Sei sulla pagina 1di 23

LOS HIJOS DE LOS DIOSES.

MAESTRO MASON HERBERT ORE BELSUZARRI. P:.F:.C:.L:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1 GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU.

LOS HIJOS DE LOS DIOSES.


Gnesis 6 1 Cuando la humanidad comenz a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas, 2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venan bien, y tomaron por mujeres a las que preferan de entre todas ellas. 3 Entonces dijo Yahveh: No permanecer para siempre mi espritu en el hombre, porque no es ms que carne; que sus das sean 120 aos. 4 Los nefilim existan en la tierra por aquel entonces, cuando los hijos de Dios se unan a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los hroes de la antigedad, hombres famosos. 5 Viendo Yahveh que la maldad del hombre cunda en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazn eran puro mal de continuo, 6 le pes a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indign en su corazn. 7 Y dijo Yahveh: Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa haberlos hecho. Cuando se termina de leer este prrafo de la biblia en el Gnesis 6 nos preguntamos Quienes eran los hijos de Dios?, ms an Tubo hijos Dios? Si esto nos genera dudas, ms nos preocupara si leemos el Libro de Enoc. Si este libro es inspirado y revelado por Dios, o no lo es, que cada uno que tome sus propias conclusiones, pero nuestro propsito es que usted conozca la impresionante y fascinante profecas escritas por el profeta Enoc, sptimo desde Adn. Este libro proftico de Enoc fue entregado por el propio Enoc a su hijo Matusaln, y este a su vez se lo entreg a su hijo Lamec, y este a su hijo No, el cual, como es lgico, lo llev dentro del arca cuando ocurri el diluvio universal, y este libro de Enoc ha llegado as hasta nuestros das, probablemente alterado en algunos de sus pasajes, pero en conjunto sus profecas son asombrosas. Enoc describi profticamente la futura segunda venida del Cristo con sus ngeles, para juzgar al mundo, y tambin anunci la creacin de los nuevos cielos y de la nueva tierra que vendr despus del Milenio, y donde ya no existir la maldicin ni la muerte. Cuando el apstol Judas, hermano de Jacobo (Jud.1:1) hizo referencia al libro de Enoc l estaba citando una PROFECA DICHA POR ENOC, en la cual se hace referencia a la futura SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DEL CRISTO con sus ngeles, para hacer juicio sobre el mundo (Jud.1:14-15). Enoc era considerado un verdadero PROFETA de Dios, muy especial, por eso es que los cristianos de los cuatro primeros siglos, y especialmente los principales "padres de la Iglesia", tenan en gran estima dicho libro de Enoc.

Surge ahora una pregunta lgica: como sobrevivi entonces el libro de Enoc al Diluvio?, como veremos despus, el propio libro de Enoc dice que este libro proftico pas por herencia familiar al hijo de Enoc: Matusaln (Gen.5:21), y este se lo pas a su hijo Lamec (Gen.5:25), y quien fue el hijo de Lamec?, Fue NO! (Gen.5:28-29). Por lo tanto, como HERENCIA FAMILIAR el libro proftico de Enoc lleg a manos de No, y este lo llev en el arca cuando lleg el diluvio universal, en el ao 600 de la vida de No (Gen.7:6). Enoc y el propio Gnesis mencionan que los hijos de Dios descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres (Gen.6:1-2), y Enoc llam a esos hijos de Dios "los vigilantes del cielo", porque la misin de ellos es vigilar al ser humano y protegerlo, sin embargo, un grupo de esos ngeles decidieron un da descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes, incluso el libro de Enoc menciona el nmero de esos ngeles malvados que descendieron a la tierra, sobre el monte Hermn: fueron 200, los cuales tomaron para s las mujeres ms hermosas del planeta, y de esa unin sexual de esos ngeles extraterrestres con las mujeres terrestres naci una nueva raza de GIGANTES de una maldad y violencia indescriptible. Esos "vigilantes del cielo" que descendieron a la tierra para procrear con las mujeres terrestres ensearon a los humanos todo tipo de conocimientos ocultos, hechiceras, y magia satnica, as como a fabricar todo tipo de armas de guerra para luchar entre ellos, y de esta manera el mundo de la poca antediluviana se llen de maldad y de violencia, entonces es cuando el Creador supremo, decidi exterminar a todos los seres humanos malvados, as como a los gigantes, con un diluvio de agua que cubri todo el planeta, y a esos ngeles rebeldes que se corrompieron con las mujeres de la tierra los encaden en prisiones abismales, hasta el da del juicio. La obra de Enoc desarrolla la historia contada en Gnesis 6 acerca de las impas medidas que tomaron los hijos de Dios (los inmortales ngeles celestiales) para relacionarse fsicamente con las hijas de los hombres, las mortales mujeres terrestres, tomando esposas a su antojo. El problema realmente comenz cuando, en los das de Jared, doscientos Vigilantes descendieron sobre Ardis, la cima del Monte Hermn. Su lder, Shem-Hazai (o Semyaza), temiendo descender solo a la tierra de los hombres, logr convencer a 200 ngeles (los Vigilantes) para que participaran en esta aventura ilcita. Segn Enoc no haba hembras, el grupo estaba compuesto solo de individuos machos, y dice que haba lderes, a quienes tambin se llamaba jefes de decenas. 7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relacin a l, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el. (Enoc 6:7)

Estos ngeles del cielo desarrollaron una pasin morbosa hacia las hijas de los hombres y un deseo maligno de tener hijos con ellas: Los ngeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos. Entonces, Semyaza, su lder, les dijo: Temo que quiz no queris cumplir esa obra; y yo ser, yo solo, responsable de un gran pecado (Enoc 6:2-4). Sobre el Monte Hermn, los Vigilantes hicieron juramentos y se comprometieron solemnemente a no renunciar hasta haber culminado su fechora. Al parecer, saban muy bien las consecuencias que esta decisin les traera tanto a ellos como a la humanidad (1 Enoc 6:4-5).8 Pero todos le respondieron: Hagamos todos unos juramentos y prometmonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente ese destino. Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de ello los unos y los otros con un anatema. Todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermn (Enoc 7:5-7). Una vez sellado el pacto, la traicin sera castigada con increbles horrores. As lo hicieron. Descendieron y tomaron esposas de entre las mujeres mortales. Ese fue un pacto que ahora se conmemora en el nombre dado a ese lugar, escenario de su cada, pues en hebreo la palabra Hermn, o herem, significa la maldicin.

Enoc dice enseguida que ellas quedaron embarazadas y dieron a luz grandes gigantes, cuya altura era de trescientos cbitos, que terminaron consumiendo todas las reservas de los hombres. Y cuando los hombres no pudieron sustentarlos ms, los gigantes se fijaron en ellos y comenzaron a devorar a los mismos seres humanos.

