Sei sulla pagina 1di 72

1 7

MI ENcUENTRO sublimE rEconExin NO INTERRUPTUS Erotismo al rEscatE hIlOS MNIMOS Y En tiEmpo rcord!

dE bEllEza y RElax

meses

AvenA energtica

ES MS El TEMOR qUE El AguAs del AlmA Un encUentro contigo TUMOR

MioMas

KOSAN
Karen Hoyos

Daniela

entre comillas

Todo lo que necesitas es un deseo ferviente

rpm
PEdalEa cON gaNaS

Miss por fuera y rockera por dentro


Bs. 18,oo

www.siluetayalma.com

N O V A + e s t t i c A + Q U i R R G i c A + e N F O R M A + N U t R e + P s i Q U e + s e X O Y PA R e J A

EDITORIAL
Aprovecha el ahora
Recientemente estuve leyendo varios libros que me obsequiaron por diferentes motivos, y cada pgina que pasaba no dejaba de asombrarme encontraba all las respuestas a decenas de preguntas que me vena haciendo desde hace unos meses atrs. La verdad es que confirm una vez ms que un libro, ms que un montn de hojas de papel que hacen bulto en tu armario o en la librera, son herramientas de valiosos aprendizajes. Ahora, estn al menos 4 de ellos en mi mesita de noche junto a la Biblia, y dedico un momento cada da para deleitarme con unas cuantas pginas. Sin duda, considero que estos paqueticos de historias, ancdotas y enseanzas, fueron escritos para hacerte soar con los ojos abiertos, para remover lo que hay en el fondo de tu alma, y hasta para decirte que hay tantas verdades como estrellas en el firmamento, y que cada una es vlida para alguien, y es de sabios aceptarlo. Una de esas pginas tena escrito las 4 leyes de espiritualidad provenientes de la India que comparto a continuacin: Primera ley: La persona que llega es la persona correcta. Esta ley explica que nadie llega por casualidad, y todas estn all a nuestro alrededor para hacernos aprender y avanzar. La segunda habla de las lecciones: Lo que sucede es la nica cosa que poda haber sucedido, pues necesitbamos aprender algo. La siguiente reza as: En cualquier momento que comience es el momento correcto, y sta es la que ms me gusta de todas, porque afirma que existe el tiempo perfecto para que algo comience en nuestras vidas, y cuando ese instante llegue, ya nosotros estaremos preparados para ello. Y finalmente, la cuarta ley te lleva a pensar en la vida como un continuo cambio, Cuando algo termina, termina. Simplemente es as. Es necesario que ciertas experiencias o situaciones lleguen a su final para dar paso a la evolucin. Seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia, es la solucin. Qu te parece? Verdad que vale la pena tomar un poco de estas premisas?. Albert Einstein dijo una vez: Si un da tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda: si eliges el mundo quedars sin amor, pero si eliges el amor, con l conquistars al mundo. Recibe un abrazo, Lorena Delgado P.
lorena.delgado@siluetayalma.com

Quines haceMos Silueta y alma 17


dIREcTOR gENERal + aRTE
Hayden Gonzlez Ibarra Jorge Palencia Bravo Lorena Delgado Paredes

dIREcTOR EJEcUTIVO EdITORa

cOMERcIalIzacIN y VENTaS
Vanessa Villalobos Galu Lorena Montiel Portillo

RElacIONES PUblIcaS adMINISTRacIN

Lilia Garcs - Mario rraga

Evaly Contreras / Keila Beatriz Caridad / Yoisel Paola Garca / Dulce Ramos / Mara Carolina Snchez /Jennifer Balestrini / Csar Morn M. / Ricardo Canan / Guillermo Felizola / Rafael Borrachero - contra La Pared / Andrs Rodrguez - contra La Pared / / Pich Urdaneta / Dalia Rojas

COLABORAN EN ESTA EDICIN REdacTORES

FOTgRaFOS

IlUSTRadORES
Isabel Adler Grupo Intenso C.A. Producciones Norte y Sur (MCBO- CCS) Producciones NORte Y sUR c.A. J-29821053-2 Av. 3Y entre calle 78 y 79. C.C. Salto ngel, nivel 1, local 25. Telf. 0416-6661518 Maracaibo. Venezuela

IMPRESIN

dISTRIbUcIN

www.siluetayalma.com
info@siluetayalma.com

iMPResO eN VeNeZUeLA

Revista Silueta y alma es propiedad de PROdUccIONES NORTE y SUR c.a. Se prohibe la reproduccin parcial o total del contenido de esta revista, trabajos informativos, fotografas e ilustraciones sin previa autorizacin por escrito del editor. los anuncios y artculos firmados y las opiniones de los entrevistados no reflejan necesariamente la opinin del editor. las informaciones presentadas en esta revista son fuentes de consultas especializadas, mas no sustituyen el diagnstico mdico. Evite la automedicacin. Visite al especialista. DEpSITO LEgAL N pp200702ZU235 ISBN/ISSN 1856 7848

01 Silueta y alma

Portada 17 Modelo: Daniela Kosan FotograFa: guillermo Felizola MaQuillaje: Richard Ching Vestuario: BCBg

MA RIO
esttica
AguAs del AlmA 32 Un encuentro contigo 9 meses de bellezA y relAx 38 Embarazo esttico

SU

Quirrgica

Hilos mnimos 42 Y en tiempo rcord!

en forma

PedAleA con gAnAs 44 RPM sube A lA mediAlunA 46 BOSU Balance Trainer

nutre

el cereAl ms comPleto 48 Energtica avena

Psique

entre comillAs 50 KAREN HOYOS Todo lo que necesitas es un deseo ferviente sublime reconexin 56 Mi encuentro

Sexo y pareja

es ms el temor que el tumor 58 Miomas erotismo Al rescAte 62 No interruptus

Profesionales 64 Karen bitton - Publicista Sociales 66 cctel de inauguracin Gisselles Maracaibo exhibicin Chevrolet CRUZE Auto Mall

soMos la Mejor reVista de bienestar, salud y belleza creada para la Mujer Venezolana

Lo que te ofrece Silueta y alma


INFORMACIN SERIA Y RESPONSABLE, avalada por un equipo multidisciplinario de mdicos y profesionales, quienes mediante un asesoramiento eficaz validan el trabajo de nuestro diligente staff de periodistas. Visin vanguardista. Abordamos temas de la actualidad nacional e internacional, siempre enmarcados en una propuesta con visos futurista, cuyo norte es la consolidacin de tu salud y belleza integral consustanciadas en cuerpo y espritu, silueta y alma. Funcionalidad y practicidad. El sentido utilitario es una de las premisas fundamentales de nuestros artculos, que se constituyen en gua precisa y herramienta eficiente, en tanto facilita datos, estimaciones, direcciones, sin lugar a dudas, de tu inters.

...Y Lo que No
SUSTITUIR LA VOZ DEL ESPECIALISTA y/o crear falsas expectativas. Podemos aportar a una consulta, pero jams suplir las facultades de un profesional de la Medicina, en virtud de que cada paciente tiene sus circunstancias y no es sino tu especialista el capacitado y calificado para proceder al respecto. la solucin a todos tus problemas, pero s a mostrarte la realidad que desestimaste por considerarla menos o lejana a ti, a darte importantes clave para el diagnstico de situaciones que debers confrontar o resolver nica y exclusivamente con tu mdico o profesional de confianza.

Nuestros Asesores
Marisol Graterol
Presidenta de la sociedad Venezolana de ciruga Plstica, reconstructiva, esttica y maxilofacial - Caracas -

Marianella Herrera
Presidenta de la sociedad Venezolana de obesologa - Caracas -

Vctor Garca
Presidente de la sociedad Venezolana de medicina esttica y director de la Fundacin centro de estudios de medicina esttica - Caracas -

Pablo Hidalgo
cirujano Plstico reconstructivo

Hermann Pirela
ginecobstetra

Lesbia Gonzlez
nutricionista

S. Jakubowicz
endocrinlogo

Yoli Lujn
dermatloga

A. Rabinovich
oftalmlogo

TORRE alTa, STa. SOFa


- Caracas -

eSpecialiSta en ciruGa eStctica VaGinal


- Maracaibo-

EdIFIcIO la caRlOTa la FlORIda


- Caracas -

eSpecialiSta en enfermedadeS del metaboliSmo


- Miami -

- Maracaibo -

TORRE PROMOTORa PaRaSO

cENTRO MEdIcO dE OJOS dR. ENRIqUE PIERa


- Maracaibo -

Margarita Botero
mdico esttico

Ezequiel Lpez
Psiclogo

Victor Gonzlez
entrenador fsico

Ricardo Snchez
odontlogo

Zureya Queipo
Psicoterapeuta

Soraya Hernndez
Pediatra e intensivista - Maracaibo -

eSpecialiSta en obeSidad y antienVeJecimiento

eSpecialiSta en SexoloGa clnica


- Bogot. Mar de Plata -

04 Silueta y alma

- Caracas -

eSpecialiSta en trx, Heat proGram, ftS, SWat


- Caracas gIMNaSIO 398

eSpecialiSta en reHabilitacin oral e implanteS dentaleS


- Maracaibo INTEgRa

ESPEcIalISTa EN SISTMIca FaMIlIaR, PNl, REIkI


- Maracaibo.Atlanta--

PdTa. dE INNOFaRMa

nova+belleza

Para mimarte mejor!


Los productos elaborados a base de ingredientes naturales resultan, muchas veces, una explosin de caricias que realzan la divinidad femenina. Recorre estas nuevas opciones ideadas para tu cuerpo, rostro y cabello.
Por Keila Beatriz Caridad

ENERga, VITaMINa y PUREza!


Una opcin novedosa es la lnea de aromas frescos y alegres de biotherm, que es capaz de relajar y revitalizar tu cuerpo y tu mente. Escoge la que ms se parezca a ti! Eau Vitamine: proporciona una sensacin de vitalidad, resplandor y brillo, estimulado por esencias de frutas amarillas, crea un aroma fresco y delicadamente sutil. Eau DEnergie: exalta la pasin de tus sentidos con aceites esenciales de frutas naranjas. Es un tratamiento de dulzura para la piel. Eau Pure: siente la pureza de un nuevo da. Perfuma y revitaliza con una esencia rica en tonos verdes florales, que aportan una suavidad refrescante.

cOMO laS FlORES


Desde Francia, loccitane trae dos regalos: la Leche de Belleza Peona Flora deja en la piel una sensacin de elasticidad proveniente del aceite de semilla de uva y el poder regenerador de la manteca de Karit; y la Crema de Ducha Peona Flora, de textura untuosa, se transforma en una ligera espuma al contacto con el agua, limpiando tu cuerpo y envolvindote con su delicado perfume. Sencillamente, deliciosas.

UN SPa EN 4 PaSOS

PURIFIcaR: para

Con su lnea brasilera nativa spa, o boticrio te invita a transformar la rutina de cuidados diarios en un verdadero spa en casa. El nutrido portafolio de productos naturales que ofrece jabones, duchas, espumas, cremas, lociones, aceites, champs, acondicionadores y mascarillas, est concebido en cuatro fases:

este paso, la marca sugiere productos con base a ingredientes como la verbena, menta, pistacho, hierbas y kiwi, que refrescan, relajan y calman.

acTIVaR: tiene texturas un poco ms emolientes y es la responsable de energizar, iluminar y estimular la piel y el cuerpo. La guaran, pitanga, albaricoque y la papaya protagonizan.

RESTaURaR: la

idea es restablecer, recuperar y revitalizar el cuerpo. Las texturas son ms densas y se derivan de frutas como la ciruela y la mora.

los productos transmiten calma, tranquilidad y equilibrio gracias a las propiedades de las algas marinas, la flor de lotus y el sublime algodn.

EqUIlIbRaR:

06 Silueta y alma

nova+belleza

dESPdETE dE laS aRRUgaS SIN cIRUga, SIN INyEccIONES!

avon promete atenuar tus lneas de expresin con Anew Clinical DermaFull X3 Facial Filling, un srum de ltima tecnologa, aplicable en casa, que aporta los beneficios del cido hialurnico; una de las sustancias de relleno, ideal para corregir sin bistur. Los resultados se ven desde la primera aplicacin.

Liftactiv Retinol HA es el nuevo tratamiento reparador de Vichy. La poderosa combinacin de Retinol +A y cido hialurnico acta en los tres tipos de arrugas: permanentes, reversibles y embrionarias. Los resultados son visibles e inmediatos en mujeres entre 25 y 45 aos de edad. Viene en dos presentaciones: contorno de ojos y rostro-cuello. Ambas pueden aplicarse como base de maquillaje dejando tu piel firme, suave y radiante.

MElENa RENOVada

Despdete del quiebre, el resecamiento, la opacidad, la rigidez o las puntas abiertas, porque Elvive Reparacin Total 5 de loral Paris, tiene Bio-ceramida, un activo de estructura idntica a la ceramida natural del cabello, que acta en profundidad y refuerza todas las zonas maltratadas de tu cabello, aportando fuerza, suavidad, sedosidad y brillo.

Usa Color Touch de Wella professionals para lograr una tonalidad vibrante en tu cabello. Este sistema de matices multidimensionales es ideal para refrescar y avivar tonos naturales, matizar mechas, aportar color luego de un corte, neutralizar un desriz u ocultar las primeras canas.

