Sei sulla pagina 1di 9

CRISIS ECONOMICA EN ECUADOR En los ltimos das se ha presentado de una manera muy fuerte la noticia de que en el Ecuador tendremos

un problema muy grave en materia econmica que afectara al pas, parece mentira el pensar que recin nos estamos dando cuenta y admitiendo que esto si iba a pasar, a se mucho tiempo atrs en uno de mis artculos ya mencione que al pas se le presentara una crisis econmica para considerar, si es que no se tomaban acciones rpidas que rectifiquen este comportamiento econmico. El presidente por su puesto, fue el primero en negar y decir que no habra un dficit econmico, y que todo esto no era nada ms que una mentira, que se ha dado a base de rumores, neg todo esto rotundamente, despidi a Vilma Salgado, cuando dijo que el Ecuador sufrira un crisis econmica tremenda en el 2009, por falta de recursos, entonces la despidi, porque segn l estaba afirmando declaraciones falsas, y no se le poda mentir al pueblo. Es algo decepcionante el escuchar esa clase de racionamiento de un Presidente, cuando todos los analistas econmicos demostraban que el Ecuador presentara graves problemas econmicos, ahora claro con el paso del tiempo, y con la clara demostracin de cmo est el sistema econmico, no le ha quedado de otra al Presidente que admitir que el Ecuador si sufrir una crisis, y que esta lo afectara en gran manera, entonces me pregunto, Acaso no deca el que eran declaraciones falsas?, No despidi a Vilma Salgado por hacer declaraciones como esas, diciendo que eran mentira?, ahora podemos darnos cuenta de quien verdaderamente si le menta al Ecuador, pero me pregunto Por qu neg este hecho por tanto tiempo diciendo que eran rumores nada ms?, Dnde quedan entonces los estudios del Economista, con un doctorado y hasta un PHD, que no sabe reconocer cuando se viene una crisis?. Lamentable, verdaderamente lamentable el tener que presenciar situaciones como estas en el Ecuador, pero creo es clave tambin el descubrir y el analizar el porqu de esta crisis.

Las razones de esta falta de recursos econmicos que traern esa crisis econmica son claros, cosas como: la crisis econmica mundial, que ha afectado ya en gran parte a la economa mundial, adems de decisiones gubernamentales como el de crear un nmero innecesario y exagerado de ministerios, realizar un excedido nmero de viajes al

extranjero con comitivas numerosas y de gran cantidad, el gasto en un nuevo avin presidencial, gasto electoral en campaa poltica con dinero estatal, y adems de 444 millones de dlares en una constitucin para el Ecuador. Esta clase de accionar ha logrado dejar desfinanciado al Ecuador, lo ha golpeado duramente dejando en peligro econmico al tener una falta de recursos con los cuales poder manejarse. Pero qu pas con el dinero que intento recuperarse, con la creacin de impuestos que se pusieron a un gran nmero de cosas, los cuales claro pretendan lograr una estabilidad econmica en el pas?, Donde ha quedado entonces todo ese dinero?

Ahora adems nos negamos a pagar la deuda, alegando negociaciones ilegales anteriores de la misma, lo cual me parecera una decisin correcta, si se contara con las pruebas y argumentos claros y demostrativos que demuestren claramente lo afirmado; mientras tanto el no pago de la deuda afecta al Ecuador, ahora se ven afectados los compradores de materia, quienes se ven atascados, pues han recibido claras negaciones de venta de productos mientras el pas se encuentre en moratoria. Qu pas entonces con el Ecuador del cambio que se prometi, donde todos los Ecuatorianos tendran acceso a un buen vivir (como dice la constitucin Art. 14) y a una vida digna, en la que los Ecuatorianos tengan un acceso planes de vivienda, con un Ecuador, sin problemas de inestabilidad econmica que cree una inseguridad en la gente? Dnde qued el cambio prometido?, Dnde estn las 10.000 casas que se ofrecieron en campaa electoral?, Dnde est la vida digna, ese buen vivir y esa estabilidad en el Ecuador si es que ahora los Ecuatorianos tendremos que sufrir los efectos de una crisis econmica?

El Ecuador ya est cansado de encontrarse rodeado de periodos de incertidumbre e inseguridad, el Ecuador ya est cansado del miedo atroz de preguntarse sobre que pasara maana, viviendo intentar sentirse seguro, y brindando su apoyo a quien creen, traer el cambio.

El Ecuador se merece polticas justas, se merece honestidad en el accionar y en el gestionar de sus gobernantes, el Ecuador se merece justicia y libertad, que motiven a su mejora y progreso. Ahora nos encontramos rodeados de esta gran enfermedad econmica que acoge al Ecuador, ahora nos encontramos hundidos en los problemas que traern esta crisis econmica, de la cual los afectados, y los que tendrn que sufrir las consecuencias, seremos los habitantes del pas, quienes tendremos que vivir una inseguridad, como la ya vivida en gobiernos anteriores, en el que los Ecuatorianos se preguntaban Cmo resistir a la falta de recursos econmicos?, esta es la dureza que se nos presenta en nuestra actualidad, ahora si puedo afirmar con toda certeza, La Revolucin Ciudadana, Esta en Marcha.