Tambin comenzaron a pecar contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces, y a devorar la carne los unos de los otros, y a beber su propia sangre. Luego la tierra dirigi su acusacin contra los rebeldes (1 Enoc 7:10-15). La estatura de los Nefilim (En la tradicin Juda y Etope, Nefilim quiere decir "Gente del Cielo"), calculada en cbitos, naturalmente es exagerada. Seguramente esta medida fue mencionada solo para enfatizar que estos hombres poderosos fueron seres de considerable estatura y enormes apetitos, al grado de volverse contra sus propios familiares en agresivos actos canbales. La mencin del pecado contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces podra hacer referencia al hecho de que fueron usados como alimento (hay que recordar que la alimentacin carnvora no estaba permitida en tiempos prediluvianos), o bien que los gigantes cometieron brbaros actos sexuales con ellos, o bien ambas cosas. Uno de los temas ms interesantes del Libro de Enoc en cuanto a la irrupcin de los ngeles en la historia humana es el hecho de que estos rebeldes revelaron a la humanidad una serie de conocimientos prohibidos.

Uno de los vigilantes mencionados por Enoc es Azazel, un lder poderoso de quien se dice haber enseado a los hombres a hacer espadas y cuchillos y escudos y corazas, y hacerles conocer a ellos los metales y el arte de trabajarlos, indicando que los vigilantes fueron efectivamente los primeros en traer el uso de los metales a la humanidad. Tambin los instruy en el arte de hacer brazaletes y ornamentos y les mostr el modo de usar el antimonio, un metal blanco brillante usado en las artes y en la medicina. A sus consortes les ensea las tcnicas cosmticas: artificios como las pinturas para los ojos y brazaletes a base de piedras preciosas, el arte de embellecerse los prpados y la identificacin de las ms bellas y ms preciosas piedras y todos los tintes de color, todo con el fin de incrementar su atractivo sexual, e indicando que antes de esa poca el uso de los cosmticos y la joyera eran desconocidas. 1 Y 'Asa'el ense a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostr cmo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les ense sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas (Enoc 8:1). Mediante estos imperdonables actos de traicin a los secretos divinos, se dice que las hijas de los hombres fueron corrompidas mediante actos fornicarios no solo con los vigilantes sino tambin, presuntamente, con hombres que no eran sus parejas regulares. Azazel tambin es acusado de ensear a las mujeres tcnicas sexuales fornicarias y promiscuas para disfrutar ms el placer sexual. Otros vigilantes son acusados de revelar a los mortales conocimientos de orden cientfico, como el saber sobre las nubes (presumiblemente meteorologa); los signos de la tierra, (probablemente geodesia y geografa); los signos del cielo (quizs astronoma), etc. Se atribuye a Semyaza el haber enseado a los seres humanos encantamientos y la cosecha de races (1 Enoc 8:3), una referencia a ciertas artes mgicas prohibidas. Otro de los vigilantes rebeldes, Penemue, ense lo amargo y lo dulce, una referencia probable al uso de hierbas y especias en los alimentos, e instruy sobre el uso de la tinta y el papel, implicando que fueron los vigilantes quienes introdujeron las ms tempranas formas de la escritura (1 Enoc 69:9-11). Se dice tambin que Kasdeja ense a los hijos de los hombres todas las plagas malas de los espritus y de los demonios, y los daos al embrin en el vientre para que ste sucumba (1 Enoc 69:12). En otras palabras, ense a las mujeres la manera de abortar a sus bebs. La condena de los Vigilantes Cuando los hombres de la Tierra protestaron en contra de las atrocidades que haban cado sobre ellos, el cielo escuch sus splicas. Se dice que los poderosos arcngeles Miguel, Gabriel, Rafael, Suriel y Uriel interceden a favor de los habitantes de la Tierra ante el Altsimo (Enoc 9). El Seor Dios ordena a Rafael encadenar a Azazel de pies y manos. Gabriel es

enviado a destruir a los hijos de la fornicacin -los descendientes de los vigilantes incitndolos a autodestruirse mediante una sangrienta carnicera. Miguel fue autorizado a encadenar a Semyaza y a su malvada descendencia por setenta generaciones bajo la tierra hasta el da del juicio (Enoc 10:15). Y Dios mismo se encarga de enviar el gran Diluvio para erradicar a los malvados gigantes, hijos de los vigilantes. El Seor Dios explica adems a Enoc con las siguientes palabras la naturaleza de la descendencia de los Vigilantes y el mal que han sembrado en la Tierra: Y ahora los gigantes que han nacido de los espritus y de la carne sern llamados, sobre la tierra, espritus malvados, y sobre la tierra estar su morada. Los espritus malvados han salido de su carne porque ellos han sido hechos por los hombres, y de los santos vigilantes proviene su origen y su primer fundamento [] Los espritus del cielo tienen su morada en el cielo; y los espritus de la tierra, que han sido engendrados sobre la tierra, tienen su morada sobre la tierra. Y los espritus de los gigantes sern como nubes, que oprimen, devastan, hacen irrupcin, combaten, destruyen sobre la tierra. Harn el duelo, no comern alimento alguno y no tendrn sed, y no sern reconocibles [] Despus de los das de muerte, de la destruccin y de la muerte de los gigantes en que los espritus han salido de las almas, que su carne, que es perecedera, quede sin juicio; perdern as hasta el da en que se cumpla el gran juicio del gran mundo. Una destruccin tendr lugar a causa de los vigilantes y de los impos (15:8-10; 16:1). El texto habla aqu de espritus malvados. Y que podra ser ms apropiado traducir como demonios y diablos. En la terminologa puritana del libro de Enoc, se dice que sobre estas almas corruptas pesa la maldicin de no poder comer alimento alguno ni tener sed, como se dice tambin de los dijinns, malvados espritus de la tradicin islmica, que sufren de un hambre devoradora sin poder comer. El tema principal del Libro de Enoc es el juicio final de los ngeles cados (los vigilantes) y su descendencia, los espritus del mal o nefilim (Enoc 15:8). As transcurre el texto del Libro de Enoc, segn los manuscritos con los que hoy contamos. Enoc y la cuestin de la soberana de Dios. Cuenta la versin bblica que hubo un tiempo en que los hombres buenos eran la excepcin. La maldad saturaba la Tierra y el estado moral de la humanidad iba en constante declive. De hecho, pronto se llegara a decir que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente el mal (Gnesis 6:5).