UNa daNza dE lUz y cOlOR

08 Silueta y alma

nova+cosmtica

Florence Nightingale Graham, nacida en Toronto, fund el emporio Elizabeth Arden. Ella estaba convencida de algo: la belleza no solamente radica en usar el maquillaje correcto, sino en una inteligente combinacin de la naturaleza con la ciencia. Un siglo despus, esta afamada lnea de maquillaje y cuidado facial y corporal contina marcando hitos.
Por Keila Beatriz Caridad

Alcanza la belleza total

UN TOqUE UlTRa cERaMIdE


1 Elizabeth arden siempre est a la vanguardia en sus
propuestas de maquillaje. De esa onda innovativa surge el nuevo Ceramide Ultra Lift and Firm Makeup SPF 15, una lujosa base en crema con el poder de la ms reciente tecnologa de relleno celular de ceramide, para reafirmar y darle un lift a tu piel. El FPS 15 defiende la piel de los perjudiciales rayos UVA/ UVB, mientras que las vitaminas A, C y E hidratan y proveen proteccin antioxidante.

Este delineador lquido es especial para la delicada zona de los ojos. Los tres tonos, Noir, Brun y Anthracite, permanecen durante largo tiempo. Su pincel es ideal para proporcionarte una lnea precisa que se desliza suavemente y hace tus ojos ms grandes y definidos.

cRITURE dE chaNEl

SUblIME
Lista para derretir con la mirada? Pon a aprueba este tro de productos de la lujosa casa Chanel:
10 Silueta y alma

Es la mscara que te garantiza longitud y curvatura infinitas. Es ideal para utilizarla a diario, gracias a su frmula enriquecida con fibras y pigmentos ultra puros negros de carbn que mejoran la cobertura, multiplican la extensin y hacen vibrar la intensidad del color. sala en sus tres versiones: Deep Black, Deep Brown o Deep Purple.

2 El poderoso aliado de esta base 2

de maquillaje es Ceramide Ultra Lift and Firm Concealer, un corrector ultra cremoso que ofrece cobertura y brinda la misma tecnologa avanzada a la delicada rea alrededor de los ojos, para lograr un aspecto ms claro, firme y levantado.

3 Para tu boca tambin existe la

dosis perfecta: Ceramide Ultra Lipstick, una barra con pigmentos enriquecidos de Volulip, un complejo que hidrata y rellena visiblemente el aspecto de tus labios. Adems contiene extracto de gardenia y manteca de Karit, ingredientes que calman y protegen, amn de las vitaminas antioxidantes A, C y E. Las nuevas frmulas de esta lnea cosmtica llevan el lujo, la eficacia y los beneficios antienvejecimiento a un nivel completamente nuevo. Scale provecho!

SOUlFUl EyES

La nueva coleccin de sombras incluye una gama que va desde los azules intensos hasta los ms sublimes, que puedes combinar perfectamente con tu outfit diario. Las sombras son menos pigmentadas, una caracterstica general de esta prestigiosa marca en cuanto a maquillaje de ojos.

nova+perfumes

As huelen las estrellas


En la encarnizada carrera por mantenerse en el tope del espectculo, muchas celebridades aprovechan las luces del escenario para atraer la atencin hacia productos concebidos bajo su influencia y a los que endosan su nombre. He aqu una muestra de cinco nuevas fragancias alineadas con hermosas mujeres del entretenimiento.
Por Keila Beatriz Caridad

Jennifer Aniston

PERSONalSIMa

La eterna rachel de la serie televisiva Friends, bautiz con su propio nombre la segunda fragancia de su lnea de perfumes. La flor de jazmn, con su suave y perdurable olor, nos traslada a los jardines californianos de su niez. Otra nota fragante emerge desde el profundo ocano para darle un toque de sensualidad refrescante.

Jennifer Lpez

Shakira

La colombiana de caderas ardientes ya suma un segundo perfume a su tocador: s by shakira eau Florale. Esta olorosa composicin pone de relieve a la mujer de hoy, independiente y femenina, a quien le gusta agradar y luchar por sus sueos.

ExPRESIVaMENTE FlORal

love & light, la ms reciente fragancia propuesta por la verstil artista de races latinas, busca transmitir un mensaje muy profundo. Para JLo, este perfume tiene menos que ver con el mundo de alrededor y ms con tu propia luz y tu espritu. Con un sensual vestido de seda y un look retro, Jennifer Lpez promueve su fragancia en un spot audiovisual en el que derrocha sensualidad y glamour.

dESTEllO aMOROSO

12 Silueta y alma

SalVaJE
Una mezcla de flores y frutas le dan cuerpo a la creacin aromtica de la top model, quien retoma su carrera como imagen del perfume Wild Pearl. El envase totalmente femenino con toque rosa en la tapa, est escoltado por la estilizada imagen de la diosa de bano, tambin conocida por sus arrebatos de carcter indomable.

Naomi Campbell

Britney Spears
La artista pop suma seguidoras con radiance, una brillante esencia floral blanca que encarna su personalidad. Aromas que identifican a una mujer segura de s misma, tentadora y atractiva.

RadIaNTE

nova+libros

Cambios

positivos
SI FUNcIONa, cMbIElO

En la encarnizada carrera por mantenerse en el tope del espectculo, muchas celebridades aprovechan las luces del escenario para atraer la atencin hacia productos concebidos bajo su influencia y a los que endosan su nombre. He aqu una muestra de cinco nuevas fragancias alineadas con hermosas mujeres del entretenimiento.
Por Keila Beatriz Caridad

Cuntas veces la lectura de un libro no ha sido la encrucijada que ha cambiado de curso la vida de una persona! (Henry David Thoreau), por ello, te invitamos a navegar en tu iPad o visites tu librera ms cercana, busques estos libros que te recomendamos, y comiences a descubrir por ti misma, las cosas buenas que te pueden traer los cambios positivos que generes.
Por Lorena Delgado

La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo dems es nada (A. Schopenhauer) y prueba de ello es este libro escrito por Adam J. Jackson, quien adems sostiene que con la mente, podemos crear o destruir nuestra salud. Tomando conciencia de cada captulo, entenders que la meta es formar nuevas pautas de pensamiento que te capaciten para generar salud, a travs del dilogo y las imgenes que mantienes en tu psiquis. stas tienen un efecto decisivo y por ello, es mejor usarlos a tu favor, recordando que cuando nuestra mente est despierta, atenta y lista para ser usada, podemos crear cualquier cosa que estemos dispuestos. Algo curioso: esta valiosa teora tambin es apoyada por gran cantidad de mdicos y profesionales de la salud actualmente; de esta manera, motivan a los pacientes a que es mejor prevenir que curar una enfermedad. Esta gua es de editorial sirio.

lOS dIEz SEcRETOS dE la SalUd abUNdaNTE

UN VERdadERO dESPERTaR

El planteamiento central de este libro es ensearte a conseguir una completa transformacin de la mente, el cuerpo y el espritu, y as llevarte a alcanzar el logro de tus metas y deseos. Joe Vitale, el autor, sostiene que es necesario despertar a lo que s es posible en la vida de cada uno. El tambin autor del libro La Llave, publicado por editorial norma, es conocido como el Buda de la Internet por combinar sus conocimientos en mercado con las teoras prcticas de El Secreto. Sin duda alguna, un ejemplar para coleccionar.

Quieres saber cmo innovar sin morir en el intento?, pues este libro escrito por Franc Ponti, te dice la manera. El tambin autor de varios best sellers dirigidos al tema de la gerencia, te ayudar a pensar y te guiar en los actos a seguir cuando de resolver con ingenio alguna situacin de crisis se trata. La base del libro est en descubrir las formas como el miedo puede llegar a controlarte; as, podrs superarlo y llevar al xito todos tus proyectos personales, laborales o sentimentales. Bscalo, es de editorial norma.

dIScIPlINa SIN gRITOS NI PalMadaS


Los autores de esta prctica gua: Barbara C. Unell y Jerry L. Wyckoff proponen mtodos efectivos para crear disciplina a largo plazo para problemas cotidianos como la falta de apetito por capricho, dependencia, comportamientos agresivos para con otros nios, falta de higiene, timidez o el resistirse a seguir instrucciones. Adems, en sus pginas se incluyen consejos para padres y madres solteras, y hace nfasis en la importancia de crear empata. ste es un libro de editorial norma.

TOdaS bRUJaS

ADEmS SyA TE RECOmIENDA


Da a da, por Kristina Wetter. editorial ediciones nK. Quieres recetas fciles y resultados deliciosos? aqu tienes un compendio de buenas ideas para hacer almuerzos y cenas con mucho sabor y color.

Recibir en casa, por beatriz de dios. editorial gran aldea editores. ser anfitrin tiene su secreto. descubre secretos tiles y reglas de oro para que toda reunin que realices quede muy bien, sea informal o muy elegante.

14 Silueta y alma

Viaje musical por el embarazo, por gabriel Federico. editorial Kier, s.a. aprende cmo servirte de esas melodas que generan ricas emociones internas para comunicarte con tu beb, y crea vnculos slidos con l desde tus primeros meses de gestacin.

Para la escritora y humorista Ana Von Rebeur, ser mala tiene muchas ventajas, sobre todo cuando se trata de enfocarse y dedicarse ms tiempo a s misma, sin prestarle tanta atencin a los dems, como lo hara una chica muy buena. Ella te propone entonces un cambio de actitud con ejemplos jocosos y consejos prcticos para aclararte que quienes te rodean, tambin pueden atenderte a ti. Son 210 pginas de humor, singulares caricaturas y ancdotas. Este libro es de editorial norma.

nova+lugares

dE OTRO NIVEl artE Y cultura

agndalo

100% natural
biorgnica es un supermercado de autoservicio donde puedes comprar productos orgnicos y adems, conseguir alimentos sin azcar, lactosa, gluten, para vegetarianos, kosher, y mucho ms. En su web, hay prcticas recetas, videos interesantes, noticias actualizadas y un glosario completo de los trminos referidos a esta saludable forma de comer. Lo mejor: el servicio al cliente que ofrecen y la posibilidad de comprar por internet los productos. dndE: Av. Sta. Teresa de Jess entre Av. Los Chaguaramos y Blandn. Urb. La Castellana. Quinta Claret, Caracas, Venezuela. cundo: Lunes a sbados, de 10 am a 6 pm. contactos: 0212-2761131. Face y twitter

Buscando un espacio donde compagine el arte en toda su expresin y puedas conectarte con la naturaleza en su mximo esplendor? Visita entonces el centro de arte los Galpones, un impresionante y verstil lugar que cuenta con reas para exposiciones charlas y talleres; galeras, un vivero, una tienda de vinos y un caf para degustar productos sencillos y saludables. En Bon Apptit Caf puedes degustar un rico sandwich, ricos jugos naturales y as complacer esos antojos de algo saludable. Los productos son elaborados de manera tradicional, valorando y resaltando el delicioso aroma y sabor de un producto 100% ciento natural. El G14 es una oda a los espacios verdes. Aqu encuentras una gran variedad de plantas como orqudeas, bromelias, calas, helechos, as como candelabros, floreros, cestas y otros elementos decorativos para el hogar. La librera Kalathos est en el G11, all puedes sumergirte y leer interesantes libros. Tambin acercarte a los autores, apreciar la narrativa, la poesa y el teatro en sus variadas expresiones, todo en un ambiente clido mientras disfrutas un aromtico caf. Y el G8, Vogue House, es una tienda galera donde puedes descubrir conos modernos del diseo de interiores que dan un toque de sofisticacin a cualquier espacio. All hay piezas tan fascinantes como taburetes del Imperio Romano, sillas inspiradas en tubos de bicicleta creada hace ms de 80 aos, lmparas de diseos nicos y lo ms selecto en muebles de diseadores internacionales altamente reconocidos.

dndE: Octava Transversal con Av. vila, Los Chorros. Caracas, Venezuela. cundo: De lunes a domingo de 5 a 10:30 pm. contactos: 0212-2854394 0212-2861297 Face y twitter

tmate un aromtico caf en:


> HAVANNA CAF, C.C. san Ignacio. Caracas, Venezuela. Muy bueno el caf con chocolate y el alfajor cubierto de chocolate. Buena atencin. > ARBIGA CAF, Los Palos Grandes. Caracas, Venezuela. ofrecen caf de primera calidad proveniente de diferentes fincas venezolanas. La crema decora las tazas con un estilo nico. > REY DAVID, Los Palos Grandes. Caracas, Venezuela. excelente atencin y el lugar es bellsimo. Famoso por vender productos kosher.

las mEjorEs Ensaladas son dE:


saint Honor, Los Palos Grandes. Caracas. Kepen, C.C. San Ignacio. Caracas. migas, Las Mercedes. Caracas. antica trattoria mediterrnea, Plaza de La Repblica. Maracaibo.

16 Silueta y alma

nova+lugares

EScPaTE a chORON
Un pueblo en donde la playa, la montaa y la cultura dejan huellas en la mente de cualquier visitante. Dicen que la magia se siente en cada rincn.

