Sei sulla pagina 1di 115

1

Huellas de inspiracin: Antologa de Libros de Sadi


Introduccin: La siguiente coleccin, engloba un largo recorrido en esta orgnica y filosfica aventura humana que se llama vida, y dentro de sta, he encontrado mltiples musas y numerosos contratiempos de los cuales me he servido -emocionalmente hablando- para expulsar la expresin primera que de ellos surgen, y agradezco al destino la ferviente admiracin que tiene por mis textos, pues cada da pone en mi camino ms sucesos que permiten al poeta loco cerciorarse de que en este planeta slo unos cuantos tiene el acceso a este mundo incierto de la inspiracin y la saa con que hace verlo. Este compilado de libros obedece -como les deca- al trayecto de mi vida por esta existencia, y cada uno de ellos representa un estadio diferente y encontrarn entre sus paginas individuales -pero compiladas en un todo indisoluble slo diacrnica y emocionalmente estructurado-, diversidad y sinceridad. Podrn entender esta obra los que han entendido alguna vez sus propios sentimientos, el que nunca ha accedido a la ribera plutnica de su interior, y los que no, ni siquiera se tomarn la molestia de leerlo. Continuo escribiendo y estas Huellas de Inspiracin son los vestigios de lo que he dejado atrs y de lo que no se si algn da vivir de nuevo, pero que a la vez infiero, ya que estoy seguro que nunca suceder, pues como las gotas de lluvia, los granos de arena y todo aquello que la teora del caos enuncia, nada ser igual, puesto que nunca se podr repetir los mismos sucesos en las mismas circunstancias, y puesto que estamos en una era postmoderna, es probable que ni en este siglo se repita lo que mi a veces bizantina y gtica expresin demuestra. Atendiendo al llamado de Marcuse, Vatimo, Nietzsche y otros tantos genios, pretender con este recopilado, forjar la nueva historia, la no-historia, o la sper historia, o mejor an mi versin de la historia de la (o mi) humanidad, no desde paradigmas ortodoxos sino desde mis propios supuestos y construcciones simblicas, puesto que sta es la labor del poeta, expresar los nuevos lenguajes y re-construir y construir las nuevas realidades y no dejar en manos de los sofistas los encargos de la inspiracin, de la filosofa y de la expresin artstica. Hasta conseguirlo seguir en esta aventura orgnica y simblica llamada realidad.

Intento construir un nuevo mundo y ustedes hasta cuando??

Sadi

PROLOGO AL LECTOR

Obras muertas es un libro que nace de una gran inquietud por dejar un legado de lo que mi loco cerebro y mi trastornado corazn han vivido a lo largo de esta cruenta batalla por no enloquecer, donde las clulas neuronales luchan da a da con las voces de miles de mundos que me visitan hasta la puerta y las ventanas de mi entendimiento. Este escrito que expone mis ms obscuras y rojas cuatro entraas al desnudo, no busca desafiar a grandes locos de otros tiempos, ni tampoco pretende ser una mediocridad ms de tantas que se escriben en la actualidad y que mucho se vanaglorian. Tampoco es el recopilado de un amargado, ni las memorias de un anciano decrpito en un cuerpo nuevo, slo se trata del compilado de varias vidas que surgen y desaparecen en el torbellino del tiempo dentro de mi cerebro, en esta experimentacin orgnica que he emprendido desde que el mundo tuvo razn de mi vida y en que me di cuenta de que "ser humano" es algo bastante intrincado y a lo que vanamente he intentado despegarme y desinteresarme, consiguiendo nicamente mi propia locura y la de las personas que me rodean y me odian o me aman. Esta obra es en resumen, un pequeo tributo a mi ego que es el nico ser que se ha mantenido a mi lado apoyndome incondicionalmente a pesar de mis alocadas ideas e introspecciones en busca de mi realidad inferna... perdn interna. Pero reubicndome en mi cara humana deseo agradecer a todos los que han apoyado a este loco poeta en su camino para hacer este librejo. Sobre todo a las musas perdidas que inspiraron cada uno de estas obras muertas, que son cada una de ellas, un trozo de mi alma que jams regresara conmigo. Bueno espero que esta obra despierte su inters y sea lo suficientemente buena para no convertirla en ltimo recurso del bao o de pata de algn silln cado, si les gusta que bien y si no... Al menos hice el intento. Sin ms por el momento, como se despiden en las cartas, hasta luego y espero sus ojos vuelvan a encontrarme en algn otro texto de igual fallida causa como lo es el ser humano. Hasta ese da.

JORGE SADI DURN

Gato y Luna.
Bello linaje, peluda andanza el gato asoma su negra elegancia, arriba en balcn, con espejo de plata precipita a su paso una dulce sonata de lnguidos versos, a su enamorada.

Se sienta en sus piernas, se arrechola en sus ojos, sus dientecillos sonrientes ensea y suavemente ronronea a su linda viajera.

Pasea su lengua en desliz aventurero, recorre su limpieza hasta besarla de nuevo, su cola es augurio del retozante juego, que el gato y la luna disfrutan sin miedo.

Procura una nube, de cuando en cuando, en la velada con un gris gesto y azul enfado, interrumpe el feliz concubinato, mas el viento amigo, a la pareja protege y aleja con fuerza a la lluvia fiera.

Ahora las flores observan, con el roco entre sus ptalos, como el verdugo de arena tras las montaas acecha, obligando a las miradas alejarse y a los amantes despedirse, que ahora dejan vaco el cielo y la cornisa sola, y en el camino retoman su destino, hasta el prximo anochecer, a la misma hora.

Renaciendo
Libro abierto de nuevas lneas escrito, canciones de antigua meloda olvidada del diablo, inspiraban en los sentidos del guerrero, un calor insano de lascivia. Plena es la dicha del que mucho ama aunque poco reciba,

senderos de obscuros montes le abren caminos sagrados, y al transitar en la rivera de la cansada batalla, abandona la lucha y entrega las armas. En la suave armadura de plantas y muertos huesos, se tata con vehemencia, la firma de un bello nombre, que entrega a los ojos del guerrero, la borrosa imagen de una inquietante dama. Ante el asombro del squito de dioses, que observan extraados y se preguntan todos ellos, De dnde al guerrero, le ha gustado las rituales danzas? Y cmo es que a su espada, le han abandonado las zarzas? Se avecinan sobre el diablo, un tmulo de verdugos, al saber que el viejo hijo, ya no se guarece en su refugio, el guerrero la cloaca ha cerrado y la puerta ha abierto, mientras que sus sueos se forjan, entre aquellos lejanos senos.

Absurda realidad
Viviendo en la absurda letana del ser, observando las pericias de los actores de burdel, caminando en las veredas de hasto inagotable, es cuando la esencia se pierde en la botella.

Buscando las delicias, encuentro las desdichas, dentro de un cuarto obscuro e indiferente, con ciegos que deambulan en ciudades sordas, cantando delirios y odas de soledad.

Encerrado en las paredes de titnicas intrigas, sepultado entre eslabones de indiferentes divas, observo la cada de las gotas sin prisa, de un vaco esqueleto entristecido.

En el ultimo horizonte, se cuelgan los rayos dorados jugando con las imgenes, ocultas en la niebla del pasado, anhelando la caricia dura de una luna que ahora asoma, deseando que esa luz sea mi sombra.

Ilusin Perdida
Vivo en una caricia perdida, triste cancin de un viejo cuento, perfume que se disipa en mi recuerdo lejana sonrisa alejndose una vez ms. Tras una compungida sombra, est la mscara homicida, flagelando mis entraas, obscureciendo cualquier nueva alma que se posa junto a m. Espera la noche mi llegada, y huye de m la luna ingrata, mientras se borran de mis manos las lneas en donde estbamos trazados.

Olvidarte
No volver a escribir de ti, ni una sola palabra pronunciare, ni una gota de tinta derramare, en los papiros hartos de desamor. Ni una mirada de cruel sollozo, ni una fumada invocando a tu alma, ni siquiera tu olor fresco en la cama, harn que te dedique mi pensamiento. He pasado ms de mil pginas, ahogando m llanto en verso, tragndome las espinas del recuerdo, escupindolas en ruborosos textos, ansiosos de gritar perdn. No ms dolor sostendr mi espritu, la herida ya no se har llaga, y zurcir cada uno de tus rostros en la solapa de mi mortaja, que descansa en el sepulcro profundo, de mi inhspita morada.

Sin ti.
En el fondo del barril de la inconsciencia, ahogo mis ojos en su piso, mientras torpemente maldigo a las estrellas, por llevar tu nombre en su cruel brillo.

Debajo del ltimo peldao de piedra, se aposentan mis carnes por inercia, apiadase la penumbra de mi pena y lloramos juntos, mientras me diluyo en cerveza.

Vuelo tras el ltimo soplo de humo, guiado por un camino de cenizas, mientras intento creer que tras la puerta encontrare en mi cama tus caricias.

Sumisin
El amor, gentil engao donde nacen flores negras y se cubren todas las penas con cristales de color. Amor, lamentable prdida de talento, surcan en tus mares diestros capitanes y altivos marineros, arrojados por las joyas que suponen esconden tus arenas. Al final del camino, al caer el da, cuando los sueos mueren y se convierten en pesadillas, es la hora de ofrendar a la insaciable Afrodita, la inagotable sangre de mi inspiracin.

Enamoramiento
Perdname tiempo, por haberte abandonado, que he desaparecido a la gente no he de negarlo, pero como es imposible al mar contenerlo en un vaso, no me imagino lejos de las lneas de sus manos. Disclpeme Sol, seor, ha perdido usted su brillo, la luna ahora sonrojada, es olvidada al idilio, pues entre piel y arena espumosa est mi conciencia, en la cumbre de los vientos, desafiando sirenas. Es penumbra el espejo que refleja mi universo, es recuerdo la pintura que se plasma en mis lienzos, y corro presuroso tras chispazos de cuarzo somnoliento, para bailar con una sombra que se pierde en mis sueos.

Declaracin
Con la luna de fiel testigo, y los grillos en serenata, he de confesarle al cielo lo que a mis entraas embriaga. Alzo los ojos, a la luz que acaricia y que en azul destello envuelve tu fina sonrisa, ataviada en ropajes de piel amatista. Calle el mundo un instante su incesante desvelo, que quiero elevar al dios muerto una cancin a mi amada: "Tras los ojos que esconden la noche, tras la silueta que encarna el alma es ah mi diosa adorada que pendiente vigilare tu sueo" "Tras las cortinas celestes, de chispeante ncar espolvoreado, es donde abrir las compuertas del universo para que escapemos juntos, al otro lado de la galaxia."

Cerebro muerto
Mi cuerpo camina en las lenguas asfaltadas de fuego, deambulando por inercia o srdido recuerdo, ideas muertas y secas danzan en mis sesos, visiones perdidas en el brillo del retrovisor.

Es mi cabeza una esponja en el desierto, mis ojos filtran las imgenes externas, ms lentamente las flores se pierden en elctricos destellos, pues mis neuronas han cambiado de color.

Inspiracin
Sentada est, en la nieve, fra y lejana en montaa negra libre de enramadas, paraje desrtico y lleno de estrellas, conteniendo en sus entraas mil voces ajenas. Ansia la pluma tatuar tu mirada, marcar en mis grutas y montes tus palabras, la lengua recorre tus vastos confines, y premia al sediento viajero, de lluvia ardiente de flores. Alla el lobo en su morada, recordando el brillo lejano de su eterna amada, que en sus ojos encierra su suave luz blanca, que es derramada cada noche, al cantarle los versos que por ella le emanan.

10

Hasta nunca.
Hoy he fenecido, mi aire vital se ha ido, la sombra ante el sol ha sucumbido y el ocaso ha cado bajo mis ojos. Mi otrora luminiscente rostro, en obscura soledad se ha marchitado, mis carnes luchan por no pudrirse enterradas en el laberinto de la ignominia. Flagelado por voces del pasado, que jubilosas cantan a mi lado, ms se vuelven llanto al acto de ver mis alas rotas, que ya no han podido sanar. La luz al final del tnel, no encuentra mi andar, mis llagas lloran sangre y mi boca hambrienta jura: "Que volvern los das de locura, y anidara el ave en otro nido, ms clido y tranquilo que el acertijo indescifrable de tu ser."

Fotografa
Tras el lente hambriento, se desnudan las hadas con miedo, entre neblinas de satn, para no incendiarse en rubor. Indago entre los portales que vigilan, buscando tras sus maderas la causa o cura, del dulce infierno que me hiere, pero que an no me ha quemado. Plasmada en gelatinas y extraos elixires, humedezco el alma con un poco de recuerdo, y en trozos de papel imprimo el sueo de un cuerpo que se cuelga en las paredes de mis sueos que no olvidan.

11

Solo
Al hogar llegar no quiero, el miedo oculta en cada rincn mi cuerpo, Porqu llegar al umbral no me atrevo? Ser que temo a tu fantasmal encuentro? Tu rostro impreso est en los muros, cada piedra es un pedazo de tu cuerpo, la tele solamente pasa programas de tu sexo y cada mueble espeta el eco de tus risas. Cada luz que a mis salones ilumina, acaricia las siluetas de mis ojos que no olvidan y tristemente paseo mi conciencia, en los cuartos llenos de mi soledad.

Oda de un tigre enamorado.


En una selva perdida, de un olvidado reino, cay en lejana maana un tigre muy viejo, caminando entre pastos y cielos muy verdes contando la historia de por que no tenia dientes. Fue una corderita - gema diciendola ms dulce y hermosa, ms bella que cualquier loco anhelo, en sus ojos de praderas infinitas, brillaba un disco dorado que nunca dorma, su blanca lana, su carne tierna, invitaban a comrsela. El bello cordero, ms fuerte cantaba, al ver que tigre le observaba, la suave pelusa cubra el viento, y sus suaves aromas, eran su cruel tormento. era la imagen ms pausadamente imaginada por dios, para que el tigre la desease, pero cual fue la sorpresa del creador, que no esperaba que el loco tigre se enamorase. An el hambre venca con bravura, cientos de leones y jaguares le jugaban la vida, y descontentos le decan - Oye tigre, deja que comamos a esa tierna corderilla,

12

al parecer para todos alcanzara.Y el tigre an ms enojado responda: - Ni en las fauces del demonio, dejare de luchar por ellay as se fraguo la historia. y la cordera, en su enamorado vea, su amigo protector y gua y un loco bien portado, que nada mal le caa. As fue como perdi los dientes, entre rijas de congneres, defendiendo a la cordera, que alimentaba a su mente. Termina la historia en lgrimas, pues la ltima batalla perdera, con el enemigo que menos crea, no con garras, o con dientes, sino con besos malolientes. Otra oveja le arrebataba, entre juegos y caricias, de obscuras intenciones e inclinaciones perpetraban, la dulce amada, que al tigre siempre acompaara, le dejaba ahora viejo, solo y herido del alma, perdido en los parajes de la nada.

Triste Bohemio
Triste bohemio de cruel envergadura, soplas el viento y cultivas la locura. Abrasas las sombras y besas el tormento, impvida figura de gentil desconsuelo. Obscura vida de morada vista, de ojos sinceros, alma pobre y corazn hambriento. Al sentimiento pierdes, mientras claudicante el recuerdo

13

sucumbe en la maleza de la soledad y la ignominia Al humo del cigarro somnoliento, le ensombreces y haces vuelco, y apagas su llama en la lluvia del desierto y flaqueas al ver el horizonte de nuevo, y su rostro flagela mi alma con fuego, cada vez que la luna ilumina su desvelo.

Primer Sentimiento.
Eres como un sueo, eres como el viento tranquilo y violento, profana y virgen como el amor. Todo es confuso y fuera de s, todo me evoca a ti, no verte de nuevo, es mi destino fatal tenerte cerca se vuelve obsesin. Tus ojos brillan y no puedo dejar de verlos, encallados en mis recuerdos, mientras la vida afuera, deja de existir. Ests tan lejos y yo tan cerca, ests conmigo y lejos de m, nada es congruente y todo se parece a ti. Amor lejano de ojos extraos, amor que evoca momentos eternos, amor de un da que se vuelven aos, amor que envuelve y se transforma en dolor. Mientras las espadas del tiempo, recorren sin prisa el plateado firmamento, haca el camino cada segundo volteo, esperando capturar tu sendero, y loco me vuelvo s no ests ah.

14

Camino despacio, te das media vuelta, abarcas cada pedazo de mi existencia; andas descalza, pisando el fuego ardo por dentro y tu ests aqu.

A tu lado (1997)
El tiempo no es suficiente para alcanzar a besarnos, el infinito termina cuando estoy en tus brazos. Si cierro los ojos, es por conocer la nada, seguro en la nave de tu cuerpo cruzare el horizonte en el alba. El sol se oculta, y la noche se acaba, todo tiene un fin, sin embargo tu res y duermo en tu ombligo, y sigo en calma. La luz se desvanece y la penumbra jubilosa canta, nuestras sombras fornican y conforman un conjunto de almas. Tu avanzas mi vela, mi aliento te convido, juntos navegamos, aunque juntos no dormimos, alejados por unos metros, materializados en los sueos. Lejana es ya la primavera, y el invierno aun ms, no importa que la tierra abandone, te seguir hasta el final. Quiero ser parte de ti, y tu apenas lo permites, el miedo te embarga, y el sudor nos embriaga,

15

no pienses en nada; estar a tu lado y proteger tus piernas, que golpee el rayo, o que azote la tormenta, yo ser inmortal e invencible al enfrentarme a ellos, convertido en un dios, en tu ngel protector, y siervo fiel, a los mandatos de tu corazn.