Sabemos que Enoc fue el sptimo de los diez patriarcas prediluvianos, Adn siendo el primero y No el ltimo. Como ya hemos visto, Enoc fue el padre de Matusaln, quien con sus 969 aos de vida sustenta el rcord mundial de longevidad. Se nos dice tambin que despus de engendrar a su hijo, Enoc se hizo un hombre creyente y comenz a andar fielmente con Dios (Gnesis 5:22). Pronto lleg a ser conocido como un hombre de excepcional piedad y bondad, que tuvo el valor de ser diferente a todos sus contemporneos. Enoc se nos muestra siendo muy firme en su actitud en contra de la injusticia, costase lo que costase. De hecho, su mensaje meti en aprietos a la gente impa, los cuales lo sealaron para darle muerte, de manera que solo Dios poda salvarlo (Gnesis 5:21-24; 6:9). Aunque Enoc es mencionado entre los grandes personajes de las Sagradas Escrituras, sin embargo solo cuatro versos bblicos Y dos en el Antiguo Testamento y dos en el Nuevo, nos proporcionan todo lo que sabemos sobre su vida. Estas pequeas porciones, sin embargo, nos son suficientes para distinguirlo como una de las personas ms interesantes de todos los tiempos. Para cuando Enoc naci, la doctrina de los Nefilim extraterrestres de que los seres humanos no apoyaran la soberana de Dios, pareca contar con un respaldo muy amplio. De acuerdo con la cronologa bblica, Abel, hijo de Adn, ya haba muerto, y no haba nadie en el mundo que copiara su fiel ejemplo. Pero Enoc result ser la excepcin pues posea un fundamento slido para su fe: conoca bien los acontecimientos que se haban dado en Edn haca pocos cientos de aos. La historia sagrada dice que Adn tena 622 aos cuando naci Enoc, y ste ltimo vivi unos 57 aos ms despus de la muerte de Adn. Miren, el Seor viene con millares y millares de sus ngeles para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impos por todas sus malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra l (Judas 14,15, o 1 Enoc 1:9). Por causa de las valerosas proclamaciones de Enoc, el autor de la carta a los cristianos hebreos, lo incluy en la tan grande nube de testigos que dieron un excelente ejemplo de fe en accin (Hebreos 11:5; 12:1). Enoc fue uno de estos testigos. Ahora bien, qu significaba ser un testigo? La palabra traducida por testigos en Hebreos 12:1 corresponde al griego, que designa a la persona que da, o puede dar, testimonio de una cosa que ha visto u odo o de la que conoce por cualquier otro medio. El trmino se refiere a la persona que habla por experiencia propia y con conviccin de verdades y opiniones. Como hombre de fe que era, Enoc persever en su camino de rectitud durante ms de 300 aos (Gnesis 5:22). Seguramente que su fidelidad debi haber irritado sobremanera a los enemigos de Dios tanto en el cielo como en la tierra.

Pero el Seor Dios no dej los Nefilim en la tierra mataran a Enoc, sino que, como dicen las Sagradas Escrituras, un da desapareci porque Dios se lo llev. (Gnesis 5:24) El escritor de la epstola a los Hebreos aclar que por la fe, Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llev, pero antes de ser llevado recibi testimonio de haber agradado a Dios (Hebreos 11:5). Cmo fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte, o transpuesto para no ver muerte? Lo ms probable es que Dios haya puesto fin a la vida de Enoc de una manera apacible, es decir, evitndole los dolores de la enfermedad y la agona de la muerte (quiz a manos de sus enemigos). Dios, en Su bondad, habra interrumpido la vida de Enoc a los 365 aos de edad, bastante corta cuando la comparamos con la de sus contemporneos prediluvianos. Es probable que Dios haya puesto a Enoc en un estado de trance, del mismo modo que el apstol Pablo fue arrebatado o transferido hasta el tercer cielo al contemplar, segn l mismo parece darnos a entender, una visin inefable o inexpresable de cosas de naturaleza espiritual. (2 Corintios 12:2-4) Quizs fue mientras Enoc contemplaba extasiado una visin espiritual semejante, cuando Dios lo tom y lo hizo morir sin experimentar dolor.12 Por lo visto, como sucedi con el cuerpo de Moiss, el Seor Dios se deshizo del cuerpo de Enoc, pues desapareci (Gnesis 5:24) y no fue hallado (Hebreos 11:5) o ninguno conoce el lugar de su sepultura. En fin. A pesar de sus orgenes desconocidos, los cristianos aceptaron en alguna poca las palabras del Libro de Enoc como escrituras autnticas, especialmente la parte relativa a los ngeles cados y su profetizado juicio. Pero para el investigador Secharia Sechin lo que paso con los hijos de dios es una versin diferente pero explica lo mismo. Para este estudiosos que dedico muchos aos en descifrar tablilla de los sumerio, el hombre no es producto de una evolucin, como tampoco fue creado por dios, sino que es el producto de una manipulacin gentica de un hombre-simio que vagaba en las llanuras del Africa. Los que hicieron la manipulacin gentica para este estudioso son los anunnaki que venan del 12 planeta del sistema solar, para explotar el oro del rea del territorio de Shumer (Tierra de los observadores) ms conocido como Sumer en la actual Irack. Estos extraterrestres estaban liderados por Enlil (Seor del Comando), as tenemos la siguiente narracin: Enlil lleg al rea de minera en un viaje de inspeccin, fue dada la seal. Hubo un motn. Los Anunnaki salieron de las minas, tiraron sus herramientas en el fuego, se dirigieron para la casa donde Enlil estaba y la cercaron, gritando: "Basta.

Enlil entr en contacto con Anu y se ofreci para desistir del comando y volver a su planeta. Anu vino a la tierra. Se mont una corte marcial. Enlil exigi que el instigador del motn fuera condenado a muerte. Los Anunnaki, como un todo, rechazaron a divulgar su identidad. Oyendo los testimonios, Anu concluy que, en verdad, el trabajo era demasiado duro. Pero como interrumpir la minera del oro? Fue entonces que Ea ofreci una solucin. Cont que, en el sudeste de frica, vagaba un ser que podra ser entrenado para ejecutar algunas de las tareas de minera, siempre que la "marca de los Anunnaki" pudiera ser colocada en ellos. Ea se refera a los hombres y mujeres que haban evolucionado en la Tierra, pero que an estaban en un nivel de evolucin muy distante del alcanzado por los habitantes del 12. Planeta. Despus de mucha deliberacin, l recibi carta blanca: "Crea un Lulu, un trabajador primitivo; que l soporte el yugo de los Anunnaki". Hubo muchas tentativas y errores hasta encontrarse el procedimiento correcto. Extrayendo el vulo de una mujer-mono, Ea y Ninhursag lo fertilizaron con el esperma de un joven astronauta. Enseguida implantaron ese huevo no en el tero de la mujer-mono, sino en el de una astronauta. Tras varios intentos fallidos, finalmente fue conseguido el "Modelo Perfecto" y Ninhursag grit de alegra: "Yo lo cre Mis manos lo hicieron" Y lo levant para que todos vieran el primer Homo sapiens el primer beb de probeta de la Tierra.

