Sei sulla pagina 1di 2

Símbolos en la Quinceañera

Los símbolos a continuación son frecunetemente usados en la celebración de la Quinceañera, la Iglesia no los require para tener su celebración, Ustede puede tener unos, todos o ninguno.

La Medalla: Significa la expressión de fé religiosa. La jovencita es colocada bajo la protección del santo, la virgen o Jesus mismo con el símbolo de una cruz o crucifijo, para que le bendiga y proteja.

El anillo: Es el lazo de responsabilidad entre Dios y la joven, con la promesa de un mutuo amor.

La Corona: Es la pureza de la joven y con su coro- nación muestra que ha sabido vivir una vida agradable y de acuerdo a los valores cristianos.

Las Flores: Son los compromisos y responsabili- dades que se acaban de adquirir para con Dios y la Comunidad. Representan una vida nueva.

La Biblia: Es la Palabra de Dios que se le entrega, para que le sirva de guía en su vida.

La Vela: Es la luz de Jesús que se le vuelve a en- tregar al renovar sus promesas Bautismales.

La Oración: Escrita por la jovencita es el compro- miso que ella le va ha hacer al Señor.

es el compro- miso que ella le va ha hacer al Señor. Rejoice in the Lord!

Rejoice in the Lord!

Iglesia de Santa María

1600 East Ave. R-4 Palmdale CA 93550

de Santa María 1600 East Ave. R-4 Palmdale CA 93550 Programa de Quinceañeras Oficina de Educación

Programa de Quinceañeras

Oficina de Educación Religiosa

Telephone: (661) 273-5554 Fax: (661) 273-5525 Por Favor chequee el horario de la oficina en la maquina de contestar E-mail Mluna@saintmarys-ave.org

PROGRAMA DE QUINCEAÑERAS

Los ritos y las costumbres de la Ini- ciación son esencialmente religiosos. En la celebración de los Quince Años dentro de las comunidades Hispanas de nuestra Arquidiócesis, se reconoce lo sagrado de la vida y se subraya la importancia del papel que desempeña la juventud dentro de la Comunidad Cristiana. Es por eso que la joven que se anticipa al rito de los Quince Años necesita embar- carse primeramente en un proceso de preparacion y transformación dentro de la comunidad de fé. Este programa de formación en la fé es indispensable para el desarrollo de un entendimiento muy claro del carácter del rito y de las responsa- bilidades que le corresponden. La preparación para los Quince Años concluye en una celebración especial de la Eucaristía y una dedicación al Señor por parte de la jovencita.

MOMENTOS DE ENSEÑANZA

La celebración de los Quince Años puede ser un momento de aprendizaje para la joven. Aprender de la Palabra de Dios es lo más significante que puede recibir en este momento de crecimiento. Pues esto le ayudará a darle un sentido a su vida. La celebracion Eucarística de los Quince Años con los ritos que esta tiene será celebrada con espíritu de agradecimiento por el regalo de la vida. Famil- iares y amigos de la joven estarán presentes en tan especial ocasión.

CEREMONIA DE QUINCEAÑERAS

1. LAS CELEBRACIONES EN LA IGLESIA SANTA MARIA SON TODAS EN GRUPO Debido a la gran cantidad de jovencitas que desean celebrar su Quinceañera en la Parroquia las cele- braciones en la Iglesia Santa María son en grupo. Con la excepción de que su familia se la unica que reserve para ese dia. Si ese es el caso la familia que tiene la reservación sera responsible de todos los gastos de la Misa. Por favor vea detalle de gastos en pagina # 3.

2. El horario de las Misas de Quinceañera es a las 11:30 a.m si hay algunas Excepciónes se le dejara saber.

3. Si por alguna razón una o todas las jovenes que han reservado la Misa junto con su hija cancelan su participación en la misma, usted sera notificado tan pronto como sea posible para que usted pueda decidir si desea tener la celebración solo para su hija o si desea que le acomodemos en otra fecha. Si desea hacerla sola usted debe cubrir los gastos totales de la celebración.