> POSada SPa aRMONa para disfrutar de un bao de vapor con eucalipto o tal vez una exfoliacin con coco, sales y aceite. Y Hostal & Spa Casa Grande, con un servicio vip. Calle Morillo No. 33. (Frente a la Iglesia) Puerto Colombia. Choron. 0424-3341062 / 0414-2962640 / 0414-4773232. www.hostalcasagrande.net. > hOTEl hacIENda El PORTETE, es una antigua hacienda de cacao con las comodidades modernas que permiten disfrutar de una estancia relajante en un ambiente familiar. El gimnasio, el zagun, las piscinas y los corredores invitan a descansar. Aqu vivirs el confort al mximo. Entre Choron y Puerto Colombia. 0243-9911255 / 0414-3457768. www.elportetechoroni.com

SaMbIl MaRacaIbO
nete a las actividades de este centro comercial y disfruta compartir en familia. aCTIVa Tu saLud, todos los domingos en la maana podrs disfrutar de jornadas de consultas mdicas, clases de bailoterapia, zumba pilates y otras actividades deportivas. MarTes de GourMeT, para aprender tcnicas y recetas bsicas de cocina de la mano de los chefs de la academia Pos3 Gourmet. Hora: 5 pm. MIrCoLes de TaLLeres para nios. Hora: 5 pm. JueVes de BeLLeza, para mostrar las nuevas tendencias en maquillaje. Hora: 5 pm. VIernes de Moda. Hora: 5 pm. enCuenTro de neGoCIos, los ltimos martes de cada mes podrs disfrutar de talleres de atencin al cliente, promocin y ventas. Hora: 10 am. Tardes CuLTuraLes, dos veces al mes para presentar a los talentos regionales. Hora: 5 pm.

La salud fsica es el primer requisito para la felicidad


> El Reiki te ayuda a estar en armona contigo mismo, y sta es una de las opciones que tienes para elegir en Equilibrium, en donde tambin encuentras terapias holsticas, servicios de esttica, fisiatra y ms. Estn en la calle 66 entre Av. 9 y 9B. Maracaibo. @EquilibriuMcb / http://equilibriumcb.blogspot.com

J o s e p h p i l at e s

bEaUTy zONE
> Para el cuidado especfico de tu piel, deja que sean los especialistas quienes te asesoren en materia de lser. En la unidad de laserterapia dermatolgica encuentras una atencin personalizada e integral, enfocada a obtener los mejores resultados. Y si de recuperar tu figura despus del embarazo se trata, aqu consigues los mejores tratamientos. Los Dos Caminos, Av. El Carmen con Av. Rmulo Gallegos, Edif. Matilde, consultorio 4-1. Caracas. @unidadlaser.

WEllNESS zONE
> Sabas que ejercitarte durante el embarazo trae mltiples beneficios? Descbrelos en Evolution pilates, un centro de entrenamiento fsico donde la meta es alcanzar un bienestar integral. Hay varios en Caracas, uno de ellos est en el C.C. Galeras Los Naranjos. @evpilates / evolutionpilatesestudios.com

18 Silueta y alma

> Pregunta en el centro Esttico lser los naranjos por los servicios que tienen para mantener el aspecto lozano de tu piel. Estn ubicados en C.C. Galeras Los Naranjos, Caracas. @Celan / www.celan.com.ve

nova+servicios

Calidad de servicio, ms que una breve frase, es lo que encuentras en una tienda locatel; adems consigues servicios y productos relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar, tales como: Alquiler de equipos mdicos con el primer gratis, y con contratos quincenales o mensuales. La entrega se realiza a domicilio para tu mayor comodidad. Equipos ortopdicos y de traumatologa. Equipos de medicin de glicemia y tensin. De rehabilitacin y deporte. Primeros auxilios y apsitos para el cuidado de heridas y escaras.

SUPERa TUS ExPEcTaTIVaS

Con aires de evolucin y cambios positivos, cliniVital presenta sus nuevos servicios de ecografa integral e intervencionista. La asistencia de la dra. nelly Castro de amaya y la alianza creada con la unidad de diagnstico por ultrasonido, C.a (uduCa) ofrecen ultrasonografa integral de ltima generacin: ecogramas 3d, 4d, ecocardiogramas, ecocardiografas fetal, infantil de adultos e intervenciones guiadas por ultrasonido. reserva tu cita a travs del 0800-8888888.

haz TU VIda SaNa

Direccin: Av. Bella Vista con calle Falcn, Edificio Bancaracas piso 2. Maracaibo. Web: www.clinivital.com Twitter: @Clinivital

INVIERTE EN TI
Maracaibo se pone al da con la tecnologa en medicina esttica. Ahora en Mi Spazio est Velashape II, un nuevo tratamiento no invasivo para el modelado del contorno corporal. Aquellas personas con celulitis, flacidez cutnea y grasa localizada en abdomen, brazos, piernas, glteos, caderas, tendrn la oportunidad de mejorar su apariencia de una forma menos invasiva y ms efectiva. Direccin: Av. 15 A con calle 69 (detrs de la IZOT). Telf: 0261-7665361 / 8158478. Twitter: @MiSpazio Facebook: mispazio Correo: mispazioca@gmail.com

adIS kIlITOS dE MS

siempre a la vanguardia en tratamientos estticos y pensando en las personas con sobrepeso u obesidad, hoy mundo salud te ofrece el tratamiento acelerador Metablico, que promete hacerte perder peso en poco tiempo. sta se presenta como una novedosa forma para disminuir importantes cantidades del tejido graso subcutneo que se deposita en las zonas del cuerpo ms comunes. Para ms info, reserva tu cita. Direccin: PB Edif. Lisa Mara (Av. 4 Bella Vista). Maracaibo, Venezuela. Telfono: 0261-7983202 / 7175402. Facebook: Mundo Salud Twitter: MundoSaludCA

20 Silueta y alma

nova+tv

Desde el jueves 6 de octubre a las 9:00 p.m., casa club tV presentar un programa de cocina en que la chef azteca Arianne Araiz compartir con los televidente sus trucos de cocina para elaborar los ms complejos platillos, y as se conviertan en fciles de preparar, desde postres a deliciosas tortas y riqusimos sofritos. El Toque Mexicano es presentado en el bloque de programacin Mejora tu Paladar.

El TOqUE MExIcaNO

Rete de la vida, aprende gastronoma, actualzate con lo que est en voga en el mundo de la moda y sigue los casos judiciales de un par de chicos bien particulares, en esta nueva edicin de Nova Tv que traemos para ti.
Por Lorena Delgado

Temporadas de estreno

Moda, entrevistas y hasta consejos de cmo conseguir un look acorde a la temporada, es lo que vers a partir del domingo 2 de octubre, a las 8:30 p.m. en casa club tV. Este especial muestra las mejores pasarelas de diseadores colombianos e internacionales con la animacin de Sandra Vlez.

cOlOMbIaMOda 2011

haPPy ENdINgS

Luego de romper un noviazgo, quin se queda con los amigos?, sa es la gran pregunta que todos se hacen en la nueva serie de sony, donde la historia comienza cuando Alex deja en el altar a Dave luego de 10 aos de relacin. Esta simptica comedia habla del final no feliz de una historia de amor. Sguela todos los lunes a las 7:30 p.m.

PERFEcT cOUPlES
Cul es el secreto para vivir en pareja y ser felices?...un dilema que seis chicos tratarn de responder en esta nueva serie. Vance y Amy tienen problemas de comunicacin, pero se entienden muy bien en la cama; Rex y Leigh creen que son la pareja ideal, a diferencia de Dave y Julia quienes mantienen un equilibrio en casi todas las reas de la relacin entre ellos y con los dems. Sigue los captulos los lunes a las 7:00 pm por sony entertaiment television.

FRaNklIN y baSh

Jared Franklin y Peter Bash son un par de abogados que usan sus habilidades y mtodos poco convencionales para resolver sus casos. Ellos se atreven a que una mujer se quite la camisa en medio de un juicio hasta emborrachar al juzgado. Sguela todos los jueves a las 9:00 p.m. por sony entertaiment television.

22 Silueta y alma

14 Silueta y alma

portada

Ella es una mujer cuyos valores y poder de decisin, as como de conviccin son inigualables. Se define como alegre, soadora y emprendedora una mam feliz y una esposa completamente enamorada. Quiso ser mdico y bailarina de ballet pero termin siendo reina de belleza. Ahora, es la mujer del momento.

harly Garca y sus canciones, es lo que Daniela Kosan deja sonar en el iPod mientras va en su carro cada da de un extremo de la ciudad al otro. Para muchos en Venezuela ella es la mujer del momento; su agenda est llena de sesiones de fotos y pautas para programas de televisin o radio, sin embargo, y a pesar de la cantidad de compromisos, conserva su sencillez, humildad y una sonrisa afable. A la hora acordada, lleg al estudio con ropa muy cmoda y sin una gota de maquillaje. Mientras la arreglaban para la sesin de fotos, al hablar y en cada gesto, dejaba ver un poco ms: era su esencia lo que hay detrs de la animadora y modelo que todos ven en la televisin. Trajes de bao negros y accesorios van y vienen. El estilista nos permite un momento para preguntarle sobre su vida, pues hay cosas que nadie sabe sobre la animadora del Miss Venezuela 2011. Un da normal de Daniela empieza muy temprano (probablemente antes de que el sol comience a calentar las hojas de los rboles capitalinos), combina el ejercicio fsico con el equilibrio mental y espiritual que ofrece una relajante clase de Yoga. Al salir, una lista de compromisos laborales le espera, pues es duea de su propia marca de perfumes y cada semana visita los stands de venta. Cae la tarde, y llega el momento de unas horas exclusivas para dos seres muy importantes en su vida: Jos Andrs de 1 ao y medio de edad (su hijo) y su esposo Jos Gabriel Lugo. El domingo est pronto a llegar, un da que aprovechan de manera especial para desconectarse del mundo: Apago mi celular, aunque mis amigas se molesten porque no les atiendo el telfono (risas). La estampa de esta caraquea deja a ms de uno impresionado mide 1.80 cm. de altura, su cabello es largo y castao, sus ojos son color caf, y sus rasgos poseen una armoniosa mezcla entre venezolanos y europeos-. De ser aquella chica que pensaba: Tpico, soy la ltima de la fila, no tengo novio y los chicos no quieren invitarme a bailar (risas), pas a ser una de las modelos ms cotizadas del pas.

DaNieLa

Miss por fuera y rockera por dentro


Por Lorena Delgado y Dulce Ramos Fotos Guillermo Felizola Estilismo Richard Ching Vestuario BCBG

25 Silueta y alma

con trabajo, esfUerzo y constancia PUedes Lograr Lo qUe t qUieres


A m no me llamaba la atencin ser modelo, adems, pensaba que no tena las condiciones, dice Daniela, pero curiosamente, al poco tiempo se llev la corona de Miss Venezuela Internacional 1997 y comenz a ver el mundo del modelaje como una fuente de ingresos adicional. Con el transcurrir del tiempo, se dio cuenta adems que en el medio hay gente con valores humanos y con mucho talento de quienes poda aprender mucho, y esto ltimo era algo que le gustaba: estar en un constante aprendizaje. Poco a poco aquella muchacha de cabellos rebeldes pas a ser la presentadora de varios programas de televisin nacionales e internacionales que le permitieron vivir experiencias inolvidables. Una de ellas ocurri durante la entrevista a Morgan Freeman. Daniela recuerda que ese da a la hora del almuerzo, tanto ella como los otros periodistas se quedaron asombrados cuando el actor estaba ah esperando tambin su turno. Se acababa de ganar el Oscar y estaba haciendo la cola como todos los dems. Nadie poda creerlo. Es una verdadera estrella de Hollywood pero mantiene lo ms importante que puede tener un ser humano: su humildad.

La salud se fue a la pasarela


En la actualidad, y a diferencia de algunas modelos delgadas, Kosan asegura que no es una mujer obsesionada con las dietas, pero s cuida su alimentacin comiendo muchas protenas y evitando los carbohidratos. Ella sabe que las galletas, los brownies y las tortas se ven ms lindas en la panadera que en su plato de comida, porque la balanza luego pasa factura. Probablemente muchas de estas cosas las aprendi mientras estudiaba Medicina y durante su recorrido por el Miss Venezuela. De nia siempre fui ms estudiosa que traviesa, independiente de la fama que tienen los danieles, y esa manera de vivir su etapa acadmica se vio reflejada cuando decidi que sus das estaran dedicados al servicio de la salud; en especial ella quera ser mdico neurocirujano, sin embargo, aos despus colg su bata de estudiante por motivos familiares y econmicos, dando paso as a otro reto que Dios le tena preparado.

26 Silueta y alma

no hay Un vaLor ms ansiado qUe La hUmiLdad

27 Silueta y alma

Para nadie es Un secreto qUe si no conoces eL fracaso, cmo vas a conocer eL xito

28 18 Silueta y alma

Con buen ritmo


Los aos transcurrieron y lleg el momento de ser madre: la mejor etapa de su vida. Entre ancdotas sostiene que tena en mente que sera ms difcil, sin embargo, todo ha ido fluyendo de una manera relajada. Los primeros seis meses llevaba a su beb a todas partes pues le costaba dejarlo con alguien mientras trabajaba. Ahora Jos Andrs es un nio que se porta muy bien y me hace el trabajo de mam muy fcil, eso sin duda, la llena de satisfacciones porque sin dificultad puede cumplir con su rol de mam y empresaria. Adems, la exitosa modelo confiesa que ha disfrutado tanto de la maternidad que no descarta tener otro hijo para que Jos tenga un compaerito de juegos. Y qu hay de Cupido? A su lado existe un hombre con quien comparte sus mejores aos, y cuando le preguntamos por l, su rostro se ilumina, pues los pequeos detalles (afirma) hacen que cada da se enamore ms. Daniela reacciona entonces sonriente a casi cualquier pregunta Su prncipe, un empresario venezolano, la conquist con buen sentido del humor, y con aficiones en comn: los deportes y el rock: Por Charly Garca me enamor de mi esposo. Juntos, disfrutan de una buena pelcula en el cine, alguna obra teatral y hasta las obras que sus amigos exponen en las galeras o museos de la ciudad. Ella ya era amante del rock y cuando comenz a salir con Jos Gabriel, las singulares notas se comenzaron a escuchar con ms frecuencia en los rincones de su habitacin. Mientras Guillermo Felizola deja que la cmara capture la belleza de esta ex miss caraquea, ella se entretiene tambin hablando sobre los preparativos del prximo cumpleaos de Jos Gabriel. Al parecer, ser una gran sorpresa.