Sin embargo, como cualquier otro hbrido, este no poda procrear. Para obtenerse ms trabajadores primitivos, otros vulos de mujeres-monos fueron extrados, fertilizados y reimplantados en teros de "diosas del nacimiento", catorce de cada vez, de las cuales siete generaran hombres y siete, mujeres.

A medida que los terrcolas comenzaron a encargarse del trabajo de minera en el sudeste de frica, los Anunnaki que laboraban en la Mesopotamia pasaron a envidiar sus compaeros y comenzaron a clamar por la ayuda de trabajadores primitivos. A pesar de las objeciones de Ea, Enlil se apoder de algunos terrcolas y los llev para Y.DIN - "La Morada de los Justos" en la Mesopotamia. El evento est registrado en la Biblia: "Yahveh, Dios tom al hombre y lo coloc en el Jardn del Edn para cultivar y guardar". Por qu los hombres-monos tenan una vida tan corta? Por qu el hbrido Homo sapiens viva mucho ms que el hombre-mono, pero tena una existencia breve cuando era comparada con la de los visitantes a la Tierra? Sera debido a factores ambientales o a tendencias genticas? Realizando nuevos experimentos en la manipulacin gentica de hbridos, y usando su propio esperma, Ea encontr otro "modelo perfecto" de terrcola. Adapa (En la biblia lo denominan Adan), como lo llam, tena una inteligencia mayor y, por encima de todo, la capacidad de procrear, pero no posea la longevidad de los astronautas: Con amplia comprensin l lo hube perfeccionado... Para l hube dado el Conocer; La vida Eterna no le concedi. As Adn y Eva del Libro del Gnesis recibieron la ddiva o fruto no slo del Conocimiento, sino tambin del Conocer (Trmino bblico hebraico para la cpula con la intencin de engendrar descendientes). Enlil se qued indignado al descubrir lo que Ea hizo. Jams se pretendi que el hombre fuera capaz de procrear como los dioses. Se qued preguntndose lo que vendra enseguida. Ea dara al hombre una vida eterna? En el 12. Planeta, Anu tambin se qued perturbado. "Levantndose de su trono, orden: Que traigan Adapa para ac! Temiendo que su humano perfeccionado fuera destruido en la Morada Celestial, Ea lo instruye, para evitar el alimento y el agua que le seran ofrecidos, pues contendran veneno. El lo aconsej: Adapa, T ests yendo delante de Anu, el Gobernante. Tomars el camino para el cielo. Cuando al cielo que t hayas subido Y aproximado al portn de Anu, En l encontrars a Tammuz y a Gizzida esperando...Ellos hablarn con Anu; Harn que el rostro benigno de Anu te sea mostrado. Cuando estuvieras delante de Anu,

Cuando te ofrezcan el Pan de la Muerte, T no lo comers. Cuando te ofrezcan el Agua de la Muerte, T no a bebers... "Entonces l lo hizo tomar la carretera para el cielo y para el cielo Adapa subi." Cuando Anu vio Adapa, se qued impresionado con su inteligencia y cunto haba aprendido de Ea sobre "el plan del Cielo y de la Tierra". "Que haremos con l?", pregunt a sus consejeros, ya que Ea lo "hubo distinguido haciendo un Shem para l" - permitiendo que Adapa viajara en una nave espacial de la Tierra para Marduk. La decisin fue mantener a Adapa permanentemente en Marduk. Para que l pudiera sobrevivir, "el Pan de la Vida le fue trado", as como el Agua de la Vida. Sin embargo, alertado por Ea, Adapa se neg a comer y a beber. Cuando sus falsas razones fueron descubiertas, ya era demasiada tarde; la oportunidad de obtener la vida eterna haba pasado. Adapa fue devuelto a la Tierra, un viaje durante el cual vio el "terrorfico" espacio, "del horizonte del Cielo al cenit del Cielo". Los dioses lo ordenaron como Alto Sacerdote de Eridu y Anu le prometi que de esa fecha en delante la Diosa de la Cura tratara tambin los males de la humanidad. Sin embargo, la meta mxima del mortal - la vida eterna - ya no sera alcanzada. De ah en delante, la raza humana prolifer. Los humanos ya no eran slo esclavos en las minas o siervos en los campos. Ellos ejecutaban todas las tareas, construan "casas" para los dioses lo que llamamos "templos"- e inmediatamente aprendieron a cocinar, bailar y tocar msica para ellos. No tard mucho y los jvenes Anunnaki, carentes de compaa femenina, comenzaron a tener sexo con las hijas de los hombres. Una vez que todos provenan de la misma primera semilla de la Vida y el hombre era un hbrido creado con la "esencia" gentica de los Anunnaki, los astronautas y terrcolas descubrieron que eran biolgicamente compatibles "y de ellos nacieron hijos". Enlil observaba esos eventos con creciente preocupacin. El propsito original de la llegada a la Tierra, el sentido de la misin, de dedicacin a la tarea ya no exista. La principal preocupacin de los Anunnaki pareca ser una buena vida, y peor, en la compaa de una raza de hbridos! Fue la propia naturaleza que ofreci la Enlil la oportunidad de colocar un fin en el deterioro de las costumbres y tica de los Anunnaki. La Tierra estaba entrando en una nueva Edad del Hielo y el clima agradable sufra cambios. A medida que el clima iba enfriando, tambin se haca ms seco. Las lluvias se