PROGRAMA Un programa informtico es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarn una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas mquinas no pueden funcionar.[1] [2] Al conjunto general de programas, se le denomina software, que ms genricamente se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital. En informtica, se los denomina comnmente binarios, (propio en sistemas Unix, donde debido a la estructura de este ltimo, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensin .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilacin y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programacin que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al nico idioma que la mquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada cdigo mquina. El mismo trmino, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su cdigo fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado. Generalmente el cdigo fuente lo escriben profesionales conocidos como

programadores. Se escribe en un lenguaje que sigue uno de los siguientes dos paradigmas: imperativo o declarativo y que posteriormente puede ser convertido en una imagen ejecutable por un compilador. Cuando se pide que el programa sea ejecutado, el procesador ejecuta instruccin por instruccin. De acuerdo a sus funciones, se clasifican en software de sistema y software de aplicacin. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de forma simultnea y eficiente, se le conoce como multitarea. SEUDOCODIGO El pseudocdigo (o falso lenguaje) es utilizado por programadores para describir algoritmos en un lenguaje humano simplificado que no es dependiente de ningn otro lenguaje de programacin. Por este motivo puede ser implementado en cualquier lenguaje de programacin formal por cualquier programador que utilice el pseudocdigo.

CARACTERSTICAS Y PARTES Las principales caractersticas de este lenguaje son: 1. Se puede ejecutar en un ordenador (con un IDE como por ejemplo B166ER o PSeInt) 2. Es una forma de representacin sencilla de utilizar y de manipular. 3. Facilita el paso del programa al lenguaje de programacin. 4. Es independiente del lenguaje de programacin que se vaya a utilizar. 5. Es un mtodo que facilita la programacin y solucin al algoritmo del programa. Todo documento en pseudocdigo debe permitir la descripcin de: 1. Instrucciones primitivas. 2. Instrucciones de proceso. 3. Instrucciones de control. 4. Instrucciones compuestas. 5. Instrucciones de descripcin. Estructura a seguir en su realizacin: 1. Cabecera. 1. Programa. 2. Mdulo. 3. Tipos de datos. 4. Constantes. 5. Variables. 2. Cuerpo. 1. Inicio. 2. Instrucciones. 3. Fin.

DIAGRAMA DE FLUJO

Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lmpara no funciona. Un diagrama de flujo es una representacin grfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programacin, la economa, los procesos industriales y la psicologa cognitiva. Estos diagramas utilizan smbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecucin mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso. CARACTERSTICAS COMUNES Un diagrama de flujo siempre tiene un nico punto de inicio y un nico punto de trmino. Adems, todo camino de ejecucin debe permitir llegar desde el inicio hasta el trmino. Las siguientes son acciones previas a la realizacin del diagrama de flujo:

Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueo o responsable del proceso, los dueos o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.

Definir qu se espera obtener del diagrama de flujo. Identificar quin lo emplear y cmo. Establecer el nivel de detalle requerido. Determinar los lmites del proceso a describir.

Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:

Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedar fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.

Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que estn incluidos en el proceso a describir y su orden cronolgico.

Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas tambin. Identificar y listar los puntos de decisin. Construir el diagrama respetando la secuencia cronolgica y asignando los correspondientes smbolos.

Asignar un ttulo al diagrama y verificar que est completo y describa con exactitud el proceso elegido. ALGORITMO

Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera grfica.

En matemticas, ciencias de la computacin y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latn, dixit algorithmus y ste a su vez del matemtico persa Al Juarismi[1] ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solucin. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1] En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrn. Algunos ejemplos en matemtica son el algoritmo de la divisin para calcular el cociente de dos nmeros, el algoritmo de Euclides para obtener el mximo comn divisor de dos enteros positivos, o el mtodo de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones. DEFINICIN FORMAL En general, no existe ningn consenso definitivo en cuanto a la definicin formal de algoritmo. Muchos autores los sealan como listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un nmero finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solucin (salida).[1] [2] [3] [4] [5] [6] Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular. Por ejemplo, una versin modificada de la criba de Eratstenes que nunca termine de calcular nmeros primos no deja de ser un algoritmo.[7] A lo largo de la historia varios autores han tratado de definir formalmente a los algoritmos utilizando modelos matemticos como mquinas de Turing entre otros.[8]
[9]

Sin embargo, estos modelos estn sujetos a un tipo particular de datos como son nmeros, smbolos o grficas mientras que, en general, los algoritmos funcionan sobre una vasta cantidad de estructuras de datos.[3] consideremos algoritmos paralelos:[7] Tiempo secuencial. Un algoritmo funciona en tiempo discretizado paso a paso, definiendo as una secuencia de estados "computacionales" por cada
[1]

En general, la parte comn en todas las

definiciones se puede resumir en las siguientes tres propiedades siempre y cuando no

entrada vlida (la entrada son los datos que se le suministran al algoritmo antes de comenzar). Estado abstracto. Cada estado computacional puede ser descrito formalmente utilizando una estructura de primer orden y cada algoritmo es independiente de su implementacin (los algoritmos son objetos abstractos) de manera que en un algoritmo las estructuras de primer orden son invariantes bajo isomorfismo. Exploracin acotada. La transicin de un estado al siguiente queda completamente determinada por una descripcin fija y finita; es decir, entre cada estado y el siguiente solamente se puede tomar en cuenta una cantidad fija y limitada de trminos del estado actual. En resumen, un algoritmo es cualquier cosa que funcione paso a paso, donde cada paso se pueda describir sin ambigedad y sin hacer referencia a una computadora en particular, y adems tiene un lmite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir en un solo paso. Esta amplia definicin abarca tanto a algoritmos prcticos como aquellos que solo funcionan en teora, por ejemplo el mtodo de Newton y la eliminacin de Gauss-Jordan funcionan, al menos en principio, con nmeros de precisin infinita; sin embargo no es posible programar la precisin infinita en una computadora, y no por ello dejan de ser algoritmos.[10] En particular es posible considerar una cuarta propiedad que puede ser usada para validar la tesis de ChurchTuring de que toda funcin calculable se puede programar en una mquina de Turing (o equivalentemente, en un lenguaje de programacin suficientemente general):[10] Aritmetizabilidad. Solamente operaciones innegablemente calculables estn disponibles en el paso inicial.

Potrebbero piacerti anche