Lo que aprendi en casa


Daniela se revela sin nada que ocultar como una mujer que cree ciegamente en la felicidad y que agradece a Dios por la salud que gozan. Los valores y principios morales que la forman como ser humano vienen de casa. Mi madre toda la vida ha sido una persona muy especial, es muy espiritual. Eso me encanta, porque es un equilibrio en mi vida, afirma dejando ver una dulce sonrisa en su rostro cuando se refiere a quien la trajo al mundo, la misma persona que vivi un cncer y sali victoriosa. Fue exactamente en el ao 2008 cuando se uni a la sensible lucha rosa que marca a muchas mujeres en el mundo cada ao. Desde entonces, colaborar con Senos Ayuda y con Bolivia Bocaranda comenz a formar parte de su agenda, por iniciativa propia. Ella fue como las alitas de un ngel que nos abraz y nos llev por el camino indicado para superar todo esto. Desde entonces, proyectos en comn las unen buscando llegar a ms y ms mujeres en nuestro pas. Siempre hay maneras de ayudar, y de eso sabe Kosan.

La animacin reaLmente se aPrende Por ensayo y error

El aroma de una Kosan


Su marca ya cumpli dos aos en el mercado. Asumir este nuevo reto y contar en un inicio con la gua de la exitosa diseadora Carolina Herrera, ha constituido una fase llena de satisfacciones en la vida de Daniela. La lnea de perfumes incluye nueve fragancias, entre ellas, cuatro Body Splash de larga duracin: Citrus Dream, Bora-Bora Dream, Sunset Dream y Ocean Dream; tres perfumes para dama: Dk, Tea y Alegra; un perfume para nios (KoKo) y pensando en el pblico masculino el perfume Kosan for men. En sus planes, tambin est un sistema de franquicias, y el lanzamiento de la edicin especial de uno de sus perfumes, cuyas ganancias sern recaudadas para Senos Ayuda. Es evidente que el universo ha conspirado a su favor, sin embargo, orgullosa de lo que ha logrado, ella deja ver que la fama y xito no le afectan. Est claro que no sufre de divismo. Daniela Kosan es as, sencilla, carismtica, elocuente, soadora y emprededora.

29 Silueta y alma

Confidencias

Primer libro: Papillon de Henri Charrire. ltimo libro ledo: Yo de Ricky Martin. Entrevistas inolvidables: Sting, Morgan Freeman, Val Kilmer, Robbie Wiliams Sueo frustrado: No haber sido bailarina. Pecado confesable: Gula. Lo que ms te gusta de tu cuerpo: mis piernas. Lo que menos: Tengo que trabajar en ellas. Pelculas inolvidables: Ghost y La Novicia Rebelde. Comidas favoritas: Pabelln, los dulces y chocolates. Actor favorito: Jack Black. Actriz favorita: Meryl Streep y Julia Roberts Msica favorita: Rock. Cantantes o grupos favoritos: Charly Garca, Soda Stereo, Fito Pez, U2. AC/DC Ciudad favorita: Nueva York. Viaje inolvidable: Isla de Pascua en Chile. Apodo: Nani Nani (as me deca mi padre). Lo mejor que ha hecho en su vida: Lanzarse en paracadas. Siempre te quedaste con las ganas de entrevistar a: Shakira, Ricky Martin y Luis Miguel. Sueos: Animar el Miss Universo y consolidar su marca de perfumes.

30 Silueta y alma

Un EncUEntro contigo
Dios te da la bienvenida, una poderosa frase que se lee en una pieza de madera colgada de un rbol, escoltada por flores de cayena. As es como este spa ecolgico recibe a quienes deciden darse un gran regalo: explorar, descubrir y energizar su cuerpo y su mente, desde el alma.
32 Silueta y alma
Por Keila Beatriz Caridad Fotos Rafael Borrachero - Contra La Pared

Aguas del alma

spa

o que comenz como el proyecto de vida de la terapeuta Alinda Lpez, hoy da se erige como un espacio para la sanacin integral. Sus propias alarmas internas la pusieron en la ruta del emprendimiento. Un da descubr que estaba muy atropellada, como tanta gente, desgastada en la rabia, en la crtica, en el prejuicio. De alguna manera mi alma estaba intoxicada. A partir de ese momento busqu inspiracin y naci este proyecto llamado Aguas del Alma. En un extenso territorio cuyo verdor inunda las pupilas, este vvido spa anclado en la Gran Caracas, ofrece un esquema no convencional en el que la gente puede descubrirse, transformarse y perdonarse, es decir, aprender a ser feliz. La idea de este spa es brindar la posibilidad de concienciar que ms all del cuerpo, est la mente, el espritu; que las personas comprendan realmente cmo se estn relacionando consigo mismo y con los dems.

Un sendero de rboles
Con una caminata cuya ruta est repleta de naturaleza, el equipo humano del spa conduce la experiencia para acallar tu mente. Es un estado de meditacin guiado. La idea es conversar contigo misma, desahogar la mente del dolor, de la incongruencia. Posterior a esta prctica de silencio mental, ya puedes adentrarte en otros servicios teraputicos o estticos segn tus necesidades o preferencias.

Lo mejor de lo mejor
Todos los planes de este spa ecolgico fueron concebidos para brindar bienestar integral. La fuerza interpretativa de las emociones tiene un sitial privilegiado. Dale un vistazo a los paquetes y organiza desde ya tu agenda para recibir y ofrecer alguno de estos regalos. SAnAnDO EL ESPriTu: es un plan de exploracin mental y corporal. El t de bienvenida es el primer paso, le sigue la caminata, la meditacin activa y la terapia de respiracin dirigida. Un refrescante bao de piscina y un masaje relajante de cacao temperado dan el cierre. PLAn AGuAS DEL ALMA: es eminentemente renovador. Te invita a sanar mediante la meditacin y la terapia de respiracin dirigida. Ofrece atencin teraputica, masajes con piedras volcnicas y limpieza de cutis profunda, y con ello, un bienestar supremo, tanto fsico como emocional. SuEO DE AMOr: es un espacio para el compartir en pareja. Incluye bao de vapor, hidroterapia, limpieza de cutis y exfoliacin corporal, se acompaan de mascarillas de aromas -facial y corporal- masaje relajante y terapia de reflexologa.

spa

DESTELLO DE ESTrELLAS: es un plan ideal para las nias que les gusta imitar los pasos de belleza de mam. Las pequeas reciben un masaje especial con pelotas teraputicas, una mascarilla facial de ricos aromas y piscinada. DOLOr COnTinuO DE ESPALDA: incluye bao en la piscina, vapor, hidroterapia, un masaje craneal y otro de liberacin teraputico, para luego cerrar con una terapia de fro y calor y ejercicios de relajacin. nuTriCin DESDE EL AMOr: adems de ofrecer un men saludable, tambin promueve la alimentacin sin apresuramientos ni pensamientos de culpa, mediante talleres vivenciales que interrelacionan la calidad de vida con la comida. EMPrESAS SALuDABLES: es un programa para humanizar las organizaciones. La idea es lograr cambios individuales que, a su vez, impacten positivamente en el mbito empresarial. Este espacio semanal promueve la motivacin humana dentro de los equipos de trabajo orientados hacia metas comunes.

A la carta
Una depuracin completa est garantizada en la oferta de servicios. Desde paquetes individuales y corporativos, hasta atencin personalizada de parejas y grupos familiares. En este spa ecolgico dispones de sesiones de belleza corporal y facial reforzados con circuitos de psicoterapia, caminata ecolgica, zona de lectura, arte-terapia, yoga, danza rabe, danza de la fertilidad, nutricin desde el amor, coaching,

SPa agUaS dEl alMa EN NMEROS:


5 aos de fundado tiene este spa. est a 20 minutos de recorrido partiendo desde caracas. Posee 42 mil metros cuadrados de extensin. Hasta 500 personas pueden disfrutar de sus espacios, al mismo tiempo.

34 Silueta y alma

talleres de capacitacin abiertos al pblico u organizados especialmente para empresas pblicas o privadas. Los planes vacacionales bajo la modalidad full-day son otro atractivo de Aguas del Alma. Si algo atrae la atencin son las novedosas cabinas ecolgicas. En ellas confluyen el bamb natural y los sonidos de la naturaleza, elementos cuya combinacin recrea una experiencia, vivaz, plena y muy singular. Es precisamente en estas cabinas donde los masajes son abordados, para hacerle frente a esa posible dolencia o inconformidad manifiesta. Nuevamente entra en juego la caricia desde lo interno. Llegu a aguas del alma con un deterioro fsico y emocional impresionante. all mi vida cambi para siempre, as lo decid y este spa fue clave para mi proceso. es un sitio ideal para estar conmigo misma. yo me convenc de que cuando el cuerpo est enfermo, est hablando, entonces debemos manejar las emociones, mirar hacia adentro. alinda me ayud. Comenc a mejorar. Mis mdicos estaban TIBAIrE GArCA PrEZ asombrados ste es un sitio mgico. te ayudan a respirar conscientemente. A escuchar tu voz interior. Adems, los servicios de spa tradicionales, los masajes, los faciales, son excelentes, yo los recomiendo. me cuesta describirlo, hay que estar all VAlEnTInA VAlDErrAMA

spa

Otro plus que bien vale mencionar es el enfoque que le dan a los servicios estticos. Cada terapia facial o corporal est debidamente alineada con elementos emocionales que permiten un resultado extraordinario, de adentro hacia afuera. As por ejemplo, el Da de spa Lozana, le pone freno a los vestigios del paso de los aos, esas huellas de cansancio que le roban frescura y esplendor a tu rostro. Luego de digerir un suave t, disfrutas de un masaje facial relajante, seguido de una rejuvenecedora mascarilla de toxina botulnica y una terapia de reflexologa para activar tus puntos energticos.

Talleres vivenciales
Algunos de los talleres que ofrece Aguas del alma son: Encuentro con mi ser interior, Rescatando mi feminidad, Rescatando mi energa masculina, Danzar con la vida, Manejando el estrs, El dinero es mi amigo, Negociacin y acuerdo, Escuela para padres. Evidentemente la razn de ser de este spa es consolidar un encuentro contigo. Aqu cada persona fluye armoniosamente y cada servicio est concebido desde la gratitud hacia la vida. Anmate y acepta la invitacin de Aguas del Alma, este lugar preciado donde Dios es el primero en recibirte.
ASESORA CONSULTADA alinda lpez, directora del spa, coach, especialista en reflexologa y reiki.

Atender desde el corazn


Cada uno de los terapeutas que te atienden al llegar estn preparados y muy comprometidos. Todo el equipo recibe capacitacin y psicoterapia constante. Cada lunes participan en entrenamiento para el manejo de sus emociones, su crecimiento personal y profesional. El propsito es construir la paz desde adentro para poder ofrecerlo a la gente. sta es una de las premisas de Aguas del alma desde su fundacin.

LOCALIZACIN: anTIGua sede eL CLuB PoTrerITo, Va arTe Murano, urBanIzaCIn PoTrerITo. san anTonIo de Los aLTos, edo. MIranda, VenezueLa. TELFONOS: 0212-3714670 / 0414-1874128 / 0414-1401530. EMAIL: CLuBaGuasdeLaLMa@HoTMaIL.CoM WEB SITE: www.aGuasdeLaLMa.CoM TWITTER: @aGuasdeLaLMa. FACEBOOK: sPa eCoLGICo aGuas deL aLMa.

36 Silueta y alma

esttica

Para afrontar con buen nimo los cambios hormonales producto del embarazo, necesitas sentirte a gusto contigo misma y cuidar tu aspecto fsico con tratamientos estticos adecuados.
Por Mara Carolina Snchez Fotos Pich Urdaneta / Agencias o necesariamente por estar embarazada, debes descuidar tu apariencia fsica. El aumento de peso con la correspondiente sensacin de pesadez, el acn, el crecimiento del vello en las reas no deseadas, las estras y las manchas oscuras en la piel, entre otros signos, son parte de lo que puedes vivir durante esos nueve meses de la dulce espera. Hacerle frente a esos signos es muy sencillo. Existen mtodos no invasivos aptos para realizarte durante y despus de la gestacin; concelos y no esperes hasta meses despus de dar a luz para ponerte en manos de especialistas, porque tal vez, sea muy tarde si quieres recuperar la imagen de aquella mujer radiante que eras antes de quedar embarazada.