hicieron menos frecuentes, las aguas de los ros ms escasas. Las cosechas fracasaron, el hambre se esparci. La Humanidad comenz a enfrentar grandes sufrimientos; los hijos escondan alimentos de sus padres, madres se coman a sus nios. Ha pedido de Enlil, los dioses evitaron ayudar la Humanidad: "Ellos que mueran de hambre, ellos que sean diezmados", decret Enlil. En el "Grande Abajo" -en Antrtida- la Edad del Hielo tambin estaba causando cambios. De ao a ao el tapacubos de hielo que cubra el continente en el polo sur se haca ms espeso. Bajo la creciente presin de su peso, hubo un aumento del roce y calor en su faz interior. Luego el inmenso tapacubos flotaba en una placa escurridiza de lodo. En la estacin orbital vino la alerta: el tapacubos de hielo estaba entrando en equilibrio inestable; si el resbalara del continente hacia el ocano la inmensa onda causada por el impacto cubrira toda la Tierra! El peligro era inminente. En el cielo, el 12. Planeta estaba vuelto hacia su punto ms prximo a la Tierra, entre Jpiter y Marte. Como ya haba acontecido en ocasiones anteriores, su fuerza gravitacional causara terremotos e inestabilidad en los movimientos de la Tierra. Se calculaba que esa fuerza gravitacional desencadenara el desligamiento del tapacubos polar, inundando la Tierra con un diluvio global. Los propios astronautas no quedaran inmunes a la catstrofe. Mientras se iniciaban los preparativos para juntar a todos los Anunnaki cerca del espacio-puerto y dejar listas las naves que los llevaran hacia el espacio antes de que la onda llegara, fueron empleadas artimaas para mantener en secreto a la Humanidad el desastre inminente. Temiendo la invasin del espacio-puerto por una turba desesperada, todos los dioses fueron obligados a jurar que no revelaran el secreto. "En cuanto a los hombres", dijo Enlil, "ellos que perezcan; que la semilla del terrcola sea eliminada de la faz de la Tierra. Otro popular escrito Erich Von Daniken, cuando trata este tema nos dice que: Cuando la nave espacial materna gigante de los extraterrestres lleg a nuestro sistema solar, los extraterrestres que iban a bordo ya haban odo hablar desde haca mucho tiempo del tercer planeta. Slo en este planeta azul se cumplan todas las condiciones para la vida. Los extraos descubrieron gran abundancia de formas de vida, entre las cuales se contaban nuestros antepasados primitivos. Aunque eran mudos y torpes, eran por entonces la forma ms elevada de vida en la Tierra. Los aliengenas tomaron, por lo tanto, a una de las criaturas y la alteraron genticamente: una idea que ya no es tan inconcebible en nuestros tiempos. En algn momento dado, un grupo de extraterrestres descubri que su experimento con el primer Homo sapiens haba tenido xito y que podan dejar la Tierra en manos de este ser humano nativo. Sin duda, era ms inteligente que todas las dems criaturas que andaban a cuatro patas o que volaban; tena

tambin las herramientas ideales para emprender lo que quisiera: sus manos. Para que este ser se multiplicase haca falta una hembra: Eva, o comoquiera que se llamase nuestra madre primigenia. Los primeros seres humanos inteligentes no tenan habla: cmo iban a tenerla? Sus antepasados directos eran monos, gruan y aullaban. De modo que los extraterrestres decidieron someterlos a un programa de formacin. La pareja de Homo sapiens fue introducida en un jardn protegido (Biosfera 1) y se les ense el habla, tal como nos informa el Gnesis (11, 1): Y toda la Tierra tena una sola lengua y una sola habla. Adn pudo dar nombre a todas las cosas por fin! El programa incluira tambin una educacin moral y enseanzas prcticas para el desarrollo de la agricultura y de los oficios. Otro grupo de extraterrestres experiment con los animales de la Tierra. Por qu haran tal cosa? La tripulacin de una nave espacial gigantesca, de un hbitat espacial, conocera sin duda otros sistemas solares y planetas adems de la Tierra. Como mnimo, estaran familiarizados con su propio sistema solar. Muchos de estos otros planetas seran mayores o menores que el nuestro; estaran ms prximos o ms alejados de sus respectivos soles; seran, por lo tanto, ms fros, ms secos o ms hmedos y estaran sometidos a una gravedad ms fuerte o ms dbil. Sabemos que existen en la Tierra decenas de miles de formas de vida que se han adaptado a los climas y a las condiciones ms inhspitas. El oso polar duerme sobre el hielo, cosa que yo no recomendara a un len; el canguro da saltos gigantescos, mientras la tortuga se arrastra; ciertas especies de serpientes se han adaptado a los climas tropicales y se hielan con el fro. Seguramente les parecera interesante experimentar con los materiales genticos disponibles en la Tierra, para descubrir qu animales estn mejor adaptados a ciertas condiciones medioambientales y cules son ms resistentes y sobreviven mejor. Es una idea absurda? Nosotros mismos lo hemos hecho y lo hacemos as. No por medios genticos (hasta hace muy poco), sino por la reproduccin selectiva. Hemos creado vacas suizas y alemanas que pastan tranquilamente en el clima tropical de Kenia; hemos combinado diversas razas de ganado vacuno para producir vacas ms fuertes y ms productoras de leche; hemos cruzado cabras con ovejas; hemos cruzado variedades de cereales para adaptarlas mejor a un nuevo entorno; y ahora hemos empezado a producir vegetales por medio de la ingeniera gentica. No podemos saber en absoluto qu acabarn inventando los cientficos: quin puede decir que no producirn un da, por ingeniera gentica, a una persona capaz de vivir 240 aos? As es como aparecieron los monstruos y los seres hbridos que no haban existido antes en la Tierra. Los seres humanos hablaban de ellos con pasin: aquellas criaturas divinas los asombraban y los asustaban. Y cuando estas

criaturas de pelcula de terror se extinguieron o murieron en el diluvio, quedaron en el recuerdo de las tradiciones populares. Alcanzaron la categora de mitos y leyendas, de smbolos de un tiempo remoto en que los dioses haban creado seres de todo tipo. Pero yo no quiero infravalorar las posibilidades de la imaginacin humana. El poeta griego Homero (h. 800 a. C.) describi en las aventuras de Odiseo a las sirenas, cuyo canto era tan seductor que hacan perder la voluntad y la memoria a los marinos. Aunque Homero no describe con detalle a estas sirenas, la imaginacin de otros autores posteriores las represent como mujeres aladas con patas de ave. Otro griego, Hesodo (h. 700 a. C.) imagin a la monstruosa Medusa, de cuya cabeza salan serpientes que se retorcan y se agitaban y cuyo aspecto era tan terrorfico que converta a las personas en piedra. Naturalmente, Hesodo no vio nunca a una Medusa. Tambin conocemos las leyendas del caballo volador Pegaso y del ave fnix que resurge de sus cenizas. Todo esto y mucho ms es fruto de la imaginacin humana, de la que dependen todos los cuentos populares. Pero la imaginacin no surge de la nada: necesita puntos de referencia para arrancar. Aunque nuestra razn lgica se siga resistiendo a la idea de un parque zoolgico lleno de monstruos que habra existido hace mucho, mucho tiempo, esta resistencia no cambia dos hechos inevitables: Los antiguos escritores e historiadores describieron a estas criaturas y afirmaron, adems, que haban sido creadas por los dioses. Los escultures y estuquistas de hace millares de aos preservaron para la eternidad a estos seres hbridos. Los ngeles hambrientos de sexo Mientras tanto, en la nave espacial materna haba estallado un motn. Algunos de los oficiales de alto rango estaban en desacuerdo con el comandante, el altsimo. No tiene mayor importancia que el jefe de los rebeldes se llamara Ismael, Lucifer o de cualquier otra manera. La leyenda lo llama el mayor prncipe entre los otros. En la serie de ficcin cientfica La conquista del espacio sera, sin duda, el primer oficial. Comoquiera que se llamase, parece ser que Ismael o XY ostentaba ms poder que el resto de la tripulacin, pues era el nico que tena doce pares de alas. Ismael y sus renegados perdieron la batalla a bordo y fueron expulsados del cielo. No parece que esto los inquietara demasiado, al menos en un principio. Probablemente crean que sus conocimientos tcnicos les permitiran imponerse. En cuanto estos expulsados llegaron a la Tierra, desarrollaron un poderoso apetito sexual. Segn la leyenda, el jefe, Ismael, sedujo enseguida a Eva: Y he aqu que l no pareca un ser terrenal, sino un ser celestial. Otros miembros de la tripulacin se unieron, segn sus gustos, con muchachas bonitas y tambin con muchachos. Hasta los ms firmes creyentes en la Biblia no pueden pasar por alto este pasaje del Gnesis (6, 1):

