regin la primera versin de las olimpiadas regionales de kinesiologa. Siendo esta una oportunidad de vinculacin con los dems estudiantes de kinesiologa de la regin como tambin una actividad preparatoria y previa al FEDEK 2012. ADQUISICIN VESTIMENTA DEPORTIVA La directiva que suscribe se compromete en la compra de vestimenta para una mejor representacin de la carrera ante las diversas actividades deportivas. PARTICIPACIN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS UVM

KINESIOLOGIA SOMOS TODOS


Como carrera, somos un grupo humano que compartimos a diario diversos lugares, realidades y propsitos comunes, es por esto que en la bsqueda de unirnos como bloque y creyendo siempre en que la carrera la hacemos todos, se presentan las actividades de recreacin. BIENVENIDA NOVATOS En la espera del ingreso de una nueva generacin de estudiantes de kinesiologa de la UVM es que se nos hace imperativo darles una bienvenida como todo novato la merece, impregnndolos del sentimiento de ser kinesilogo de la UVM. CELEBRACIN DA DEL KINESIOLOGO El 6 de mayo de cada ao, nos hemos dedicado a festejar la que en el futuro ser nuestra profesin. Enmarcados en la titulacin de la primera generacin y en la vspera de la segunda es que sentimos la necesidad de hacer de esta una fiesta mayor, celebrando con actividades recreativas, acadmicas y de esparcimiento que engalanen el logro de ser la primera carrera de la escuela de las ciencias de la salud con profesionales de la UVM. SEMANA ESCUELA CIENCIAS DE LA SALUD La realizacin de esta semana ya ha sido instaurada como una tradicin ms en las actividades de la UVM. Nuestro compromiso es aportar en su realizacin y gestionar la mejor semana de la escuela de ciencias de la salud que la UVM haya visto. PASEO DEL OMBLIGO El tercer ao acadmico nos enmarca en la mitad del camino hacia el ttulo profesional, es por esto que como directiva del ao 2012 nos comprometemos en celebrar este hito con un paseo del ombligo, que haga disfrutar a los estudiantes de kinesiologa el camino recorrido en sus primeros tres aos.

COMPROMETIDOS HASTA LOS HUESOS


Poco a poco los estudiantes de nuestra carrera comenzaron a perder el nimo, el ritmo y el compromiso con las diversas actividades que se proponan. Pero destacamos gratamente que no fue por una desmotivacin propia ni particular de cada uno de ellos, sino ms bien fue por el escaso compromiso realizado por quienes pensando en un mejor desarrollo para la carrera asumieron responsabilidades que en el andar no supieron realizar.

Comprometidos hasta los huesos viene a ser el sentimiento ms profundo que


embarga a esta lista, son las ganas de empapar a todos los estudiantes de nuestro colectivo de kinesiologa en hacer del da a da un grato momento para compartir, para engrandecernos y para avanzar en nuestro camino de ser profesionales comprometidos con el desarrollo pas. A continuacin presentamos las actividades para el rea social. BECA DE FOTOCOPIAS En nuestra constante bsqueda de dar alivio econmico a los estudiantes que ms lo necesiten, es que este centro de alumnos se compromete con la creacin y rpida implementacin de becas de fotocopia mensuales. INTERVENCIONES SOCIALES Seremos un centro de alumnos presente al 100%... COMPROMETIDOS! Por esta razn y en marco de nuestra responsabilidad social es que desarrollaremos intervenciones kinsicas en poblaciones, campamentos u hogares para asistir a quienes necesitan de una mano amiga. FIRMA DE CONVENIOS Para la realizacin de las diversas intervenciones sociales tendremos que contar con convenios de cooperacin mutua con distintas organizaciones comunitarias, es de este modo, que buscaremos acuerdos con: o COANIQUEM o Hogar Mi Familia o Hogar De Cristo o CONIN o Entre otros.

La directiva que suscribe, invita a todos los estudiantes de Kinesiologa


UVM a involucrarse en este proyecto que tiene cabida para todos, que los invita a REANIMARSE con que las cosas resultaran bien y por sobre todo que seremos un centro de alumnos presente, abierto al dialogo y con las manos en accin dispuestos a trabajar para todos.

FINANZAS
III Jornada KTR $250.000.- (+auspicios) $50.000.$100.000.- (+auspicios) $0.- (c/estudiantes) $0.- (auspicios) $300.000.- (+auspicios) $50.000.$200.000.$100.000.$200.000.$100.000.$0.$0.- (auspicios) $50.000.- (+auspicios) $200.000.$0.-

ACADEMICO RECREACION DEPORTE SOCIAL

Inauguracin ao acadmico I Jornada Neurorehabilitacin Traje Clnico Revista Kinesiologa Celebracin da del kinesilogo Bienvenida novatos Paseo del ombligo Semana escuela de Salud FEDEK 2012 Olimpiadas regionales kinesiologa Interescuela UVM Vestimenta deportiva Intervenciones sociales Beca de fotocopias Convenios

TOTALES

$1.600.000.-

DIRECTIVA
PRESIDENTE DELEGADO DEPORTIVO

Ivn Manuel Salinas Toro


C.I: 16.852.721-7 Correo: isalinas.toro@gmail.com Celular: 81512360 Ingreso UVM: 2007 VICE-PRESIDENTE

Marco Antonio Otaiza Prez


C.I: 17.328.249-4 Correo: aziato_ocram@hotmail.com Celular: 84614735 Ingreso UVM: 2008 DELEGADO RECREACION

Cesar Ignacio Maturana Arias


C.I: 16.621.478-5 Correo: matu_fx@hotmail.com Celular: 87385740 Ingreso UVM: 2009 TESORERO

Matas Ignacio Fabres Mardones


C.I: 16.660.162-2 Correo: matias.fabres.m@gmail.com Celular: 78587038 Ingreso UVM: 2008 DELEGADA SOCIAL

Gloria Lidia Ignes Olgun


C.I: 11.401.651-9 Correo: gignes@hotmail.com Celular: 89559720 Ingreso UVM: 2010 SECRETARIO

Natalia Constanza Paulina Ziga Chanda


C.I: 16.492.968-K Correo: nattyzu@hotmail.com Celular: 87396890 Ingreso UVM: 2008

Nicols Felipe Hernndez Santibez


C.I: 17.800.877-3 Correo: hee.nose@hotmail.com Celular: 90798293 Ingreso UVM: 2010

Potrebbero piacerti anche