Embarazo esttico

9 meses de relax y belleza

Bienestar en cuatro partes


Entre los tratamientos que puedes aprovechar y que mejorarn tanto tu salud como tu look general, se encuentran los siguientes:

38 Silueta y alma

Para las manchas, nada de lser: las zonas hiperpigmentadas de tu piel se pueden disimular con la utilizacin de cosmticos especiales, cuyos principales componentes activos son derivados de cidos frutales y tratamientos de scrub profundos (que emulan una especie de microdermoabrasin), pero de una manera ms suave, para no producir sensibilidad. Un programa de tratamiento recomendado es la lnea de Germain de Capuccini llamada Strategist Refine, que ayuda a mejorar la textura de la piel, cerrar los poros y disimular las manchas. Para manchas muy pronunciadas, la microdermoabrasin es una buena opcin. Consiste en la exfoliacin mecnica de la piel con cristales de diamante o aluminio, inocuo tanto para la madre como para el beb. Su aplicacin en la epidermis mejora la textura del cutis, disminuye los poros abiertos y cicatrices. Es importante evitar el cido retinoico y las tetraciclinas, que s pueden producir alteraciones en el embrin. FRECUENCIA: Se recomienda una sesin mensual, dependiendo de la severidad de cada caso. En total, son aproximadamente seis sesiones. PRECIO APROxIMADO: Bs 450 por sesin.

Despdete del acn con peelings: para el control de esta molestia, al igual que de la roscea (enrojecimiento facial crnico sin causa aparente), y la renovacin de las capas superficiales de la piel, se utiliza el cido mandlico, que no tiene los mismos efectos irritativos del gliclico; es un extracto de almendras amargas, de la familia de los AHA (Alfa-hidroxi-cidos), con el que se realiza un peeling suave no irritativo. Para su aplicacin, se realizan masajes circulares, y luego se deja una especie de manto o capa irregular, que se traduce en un cierto grado de tensin en la piel. De igual manera, se pueden utilizar cido celaico, lctico o lechosa natural; esto se puede complementar con cremas de uso diario. Es importante consultar con un especialista antes de realizar estos tratamientos, puesto que sus efectos pueden sensibilizar la piel o producir reacciones fotoalrgicas; estas recomendaciones son vlidas como generalidad para las gestantes, pero no necesariamente aplican para todas, por ello, lo importante es buscar a expertos certificados en medicina esttica, con experiencia en el tratamiento de mujeres gestantes.

FRECUENCIA: puede realizarse cada mes, y combinarse con el tratamiento anterior para obtener mejores resultados. PRECIO APROxIMADO: Bs 500 por sesin.

esttica

Siempre en forma con Vacumterapia: a partir del segundo trimestre, el crecimiento del abdomen es ms notorio y comienzan algunos problemas estticos, entre ellos la sensacin de pesadez, la celulitis y las estras. Entre las alternativas para solventar estos inconvenientes se encuentra esta tcnica mecnica que se realiza mediante un compresor que al aspirar la piel, acta sobre ella y sobre los tejidos que se sitan por debajo, a nivel de hipodermis. Entre sus beneficios destaca el efecto exfoliante y la mejora de la elasticidad, a la vez que propicia la movilizacin cutnea, es descongestionante de territorios endurecidos e hipersensitivos a medida que maneja la celulitis. A nivel vascular, mediante la movilizacin y la descongestin de los tejidos, acta como un mtodo antienvejecimiento, porque desbloquea la circulacin. Dependiendo del tipo de problema y su gravedad, se indica la cantidad y frecuencia de las sesiones. PRECIO APROxIMADO: Bs 200 por sesin.

recuerda

Mejora la circulacin con el drenaje linftico: es un masaje muy suave que estimula la circulacin y mejora las molestias ocasionadas por la presin del beb sobre la pelvis, que dificultan el drenaje veno linftico, provocando pesadez, vrices y edema o hinchazn en las piernas. Todo ello puede hacer que se empeore o aparezca la celulitis. Normalmente una gestante llega a retener hasta un litro de lquido por da. Lo ideal es realizarlo desde los primeros meses de gestacin, para combatir los edemas, dolores en piernas y caderas, adems de la retencin de lquidos. Entre sus beneficios, destaca el reforzamiento del sistema inmunolgico, la eliminacin de las toxinas y el restablecimiento de la circulacin sangunea. Igualmente, se puede realizar durante las ltimas ocho semanas del embarazo, en los que es indispensable relajarse para recibir al beb. FRECUENCIA: se puede realizar tres veces por semana, si existen molestias. Como prevencin, se recomienda una vez por semana. PRECIO APROxIMADO: Bs 200 por sesin.

utilizar un bloqueador solar con un alto factor de proteccin como los de biotherm sun sensitive, tambin una hidratante con vitamina c, por ejemplo, la que ofrece radiant c de Herbalife, y consultar a tu mdico para cualquier otra duda.

Puedes

utilizar tintes para el cabello que no contengan amoniaco como Color Touch de wella Professionals. Caminar, nadar, o ejercitarte en una bicicleta estacionaria. utilizar cremas hidratantes diarias para prevenir las estras con componentes como rea, cido hialurnico y vitamina e.

Adems de estos cuidados, mantn una alimentacin balanceada, con un control nutricional mensual, y equilibra tus emociones en la medida de lo posible; recuerda que tu beb siente y absorbe todo lo que ingieres y lo que se encuentra a tu alrededor. No olvides acudir a especialistas certificados para que te ayuden a mantenerte en forma, bella y saludable, mientras esperas al nuevo miembro de la familia.

No debes

utilizar cremas despigmentantes. a pesar de que la cantidad de sustancia que se absorbe a travs de la piel es baja (15% aproximadamente), stas contienen algunas sustancias que no son recomendables para la formacin del beb.

ASESORES CONSULTADOS - margarita botero. mdico, especialista en medicina esttica, antienvejecimiento y obesidad. e-mail: medemedica@gmail.com. telf: 0424-2471240. - Faddy Graterol. dermatloga. telf: 0412- 3332210. - Klara senior. mdico esttico. instituto mdico esteti-K. telf: 0212-9596386.

40 Silueta y alma

HiLoS mnimos
y EN TIEMPO RcORd!
Por Keila Beatriz Caridad ilustracin Isabel Adler

42 Silueta y alma

Desde hace ms de una dcada, y gracias a la inventiva del mdico ruso Marlen Sulamamidze, miles de personas en todo el mundo le hacen frente a los signos de la edad, a travs de tcnicas mucho menos invasivas que el lifting clsico o la ritidectoma facial. Los hilos tensores dan muestra de ello.

e les conoce como hilos rusos o tensores. Patentadas en 1999, estas hebras de polipropileno, cuyos cortes parciales sirven de autoanclaje, se constituyen en una novedosa tcnica quirrgica que tiene por finalidad estirar o reubicar diferentes reas del rostro y el cuello, como la cola de las cejas, la frente y los surcos nasogenianos (arrugas entre la nariz y las comisuras de los labios). Si ya tienes lneas de expresin, bien podras recurrir a este mtodo con el cual se reposicionan los tejidos que descendieron o se aflojaron con el paso de los aos, y as lograr un mejoramiento en el aspecto de tu piel.

quirrgica

Una de las caractersticas ms atractivas de esta tcnica antiarrrugas es su bajo riesgo: se utiliza anestesia local y su duracin aproximada de instalacin es de apenas entre quince y treinta minutos. Los posibles efectos secundarios se presentan si los hilos estn mal colocados, ya sea por error o desconocimiento de la tcnica, situacin que evitas si eliges adecuadamente al cirujano plstico, cuya experticia debe ser reconocida.

El procedimiento
El especialista dibuja el trayecto por donde se va a pasar el hilo, segn sea el caso. Acto seguido realiza la desinfeccin del rea y aplica anestesia tpica en crema. Posteriormente inyecta anestesia local y coloca compresas fras para disminuir la inflamacin inicial. Los hilos se insertan a nivel del tejido celular subcutneo, utilizando cnulas o agujas. Luego de comprobar su adecuado trayecto de colocacin en las zonas previamente seleccionadas, y segn el tipo de envejecimiento de cada paciente, se tensan. Enseguida, el cirujano distribuye el tejido para garantizar el resultado deseado.

Dato
En consulta

las mujeres son quienes ms buscan este tipo de procedimientos de rejuvenecimiento. El rango de edad se ubica entre 35 y 45 aos.

Tarea para la casa


Luego de hacerte este lifting en rostro y/o cuello, es imperativo que asumas con rigurosidad los cuidados post operatorios. Toma los antibiticos orales y tpicos indicados por tu cirujano, en conjunto con los analgsicos. Aprovecha las bondades de las compresas fras para reducir el edema o hinchazn en las zonas intervenidas con los hilos. Evita a toda costa los golpes en la zona y el calor. Lmpiate religiosamente y reposa con moderacin para sumarle efectividad al trabajo de tu mdico.

Demanda
Al principio fueron un verdadero boom en el mundo, y aunque actualmente ha disminuido mucho su solicitud, existen pacientes que los siguen prefiriendo, en especial, quienes por motivos de salud o por asuntos de tiempo, no les resulta viable la ciruga plstica convencional. Si luego de colocarte los hilos tensores deseas recurrir a otra tcnica de rejuvenecimiento, no tienes por qu preocuparte; los nuevos hilos reabsorbibles facilitan el trabajo de la diseccin. Una razn ms para que decidas hilar y estirar tu lozana facial.

Este procedimiento se puede combinar con otras tcnicas estticas? S, con toxina botulnica, materiales de relleno, peeling, laserterapia y liposuccin. Cuntas sesiones son necesarias? Generalmente se necesita un procedimiento para conseguir el efecto de correccin deseado. Cundo pueden retornar al trabajo los pacientes? Inmediatamente despus del procedimiento pueden ir a su casa. Segn el tipo de trabajo y la tolerancia de cada persona a la inflamacin y a la equimosis, bien podra regresar al trabajo tras dos o tres das de reposo. Los hilos tensores son compatibles con maquillaje? La mayora de los pacientes pueden usar maquillaje y productos de belleza despus de una semana de la colocacin. Cunto dura el efecto de los hilos tensores? 6 meses, pasado ese tiempo se van aflojando poco a poco y no duran ms de ao y medio. Cuntas veces se pueden colocar los hilos tensores? Si se usan los hilos nuevos que son reabsorbibles, se pueden colocar muchas veces; en cambio, con los hilos de polipropileno no se puede repetir el procedimiento.

ASESOR CONSULTADO -dr. pablo Hidalgo lichtenstern, especialista en ciruga Plstica, ex presidente sociedad Venezolana de ciruga Plstica. centro mdico quirrgico san ignacio, centro Alfa laser, distrito capital. telf: 0414-9000435 / 0212-9856608 / 9855337. drpablohidalgo.com.ve/ alfalaser.net

EN NUESTRO PaS, la cOlOcacIN dE hIlOS TENSORES OScIla ENTRE 3 MIl y 6 MIl bOlVaRES FUERTES
Dr. PABlO HIDAlGO lICHTEnSTErn, ESPECIAlISTA En CIruGA PlSTICA.

43 Silueta y alma

Pedalea con ganas


nete a la clase de RPM, sbete a tu bicicleta y enrmbate en la aventura de quemar caloras extras mientras incrementas tu energa al mximo nivel. Durante 50 minutos t tendrs el control.
Por Lorena Delgado Fotos Cortesa de Les Mills - BodySystems Venezuela Cansada de las rutinas bsicas? Entonces es la hora de experimentar un nuevo programa que te lleve hasta el mximo nivel de entusiasmo, esfuerzo y resistencia. La propuesta es hacer rPM , el entrenamiento de ciclismo indoor de Les Mills, con el cual te pasears al ritmo de una enrgica msica que te har pedalear y pedalear con fuerza hasta el ltimo minuto. Al principio, el ritmo se hace fcil, pero a medida que la clase continua, t misma irs incrementando la velocidad y la intensidad. Al subirte a la bicicleta estacionaria ya comienza el reto.

ests Lista?
44 Silueta y alma

gUarda en tU boLso aLgo cmodo como PantaLones cortos de cicLista, Una franeLa de aLgodn, tUs zaPatos de cicLismo, Una boteLLa de agUa y Una toaLLa Para secarte eL sUdor.

qUIERES SabER MS? aqU TIENES 10 RazONES PaRa NO PENSaRlO dOS VEcES. rPM eS:
MUchO SUdOR y haSTa 600 calORaS MENOS EN UNa claSE NORMal. la MEJOR MSIca PaRa ENTRENaR.

enforma

MEJORaS EN El SISTEMa caRdIORRESPIRaTORIO. MEJORaS EN El TONO y la FORMa dE TUS PIERNaS, cadERaS y NalgaS. INcREMENTO dE la caPacIdad

PaRa RESISTIR ESFUERzOS dE alTa INTENSIdad.

ES IdEal PaRa PERSONaS cON dIFERENTES cONdIcIONES FSIcaS. PUEdES PRacTIcaRlO aUNqUE SEaS UN PRINcIPIaNTE, PUES El RITMO dEl EJERcIcIO lO ElIgES T. POR SER UNa claSE gRUPal, PROdUcE INTERaccIN y adhESIN al EJERcIcIO. aUMENTO dE la dENSIdad SEa cON El ENTRENaMIENTO cONSTaNTE. cON la PRcTIca REgUlaR TE SENTIRS cON MUcha ENERga TOdOS lOS daS.

ES SEgURO. EST aValadO POR El cOlEgIO aMERIcaNO dE MEdIcINa dEl dEPORTE y OTRaS ORgaNIzacIONES INTERNacIONalES dE SalUd y EJERcIcIO.

1 0

2 a 3 veces por semana es la frecuencia ideal para tomar clases de rPm. cada 3 meses una nueva clase con msica y coreografa distinta. 20 a 25 Km. es la distancia equivalente que recorrers al ritmo de la inspiradora msica en cada clase. cada clase dura 45 minutos, tiempo suficiente para cargarte de energas para todo el da.