Vida obscura
Hace tiempo que no le escribo al sol, porque he vivido una eternidad en tinieblas, sus clidos rayos ahora queman mis venas y mis ojos impvidos no soportan su radiante mirar. He obscurecido mi cuarto, he nublado mis penas, ha sucumbido mi piel a la penumbra, y mis sentidos no perciben el calor de la pradera. Soy un pobre vagabundo, que deambula en las calles muertas, bajo el auspicio de la luna vieja que acaricia mi adolorido y torpe caminar. Apesadumbrado por el peso de miles de cadenas, que atan mis lejanas visiones a los caprichos mundanos y cndidos, de indescifrables dimensiones e imgenes sin fin. Mi nombre, slo es una nota en la sinfona, mis flcidas carnes escriben el final de mis lneas, y la piedra encierra en su polvo las letras precisas, que atavan el linaje de la ropa, que ahora me encierra. Al levantar el rostro, en busca de un cielo lleno de estrellas, solo, y al encuentro de mis ojos se posan las nubes, ocultando mis sueos de grandeza. No he vuelto a escribirle al sol, su faz hoy he visto nuevamente, tarde ha llegado el regalo,

16

y aunque mi alma se ha marchitado, sus semillas se han esparcido, y el viento las ha llevado a un nuevo nido, lejano, muy alto, perdido, en las nieves asfixiantes de mi remoto pasado.

Ocaso de esperanza
Noche, como fiel compaera, que no engaas, no traicionas, siempre llegas, mndame a tu ngel de las tinieblas, para que abrase mis carnes y cobije mi esperanza. Obscura doncella de brillante mirada, protege mi sueo, dejadme dormir en tu cama, con tu soledad infinita, refugio de tu alma. Mas ahora una triste nube oculta su cara, y mi figura prendi en llamas, con su cruel lejana, su insolente calma. Y vi. como al sol hacia caravanas y olvidaba al prncipe triste, que en la tierra esperaba, y locamente la am, hasta el ocaso de su esperanza.

Espejismo
Surges de la nada, espontnea esbelta figura de piernas afiladas ahogas a las voces de antiguas palabras que incesantes clamaban mi dolor. En el horizonte de un sol perdido veo unas alas de viento nuevo acercndome el cielo eterno de un dios que nunca he conocido. Despierta mi ignita esencia de su letargo observa incierta, sin sobresaltos como ese dulce retoo, esconde un demonio y mi cndido sueo llega a su fin.

17

Melancola
Camino en una noche in estrellas, Porqu de noche? - me preguntan voces respondn entonces contesto: "por que es cuando las ventanas platican iluminadas en jadeos y msica de piel" En las calles solitarias un vagabundo de plstico camina asusta a mis recuerdos que dorman en un rincn del callejn. Mis zapatos tristes y cansados me observan largamente mientras se despiden del cigarro que de tu boca partiese. El viento cubre mi cara y mis rizos se nublan mientras mis ojos deambulan entre las piedras que van dejando mis recuerdos en el piso.

Vestigios
Mientras leo tu destino en una caja de cerillos la flama inmvil enciende mi hoguera y el viento en mi ventana me recuerda que nunca flama aunque antigua es eterna. Las letras grabadas en su talle me conducen al hogar entre tus senos que clidamente alimentaban los sueos y que nunca dejaban de cuidarme. Mas el fuego inmisericorde ha consumido el ltimo vestigio y mis dedos adoloridos recuerdan que son mis ojos los que apagaron aquel brillo. Deposito la cabeza en la almohada y mi nariz hinchada agoniza y torpemente lamo las sabanas busco tu sabor perdido, serpiente.

18

Princesa verde
Hola bella princesa verde que en ureas columnas de humo te elevas y mis uas de negro engalanas y tu yelmo suavemente me protege. Fugaces besos de hmedos ardores revientas y truena en mgicos temblores, mientras mis ojos corren a esconderse tras las cortinas de obscuros fantasmas. Dos mundos controlas con el bculo sagrado los dioses se inclinan a tu paso mientras ocultas las lenguas feroces de los vidos de llantos. Es tu visita un instante y un eterno en mis manos se diluyen tus pisadas mas corto es tu lapso de abandono por que siempre te cargo en mis entraas. Tras las colinas de enlace con la noche, oculta entre justos y pecadores, tu largo cayado toca todas las pasiones e invita en el ocaso a besarte una vez ms.

El ltimo esperando
La pantalla que proyecta mis recuerdos est totalmente entristecida el audio externo simplemente murmulla como el viento que a la montaa fornica, pero ni un centmetro desliza. Donde estn esos trozos de ocano que insistentes incrustaban s en mis sueos? a donde han ido las guitarras del alma que en tristes canciones curaban mis desvelos?. El viajero se ha perdido entre paredes, torpemente busca las ventanas mas los muros niegan las maanas y se disuelven en sombras confusas.

19

An permanece solo el escenario, la actriz principal ha concluido sus lneas las luces han cesado, caen las cortinas y el turbado pblico espera insistente a un amor inexistente que se oculta tras bambalinas. Concluye la tarde y la obra se termina, mientras los ojos sangran esperando observando una aldaba que no rechina que sostienen la puerta de un loco, que no olvida.

20

21

Prologo
Haba estado sentado mucho tiempo en el viejo camino de la mediana, es triste pero real, que todo hombre una vez expuesto, tiende a esconder su rostro por temor a no ser un buen gua. Pero una vez abatido el miedo y el camino correcto reestablecido, me he propuesto proseguir con esta mi labor de legar al mundo una obra suculenta y morbosamente maldita, con la caricia inspida de un ego reprimido por el entorno, pero que en las concuspicientes paginas de muerte del sistema, se alza victorioso y muestra su lado gtico y vehementemente ilustre, que hace palidecer a los que nunca han encaminado su verdad, por ningn motivo y sucumben ante la primer escaramuza de un comentario inadvertido, que espetaron esperando no ser odo. Pues bien en esta mi segunda obra despus de casi un ao de permanecer muerto dentro del sepulcro del trabajo, resucito ahora, en busca de mi reino perdido y de mi pblico amado, que al menos se preocupo de concentrarse unos minutos en estas palabras agnicas de tiempos nuevos. Espero decepcionar a los doctos y a los lectores normales presentarles algo nutritivo aunque se de antemano, que talvez este libro slo ser un peldao mas de mi desventura y el camino fcil de mi agona, que espero no sea mas larga que el tiempo que les toma acabar de leer este libro. Cabe mencionar que en esta ocasin he aadido unas pequeas semblanzas poticas que no me atrevo a llamar historias, y dos cartas que por su pasado, y su destino, me pareci conveniente aadir, espero que esto no les evoque algn resentimiento haca este loco poeta, y si mis musas perdonaron mi osada, espero ustedes no sean la excepcin. Si no les gusta al menos hice el intento... y ustedes cuando???

22

Una Basura Ms
Levanta el teln de tu alma y mustrame que vale la pena vivir por un sueo! Acaricia la ternura de la llama que enciende la retina en un deseo. murmullo de mi alma? Piensa que cada murmullo de tus labios, en rdenes transforma mi universo. Como quieres que te diga amor? s en tus ojos slo encuentro tu desprecio. Nada queda en tu profana vestidura, ms que la ptrida sea de que eres una puta. has dejado caer la espada, desististe en la lucha, tu triste final lo pagar la luna, y el desprecio de mis ojos flagelar tu karma. Muere!, como mueren los que pierden con deshonra, Cae! ante las ruinas de tu mentira como el falso profeta de una Biblia olvidada, insprame la lastima que no mereces ni de broma, pues ni Dios mismo, desea tus migajas. Has visto como lloran sangre las llagas de tu pecho sucio y enfermo? y podrido ser tu espritu, mientras yo me regodeo en los senderos siniestros de tu cruel destino, al caer esta tarde tu veredicto, en la esquina del infierno, y en mi destierro de olvido. Has viajado alguna vez a las minas de la nada y encontrado en sus adentros el frgil

23

Zascandil
Asesinaba con m hasto, las manecillas de la tarde plena, y con su sangre comulgaba solitario sueos de musas indmitas y batallas fornicarias. El icono inerte de la Diosa lasciva, abrazo intilmente con los ojos, mientras mis humos verdes elevan las plegarias ponzoosas, entre tumultuosas canciones genitales. Es tu piso de flores infinitas, tu pie calza a la arena de caminos, ondulan tus piernas la luz de los desiertos, que en suave tormento acarician mis desvelos. An el sol de medioda no viste tus montes el verde tallo orgulloso se eleva, con sus capullos diminutos rozados y orgullosos, qu abran de arrancar su pronta primavera. Y los campos son propicios y la luna es generosa y olvidan los cantares y las trovas regulares, y en sus bocas crean poemas de satnicos desplantes que a la costumbre asustan y a la madre ofenden, que de vestidos nubles y sarcsticos pinceles prenden de juegos a los placeres, en una oriental historia de siempre. mas a los cuerpos entretienen en danzas lujuriosas, que preguntan desafiantes por los hroes asesinos

pronto las almas son cautivas y las carnes se hacen vivas,

24

Inocuo
Cuando tristes mis ojos vagan entre tus nalgas, y mis desconsolados labios bailan en tu boca, y mi lengua explora con ansas tus adentros, cae el alma al infierno de tus ropas. Vacilante mi cuerpo vaco comienza el rito, y el templo de tus carnes profana mas incrdulo erijo mil plegarias, ante esta diosa que me satisfizo. Las antiguas ceremonias son humos y cenizas que envuelven los paisajes del invierno, ahora las noches ya no existen y el odioso sol no cae en maleficio Dnde quedaron aquellas gloriosas estrellas? Dnde ha perdido mi alma su camino? que daban forma a aquel inexorable sendero. El ltigo amable, calma mis carnes ciegas la lluvia furiosa llora mi sangre, el embriagador Baco ftil agua destila, ya sin brillo de oro y las alas del glorioso cado, en zejel recita las condenas, a otro hijo... Acaso no volvern mis tormentos del exilio

25

Antes muerto
Mi nombre me da risa

triste silueta de antiguo ilustre noble pensaba alguna vez en dar cabida, a un glorioso ser, de paz de y orden. Mi ms alta alcurnia ahora pesa como fatiga, carne seca de pasadas glorias, instiga a mi alma al suicidio en vida, prefiero matar el cuerpo, ante la derrota manifiesta, que yacer sin darme cuenta, en los restos de lo que ame algn da.

La agona del minuto fue eterna


La agona del minuto fue eterna el infierno de luz ces al besarla y la orquesta nocturna dio obertura al pecado mientras dorma la amargura del ayer. En un plstico que desafa el viento, pasea mi rostro entre sus alas, mientras el matinal roco de sus palabras me acompaan en este desvelo.

26

ngel de espejuelos
Mi dulce alegora de una tarde de otoo cierras tus alas en dulce reposo mientras observas la indigna figura de aquel que nunca espero encontrarte. En que antigua vereda estabas caminando, nunca encontr vestigio o pluma que confortara al cansado vagabundo. El sol ya no quema mis venas solamente ni la luna llora ya mis lnguidas condenas la lluvia ahora acaricia mis mejillas que de tus alas caen gotas sin prisa, que besan al hereje redimido.

en cual lejano paraje de la fantasa te ocultabas

Cuan hermoso puede ser asesinar las manecillas y a las arenas esparcir en loca alegra!, hace mucho las sonrisas se me niegan y en tu mundo slo soy hecho de risas Cuantas voces se acallan en tus labios, cuantas musas se corroen de blasfemia, al no tener este ngel a lado suyo! Dicen viejas letras que el infierno cada uno lo construye y que el cielo es camino de tristezas, mas yo encuentro en tus espejuelos, el reflejo que me dice con tu cuerpo: la vida es bella

cuantos locos se amontonan envidiosos,

27

Tiempo perdido
Mascaras modernas, de obscuras almas antiguas, obedezcan mis mandatos y otrguenme malicia, en los cuartos del encuentro perfecto, donde suplico por caricias. Maderas finas luce la piel engalanada tallado es el arce y las palmas cabalgan mas tu designios funestos abren heridas y tu lengua de fuego calcina las risas

Intil es tu garbo, Oh! mi otra faz altiva, cuando el sol a inclinarse obliga y entre sombras de calles sin prisa cobijo mis desnudos ojos sin amor. En mis manos manchadas de sexo se atan los cabos resueltos se crearon clidas risas, ahora es cuando entiendo, maldita! T las proveas... de como en un claro y fri invierno

28

Egosmo
Toco un instante la caricia del tiempo en mi cuarto su suave murmullo envuelve mi estancia la clida brisa de la amante lejana permanece confusa esperando tranquila el instante en que mi cuerpo se pudra. Ataviado en fnebres notas de alegra pagana y paseo la memoria en aquella cama oculta que lejos de tu vida compartas, con un srdido egosta. Platican mis manos mientras sudan las manchas que colorean mis pecados con su rojo y mis enfados en temible agona de deseo de tu humillacin mientras huye presurosa la conciencia, del encuentro con la realidad.

arranco los ojos de la fija pared donde tu cuerpo temblaba

29

La cada del Guerrero


Vacas estn las copas del deseo, profanados los altares del rustico amor las campanas taen silenciosas la despedida del ensueo y en las cuencas vacas, penden los hilos del mar de los infiernos. Los cuerpos putrefactos de los ngeles se ciernen en la ciudad olvidada y fra, donde las grgolas se baan en la sangre negra de un alma perdida. Caen las hojas de afeitar y crujen los espejos, la imagen percibida en los confines de luz amarilla denotan la cada del otrora incontenible de lascivia; mientras sus ltimos vestigios se pierden en el escusado. Mientras las canciones se transforman y decaen sus opulentas notas los sofocados respiros se vuelven ms lejanos las graficas conmovidas detienen sus cibernticas cadencias que ante el flcido guerrero se muestran insulsas. Pierden las cosas su valor pretrito y las pequeas cosas se elevan frente al cao y medrosamente empieza la nostalgia a rondar al ermitao.

30

Inocencia perdida
He vaciado el cliz del deseo en tu frgil espiga dorada, segn marca el rito sagrado de la fornicacin; elevo la copa con las manos ensangrentadas y bebo del nctar de tu redencin. Enciendo los inciensos funestos de la fumada mgica, que en verdes columnas maneja el inconsciente que al escapar veloces, dejan en la vereda los olores, volcados en las jadeantes gotas del mar humano. El catarro de primavera anuncia en mis narices que el sacrificio ha consumado la impaciencia y de tus gentiles manos marcadas de inocencia trastorna las inmutables elevaciones del posedo. Guardo en la caja obscura, los ptalos manchados los trofeos de caza del veterano zorro los placeres del himeneo. que en sus fauces de babeantes muecas muestra

Tab
Ya te imaginaba perfecta

antes aun de la determinacin del eterno, da lejano al joven impetuoso ms prximo a aquel que iniciaba la verdad; sublime visin de una noche de cervezas que inquietaban al creador de lo prohibido.

31

Vueltas son las hojas del libro negro que trazan las cabalgatas del lejano incesto en duras premisas de amor somnoliento, que loco navega en tu iniciacin. bajo las clidas fornicas del suave de viento,

xodo
Abrazando la gentil sombra de un alma en reposo muerto entretejida en imanes de conjeturas, mas la vida pasa deprisa ante los ojos del viajero que tontamente intenta calmar al viento con pesquisas Abandona el sentimiento a la locura y claudica la sombra cacha del cieno al permitir la migraa del enhiesto, que cubre los valles de ceniza blanca intenta acabar con su alma en febril deceso. Has visto la silueta del infierno nuevo? que dulce y profanamente persigue el cielo entre pecados de poca monta y delirios de soledad enaltecida Has caminado en las nuevas veredas construidas por el diablo? Has pensado en lo profundo del mar? Que enfermo recoge los frutos de los insolentes, Y en amargo amor de libertad que persiguen mis besos...? Cuan amplio es el camino del cielo a los que intrusos persiguen un desvelo y al sucumbir como preso, al cigarro de la maana, que aunque no le mata

32

Tropiezos
Hoy dorm con mi ego

para que fornicara con mis sueos, y entre sus brazos lujuriosos conceba el retrato de la fantasa. Hoy me tend junto al bur donde guardo las llaves y las plumas, para abrir los cerrojos de mi alma y tatuar con sangre plstica mis dichas. Hoy ha valido el minuto gastado y en cada letra que persigue la mano veo correr la tinta inagotable del amor que al fin me ha encontrado. Pero suena una triste serenata, dedicada a la hombra... que cae tan fcilmente ante los engaos de la antigua redencin, que no permite a los amantes tocarse ni a los majestuosos servirse... Pero en fin que es la razn, que es la vida? Sin un poco de reclamo, sin tropiezos o engaos para destruirlos todos ellos....

33

La cada de los dolos


Aljate, tu, maldita voz de este mundo aljate, tu infame vestigio de mis ideas djame danzar con los humos violentos que llegan por m, en la noche del pecado Oh viejo Pegaso, batirs nuevamente tus alas ilustres por m? Oh dulce Atenea, sers mi gua?, Mi verdugo? O mi fin? Baco!, tu nunca me olvides, que en tu sangre me prodigas el afecto del espritu del fuego, que de tus musas aprend. Susurra, grita, y encolerzate!, t viejo espritu del cielo! Ya no me importa tu insignia!, ni tu clero enfermo! He arrancado mi oreja y en una caja he puesto, Para regalarla slo a m, y a mi ego! Mueran ya todos los dioses! altivos todos ellos y medrosos nada grita ms sin miedo, que la verdad desnuda ante mis manos. Ya crear mi propio cielo!,

de unos pechos enardecidos con mi lengua, que prodiga inscribe en tu cuerpo la fornicacin de mis caricias, que en las carnes alocadas por las risas taern la campana del deseo.

34

Oda de un peregrino
Mientras buda se rascaba la panza pensando en mi deseo, se rea de mis sueos, un soberbio ngel cado, me levantaba de los suelos, y con la sonrisa esgrimiendo, hablabame muy quedo: No hagas caso deciame traviesoy el viejo de la cruz y la barba

estos ancianos se vanaglorian demasiado y jactndose de sus fueros, entre carcajada y risa se complacen como nias observando a los que como tu elevan las plegarias ante ellos
Una cosa yo te digo, no confes en humanos,

mucho menos en sus amos.

Todo esto l deca, mientras la suerte maldeca, y as el diablo - gentil caballerodio al iluso una sinfona de noche completa, donde la lejana diosa, nunca ms se me negaba, en un mundo de alegora, que profano se ocultaba y que los humanos maldecan, pero siempre disfrutaban de las delicias de sus enaguas blancas. Aspire todas sus esencias, beb todas sus mieles y redentora me abrazaba sin mostrarme un slo diente. entre las piernas desnudas de gentil nia ataviada,

35

Y en sus ojos aprend, la caricia verdadera y pronto disfrute de su felicidad eterna cuando al fin ca en cuenta de mi propio poder al poseerla y olvidar mi fiel primer deseo:

Vida eterna...