Y acaeci que, cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la Tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomronse mujeres, escogiendo entre todas. La erudita polmica que sigue en pie desde tiempos inmemoriales acerca de estas palabritas, los hijos de Dios, y que ha generado millares de pginas de comentarios enfrentados y contradictorios, no inspirar ms que una sonrisa aburrida en cualquiera que disponga de un poco de informacin privilegiada. Las palabras los hijos de Dios se han traducido tambin por los gigantes, los nios de Dios, los ngeles cados, o quiz por los seres espirituales renegados. Es como para ponerse a gritar! Unas simples palabritas ponen la fe de cabeza! Cualquier especialista con slidos conocimientos de hebreo puede decirnos lo que significan exactamente las palabras en cuestin: Los que haban descendido eran semejantes a los hombres y mucho mayores que los seres humanos 19. Pero a uno no le est permitido decir lo que piensa. Aun as, yo lo digo, sin reparos de ningn tipo. La vieja objecin de que los extraterrestres no podran aparearse de ningn modo con los terrestres ha sido rechazada hace mucho tiempo; no necesito repetirme en este sentido. (Y los dioses crearon a los hombres a su imagen...) En este drama de la prehistoria, el altsimo, el comandante de la nave espacial, posea evidentemente unos mapas mejores que los de su tripulacin renegada. Observaba con preocupacin lo que suceda en la Tierra. La hibridacin de los extraterrestres con los terrestres hizo aparecer unas criaturas que no concordaban de ningn modo con la raza planeada del Homo sapiens. ste fue el pecado original de la mitologa. Los seres humanos estaban heredando mensajes genticos equivocados. Y arrepintise el Seor de haber hecho hombre en la Tierra, y pesle en su corazn, dice el Gnesis (6, 6). El altsimo deba interrumpir de algn modo el experimento del ser humano y empezar de nuevo. Pero cmo? Los ngeles renegados posean probablemente unas armas poderosas, podan esconderse en las cuevas y hacerse fuertes dentro de los edificios. No haba ninguna posibilidad de cazar uno por uno a los malvados. No podemos deducir de las leyendas y de los textos religiosos si el diluvio fue provocado intencionadamente o si un meteorito grande choc con la Tierra. Una inundacin artificial es posible (nosotros seguimos provocando cosas as en nuestros das), y los meteoritos caen constantemente sobre la Tierra. Fuera lo que fuese, el altsimo deba de estar informado sobre el momento exacto en que tendra lugar el diluvio: as es como pudo informar a los buenos y aconsejarles sobre el modo de construir un barco.

De otra parte el escritor R.A Boulay en su libro Serpientes y Dragones Voladores, La Historia del pasado Reptiliano de la Humanidad nos dice: LOS CRMENES Y EL JUICIO DE LOS ASTRONAUTAS CRIMINALES El Jubileo declara que en los das de Jared "Los ngeles del seor, que fueron llamados Observadores Watchers), vinieron a la tierra para ensear a los hijos del hombre". stos son los Nefilim que se describen en Genesis 6: "Ahora que el hombre comenz a multiplicarse en la tierra y que sus hijas nacieron, los seres divinos (Elohim) vieron cuan hermosas eran las hijas de los hombres y tomaron como esposas a las que ms les gustaron. . . Fue entonces que los Nefilim (gigantes) aparecieron en la tierra, porque despus que los seres divinos se unieron con las hijas del hombre de ellos nacieron sus hijos." Comentario: Mi versin Estndar revisada de la Biblia la describe de manera diferente. As es como dice la Biblia sobre este mismo acontecimiento en Gnesis 6:1-8. "Habiendo, pues, comenzado los hombres a multiplicarse sobre la tierra y procreado hijas, viendo los hijos de Dios la hermosura de las hijas de los hombres, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que ms les agradaron. Dijo entonces Dios: No permanecer mi espritu en el hombre por siempre, porque es muy carnal; y sus das sern ciento veinte aos." "Es de notar que en aquel tiempo haba gigantes en la tierra; porque despus que los hijos de Dios se juntaron con las hijas del hombre y ellas concibieron, salieron a la luz stos valientes del tiempo antiguo, hroes famosos." "Viendo pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazn se dirigan al mal continuamente, le pes de haber creado al hombre en la tierra. Y penetr en su corazn un ntimo dolor, yo rear, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre, a quien cre, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo, pues ciento ya el haberlos hecho. Mas No hall gracia delante del Seor." [En la tradicin Juda y Etope, Nefilim quiere decir "Gente del Cielo". RS] Haba 200 astronautas que descendieron en los das de Jared sobre el Monte Hermon al noroeste de Palestina cerca del Lbano. En los registros babilnicos de la creacin, el Enuma Elish, un grupo enorme de seres divinos descendieron a la tierra. La tablilla VI del poema revela que los