Sigue lA PiStA

ASESORA CONSULTADA: - cherly Espinoza, directora tcnica de bodysystems Venezuela. cherly@tecnosports.com.ve MS info: www.bodysystems.com.ve

enforma

BOSu
balaNcE TRaINER

Sube a la medialuna
96% dE lOS ENTRENadORES PERSONalES OFREcEN ENTRENaMIENTO dE EqUIlIbRIO a SUS clIENTES.
(encUesta deL Programa idea 2008)

El gIMNaSIO 398 UbIcadO EN caRacaS FUE El PIONERO EN INTROdUcIR El bOSU balaNcE TRaINER a RUTINaS dE EJERcIcIOS TRadIcIONalES EN El PaS. hOy EN da, dIcTaN claSES dIaRIaS INclUyENdO ESTa PlaTaFORMa.

Mejora tu flexibilidad corporal, desarrolla fuerza y tonifica tu musculatura de una manera divertida y muy sencilla. Te sentirs bien!
Por Csar Morn M. Fotos Cortesa de Fitness Quest

46 Silueta y alma

ambia tu rutina de ejercicios. Combina movimientos y pon a prueba tu flexibilidad, fuerza y precisin con el BOSU Balance Trainer, una media luna de 65 centmetros de dimetro y dos superficies, una plana y otra cncava; traducido al espaol, Both sides up significa ambos lados hacia arriba, definiendo as su funcionabilidad. Segn su creador, David Weck, esta semiesfera fue diseada para suplantar al baln de ejercicios tradicional por una alternativa ms divertida que fortalezca los msculos desde su ncleo. Sencillamente, sta es una excelente opcin para las amantes de la versatilidad, porque puede combinarse con Pilates de piso, circuitos funcionales de out door o pesas, por ejemplo.

Ms ejercicio integral
Con el BOSU Balance Trainer t decides, de acuerdo a tu capacidad fsica y tus objetivos, tres estilos de entrenamiento bsicos: cardiovascular, de equilibrio o de propiocepcin (control postural). Adems, cada movimiento estar regido bajo el concepto de la estabilidad dinmica; cuando practicas con esta plataforma multifuncional tu cuerpo se mantiene esttico, pero a travs de un buen equilibrio, ste se adapta a pequeos movimientos impidiendo que te caigas. Entrenar te beneficia as: Trabaja la coordinacin y habilidad de tu cuerpo para movilizarte; reeduca tu postura y ayuda a evitar dolencias en la zona cervical y lumbar; ayuda al tratamiento de lesiones y mejora tu sueo. Desarrolla fuerza y resistencia muscular. Tonifica y define abdomen, espalda, piernas y glteos de manera estilizada en slo cuatro semanas de ejercicio constante. Puedes aumentar tu atencin y desarrollar el sentido de concentracin. Generas bienestar al incrementar los niveles endorfnicos en cada ejercicio.

T puedes!
Para ejercitarte no importa tu edad, peso o estatura; BOSU Balance Trainer est recomendado para cualquier persona, slo recuerda adaptar los ejercicios a tus necesidades personales y estar previamente asesorado por un profesional. Anmate entonces, crea tus propios movimientos al ritmo de tu msica favorita, luce tu cuerpo y sintete a gusto sin complicaciones ni complejos.

ASESORES CONSULTADOS: - ana Karina balza, entrenadora del Gimnasio 398. av. California de las Mercedes, entre Mucuchies y Monterrey, edif. Centro 398. Caracas. Telf: 0212-9931315. - suzanna West, Bosu Project Coordinator, Fitness Quest, Inc. 1400 raff rd. sw, Canton, oH 44750. usa. Telf: 330-4780755. swest@fqigroup.com Ms info: www.bosu.com

nutre

avena
Contiene un alto valor biolgico y aporta muchos beneficios. Quienes requieren grandes cantidades de energa para comenzar el da, consiguen en ella una fuente fundamental.
Por Jennifer Balestrini Fotos Agencias a avena es uno de los cereales ms valorados en el mundo alimenticio. Conocida por sus propiedades energticas as como adelgazantes, por su fibra y por lo til que resulta para mantener un corazn sano, sta contiene grasas vegetales, antioxidantes y un gran nmero de vitaminas y minerales. Es un alimento nutritivo, econmico, fcil de conseguir y de cocinar. En el supermercado la encuentras molida, en hojuelas, como salvado de avena, avena de cocimiento rpido o lento... Un consejo, es evitar comprarla endulzada o saborizada, y en cambio, darle sabor t misma con miel, frutas o canela. Consumiendo diariamente al menos 100 g de avena, puedes aliviar problemas de: Retencin de lquidos, ya que aumenta la produccin de orina. Estreimiento: la fibra insoluble facilita el trnsito intestinal. Ansiedad: la fibra te har sentir ms satisfecha. Diabetes: ya que ayuda a estabilizar los niveles de azcar en la sangre.

Energtica

El cereal ms completo

48 Silueta y alma

PaN dE aVENa
recetas hechas en casa
(3 a 4 PORcIONES) iNGRedieNtes: 3 huevos, 1 manzana verde, 120 g de sustituto del azcar, 1/2 cucharada de canela en polvo, 100 gr de aceite de maz, 1 clavito de ans molido, 1/2 taza de caf bien negro, 200 g de harina de trigo integral, 10 g de polvo para hornear, 80 g de nueces trituradas, 100 g de pasas de uva, 100 g de frutas secas y 150 g de avena en hojuelas. Para prepararlo, coloca en la procesadora los huevos, la manzana pelada cortada en trozos, el sustituto del azcar, la canela, el aceite y el clavo de olor. Procesa hasta obtener una consistencia cremosa, y luego incorpora el caf y pasa a un bol. Tamiza la harina con el polvo de hornear, mezcla con la avena y aade a la preparacin anterior, integrando hasta homogeneizar. Por ltimo agrega las nueces, pasas de uva y las frutas secas. Vierte en un molde engrasado y hornea a 180C de 40 a 50 minutos. Desmolda, decora con frutas secas y al enfriar, comparte con tu familia y amigos.

EN 100 G dE aVENa hay:


335 caloras 6 g de fibra 5 mg de sodio 400 mg de potasio 70 mg de calcio 430 mg de fsforo 140 mg de magnesio 4 mg de hierro 0,47 mg de cobre 4mg de zinc 0,56 mg de vitamina B1 0,15 mg de vitamina B2 1 mg de vitamina B3 0,16 mg de vitamina B6

Colesterol: sus cidos grasos y la fibra soluble reducen la concentracin de colesterol LDL (malo) sin disminuir el colesterol HDL (bueno) en la sangre, evitando los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Cansancio y fatiga: el hierro es usado por el cuerpo para transportar el oxgeno a las clulas. Enfermedades infecciosas: el zinc fortalece el sistema inmunolgico. Tambin favorece la cicatrizacin de las heridas y contribuye con la buena visin ocular. Alivia la acidez estomacal, gastritis, falta de apetito, nauseas, vmitos. Por su accin hidrante y suavizante, la avena est presente en jabones, mascarillas, cremas y astringentes. Por ejemplo, una mascarilla a base de avena, es ideal para disminuir el acn, los granos y las espinillas.

Buenos das!
Un excelente desayuno para darte resistencia si vas a hacer ejercicios, es mezclar en 1 taza de avena en hojuelas, leche descremada, almendras, yogurt light y frutas cortadas. Tu estmago te lo agradecer. Otras maneras de no dejar la avena a un lado mientras ests en plan de comer algo saludable, es usarla en combinacin con pan molido para empanizar el pescado o el pollo para el almuerzo, o tal vez por la tarde, tostarla a 175C por 10 minutos y servirla con nueces y frutas secas. Combinar ingredientes hasta dar con un sabor que te enamore no es difcil, y menos si tomas en cuenta que al final, tu corazn y tu cuerpo te lo agradecer.
ASESORES CONSULTADOS: - Karina de jakubowicz, autora del Libro de recetas ni una dieta Ms. - lesbia Gonzlez, especialista en nutricin y diettica. FUENTES: www.cancer.org www.revistabuenasalud.cl

49 Silueta y alma

TENa UN dESEO FERVIENTE dE SERVIR a la hUMaNIdad y cON ESE dESEO SEgU adElaNTE
50 Silueta y alma

entrecomillas

Todo lo que necesitas es un deseo ferviente


Enrgica, siempre activa y con una sonrisa que hace resplandecer todo a su paso, esta magntica mujer hace revolucionar al mundo cada da. Por su belleza podra confundrsele con una modelo profesional de refinados rasgos latinos. Aunque ha modelado para distintos fotgrafos, su ms concurrida pasarela est con la gente que asiste a sus seminarios de crecimiento personal.

Karen Hoyos

lla habla directamente al corazn, a la mismsima alma, escudria en el fondo del ser para hallar el verdadero ncleo que compone la humanidad. Hace ms de ocho aos atrs, Karen Hoyos, una tenaz mujer que sabe cmo se lleva bien una falda, emprendi una aventura en busca del sueo americano en compaa de sus dos gemelos, Esteban y David, quienes en aquel entonces aguardaban an en su vientre. Esta colombiana nacida en Barranquilla atravesaba por una difcil situacin personal y familiar, cuando lleg a los Estados Unidos sin saber qu hacer y sin jams imaginar cual sera su destino. Un da, atendiendo al mensaje de Anthony Robbins, uno de los ms reconocidos coaches de crecimiento y desarrollo personal en el mundo. Entr a su seminario sin saber de qu se trataba, sin embargo, all entendi que ella quera ser como l. Luego de formarse de la mano de Deeprak Chopra y con varias organizaciones mundiales, puso en prctica sus conocimientos y comenz a ver los resultados de su metamorfosis. En poco tiempo logr una audiencia de ms de 40 millones de personas por medio de entrevistas televisivas y de sus primeros seminarios.

El despertar
Cmo defines tu mtodo? Mi mtodo es conectar a las personas con su propsito de vida, es decir, si no sabes cul es, lo vas a encontrar; si ya lo sabes pero no lo vives, empezars a lanzarte para vivirlo; si ya lo vives, te vas a expandir para ayudar a ms personas. Lo que yo hago es que, una vez que las personas encuentren y clarifiquen su propsito, les ayudo a romper todas las creencias negativas del subconsciente que vienen desde la niez, las cuales

no permitiran que lo viviesen o no le han permitido hasta ahora vivirlo. Cmo llegaste a las masas? Eso me pregunt y dije: por la televisin. Estando en Miami viendo una obra musical, comenc a charlar en el bao con una seora y despus de un rato de conversacin me dijo: Oye a m me encanta tu energa, qu es lo que haces?, entonces dije: Soy motivadora, coach de transformacin personal, me dijo que le pareca fabuloso y que ella era productora de un programa nacional en Univisin Televisin, intercambiamos datos, y luego me vi frente a las cmaras en vivo sin haber hecho an mi primera conferencia. Qu se puede encontrar en tus seminarios? All ocurren muchas cosas, es sper interactivo. La gente se divierte porque no es slo sentarse a escucharme hablar por horas, al contrario, all bailamos, escuchamos msica, se sonre, se aplaude, es sper divertido. Hay gente que llega con los brazos cruzados, como diciendo: Vamos a ver qu es lo que esta niita me va a ensear, tal vez es porque me veo muy joven, tengo 31 aos pero me veo como de 22 gracias a Dios (risas). Realizas seminarios gratuitos? S, tengo seminarios que lo son totalmente. Hay uno que se llama Estrategias para el xito y lo presento en diferentes partes, ah entra todo el que quiera. En ese momento, cuando dan el primer paso, promuevo otro seminario que los pueda llevar a una siguiente etapa para aprender el mensaje y transmitirlo. Hago seminarios en universidades, en grupos y comunidades donde no cobro absolutamente nada. Mi mensaje nunca deja de ser escuchado por falta de recursos, mis puertas siempre estn abiertas para quienes me necesiten.

51 Silueta y alma

entrecomillas

Profesionalmente qu es lo que ms te llena de regocijo? No hay nada que toque ms mi alma que ver el impacto de mi mensaje en la vida de las personas. Han sido muchos los testimonios, por ejemplo: un hombre que sali de cuidados intensivos para ir a mi seminario, lleg al saln en silla de ruedas con un tanque de oxgeno, no poda caminar desde haca un mes porque la enfermedad no se lo permita, y en medio del seminario se quit el tanque de oxgeno, se levant de la silla, camin y sali bailando del evento. Esto sucedi porque l transform su vida por completo. Los resultados son los que ms me inspiran, saber que no son solamente palabras bonitas, sino acciones que se convierten en resultados.