Observa el diablo en primera fila, el apremiante juego de los actos humanos que en coplas dulcemente le cantamos alabndole como quien sin pedir permiso le besa. Camina sola la conciencia en el eterno mar de maravillas que en un instante se trasluce sedienta que entre las mas grandes aventureras pide permiso al dejar escapar de sus arcas y bodegas manchada de pecado, su dulce embrujo.

II

Lamiendo mi pasado en ricas fusiones de Eva, que busco indefenso como respuesta a las estrellas invidente luna, sol que me ciegas, la belleza es maravilla de esta diosa indefensa que como un agua en el camino, le invocara a tu dios por ella, pero viviendo en el infierno est mejor la princesa, que no conoce el no como respuesta... voy a bajar al mundo sin retorno, y mis caminos sern de ayer otra vez.

36

III Para el sueo in tempestuoso de una noche sin estrellas, para el alma enajenante de sonrisa plena, slo una ofrenda puede darse sin mancillar la pena... Un beso afectuoso en la mejilla.

Nada ms, nada


Un cuerpo decadente, un eglatra vencido un murmullo se aleja, disfrazado de alma en la piel de una hoja sin nombre. Se extravan las musas, la memoria se ha ido he convertido el sistema slo en presente slo hoy, slo vivo, solo. No ms futuro halagador no ms sueos de grandeza, solitario en una tundra de polvo mstico y lluvias de ceniza csmica. vaciando el contenido de mil coros y mil caras

No ms pasado, no ms recuerdo, tan lejano es que no puedo contenerlo en mi pensamiento, tan ni siquiera se si lo que he pensado fue y pierdo el momento en cerveza fra que se agota tan rpido como mis creencias. La nada nunca fue tan clara y precisa y el eterno tan confuso he caminado por las veredas del hasti

37

vaci completo, no quedan vestigios hasta la esperanza.

ya todo lo he perdido, hasta tu mirada

No ms ngeles, ni ms diosas indmitas no ms alas que estn rotas slo hueso seco y carne gorda de fatua y obscena forma No ms miradas de cielo no ms lunas simblicas ms que las imgenes de la parablica ms que los sonidos de una cancin fastidiosa. El esclavo se ha consumado no piensa en la libertad se le ha olvidado como el ave que el color de plumas cambia dentro de su jaula y slo canta por ser alimentado, que teme como nio la puerta que se abre, de tanto tiempo que permaneci encerrado Mas ahora nada importa nada ms, nada ni el vino, ni la mujer ni el tiempo, slo calma...

38

ESPER
Esper... como esperan los locos, incansablemente y sin medidas esperaba tu rostro en cada esquina que volteaba en cada coche que vea, en cada puerta que se abra, en cada taxi que acercabase, en cada mujer que se rea, en las patrullas de la polica, en toda calle, en todo el da, en el agua de la fuente esperaba y mora... Vea y senta, me paraba y senta mis viejos pies polvorientos se arrastraban con pesadez cuando antes volaban por el piso y mis lenguas sedientas comulgaban un: Espero. No tena reloj, pero vea pasar el tiempo en el rostro de los que vean mi paso no tena tiempo y sin embargo esper horas no tena corazn y sin embargo amor... te am...a solas...

39

Pantaletas sin amor


Un pelotn de enamorados se dirige a la plaza roja donde la sangre de mi corazn ha regado las plantas donde en cada asiento, se ven los destellos rotos y viejos de una historia sin tiempo, donde la vida dejo de ser sufrimientos, por un momento.... Mi bella imagen de una tarde de clases, mi lejana princesa de ojos malvados mi radiante llamarada de amor inconfeso mi solitaria amante de un cama sin cuerpo Caen las mejillas al torrente de pasiones que desbordan tu desprecio, y que deshonran la memoria de la musa del enamoramiento. Maldito romeo, prfida Julieta han domesticado mi alma, a sueos de nobleza y el ufano amor se burla de mi vida y entre sus costillas destina una que me condeno una eternidad a la cantina. Canta vieja guitarra canta!, y dale alas de ungido al demente y haz glorioso al bandido de cupido, que en slo una mirada planeada y furtiva dio a la mujer el poder de acabar conmigo. Ya no ms reales caminos y sueos de fantasa potica no ms largas noches contemplando a las estrellas, ya no ms creer en las ofertas de las pelculas de mujeres sinceras, slo la realidad, slo la muerte lenta, slo la cada del mis anhelos en unas pantaletas negras....

40

Ni aun as
Gast todo mi dinero en cerveza... y ni aun as me quieres... gast todas mis energas en amarte y ni aun as volteas a verme.... Gast toda mi mente en un pensamiento continuo y ni aun as acabas de enloquecerme, gast todo el da en escribirte, y ni aun as te dignas a leerme Gast todo camino en encontrarte y camine toda va por slo verte y ni aun as es posible hallarte, y ni aun as es posible mirarte Ha muerto toda mi vida por no tenerte ha muerto toda esperanza y ni aun as ves mi tumba, y ni aun as crees en mi alma He pensado todo el da en renacer he pensado todo el da en besarte y ni aun as me das aliento, y ni aun as me das consuelo Casi todo lo he hecho con tal de convencerte casi toda prueba he realizado hasta perderme pero ni aun as me crees, pero ni aun as me entiendes...

41

Ah estar igual que siempre Ella sabe que siempre estar ah... ah en donde los deseos se quedaron en lagrimas... ah donde la vida me dijo ya basta!, ah donde mis ojos no pararon de pensar en el cielo. Aun espera la noche que nuestros sueos regresen juntos, que la cada, no haya sido larga, ni duro el terreno, an espera mi vieja terraza, completar aquel interminable beso. Pienso en cada rincn del cuarto, cada pedazo debe ser exacto, cada momento del recuerdo, nada debe cambiar, al saber su regreso, que todo sepa a felicidad, que todo hable de sus besos, que la tormenta cobije, aquellos deliciosos momentos.

Los nmeros siguen pasando y reposando sus huellas los gatos pasean y se duermen, y caminan despacio,

la obscuridad sigue cayendo, las manos tiemblan y el sudor es eterno, mientras mis manos juguetean con el contenido de mi cerebro. Una pequea cancin, por los viejos tiempos una pequea foto, para el hambriento de tu cuerpo un pequeo adis, cuando despierto de mi sueo y caigo en la mentira de mis recuerdos....

42

A veces
Cuanta inspiracin puede generar una lata de cerveza cuantos mundos puede visitar mi conciencia en un carrujo verde cuantas millas y kilmetros soy capaz de comerme, sin darme cuenta de lo mucho que te alejas por no verme Has caminado sobre mis huellas?

has podido entender un minuto lo que sufren mis estrellas? has contemplado como el ritual he olvidado, y ninguna diosa veneran ya mis penas? No, tu slo ves de frente, nunca al piso... no bajas la cara ni ante el chillido de mis gritos, que bajo tu pie descalzo marca mi carne sedienta y que con tus pas de hierro masacras y condenas. An espero como esperan los locos por siempre... an intento creer que mi casa son tus ojos a veces.. An me imagino en un lindo escenario de amor inmaculado, Puta vida, slo fornicamos! a veces...

43

Descansar
Necesito morir un rato y resucitar para ver que pasa del otro lado y darme cuenta si no he perdido mi tiempo, en nieras humanas y caminos de opresin voluntaria.

Descubrir si el camino corto es igual de largo que el angosto, y si las uvas dan mi sangre y los olivos mi corona, o si slo soy un gato trepado en una barda sobre su cola, mas an no reno el miedo suficiente para escalar esa montaa, todava mis ojos se atormentan con mirar esta cabaa. Ms tarde, siempre tarde, las maanas llegan a mi puerta no seria distinto, sino es por el regalo de la necra pues entonces congelado saltare de cama y subir en sus alforjas mientras sus labios rosas dan a mi cerebro su cura, y cabalga mi alma junto a ella al monte de la Luna, que se inserta bajo el cielo y bajo las alas moribundas de cinco ngeles callados que nos siguen con la vista escondida mientras mi amante antigua me hace cruzar la va y en las noches sin das acaricia mi penumbra, por que despus de esto slo ser tumba. Y al abrazo de mi dama, cortare los lazos sagrados y los inmundos brazos quedaran segados bajo un mar de sangre y mas eco de sonrisas que vern en mi atad el final de mis lneas, mas quien dijo que eso no seria lo mejor que me pasara....

44

Carta primera Para: Zachiel

Hola mi hermosa diosa, creadora de las ms grandes fantasas desde el viaje a la luna. Eres la imagen precisa que nace dentro del infinito mismo del ser, ah donde t eres reina, diosa y mi bella musa inspiradora. Es este da para mi de una especial cuanta, he visto la imagen que atormentaba en pasadas pocas mis sueos, aquella sombra difusa, casi invisible, que apareca entre mis sabanas y dulcemente me deca: Esprame que pronto mi luz ser tu gua. Y heme aqu, que cuando pareca que todo en grises tonos matizaban mi camino y que no quedara espacio para alguna esperanza, que slo el camino de zarzas esperaba a mis llagados pies, entra un ngel de inesperada procedencia, que en lengua antigua se dirige hacia los despojos del que otrora luminoso que yace lastimosamente entre el piso y sus alas, y con suave luz de misteriosa magia, poco a poco, sana heridas y suelda llagas, y abre nuevas veredas al caminante cado, con una silueta perfecta de filosas guas, que en blancas luminiscencias y cueros negros revestida, invita al poeta loco, al romntico suicida, a creer en eso que sus odos escucharon un da y que los textos tanto de verdades como de mentiras, suelen llamar felicidad Mas ahora debo despedirme, me alcanzan las filosas espadas que penden en sonidos furtivos de lejanas campanas, y que cruelmente vaticinan, la cancin de retirada, mas no dejo de rer, la sonrisa he descubierto, mi alma nace de nuevo, auspiciada, en tu suave luz y tu abismal caricia.

Para la diosa ms bella, de un poeta perdido, que ha encontrado el sentido de su vida tu.

45

Carta de tantas

Para:

C...

Cada vez que mi risa se impregna en estos muros de soledad, recibo la sonora carcajada hiriente de mi faz canalla, mientras enciendo la ultima hoguera que contena el manantial de mis recuerdos en la botella. Atavo mis ojos con dos rpidas lagrimas, que como la lluvia que desfila gota a gota por mi ventana, recias caen y desaparecen sin vestigio alguno de que su paso hubiese dejado una cvala de infortunio o de efmero resentimiento, slo es un camino mas en este obscuro callejn que llaman destino, al cual mis palabras no alcanzan an a tocar del todo, mientras leo con calma los renglones que han formado mis dedos y plumas con la sangre an fresca de las victimas de cupido. La noche abraza lentamente el cielo, mientras estas siluetas que se contonean jadeantes aorando saludo, se pasean delante de mi vaso lleno de cerveza y mis anteojos llenos de recuerdo. Conforme bebo cada una de las gotas del dorado elixir, mis neuronas comienzan el ritual de enajenarse con una macabra y efmera melancola de suspenso, que ha terminado por volcar mi cuerpo en llanto, al saberme que soy humano y que tu adis me doli an ms que las cachetadas de fuego que imprimi tu desaire en mi profanado orgullo. Que lejana es aquella maana en que dormamos juntos y las estrellas escondamos en nuestras sabanas de amor, que lejano es el da aquel en que dijiste las fatdicas caricias al odo de mi corazn que marcaron la condena de este pobre reo de tu pensamiento ms inhspito.

46

Historia de Navidad

Era mi primer navidad sin un humano en mi casa, en el vidrio de mi cuarto no brillaba ningn adorno srdido, esos de rojos destellos y verdes hojas arregladas.

La casa lucia sola, con su pequeo silln de plstico y la televisin incesante que platica conmigo. La cena de esta noche, tal vez una hamburguesa fra, rescatada del refrigerador, y un refresco de cola aejado de tres das sin corcholata. Me pregunto que tiene de especial este da, que no compre un simple juguete o una falsa sonrisa y un msero abrazo de hipcritas intenciones. Todo por un suter nuevo, un perfume fino o para recibir una estpida corbata o cualquier cosa, que jams me pondr o usara, en caso de que alguien me regalar algo...

La noche no era diferente, la verdad me era indiferente en lo absoluto, la gente corre por el centro ocupada con sus grandes bolsas reciclables amarillas, rojas y de todos los colores departamentales. Repletas de los artculos de torpe bisutera y carsima pedantera.

Los puestos en la alianza al tope de marchantes y seoras con tubos y sin ellos. Seores con bigotes de cebollas y pimiento morrn, y los taqueros insolentes, que entre sus blancas batas manchadas de salsa y una que otra mosca, reparten las fritangas llenas de cilantro y espritu navideo.

En las grandes tiendas donde el lujo se vende por kilo y la cuenta sale en kilates, se pueden apreciar los aparadores glotones de verde y rojo, los maniques emperifollados con su ms alta pompa y los vidrios empapados de miradas necias, de jadeantes personas que aoran tener un trozo de esa navidad artificiosa de champaa y velas rojas que les venden aquellas magistrales y mentirosas tiendas y la carismtica televisin gringa.

47

En la calle andando, slo por hacerlo, por perderme entre las multitudes de nombres ajenos que imprimen su ignorancia en las leyendas que portan con infantil orgullo, en sus ropas y olores, por cubrir sus ftidas esencias mundanas y buscar la gloria de los ngeles en una botella de a milln el litro. En verdad me dan asco estas fechas todo es dinero y orgas de consumismo e hipcritas pretensiones.

En la ultima calle, de arbolado plstico verde y borlitas blancas impregnadas de negro holln y lagrimas de nios, (que las ven con un inocente gesto de necesidad psicolgica), veo entre los puestos y las puertas de cantinas moribundas, a un pequeo que me sonre y no nubla su mirada ante mi gesto obscuro, sino al contrario, abre an ms los mrmoles blancos y corrodos de amarillo sarro, en gesto de sonrisa.

Empec a examinar al interfecto, sus esculidas extremidades morenas y llenas de recuerdos de colillas, de faz cenicienta y ojos marrones, su cabello desteido y obscurecido por la mugre que con sus uas largas y trozadas, rascaba de su cabeza las pequeas alimaas que le circundaban. Su esqueleto era, de tamao mediano, que si bien a su complexin avistaba unos 10 aos, su famlica posicin lo remita a unos 8 aos, no ms.

El nio insisti en su sonrisa amigable, aun despus de mi insolente trato visual y continuaba riendo, riendo con una risa suave y delicadamente feliz, que me desesperaba.

Queriendo saber cual es la causa de tal risa, reviso mis vestiduras, acaso alguien ha manchado mis negros ropajes con insolentes serpentinas de colores, o alguna marchanta ha vertido lquidos extraos en mis zapatos?, o simplemente el pobre infeliz se burla de mi apariencia como otros tantos han hecho en mltiples ocasiones?

48

Antes de poderme contestar tal interrogante visual, el nio, se aproxima hacia mi, con unos enormes ojos de caricatura japonesa, observa clidamente mi rostro plido y glido, toma mi mano y pone en ella una pequea esfera de plstico, que celosamente guardaba en la bolsa izquierda de su rado pantaloncito, que alguna vez blanco, lucia ahora un color ms parecido al de los huesos lamidos por los perros. Extraado ante tal gesto, le dije al nio de largos cabellos y mirada dulce: -Por que me das esto?-Acaso me estas vendiendo esta esfera ftida y cochambrosa, y quieres que te de para tu chemo?-

El nio sonri fuertemente y me contesta: no yo no le hago a eso-

-Bueno me imagino que quieres que te de para un pan, o tu navidad o algo as no?

-no, seor, no es as, slo quiero una cosa...

-qu cosa es?

-Que me sonra un poco, ya que su rostro se ve muy triste y pens que tal vez no tendra a alguien que le deseara una feliz navidad. Yo no tengo a nadie por eso comprendo su mirada enojada. Pero sabe, no estoy solo, alguien all arriba me acompaa y nunca me deja solo, aunque nunca lo veo yo se que cada vez que el sol sale en las maanas, se que estoy vindolo a l. No me importa no tener un pavo, o un juguete, pero las sonrisas de la gente cuando les hablo y los pajaritos que cantan, la seora de la esquina que a veces me da un taco, esas cosas son la navidad... - Usted yo le veo un poco triste y quera regalarle esta pelotita, que me lleve de un albergue donde pase una noche de navidad con una cena muy rica y arropado con

49

un cobertorsote, y donde una seora muy amable me arrop; como me la pase muy feliz esa noche, pens que esta esfera le podra transmitir ese sentimiento que a mi me dio, cuado la vi colgada en una ventana mientras vea a mi padre sol salir a travs de las montaas-

En ese momento, mi cerebro no supo que decir, tome la esfera roja, le di al nio la sonrisa que peda y me aleje muy rpido, dejndole instrucciones a la seora de la esquina, la de la fondita, para que esa noche le diera al nio una gran cena, y un cuarto para dormir, ya que me haba enseado para que sirve la navidad... Para dar alegra a otros...

