Sei sulla pagina 1di 7

[Paso a Paso] Actualizar Nokia 5130 al 7.

95 en Espaol [Desbloquear Operador]


Me hube de hacer de un Nokia 5130 XpressMusic, para uso del dia a dia laboral; el iPhone est para tareas personales y de entretenimiento/multimedia, y me cans de usarlo como dispositivo para el laburo en la oficina, as que busqu un Nokia, por su alta durabilidad de bateria, por su simplicidad y para su uso bsico como telfono. Me qued con el 5130 por su costo/beneficio, sus caracteristicas son bastante buenas para el costo muy bajo que tiene, aparte es bien pequeo y delgado, especial para el da a da. De fbrica viene con el firmware 5.80, que si mal no recuerdo es de Marzo 2008; una mierda, por los siguienes problemas:

Lento Se colgaba al reproducir msica Tardaba y quedaba con pantalla blanca al abrir aplicaciones

Entre otras cosas, lo cual me hizo buscar una actualizacin a los 40min. Nokia Software Updater no encuentra ninguna actualizacin, pero sin embargo existen actualmente las siguientes versiones de firmware para el Nokia 5130: 5130 (RM-495) 5.80 v9 5130 (RM-495) 6.65 v11 5130 (RM-495) 6.93 v13 5130 (RM-495) 6.94 v15 5130 (RM-495) 7.90 v16 (Global) 5130 (RM-495) 7.91 v17 (Global) 5130 (RM-495) 7.95 v18 (NDT) Es decir, segunda mierda, Nokia restringe actualizaciones por zonas (paises), lo cual es totalmente inpensable, en vista que es obvio que la versin 5.80 de su firmware es malo, antao, y ya lo cambiaron pero no te lo habilitan, es terrible!, en fin, la 7.95 se lanz en Febrero de este ao (2010), y est full sin problemas y con el 100% de los problemas solucionados, asi que aqui te dejar

todos los pasos que segu para no solo actualizar a sta versin del firmware y solucionar y contar con los beneficios que te cito ms abajo, sino que tambin con este tutorial podrs desbloquear de operador en caso de que tu Nokia est bloqueado al mismo (como fu mi caso); es decir Update & Unlock. (En mi caso he actualizado primero de la 5.80 a la 6.94, la cual me gust mucho pero definitivamente la 7.95 es la solucin. Cabe mencionar sto en vista que en mis imgenes dejadas ms abajo se ver que la versin del firmware que renoce el Phoenix en mi Nokia es la 6.94). Cmo saber qu versin de Firmware tengo? Fcil, solo marca en tu Nokia: *#0000# Te saldr: Nokia 5130c-2 V 05.80 < Versin. Beneficios.

Se corrige indudablemente el problema de la reiniciacin cuando se reproducia msica, como le sucede a muchos con el firmware 5.80 que viene de fbrica. Solucin al problema de la biblioteca musical (lento como el pedo), corregido totalmente. Expancin de tarjeta MicroSD hasta 16 Gb (comprobado en mi telefono). Mejora incomparable en cuanto a calidad del sonido en el Speaker y los Audifonos. Mejor velocidad en el men principal, y en cuanto a la navegacin en los diferentes menus contextuales.

Menor tiempo de apertura de la cmara. La duracin de la bateria es mas eficiente y DURADERA ya que no hay protector de pantalla que mal gasta el uso de la bateria, por tanto se ha reducido el consumo de batera aumentando el tiempo de duracin de carga de la misma. El firmware esta totalmente en espaol. Demas funciones y opciones extras.

Antes de comenzar:

Si tens algo importante, obviamente hac copia de seguridad con tu Nokia PC Suite. La actualizacin borra todo. Remov todos los PIN/cdigos asociados al telfono y a la memoria externa. Extra la memoria externa (MicroSD), sino hacs esto se te queda con una contrasea despus de la actualizacin. sto lo solucions formateando despus desde la PC con un lector/adaptador MicroSD, etc.

Manos a la obra:

Bajate el Phoenix 2009 (click ac). Es la utilidad que nos permitir actualizar nuestro Nokia y adems desbloquearlo de operador. Al bajar todo, instalatelo, con las opciones predeterminadas.

Ahora, a bajar el Firmware 7.95 para el Nokia 5130 (click ac). Cuando ya lo hayas bajado lo instalas pero le cambias la ruta de instalacin, es fcil, le das que instale en:

C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products (Importante paso) Actualizar y Desbloquear Nokia 5130 al Firmware 7.95 con el Phoenix:

Conecta tu 5130 via USB y los pons en modo PC Suite. Luego abri el Phoenix y le das en el menu de File Manage connections luego le das en donde dice new tildas la opcion USB luego le das en siguiente sealas la palabra USB y le das en finalizar. Aparece un recuadro donde dice CONNECTIOM WITH SAME NAME ALREADY EXIST y le das aceptar, sealas de nuevo USB les das apply y luego close. OK ahora le das en el menu file scan product, ahi te va a aparecer en la parte de abajo tu firmware y tu telefono. (Ver imgenes)

Ahora le das en el menu flashing firmware update alli te abre un recuadro donde le das click donde aparecen tres puntos (parte superior derecha) te abre un cuadro de dialogo le das donde dice DETECT PRODUCT AUTOMATICALLY le desactivas la opcin, sto te permite escoger la version del firmware a instalar:

Si tu telefono es azul pons 0576601 LTA-UA SWAP BLUE,latin,blue Si tu telefono es rojo pons 0576602 LTA-UA SWAP RED,latin,red stas son las dos versiones del firmware en Espaol. Ahora le das en la casilla REFURBISH Y LISTO, ESPERAS COMO 10 MINUTOS HASTA QUE APARECE UN LETRERO QUE TE DICE QUE LA FLASHEADA HA TERMINADO. Es importante tener la bateria totalmente cargada, no desconectar el telefono mientras se esta flasheando, no apagar la PC. (Ver imgenes) Despus de todo esto tu telefono debe estar con la versin del Firmware 7.95 para el Nokia 5130, y adems desbloqueado. Cundo desbloqueamos?, cuando dimos la opcin de REFURBISH si tan solo elegiamos la opcin Restore User Product tan solo pasara a actualizar y no a

formatearlo de fbrica, proceso el cual permite que se haga el desbloqueo de operador. Ya sabs, si tens dudas/problemas, tirate un comentario que te ayudo con lo que puedo.

Fuente: http://www.notasdesamuel.com/paso-a-paso-actualizar-nokia-5130-al-795-en-espanol-desbloquear-operador/

Potrebbero piacerti anche