ME dI cUENTa qUE NO POda TRaSFORMaR la VIda dE NadIE SI la Ma ESTaba hEcha UN caOS, PRIMERO TENa qUE cOMENzaR POR M, PaRa POdER MIRaR a la gENTE a lOS OJOS y dEcIRlE qUE lO qUE hagO FUNcIONa

Esencia espiritual
Cmo se vive el propsito de vida? Encontrando una forma de servir a los dems, haciendo lo que tanto te gusta, amas y disfrutas hacer, y algo ms, es tu obligacin crear abundancia para ellos y para ti, puede ser con nimo de lucro o no, pero debe estar alineado con la abundancia. Cmo haces para ensear a millones de personas y al mismo tiempo educar a un par de gemelos? Tengo la creencia de que se puede tener todo en la vida, yo no creo en los sacrificios pues no he sacrificado absolutamente nada para vivir mi propsito de vida, es ms, en el momento en que las personas sacrifiquen algo no estn viviendo su propsito, estn sobreviviendo. Yo creo en la armona de tenerlo todo. Mis nios tienen 8 aos de edad y saben lo que es el propsito de vida y los llevo tambin a mis seminarios. En lugar de verlos como separados de mi labor con el mundo, son parte de ese propsito de vida, porque para m el valor nmero uno es la congruencia. Si se escarba en lo profundo de Karen Hoyos, qu tesoros se pueden conseguir? En una palabra, soy esencia, una esencia del amor, del ser. Si me excavan bien profundo, no encontraran nada diferente a lo que es mi esencia. Cmo nutres tu mente y tu cuerpo? Definitivamente con la lectura, practicando yoga, no como nada que provenga de los animales, no veo televisin ni escucho ningn tipo de msica negativa, todo lo que escucho y veo va en sintona con inspiracin. Todo lo que yo hago tiene un impacto en mi mente y en mi cuerpo, por eso elijo alimentarlas bien a ambas da a da. Siendo creadora de la pelcula El lpiz, el destino de quin ests escribiendo ahora? Cuando Karen y el resto de la humanidad escriben su propio destino estn escribiendo tambin el destino del mundo. Todos estamos co-creando. Escribimos el destino de todo lo que nos rodea.

Ha sido galardonada con diferentes reconocimientos a nivel mundial tales como: - mujer ejecutiva orgullo Hispano 2007 y mujer Humanitaria del ao 2010. - es vocera de la fundacin nios por un nuevo planeta, y es lder de la fundacin para mujeres que han vivido violencia domstica milagros day y cuantiosas labores humanitarias en latinoamrica y frica en conjunto con la onu. - ella es creadora del audiolibro los 7 pasos para alcanzar el xito, autora del libro el poder del corazn y coautora del libro thank god i... junto al sr. John demartini (una destacada personalidad de la pelcula el secreto). - recientemente fue nombrada en bulgaria embajadora de la buena voluntad.

52 Silueta y alma

entrecomillas

Cul es tu enfoque de vida a partir de este momento? Mi visin est dividida en cuatro pilares. Uno es llenar los estadios ms grandes del planeta, por ejemplo, el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York; la segunda es publicar mis libros y audio libros traducidos en todos los idiomas; el tercero es un programa internacional para la audiencia latina; y el cuarto es seguir siendo la cara de importantes causas. De qu manera te aplicas autocoaching? El autocoaching es siempre elegir vivir en transformacin. Tengo mentores para la relacin de pareja, finanzas, espiritualidad y para aspectos de la nutricin. S que me falta mucho por aprender y que siempre hay un experto para ensearme a seguir creciendo.

Gua todo terreno


Cuando alguien te dice: no s a dnde ir, estoy perdido, no hay salidas, cmo lo guas? Primero le muestro que estar confundido o estar en un lugar oscuro, es perfecto, porque es del caos 1donde se consigue el orden. Lo induzco a aceptar y reconocer la bendicin de vivir, por qu esa desesperacin lo llev a conseguir una respuesta. Cuando la persona se da cuenta que debe estar donde tiene que estar, entonces se crea una conciencia para poder alcanzar la liberacin. Qu aptitudes debe tener una mujer para alcanzar el xito en cualquiera de sus facetas? La actitud es lo primero, saber confiar cien por ciento en que todo lo que le ha pasado y el momento en que se encuentra, es un perfecto plan para poder hacer sus sueos realidad. Una mujer que da, que entrega, es una mujer que puede lograr hacer realidad todo lo que se propone, recordando que no se puede dar lo que no se tiene, as que primero se tiene que entregar a ella misma.

la PalabRa IMPOSIblE NO ExISTE PaRa dIOS, POR lO TaNTO, cOMO SOMOS SERES hEchOS a IMagEN y SEMEJaNza dE l, lO IMPOSIblE TaMPOcO ExISTE PaRa NOSOTROS
QU TE GUSTA LEER? Libros de temticas espirituales, de diferentes religiones y autobiografas como la de Gandhi o Martin Luther King. CUL ES TU SITIO PREDILECTO PARA MEDITAR? Cerca de la naturaleza, al lado del agua, sobre el pasto para poder sentir la grama, sentada al lado de un rbol; sin embargo, el mejor lugar para meditar es cualquiera donde nos conectemos con Dios, y para eso no necesitamos un lugar, l siempre est disponible y en cualquier momento. CULES DESEOS QUISIERAS CUMPLIR? Convertirme en la mujer que ms vidas haya tocado en la historia de este planeta, se es uno de mis ms grandes deseos. Yo me levanto en las maanas y pienso en la posibilidad de ayudar a traer paz al mundo. Yo creo en ello y espero que Dios me lo permita. Sueo con ser coach de los presidentes de los pases ms grandes del mundo, porque creo que si las personas que llevan el poder se transforman, los que estn por debajo de ellos tambin lo harn. CUL ES TU PASATIEMPO? Me fascina bailar como buena costea, aunque me cri en Bogot. Amo bailar al son de los tambores africanos, llevo el mar y el carnaval en la sangre. Puedo bailar hasta las 7 de la maana sin cansarme. Mi mam me dice que yo estaba bailando antes de aprender a caminar.

54 Silueta y alma

psique

Mi encuentro

Sublime reconexin
Por Yoisel Paola Garca Fotos Agencias

Encontrarse a s mismo y establecer una verdadera reconexin con el Ser interior va ms all de estar a solas. Lograr tal encuentro, y sumergirnos en un estado de bienestar absoluto, es posible. conoce las vas para lograrlo. Atrvete a experimentar y a buscar la que se adapta mejor a ti.

eguro te habrs preguntado ms de una vez a qu se llama Ser Interior y sin embargo, an sin lograrlo definir, has sentido que habita en ti. Y es as. ste es nuestra esencia divina, la cual es pura energa espiritual, llena de la paz, el gozo y el amor que soy. La sanadora y maestra bioenergtica, Mara Alejandra Pea, lo define como la esencia divina que mora en cada ser, y que lo hace hijo de Dios. Es la parte imperecedera del hombre, la que trasciende y evoluciona en cada lapso vivencial que tenemos la oportunidad de experimentar como ser humano, en este proceso que llamamos vida. Desafortunadamente, en algn momento de la vida empezamos a apartarnos de l, producto del desconocimiento que tenemos de nosotros y, en consecuencia, de nuestros dones y poder, otorgndolo a personas o cosas que nos rodean. En ese instante estamos ms pendientes de lo que sucede afuera, desbalanceando nuestra dimensin fsica, mental y emocional, la que a su vez se desconecta de la espiritual: nuestra esencia. Esto nos hace infelices, o creer ser felices, sin darnos cuenta de que la misma es ficticia o efmera. Reconectarse a la esencia divina que soy y as recuperar la armona es necesario. Para ello, es imprescindible creer, sentir o saber que tenemos un Ser Interior con el cual podemos comunicarnos, indistintamente del nombre que le demos.

dad, las emociones alteradas, el desbalance o desequilibrio interno manifestado por angustia, estrs, miedos, amargura, confusin y tristeza. Igualmente, cuando tienes sensacin de abandono, inseguridades, necesidad de afecto y te apegas a las personas, emociones, cosas o situaciones, percibiendo el amor, la paz y el gozo fuera de ti; cuando vives con pensamientos negativos, quejndote, criticndote y enjuiciando a cada persona o situacin; y cuando permaneces en el pasado o en el futuro, no estando conscientemente en el presente, tienes muestras evidentes de la desconexin.

La reconexin
Busca el medio adecuado para reconectarte con esa parte ms sabia, generosa y llena de virtudes que tienes. Es importante que aquietes tu mente y actives tu sentir. Aqu tienes algunos consejos de los especialistas: 1- Reconoce la necesidad de reencontrarte y desalo intensamente. 2- Empieza a conocerte a travs de terapias que te lleven a sanarte internamente. 3- Erradica la ignorancia estudiando y entendiendo el mundo que nos rodea, y lo que nosotros representamos dentro de l. 4- Ponte en contacto con la naturaleza. Sintete parte de toda la creacin. Contempla un paisaje y observa cmo se abre en tu corazn una puerta desde donde fluye el amor y la gratitud. 5- Practica el silencio, aprende a escuchar esa voz interior y reconcela para unirte a ella. Puedes buscar espacios tranquilos, en donde nada ni nadie te perturben y simplemente pon atencin a tu respiracin. Escucha tu corazn.

Cuando ests desconectada


Aprender a identificar este momento te ayudar a retomar el camino correcto. Presta atencin a los indicativos ms frecuentes, los cuales pueden ser la enferme-

56 Silueta y alma

6- mate, resptate, valrate y reconcete como hija de Dios. 7- Respeta las leyes universales y s congruente en el pensar, sentir y actuar. 8- Contacta tus emociones reales y acptalas. 9- Mira en cada experiencia que vives, especialmente en las que te desagradan, una oportunidad de aprendizaje. Nada es casual. 10- Desarrolla una constante actitud de gratitud. 11- Expresa bondad a quienes se te acercan y sonre. 12- Sigue los 4 acuerdos de Don Miguel Ruz: s impecable con tus palabras, no te tomes nada personalmente, no hagas suposiciones, haz siempre lo mejor que puedas. 13- Cudate de lo que respiras, tomas, comes y sientes, es decir, cuida tu cuerpo fsico. 14- Retoma el poder personal y no permitas que nada ni nadie te hagan dao. 15- Perdona y comprende lo que esto realmente significa. Perdnate primero a ti y luego perdona a todos los dems.

16- Adems de leer sobre espiritualidad y cmo conectarte con tu Ser Interno, experimenta t misma y consigue las vas que se adaptan mejor a tu naturaleza.

Mantn la conexin!
Cuando has realizado todo lo que se ha descrito anteriormente para reencontrarte con tu Ser Interior, o esa expresin de lo que los sabios o iluminados llaman el Yo Soy (definicin segn Gisela Echeverra, psicloga y escritora), logras un equilibrio y una paz increble que te hacen ser una persona sana de cuerpo, mente y espritu. Permanecer en ese contacto, pese a las adversidades que te rodean, es posible; todo es cuestin de convertir las cosas que hiciste para reconectarte en un hbito real de vida, con conciencia de lo que ests logrando en el aqu y el ahora. Desarrolla tu observador interno para percibir cuando te desvas del camino y, con humildad, regresa a l una vez ms, enriquecida y nutrida por la experiencia vivida. Anmate a descubrir el verdadero poder de tu naturaleza intrnseca y disfruta de sus incontables beneficios.

ASESORAS CONSULTADAS -mara alejandra pea alvarado. sanadora y Maestra Bioenergtica. Telf: 0424-4013007. e-mail: marialepena@hotmail.com. -Gisela Echeverra G. Psicloga y escritora. autora del libro Ms all de una buena historia. Telf: 0414-5846436. e-mail: gisela.echeverria777@gmail.com. FUENTE RECOMENDADA: libro Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruz.

57 Silueta y alma

sexoypareja

Es ms el temor que el tumor


Son el tipo de tumor ms comn en la raza humana. Pueden causar dolor, anemia e infertilidad, pero tambin pueden pasar desapercibidos. La probabilidad de que se conviertan en cancergenos es de menos del 1%. Se describe un patrn hereditario para la enfermedad.
Por Evaly Contreras - ilustracin Isabel Adler uando Mnica Navas tena 26 aos, su gineclogo le diagnostic un mioma. Qu es eso?, pregunt nerviosa al escuchar la sentencia, pero inmediatamente fue calmada por su mdico, quien le explic que stos, son tumores buenos que en la mayora de los casos no ocasionan mayores problemas. Han pasado 13 aos desde aquel da. Hoy Mnica tiene 39 aos de edad y ha aprendido a convivir con el mioma, sin haberse realizado nunca una ciruga. Aprendi a controlar el dolor con analgsicos, pero tambin debi encontrar las fuerzas para aceptar el hecho de que, debido a que el creci ms de lo esperado, no puede tener hijos. Aunque los miomas no son cancerosos, su poder en el organismo no debe desestimarse, ya que pueden originar molestias y daos que acaban con la armona del organismo femenino.

Miomas en 1 de cada 3 mujeres

58 Silueta y alma

acTUalMENTE ExISTEN TRaTaMIENTOS MdIcOS a baSE a MEdIcaMENTOS qUE REdUcEN SU TaMaO, y SE TRaTaN TaMbIN POR Va laPaROScPIca.
No es cncer, pero, qu es?
Los miomas son totalmente benignos. Aparecen en el tejido muscular del tero durante el perodo frtil de la mujer. Su desarrollo parece estar relacionado con el exceso de estrgeno, una hormona sexual que se encarga de la maduracin del folculo ovrico, apoyado por la progesterona. Muy a menudo estas protuberancias no ocasionan ningn sntoma y suelen desaparecer luego de la menopausia, pero mientras la mujer siga menstruando su tamao seguir aumentando lentamente. Pueden tener la talla de una semilla de uva o crecer hasta tener el dimetro de un meln; incluso pueden desarrollarse en grupo, originando casos de hasta 32 miomas en un tero. Por su parecido con otros padecimientos, a veces se les confunde con embarazo, tumores ovricos, inflamacin de las trompas de Falopio y con adenomiosis uterina (presencia de tejido endometrial que se ha pasado hacia el miometrio causando un engrosamiento uterino).