50

Una Tarde de Domingo


Era un nublado da gris, esos que anuncian la destruccin en las pelculas de ciencia soledad, platicando con la cautiva imagen de mi desesperacin, en una amena introspeccin de pesadilla. Encend entonces mi pequea hoguera personal y su humo mitificador embriagaba a mis neuronas, mientras un pensamiento obsceno manoseaba mis sentidos, en un dulce xtasis de lujuria inverosmil, que bien pondra en sonrojos a Dolmance. ficcin. A lo lejos del umbral de mi agona, se vislumbraba la sombra amarga de mi triste

Lentamente las horas se paseaban de un lado al otro del horizonte de cuatro ngulos, y burlonas me vean a la cara, que se me iba cayendo lentamente, prpado a prpado, labio a labio, con flojera infinita. Es entonces que la mueca de mi rostro ensea un dulce gruido, fiel gesto que aparece cada vez que deseo morir un rato y resucitar al da siguiente, slo para ver que pasa del otro lado y darme cuenta si no he perdido mi tiempo; O acaso slo los dioses pueden darse esos lujos, espero que no. A veces es tan aburrido ser humano, pero a veces sientes que vale la pena caminar la

distancia y dar media vuelta a espulgar un poco de lo que has ido perdiendo y mirando la retrospectiva. Aunque hoy es uno de esos das en que nada levanta el nimo, ni inclusive la cerveza. Veo como se va marchitando mi pequea hoguera personal, sus humos han alcanzado ya su clmax, pero la desesperacin continua y mis manos temblorosas y mis pulmones que mitifique los minutos de ahogo existencial pues que ms puede hacer un loco solitario cuando desea abstraerse un rato de este manicomio que llaman realidad?, sobre todo en una tarde de domingo. jadeantes, invocan con premura a la cajetilla mgica, por otro milagro de la naturaleza

Mi lecho ahora comulga con mi cuerpo, hace tanto tiempo que no me despego de l que casi puedo moverlo a voluntad, como una parte de m, que lentamente muevo, y en su colchn alberga un triste e impactante recuerdo, melanclico y fugaz, que se interna en

51

mi cerebro, rpido como serpiente cascabel y audaz como felino, rodeando a mis

neuronas, y me muevo lento, obligndolas a que resuciten (a las muertas en combates anteriores) y a las mas frgiles y debilitadas, a resistir los embates del recuerdo, de las ultimas intrigas, intento controlar las humeantes visiones verdes de un pasado extinto, que permanecan sepultadas en la brea del abismo cerebral de mi inconsciente.

Aquella herida mortal! Guillotinazo a mi orgullo! que sangrante se revuelca entre sus miembros destrozados y escupidos por doquier que ven los ojos. Algo acaricia mi alma, al or las viejas voces de sonetos melanclicos, rozados y escuetos de impronunciables Te quiero!, un majestuoso beso a mi corazn, aturdido de tanto revuelo, que slo vea bellezas en el fango y abrazos en primavera, las lenguas unidas por tacto y por ideologa, el perfume de su cuerpo adornado con el humo del tabaco, que a su besos le daba un sabor casi nico y mgico, sus enormes ojos extraos que al pasar ahora altivos, le dan un triste hola! a mi soledad, sonriendo frente a mis huesos en una dolorosa y lastimera procesin o guardia de honor a mi esperanza? que ha fallecido en la batalla, de un da ms. Vaya! Cuantas cosas puede cargar una sabana y recordarlas un colchn, las tripas de mi cerebro locamente juegan en esta lgubre situacin, al verme aqu en alicadas remembranzas fatuas, me enferma el entendimiento y vaca mi alma de nuevo. Mejor norte no derribe mis sueos, donde el destino no pueda alcanzarme y las estrellas cobijen mi rostro desnudo, donde su recuerdo slo sea fantasa, un mito, una caricatura colgada en la pared negra del olvido, donde mis armas funcionen para despedirme y mis halagos sean puales sangrientos de fino olfato y cruel venganza, mientras mis alas personas que se revuelcan durante mi agona. Mas ahora comienzo a bajar de mi vuelo, el gris atardecer enfila en dulce ocaso, tenebrosa meloda que en la penumbra se coordina, para anunciar que ha terminado un contrato ms de luz, con una suave victoria de las tinieblas comandadas por la luna, en nacaradas pasean por el firmamento, despreciando al todo, como al excremento de huir, lejos muy lejos, donde ni el aire pueda tocarme o recordarme, donde el viento del

52

una batalla eterna y gloriosa para los mortales, que es inspiracin ma, slo ma, cada vez que le observo en el negro horizonte de miedo.

Mi umbral flaquea en agona ya que mi sombra sucumbe, al terminar su lnguida de mi horizonte.

presencia con la cada del disco dorado, mientras que mi piel deambula entre los ngulos Suavemente cae mi pluma y suavemente cae el sol, mas ahora mi letargo se anuncia como un fnix vengador y la otrora portadora de la dicha, abre ante m como dulce capullo su tibieza conseguida, despus de tanto fornicar con la ilusin. Lentamente paso a paso, mis manos terminan de depositarse en mis costados, y la hoguera mstica, se extingue una vez ms, para concluir en un simple basurero...

53

54

INTRODUCCIN
La vida siempre ha sido un montn de sentimientos encontrados, ms aun si estos sentimientos van dirigidos a la mujer que ms se ama en determinado momento de la vida, - o que mejor dicho sera: la que ocupa toda la vida en cada determinado momento- y esta ocasin no es diferente, los mas profundos sentimientos desatados por la bella imagen de una princesa Rarmuri, que conoc en un rincn de la esquina del tiempo, mientras que con mis manos mecnicas dibujaba con luz su cara para no olvidarla jams, fue que encontr la cadena y el cadalso, la vida y la muerte, el amor y la pasin, el romance y el desengao, en esa pequeo momento de la vida, me di cuenta que el antiguo seor que habitaba en m, caera en desgracia, el Dios Ego estaba destinado a claudicar ante la inminente partida de la razn, para que el amor existiese, no puedo explicar la confrontacin tan larga y amarga que tuvo que pasar mi cuerpo y sus cuatro entraas. Ahora, lo nico que se, es que aquel altivo soberano ( m Ego) ha sufrido una de sus ms crueles derrotas - si no es que la mas grave- en la historia dentro del aparato del pensamiento que llevo incrustado en el crneo. Pero la razn esta expuesta y es la misma y la de siempre, por la cual los grandes caen, no bajo las llagas de dolor de una herida, no bajo la rfaga centelleante de un fusil, no bajo la cuchilla afilada de un combate a muerte, no... slo y simplemente por el amor a una mujer que se aleja y que promete jams volvery que tal vez jams le amo. Pero el veredicto fue dado y la sentencia cumplida, ms ahora a un ao de la cada del Dios Ego, levanto la cara y recojo los testimonios que escritos entre lagrimas y bocanadas negras, verdes y blancas, he construido con la neurona fatigada y el corazn llagado, alcoholizado y cansado de tanto abatimiento. He aqu las memorias funestas y gloriosas, envilecidas y melanclicas, de este poeta que ahora con el Dios Ego redimido, ha puesto a su disposicin este obscuro periodo de su existencia. He aqu las pruebas de que he vivido intensamentey ustedes, hasta cuando? P. D. : No todos los poemas son dedicados a esta princesa, puede incluir material extra dedicado a otras pero que en realidad es a ella, y as por esta razn comienzo primero con la carta escrita por ella, le he garantizado el anonimato, (aun respeto mis promesas de amor) y termino con una carta que yo le escribiera, he aqu la prueba seores del jurado de los eglatras, el porque fue vencido este Dios Ego. Por que le dieron lo que siempre hizo y que jams haba recibidopoesa... (O Amor?)

55

Carta de la Princesa Rarmuri a su Sdico Poeta: (Sin fecha, tal vez abril de 2004)

Qutame estas ganas de estar contigo, de querer estar siempre acostada en tu cama hablando de no s que. Deja de hacerme sentir esa ansiedad en el estomago cuando s que solamente falta un minuto para volver a ver tu cara y tu sonrisa. Cuando s que con solo levantar la mirada vas a estar ah, vindome despiadadamente como si no hubiera algo que ocultar, como si pudiera correr y decirte que te amo y que siempre te am. Ya no quiero recordar tus palabras, ni tus pasos, ni tus manos, ni tu lengua en m. No me hagas desconectarme cuando estoy en medio de la multitud para echar un vistazo a tu cuarto, a tu cama y vernos recostados como si lo que pasa afuera, en el otro mundo, no nos importara. Por favor, no me dejes que me olvide de m y de lo que siempre he credo ser para convertirme en la mujer que soy cuando estoy contigo. Deja de hacerlo, djalo. Deja de hacerme el amor de esa manera y no vuelvas a mirarme ni a sonrerme as porque si no lo haces, voy a quedarme para siempre en tu piel, me ira de aqu sin alma, seca, sin pensamientos. No quiero soarte ms, no quiero pensarte ya ms. Qu demonios me ests haciendo?

56

El Encuentro
Es en las uas que tu aroma se quedo, Tus ojos traviesos que recorran mis pupilas tu lengua sabia y tus labios de ninfeta y tus caricias que abrieron los caminos de pasin. Mi boca aun lame la esencia de tu piel, qu suave y tierna me dabas en la lengua, y tus dedos mgicos alargaban mi placer, enredndome en tus cabellos que envolvan mi cerebro y prendan el ensueo de estar solos de una vez. Era la noche amable con nosotros, y suavemente cerr sus prpados celestes, ms aun faltaba tiempo a los amantes, pues el caf aun estaba caliente. No se concedi la gracia a los deseosos, Aunque la piel hirviente se pegaba entre sus ropas y sus cuerpos, pues la aguja sdica gimiendo, haba marcado el final de ese momento. Mas los labios separados aun pudieron, acercarse en una misma comunin, y en eslabn de mil aos prometieron, jams olvidar esa cancin, que nunca antes quisieron, hasta esa ocasin...

57

Decepcin
Por que el destino se burla de mis apetitos de felicidad?, por que la noche no cobija ms mi sueos?, por que he perdido las caricias del eterno?, si tan slo cre en tus risas, en tu hablar quedo, en tus besos de diosa y tus coges de hierba verde y de fuego... Eres una maldita!, alejaste mis alas de la redencin de tus caricias... no ms ngel cado!, no ms simples desvelos! ahora morir en tus sueos, mientras con el otro te refocilas... Eres slo otra puta!, no puedo creerlo!, una carne putrefacta, que sealan mis ojos enfermos, ojos que crean en tu alma y lloraban por tus besos... Slo eres otra ms!...un sucio recuerdo, un alma sin risas un refugio de mi enhiesto... nada ms, nada, slo un cuerpo, en carbn muerto..... Ritual de media Noche Cuando acaricio la brisa de tu piel, en el suave satn de tu espalda perlada en sudor, mientras bebo suavemente cada risa y cada gesto y cada paso de tu cuerpo en mi habitacin, es cuando a los dioses les presumo, las noches eternas donde nos fundidos en un mismo tiempo. La piel lloraba gozo y portaban los pulmones las verdes coronas mientras tus jadeos y mis estertores daban obertura a la sinfona del pecado. Estremeces la tierra con tu gentil pose diablica, tus gritos de sirena elevan mi euforia, tus piernas entre mi boca, tus nalgas sobre m montan, y en el ritual prfido nos hundimos en dolor... Esas noches sin yelmo ni cuidado, sin procurar nada a cambio, slo menester de humanos la reproduccin. OH mi diosa altiva! , en cada noche que pasa, mi cuerpo se excita al pensar en tus manjares y praderas de fornicacin.

58

Mi ngel demonaco, enciendes mis pupilas y en mi verga enhiesta culminas tu misin, cuanta sangre brota y cuantos ritos quedan pues la dulce lascivia crece toda en vos...

Besos de mota Acaricio mi cigarro como queriendo besarte, Toco delicado su cuerpo encendido, como el tuyo por mi mano. Aspiro la caricia, que a mis pulmones embriaga, como hiciese tu risa, mientras me tumbo extasiado en nicotina con tanta vehemencia, como entre tus piernas me quede... Dulce golosina, que alimentas mi morbo, hambre de pasado alimenta mi serpiente, el pecado consumado, la doncella insipiente, la cama sonrojada y amantes complacientes... La vida termina en un lapso de fumada, el verdor de otro cigarro, comienza una nueva danza, al faltar estos, tus besos, buscare otras andanzas, pero, Oh mi diosa amada...nunca olvidare tu alma... (Nuestra cama)

59

Un pome... Pour la plus beau matresse, Avant que la vie ne nous atteigne sur la rue, Je Ddierai mon ciel et mes toiles ton sourire d ange damne... Jai jet un sort sur toi, Ma bouche tait lappt, Mais c`est une ironie du destin, Le chasseur est tomb dans de tes baisers. Il doit mourir, il nai pas un destin, Plus que vivre lie des baisers, De la forme plus douloureuse, Comme un lointain souvenir... Para la ms bella amante, Antes de que la vida nos alcance en el camino Dedic mi cielo y mis estrellas a tu sonrisa de Angel endemoniado... Lanc un hechizo sobre ti, Mi boca seria la carnada, Pero es una ironia del destino El cazador cayo en la trampa de tus besos. l debe morir, l no tiene un destino Ms que vivir atado a sus besos, De la forma mas dolorosa, Como un lejano recuerdo...

60

Adis Una lgrima recorre mi rostro, mientras me masturbo esta noche, al recuerdo de las bellas palabras que siempre me dijiste, al ver tus clidos ojos que me abrazaban y que nunca condenaron al demonio redimido... Veo tu foto antes de apagar las luces, e imprimo esa imagen en cada instante que sueo, son tus pequeas cosas que ms retengo, como los preciosos tesoros de tu sonrisa de nia... Fuimos amantes unos das, fuimos esposos unas horas, sombras de otras vidas en eterno encuentro, y nos besamos como nios en fantasa encantada, y sellamos un pacto de no decir nada, y slo besarnos y acariciar nuestros cuerpos, y dejar que el alma viviese en dos cuerpos... sin pasado ni maana, slo este nuevo encuentro... Mas las manecillas llegan al umbral del da malditamente marcado, y pas la nube y cay la obscuridad de nuevo sobre mi lecho, y se alejaron el recuerdo de esas alas blancas, en el humo de aquel ultimo cigarro prohibido... Extraaras Solo una vez ms, el destino deja mi escribana pluma a la intemperie, una vez ms, busca la cada de la gota tenue de tinta sin dolo, busca la cruel caricia que le dio vida ante esta indmita creencia humana de lo que es la felicidad.... No mas..., no msslo destruccin y frialdad.... Muere muere, una vez ms...deshonrada por los dioses ufanada musa decrpitamaldita seas de estirpe y de nombre..... Muere ya!, como mueren los traidores en las fauces de Satn... Sin tregua y sin paz Eres una puta prfida que slo sabe lengetear... Pero extraaras mi verga, eso lo digo de verdad.......

61

Masoquismo Slo es una mancha en el tiempo, nada ms, slo un objeto deforme, en un pedazo de gelatina viscosa. Slo la marca de un sueo de luces inertes, que con un poco de tinta, hacen sentir a la mente prohibida, el influjo del deseo eterno. No es nada ms, nada, que la ilustre memoria de un viejo decrepito, que en alucinantes historias forjo sus deseos y viajo enormemente a travs de sus miedos, para slo encontrar en la cima de la nada, la cruel verdad de que su vida no la tena Solo un instante, slo un recuerdo... Ella besndolo de nuevo y de ah hasta morir de nuevo.... Edicto Para cada una de mis mujeres hay un piropo diferente, ninguna hace el amor igual y ninguna besa igual, por lo tanto el trato es diferente No todas me dicen lo mismo, no a todas considero humanas...por eso es diferente, por las noches en desvelo, amarro mis susurros a la cama: Mientras el alma escapar intenta Hacia tus cortinas lejanas, Donde escondes tu figura y besas otro cuerpo Que aunque es muerte, yo an sigo viendo... El dolor nunca supo tan delicadamente suculento, como cuando lo beb de tu desprecio, y tus ojos ultrajaban mis carnes a lo lejos, flagelando las caricias que tu voz a veces provea pero la estpida mentira termino al final.... a la muerte de tu risa; al verme una vez ms....

62

Lejano destino. Nada, slo sueos que penden en colinas frgiles, el verde reclamo de una diosa indmita se pierde en el firmamento, las colinas caen y derrumban las noches sin prisa, y en le balcn de miedo, ya no escucho tus risas... Slo me queda el llanto, la prdida memoria frrea, que ayuna sin consentimiento de mi corazn herido, slo la luna perdona las falacias de aquellas diosas, que me proveyeron de extraas formulas, para olvidar que era feo, para olvidar las enfermas mentes, que venan en cada hora. No ms aplausos!, no ms risas cortas!, todo es silencio en la sala de Gomorra, no ms vias, no ms mausoleos, solo la tripa sangrante que sale de la tierra de un aposento eterno, entre llanos y fango, entre lluvia y plantas extraas. Slo la cada ha sido lnguida, ante las inescrutables mazmorras de tus deseos... Oh mi diosa etrea por que abandonaste a tu siervo, s tanto te amaba!, s tanto fue tierno!, por que pensar en maana si nada es eterno?... Slo me queda la muerte, ni un slo recuerdo, tu foto me grue y tu ropa me odia, la mota que fumamos me dice te espero pero la realidad macabra...me dice, aljate!... No ms corazones bellos!, slo mazmorras... No ms tu risa amorfa!, slo cuerpos de desprecio... no ms pienso en rimas!, slo en tus profanos rezos, que alejaron al nio y al demonio trajeron... Por que invocas a aquel que nunca pidi ser llamado?, por que preferiste al maligno que todo ah desinstaurado? por que no puedes quererme simplemente como quieren los cielos a la tierra?, por que complicarnos amor, si solo ramos sorpresas...? Oh dulce vagar en tinieblas, he despertado enfermo nada queda de la mentira de un te quiero...! Slo la sombra de un acto funesto, que anuncio la cada,

63

una vez ms...de aquel virtuoso guerrero... que al morir solo, slo le quedan tus besos y un minuto de sabio consejo, y un segundo de un triste, nos vemos...!!En Francia tal vez all estaremos...! Pantaleta fantasma Temor ms grande no haba sentido, ni an al besar a la muerte aquella tarde de invierno, jams el aroma fue un tormento de suave delicia. Las pginas lentas transcurren el tiempo, el mes ya se acaba y la luna sonriente reclama por mi sufrimiento, demasiados recuerdos en tan pocas pginas. An no asimilo la mitad de tu alma, an temo el aullido del ave de acero, que vendr a raptar a la doncella maldita, que en mi alcoba de verde tapiz impregnaba su imagen de besos. Indulto al cado!, no ms castigo!, las neuronas bailan confusas entre la sangre del poseso, convulsos los pasos, intentan rectificar el cielo, mas volando sin alas, slo se puede beber el polvo del entierro. Aspiro el aliento de tu boca de cigarro prohibido, mientras los cabellos limpian el paso de los dedos, la bveda de estrellas que ilumina tus labios, enciende el deseo, y a la cada del manto, mis ojos sucumbieron. No quiero escribir nada, por temor a perder el recuerdo, mis manos sensatas detienen las rdenes de mi cerebro, el engranaje estalla ante la fumada de miedo, que otorga la mirada fra de la cama sin fuego. Impresa tu risa, inunda mis ruidos, mis manos tatuadas de aroma a tu sexo, introducen tu piel a mi cuerpo, cierro mis ojos y los prpados contiene tu imagen, y no encuentro salida a este mtico trance. Que has hecho a este que nunca toco un sueo?, que has creado a raz de slo pensar en mirarte de nuevo?,

64

con que droga maldita has cautivado mi tiempo?, que slo pasa por saberte cercana, que este solo organismo palpita por estar en tu cama. No ms queda nada de mi soledad, la ms bella, pues traicionada es ahora, por tus pantaletas fantasma. Oh m dulce nia que torturas mi miedo!, Enamorarme ahora ya no es slo un credo, has dominado mi ira y has matado al funesto, que ahora slo piensa en las cosas que ama tu sexo, y mis voces antiguas slo claman tu cuerpo y mis alas lnguidas slo vuelan, en tus recuerdos. Maldita vida, nunca te haba conocido, y ahora que ms me agradabas, te alejaras de m en el prximo vuelo....! Extrandote Te extraocomo la perla a su ostra, como el mar a la luna de verano, extrao, todo aquel mundo, que tu cama otorg, al infeliz poeta de rimas irregulares... Te quiero!, como aquel que quiso sin miedos, como aquel que camino en el fuego, como aquel, que no pidi un sueo, que tan imposible cre de alcanzar, como tus besos... Oh mi amor cuanto te espero!...como la tierra al sol, como la luna las mareas, como la computadora al Internet, como...como, no se ms que decirlo...slo como... Te esperar mi alma febril...por siempre y sin remedio... eres mi noche de aoranza mi rato de mota encantada... Oh maldita sea!!!...cuanto me amas?.. Cmo yo a la cerveza? cmo mi madre a sus pjaros?, cmo los gatos la noche?... No sslo espero tu goce, solotras las minas carbonferas de tu odio, en la sucursal del infierno de tu olvido... Solo y ah, morir al fin....