Anunnakis estaban absolutamente agitados e intranquilos en su vehculo espacial. Habiendo alcanzado la libertad del trabajo con la creacin del hombre, se volvieron cada vez ms aburridos e intranquilos. Entonces se decidi restablecer parte de ellos en la tierra. Por consiguiente, 300 de ellos descendieron a la tierra mientras que otros 300 permanecan en la nave espacial. Llamados los "Igigi", ellos eran probablemente los que tenan funciones especializadas, los tcnicos de la nave espacial. Los planes bien intencionados de los Nefilim o Anunnakis parecen haber cambiado para mal, porque pronto comenzaron a desempear una variedad de actividades que levantaron la ira de Dios y el hombre. El Libro Etope de Enoc sugiere que su descendencia fue un secreto y una accin desautorizada de un grupo de "ngeles rebeldes". "En aquellos das, cuando los hijos del hombre se haban multiplicado, sucedi que nacieron de ellos bellas y hermosas hijas. Y los ngeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon y dijeron: Djennos escoger las esposas para nosotros mismos entre las hijas del hombre y engendrar hijos. Y Semyaz, su lder, dijo a ellos: Todos hagamos un juramento y un lazo entre nosotros por la maldicin de no abandonar esta promesa sino hacer la obra. Entonces todos juraron juntos y se unieron el uno al otro por la maldicin. Y eran en total doscientos." Durante este tiempo, Enoc realizaba el trabajo de un escriba en una localizacin oculta en la tierra; "Ninguno de los hijos de Dios saba porque estaba escondido y donde estaba", notas de los acontecimientos, dejan claro que l estaba entre los Anunnakis del valle de Mesopotamia. Entonces es rodeado por los "Nefilim del cielo" y le dijeron ir donde los "Nefilim de la tierra" e informarles de sus crmenes. "Enoc, escriba de la rectitud" le dijeron, "ve y haz saber a los guardianes del cielo que han abandonado los altos cielos y han profanado sobre la tierra". "Enoc se acerc a los Nefilim y les advirti: No habr paz con ustedes, un severo juicio caer sobre ustedes. Les pondrn un lazo, y ustedes no tendrn una oportunidad para descansar. Ustedes han demostrado a la gente actos vergonzosos, injusticias, y pecados." Mientras en un grupo "todos estaban asustados y el miedo y el pnico se apoder de ellos". Pidieron a Enoc que redactara una carta de absolucin y solicitara a la deidad su favor. Enoc hizo lo que solicitaron. En este tiempo, los registros dicen, Enoc estaba en el rea de Dan, cerca del Monte Hermon, donde los Nefilim se dice, aterrizaron originalmente. Enoc vol

hasta el cielo en una nave o "carruaje ardiente" y en sus palabras "los vientos me hacan volar y me apuraban hacia el cielo". El fue recibido por la deidad quien escuch la peticin de Enoc a nombre de los Nefilim de la tierra. La deidad estaba furiosa y no estaba dispuesta a ser piadosa principalmente porque no era apropiado que un mortal interceda por los Nefilim. No estaba hecho en el esquema de las cosas. Mas bien era algo ms adecuado y apropiado que ellos intercedan a favor de la humanidad. l les llam la atencin severamente "Por qu razn tienen abandonado el cielo eterno, alto y santo?" l afirm que haban sido seres espirituales "Posean vida eterna pero se han contaminado con las mujeres y como ellas producirn sangre y carne nueva que morir y perecer". Parece que su descendencia fue ms mamfera que reptil, y vemos otra vez esa ecuacin, contrastando la vida eterna y la fisiologa del Anunnaki con la sangre y la carne de los mortales. Pero los experimentos de los Nefilim en la tierra fueron mal llevados, y produjeron criaturas bastante diferentes de sus antepasados reptiles. La raza "divina" se dilua, y los genes mamferos parecan dominar los rasgos reptiles, los cuales llegaron a ser recesivos (que tienden a retroceder). Este factor pudo haber sido la razn principal que condujo a los experimentos en la ingeniera gentica, uno de los crmenes principales allanados contra los Nefilim. Para compensar la imprevista e injustificada disolucin de los rasgos saurianos, los Nefilim comenzaron experimentos cambiando los cdigos genticos, esperando de esta manera de restablecer sus rasgos como dominantes. Estos experimentos al parecer salieron fuera de control, porque una de las acusaciones contra los Nefilim fue practicar la "alquimia" "cambiando a un hombre en un caballo o una mula o viceversa, o transfiriendo un embrin de un tero a otro". Otras referencias secretas indican que estos experimentos tambin involucraron animales, porque "comenzaron a pecar contra las aves, animales salvajes, reptiles, y peces". Monstruos de todas las clases fueron producidos; stos a su vez oprimieron a humanidad en los aos antes del diluvio. Los Nefilim entonces volvieron al canibalismo, no era un gran cambio moral para una raza que haca sacrificios humanos. El aumento de la poblacin humana y las catstrofes del perodo produjeron escasez extrema de alimento. La literatura religiosa relaciona cmo, "los gigantes consuman el producto de todos los pueblos hasta que la gente detest alimentarlos. As los gigantes se volvieron contra los pueblos para comerlos".

Los dioses en el cielo estaban indignados sobre estas actividades y juraron eliminar a la descendencia de los Nefilim la cual caus estragos en la tierra. La deidad se dirigi a los "ngeles vengadores": "Proceder contra los bastardos y contra los nios nacidos del adulterio; y destruir a los nios del adulterio y expulsarlos de los Vigilantes (Watchers) de entre de la gente. Y enviarlos unos contra otros a fin de que ellos puedan ser destruidos en lucha." La versin de la creacin del Poema de Atrahasis describe una condicin de hambre y desesperacin justo antes del diluvio. La tierra haba llegado a ser estril debido a la sequa. La gente vag de desesperacin debido a la enfermedad e infecciones. Los muertos estaban por todas partes y, como las tablillas revelan, cada familia "devoraba" a la otra, y luego finalmente coman sus propios jvenes. Nota del Traductor - El Poema de Atrahasis, es un antiguo poema babilonio del diluvio, y data de la primera mitad del Segundo Milenio AC. El ensayo real de los hijos de Dios no se describe en los Libros de Enoc, an haba una decisin para que Enoc les transmita. "El testific contra los Vigilantes (Watchers) quienes haban pecado con las hijas del hombre; l testific contra todos ellos". El libro de Enoc relata el veredicto en las palabras de Enoc: "El juicio ha empezado para ustedes. Desde ahora no podrn ascender al cielo por toda la eternidad, sino permanecern en la tierra, encarcelados todos los das de la eternidad. Pero antes de eso, ustedes habrn visto la destruccin sus seres queridos." Hay dos partes del veredicto: los Nefilim fueron encarcelados en la tierra, y en segundo lugar destruyeron a sus descendientes. Su encarcelamiento en la tierra se refleja en los Poemas de Mesopotamia donde algunos de los Anunnakis sufren un destino similar. En el poema sumerio El Descenso de Ishtar al Inframundo, algunos de los Anunnakis viven en el mundo inferior y son visitados por la diosa Ishtar. (Inanna, Hathor, Afrodita, Laksmi). Es una "tierra sin retorno", una tierra de oscuridad y miseria, donde los "prisioneros comen barro por pan y beben agua fangosa por cerveza". ENOC COMO METATRON Y ENMEDURANNA Enoc fue al cielo en un carruaje ardiente segn el Haggadah, y aqu lo cambiaron fsicamente y fue hecho Divino como primer paso en la

