Sei sulla pagina 1di 3

VIGILIA DE PENTECOSTS

QUERIDOS JOVENES DE NUESTRO COLEGIO PARROQUIAL, ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE HAN ACOGIDO EL LLAMADO DEL EQUIPO DE PASTORAL A PARTICIPAR EN UNA FIESTA DE AMOR, Y DE ESPERANZA EN QUE JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR Y SOBRE TODO NUESTRO AMIGO.

PARA COMENZAR NUESTRA CELEBRACIN DE ESPERA DEL ESPRITU SANTO DISPONEMOS NUESTRO CORAZN Y NUESTRA VOZ PARA CANTAR.

EL ESPRITU SANTO ES UNA FUERZA INMENSA QUE VIENE DESDE EL MISMO DIOS, FUE ANUNCIADA MUCHAS VECES POR JESS, ESA MISMA FUERZA INVOCAREMOS A LO LARGO DE ESTA CELEBRACIN. Los discpulos, aunque saban de la muerte de Jess, se sienten desolados. Por eso les promete varias veces, una fuerza que viene de lo alto, el Espritu Santo, que adems, se quedar con ellos, los guiar, les ensear y les anunciar lo que vendr. Es necesario que Jess retorne a la casa del Padre, para que desde all les pueda enviar el Espritu Santo prometido. Es en el da de Pentecosts cuando experimentan esta fuerza, esta energa, este aliento que los impulsa a profesar con valenta el mensaje que Jess les ha dejado. El joven de hoy tambin se siente desolado, sus mismas ocupaciones lo hacen sentir cada vez ms distante de Jess, es aqu donde estamos llamados a atraer a todos hacia Jess, el Amigo incondicional de los jvenes .

CON MUCHO RECOGIMIENTO Y EN UN SILENCIO QUE NOS LLAME A LA REFLEXIN, A LA MEDITACIN, VAMOS A ABRIR NUESTRO CORAZN PARA ESCUCHAR LA PALABRA DEL SEOR QUE EST TOMADA DE LOS HECHOS DE LOS APSTOLES.

Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta rfaga de viento, que llen toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posndose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les conceda que se expresaran.

Estaban de paso en Jerusaln judos piadosos, ligados de todas las naciones que hay bajo el cielo. Y entre el gento que acudi al or aquel ruido, cada uno los oa hablar en su propia lengua. Todos quedaron muy desconcertados y se decan, llenos de estupor y admiracin: Pero stos no son todos galileos? Y miren cmo hablan! Cada uno de nosotros les omos en nuestra propia lengua nativa. Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia, Pnfila, Egipto y de la parte de Libia que limita con Cirene. Hay forasteros que vienen de Roma, unos judos y otros extranjeros, que aceptaron sus creencias, cretenses y rabes. Y todos les omos hablar en nuestras propias lenguas las maravillas de Dios. Todos estaban asombrados y perplejos, y se preguntaban unos a otros qu querra significar todo aquello. Pero algunos se rean y decan: Estn borrachos! PALABRA DE DIOS

CANTOS AL ESPIRITU SANTO

HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMPARTIR, USTEDES HAN RECIBIDO UNAS TARJETAS DE DISTINTOS COLORES, LOS INVITAMOS A GUIARSE Y ENCONTRARSE PARA REALIZAR UN TRABAJO GRUPAL EN EL QUE COMPARTIREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y SOBRE TODO NUESTRAS EXPERIENCIAS.

TRABAJO GRUPAL

DINMICAS GRUPALES

ORACIN AL ESPRITU SANTO: Vamos a orar a travs de esta hermosa oracin y lo haremos alternando los versos los hombres y las mujeres. Comenzamos las mujeres:

FINALIZACIN: VIGILIA SIGNIFICA UN TIEMPO DE ESPERA EN QUE CADA UNO DE NOSOTROS HA VIGILADO, CUIDADO, ESPERADO LA LLEGADA DE LA MANIFESTACIN DEL ESPRITU

SANTO A NUESTRA VIDA. EN ESTE MOMENTO LOS MONITORES LES ENTREGARN A USTEDES UNA VELITA QUE A TRAVS DE LUZ QUE ENCENDEREMOS MS ADELANTE SIMBOLIZA EL AMOR DE DIOS QUE HA LLEGADO A NUESTRA VIDA Y NOS HACE NUESTRA CARGA DE LA VIDA DIARIA MS LIVIANA, MS LLEVADERA.EN ESTE MOMENTO LES PEDIMOS QUE CADA UNO DE USTEDES ESCRIBA SU COMPROMISO CON JESS, EL AMIGO FIEL, EN LA TARJETITA QUE HAN RECIBIDO, LUEGO LOS VAMOS A INVITAR A DIRIGIRNOS AL PATIO DEL COLEGIO PARA REALIZAR EL LTIMO SIGNO DE LA VIGILIA.

LA LUZ NOS SIRVE DE GUA, NOS MUESTRA EL CAMINO CORRECTO, NOS DA ESPERANZA, NOS ALIENTA A SEGUIR, ESA LUZ QUE REPRESENTA EL ESPRITU SANTO ESTA PUESTA EN MEDIO DE NOSOTROS A TRAVS DEL CIRIO QUE EST ENCENDIDO , EL QUE COMPARTIR SU LUZ CON NOSOTROS COMO UN SIGNO DE LA PRESENCIA DE CRISTO EN NUESTRA VIDA. IREMOS DE MANERA ORDENADA TRANSMITIENDO ESA LUZ, A LA VEZ QUE DEPOSITAREMOS EL COMPROMISO PERSONAL QUE CADA UNO HA HECHO CON JESS.ESE COMPROMISO SER RECIBIDO POR NUESTRO AMIGO A TRAVS DEL SMBOLO DEL FUEGO DE ESA MANERA ESTAREMOS SEGUROS DE QUE L, QUE TODO LO SABE Y LO CONOCE, NOS ACOMPAAR EN EL CAMINO CRISTIANO QUE HEMOS RENOVADO EN ESTE DIA . ACOMPAAMOS ESTE MOMENTO CANTANDO. ORACION DEL PADRE NUESTRO ORACION A LA VIRGEN: DIOS TE SALVE, CANTO FINAL

Potrebbero piacerti anche