65

Briago Me masturbo una vez ms...como cada noche, pensando en ti. En tu cuerpo sublimado, en tus nalgas firmes, en tu vagina perfecta, en tus labios de musa, en tus piernas infinitas, en tus labios de beso... Hoy es una de esas noches, en que en cada minuto te veo, Reflejada entre mis adoloridas sabanas, dormitando entre mis montaas, que lloran por no sentir la luna acariciando sus laderas. Hoy, una vez mas heme aqu, Un vagabundo en la posada, como cuervo en el dintel, esperando el minuto eterno que conduzca a la verdad. Solapado por tu sombra, alimentado por tu fuego Princesa de acero que bien que me dominas...! Blando mi espada al roce de tu cuerpo y entre las cenizas mis alas caen sin miedo, pues su prdida es lo menos que la vida pudo concederme, al embate de las hordas que invitan a olvidarte... No me pierdas ms en esta llanura malfica, que mis llagas sangran de nuevo, y al lnguido sonar de la sonatina de ao nuevo, me impregna de caricias que tal vez no conozca de nuevo...

66

Hoy es un buen da Hoy es un buen da para pensar en ti, en tus labios aferrados a mi cuello, en tus pezones desenvainados, amagando mi espalda desnuda, en tus piernas amordazando a mi cuerpo. Hoy es un gran da para pensar en la noche, que en catrticos vaivenes culmine en la ceremonia de tu cuerpo sudoroso, en las placidas riveras de tus nalgas insolentes, que desafan a Dios con su perfeccin. Hoy es un gran da, para no decirte adis... y que mi cama atrape este momento, y que las estrellas nos forniquen con su calma, y que nuestros sueos se sublimen, como el alma, al entregarse a un capricho de dos, entrepiernados en Francia... Princesa raramuri prvame de la libertad de mi soledad, otrgame la crcel de tu cuerpo, y tira toda llave y cierra toda puerta, por donde pueda escapar de tu universo... Oh benefactora de mis ojos!, mame en silencio, y que tu lengua vocifere solamente los cantares que hacen crecer mi enhiesto, bculo sagrado que transporta nuestras vidas a la melancola de los recuerdos. En aquella cama en Francia, que es lejana y deseada slo por m, antes de salir a la realidad, que confina a mi esperanza a un solo vuelo, de cenizas verdes y cantares enfermos, ahogados en la cerveza marchita de ayer...

67

La cada del dios Ego Me siento como un estpido, lamiendo tu foto sobre el vidrio que la guarda, no puedo llorar ms por ti mi hermosa musa!, pues mis ojos se han secado, pero mi alma aun sufre. No puedo pensar en nada ms, mientras mis manos se acaban en servirme vino insano, tontamente pensando que podr ahogarte en un vaso, pero es mi destino no perderte, y seguir sufriendo por ti... Hola, mi descarnada cama!, que sin cuerpos habitas inundada en lgrimas amargas, caminas en viento que mitiga la pena, mientras las penas vuelan por mi ventana, mientras escribo mis loqueras en pijamas... No me queda ms, que la solitaria estancia, donde las luces ambiguas me piden calme, y mi desembocado espritu se embriaga en la casa donde no sale el sol... Noches eternas, de lnguidos versos, de interminables cajetillas inmerso, mientras tu espritu vaga en la foto que aparece incierta delante de m... Mis venas estallan sangre muerta, vaciado el corazn claudica, mientras mi alma inexpugnable confiesa: -Que nunca ha podido dejar de ser tus piernas mientras la luz exigua se pierde en el ultimo tarro de cerveza....-

68

Desesperanza Vivan las antiguas muertes de penas pasadas!, donde el peregrino cumpli sus viejas aoranzas. Como olvidar la vida si en besos he forjado nuestros sueos, como olvidar que te quiero, si slo vivo de tus recuerdos... Mas la pena indmita, no deja al orgullo regenerarse, es menester de la aurora, buscar el rayo de sol para curarse, pero la penumbra aguarda siempre en desvelo, sobre los rayos de luna que forjaron nuestros encuentros... Mientras el cielo clama venganza y las nubes imploran tu semblante, caen al tiempo las penas que imploran un minuto de cielo, que tus labios me arrebataran. . Maldita creencia de un maana sin trastadas, estpidas risas de ntima confianza, que publican la perdida de aquel que se crea nico amante... Esclavo Por ti caera toda ideologa, mi machismo, mi pasin, mi hombra, mi pelo de largo alucinante y alcurnia mi credo, mi palabra, mis sueos... Slo dame una seal, para otorgarte todo, y blandir la espada que derrote a los dioses, y tocar la promesa de tus piernas, a las que he de ofrendar hasta los ltimos rituales. No desprecies este cuerpo de mendigo!, que implora por tu alma a un capricho, mas bien se que mi lucha es infructuosa ms an as comer de las migajas de tus sobras. Bien se que soy el Dios de las causas perdidas!, an con tu sonrisa altiva, satisfecho estar, con tomarte de la mano y darte un beso, no ms pido, aunque caiga en ignominia!, pues tu esclavo he jurado ser... y te servir, para siempre... con locura...

69

Gato Nuevo El viento del norte me llama, la noche tristemente me abraza, sus suaves brazos apenas me tocan, es imposible pedirle nada ms, ms que verme nacer, y cuando mi sueos empiezan a fenecer, slo puedo decirle tambin, que nunca olvide..., que no pierda placer, al verme caer... Nada ms calmado que el gato que observa a la luna, la planta de un slo ojo que le vigila tranquila, sobre la barda de ladrillos, que cobija su cola eximia, mientras sus bigotes torpemente intentan, alcanzar aquella belleza, que la mgica luz le hizo creer vuestra Miedo Es indispensable tener la pluma a un lado, con el buen papel necesario, para escribir a obscuras, por que mi alma se ruboriza mientras trazo las palabras de sus miedos. Heme aqu escribindote otro verso, arrodillado ante la hoja, y suplicante hacia el cielo, buscando otra manera de expresarte lo que siento. Otrgame licencia la penumbra, mientras descansa la realidad bajo mi almohada, pues cobijo an entre las viejas clidas sabanas, el olor que no deja de atormentarme con tus visiones. Cubre un velo de lluvia a mis ojos, que deposito en el altar de la pronta cada, del ego fenecido, Que sabe el amor?, est lejana la hora de confesarte los llorosos pasajes de m infierno. Perdona! si cobarde hoy decido slo decirte que hoy te tengo miedo...

70

Necedad Sombras de antiguos muros engalanados de grandeza, amparan la cada apariencia de uno que Dios se senta, entre ms se arrastra, ms lo cree, y entre ms muere, ella ms se aleja. Simple profano que sinti vivir su magnificencia, pero al tocar su pelo, cay en vergenza y su cerebro acall las voces maltrechas de antiguos adagios de soledad... No entiende el destino, que por ms caminos que le aguarde al hijo, ninguno querr tomarle, sin besarle a ella... Sola, y sirviendo a sin iguales fantasas, est la muerte a un lado del poeta enfermo, que al suave viento le besa despacio, mientras en su aliento terminan las proezas de aquel loco ermitao, que lejos de olvidarla, le ama demasiado, y perdi la vida y la cordura, en un recuerdo de sus brazos... Olvido Lejano camino que abre las mentes, -escucha un momento- la sentencia del que viene, tras un virtual infierno, toco sus cabellos, y slo la tinta de su boca veo impresa... Es la promesa de manantiales infinitos, princesa guerrera, diosa indmita, oculta tras el yelmo de una hoja filosa, y una lengua pecadora, que enrojece a los no doctos... Incrdulo encuentro bajo sus brazos, la pequea fortaleza dedicada en su regazo, al solitario vagabundo, que osa pedir asilo, mas la diosa es quien lo tiene cautivo. Cae la tarde y desaparece la visin, las arenas del tiempo consumen el relato, la mirada se pierde en el camino de nuevo, y solo, slo caminado, vuelvo a aquella ruta de olvido...

71

Recada La lluvia es tan poderosa, y mi corazn tan suave, la mente vaga entre notas que silban en el aire, la noche pernocta en mis ojos y los gatos aplauden, es la vida pasajera, como la luna de cuarto menguante. Sombras aguardan expectantes, por tomar mi cuerpo, y llevarme por obscuros caminos y visitar antiguas mansiones, caminos divinos de Baco bendecidos...! Donde cambiaron los das su semblante, aquel rostro ajeno a la muerte, mas la fantasa es corta, y la realidad es aplastante, bajo las notas de tus desplantes... Viajero La nublada realidad de un cielo extranjero, viene a despedir a mi espritu viajero, y persuade a mi conciencia a elevar el vuelo, Hacia la ms larga de las ausencias... La vereda de rboles mgicos, muestra las gotas de mi alma que caen paso a paso. En instantes detengo a la brisa de antao, y beso mis ropas, en donde estaba tu perfume impregnado, y que ahora, no es ms que una espumosa ilusin en el lavamanos... Sortilegios espetan mis agnicas letras, y mi boca briaga, lentamente zigzaguea, Mientras mis pulmones toman fuerzas, despus de beber el humo sagrado.... Mientras sigo en la introspectiva de un juego de botellas, oigo lejano el clamor de mis cadenas, slo me queda una nube, una maana, un poema, que ser escrito, al besar por ltima vez, por tocar, solo, una vez ms, tu imagen en mi cadalso...

72

Una tarde de sosiego Lnguidas horas apaciguan mis entornos funestos, con la sonrisa imprecisa de un otoo palaciego. Oh srdida fortuna!, sonreme de nuevo para poder besar las enaguas, de la que alguna vez piso mis miedos... Otrora maleficio djame escapar, pues ahora ensueo, te debo de llamar, largas partituras, tus piernas compusieron y en matiz falaz a mis voces comprimieron, a una vetusta vida de besos y alegras que dan la plena caricia de una tarde de sosiego... Una vida extra Un da ms aburrindome!, las lnguidas horas en penumbra convierten mi estada, lgubres pernoctas de inciertas alegoras, penden en la cabeza de aquel que lucraba con las vidas. Oh triste luna que verde te has puesto!, palideciendo mi infortunio, en srdidos lamentos, que los lobos de carretera obscura, apacientan a lo lejos en las imgenes confusas de aquel que nunca tuvo miedos... Oh triste sol, que apenas apareces muerto! que largo tu final y que tierno t aposento, antes, las hmedas pesquisas de mis dedos hambrientos socavan los rincones de una que no tuvo remedio, que alocaba mis caricias, que albergaba toda fantasa, mas Oh triste estada!, slo fue un momento, alejado de dragones de alambradas y funestos, mi dulce diamante de fantasa... slo fuiste un sueo...!

73

Amor llegas y te vas Agoniza el nio de los ojos tristes, el bosque y la alameda estn lejanos, la pltica ha muerto y solo lneas quedan, en donde todo fue una vez dos cuerpos... Surge del reposo profano!, aquel que no habra de escaparse, ms no se esperaba que volviese adicto, a aquel triste cario, que lo hubiese abatido y enterrado a su condena. Todo es un ciclo eterno, que en las mazmorras nos avienta. Cruel amor!, eres fuerte cuando llegas, pero, eres ms fuerte cuando nos dejas.... Tragar Por un momento me engao tu falso arcoiris verde, la lluvia cubra mis ojos y mis pensamientos, el gris cielo se desmoronaba sobre mi pelo, mientras tus fatuas luces falsas lloraban, la torpe esperanza de mi vieja estirpe Los autos vuelan veloces sobre el hmedo asfalto, mientras el tiempo concede a mis ojos una tregua, y tu imagen danza en mis entraas, mientras me como el ultimo pedazo, de lo que fuera mi esperanza... Tiempo y carretera No ha pasado mucho tiempo, desde la ultima vez que pensando en ti, el reloj verde marcara los minutos lentamente. El camino que se mete por las ventanas, me dice que estoy cada vez ms lejos, y las lucirnagas rojas me chillan: que nunca regresaran aquellos senderos! Hazme olvidar brisa sinttica, hazme dormir tierra plstica!,

74

pero no me des un substituto, una baratija por una quimera...! El ruido despierta los ojos, la noche abraza mis piernas, noche ahogada y siniestra, pues he perdido a mi estrella... Muerte lenta Por que cansar las viejas notas de mi lira?, por que correr a lo obvio de mi vista? y no sostener ms el peso de la ignominia no ablandar ms las carnes pues la sangre grita... Cubrir la mente con una muralla blanca!, los ojos perdidos en alguna superficie brillante, beber hasta morir, fumar hasta matarme!, que gran sacrificio har en nombre de cupido...! Es ms dulce morir enterrndome suavemente el cuchillo, ni las balas, ni las cuerdas, deseo una muerte lenta!, que me haga saber que estoy dejando esta miseria, y tragarme mi orgullo y saborear los gruidos de mi carne abierta y ver como las venas revientan solas, y vierten mis sentidos al piso... Mas para no manchar mi pena, dejar morirme por la muerte ms cruenta, la ms sdica que ni Sade mismo hubiera soado; aquella que por su simpleza corroe y deja vivo, sublime masoquismo diario!, locura eterna, es la sangre del caudillo que atraviesa sus venas, slo los valientes y los locos soportan esta condena: La de ver a su amada en prfida traicin y dejarla ir....y tratar de olvidarla...sin llorar por ella...

75

Nias gemelas Veame en un camino truculento, lleno de vociferaciones internas. Cuando un brillo singular alivio la carretera, dos sonrisas tiernas que esbozaron una mirada dulce, al unsono, que cubri mi rostro de alegra incierta... Dos dulces letanas de inocencia, dos cuerpos diminutos, ms con sensual cadencia, y voces malficas, disfrazadas en un ropaje de infancia... Oh pequeas musas de inquietantes formas suculentas!, no hagan pecar ms a este que slo de lascivia viviera, sobresaltan mis pantalones y elevan mi morbo, haciendo a mi razn claudicar a sofismas de ramera... Pequeas canciones, abrieron esas puertas, dndole al cantante, la mas dulce tibieza, con miradas furtivas y preguntas tiernas, y volteando la cabeza, a cada paso, hasta perdernos a lo lejos.... Princesa Rarmuri La princesa Rarmuri, viva en una extraa esfera, alejada de mi universo, plagiada de otro planeta, vino a esta tierra, a presentarme a un nuevo yo, acariciando con su mirada mi faz hambrienta. En mgico sueo, baj de esa otra vida, levant al cado en una mstica sesin de besos. Su sonrisa traslucida, mostraba una clida expresin, y sus mgicas palabras invocaron mis ms profundas proezas y elevaron al mendigo al puesto de poeta, y con su suave cayado me mostr la inspiracin, para que fornicar con ella... Lav mis despojos, ungi mis pieles, con el perfume sin nombre de su manos, que me acariciaban entre las sabanas y hacame soar los ms locos arrebatos, que en dulces sinfonas verdes, alegraban al ermitao...

