Sei sulla pagina 1di 9

Hola Jorge:

Hola Rosa:

Hola Alejandro: Te voy a ilustrar con la solucin de algunos ejemplos la forma de emplear las desigualdades: 1. a) Sea x: # de estuches que caben en la cartera, entonces c) Sea x: # de libros en los paquetes, entonces 2. a) Sea x: # menor, x + 1: # intermedio, x + 2: # mayor; entonces

Hola Patricia: La denominada "Ley de la oreja" es un procedimiento que nos permite transformar una fraccin compleja en su expresin ms simple:

Hola Jhonny:

Hola Robinsson: Lo que hay que resolver son dos ecuaciones trigonomtricas; veamos:

Hola Patricia:

Hola Roger: "Operaciones con quebrados o fraccionarios" Suma-resta de fraccionarios: "Para sumar o restar dos o ms fraccionarios con el mismo denominador, se suman o restan los numerados para hallar el numerador del total y se deja el denominador comn como denominador del total":

"Para sumar-restar dos o ms fraccionarios con diferente denominador, primero se halla el mnimo comn mltiplo de los denominadores M.C.D (ste ser el denominador de la fraccin total); para hallar el numerador, se divide el M.C.D por cada denominador y el cociente se multiplica por el numerador respectivo y teniendo en cuenta los signos"

Producto de fraccionarios: "Para multiplicar dos o ms fraccionarios entre s, se multiplican todos los numeradores para hallar el numerador de la fraccin total; y, se multilplican todos los denominadores entre s para hallar el denominador de la fraccin total"

Divisin de fraccionarios: "Para dividir un fraccionario por otro fraccionario, se invierte la fraccin que hace las veces de divisor (la que divide) y se multilplica el dividendo por la fraccin invertida"

Hola Nataly: Problema1: una persona deposita en un banco $2.000.000 al 12% anual de interes en que tiempo ascender a $2.508.800? Solucin:

Problema2: 9 personas trabajando 8 horas diarias durante 12 dias pintan una casa cuntos dias se demoran en pintar, en iguales condiciones a la anterior, 18 personas trabajando 6 horas diarias? Solucin: Procedimiento 1. Se identifican las magnitudes 2. Se designa una columna para cada magnitud 3. Se escriben todos los datos del supuesto en una primera fila 4. Se escriben todos los datos y la incgnita que hacen parte de la pregunta en la segunda fila 5. Se compara cada columna con la columna de la incgnita y se deducen si son directa o inversamente proporcionales 6. A las magnitudes que son directamente proporcionales con la incgnita se seala el dato de arrriba con un signo - y el de abajo con el signo +; a las que son inversamente proporcionales con la incgnita se seala el dato de arriba con el signo + y el de abajo con el -. Al dato que est escrito arriba de la incgnita se seala con el signo + 7. La incgnita x ser igual a un cociente donde el dividendo es el producto de los nmeros sealados con el signo + y el divisor es el producto de los nmeros sealados con el signo -

Las magnitudes el nmero de das y el nmero de personas son inversamente proporcionales porque a mayor nmero de personas se necesitarn menos das para terminar la obra. Lo mismo sucede con las magnitudes # horas y # das.

Hola Ernesto: "La relacin entre las escalas de temperatura Fahrenheit y Celsius est dada por C = 5/9 (F-32). Exprese los valores de C corespondientes a 60 menor o igual que F menor o igual a 80 por medio de una desigualdad". Solucin:

Hola Nataly: "Hiern, rey de Siracusa, di a un platero 7465 gramos de oro para hacer una corona que quera ofrecer a Jpiter. Para saber si el orfebre haba reemplazado oro por plata, le pidi a Arquimides, famoso sabio griego, que lo averiguara, sin daar la corona. Arqumides meti la corona en agua y observ que perdi 467 gramos de su peso. Se sabe que el oro pierde en el agua 5,2% de su peso y que la plata pierde 9,5%

Qu debemos hacer para saber si el orfebre engao al rey? Y si as fue, cuntos gramos de oro y de plata ocup en la corona real?" Solucin:

Potrebbero piacerti anche