No son inofensivos pero son controlables


A pesar de ser un problema comn, detectable y controlable; los miomas son como pequeos volcanes dormidos: si bien pueden no activarse nunca y aprender a convivir con el resto del cuerpo, tambin pueden afectar el ecosistema del tero. De los efectos desencadenados, el ms comn es el dolor acompaado por llenura e inflamacin abdominal. Tambin se pueden experimentar reglas muy dolorosas y abundantes; y como consecuencia, anemia. Lo que ms hay que tener en cuenta, y lo que ms preocupa a las pacientes diagnosticadas con miomas, son los problemas reproductivos. Esta inflamacin uterina es causa habitual de dificultad para concebir, y puede incluso afectar el feto en gestacin.

la aPaRIcIN dE MIOMaS ES MS FREcUENTE ENTRE lOS 35 y 55 aOS dE Edad.

Mioma vs. cncer


El miedo colectivo ha llevado a asociar cualquier tumor con cncer, sin embargo, la probabilidad de que un mioma se convierta en cancergeno es de menos del 1%; es decir, ni siquiera puede decirse que una de cada 100 mujeres con miomas desarrollar cncer. Lo ms probable es que los miomas se degeneren en quistes, en tejido cicatrizal, o lleguen a necrosar, es decir, se deterioran porque pierden irrigacin.

Buenas noticias
El mioma es combatible, y su presencia en el cuerpo no representa una emergencia ni requiere atencin urgente. Hace 100 aos sta era una causa de muerte comn; sin embargo, aunque nadie muere por miomas actualmente, si no se trata rpido y adecuadamente, pudiera llegar a poner en peligro la vida. Un aspecto destacable es que su tratamiento ser 100% personalizado, siempre depender de las caractersticas individuales del caso como la edad de la paciente, si desea tener hijos o no, sus sntomas, y el tamao, as como la localizacin de los miomas en cuestin. Si el mioma no molesta, el doctor podra decidir que el caso nicamente requiere observacin. Pero existen escenarios en los que sern necesarios procedimientos quirrgicos como la miomectoma, que consiste en una intervencin para extraer los tumores y permite restaurar el tero, proporcionando a la paciente ms probabilidades de quedar embarazada. La solucin ms radical es la histerectoma o remocin total del tero. De hecho, los miomas son la causa ms comn para practicar una histerectoma, pero esta eleccin est condicionada a la decisin de la paciente de no tener hijos en el futuro.

EST PREVISTO qUE EN 5 7 aOS SE aNUNcIE El laNzaMIENTO dE UN MEdIcaMENTO qUE PERMITIR la REdUccIN dEl TaMaO dE lOS MIOMaS.
ASESORES CONSULTADOS: - dr. dionel Flores, gineclogo y obstetra. centro clnico del lago. 0261- 7920311. - dr. oscar soto carmona, gineclogo y obstetra. Hospital clnico de maracaibo. 0414-6030868. email: droscarsotoc@gmail.com - dr. Felipe daz, cirujano onclogo. Hospital chiquinquir.

sexoypareja

Erotismo al rescate
Para quienes an no saben cmo equilibrar la relacin paternidad - relacin de pareja, aqu una gua prctica para mams que quieren recuperar su vida sexual.
Por Lorena Delgado Fotos Agencias uando la cigea llega, muchas cosas cambian. Los hijos marcan un antes y un despus en la sexualidad de la pareja. Con el tiempo, recuperar la intimidad y reconciliarse con el erotismo puede ser sencillo si ambos acuerdan que siempre hay espacio para los mimos, las caricias, los gestos y los detalles romnticos. Es necesario estar claros que cambio no implica ausencia; ser padres no implica dejar de sentir, ni dejar de ser esos dos amantes que eran antes de la expansin de la familia. Nuestro sexlogo responde algunas inquietudes. descuide su intimidad para evitar que el virus de la indiferencia termine pasando factura. Es muy comn que con el tiempo se abandonen esos espacios compartidos, a veces por las preocupaciones, los compromisos laborales, los hijos o los mismos conflictos en la relacin (si existen), sin embargo, es fundamental preservar los tiempos y espacios que son exclusivos de la pareja, aunque no necesariamente sean empleados para la actividad sexual. Sentir que hay un punto de encuentro que pertenece slo a los dos, en el cual pueden compartir diferentes actividades y as facilitar la supervivencia del deseo, es un buen inicio. El nuevo rol de madre afecta la imagen de la mujer deseable? Muchas veces el nacimiento de los hijos es crtico en la medida en que la imagen de madre puede ser vivida como incom-

No interruptus

Desde el divn
Qu aconsejas para replantear los momentos de intimidad? Mi primer consejo es precisamente que la pareja no

62 Silueta y alma

patible con la de mujer deseable. Esto puede ocurrirle tambin al esposo o a ambos al mismo tiempo. Si es tu caso, el resultado ser una relacin fraterna, en la que el deseo se apaga en un tiempo breve (o extendido) y en la medida en que se consolide esa imagen mutua de indiferencia ertica se tornar difcil recuperar la pasin. En estos casos, recomiendo que ninguno de los dos dejen de preocuparse por su apariencia fsica, o dejen de salir, seducirse, ni de utilizar la creatividad e inteligencia sexual (aunque sea en menor medida que antes). Qu sucede con la relacin cuando los padres traen a los hijos pequeos a dormir con ellos en la cama? Si bien algunas situaciones particulares pueden trasladar a los hijos a la cama de los padres (como una enfermedad por ejemplo), definitivamente no es lo mejor; esa situacin deserotiza el vnculo de pareja. Los hijos en la cama de sus padres refuerzan la imagen familiar en la relacin de pareja, pero se limita el contacto ertico y as es como la intimidad se empobrece. Por otro lado, el mejor consejo para los esposos es que sean pacientes, inteligentes y muy amorosos, para que sea la mujer quien pida la reanudacin de la vida sexual cuando ya est lista fsicamente, y no se convierta esto en una imposicin o una molestia.

Check list
Ama tu cuerpo, ama tu vida, resptate y valrate. Autoestima alta es igual a libido alto. Hacer ejercicios y elegir alimentos saludables para recargar el organismo de mucha energa necesaria para llegar sonriente hasta el final del da. Descubran juntos nuevas maneras de hacer algo que les agrade. Aplica tanto en la cama como en la cocina, por ejemplo. Planea una cita y acten en plan de conquista. Muestren sus mejores cualidades. Elijan tambin lugares nuevos en la ciudad. Convirtete en una experta en sorpresas. Prepara una rica cena, con velas, flores y msica. Ante el estrs o el agotamiento cotidiano, elige un bao de agua caliente, msica suave, un masaje, un buen libro o una copa de vino. Al final del da, tmense unos minutos para conversar amenamente, para rerse o para compartir algo que les sucedi cuando no estaba el otro en casa. Sin nios, sin telfono, sin interrupciones, sin problemas. Haz una cita con un sexlogo o un terapista sexual si notas que necesitas ayuda especializada. Ellos podrn brindarte ayuda para canalizar mejor tus inquietudes. RECUERDA: lo que perjudica es la indiferencia, la falta de contacto, de miradas... La sexualidad no est ligada siempre a genitalidad. En realidad, la sexualidad incluye todas las maneras de estar junto a la persona amada.
ASESOR CONSULTADO - Ezequiel lpez peralta. Psiclogo sexlogo clnico. bogot colombia. www.sexoterapiaonline.com www.ezequiellopezperalta.com

en ese preciso momento se prueban tus sentimientos y los de l. Lo primero que hay que hacer es retomar la vida sexual con mucha seguridad y tratando de conectarte con tu pareja, con el fin de que l, quien tambin est viviendo un cambio de 180 grados, sienta que todo va a estar bien, y que la llegada de los hijos har que la relacin madure y pase a otro nivel de cooperacin, ms amor, y aprovechando mucho ms las escapaditas, ya que el tiempo del que dispones no es el mismo.

Patricia fUenmayor, modeLo y Presentadora.


retomar la vida sexual? es complicado! Los nios, las tareas, las piatas, las fiebres ocasionales a veces nos quitan hasta el inters en el sexo, pero es importante detectar a tiempo cuando esto pasa, conversarlo con la pareja para encontrar el tan ansiado equilibrio y ser felices como madres y mujeres. Los padres felices hacemos familias felices (risas).

camiLa canabaL, animadora y Presentadora deL Programa de tv vida mam, Por casa cLUb tv.

profesionales PUblIcISTa

FOTO / aNdRS ROdRgUEz - cONTRa la PaREd

cmo te ves a ti misma? Ecolgicamente amigable. qu te motiv a ser activista ecolgica? Creo que nac sindolo. cul ha sido la situacin ms extremista que has experimentado buscando preservar lo que defiendes? Me met en una propiedad privada para rescatar unas aves. Tambin he quitado perros y gatos a personas que los maltratan. mascotas? Una sola: Tiffany Paris, una Yorkshire Terrier miniatura. lo ms loco que hayas hecho? Lo que para m puede ser normal, para otros puede ser una locura. Pero dir que para la mayora de mis conocidos hacer rafting es una soberana locura, y yo lo prctico. qu es lo que ms te fascina de la radio? El misterio que sigue girando entorno a ese medio: su inmediatez y su ambiente. cul consideras es tu mayor encanto? Mi sonrisa, pues me ha abierto muchas puertas (risas). cul es tu motivacin e inspiracin para luchar por las cosas? Me motiva el futuro, tener un beb, seguir construyendo, seguir aprendiendo, superarme y crecer como individuo. de pequea qu fue lo que nunca aprendiste a jugar? Trompo y metras.

Vegetarianamente ecolgica
Karen Bitton es espontnea, jovial, risuea y tan verde como un brcoli. Por un error en el sistema, mera casualidad, esta publicista profesional y vegetariana por conviccin, se adentr al infinito mundo de la radio incursionando como locutora en Planeta 105.3fM y en la televisin, siendo voice over de E! Entertainment Television Latinoamrica, donde ha venido cultivando una enriquecida carrera durante los ltimos siete aos. Como el agua que corre, las ideas de Karen han ido fluyendo al igual que las oportunidades. Una muestra de ello es que la vida de esta rubia ecologista, se pinta de lunes a domingo con un color de hojas recin nacidas, en el microespacio de su proyecto personal Se habla verde, trasmitido por el canal de noticias Globovisin. Con clips de un minuto aproximado de duracin, ella busca concienciar a los televidentes con respecto a la preservacin del entorno. La iniciativa de su programa ha trascendido de una forma materialmente til, con la lnea de agendas ecolgicas de papel artesanal realizadas a mano que adems promociona. En la rutina de Karen Bitton Wartelle, el ejercicio fsico est ms que incluido. Aunque no siga demasiado las dietas, ella come sano; hace tres aos que se ha convertido en vegetariana ovolctea y poco a poco incluye nuevas rutinas saludables ocupndose de su vitalidad, para as desbocar salud y bro a su tarea con el planeta. Un dato que redunda dulcemente en su pasin por lo orgnico, es que cuando alguien visita su casa, adems de toparse con una perrita que ladra eufricamente, hay un jardn resplandeciente donde se posan ardillas y pajarillos; ste es su lugar favorito, un espacio impregnado de relax y buena energa que la conecta con su visin del equilibrio y del buen vivir. rc

Karen bitton

cules son tus platos favoritos, y cules son los que te rehsas a comer? Mi plato favorito el risotto de championes y me rehso a comer cualquiera que incluya un animal. qu te gusta leer? Me gustan los libros de historias del mundo, o de la msica, o de suspenso. qu tipo de msica escuchas? Rock, electrnica y house. crees en los extraterrestres? No los he visto, pero a Dios tampoco, as que digamos que s. tres consejos disparatados que sueles dar aunque no te los pidan: No engordes, usa condn y no comas frituras.

64 Silueta y alma

sociales

cctel de inauguracin Gisselles Maracaibo


foto S: dalia r oJaS
ACADEMIA DE MODELAJE GISSELLE REYES - MCBO 08 dE JUlIO dE 2011

gisselle Reyes

Andrena Castro, Vito gasparini y Vanessa goncalves

Nohely Olivares y Douglas Tapia

Jessica Barboza

Joseln Salas

Alberto Cundancn y Lorena montiel

Alyz Heinrich y gisselle Reyes

Nidal Nouaihed y paolo de la Torre

Isabel mendoza y ngel Andrade

Nohely Olivares

Osmel Sousa

Osmariel Villalobos y mirna fras

gionni Straccia

Hugo Espina

gerardo Serrot

66 Silueta y alma

sociales

exhibicin chevrolet cruZe en auto Mall


f ot o S : r i c a r d o c a n a a n

Danilo Atencio, Katy Ferrer y mario Chars

Jonathan perche, ngela gregorio y Carlos garca

SEDE DE AUTO MALL - MARACAIBO 8 dE SEPTIEMbRE dE 2011

Jos Aez, Johana prez, marlen de Soto y Enrique Soto

Jess Castellano, Nathaly pealoza y Edimir Baldayo

Aselio pirela y Antonio Troconis

Hctor Len y maryori Fuenmayor

Francisco Ramrez, Julio Ochoa y Oscar pelvez

Dr. Aldo Aranzula y Karina Hansen

Roberto Ochoa, Edimir Baldeyo y Willy Andrade

Jenny de perche y ngela gregorio

Hctor mnaco y Laura Salazar de mnaco

Noelys Rincn y Andrea Elengnick

Fernando Contreras y Carl Hansen

Equipo Auto mall. Janire Urdaneta, yusvaly marn, Juan milln, Vanessa pez, Eduardo de la Cruz Hugo Espina y Cinthia ynez

68 Silueta y alma

Potrebbero piacerti anche