76

Fue grande su justicia y el sacrificio imperceptible!, era el tiempo insuficiente y los das felices, mas una tarde de verano, sucedi lo indecible: un extrao maleficio trastorno la dulce mirada!, las palabras no eran ms reconfortantes, ahora parecan dagas, y supuraba de sus brazos una substancia extraa, que ponzoosa envenen mis sueos, arrebatndome el alma y destrozando mis anhelos, desmembrando y mutilando todos los momentos alegres, y mostrndome de nuevo, por que no debo confiar en el amor y en las mujeres... Oh princesa Rarmuri, dime que an me quieres...! Mas esa palabras jams volvieron!, las sonrisas profticas, las cartas mgicas, la cama insatisfecha muere y se lleva a mi cuerpo...! Vago en lagunas saladas, mientras veo como en otro sitio, la princesa comprometida estaba, y reinaba en la vaguedad de un insecto, al que por extraos juramentos hizo compaero, dejando al poeta como vago, al soador briago, y a la fantasa botada en un simple basurero, sin ms noticia de la princesa, ms que un lejano...te quiero... Amor perdido Curo mi insomnio con cerveza, Curo mis heridas con promesas. Satisfago mis deseos con puetas, pero tu amor que he perdido Oh mi diosa!, con nada se compensa... Me he ledo Me he ledo ms de 100 libros, por tratar de no pensarte!, Me he ido de viaje lejos por tratar de dejar atrs t recuerdo!, febriles intentos de poca monta, pues ni an con alcohol consigo capturar el sueo. No puedo imaginar una vida sin ti, no puedo vivir un minuto ms con tu ausencia, no tolero mis noches sin tu evanescencia, en mi sobrio y lgubre fretro, inhalando mi blanca tristeza,

77

Oh mi diosa altiva, no abandones al poeta, que tantas odas te compuso! No dejes que me caiga, en el infierno ms profundo... el de tu desprecio... Yessenia Pienso en tus ojos cerrados, ahora mismo, en tu cabeza que descansa la jornada sobre la placida almohada, en tus cabellos cubriendo la cama, en tus manos apostadas acariciando las sabanas. Por un momento desprendo el alma del cuerpo, y trasprtame Mercurio -con sus alas plateadas-, y con el permiso de Morfeo - piadoso-, entro en vuestros sueos y me embriago de ti. Vastas praderas, de ciudades desnudas, largos caminos de quietud y soledad, rboles grandes que cobijan nuestros cuerpos, a la sombra de un sol que nos hace desnudar. Caminan las aves en el cielo tibio, el azul del viento nos trae su libertad, es demasiada la embriaguez de tus besos, que la felicidad sonrojada, nos mira volar

No hay serpientes furtivas, ni locos profetas, no existen cadalsos ni estatuas de sal, las arenas slo son alfombras, ni nada ni nadie nos impedir amar... Hay dolor! Ords funestas que acarician mi espalda!, djenme sentir el hierro de la espada que desangra, djenme sentir la ira de aquel que siempre ama, aunque los besos eternos no toque nunca su alma... Dejen que la vida se escape como agua, que la nieves se derritan y que los das siempre caigan,

78

que la niebla me pierda y que los horizontes me abatan, Oh dulce desesperanza, escucha por favor mis rezos...! En la perdida colina, en la carretera de llamas, en la ultima esquina de una noche sin ultranzas, como el cordero al rastro, llname de confianza!, no me digas que el maana existe sin su alma... Oh triste horizonte!, cuanta calma llamas, como mendrugos recojo tu serenata, entre lnguidas sonrisas y besos de desesperanza, djame sentir la envidia de aquel que te idolatra, -no ms que yono ms que mi esperanza-, pero que entre tus brazos sosiega, la sed que a mi me mata.... A mi melena Piensa!, piensa me digo... ante la altanera cancin del tranva, que con su retumbar me llama a palidecer de tanta calma, que se amontona en los bolsillos huecos de un morral sin tus palabras... Bajo las plantas tristes, el camino llora, veo en su negruzca faz el reflejo de mi derrota, y las pstulas infectas de un sueo asfixiado, que vacan su sangre muerta en los mares de mis ojos. No pidas mas muerte, que slo es dadiva nula!, ahorcada es la esperanza y la traicin celebrada, las tinieblas no son ms mis compaeras, y ahora ante la luz pago condena, mientras la nica que no cae y me da fuerza es mi melena, Oh melena, t, t nunca mueras...! Duele Porque tener que mirarte siempre?, por que vivir entrampado en un minuto por siempre?, por que no morir ahora y perderte al final, para siempre...? El fin ha llegado, el destino se completa lentamente,

79

las piezas se acomodan en donde fueron concebidas siglos atrs, los caminos se convierten en vas y estas nos conducen a los ntimos adentros de la vida pretrita, que ahora se plasma futura, a los brazos abiertos del poeta de los santos ltimos das, que camina desafiante, ante el reluciente barro negro, que se deslava a lo lejos Cigarrillo Necesitaba ese cigarrillo en mis pulmones, para no romper en llanto, las lgrimas se amotinaron, y asfixian lentamente a mi intelecto. Slo queda la esperanza, de la loca quimera, que tatuada me sonrea en tu espalda, y que daba al vagabundo casa, mientras todos le odiaban... Pero su destino estaba escrito, y su sentencia dictada, el hogar lo deja ahora, y luce muerto al hacer fuerza, y las palabras amargas vuelan mgicas. Respondern crticamente! sin ahogarse en su impotencia al no poder besarla... Poema 5 Bese a una gata esperando locamente, que se convirtiera en una diosa!, y cumpliera as la fantasa de un loco anhelo, aquel de un indecente. Mas las voces del da, me llamaron enseguida, para hacerme despertar del sueo, y encararme de nuevo con la desafiante realidad. El ser interno como los ojos, confin al espritu en armadura,

80

y tiro la llave del muro que vigila, para darle a mi cerebro infeliz, una razn ms para seguir en el camino de los que nunca claudican... Poema 3 No puedo mentirle a mi propio corazn, esta mente se rehsa a olvidarte, y dibujo una estrella en mi cigarrillo, esperando que alumbre mi soledad! No puedo rehusarme a llorar! las gotas se amontonaran al no verte, mis prpados pesados, no podrn dormir sin soar que nos abrazamos en un instante mudo. Acuchillo mis ilusiones al saberte de otro, Oh mi princesa que lejana esta nuestra noche eterna! donde te me entregabas a mi y as nunca ms amiga, solamente... Triste osada del amante secreto, el querer que su dama slo fuese suya, sin saber que hay otras almas que invocan tus caricias, y a las que t realmente amas... Poesa de la cmara Plasmo la vida en pequeos pergaminos funestos, con tinta elctrica y lgrimas de cristal, y bajo el peso de mi memoria me hundo, en acertijos de fiel calamidad. El registro aparece implacable, ms pronto doy cuenta de la asquerosa realidad, los superan y adornan mis lneas. Romntica violencia, psictica soledad, apacigua tu furia en mis pergaminos de maldad, para que tu sangre callada resurja en otra mirada, en otro tiempo, en una boca mas, en otra comida. Oh que dijo si!

81

mi silla sola an me acompaa y mi cmara se mueve sin esperanza, mientras detiene el tiempo al guio de su ojo, que en lagrima sepia me dice: "No volver" Poesa porno del Messenger Sadiko: Hoy te voy a lamer completamente empezando por tus pies y terminando en tus ojos Piparriga: que ms? Sadiko: y con la dulce caricia de tu mirada terminare de construir los palacios del cielo, donde t mi diosa, sers venerada por mis carnes...que seas mi nia... Piparriga: que mas? Sadiko: que me dejes educar tu cuerpo y mostrarle los senderos lujuriosos de la lascivia y el pecado! Piparringa: que me vas a ensear? Sadiko: todo lo que este reino de carne haya por aprenderse. Piparringa: a ti que te gusta? Sadiko: ponerte en mis rodillas nalguearte un poco! Piparriga: que ms? Sadiko: Lamer tu trasero sonrosado, y ponerte frente a mi para que hundas tu boca con deseo en la osamenta de mi hombra! Piparringa: y que ms? Sadiko: Que ms???? Despus...tan slo verte morir en la noche de la luna sin tregua, mientras acaricias inocente, el caudal de mi vida que vomitaras con la lengua...

82

Hojas encontradas Me gustas por que no te conozco por que subas con rostro en el boulevard, una figura de sonrisa y ojos moros que no me castigar jams. Gozo contemplarte por instantes, absurdo ser inventarme ms, pues tu hermosura es dulce cicuta, que me acabara, si le bebo. Cobardemente slo te muestro mi sonrisa, y los ojos agacho a tus labios, pero delato mis sueos con mi ceo levantado, cuando tu cuerpo se aleja de m. Trozos de poesas 1 Quiero un trozo de tu piel para forrar mi almohada, y con tu sangre pintar, mis desconsoladas paredes... Es menester del artista, capturar la belleza, en la jaula de su ingenio, ms no privar de la libertad a su musa, de matarse con recelo... Tal es la maestra de la letra y del poeta, ser cdice de musas... Darte Muerte Entre las clidas grutas, desafiantes de aguas blancas pulidas, interno a mi espritu para beber la vida, manantial exquisito de la fruta prohibida. Desorientado y confundido, al tiempo lo pierdo en el camino, mientras de los montes de rosada apariencia, calzan mi peregrinacin hacia tus piernas...

83

Estando desencajado de la mente, participando en inspirados intercambios de fluidos, se atraviesan absurdos cristales de colores, que buscan mis ojos obscurecer. Volando con las alas de los dioses, y blasfemando con las lenguas de mortales, es que cio de la vana mi cruel espada, en espera de incrustarse en tus entraas.... Mariguanaza y peda Brilla en mi anillo la luz celeste, que trasciende el intelecto y transporta la conciencia, al lugar donde los sueos moran en un dulce letargo de inocencia. Es la belleza de la evasin de la realidad y la apertura de los sentidos al todo? Largo camino Ya no hay nadie esperando?, quien como ella?, aquella hada que paseaba sus lenguas entre mis dientes, quien queda an?, que no le vea cmo slo un juguete? Entre ms uas afiladas aviento, cae una nueva esperanza altiva, que quise hacer crecer armoniosa, y todo, para que muera deprisa. No ms cigarros eternos, ni capullos de luz viva, bajo los mantos sagrados de obscuridad que guarecieron las pieles que transpiran, que queda en jadeante y armoniosa sinfona de media noche. Toco un sobrio piso, con paredes que deliran, y artificiosamente engalanadas con sus risas. Ms la vieja cama no me da la bienvenida, y el suelo se abri perpetuando mi cada! No mas hierba!, no ms, nunca ms!,

84

a no ser que me fume tu alma!, y los olores de tu humo me embelesan, y las aguas de tu fuente me nutran y protejan. Cadalso, camino descalzo!, las llagas en la tnica duelen mucho, y los airosos ojos vacos de cuenca plena orbitan en los paramos de ladrillo y manteca. Antiguas coplas se elevan en las laderas muertas, y las neuronas vacilan ante la peticin altanera, de un ltimo recuerdo. Caen las cmaras y micrfonos sin prisa, mientras del eco profundo de mis pulmones, la garganta desea sacar vida, enajenando cada carta, cada da, cada mgica fumada, cada csmico momento, cada universo de tus besos, que slo son Oh heridas tibias!, heridas de un labio tieso y seco, que no humedece ms tu lengua... Que hara si fuera al mar? Que hara si fuera al mar? Primero slo lo vera, lo contemplara un largo rato, y me tomara un vinito tinto sentado en la playa, mientras la espuma del agua toca mis pies.... Esperara a la luna y le dara un beso y luego caminara haca mar adentro.... -por un instante- y me dejara arrastrar por las olas haca la playa, para sentir que me han abandonado en una isla lejana, y escap de la botella que me tena cautivo.... Otra decepcin Fui con una musa afuera en la esquina del tiempo, -pensando que como buena mujer ira con amigasY que an bajo ese manto de hierro reira, y que an bajo el lente obscuro me vera.

85

Mi armadura de mezclilla, colaps ante el llanto del cielo, Mi pelo enredado, slo era material de desecho, mi sonrisa claudic ante el letargo de mis pasos, y la msica srdida del celular, jams llen mis engaos. Cuan ftil y vaco estaba mi bolsillo?, no encontr la pluma y el papel, no encontr la tarjeta, ni el bile de un beso, y no encontr jams tu rostro prfugo de mis sueos. El cielo rea y lloraba, Heolo acompao a mis rizos hasta el ocaso!, y mis rodillas pusieron fin al retraso, claudicando ante el paso de mis mejores aos. Y nunca ms confi en las promesas de mis engaos! Espaolita Me dices: que respiro el mar en tu odo, mientras me pierdo en las montaas sagradas de tus senos blancos como cocana, que aspiro y bebo quedamente, para saciar mis ansias de lascivia. La tenue luz que se filtra en la cortina barata, adorna majestuosamente tu silueta, que al caer el cabello sobre sta, oculta como teln ante mis ojos la obra maestra de tu piel desnuda. Exuberante sirena que montas las olas sobre el cuerpo!, ambiciosa sonrisa, que abarca todo cuanto toca, mas los verdes destellos que emanan de tu mirar, acaparan sin piedad toda pesquisa. Tus labios no creen lo que los mos le dicen, tu olfato es quien permite que a tu lado permanezca, y mientras paseas erguida por la cama descubierta, modulo mi tiempo, para no pensar en promesas. Dulce tiempo que pasa sin cortarme los dedos!, la ropa se apila en el rincn perdido, desdeada ante la sutileza, del sudor que nos desviste. Mas la noche larga no permite al sueo atacar la fortaleza,

86

y los amantes pasan las horas consumindose con la lengua, y en frenticas batallas de tocar y de besar. Las horas se hacen menos, y la responsabilidad camina a lo lejos, acercndonos al final de esa noche sin igual, de esa cama de locura, de esos ojos de ternura, que me hicieron creer, un instante, en el amar... Carta a mi bella Princesa Rarmuri de su Sadiko Poeta 9 de Mayo de 2004 12:41 am Te escribo esta carta, mientras imagino que vas en este momento en el camino a tu casa en chihuahua. Te imagino viendo a travs de la ventana , y como la luz de la luna acaricia tu pelo suavemente -mientras las estrellas pendientes vigilan tu sueo- y de las promesas que me hiciste cuando bamos los dos en camino de regreso de Mxico. Imagino que vas pensando muchas cosas, y que tal vez uno de esos momentos me lo dedicas a mi, y justo en ese instante puedo tocar tus labios suavemente, y decirte a los ojos, lo que con palabras mi cerebro es incapaz de decirte. Cuando leas esta carta, yo estar en camino de Mxico, y en mi soleado trayecto ver tu imagen en cada cerro y en cada parada a comer. En el asiento solitario, junto a m, ver -entre las cortinas de humo y luz de sol de la carretera- tu rostro de nia hermosa, sonriente, dormido, acaricindome con la mirada traviesa, -con la que desarmas mi hacindome olvidar todo cuanto existe en el mundo. Cuando ests leyendo esta carta, espero que tu recuerdo viaje conmigo, y en ese instante, mis pulmones retomaran el aliento que te has llevado en tu boca, la caricia de tus manos finas recorrern mi rostro, y podr soar de nuevo con tu presencia en mis brazos; brazos que sin tu cuerpo son slo herramientas burdas, pues tu cuerpo le daban poesa a mi existencia. corazn-, con esa mirada y esa risa que hacen sentirme el ser ms dichosos del universo,

Sabes? hoy descubr cual es mi malestar, que es lo que me hace sentirme cansado y fatigado y por que de repente mis dolores aumentan en mi cuerpo, eres tu mi alcaloide

87

indefinido!, que das fuerza a mi espritu y alimentas a mi nio ego y a mi corazn enfermo curas del suplicio de la realidad maldita. Mi dulce nia, me has hecho adicto a tu compaa, no slo a tus besos y a tus caricias, no slo al amor que creamos en la alcoba, sino a esos momentos a solas, a esa calma bendita, a esa flojera sublime, que aparta cualquier desdicha de mi organismo y de mi espritu. Mi dulce musa de ensueo, soy tu adicto, y slo al beberte sacio mis dolores, tu presencia me reanima, mis pulmones funcionan y mi risa es infinita, eres mi remedio y mi suplicio, eres mi sueo y mi destino, mi gur y mi verdugo, mi dulce retoo de una tarde de msica inexpresa, cuanta obscuridad acarici nuestra belleza; pues entre los dos complementamos nuestros cuerpos y creamos un ser nuevo que se uni en un solo cuerpo, y que ahora despierta en vida, y que al separarse en dos mitades, extraan la una a la otra, pero la mitad tuya es mas resistente.... de primavera -en la que la noche fiel compaera- bendijo en aquel paraje lleno de sillas y

Mi amor no quiero terminar esta carta con un te extrao!, slo quiero terminarla con un pronto te veo!, y seguir siendo el esclavo eterno de tu boca endemoniada y tu cuerpo de diosa, de tu esencia libre y de tu canto de sirena -preciosa viajera- ya siento que te necesito... Buen viaje y no dejes de escribirme, aunque sean dos lneas bellas, que inclinen la mirada a releerlas.... Te mando un gran beso y un mordisco en tu espalda, y sigue viendo a la ventana y recuerda en cada estrella, la cancin que nos condena, y el momento propicio, que har venir mil ngeles -de donde sea- , a cubrir tu senda hacia mi camino, y estar esperndote por siempre, y hasta que el universo y sus esbirros me deje cuando y donde vagar...

T poeta loco, Sadi...

88

89

INTRODUCCIN En esta entrega, la verdad adolorida hace cantar al gesto insalubre de mi cara, ahora con la esperanza muerta bajo la prdida de todo sueo, tanto en la poltica insana de un pas dividido en dos, como el de un cerebro dividido igualmente; con un amo Sadiko por un lado (sin analoga), y uno dulce y tierno por el otro. Es en esta batalla de personalidades (lase interna), que buscan cada una el control de este cuerpo que en realidad parece no valer demasiado, pero que representa todo para m y para algunas y ningunas personas, es que he decidido (como soy hombre que busca librarse de las confrontaciones a las que siempre he rehuido por no querer malgastar mi tiempo), el otorgar espacios por igual a cada manifestacin de las locuras de mi enfermo existir. Pues he aqu datos, notas, cartas y poemas de locas situaciones y locas mujeres, que no s si el sano ser yo o sern ellas, pero lo que s es seguro es que somos vistos con ojos intestinos, y por esa afinidad le he conferido a cada una de ellas un pergamino que implanta en sus letras el intento de celebrar, descifrar, reconstruir, imaginar y fornicar con estas musas, que en algunos casos slo de un beso fueron, y en otros de cama, y en el peor de los casos, de tripa querubna, que tanto hiere y sirve igual. Caminemos en las lneas obtusas e irregulares de estos pergaminos que slo a mis fantasmas han servido, y he aqu que yo os digo que son el principio de la siguiente revolucin intestina y prrica en la existencia de este pseudo amante de la luna (pues ella nunca le ha hecho caso). Entonces, disfruten estos escritos de aquellas que han forjado historias inclementes y sutiles y dulces y agrias, en el libro de recuerdos y agenda que esconden los huesos y los vasos capilares tan ferozmente. Hasta la prxima entrega, y espero que sta no les sea indiferente...por cierto, tal vez ya no escriba poesa...slo es una promesa, no se ilusionen.... Escribo hasta donde puedo y quiero y ustedes...hasta cundo?

