Sei sulla pagina 1di 3

EL PRIMER LUGAR A DONDE DEBO IR Y AL PRIMERO AL QUE DEBO BUSCAR .

INTRODUCCION Hay entre nosotros quiz hasta el da de hoy la idea no muy clara de que es lo primero en nuestra vida, podemos tener incluso ahora muy arraigada la idea de que el trabajo, la familia, mis sueos, mis proyectos, mis estudios mis anhelos, las personas que amo, son mi razn de ser. Cuando empezamos una vida cristiana, se nos revela una verdad, se nos hace saber que lo primero en nuestra vida tiene un nombre, y ese nombre es Dios. La verdad es que hasta hoy, la batalla incesante por no entregar mi primer lugar continua, esto es , aun pienso en lo dems, en lo que antes fue mi prioridad y le doy la importancia que no se merece pues ninguna de estas cosas le ha dado sentido a mi vida, pero sigo intentndolo, por esa razn ahora es ms difcil sostenerse y hemos cado en el error de creer que seguimos a Dios. Aconteci que yendo de camino, entr en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibi en su casa. 39 Esta tena una hermana que se llamaba Mara, la cual, sentndose a los pies de Jess, oa su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercndose, dijo: Seor, no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jess, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada ests con muchas cosas. 42 Pero slo una cosa es necesaria; y Mara ha escogido la buena parte, la cual no le ser quitada. LUCAS 10 (38-42)
DESARROLLO 38

EL PRIMERO AL QUE DEBO BUSCAR

El tema y la pregunta es porque Marta no escogi la mejor parte ?, podemos pensar muchas cosas verdad ?, hay que pesado es servir s Jesus, hay yo cansada y debo hacer las labores en esta parte no quiero que todos ataquemos a Marta, sino que rescatemos lo mas importante de esto y porque razn esta en la biblia yo me imagino al espritu santo dicindole a Lucas, escribe esto . Y a Lucas hay pero, si esta historia no es relevante, y al espritu diciendo, escribe que yo te mando Lo importante aqu es leer este pasaje y saber que yo tambin puedo ser Marta, y reconocer que muchas veces lo soy. Y es que al parecer esta conducta de Marta puede ser muy sutil, el dejar de estar cerca de Dios, el dejar de escuchar la voz de Dios, el alejarme de el, y el llegar a serle infiel. Quiero recordar en esta parte algunas experiencias en las cuales muchas personas ignorando quien es Dios, ignorando todo lo que representa, le fueron

infieles , aqu tengo un resumen de las cosas que ocurrieron en el antiguo testamento para ser mas graficos. Leeerrrrrr Si podemos ver, estas personas vivieron os milagros de Dios en vivo y en directo, experimentaron todo de Dios. La pregunta a todo esto es porque ??? Porque despus de haber visto, el paraso, Adn desobedeci?, porque despus de ver las seales, el pueblo de Israel desobedeci, porque el pueblo de Israel porque ?? Porque conociendo que Dios es el todopoderoso, es el hermoso seor es el omnipotente, omnipresente, el que conoce todo de mi, el que tiene en sus manos todos mis tiempos, yo sigo actuando como Marta y peor an, como el pueblo de Israel. Porque despus de haber visto milagros en nuestra vida, an dejamos que esas otras cosas cobren la importancia que no tienen. Estamos buscando hoy en el lugar correcto lo que necesitamos???. Estamos como el pueblo de Israel buscando en otros lugares lo que Dios nos puede dar . Estamos divagando estamos perdiendo la vida que Dios no ha dado en otras cosas, que son las legitimas si, porque somos hijos de Dios porque Dos nos ama. Porque Dios es bueno y hasta el dia de hoy no hay nadie ue lo niegue DONDE ENCONTRARLO Es hoy ya tiempo de saber que mi primer lugar y mi mejor lugar esta con l. El que ama con amor eterno, el que me ha demostrado milsimas veces que me ama y se ha entregado por mi. El lugar donde encontrarlo es sin duda en la oracin en esos tiempos en que todo es perfecto, en donde Dios me muestra sus verdades, es cuando le permito hablar a mi corazn a lo ms intimo de mi ser, ah lo encontrar. Con los brazos abiertos con la sonrisa en el rostro, ah lo encontrar. COMO TENERLO SIEMPRE CONMIGO comunin 1. f. Unin o contacto viven en perfecta comunin. entre personas o cosas:

Como tener comunin ??? comn unin: estar unidos, estar en contacto. Algo importante aqu es saber que no solo basta la oracin y la lectura de la biblia. No basta conocer que Dios es bueno, es necesario ya en nuestra vida saber por experiencia propia que Dios es bueno, que s lo es porque a mi se me manifiesta as bueno.
I Samuel 2 - 12

Los hijos de El eran hombres impos, y no tenan conocimiento de

Jehov. Aqu se retrata fielmente que aun sabiendo quien es Dios en teora, nos podemos equivocar y no buscar a Dios y no procurar CONOCER A DIOS. No confundamos prcticas espirituales con comunin. La comunin se perfecciona cuando yo oigo la voz de Dios y la hago, cuando yo busco de Dios sabiendo que el me dir quiz muchas cosas que no me gusten , pero lo hace porque me ama. Y que lo mejor que puedo tener a su lado es saber que me ama con amor eterno y todo lo hace por mi bien. La comunin entonces es el hacer su voluntad. Es prepararme en oracin, para cuando sea el tiempo de hacer la voluntad de pap. CONCLUSION Mara escogi la buena parte (griego = agathen merida, buena parte) (v. 42). La mejor parte que Mara ha escogido es sentarse a los pies de Jess y escuchar, es ser su discpula. Primero, el discpulo debe aprender del maestro, de otra manera el afn del discpulo puede crear ms problemas de los que puede resolver. Esto tiene implicaciones para nosotros hoy. Tambin nosotros estamos ocupados con muchas cosas. Nosotros tambin estamos preocupados y distrados. Nosotros tambin necesitamos escoger la mejor parte: TOMAR LA DECISIN HOY DE QUE ES MEJOR sentarnos a los pies del maestro, orar, buscar la direccin del Seor. Solamente as estaremos seguros de que nuestra actividad har avanzar las actividades del Seor. Solamente as podemos esperar que el Seor bendiga todo lo que hacemos.

Potrebbero piacerti anche