4. LAS CELEBRACIONES PRIVADAS SON

LIMITADAS A ESPACIO Y CELEBRANTE. Una celebración privada no se le puede garantizar

a menos que haya cancelación de alguna Misa y

esto no se puede ofrecer hasta dos meses antes de

la fecha reservada. TODAS LAS

QUINCEAÑERAS NECESITAN SER RE- SERVADAS EN GRUPO Y USTED DEBE CHEQUEAR POR POSIBILIDADES DOS MESES ANTES DE SU CELEBRACION. (Antes que imprima sus invitaciones)

5. Por favor dejele saber a nuestra oficina si esta in- teresado en una celebración privada para hacer anotaciones en su reservación.

REQUISITOS PARA QUINCEAÑERAS

MOMENTOS DE ENSEÑANZA

La celebración de los Quince Años puede ser un momento de aprendizaje para la joven. Aprender de la Palabra de Dios es lo más significante que puede recibir en este momento de crecimiento. Pues esto le ayudará a darle un sentido a su vida. La celebracion Eucarística de los Quince Años con los ritos que esta tiene será celebrada con espíritu de agradecimiento por el regalo de la vida.

1.

La Jóven debe haber recibido su Primera Comunión. Copia del certificado será requerido.

2.

La Jóven debe estar registrada en el Programa de Confirmación.

3.

La jovencita junto con su familia, deben ser miembros de la Parro- quia y la asistencia a Misa de Domingo es necesario para poder hacer una Celebración Religiosa.

4.

Las familias que no son miembros de St. Maria, pueden reservar Misa, pero la asistencia a Misa en sus Parroquias sigue siendo un requisito.

5.

La joven junto con sus papas y padrinos deben asistir a una pre- paración sobre el significado de la Quinceañera 2 meses antes de la celebración. Si tiene Padrinos de Honor y es una pareja estos deben ser casados por la Iglesia Católica.

6.

Los papas, padrinos, damas y chambelanes, chambelan de honor y la quinceañera deben confesarse el Sábado anterior a sus Quinceaños. No habrán excepciones, ni confesiones durante la semana o antes de la ceremonia. Las Confesiones son todos los Sabados de las 3:30 a 5:00 P.M. Si la joven no cumple con este requisito antes del dia de su Misa, solamente se oficiará una Liturgia fuera de la Misa para su bendición.

7.

Los Papas, Padrinos de Honor Damas y Chambelanes deben asistir al ensayo de la Quinceañera. El dia de las clases se les asignará la fecha para su grupo.

8.

El acompañamiento es limitado a 7 parejas (Mayores de 8 años).

9.

Si van a tomar fotos y video, se le darán ins-trucciones al fotógrafo que usted ha contratado el dia de la celebración. Estas deben ser seguidas para poder permitir el trabajo de los fotografos en la Igle- sia. Respeto debe ser demostrado en todo momento dentro del Templo. No Fotos o video es permitido durante la Liturgia de la Palabra o Lecturas y durante la Oración Eucarística.

2

QUINCEAÑERAS PAGOS Y DONACIONES

El costo de la Quinceañera es para cubrir los gastos de operación del edificio durante la Misa y las clases de preparación. También estan inclu- idos los gastos de musica, coordinación de la ceremonia y una donación para el Templo. COSTOS

1. El costo de una celebración en grupo es de $360.00 por Quinceañera. $410.00 para no parroquianos.

2. El Costo por una celebración privada es de $725.00 (Incluye la Musica para la ceremo- nia, esta cuota está sujeta a cambio sin pre- vio aviso)TODAS LAS QUINCEAÑERAS NECESITAN SER RESERVADAS EN GRUPO Y USTED DEBE CHEQUEAR POR POSIBILIDADES DOS MESES ANTES DE SU CELEBRACION.



Un primer pago de $150.00 debe hacerse para reservar la fecha deseada, el cúal no será reembolsado en caso de cancelación. El balance de $210.00 (260.00) debe hacerse un mes antes de la celebración



$100.00 extra de depósito en efectivo de limpieza será requerido el dia de su práctica. El cúal será reembolsado si la Iglesia la dejan limpia como la encontráron.



Flores pueden ser ordenadas para la cere- monia de la Quinceañera en Acción de Gra- cias. La donación por flores es de $160.00. Si desean donar las flores del altar, por fa- vor dejeselo saber a la Coordinadora. El pago de flores debe hacerlo en la Oficina Parroquial.

3