90

Carta Inconsciente...

e cuento en lo que regresas...pues mi roto corazn est cansado de tanto luchar por esta loca creencia, que ya parece ms una cruzada hacia ningn lado por un grial inexistente, o que tal vez de tan extrao que es, se ha perdido de vista y slo algunas ocasiones le creemos ver como espejismos baratos que nos ciegan por el exceso

de su resplandor mal sano...he aqu que he cado en comprar baratijas, creyendo que son diamantes perfectos, azules como las estrellas que iluminaron los ojos de aquella diosa lejana, que en algn lugar de mi infierno personal perd un da, y que vanamente busco en cada esquina de los besos de otros cuerpos que se proyectan en mi, como ltigos de saa infinita...

Slo quedar tiempo para reinar en un vaso, y solo, mientras el barquito de mi paciencia y de mi angustia se hunde lentamente en su contenido alcohlico, Baco siempre da fuerza al que desea la vida, pero al que busca la muerte le invita, le lleva de la mano gustoso...

Espero no llegar al puerto de ningn lado, donde est cautiva la enseanza del amor verdadero, pues creo que en ese momento morira de gusto, aunque tal vez eso valga la pena, aunque el muerto siempre sea mi orgullo...

91

Renacientes batallas
Qu lejana la pluma apareca, pero pronta la tinta se desparrama por si misma en nuevos versos, alimenta los papiros con sangre virgen de consuelo, que alzan victoriosos en el cliz del paciente, otorgando vida al que fue muerto. Elvate ya antigua horda del Valhala!, que a la nueva batalla la Valkiria llama, y en un orden nuevo consagrada es la confianza y la libertad renacida en nuevo juramento, sin testigos, ni dictmenes, sin culpas ni estamentos, slo dos, slo besos de rituales aposentos, de gloria impregnadas, alza ya el vuelo!

Luces nuevas para viejas penumbras


El nuevo sol reclama la llama entenebrecida, que por la sombra consumida exalta en la distancia. El pasado enardecido cual prxima quimera, privado Apocalipsis prstino, en futuras apetencias que se ahogarn en silencio, de miras transgredido. Crepsculo sinuoso, ahora abre el cielo, en sonatas alucinantes de quien tenor canta al viento. Altitudes casi exiguas entera en nuevo eterno, que en azul iluminado sonre al cado otra vez.

92

Musa de autobs
Necesito de vos! -slo eso dijepermanece a mi lado! insolente l solicitecamina despacio, en algn otro lado podrs bajaros! pens miedosonecesito tus ojos, devorando mis labios! Misericordia! -otorg tu mirada2 minutos y una lejana parada, un pedazo de papel y un trozo de mi alma, tus manos con mis labios -alcance a tocarosy un instante ms de oxigeno, dio vida a mis prpados. Saliste por puerta anexa -elctrico taer de despedidamas tus ojos coquetos se posaron en partida sobre los mos profanos, evidencia suficiente para el paranoide, para soar promesa!, y vivir con musa nueva de alcance imposible, y sobrevivir otra pieza, y otra hora, y un minuto ms, slo por ahora...

Akasha
Princesa de las sombras de los muertos eternos, entre afiladas y jadeantes gotas escurridas camina el hlito de vida que sostiene al cado, entre las alas ocultas de una noche sin emblemas. Mientras sueos de sol radiante se diluyen en rayos de luna llena, escribo el terceto que contiene tu aliento, y en testigo mudo el gato asombrado observa, como entre sus brazos descansa el antiguo verdugo. Guerrero maldito que en batallas funestas se serva de alimento almas pequeas, ahora sucumbe el sable a las clidas miradas y mordidas caprichosas, de aquella de su altura que le supo mantener cautivo, aunque l juega al escape, dichoso reposa en su nuevo encierro, que le ciega la aventura, por un reposo eterno.

93

Capricho de sol
Mientras estudiaba lejana ciencia muerta, observ por la ventana abierta y vi tu gentil rostro esa maana, disfrazado de azucena. Sentada en un camastro de vida, mientras regaban mis lgrimas tus hojas y en mi salida silenciosa, te juro por las nubes eternas, que alcanc a despedirme de tu rostro. Al caer la calle ante mis piernas, levant la mirada del fro piso, recubriendo con un ojo sigiloso la sombra amenazante de tu recuerdo. Segua al sol por la vereda angosta, cuando un rayo extendi su mano, y en febril salto de inconsciencia, dej llevarme cual inocente nio. Me llev a la calle de la noche, pidiendo permiso a su esposa luna, pues crey que mi figura, no poda posar en su ruta y abandneme al letargo, y a la caricia suave de la diosa, que con reflejo de belleza inconforme, acaricio mi largo rostro de penumbra. Pas la vida, pas el otoo, lleg el da que nadie, ni yo conozco, y sirvi la lluvia, su ventisca salvaje, que anunciaba la salida de mi encierro y la cada de mi anclaje, zarpara al viento y en sus brazos viajara lejos, mas nunca ms, a donde el sol me alej del pensamiento...

94

El antiguo maldecido
Despierte ya la ignita presencia!, blande de nuevo el sable el guerrero muerto, salta de su sepulcro presuroso y con sangre de nuevo caudillo palpitante, destroza criptas y oblongos aposentos, inundado de caricias de viento nuevo que alcanza cual pirata el tesoro de arenas blancas, lapislzuli empotrado, en perlas vivas y fosas escarlatas. Cuan poderoso se vuelve el antes fenecido! abre sus ojos nuevamente, su armadura brilla quedo y bate tomando la hoja del recuerdo, y a fondo, la insistencia... en tiempo... gana el asalto y pavimenta un nuevo reto.

Nunca Amado
No he tenido musa en quien gastar mis neuronas, el corazn vaco es, y triste ronda el cementerio, en busca de los cuartos de piezas, que de l se desprendieron. Nunca di ms de la mitad de mi corazn, para evitar morir por ella, mas ahora amor incompleto, es todo lo que entrega. Mas mi alma, esa nunca la entregu! fiel testigo de cada derrota, mi espritu sobrevive en evidencia de un corazn profanado e impo, que no consigue ms tibieza que la caricia furtiva, de alguna loca princesa, mas nunca en sus entraas habita, por que a nadie le interesa...

95

Esperma malgastado Tragare las babas del tarro de Baco y sus vecinos mientras ahogo al ltimo soplo de pulmones que mi taco de cncer enamorado dej al descubierto, y termino con la poca creencia en las normativas sociales. Camino lentamente y destapo la cloaca, es triste conectarse y no ver nada la triste pantalla ilumina el campamento y mi bragueta babeante hace su gentil gesto. Doy el primer trago desabrido tu ausencia es muy larga, las putas todas fallan an con telfono, y las necedades de mi verga apuntan a llamar de nuevo. Pierden tiempo las caricias y los nmeros su tiempo, Buzones y seoras me informan mi fracaso Y mi fiel mano fornica con mis huevos Y del pene de acero surge las gotas sin prisa. Antes nunca importaba mucho tal noticia mas bien ahora es la neurona ms rabiosa y maldigo a cada una de las lobas, y en su desprecio veo mi gloria pues pierden ellas las delicias de mi esperma.

Ninfeta iniciada
Nutre tu lengua, ninfeta, del cuerpo seco y turbulento de un antiguo y osado esqueleto afilado y entre tus ojos pensamientos eternos enclava del incierto que arropa inciertas esperanzas... Claudica el archivo al clmax de la maquina, y el lente obtura niebla algo opacada, camina despacio en marcha funesta tras dejar en abismo el alma desflorada... Abierta est la gruta en que inerte vacas su contenido, fenece ante el viento que piedra a piedra la ha tirado a nuevo paraje de nfima ropa,

96

esperando el soplar de tierra ignota. Esplndido cielo que baas los ojos clava en mi vientre la daga flamgera, de olvido cargada, ante la inoportuna llamada del camino perdido, que abre en castigo, al caer el reloj de arena...

Pintura acuarela escarlata


Trazos amargos en los lienzos malditos iluminan la escena que viste la obra, postran cuerpos en tmidas hojas que imploran a la rama unirse otra vez. Heridos los trazos en rojo escarlata, azul encomienda, esperanza del final, mas temblorosa la pluma de posarse es la firma, por antiguas migraas de reconocerse duea. Claudica el tiempo en comn acuerdo de penumbra mientras desolada la obra pendiente queda, de saber si en su acuarela, se postraran los ojos vidos de nueva paciencia, que discrimine el tpico, Y encuentre el poema.

Prometidos de otros tiempos


No deseaba volver a la vida, sin antes saber el nombre oculto, tras esos ojos sin tiempo que en obscura cuenca majestuosa, atrapan al deseo. Alargadas las hora por instantes prometidos, alcanzo tu piel y tu sonrisa, -que paraje divinoatrae al camino infinito del ser, flama ardiente, sagitario inclemente, que consumes e inflamas al viento del norte, hasta hacerlo sucumbir, ante el hierro de tu saeta. Fiel promesa arraigada, construye santuarios divinos al Dios destino,

97

que en la desgracia form un bello camino. Dos almas perdidas en tiempos distintos y tierras lejanas, albergan sin miedo las notas profanas de amores arcanos, dignos locos majestuosos de estos tiempos, abrazados del sentimiento y la ciencia, al capricho y la aurora. Al caer en un sueo dionisico, alzaos fastuosos y caminad insolentes, pues el mundo indecente les proporciona el motivo, calcen las nubes pisadas de negras alas, mientras dan veneno a las hadas y cierran el pacto con labios ceidos, unidos en sus mortajas.

Despedida
Mi preciosa princesa de obscuras notas antiguas, permite a este loco acariciarte entre neblina, mientras tus ojos funestos carcomen mis despojos, y en un pacto sangriento nos fusionamos como locos, y mi mente intenta hacer mltiples cosas, pero mi cuerpo humano no me permite realizarlas cabalmente todas, disculpa mi bella princesa, que este mortal sucumba ante el acero, mas en mi mente vuela eterna la figura de tu cuerpo.

Iblees
Pero te convencer... mi bella musa de los cabellos dorados y las orgas sintticas, slo dame la oportunidad, de darte cada pulgada de mi amor, y presentar ante ti las malficas consecuencias de una noche de pensar en vos. Djame mostrarte el camino de la cigarra, la vida dentro del sepulcro, el camino de mi verdad, OH tu mi bella figura esbelta!, que paseas por mi cama de tierra y mi sabana de rbol oblongo, santifica mis ojos con el destello impensable,

98

que revive los lirios del pantano y convierte al fango en rosas negras, de luna ataviadas y sonrisas difusas. Slo permite a estos tallos sangrados de nubes hirientes, tocar las membranas amplias y sedosas, que esculpen tras las colinas tus angulosos secretos. Dale de comer al hambriento pecado, que acaba tendido de llanto en la infortunada vereda de tu lejana... Traspasa los rboles mgicos, de hierro forjados en tela lasciva, y promulga en tus manos el cetro bendito, de los ltimos das de santa fornicacin. Es que en el amor luego duele demasiado pensar!, el despecho que genera la angustia de no saberte ma, asesina finalmente las entraas ya heridas, por tu desprecio sinuoso, que en otrora fuese luminiscente sonrisa.

Princesa Citadina
Engarzados topacios entre sombras citadinas de polvo acumuladas, luz esculpida en metforas epidrmicas, obscuras letanas, armazn en lengua bfida, abdicas reyes de lejanas profecas. Serena, impvida, suerte de impoluta oblongo es mi lecho y tu sonrisa cuna, que mece en tocados de gtica tela, la piel escamosa del invierno que empieza. Laberinto sinuoso y siniestro camino, clavada en la frrea cornea cristalina, un cuerpo se yergue osando tocarte y espera mi sable tu orden sangrienta... Blando la lnea, ingiero tu esencia y en corte perfecto termino proeza, anclo el arpn del labio desnudo que encadena a sentencia eterna, sin ltex ni yugo...

99

La cada
No hubo guerra, ni una sola batalla, nicamente una masacre en retirada, No hubo sable esgrimido, ni posicin de guardia Slo caa como cerdo en la matanza. Coludida con Satn, con su sonrisa tierna-fatdica, Y las huestes de su boca abrieron mi flanco, Ni una sola palabra, ni un regurgitar de sollozo Slo una mirada ciega y dos lagrimas por ojos. Tarde y en desvelada huye la antigua amada, y el castillo se volvi cripta y la princesa empaladora, grab en el epteto de mi lapida la consigna que luce gloriosa: No fue competencia, fue mi decisin tatuada con la sangre entenebrecida de mi derrota.

El derrumbe de la ilusin
Constru un castillo de naipes finos En la cima de la montaa ms alta, Y enclavada en cuatro pilares de locura anglica, Ni una sola ventana daba cara a la noche, Ms que un tragaluz sonriente a la luna menguante. Protegida con un foso, s un foso en las nubes era!, Y custodiada por esquizofrnicos valientes Que salvaguardaban la integridad de la fortaleza, Donde en un trono de esmeraldas, diamantes y rubes se enfriaba la ausencia de la princesa, pronta a reina. Dominante sonrisa delataba al prncipe, Que tiernamente escriba sus anhelos en paginas ureas incrustadas de cornalina, gata y jade, que con su mirada, alimentaba e iluminaba los aposentos, gracias al clido susurro de estos sueos. Mas una tarde en que el viento de mayo como acero golpeaba, y con lluvia impetuosa, cerveza majestuosa, elev furiosa los pilotes del piso de mrmol blanco.

100

El peso de su furia mato a los guardias, la sangre de sus cuerpos quebrantados lleno el foso, y el trono vaco, as quedo por siempre, pues as siempre haba sido...

MI cabaa Blanca
Dmelo, t, s, t!, perra!, Por que no me dices la verdad funesta?, Sabias de mis ansias, Sabias de mis penas, y que con un poco de dolor sangra la tinta!. Vamos, confiesa de una vez por todas!, que slo me abandonas para que yo complete una obra! Que de tus labios escaparon serpientes Fue para que del alma me nacieran poemas, Y que deseas que mi pluma te dedique sextetos! Que extraas la poesa de mis ojos!, Que mi boca encantada bese todo tu cuerpo, en vaporosas noches de satnica alegra, con jazmines que perfumen nuestros cuerpos. Dime que necesitas mis incoherencias! Y mi paranoia asustona! Que buscas mis neurticos berrinches Que duren el instante de tu sonrisa en mi boca. Que lo haces por darme la vital fuente de vida!, Como musa que me maltrata por unos cuantos versos Que no slo de ellos amor gustas. Dmelo, ya no finjas!, pues tu amor al otro no lo creo, se que buscas inspirarme otros cuentos, te alimentas con mi muerte y con mi sangre tu sed sacias. Dime que huiste por que te escribiera yo mil paginas, dime ya princesa, que es slo plan con maa, y no dejes que mi mente salga de sta mi acolchada cabaa blanca...

101

Cuerpo muerto
Ms comida a los carroeros!, Mi cuerpo despedazado an est expuesto, Mis entraas se esfuerzan por descomponerse Despus de haber sido envenenadas por tu desprecio. Los revoloteos de las aves me despiertan del sueo, Que entre nubes y rayos de sol escondan la pudedumbre Y entre las margaritas manchadas de sangre muerta Caen despistadamente las ultimas lagrimas fugitivas. Calienta el sol los ltimos despojos Y los carroeros consumen hasta el hueso Y solamente del crneo vaco han respetado, A los inundados ojos que an esperan verla de nuevo.

Tonta madurez
Vi tus nalgas frente a mi nuevamente, Tu insolente tanga de corazones me llamaba, Tu inconsciente me peda en sus proyecciones Que me opusiera a tus negativas moralistas. Tontamente y sin nada de gloria Una estupidez nublo mi conciencia ertica Aquello que le dicen dignidad y madurez Evit a mi mano falaz el pervertir tus creencias. Una noche donde la obscuridad me jugo mal, Primera vez que me comporte como deba! Y maldita sea la hora en que a la sociedad escuch, Pues tu queras al patn que te hacia suya. Fueron dos noches de interminable sacrificio, Tu labios y actos delataban tus deseos, Mas la tanta y tonta conciencia pepe grillo! me engaaba, Y por tonta avenencia segu su consejo enfermo Y oh mi princesa del deseo!, cunto, cuanto me arrepiento!

102

Paginas de medianoche
Luz eclctica de amarilla invencin, calladas son las rimas en Torren, las melodas descargadas de amor en que pendiente la llegada de aquella que espera al otro lado de mi existencia y que al amanecer su presencia llenar de nueva cuenta mi vivencia iluminada. Necesitaba de mi noche entera en desvelo Para entender una vez ms esa tu esencia, La importancia de mi nica y sola estrella Que alimenta la vida en ste, mi obscuro planeta. Ilumina mi estancia cinco pesos y dos dedos, Pero es mgica alabarda Que encanta a la pluma A reclamar tu cuerpo En exiliadas notas de tierno recuerdo.

Va del recuerdo
Necesitaba el eterno ocre y el palo De vestiduras con variaciones, Que asfaltan la va que a mis recuerdos conecta, Con lejanas vidrieras y visas de un pasado olvidado Que nunca con daos quiere hacer precisiones. Me junto en un da las correctas canciones Y busco en mi playlist las que mantengan mi alma altiva, con acero y barro de lujo conspicuo y galante, de unas que suicidan las neuronas, si es que las encuentro entre tantas. Luna dame un centmetro de luz, Para escribir mis poesas, No ciegues mi camino de asfalto Por protegerme de ella, Deja que saque de la nada las tristes sonatinas Que ahora me surgen de mi antigua carne expuesta.

103

Perdido
Siento caer las hojas de otoo En el umbral de la primavera Golpean mi espalda quedo Mientras me vuelco en libro de extraa ciencia. Capto la mentira ausente Del letargo frvolo de un sol lloroso Que apacigua a la lluvia exigua Del reposo de mi existencia. Slo siento extraos ensombrecimientos, La clula del racionar daada est Y prdida la desorientada nave Suplica a la clepsidra a llenarse pronto de cerveza.