transformacin del jefe de los cielos, segundo despus de la misma deidad. El Libro Hebreo de Enoc describe su ascensin sobre las objeciones de los ngeles. Al parecer, la deidad no confiaba en los ngeles y trajo a Enoc hasta los cielos para enderezar las cosas. Tres de los ngeles preguntaron al Seor "Qu razones tienes para ascender a ste las alturas?" El Seor replic: "He elegido a Enoc en vez de a ustedes, para ser prncipe y gobernante sobre ustedes en las alturas divinas". A l le fue dado el nombre de Metatrn y el ttulo de Prncipe de la Presencia Divina. Estos ttulos y poderes de Enoc han hecho difcil para que los eruditos bblicos intenten acomodarlo en la doctrina monotesta. Enoc o Metatrn fue puesto a cargo del personal divino y le fue dado acceso a todas las partes de la Morada Divina o Nave espacial. Enoc tambin asumi el control sobre todos los vehculos, cohetes y otros equipos tcnicos. En trminos modernos, Metatrn es Jefe Ejecutivo responsable slo del Presidente o del que preside una reunin. Las semejanzas entre Enoc y Enmeduranna, el rey sumerio, son tan impresionantes como para indicar que las historias sobre Enoc y las historias del legendario Dios-Rey de Sippar vienen de una fuente comn. Mientras que los registros bblicos preservan en parte la narrativa expugnada de Enoc, muchos de los motivos mitolgicos originales de Enoc continuaron para existir en la tradicin oral hasta que alcanzaron su actual forma en pseudo epgrafos judos, leyendas medievales, y literatura mstica. Enoc y Enmeduranna fueron los sptimos gobernantes antes del diluvio, siendo Enoc el sptimo patriarca en la lnea de Set, y Enmeduranna el sptimo rey antediluviano en la Lista de los Reyes Sumerio. A menudo llamado en los libros el Sacerdote Rey que llevaban su nombre, Enoc gobern en la tierra y en los cielos. Enmeduranna gobern en Sippar, el puerto espacial de los dioses antediluvianos. Su nombre EN-ME-DURANNA significa "Seor del MEs que conecta el cielo y la tierra", o en otras palabras el Rey que controla las Tablas del Destino que controlan los vuelos entre el cielo y la tierra. Esto puede ser porqu a Enoc se le da tanta importancia entre los patriarcas porque l estaba a cargo de Sippar, el puerto espacial y de la ms importante ciudad Sumeria. Segn el Jubileo, Enoc hizo ofrendas de incienso en el monte Qatar. Mencionado como uno de los cuatro lugares sagrados en la tierra, junto con el jardn de Edn, el monte Sina, y el monte Sin, Qatar no es identificado en la literatura religiosa, excepto que es referido como la "Montaa del este".

Puesto que el punto de referencia de esta entrada en el Jubileo es el monte Sina, la Montaa del este estara en la direccin general de Mesopotamia. Sera lgicamente el zigurat en Sippar, la montaa artificial donde Enmeduranna era Sacerdote Rey. EL MISTERIOSO LAMEC, EL HIJO DE MATUSALN A Matusaln, el hijo de Enoc, se da poca cobertura en el Gnesis. Su hijo Lamec, sin embargo, es sujeto de un misterio histrico. En la tradicin Cainita y Setita, Lamec es el hijo de Matusaln. El Gnesis dedica mucho espacio a explicar las actividades de la lnea de Can, y despus cae la lnea en conjunto. Absolutamente secreto, existe un cierto significado aqu que se ha perdido en la antigedad. Segn este linaje, Lamec tena tres hijos: Jabal, Jubel, y Tubal-Cain. Sus esposas eran Ada y Sella. De esta manera, l fue el primer polgamo admitido, y el padre de los fundadores del nomadismo, las artes musicales, y los trabajos de metal. Lamec es la sptima generacin segn el linaje Cainita, y los nmeros 7 y 77 parecen jugar un rol importante en su poema en el Gnesis: "Lamec dijo a sus esposas, Ada y Sella, escuchen lo que voy a decir, oh, esposas de Lamec, escuchen mi discurso; He matado a un hombre con la herida que le hice, s he matado a un joven con el golpe que le di. Si Can es vengado siete veces, entonces Lamec ser vengado setenta y siete veces." La referencia a matar a un joven y a un hombre, conducen a la maldicin de la 77 generacin, ha sido un rompecabezas a los eruditos por siglos. Quines entonces eran aquellas personas tan importantes como para traer tal drstica retribucin a Lamec? La respuesta se puede encontrar en el Haggadah que proporciona los detalles del asesinato de Can. En la historia, segn se informa, Lamec estaba viejo y ciego; y cuando l fue de cacera, estaba conducido por su hijo Tubal-Can lo condujo, quien dira a su padre cundo el vena el juego a la vista, de modo que Lamec pueda disparar su arco y flecha. Una vez que l tuviera en la mira a alguna criatura cornuda, Tubal-Cain pens que era una bestia. De hecho, era Can que llevaba el "Signo de Can," un cuerno en la frente, segn el Haggadah, pero ms probablemente, era un par de cuernos en la cabeza. Lamec lo mat y en la desesperacin golpe inadvertidamente, matando a su hijo Tubal-Cain. Fantsticamente la historia contina, cuenta la matanza de un hombre y de un joven, que no eran slo gente ordinaria. El asesinato de Can fue serio puesto que l era mitad reptil y protegido por los dioses como uno de ellos.

Por los das de Lamec, los Anunnakis o Nefilim se haban convertido en la maldicin de la humanidad. El odio para estos antepasados barbricos pudo haber sido conducido por Lamec para asesinar a Can; y mientras que pudo haber sido aplaudido por la humanidad, los dioses no estaban ciertamente complacidos. Hay un eco de esto en el tratamiento de Melquisedec, el nieto de Lamec, que fue arrebatado por los Nefilim para prevenir que sea asesinado por la gente. Como Sacerdotes Reyes, consideraban a los patriarcas ser aliados y amigos de los dioses, probablemente porque ellos mismos eran parte sauriana. Los vestigios reptiles los deben haber hecho fcilmente reconocible; y estas caractersticas posiblemente, un parche de la piel escamosa sobre el pecho o cara, o quizs los restos de rasgos reptiles en la cara, seran consideradas por los humanos como la llamada "Insignia de la vergenza". Esto pudo haber sido por qu No estaba tan molesto y alterado cuando fue visto desnudo por sus hijos. Como se puede apreciar lo descrito en la biblia, en el libro de Enoc y las tablillas sumerias o lo descrito por Daniken y Boulay, hablan de los hijos de los dioses. Que cada quin, interprete como desee las narraciones. Pero el gigantesco puzzle ya tiene varias fichas que encajan.
AUTOR:

Valle de Lima Setiembre de 2011 Maestro Mason Herbert Or Belsuzarri 2do. Vig:. P:.F:.C:.B:.R:.L:.S:. FENIX 137-1 herberthore1@hotmail.com

Potrebbero piacerti anche