Dos hijos de Baco


Somos los portadores de antiguas enseanzas, gotas gemelas de indudable fragancia, mecanismos distendidos de orden catico que imperantes en la nube del deseo vuelan entre lobos. Macho y hembra alfa, de titnicas potencias, una vez cada uno fue una presa y ahora unidos en concomitantes desvaros, permite a los amantes alejarse del social fro. Nacidos lejanos y en karma unidos, mantenemos en nuestras almas el darma preciso, cabalstica presencia que nos une sin falsos atavos que confrontan nuestros destinos y los funden en un alma. Caminamos en senderos separados, perpendicularmente unidos por mirada y por actos piensa en ti y en mi, -yo mismo piensoaunque al hacerlo sabemos que no alejamos nuestros besos. Sabemos del temor de ser tan parecidos y tememos que el licor nos enfrente como fieras, pero deja te digo lejana princesa

104

que depredadores somos y debemos vivir en pareja! Alabando el vino de sangre bendecidos en nicas betas de oro estos ojos!, camina fcil hacia el lecho de este loco, puesto que tu loca sonrisa trastorn todo mi entorno. Noche a noche sucumbimos a los deseos, aunque rias nuestro encuentro slo dio, pues demasiado controlador es nuestro estilo y en concordar las condiciones tardamos en asentir. Ahora el velo descubierto ha mostrado que aunque lingistas se nieguen nuestros pasos y amor son congraciados, slo queda a nuestros ojos encontrar nuestras ideas, y aceptar que el destino es nuestra hierba, y la cama el catalizador y Baco nuestro creador, y del deseo sucumbir mi diosa en una sola ambicin desbordando los temores y abriendo los futuros, y perpetrando la destruccin de otros ilusos, que nadie nos contiene y nadie nos destruye. Nadie nos captura pues somos un mismo ser inmune, que castiga a los insulsos y que gozan con la sangre ajena y en las noches de engao sucumben a la tienta, sin darse a la tarea de pensar en nadie ms. Somos iluminados en un mar de obscuridad y nunca ms buscaremos el camino de la paz seguiremos en flagrancia en caminos de sexo y carne pues es nuestra naturaleza depredar corazones y gaznates Vamos lejos mi princesa futura y nunca reina, pues imagina que nunca estuviste ajena pero como los perros, dioses no matan dioses y es menester del Olimpo el unirnos en un solo remolque, te convido mis historias y tus lagrimas y mis paranoias. Seamos el ser eterno anunciado que convertir el alma gozosa entre caminos perdidos, -donde los letreros nos quieren desviarla obscuridad siempre nos guiara mi altanera princesa. Somos depredadores y como tales seguiremos nuestras sensaciones no pienses en nada, siente tu cuerpo con el mo,

105

acaricia las ansias de este loco maldito, que como espejo en tu cama suplica tu imagen, pues se ha dado cuenta Oh diosa ma! que los dos juntos, somos belleza...

La princesa que slo quiso ser mujer


Tal vez dar demasiado es mi gran falla, tu corazn estrepitosamente se ahogo con tanto dulce licor y tal vez la agria pero refrescante cerveza ofrezca a tus labios una dicha mejor. Tal vez, slo talvez, mi alma amarrada a un barranco profundo junto al mar, no es la clase de sacrificio que reclames, tal vez, slo un loco amoroso y sin mucho que hablar y s con mucho saber de tus necesidades. Tal vez, slo tal vez, los besos en la penumbra los das sin premura, los abrazos sin permutas sean tu falange. Tal vez y slo tal vez, es que la princesa desea ser slo mujer, la corona de oro laminada, de joyas invaluables de dichas prometidas, estrellas fulgurosas que queman sus bellas retinas y maltratan su tocado, tal vez y slo tal vez, necesite nicamente lentes y un sombrero mundano. Tal vez los destinos trazados y escritos en libros taimados y fofos sean demasiada letra y cadena perpetua y slo sean versos cortos los que su alma anhela. Tal vez y slo tal vez, la dicha le consume demasiado puesto que su espacio interno es limitado y la agorafobia desborde sus sentidos, y en un pequeo pajar duerma tranquilo el placer gozado en sabias caricias de amante profano, y el amor slo de odo goza en pergaminos, mas no en su presencia desnuda y expuesta. Tal vez y slo tal vez, el camino intrigante y la espesa maleza que ciega, tal vez slo la bruma aventurera y no la certeza de un castillo, le embriaga y le sustenta.

106

Quien dijo que la verdad se encuentra en textos y en personas siempre certeras?, quien dijo que la belleza, sea siempre feliz? quien dijo que en un par de gruidos y en un beso prohibido no se encuentre la dicha de alguien que no desea tanta alabanza? Tal vez y slo tal vez, la bella incertidumbre apacige su alma inquieta, y en el siempre estar buscando se de la dicha ms plena. Tal vez y slo tal vez, el exagerar lo prudente y el maxificar lo grandioso, no sea razn suficiente para esta musa en reposo, que con su carrujo llameante y sinuoso pide a los dioses un poco de libertad. Tal vez y slo tal vez, la sonrisa escasa pero gratificante, la ternura atenta sin demasiada frecuencia, y tomar el largo camino, solo y con ligereza -como gato en el tejadosea lo que anime a esta princesa, y pida dejar de ser la princesa, para ser simplemente mujer.

Conjeturas
Anidaba en largas maanas pensamientos solitarios en tumultuosos resguardos de caminos extremosos, caminaba la mente en profundos barrancos y exploraba la dicha un andar sinuoso, cuando ca en la cuenta de que lo escrito no era ya ms, una gua eterna o exacta de la felicidad. Tal vez sea slo el miedo ansioso, el que lleva a los amantes por caminos preconcebidos, y en el navegar intrigante teman perder la nave y el horizonte, o tal vez es en esta intriga del no encontrar playa solitaria, en la que se encuentre la verdadera dicha. Navegar y slo eso, sin mapas, guas o recuerdos, Solo, con la calma de la primavera y la mochila al hombro, sin un destino fijo y enredoso, tal vez slo caminar por hacer camino y beber por sentir el vino, y ahogarse en la embriaguez de estar solos, sin un destino fijo.

107

Loca mujer
Tu amas, como la cascada a la roca, unidos y en transito eterno, mas nunca en un final preciso, aunque al saberlo lejano, no das cuenta del ro. Te gusta el amor, como la sonrisa de tu padre, que nunca se hace presente, pero que cuando llega ardes. Te gusta paladear la dulce golpiza de la soledad y el escarnio de las llagas de un maltratado, pero en tus ojos de amar, suplicas, por un loco y dulce ermitao. Caminas sedienta de soledad, en compaa de tus recuerdos, te alejas al sentir el polvo violento del adorno, y abrazas la siniestra caricia del que te trata perverso. Ambiguas destrezas de placer sadomasoquista, saberte ma y nunca serlo, hacen caminar tu desvelo en dulce agona, heme aqu mi mujer de lejanas colinas y calores ardientes, que ser tu verdugo inclemente y el amante mas cordial. Tatuare las instrucciones de tu vida en tu controlador primario, para que las desobedezcas y as me ames a diario, por que es tu camino el no seguir ordenes, sin darte cuenta de que sin querer siempre me escoges.

xodo
Camino ataviado de dificultades, tarde a la hora el camin parte y la oferta se pierde pues slo hay dos lugares y ninguno alcanc, llegue a otra hora dispuesta en paraje lejano y desconocido ms perdido que nunca, ms ansioso de vino, mas escucharte tras el auricular despert mi sentidos y esperarte de pie me lleno de miedo y expectativas locas. Pejemovil obscuro y sonrisa radiante tu cuerpo impoluto de tiempo se presenta como antes: tibio y seguro, delgado y adorable sensual y excitante, como las miradas que dirigas tras el volante.

108

Es tu jornada muy atareada y los imprudentes muchos la comida espera tras la calle perdida y en su bunker tras trinchera "las indio" aguardan y valiente me lanzo a la conquista de la guardia, ansioso por saciar tu sed. Pasan las horas y despegamos del piso tambalean las manos y el abrazo furtivo, nutre mi ansia eterna de tu figura parece que no son tantos aos y tantos nombres y que slo son minutos los que haban separado nuestros cuerpos y almas. Ideologas y revoluciones simblicas exactas, somos seres creados para la batalla y en tu sonrisa atino a ver que piensas lo mismo. Despus de pinturas raras y vino tinto, de extraos mascullando y confesiones de historias contadas trasgrediendo miedos, te surge la inquietud de llevarme a la cama mas triste y solo estara en tu morada, pues la cama no la acompaaras conmigo, un slo beso, un beso solo de labios cerrados, dan al mendigo aliento y ensueos y dejo que el tiempo permanezca tranquilo, ya habr mas ocasiones para unir nuestros destinos. Comemos presurosos el pollo bendito y loco y en salsas variadas y sabores ansiosos comulgamos en un rito, ambos enfermos y ambos cautivos as de placeres mundanos que en otras vidas maldecimos. Las ultimas caricias de Baco bendecidas, se dieron an con un gato que celoso bufo en contienda, mas he luchado mucho y ahora solo vi con gracia el celo infantil del que pierde a su ama. Marcho presuroso y el letargo hace mella pero se que la batalla apenas comienza, pues en impacto a mi trax, llamada funesta, el pasado amenaza esta nueva tibieza, pero como viejo confo en nuestras proezas y en semejanzas bellas, para imaginar que aunque 3 horas nos alejan, el destino nos traer en un teatro nuevo y en poesas ya nunca mas enfermas.

109

Nueva comunin
Yace mi cuerpo corrupto y lleno de gusanos sin salvacin aparente ms que el aliento de tus labios Diosa ataviada de voz lenta y sincrnica. Recoge mi espritu del tercer circulo del cielo, y acgeme en las tinieblas perturbadoras de tu pecado levanta mi cuerpo acgelo en tu seno dale refugio al caballero perdido de antiguas batallas, tu mi Diosa halada, mi imagen perfecta, mi semejanza. Abruma mi sangre con tu copa sagrada de pasin impoluta que en otrora ocasin fuese envilecida, purifica mi vida y purificare vuestra alma con la redencin obtenida de los antiguos cuerpos sepultados. Enrdame en el manto sagrado de tu piel suaviza mi llanto con tus bocas suaves permite al cansado beber de la prstina lujuria de tus ojos y que la espada de Damocles penda sobre nuestra cama. Ambos ataviados en mortajas semejantes, paseando en cementerios profanos a nuestro calce, mas alzamos airosos nuestras alas negras aunque no volemos ms que en nuestro calabozo. Hablamos dialectos pretritos en lenguas extranjeras al odo insano, brillamos majestuosos en obscuro encanto mientras la prfida insolencia de los beatos zozobra de mierda sobre los campos simblicos.

Temores infundados
Tanto tiempo hemos peleado batallas funestas con cuerpos mancillados y deformes, enfermos decibeles allan de pasado tratando de turbar nuestro vuelo de media noche. Miedo?, tal vez nos inunde lentamente en plsticas fundas y mascarones ocultamos los sentidos mas las manos se toman vidas de instinto

110

mientras las mentes pasean sin descanso. Extraos abismos espirituales se extienden a lo lejos, empuaduras oxidadas reclaman capitana sin embargo la vaina est vaca pues la hoja afilada se ha perdido en pretritas batallas. El nuevo da exclama en sueos fluorescentes, el renacer y la exposicin de los asedios terminados, un obscuro coronel salta en nueva escena y blande el sable en lnea de fondo, por esta bella dama por la cual pelea. Slo la luna en transito eterno, contar las noches venideras slo ella y las nubes, sabrn que ser de los felinos aurales que en distintos y solitarios balcones esperan tiritando, a que pasen las nubes turbulentas, que impiden verse juntos ronroneando. Temen los amantes acudir a la cita del destino, pues el fascismo postmoderno les asfixia con su bota insolente idealismo encantado, izquierda bendecida, abriremos nuevos puertos y caminos no pensados implantando semillas de pasin y sueos rojos y profanos para que nos haga justicia la revolucin!... en un lejano pas amurallado.

Futuro incierto
Apago el celular lleno de desesperanza, aviento su cuerpo inerte al abismo de soledad en aquel en que cuelga mi piel como adorno insano pesadilla santificada en la que comulgo desde antao. Espero respuesta de un antiguo mito pagano donde la diosa lejana, infante prometida del tiempo apaciguo a un dios ahora muerto a esperar sin caravanas, que supo de su excelso reinado de su diosa perfecta mas saba tambin de la perdida funesta, de la cual vivi esperando para brindarme no incierta la pagina nueva de papiro no mancillado. Imagineras! -dice Baco-, mientras vierte su sangre en mis venas crepsculo de tonteras enajenan y maldicen mi lgica atavo funesto de sombras confusas cabalgan de hielo al sol de primavera.

111

Me da miedo pensar en maana, -cuando la luna an brilla en el cenit-, me da miedo ver ngeles en vuelo, -cuando en el infierno permanezco-, triste sentencia abomina mi cuerpo pues aunque deseo sus besos, temo recibirlos. Una gota acaricia mi pecho y mi vientre slida, dorada, espumosa, de mi boca nace al agotar la esencia impoluta de corcho-lata expuesta, mientras la sombra sangrienta palidece ante tu presencia y el mar de llanto se llena con el fruto de esta lejana existencia en barco de niebla y srdida escnica. Camino por las noches como mendigo de voces andaluzas como suplicando que no gustes de la espiritualidad, y gustes de este loco final, donde he decidido darte mi todo lgico y mal hecho, pero loco tuyo amadamente loco que quiere un futuro en tus ojos, y un hijo eterno, dragn excelso y no despojos de lagrimas amargas, y s un nuevo tranva ms all del deseo.

Wallpaper
Hola amor!, se que no me quieres se que slo eres otra de mis fantasas insanas unos ojos que aman lo inexistente, una sonrisa que slo yo veo un beso que slo yo siento pienso ambiguo y amo contiguo pues tu presencia no slo es para mi. Me observas raro, pensativa y extraa, sonrisa triste y endulcficada canto profano que no dice nada, slo al vido de sombras entre caminos de slida iluminancia. Fondo blanco y negro atavi, piel pura y labios impos besa mis sueos y mis noches de fro hazme sentir sonatas donde slo tu cantes y donde nadie ms escuche seguir la anciana ruta donde morir de calor por querer ser nico, extraa sensacin de un muro impreso en luces y bits.

112

Encuentros nuevos
Mientras dorma el entendimiento en una vieja caja cuadrada y silenciosa viajaba por inercia la msica de la boca peligraba la vida?, tal vez no, y por incoherentes valles gui hacia el sendero conocido a la rutinaria serenata plstica de los rituales de fornicacion Tiempo despus de la lejana e infructuosa rutina, de entre la neblina que a la tripa ensombreci, surge inesperada, hermosa y tranquila la imagen precisa de una princesa de ojos infinitos y profundos. No recordaba el da, ni la hora, ni el dato para recordarle al corazn cual era el trato, que a esta diosa le haba prometido. Se pacto la hora, el encuentro establecido, me desnudaba el miedo con sus tentculos abrasivos vi un hada que sonriente dijo "somos" y en su infantil gesto devolvi al temeroso -ms que temerariola confianza en su lejana sonrisa. Lleg el momento en hora insospechada, pas el tiempo sonriente entre sus labios, mientras que en sus ojos habit clidamente sentado junto a sus guardianas morenas que brillaban excelsas al contraste de su majestuosa arena blanca. Recorri el instante el camino del eterno -fundidos en charla inagotabledentro del manantial del deseo, caminamos descalzos -usando ligero atuendoy tras melanclicas sonrisas y protocolo fraudulento vencimos el momento y entregamos las caretas, manos finas recorran el valle de los sueos en sus senos, mas el sol an segua brillando y las miradas invadiendo y el sediento tuvo que esperar a otro momento, bajo promesa precisa de serenata de cuerpos, que en otra contigua armona separaran los miedos y otorgaran clidos pliegues de esperanza en el sepulcro ataviado de mis aposentos.

113

Suspira el reloj y el calendario suda sangre, espera mi sombra colgada en alguna parte, a que llegue la luna aciaga y el beso clido y tierno, que enciendo en un instante mltiples resquicios inciertos, que a la luz de su mirada se aclaran los matices del infierno. Cuanto gozo espera tras la beta de su rostro perfecto, y en las cumbres de su cuerpo escalare todo un Himalaya para profanar la mtica estancia donde los dioses descansan, y tocar insolente la mgica arpa, que haga gritar a la princesa, y suspirar al gigante, pues entre sus sueos no esperaban encontrarse, esperando el dictamen y la cama ardiente, llegar la fecha del siguiente sbado de gala, a la hora precisa en lugar inocente, saboreando la dicha de ser indecentes!

Tentativa de esperanza
Necesito otra dosis de tus labios, y de tu piel de cocana fina, para calmar los demonios que a mi mente dominan. Pavimenta mi sendero perdido con tu olor a quinceaera, y con tu armadura blanca y tersa, protege mis sueos renacientes. Eres acaso el gladius flamgero, con el que derrotare las sombras pretritas? o sers la valkiria redentora?, o talvez -y tristemente ms certero-, el cruel verdugo que termine con mi ultimo destello? Espero toda alternativa altanero, no reniego de este karma, y retando al destino encontrar mi cuerpo en tu cama y bajo el dulce sabor de tu vestido, abrazare las delicias de tu alma y tocare todos los vestigios de que eres tu la nueva hada prometida,

114

que ser diosa y princesa, a los ojos pervertidos de este loco poeta.

Evolucin gentica
Como ser tu, sin dejar de ser yo? como fundir nuestros ojos sin quedarnos ciegos? como abrasarme en ti sin incendiarnos los egos? Acaso dos cuerpos uno slo ser? O simplemente, sucumbir a la mantis? invocar a cuantos dioses habr hecho? o slo a tu piel, a tus besos profanos, inmersos en contoneos Baalicos, terminndonos para recin iniciarnos en el transito lunar, de genes invocados a crear supremo ser halado, que unir 2 en 1 como hubisemos soado, perfecta armona en un cuerpo solitario, que reflejar la nueva religin de aquellos profanos que entregan al mundo su fornicacion. Mesas implacable, perfecto pandemonium, ngel revolucionario!, concebido al mezclar esencia primitiva de grgola y hada, y que en mgica fumada un nuevo guerrero se cre, al entregarnos al ocaso de la hirviente sangre, para heredar el fnix vengador!

115

Potrebbero piacerti anche